INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Electrónica

[COMPRO] Juegos de PC clásicos. Aventuras gráficas

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 16:46   #1
NaughtyDog
ForoCoches: Usuario

Sep 2016 | 609 Mens.
[COMPRO] [ACT. ABRIL 2021] Juegos de PC ordenador clásicos. Aventuras gráficas

Estoy tratando de recuperar algunas aventuras gráficas clásicas de PC de finales de los 80 y década de los 90 con el fin de poder reunirlas, conservarlas y restaurarlas de la mejor forma posible. Con estos juegos crecí, y la estima y cariño que les tengo me han hecho querer recuperarlos pues formaron parte de mi infancia.

Actualmente busco tanto juegos como los libros de pistas. Estos últimos eran guías que te ayudaban a avanzar en el juego si te atascabas con los puzzles. Os dejo a continuación una lista de lo que actualmente estoy buscando. Junto al título del juego especifico cuál es la versión exacta que busco, si la de CDROM, 3.5", 5.25"... pero si tuvierais algún juego más de este tipo o incluso una versión que no fuera los de la lista, estoy abierto a posibles compras porque en la colección tengo algunos con cajas rotas o sin manuales y que tal vez podrían valerme para restaurar el material perdido.
Videojuegos
Indiana Jones Fate of Atlantis Ver. CDROM

Mundodisco 2

Freddy Pharkas

Larry1

Space Quest 6

Day of Tentacle Ver. CDROM

Full Throttle Edición Especial con la figurita de cartón

Gabriel Knight Sins of the Father

Igor Objetivo Uikokahonia

The Legend of Kyrandia 3

LOOM Ver CDROM

Monkey Island Ver CDROM

Sam & Max Ver 3.5"

Libros de pistas
Los libros de pistas son el material de lo que menos tengo y me faltan prácticamente todos. Os dejo unas capturas mostrar qué tipo de libros busco.

Última edición por NaughtyDog fecha: 22-may-2021 a las 19:06.
NaughtyDog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 20:02   #2
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Subimos
Viejo 02-ago-2020, 08:05   #3
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Upeo de domingo
Viejo 02-ago-2020, 14:48   #4
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Subo

Viejo 02-ago-2020, 14:54   #5
dolores
De cabeza

May 2013 | 447 Mens.
Lugar: alicante

polo

Es raro que no menciones los Broken Sword 🤔
dolores está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 18:54   #6
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dolores Ver Mensaje
Es raro que no menciones los Broken Sword 🤔
Los dos primeros Broken los conseguí y como las cajas no están en mal estado y tampoco les falta nada dentro, por eso no los puse en la lista de lo que busco. Son una auténtica pasada y el doblaje de George Stobbart pasa ya a la historia de las aventuras gráficas. 😂 Gracias por pasarte por el hilo 🙏
Viejo 03-ago-2020, 19:35   #7
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Upeo
Viejo 03-ago-2020, 21:57   #8
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Upeo
Viejo 04-ago-2020, 07:06   #9
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Vamos a meterle un upeo a esto
Viejo 04-ago-2020, 07:13   #10
Jaaaavi
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 1.022 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NaughtyDog Ver Mensaje
Vamos a meterle un upeo a esto
Fue la época dorada de los videojuegos
Jaaaavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2020, 16:03   #11
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaaaavi Ver Mensaje
Fue la época dorada de los videojuegos

Y tanto shur... por eso me he propuesto el tratar de coleccionarlos, porque me daría muchísima pena que acabaran en un contenedor. A ver si hay suerte y pueden ir apareciendo poco a poco.

¡Muchas gracias por pasarte por el hilo! Un saludo
Viejo 04-ago-2020, 21:23   #12
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
vamos a upear esto

Viejo 05-ago-2020, 13:07   #13
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Upeamos
Viejo 06-ago-2020, 13:14   #14
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Continuó la búsqueda
Viejo 07-ago-2020, 06:58   #15
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Subo
Viejo 07-ago-2020, 15:19   #16
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Upeo
Viejo 07-ago-2020, 20:21   #17
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Subimos
Viejo 08-ago-2020, 08:29   #18
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Upeamos
Viejo 08-ago-2020, 16:24   #19
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
up
Viejo 08-ago-2020, 18:25   #20
Seiryu

Abr 2016 | 253 Mens.
Cita:
Y tanto shur... por eso me he propuesto el tratar de coleccionarlos, porque me daría muchísima pena que acabaran en un contenedor. A ver si hay suerte y pueden ir apareciendo poco a poco.

¡Muchas gracias por pasarte por el hilo! Un saludo

Los que peinamos ya alguna cana (no calbo ) y empezamos jugando con cassettes y diskettes somos los precursores de la PC Master Race

Veo esas aventuras gráficas y me resuenan sus bandas sonoras 8biteras en la cabeza como si fuera una película de John Williams, ahí es nada.

Al op, voy a aprovechar que la maldita pandemia me ha destrozado una oferta de trabajo en otro país y obligado a volver a casa de mis padres, a ver si te encuentro algo. Si siguen donde las dejé, te contactaré. Si no te digo nada, o no los he encontrado o se me ha ido la cabeza, que lo de la memoria también va con la edad

Última edición por Seiryu fecha: 08-ago-2020 a las 18:28.
Seiryu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 20:01   #21
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seiryu Ver Mensaje
Los que peinamos ya alguna cana (no calbo ) y empezamos jugando con cassettes y diskettes somos los precursores de la PC Master Race

Veo esas aventuras gráficas y me resuenan sus bandas sonoras 8biteras en la cabeza como si fuera una película de John Williams, ahí es nada.

Al op, voy a aprovechar que la maldita pandemia me ha destrozado una oferta de trabajo en otro país y obligado a volver a casa de mis padres, a ver si te encuentro algo. Si siguen donde las dejé, te contactaré. Si no te digo nada, o no los he encontrado o se me ha ido la cabeza, que lo de la memoria también va con la edad
Muchas gracias por pasarte shur por el hilo. Es una pasada que todos los que hemos pasado nuestras horas jugando con estos juegos tenemos el mismo recuerdo nostálgico de esta época. Cada vez que los rejuego se me vienen momentos muy bonitos. Luego el formato de distribución en caja de cartón tiene un encanto muy chulo. Me encantaba irme a los videoclub a ver las portadas de los juegos de PC

Te agradezco mucho el detalle de buscar los juegos 🙏🙏 A ver si tenemos suerte y aparece alguno... Yo los que tengo los conservo como oro en paño. Los limpio, restauro si tienen alguna parte dañada, los completo con cosas de las revistas (por ejemplo las guías que venían en las revistas) y por supuesto los pruebo. Aunque existen medios como DosBox que facilitan mucho jugar a copias a mí me gusta utilizarlos, después de todos son juegos, y están hechos para disfrutarlos.

Un saludo shur y muchas Gracias 🙏
Viejo 08-ago-2020, 21:26   #22
Seiryu

Abr 2016 | 253 Mens.
Cita:
Muchas gracias por pasarte shur por el hilo. Es una pasada que todos los que hemos pasado nuestras horas jugando con estos juegos tenemos el mismo recuerdo nostálgico de esta época. Cada vez que los rejuego se me vienen momentos muy bonitos. Luego el formato de distribución en caja de cartón tiene un encanto muy chulo. Me encantaba irme a los videoclub a ver las portadas de los juegos de PC

Te agradezco mucho el detalle de buscar los juegos ���� A ver si tenemos suerte y aparece alguno... Yo los que tengo los conservo como oro en paño. Los limpio, restauro si tienen alguna parte dañada, los completo con cosas de las revistas (por ejemplo las guías que venían en las revistas) y por supuesto los pruebo. Aunque existen medios como DosBox que facilitan mucho jugar a copias a mí me gusta utilizarlos, después de todos son juegos, y están hechos para disfrutarlos.

Un saludo shur y muchas Gracias ��
Te entiendo, es nostalgia que no devalúa, y más si se sabe seguir disfrutando. Momentos dorados y experiencias de máxima calidad de dos generaciones de las que tenemos muchas cosas buenas que añorar. Aunque ahora no vienen al caso, así que me centro.

De lo que he visto sin rebuscar mucho, me he encontrado porrón de juegos. La mayoría de aventuras gráficas que has puesto y las más conocidas están por aquí, aunque por desgracia un miembro de mi familia que no es como nosotros que valoramos y cuidamos las cosas mientras las conservamos, y que tiene obsesión de eliminar los envases de todo y tenerlo ordenado en menor espacio (estilo torres de CD/DVD, como ejemplo más reciente), decidió hace la tira de años d prescindir de todss las cajas/libros de los juegos. Los puso en unas de esas cajas recopilatorias de diskettes. Ya sabes, de esas de plástico duro que usaban en la oficina para los diskettes de programas y que se apilaban unas sobre otras, para colmo de los colmos. Juegos como los que tú has puesto, archiconocidos y valorados por coleccionistas, o como Heimdall, Police Quest.. podría seguir y no acabaría porque aquí éramos varios hermanos y hubo mucho material para distraernos la mente y evitar que nos matásemos a palos emulando a Heman, Conan, Mazinger y tantos otros de la época. Si es que solo teníamos dibujos y pelis de palos, joder

Una auténtica lástima, lo sé, me ha puesto hasta triste, jaja. Hay que ver lo que es revivir un sentimiento anclado en el pasado y oculto entre tanta mierda nueva.. En fin, mejor no ponerse nostálgico ni llorón.

Sólo se han salvado un par que se le debieron escapar y que están en óptimo estado. Aunque no son cajas, son semi-cajas, ya que venían en un formato más estrecho. De cartón y tamaño caja pero en formato como sobre, se abre en solapa. Debieron ser de los últimos formatos en salir, ya que al principio venían todos como tú muestras en tus fotos.
Los juegos que digo son Obitus y Darkseed. Ambos de MS-DOS. El primero lo he buscado y he visto que es un juego de rol, y que también tuvo ediciones en Atari y Super NES. El segundo sí es aventura gráfica, de terror psicológico, y veo que tuvo precuela. También de IBM DOS, y también veo que tuvo ediciones en Amiga, Windows, Saturn y hasta PlayStation. No sé si ese podrá interesarte.

Y no hay de qué, shur. De paso que he echado un vistazo por encima, he visto un Amstrad CPC 464, con su mandito estilo NES, y todavía con un cassette puesto que tengo que ver cuál es porque no consigo abrirlo. Y en el lateral, porque usaba ambos formatos (lo que ninguna consola desde entonces hace, pasar de un formato a otro sin eliminar el anterior) con un mini cartucho que se llama Burnin' Rubber y que es de carreras. Un PC de 8bits con procesador a 4Mhz y con memoria de 64 a 576kb, casi nada para los tiempos que corren, jaja. También me he encontrado por ahí una antiquísima Atari, con sus joysticks, e incluso algo más reciente como una Philips CD-i. Esa en la que salió aquel Zelda raro con animaciones de dibujitos con calidad como los DVD de dibujos animados coreanos-chinos que no había quién se tragase

Ahí por ahí también un Amiga 500, si no recuerdo mal. Como primera búsqueda no ha estado nada mal

PD: Mención especial a que me he partido la caja al recordar que los Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion, Day of Tentacle, etcétera, tenían hasta 6 u 8 diskettes. Joder qué tiempos! Si algunos hubieran vivido eso de cambiar entre diskettes para poder continuar jugando, se quejarían menos de los tiempos de carga actuales en los juegos. Gracias a ti shur, me has hecho pasar un buen rato, y pienso probar todo eso cuando tenga tiempo, a ver lo que funciona y lo que no y tal vez ponerlo a la venta si veo que merece la pena.

De lo tuyo ya te diré algo cuando busque más y mejor. Tal vez aparezca algo que te interese

Última edición por Seiryu fecha: 08-ago-2020 a las 21:53.
Seiryu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 22:10   #23
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seiryu Ver Mensaje
Te entiendo, es nostalgia que no devalúa, y más si se sabe seguir disfrutando. Momentos dorados y experiencias de máxima calidad de dos generaciones de las que tenemos muchas cosas buenas que añorar. Aunque ahora no vienen al caso, así que me centro.

De lo que he visto sin rebuscar mucho, me he encontrado porrón de juegos. La mayoría de aventuras gráficas que has puesto y las más conocidas están por aquí, aunque por desgracia un miembro de mi familia que no es como nosotros que valoramos y cuidamos las cosas mientras las conservamos, y que tiene obsesión de eliminar los envases de todo y tenerlo ordenado en menor espacio (estilo torres de CD/DVD, como ejemplo más reciente), decidió hace la tira de años d prescindir de todss las cajas/libros de los juegos. Los puso en unas de esas cajas recopilatorias de diskettes. Ya sabes, de esas de plástico duro que usaban en la oficina para los diskettes de programas y que se apilaban unas sobre otras, para colmo de los colmos. Juegos como los que tú has puesto, archiconocidos y valorados por coleccionistas, o como Heimdall, Police Quest.. podría seguir y no acabaría porque aquí éramos varios hermanos y hubo mucho material para distraernos la mente y evitar que nos matásemos a palos emulando a Heman, Conan, Mazinger y tantos otros de la época. Si es que solo teníamos dibujos y pelis de palos, joder

Una auténtica lástima, lo sé, me ha puesto hasta triste, jaja. Hay que ver lo que es revivir un sentimiento anclado en el pasado y oculto entre tanta mierda nueva.. En fin, mejor no ponerse nostálgico ni llorón.

Sólo se han salvado un par que se le debieron escapar y que están en óptimo estado. Aunque no son cajas, son semi-cajas, ya que venían en un formato más estrecho. De cartón y tamaño caja pero en formato como sobre, se abre en solapa. Debieron ser de los últimos formatos en salir, ya que al principio venían todos como tú muestras en tus fotos.
Los juegos que digo son Obitus y Darkseed. Ambos de MS-DOS. El primero lo he buscado y he visto que es un juego de rol, y que también tuvo ediciones en Atari y Super NES. El segundo sí es aventura gráfica, de terror psicológico, y veo que tuvo precuela. También de IBM DOS, y también veo que tuvo ediciones en Amiga, Windows, Saturn y hasta PlayStation. No sé si ese podrá interesarte.

Y no hay de qué, shur. De paso que he echado un vistazo por encima, he visto un Amstrad CPC 464, con su mandito estilo NES, y todavía con un cassette puesto que tengo que ver cuál es porque no consigo abrirlo. Y en el lateral, porque usaba ambos formatos (lo que ninguna consola desde entonces hace, pasar de un formato a otro sin eliminar el anterior) con un mini cartucho que se llama Burnin' Rubber y que es de carreras. Un PC de 8bits a 4Mhz, casi nada para los tiempos que corren, jaja. También me he encontrado por ahí una antiquísima Atari, con sus joysticks, e incluso algo más reciente como una Philips CD-i. Esa en la que salió aquel Zelda raro con animaciones de dibujitos con calidad como los DVD de dibujos animados coreanos-chinos que no había quién se tragase

PD: Mención especial a que me he partido la caja al recordar que los Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion, Day of Tentacle, etcétera, tenían hasta 6 u 8 diskettes. Joder qué tiempos! Si algunos hubieran vivido eso de cambiar entre diskettes para poder continuar jugando, se quejarían menos de los tiempos de carga actuales en los juegos. Gracias a ti shur, me has hecho pasar un buen rato, y pienso probar todo eso cuando tenga tiempo, a ver lo que funciona y lo que no y tal vez ponerlo a la venta si veo que merece la pena.

De lo tuyo ya te diré algo cuando busque más y mejor. Tal vez aparezca algo que te interese

Ostras, ¿entonces a raíz de mi mensaje te has puesto a echar un ojo a lo que teniais? Habrás pasado una tarde entretenida, seguro Cuando los pruebes, te sorprenderá la cantidad de diskettes que funcionan bien. He comprado juegos que vienen de sitios de mucha humedad y que daba practicamente por perdidos, pero por suerte se han conservado funcionales.

Mola mucho porque hay ciertos objetos que cuando los ves son capaces de llevarte hasta un momento concreto del pasado. Por ejemplo, ahora mismo veo la ruleta de claves del Monkey Island y soy capaz de recordar perfectamente el día que vino mi hermano del instituto con la ruleta fotocopiada para que pudieramos saltarnos el sistema de protección del juego Para entender estas cosas la verdad que hay que vivirlas y creo que tanto tú como yo veo que sabemos apreciarlo.

Jolin, pues es una verdadera lástima el tema de las cajas pero bueno, era bastante común aunque ahora nos tiremos de los pelos. Seguramente hoy día también estaremos tirando cajas de algo que de aquí en un años a alguien le hará ilusión tenerlas.

El Darkseed efectivamente es otro de los títulos que ando buscando, lo que sucede es que, a parte de la edición en sobre que tienes, previamente existió otra en caja grande y es la que ando localizando No obstante si me animo con la de sobre te lo haré saber.

Te agradezco las molestias que te tomastes por buscar material. Si apareciera algo me haces una mención Aunque no haya aparecido ninguna caja grande, me consuela a raíz de mi mensaje has estado entretenido la tarde rebuscando cosas. Por el tono de tu mensaje deduzco que te lo pasaste bien.

Un saludo !!
Viejo 08-ago-2020, 22:30   #24
Deimnos
Pasaba por aqui....

Ene 2004 | 3.248 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Prius /// SAAB 9-5 SW

Que recuerdos, he jugado a la mayoría de juegos que pones ahí, algunos incluso los tuve/tengo originales. Los disfruté un montón en su día, especialmente los de Lucasfilm. El Touché siempre me llamó la atención, por venir de US Gold(una compañía que hacía mucho que no le veía publicar nada y desde luego nunca una aventura gráfica). Mucha suerte encontrando lo que buscas.

No me multipliques la potencia, divideme el peso

Deimnos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2020, 22:57   #25
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deimnos Ver Mensaje
Que recuerdos, he jugado a la mayoría de juegos que pones ahí, algunos incluso los tuve/tengo originales. Los disfruté un montón en su día, especialmente los de Lucasfilm. El Touché siempre me llamó la atención, por venir de US Gold(una compañía que hacía mucho que no le veía publicar nada y desde luego nunca una aventura gráfica). Mucha suerte encontrando lo que buscas.
Gracias shur por pasarte. Me toca armarme de paciencia, sobre todo con las versiones CD. Ojalá vayan saliendo! Otro saludo por tí!
Viejo 09-ago-2020, 07:52   #26
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Upeo
Viejo 09-ago-2020, 17:55   #27
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Subo
Viejo 09-ago-2020, 21:01   #28
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Vamos a subir esto
Viejo 10-ago-2020, 13:42   #29
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Que continúe la búsqueda
Viejo 10-ago-2020, 22:11   #30
NaughtyDog

Sep 2016 | 609 Mens.
Subo

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Compra-Venta > Compra - Venta Electrónica

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto