INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

URGENTE Mi Peugeot 407 no arranca

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 17:00   #1
TheMoose
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 218 Mens.

Passat

URGENTE Mi Peugeot 407 no arranca

Hola shurs,
Os escribo desde una gasolinera de la cual no me puedo ir ya que el coche no me arranca.

Tengo un Peugeot 407 hdi diésel el cual cuando hay calor se comporta raro. Esta vez he comido fuera y lo he tenido que dejar al sol porque no había más hueco, al acabar de comer me ha costado arrancarlo un par de veces pero al final ha acabado arrancando.

Después de comer he ido a lavarlo y tras acabar y tratar de arrancarlo el motor no arranca, la temperatura está a 90 así que voy a esperar a que baje un poco. El motor hace ademán de arrancar pero es como si no llegase diésel al motor o no se prendiese la combustión.

Este coche es de segunda mano y el anterior dueño ya me avisó de que tenía probelmas de calentamiento.

Se os ocurre que puede ser? Ahora estoy esperando a que se enfríe un poco para tratar de arrancarlo otra vez.

Me gustaría remarcar que desde que tengo el coche, cerca de un año no le he realizado ningún mantenimiento ya que el anterior dueño tenía todas las revisiones al día en la casa oficial. Pero esta semana tenía ya cita en el mecánico para cambiar los filtros y el aceite.
TheMoose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 17:01   #2
lepeluis

Sep 2007 | 11.809 Mens.
Lugar: Tierras del Cee´d (Cid)

KIA Cee`d 1.6 CVVT Active

Con los calores se suelen petar muchas baterías.

Tiene que ser eso y/o el alternador.

PLATAFORMA KIA CEE'D - VOLUMEN I: THE POWER TO SURPRISE!!! Miembro nº: 5
lepeluis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:02   #3
Malo Muchacho

Ago 2011 | 2.482 Mens.

E60

a mi no se me ocurre nada concreto, esque pueden ser mil cosas desde motor de arranque, bomba de gasoil,... aun así te dejo un up
Malo Muchacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:03   #4
TheMoose

Feb 2017 | 218 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por lepeluis Ver Mensaje
Con los calores se suelen petar muchas baterías.

Tiene que ser eso y/o el alternador.
Gracias por la respuesta, creo que la batería no es, el problema tira más a algo de refrigeramiento, ya que por ejemplo en autopista con mucho calor la temperatura sobrepasa los 90 y el coche limita la velocidad y revoluciones, se queda sin fuerza vamos

Viejo 01-ago-2020, 17:06   #5
Cutaway

Sep 2009 | 2.621 Mens.

Golf GTI

307fallos.es
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:08   #6
Moucho

Sep 2015 | 3.684 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Puede ser mil cosas y si esperas a que enfrie algo y arranca yo tiraria por inyectores.

Pero vamos. Es como si te digo los numeros de la primitiva y acierto.

Pueden ser mil cosas, y si ya le costo arrancae lo moviste un poco y lo volviste a parar ahora también pibta a bateria

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:09   #7
tripodesobrao

Jul 2006 | 639 Mens.

Un calamarcillo de diario

Cita:
Originalmente Escrito por TheMoose Ver Mensaje
Hola shurs,
Os escribo desde una gasolinera de la cual no me puedo ir ya que el coche no me arranca.

Tengo un Peugeot 407 hdi diésel el cual cuando hay calor se comporta raro. Esta vez he comido fuera y lo he tenido que dejar al sol porque no había más hueco, al acabar de comer me ha costado arrancarlo un par de veces pero al final ha acabado arrancando.

Después de comer he ido a lavarlo y tras acabar y tratar de arrancarlo el motor no arranca, la temperatura está a 90 así que voy a esperar a que baje un poco. El motor hace ademán de arrancar pero es como si no llegase diésel al motor o no se prendiese la combustión.

Este coche es de segunda mano y el anterior dueño ya me avisó de que tenía probelmas de calentamiento.

Se os ocurre que puede ser? Ahora estoy esperando a que se enfríe un poco para tratar de arrancarlo otra vez.

Me gustaría remarcar que desde que tengo el coche, cerca de un año no le he realizado ningún mantenimiento ya que el anterior dueño tenía todas las revisiones al día en la casa oficial. Pero esta semana tenía ya cita en el mecánico para cambiar los filtros y el aceite.

Si es un hdi 2.0 136 había una ficha que iba a la bomba de alta que daban por saco. A un amigo le pasaba y le tenía que poner limpia contactos de vez en cuando. Es una conexión color butano que anda debajo del tubo del intercooler. Suerte.
tripodesobrao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:13   #8
tal0n

May 2009 | 2.683 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

Cita:
Originalmente Escrito por cutaway Ver Mensaje
307fallos.es
407.

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:15   #9
TheMoose

Feb 2017 | 218 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por tripodesobrao Ver Mensaje
Si es un hdi 2.0 136 había una ficha que iba a la bomba de alta que daban por saco. A un amigo le pasaba y le tenía que poner limpia contactos de vez en cuando. Es una conexión color butano que anda debajo del tubo del intercooler. Suerte.
Es justo un 2.0 136 hdi, pues voy a informarme sobre eso y se lo comunicaré a mi mecánico si lo consigo arrancar, gracias!
Viejo 01-ago-2020, 17:16   #10
TheMoose

Feb 2017 | 218 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Moucho Ver Mensaje
Puede ser mil cosas y si esperas a que enfrie algo y arranca yo tiraria por inyectores.

Pero vamos. Es como si te digo los numeros de la primitiva y acierto.

Pueden ser mil cosas, y si ya le costo arrancae lo moviste un poco y lo volviste a parar ahora también pibta a bateria
A ver si lo consigo llevar al mecánico y me dice cual es el probelma, gracias por la respuesta
Viejo 01-ago-2020, 17:18   #11
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.
Lugar: EspaÑa

Varios cacharros...

Prueba a darle unos golpes a la bomba de gasoil, puede que no esté en su mejor momento... aunque si solo te pasa cuando hace calor no sé... independientemente del arranque, si dices que en carretera te sube la temperatura y te limita la velocidad, creo que tienes mal el termostato de la temperatura...

En cualquier caso, llama a la grúa del seguro y que te lo lleve al taller donde tenías pedida la cita para hacerle el mantenimiento y ya solucionas todo a la vez...

Suerte.
Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:19   #12
Advance

Ago 2011 | 3.877 Mens.
Cita:
Gracias por la respuesta, creo que la batería no es, el problema tira más a algo de refrigeramiento, ya que por ejemplo en autopista con mucho calor la temperatura sobrepasa los 90 y el coche limita la velocidad y revoluciones, se queda sin fuerza vamos
Ojo con esto porque no es normal y se puede liar bastante por una tontería unida a una mala decisión
En autopista es donde mejor refrigeran los coches
Me sorprende que comprases a sabiendas, pero más que no lo hayas llevado a revisar de esto en un año
Pinta a termostato-bomba de refrigerante
Advance está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 17:21   #13
Automocion

Ene 2007 | 812 Mens.
Lugar: EspaÑa

Varios cacharros...

Por cierto, los motores HDI creo recordar que daban el fallo del arranque porque se descebaba la bomba de combustible... Busca en el vanos motor una especie de perilla negra de goma y bombeala manualmente, para que suba el combustible. Por probar no pierdes nada 😉
Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:24   #14
TheMoose

Feb 2017 | 218 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Advance Ver Mensaje
Ojo con esto porque no es normal y se puede liar bastante por una tontería unida a una mala decisión
En autopista es donde mejor refrigeran los coches
Me sorprende que comprases a sabiendas, pero más que no lo hayas llevado a revisar de esto en un año
Pinta a termostato-bomba de refrigerante
El coche me salió casi gratis ya que un compañero lo iba a dar al concesionario porque se iba a pillar un coche nuevo y le daban una miseria por el coche, y hasta ahora no me había dado ningún problema grave, aparte que el que me dio el coche es una persona de total confianza.

Sin duda lo que es totalmente fallo mío es no haberlo llevado a una revisión antes, pero el tema este del calentamiento no me había afectado nunca. Y creo que tienes razón , por lo que he estado mirando en internet el fallo tira más a lo del termostato o refrigerante
Viejo 01-ago-2020, 17:27   #15
Colaborador

Sep 2018 | 3.404 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Pueden ser mil cosas y sin ver como se comporta es difícil diagnosticar, puede ser desde que se haya descebado el circuito de combustible como ya te han dicho, a un relé de arranque que esté para cambiar porque falle cuando hace calor.
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:33   #16
ruford

Mar 2014 | 3.432 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Diagnosis,seguro que hay algún fallo registrado
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:52   #17
TheMoose

Feb 2017 | 218 Mens.

Passat

Gracias a todos por las respuestas, finalmente el coche ha arrancado cuando la temperatura ha bajado sobre los 85 grados.

El lunes lo llevo al taller, le comentaré lo de la bomba y el termostato y todo lo que me habéis dicho, a ver si no sale muy cara la reparación!
Viejo 01-ago-2020, 17:54   #18
NordschleifeV8

Dic 2018 | 4.889 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Pasar de 90 de temperatura no es malo, mientras no llegue a 140
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:55   #19
NordschleifeV8

Dic 2018 | 4.889 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Cutaway Ver Mensaje
307fallos.es
Pero si cada día se hace un post o varios de fallos con un VAG. Mr. "Se necesitan buenas manos para llevar un GTI"
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto