INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General


 

Te voy a enseñar lo que me gusta a mí

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 17:03   #1
Zadym
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zadym
 
Nov 2010 | 8.686 Mens.
Te voy a enseñar lo que me gusta a mí


Siempre me han gustado mucho estos temas, así que he decidido abrir un hilo cultural para ir aportando cosas interesantes de vez en cuando. Ojalá aprendáis algo nuevo.

- Lingüística
- Filosofía
- Psicología
- Sociología
- Música
- Literatura
- Psiquiatría
- Pedagogía
- Inglés
- Salud
- Paleontología
- Antropología
- Historia


Última edición por Zadym fecha: Hoy a las 16:53.
Zadym está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-ago-2020, 17:04   #2
Cancro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Cancro
 
May 2019 | 1.311 Mens.
Lugar: Este de España
Osea que eres gay
Cancro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:05   #3
ChusCervantes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ChusCervantes
 
Ene 2017 | 1.460 Mens.
Lugar: Málaga

ex MB3 - Ek3

Te gusta lo que el 95% de mujeres en este pais estudian, nada mal
ChusCervantes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:08   #4
Zadym
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zadym
 
Nov 2010 | 8.686 Mens.
Escritores famosos y faltas de ortografía

Marcel Proust desechaba utilizar puntos, pero le fascinaban las comas. Por eso algunas de sus descripciones parecen interminables. Lo mismo le ocurría a Gertrude Stein (le encantaban los puntos y aparte) y a Jerzy Andrzejewski, que publicó una novela compuesta únicamente por una sola frase, englobando más de 40.000 palabras sin ningún signo de puntuación.

Más conocido es el caso de uno de los escritores más importantes que ha dado la Historia: Gabriel García Márquez. Él admitió en varias ocasiones que cometía faltas de ortografía. Es más, intentó cambiar alguna que otra regla ortográfica.

Scott Fitzgerald, por ejemplo, entrecomillaba las palabras sobre las que dudaba, para que así los editores lo tuvieran más fácil a la hora de hacer los cambios. Entre ellas, el nombre de su mejor amigo, el escritor Hemingway (escribía Earnest); también Jane Austen tenía sus más y sus menos con los editores, a quienes sacaba de quicio cuando escribía scissars en vez de scissors (tijeras). Ni siquiera algún que otro Premio Nobel escapa a este “mal”, como es el caso de William Butler Yeats (confundía feal por feel o steal por steel).

Salvando un poco las distancias (por los motivos), Edison, Da Vinci o Einstein también tenían faltas de ortografía, pero eran provocadas por la dislexia que padecían. Son muy llamativos los errores que las notas de Leonardo Da Vinci nos ha dejado, donde se aprecian abultados errores ortográficos y mezcla de idiomas. El problema viene cuando el ego de algunos escritores no les permite aceptar que cometen errores ortográficos, como le pasaba a Ernest Hemingway.
Zadym está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-ago-2020, 17:22   #5
Zadym
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zadym
 
Nov 2010 | 8.686 Mens.
Y hablando de escritores peculiares...

En Rayuela, Cortázar nos anima a saltar de una parte a otra como en el juego infantil que le da nombre, dejando libertad al lector para entrar en el juego o continuar la parte de narración lineal. Esa estructura, pasada por el tamiz de los libros de “elige tu propia aventura”, fue adoptaba por Miqui Otero en su libro La cápsula del tiempo. Georges Perec, otro experimentador, se propuso escribir El secuestro sin utilizar la letra “e”, algo que en su traducción a otras lenguas supuso un enorme problema (en castellano, la letra que se omite es la “a”).

Los signos de puntuación también han sido un campo de batalla para algunos escritores, desdeñándolos casi por completo para crear un flujo narrativo más cercano al pensamiento que a lo que entendemos comúnmente por una narración articulada. Gertrude Stein también utilizó los signos de puntuación de una manera distinta a la habitual, desdeñando a menudo las comas, a las que odiaba. Y, más recientemente, José Saramago también alteró estos símbolos en obras como Ensayo sobre la ceguera, desdeñando los puntos.

Otra manera de alterar el formato vino con la disposición de las palabras en la página. De similar manera a los caligramas de Apollinaire, en el que las letras conforman figuras, otros escritores han esparcido el texto sin seguir el formato lineal tradicional en la escritura occidental. En La casa de hojas, Mark Z. Danielewski comienza con un relato que avanza en dos planos temporales distintos y que se va descomponiendo, literalmente, hasta desordenar las palabras sobre el fondo del papel.

La manera de narrar, más allá de cómo se expresa a través de la grafía que se imprime en la página, es otra arma que se ha utilizado para jugar con nuestra percepción. Martin Amis, por ejemplo, elaboró La flecha del tiempo dándole la vuelta a la narración lineal, con una historia que empieza por el final y avanza hacia el principio.
Zadym está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:28   #6
Zadym
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zadym
 
Nov 2010 | 8.686 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ChusCervantes Ver Mensaje
Te gusta lo que el 95% de mujeres en este pais estudian, nada mal
Hostia, tío, claro que sí. Las mujeres son de letras y los hombres son de ciencias, me has convencido. Me voy a meter una polla por el culo, a ver si soy maricón.
Zadym está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 17:54   #7
Zadym
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zadym
 
Nov 2010 | 8.686 Mens.
Principales corrientes filosóficas brevemente explicadas:

- Empirismo: todo aprendizaje se da a partir de la experiencia.

- Racionalismo: la mente humana ya tiene un previo conocimiento o principios sin necesariamente haber tenido experiencia.

- Idealismo: no puede existir algo si no hay consciencia de ello. Tal teoría tiene variantes, como lo son el idealismo objetivo y subjetivo. El primero expone que las ideas existen por sí solas y que se llegan a conocer o se aprenden a través de la experiencia. En cambio, para el subjetivo, los pensadores creen que las ideas existen en la mente del individuo y que no existe un mundo externo que funcione por su cuenta.

- Positivismo: rechazar lo que cree el ser humano, ya que este tiene principios y un sentido metafísico que le hace alterar la realidad. Lo válido es creer en la ciencia objetiva y las leyes de la investigación.

- Estoicismo: importancia del dominio y control de los hechos, las pasiones, entre otras cosas que suelen perturbar la existencia de un sujeto; predica el valor de la razón, al proponer que las emociones destructivas son el resultado de errores en nuestra manera de ver el mundo.

- Estructuralismo: se debe ir más allá de lo que pase empíricamente, siendo una especie de método para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad.

- Fenomenología: estudia todo lo que pasa en el mundo a partir de algún fenómeno o conjunto de estos que se haya presentado.

- Materialismo: todo es material, rechazando lo que sea de esencia espiritual, como el alma, el futuro y la existencia de Dios. Las ideas sensibles son también materiales.

- Existencialismo: el hombre es una figura de auto-producción libre que existe solo en el Universo sin la existencia de ningún Dios.

- Escepticismo: basada en el cuestionamiento de todo, una duda permanente que rechaza la afirmación de las cosas o la existencia de estas, a menos que se prueben con evidencias objetivas.

- Cinismo: rechaza las convenciones sociales y las normas o valores morales comúnmente aceptados.

- Romanticismo: se caracteriza por una exageración de las sensaciones naturales, describiéndolas como la verdadera actitud de la conciencia humana. Su objetivo es reivindicar los sentimientos, la libertad y demás términos que relacionen a la naturaleza con el hombre y la divinidad.

- Dogmatismo: defiende la obediencia ciega a determinados principios, así como a la autoridad, siendo aceptados sin ningún tipo de crítica. Son tenidos en cuenta, sin fundamento alguno, como verdaderos, sin más argumento que el de la autoridad.

- Criticismo: se basa en la pretensión de poder establecer límites del conocimiento mediante investigaciones de las condiciones de las posibilidades del pensamiento, examinando los fundamentos del conocimiento como condición para cualquier reflexión filosófica.
Zadym está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 16:38   #8
Zadym
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zadym
 
Nov 2010 | 8.686 Mens.
¿Qué ocurre en nuestra mente para que aparezca un trastorno psicológico?, ¿por qué algunas personas desarrollan este tipo de trastornos y otras no?
Analicemos los distintos factores:

El trauma
La primera idea del desarrollo de un trastorno psicológico es el trauma. Un hecho traumático vivido en la infancia (maltrato, violencia, abusos) puede dejar secuelas que perduran toda la vida. No existe una edad determinada para la aparición de un trauma, como decía Sigmund Freud:

“Los acontecimientos traumáticos que vienen de la infancia están en el inconsciente y pueden hacerse conscientes en cualquier momento y edad. De alguna manera, el consciente logra asociar situaciones traumáticas de la infancia con situaciones cotidianas en la vida adulta y esto hace que se desarrolle un trastorno psicológico.”


En este sentido, le debemos mucho al psicoanálisis. Supuso una revolución en la manera de entender los trastornos e hizo recapacitar a la psicología sobre la importancia que juegan en nosotros los esquemas que hemos aprendido e interiorizado a una edad temprana.

La genética
Algunos trastornos se explican por causas genéticas. Esto no quiere decir que si alguien de nuestra familia ha tenido esquizofrenia o depresión la desarrollemos nosotros. Pero hay más posibilidades de que así sea. En particular puede suceder, con más frecuencia, en trastornos como autismo, TDAH (Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad), trastorno bipolar, depresión y esquizofrenia.

Factores ambientales
Existen algunos factores ambientales que pueden desencadenar el desarrollo de un trastorno psicológico. Por ejemplo, la muerte de un ser querido puede llegar a desencadenar, a través del estrés que genera, un ataque psicótico. En este grupo de factores podemos incluir los desórdenes alimenticios, el consumo de estupefacientes...

Otros factores
Existen otros como pueden ser ciertas infecciones, daños cerebrales o lesiones de nacimiento que pueden favorecer el desarrollo de este tipo de trastornos.
Zadym está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 16:39   #9
ojeteandante
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ojeteandante
 
Oct 2016 | 1.036 Mens.
Interesante
ojeteandante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 16:41   #10
HijadeEuropa
Emperatriz
 
Jun 2019 | 592 Mens.
Lugar: Flaviobriga

BMW SERIE 1 2014

Cita:
Originalmente Escrito por Zadym Ver Mensaje

Siempre me han gustado mucho estos temas, así que he decidido abrir un hilo cultural para ir aportando cosas interesantes de vez en cuando. Ojalá aprendáis algo nuevo.

- Lingüística
- Filosofía
- Psicología
- Sociología
- Música
- Poesía
- Psiquiatría
- Pedagogía
- Inglés
- Salud

Añado

- Teosofía
- Paleontología
- Antropología
- Historia ( Grecia y Roma clásica especialmente )
- Literatura

"Minorem spei, maiorem benefacti, gloriam pereunt." Quintianus 100 d.C
HijadeEuropa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 16:51   #11
Zadym
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zadym
 
Nov 2010 | 8.686 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HijadeEuropa Ver Mensaje
Añado

- Teosofía
- Paleontología
- Antropología
- Historia ( Grecia y Roma clásica especialmente )
- Literatura
Genial, pues con tu permiso voy a incorporar esos temas a la lista para ir poniendo cosillas (menos de teosofía, que todo lo que tiene que ver con la religión me da bastante igual, la verdad). Y también incluyo Historia, pero pongo Historia general, mejor.
Zadym está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 16:54   #12
Zadym
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Zadym
 
Nov 2010 | 8.686 Mens.
Podéis proponer temas relacionados.
Zadym está desconectado   Responder Con Cita


Viejo Hoy, 17:10   #13
warguns
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de warguns
 
Dic 2012 | 269 Mens.
Crees que Shakespeare era en verdad un músico frustrado, que en su impotencia por tocar un instrumento debido a su edad escribió un poema que en verdad reflejaba una pubertad traumatizada por el amor y en busca de exponerlo a la incomprendida sociedad del momento, queria proponer su idealismo subjetivo al respecto en la lingüística de su época, fruto de la hambruna y la falta de higiene del momento?











































































Nada, no te preocupes en contestar si no quieres, en verdad solo queria ver si era posible llegar a tocar todos los temas que te gustan en una sola pregunta.


Maldito seas! y ahora añades mas temas, eso es trampa!
warguns está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 17:11   #14
carriolo23
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carriolo23
 
Ago 2016 | 611 Mens.
Lugar: Núcleo

de choque

Buen gesto el intentar compartir información y cultura.

Conoces el experimento del Universo 25?

Sabes de algún estudio o experimento similar?

Saludos.
carriolo23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 17:12   #15
Alce Pulcro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Alce Pulcro
 
Jun 2014 | 41.498 Mens.
El Frasier de FC!!

Alce Pulcro está conectado ahora   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto