INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Problema con FIFA. Handicap?

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 18:36   #1
Osvaldito
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 232 Mens.
Lugar: Sinaloa, México
Problema con FIFA. Handicap?

Buenas, os cuento mi problemilla. No he encontrado nada por internet, más allá del famoso handicap.

Yo suelo jugar únicamente modo carrera (jugador o manager) y modo cooperativo o clubes pro con colegas, es decir, no juego ultimate y esas cosas.

Bien, cuando juego modo carrera hay un momento que pasa de irme bien a de repente que la experiencia de juego se vuelve LAMENTABLE. Esto significa que el ritmo del partido es mucho más lento en general, mis jugadores no saben dar ni un pase normal aunque sea cerca porque la IA siempre lo intercepta sea la forma que sea o el balón siempre se queda atrás y mis jugadores no llegan cuando se supone que es un pase facilísimo, chutan y siempre (al menos un 90% de las veces) se estrellan en la IA, de tiros lejanos ni hablamos porque ni tienen fuerza, aunque tenga un jugador que es de lo que más corre del juego (Kekuta Manneh) y que siempre ha corrido como un descosido siempre la IA corre igual que él y llega antes al corte, etc.

La cosa es que yo he jugado muchas veces modo carrera y sé muy bien cuando el juego va normal, fluido, es que se nota coño. De hecho hace poco volvió a la senda de ir lamentablemente mal y cambié un par de parametros de la jugabilidad y voilá, volvió a ir fluido. Ahí pensé yo joder de lujo, ya sé qué tengo que tocar cuando me vaya mal, lo mismo se ha desconfigurado solo alguna vez... Qué va! Al poco tiempo otra vez mal y los parámetros como los dejé.

Cuando juego cooperativo o clubes pro el juego me va bien, como debería de ir a todo el mundo. Se pueden hacer pases, elaborar jugadas, etc.
No creo que sea handicap por 2 motivos. Primero porque no es que mis jugadores sean malísimos y fallen todo y la IA marque todo ni haga todo perfecto, simplemente es en general, el ritmo de partido y la experiencia de juego en sí es bochornosa e injugable (me da igual ganar, perder o empatar). Y segundo porque puedo entender el handicap se aplique en un momento concreto o un partido, vamos, algo puntual. Aquí igual es toda la temporada entera o hasta que le de la gana (aún más).

Siento el tocho y ojalá alguien me pudiese decir algo, es que no juego más de 1-2 partidos seguidos porque me acabo cansando de lo mismo y no se disfruta nada, al contrario. Es lamentable de verdad.
Osvaldito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 18:44   #2
LoOwdd
Aora kasemo, noh matamo?

May 2010 | 5.047 Mens.
Lugar: Barcelona
Es handicap.

Como jugador de PES, con parches de jugabilidad y todo, está demostrado que en la liga máster da igual los valores que toques que la máquina la primera mitad de la temporada te jugará sospechosamente bien. Luego irá en función de cuantos partidos ganes. Te dejará 2 partidos que parecerán mongolos, si los ganas 6-0 te subirá a un partido que te pondrá las cosas algo difíciles (da igual que tengas todos los jugadores altos), si ese lo ganas prepárate porque el siguiente será un festival de injusticias.

Esto por ejemplo lo han conseguido paliar bloqueando uno de los archivos (dt_18.cpk) cuando inicias el juego y ponerlo solo como "Solo Lectura", ya que así el juego no sobreescribe los valores de la IA y no los sube para que se den esas cosas. Lo que pasa es que tampoco hay termino medio, ya que entonces ves que la IA es muy primitiva y se dan situaciones dantescas.

Otro ejemplo es que con el editor de gameplay, tocando valores subes la responsividad de tus jugadores para evitar que se queden como atrancados, pero eso también se traduce en que la IA no va a fallar entradas o goles. Por lo tanto, subir un valor a +1 o +2 va a hacer que cuando tu tengas el balón sea la ostia, pero como lo coja la máquina vas a flipar.

Aún así, al menos han conseguido paliar los efectos más gordos y se ven cosas como esta. Dificultad Leyenda, velocidad -2.

El FIFA con los sliders puedes conseguir engañar, pero no está editado a nivel código como en PES, por lo que te pasa lo que te pasa. Igualmente no quiero saber nada de esa basura de juego porque PES me parece mucho mejor con los mods.

PD: Capturas de EvoWeb donde la gente habla del tema que he comentado:

"Una leyenda no es mas que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un 2º la escucha, y un 3º la divulga"
LoOwdd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 19:07   #3
Osvaldito

May 2016 | 232 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LoOwdd Ver Mensaje
Es handicap.

Como jugador de PES, con parches de jugabilidad y todo, está demostrado que en la liga máster da igual los valores que toques que la máquina la primera mitad de la temporada te jugará sospechosamente bien. Luego irá en función de cuantos partidos ganes. Te dejará 2 partidos que parecerán mongolos, si los ganas 6-0 te subirá a un partido que te pondrá las cosas algo difíciles (da igual que tengas todos los jugadores altos), si ese lo ganas prepárate porque el siguiente será un festival de injusticias.

Esto por ejemplo lo han conseguido paliar bloqueando uno de los archivos (dt_18.cpk) cuando inicias el juego y ponerlo solo como "Solo Lectura", ya que así el juego no sobreescribe los valores de la IA y no los sube para que se den esas cosas. Lo que pasa es que tampoco hay termino medio, ya que entonces ves que la IA es muy primitiva y se dan situaciones dantescas.

Otro ejemplo es que con el editor de gameplay, tocando valores subes la responsividad de tus jugadores para evitar que se queden como atrancados, pero eso también se traduce en que la IA no va a fallar entradas o goles. Por lo tanto, subir un valor a +1 o +2 va a hacer que cuando tu tengas el balón sea la ostia, pero como lo coja la máquina vas a flipar.

Aún así, al menos han conseguido paliar los efectos más gordos y se ven cosas como esta. Dificultad Leyenda, velocidad -2.

El FIFA con los sliders puedes conseguir engañar, pero no está editado a nivel código como en PES, por lo que te pasa lo que te pasa. Igualmente no quiero saber nada de esa basura de juego porque PES me parece mucho mejor con los mods.

Podría ser handicap si, pero hay 3 cosas que no me cuadran. La primera es que a veces, la temporada empieza bien o mal, directamente, es como le da. Y me dura hasta que le dé la gana, sean 1 temporada, 2, o 2 partidos (normalmente es mas de 1 temporada).
La otra cosa que no me cuadra es que una vez, como decía, me iba tan mal y cambié un par de ajustes y, misteriosamente, me fue fluido.
Y por último; he cambiado el nivel de dificultad a uno más bajo al que suelo jugar porque ya estoy tan asqueado que sea todo un canteo y una broma que digo así por lo menos al bajar de dificultad podre jugar un poco más libremente o algo. Para nada, sigue igual, no se nota nada la dificultad, sigue siendo una experiencia de juego lamentable.

No sé, puede que lo sea lo del Handicap pero tampoco es que lo entienda ni le vea sentido (que pase de esta forma en concreto me refiero) pero puede ser. Yo ya ante esto (que sea tan random todo y no se pueda hacer nada que esté en tu mano) me hace plantearme no jugar más a los fifas (a partir del 17) y volverme al 16 o así. Es que ya estoy muy cansado y me parece una puta tomadura de pelo por parte de EA. Eso si, que no falten los sobrecitos de los cojones

PD: Hace muchos años era de PES pero no sé, no me acaba de convencer nunca. Tendría que probar el 19 y el de este año...

Muchas gracias por tu extensa respuesta y ayuda
Viejo 01-ago-2020, 19:11   #4
LoOwdd
Aora kasemo, noh matamo?

May 2010 | 5.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Osvaldito Ver Mensaje
Podría ser handicap si, pero hay 3 cosas que no me cuadran. La primera es que a veces, la temporada empieza bien o mal, directamente, es como le da. Y me dura hasta que le dé la gana, sean 1 temporada, 2, o 2 partidos (normalmente es mas de 1 temporada).
La otra cosa que no me cuadra es que una vez, como decía, me iba tan mal y cambié un par de ajustes y, misteriosamente, me fue fluido.
Y por último; he cambiado el nivel de dificultad a uno más bajo al que suelo jugar porque ya estoy tan asqueado que sea todo un canteo y una broma que digo así por lo menos al bajar de dificultad podre jugar un poco más libremente o algo. Para nada, sigue igual, no se nota nada la dificultad, sigue siendo una experiencia de juego lamentable.

No sé, puede que lo sea lo del Handicap pero tampoco es que lo entienda ni le vea sentido (que pase de esta forma en concreto me refiero) pero puede ser. Yo ya ante esto (que sea tan random todo y no se pueda hacer nada que esté en tu mano) me hace plantearme no jugar más a los fifas (a partir del 17) y volverme al 16 o así. Es que ya estoy muy cansado y me parece una puta tomadura de pelo por parte de EA. Eso si, que no falten los sobrecitos de los cojones

PD: Hace muchos años era de PES pero no sé, no me acaba de convencer nunca. Tendría que probar el 19 y el de este año...

Muchas gracias por tu extensa respuesta y ayuda
Pues es así. La táctica es buena, creas confusión en el jugador y le haces creer que es que está jugando peor o mal. En offline les da igual porque el grueso de jugadores apenas juega offline. En online les haces creer que es que como no tienen los mejores jugadores no ganan, o la han liado en algo puntual, o la táctica no es la correcta, pero no les vas a hacer que jueguen menos, al contrario, jugarán el doble y se dejarán el doble de dinero.

Como encima solo hay dos juegos de fútbol y esa gran mayoría ve que el PES es el juego "sin licencias" y que juega mucha menos gente, ni lo contemplan. El caso es que PES desde el 2015 ya es bastamente superior jugablemente al FIFA, pero es que este año no hay color. Hablando siempre de offline, en online son ambos la misma mierda.

Con lo que te quedan 3 opciones: tragar con lo que te ofrecen, intentar remediarlo (en FIFA no se puede, en PES se puede algo) o no jugar a juegos de fútbol. Lo que está claro es que ni en FIFA 21 ni en FIFA 30 van a cambiar nada hasta que no vendan como una quinta parte de lo que venden ahora por lo menos.

"Una leyenda no es mas que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un 2º la escucha, y un 3º la divulga"

Última edición por LoOwdd fecha: 01-ago-2020 a las 19:13.

Viejo 01-ago-2020, 19:18   #5
Osvaldito

May 2016 | 232 Mens.
Cita:
Pues es así. La táctica es buena, creas confusión en el jugador y le haces creer que es que está jugando peor o mal. En offline les da igual porque el grueso de jugadores apenas juega offline. En online les haces creer que es que como no tienen los mejores jugadores no ganan, o la han liado en algo puntual, o la táctica no es la correcta, pero no les vas a hacer que jueguen menos, al contrario, jugarán el doble y se dejarán el doble de dinero.

Como encima solo hay dos juegos de fútbol y esa gran mayoría ve que el PES es el juego "sin licencias" y que juega mucha menos gente, ni lo contemplan. El caso es que PES desde el 2015 ya es bastamente superior jugablemente al FIFA, pero es que este año no hay color. Hablando siempre de offline, en online son ambos la misma mierda.

Con lo que te quedan 3 opciones: tragar con lo que te ofrecen, intentar remediarlo (en FIFA no se puede, en PES se puede algo) o no jugar a juegos de fútbol. Lo que está claro es que ni en FIFA 21 ni en FIFA 30 van a cambiar nada hasta que no vendan como una quinta parte de lo que venden ahora por lo menos.
Es una pena si. En fin, voy a probar el PES 2020 que está a 9€ en InstantGaming, a ver qué tal.

Muchas gracias por todo shur!
Viejo 01-ago-2020, 19:20   #6
LoOwdd
Aora kasemo, noh matamo?

May 2010 | 5.047 Mens.
Cita:
Es una pena si. En fin, voy a probar el PES 2020 que está a 9€ en InstantGaming, a ver qué tal.

Muchas gracias por todo shur!
Echale un vistazo a esto:

https://www.virtuared.com/foro/viewt...?f=389&t=17716

Y al video de más arriba para tener la jugabilidad esa offline.

Viejo 01-ago-2020, 19:42   #7
Osvaldito

May 2016 | 232 Mens.
Cita:
Echale un vistazo a esto:

https://www.virtuared.com/foro/viewt...?f=389&t=17716

Y al video de más arriba para tener la jugabilidad esa offline.
Viejo 01-ago-2020, 19:43   #8
SM4K

Mar 2019 | 7.494 Mens.

Bici

Cita:
Es handicap.

PERO A DONDE VAS A JUGAR a camara lenta al PES xDDD vi un video que decian que el parche dreampatch era la polla como habian dejao la jugabilidad
SM4K está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 19:59   #9
LoOwdd
Aora kasemo, noh matamo?

May 2010 | 5.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SM4K Ver Mensaje
PERO A DONDE VAS A JUGAR a camara lenta al PES xDDD vi un video que decian que el parche dreampatch era la polla como habian dejao la jugabilidad
El DreamPatch no toca la jugabilidad, es solo un parche global más.

Lo de la velocidad es ya cosa de cada uno. Creo que jugar a -1 es lo suyo.

Viejo 01-ago-2020, 22:51   #10
SM4K

Mar 2019 | 7.494 Mens.

Bici

Cita:
El DreamPatch no toca la jugabilidad, es solo un parche global más.

Lo de la velocidad es ya cosa de cada uno. Creo que jugar a -1 es lo suyo.

en el 8.00 dice que es la repolla la jugabilidad con el parche
SM4K está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:05   #11
LoOwdd
Aora kasemo, noh matamo?

May 2010 | 5.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SM4K Ver Mensaje

en el 8.00 dice que es la repolla la jugabilidad con el parche
Que lo diga un tio aleatorio de YouTube no significa que sea así.

En el hilo oficial de EvoWeb no hay ni rastro de referencia a que hayan tocado el gameplay. Como tampoco lo toca el VirtuaRED. Lo que pasa que el tío está maravillado porque el Dream Patch está enfocado en meter ligas y trofeos de Sudamérica y el tio es sudamericano.

Viejo 02-ago-2020, 06:08   #12
DoradoOroOro

Ago 2019 | 1.828 Mens.
Lugar: Málaga

Ninguno

Hay también un parche de gameplay para el FIFA 20 y otro para el modo carrera para hacerlo más realista, si quieres info la doy 👍

Soy de PC Master Race a muerte
SOCIO N°209 - Plataforma: laga C.F
DoradoOroOro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 20:36   #13
Osvaldito

May 2016 | 232 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DoradoOroOro Ver Mensaje
Hay también un parche de gameplay para el FIFA 20 y otro para el modo carrera para hacerlo más realista, si quieres info la doy ��
Si claro shur, me interesa.
Viejo 02-ago-2020, 22:01   #14
DoradoOroOro

Ago 2019 | 1.828 Mens.
Lugar: Málaga

Ninguno

Cita:
Si claro shur, me interesa.
Gameplay: https://www.fifa-mods.com/FIFA20/Dow...m-Gameplay-Mod
Modo Carrera: https://www.fifa-mods.com/FIFA20/Dow...FA-Realism-Mod
Para instalar haz lo que te dice, necesitas una herramienta llamada Frosty Mod Manager

https://frostytoolsuite.com/downloads.html
Frosty es una herramienta para modificar juegos Frosty y hacer mods de estos, por lo que puedes hacer bastantes cosas.
El discord del creador es este:
https://discord.com/invite/QkyWDEW

Soy de PC Master Race a muerte
SOCIO N°209 - Plataforma: laga C.F
DoradoOroOro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto