INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

1000 kms en 13 horas porque simplemente me apetecía darme un paseo

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 22:50   #1
AdamS1.4T
Anti-repros / anti-tuning

Ago 2018 | 6.528 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

1000 kms en 13 horas porque simplemente me apetecía darme un paseo

Barcelona - Mollerussa - Lleida - Sabiñánigo - Jaca - Canfranc Estación - Jaca - Pamplona - Tafalla - Castejón de Ebro - Zaragoza - Fraga - Lleida - La Panadella - Barcelona.

Junto con otro forochero, hemos salido con la pelota a las 7 en punto de la mañana de Barcelona y nos hemos puesto rumbo a Canfranc-Estación, en el pirineo de Huesca, casi tocando la frontera con Francia.
Pero antes hemos parado en Mollerussa y en Sabiñánigo.
En Mollerussa hemos ido a ver un magnífico Pegaso Z-207 como el que me hice artesanalmente a escala 1:18 desde cero.
Nos han abierto el concesionario para poder verlo de cerca, ya que estaba cerrado y nada mas verlo se me han puesto los pelos de punta, de la emoción de poder ver en persona el mismo camión que hice a escala con mis propias manos, después de 3 años de sacrificio haciendo y montando todas las piezas a mano.
(Antes que nadie critique el tapete de mesita de noche que lleva el coche en el capot, decir que no me gusta llevarlo, pero en viajes largos lo pongo por los chinazos y evitarme mucha faena al lavar el coche con tanto abejorro reventado en el frontal).

Luego hemos vuelto a coger la A-2 y en Lleida nos hemos desviado hacia Huesca por la A-22.
Una autovía muy buena, con buen asfalto y muy agradable de circular por ella.
Hemos llegado a Sabiñánigo y ahí hemos parado en la Repsol a echarle 20 litros de 98, para poder subir hasta Canfranc y hacer parte del resto del viaje.
En Canfranc hemos visitado la estación de tren y además ha comido mi amigo (bocadillo traído de casa por el tema del virus, ya que somos un poco hipocondríacos )

Luego hemos ido por el Embalse de Yesa (a ratos nacional estrecha, a ratos autovia)

Hemos llegado hasta Pamplona para coger la N-121 hacia Castejón de Ebro. Pero la hemos cagado, ya que no está muy bien indicado, y de repente nos hemos encontrado con un peaje (3,71 €).

Pero ya estábamos hartos de tanta autovía y hemos vuelto a coger la N-121, así vas pasando por los pueblos y no se hace tan monótono.
Después de Tafalla, hemos parado en una Repsol abandonada y he comido yo. Al lado había un Ex club de putas, pero vivía una mujer mayor con muy mala pinta que ha salido para ver quien éramos (al oir voces supongo)

Hemos seguido por la N-121 hasta llegar a Castejón de Ebro para ver a mi amado platanito (UT 443), un tren FIAT de Renfe de 1976 que está abandonado en la playa de vías de la estación de Castejón, al que le llaman así por su forma y sus colores.
Tenía mucho óxido y estaba en un estado bastante lamentable. Aun así, esta a la espera de una restauración según me ha informado mi amigo @Quebec por teléfono.
Nada mas bajarnos del coche para ir a verlo, el ambiente olía exageradamente al tratamiento que tenian las antiguas traviesas de las vías del tren (algo que pese a ser cancerígeno, me encanta su olor porque me recuerda a cuando mi padre de pequeño me llevaba a ver los trenes a la estación de Francia Barcelona - Término)

Hemos seguido camino hacia Zaragoza, por la N-232 y luego hemos cogido la N-II, parando nada más entrar en ella en otra gasolinera Repsol para volver a añadir 20 litros, ya que no me gusta bajar mucho mas allá de medio depósito.

Luego en Fraga hemos cogido la A-2 hasta La Panadella, donde hemos parado a descansar un poco, pero luego he seguido por la nacional antigua porque está mejor de piso que el carril derecho de la A-2, y total como está en desuso he ido a la misma velocidad que por autovía sin problema.

Y ya al final pues hemos llegado a Barcelona.
En total 1007 km durante el dia de hoy, y la verdad es que tenía ganas de ir a visitar todas estas cosas.

Velocidades y consumos para los obsesionados de la eficiencia, los prius y demás.
He salido lleno de Barcelona.
He llenado a tope en Sabiñánigo y han entrado 20 litros.
He llenado en Alfajarín y han entrado 25 litros.
He llegado a BCN y he gastado 15 litros.

Combustible usado: 55 litros de gasolina.
Velocidad: Entre 100 y 120 por autovia. Algun apretón hasta 160 para lo tipico que cuando vas a adelantar aceleran y te quieres quitar la tonteria de encima cuanto antes.
Nacionales entre 80 y 110 km/h, aunque la mayor parte a 95 km/h
Conducción tranquila en general. 2 veces he llegado a 6000 rpm en 1000 kms.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18

Última edición por AdamS1.4T fecha: 02-ago-2020 a las 00:28.
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 22:52   #2
PoPa
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 23.226 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Buen paseo shur

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:52   #3
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯

Jul 2011 | 10.699 Mens.
Lugar: Vive más y llora menos

Respira con gratitud

Menos mal que no vives en Canarias shur, madre mía con el paseo

#Soy Inmortal
Xpr0o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:53   #4
Luca17

Mar 2018 | 4.173 Mens.

Leaf

Buena ruta shur!!! Pero porque esa caja de cerillas lleva gasolina 98 ?
Luca17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2020, 22:54   #5
AdamS1.4T

Ago 2018 | 6.528 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Xpr0o Ver Mensaje
Menos mal que no vives en Canarias shur, madre mía con el paseo
Hay buenos tramos, pero el "poco terreno disponible" me haria sentir como estar dando vueltas en Oahu con el Test Drive Unlimited.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
Viejo 01-ago-2020, 22:54   #6
AdamS1.4T

Ago 2018 | 6.528 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Luca17 Ver Mensaje
Buena ruta shur!!! Pero porque esa caja de cerillas lleva gasolina 98 ?
Es lo que recomienda el manual, no lo sé.

Viejo 01-ago-2020, 22:56   #7
fullgas
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 726 Mens.
Lugar: Barcelona

Amarillo alemán

Menudo paseo, mis dies
fullgas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 22:57   #8
AdamS1.4T

Ago 2018 | 6.528 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fullgas Ver Mensaje
Menudo paseo, mis dies
Antes de que llegue un nuevo confinamiento, hay que aprovechar

Viejo 01-ago-2020, 23:02   #9
Tormenta74

Jul 2008 | 23.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AdamS1.4T Ver Mensaje
Barcelona - Mollerussa - Lleida - Sabiñánigo - Jaca - Canfranc Estación - Jaca - Pamplona - Tafalla - Castejón de Ebro - Zaragoza - Fraga - Lleida - La Panadella - Barcelona.

Junto con otro forochero, hemos salido con la pelota a las 7 en punto de la mañana de Barcelona y nos hemos puesto rumbo a Canfranc-Estación, en el pirineo de Huesca, casi tocando la frontera con Francia.
Pero antes hemos parado en Mollerussa y en Sabiñánigo.
En Mollerussa hemos ido a ver un magnífico Pegaso Z-207 como el que me hice artesanalmente a escala 1:18 desde cero.
Nos han abierto el concesionario para poder verlo de cerca, ya que estaba cerrado y nada mas verlo se me han puesto los pelos de punta, de la emoción de poder ver en persona el mismo camión que hice a escala con mis propias manos, después de 3 años de sacrificio haciendo y montando todas las piezas a mano.

Luego hemos vuelto a coger la A-2 y en Lleida nos hemos desviado hacia Huesca por la A-22.
Una autovía muy buena, con buen asfalto y muy agradable de circular por ella.
Hemos llegado a Sabiñánigo y ahí hemos parado en la Repsol a echarle 20 litros de 98, para poder subir hasta Canfranc y hacer parte del resto del viaje.
En Canfranc hemos visitado la estación de tren y además ha comido mi amigo (bocadillo traído de casa por el tema del virus, ya que somos un poco hipocondríacos )

Luego hemos ido por el Pantano de Yesa (a ratos nacional estrecha, a ratos autovia)

Hemos llegado hasta Pamplona para coger la N-121 hacia Castejón de Ebro. Pero la hemos cagado, ya que no está muy bien indicado, y de repente nos hemos encontrado con un peaje (3,71 €).

Pero ya estábamos hartos de tanta autovía y hemos vuelto a coger la N-121, así vas pasando por los pueblos y no se hace tan monótono.
Después de Tafalla, hemos parado en una Repsol abandonada y he comido yo. Al lado había un Ex club de putas, pero vivía una mujer mayor con muy mala pinta que ha salido para ver quien éramos (al oir voces supongo)

Hemos seguido por la N-121 hasta llegar a Castejón de Ebro para ver a mi amado platanito (UT 443), un tren FIAT de Renfe de 1976 que está abandonado en la playa de vías de la estación de Castejón, al que le llaman así por su forma y sus colores.
Tenía mucho óxido y estaba en un estado bastante lamentable. Aun así, esta a la espera de una restauración según me ha informado mi amigo @Quebec por teléfono.
Nada mas bajarnos del coche para ir a verlo, el ambiente olía exageradamente al tratamiento que tenian las antiguas traviesas de las vías del tren (algo que pese a ser cancerígeno, me encanta su olor porque me recuerda a cuando mi padre de pequeño me llevaba a ver los trenes a la estación de Francia Barcelona - Término)

Hemos seguido camino hacia Zaragoza, por la N-232 y luego hemos cogido la N-II, parando nada más entrar en ella en otra gasolinera Repsol para volver a añadir 20 litros, ya que no me gusta bajar mucho mas allá de medio depósito.

Luego en Fraga hemos cogido la A-2 hasta La Panadella, donde hemos parado a descansar un poco, pero luego he seguido por la nacional antigua porque está mejor de piso que el carril derecho de la A-2, y total como está en desuso he ido a la misma velocidad que por autovía sin problema.

Y ya al final pues hemos llegado a Barcelona.
En total 1007 km durante el dia de hoy, y la verdad es que tenía ganas de ir a visitar todas estas cosas.
Muy chulo.
Pena de “Platanito”, espero que lo restauren pronto.

PD: Yo habría hecho 3 o 4 puertos franceses, que están muy curiosos.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:03   #10
AdamS1.4T

Ago 2018 | 6.528 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
Muy chulo.
Pena de “Platanito”, espero que lo restauren pronto.

PD: Yo habría hecho 3 o 4 puertos franceses, que están muy curiosos.
Eso se hubiese hecho si hubiésemos pillado algún hotel o algo para hacer noche, pero el día no daba para mucho más.
Aun así lo hemos comentado de hacerlo, pero no se yo si por el tema del virus estaría vigilada la frontera, y ante la duda no hemos seguido.

Viejo 01-ago-2020, 23:07   #11
mfazer

Oct 2014 | 2.615 Mens.
Lugar: de allí arriba.

Uno con 5 ruedas.

Ya tenéis mérito, encima con un Opel.

Es broma!!!! x cierto las fotos chulisimas.
mfazer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:08   #12
AdamS1.4T

Ago 2018 | 6.528 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mfazer Ver Mensaje
Ya tenéis mérito, encima con un Opel.

Es broma!!!! x cierto las fotos chulisimas.
Ha girado en todas las curvas xd

Viejo 01-ago-2020, 23:10   #13
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.236 Mens.

159,Focus & 125cc

Que grande

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:10   #14
[Tomb]

Sep 2005 | 21.219 Mens.
Lugar: Algeciras
Buen paseo shur

Yo vivo en Algeciras (Cadiz) me fui un Viernes a Madrid despues de salir de trabajar sobre las 21.30. A las 02.00 estaba ya en la habitacion del hotel sentado descansando y comiendome algunas de las chocolatinas del minibar. Fui a Madrid para irme de fiesta esa noche y me quede frito

Me desperte a las 10.00 cabreado por haberme quedado dormido, me lave la cara, desayune y me vine de vuelta

Unos 300 euros me salio el paseo de los cojones para dormir una noche en un hotel

Las personas con las que habia quedado para salir se cabrearon porque pensaron que me habia pasado algo.
[Tomb] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:14   #15
RICARDO-ON

Feb 2008 | 2.456 Mens.
Lugar: Del Norte

Chevrolet Epica LTX

Vaya, has pasado por delante mía y no me he enterado.

Estaba viendo las fotos del pantano y las carreteras de Navarra y me las haría con los ojos cerrados.
De todas formas, te has dado una señora vuelta shur, no hay personas que hagan lo mismo. Me ha dado envidia sana campeón.
RICARDO-ON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:16   #16
tiopep

Dic 2005 | 653 Mens.
Lugar: La Vila del Pingüi

Un Tractor Classic 300

Guapo el viaje Shur, haber si puedo estas vacaciones y cojo los niños y subo hasta Canfranc para enseñarles la estación,
tiopep está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:18   #17
yogui

Abr 2006 | 3.103 Mens.

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

El verano pasado estuve cinco semanas solo sin famila y eso que has hecho tú era (y es) mi mayor pasatiempo con varios coches de mi flota. La verdad que cayeron unos 9-10 mil km incluyendo un viaje a Rumanía, solo. Puto vicio tonto...a disfrutar!

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:22   #18
tal0n

May 2009 | 2.706 Mens.
Lugar: Mallorca

* 250 CV *

En Sabiñanigo hay un camping de carretera que se come muy bien. Siempre que paso por ahi paro a comer.

"El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación. Imagina que su familia va con él en el auto." Henry Ford.
tal0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:25   #19
Giorgio_FC

Ene 2011 | 1.526 Mens.
Lugar: Stuttgart
Haznos un paint de los tuyos que mola más 😂
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:25   #20
almeja alegre

Dic 2011 | 7.586 Mens.
Lugar: asturias

astra gtc

por un momento pense que te hiciste los kms en el pegaso.....

El español al hollo y el extranjero al bollo enjoy europa plataforma septima posicion, ahora con mas camisas planchadas.
almeja alegre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:25   #21
AdamS1.4T

Ago 2018 | 6.528 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RICARDO-ON Ver Mensaje
Vaya, has pasado por delante mía y no me he enterado.

Estaba viendo las fotos del pantano y las carreteras de Navarra y me las haría con los ojos cerrados.
De todas formas, te has dado una señora vuelta shur, no hay personas que hagan lo mismo. Me ha dado envidia sana campeón.
De donde eres?

Cita:
Originalmente Escrito por tiopep Ver Mensaje
Guapo el viaje Shur, haber si puedo estas vacaciones y cojo los niños y subo hasta Canfranc para enseñarles la estación,
Pues pide cita, porque hay que pedirla para visitarla... nosotros no hemos pedido, nos hemos colado y nos han echado. No sabiamos que habia que pedirla hasta que hemos llegado alli...

Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
El verano pasado estuve cinco semanas solo sin famila y eso que has hecho tú era (y es) mi mayor pasatiempo con varios coches de mi flota. La verdad que cayeron unos 9-10 mil km incluyendo un viaje a Rumanía, solo. Puto vicio tonto...a disfrutar!
Si lo malo es que los kms pasan muy rapido, van sumando y piensas "en nada tendra 300.000" y eso la verdad es que me preocupa porque quiero que me dure muchos años. (el anterior tenia 43 años)

Cita:
Originalmente Escrito por tal0n Ver Mensaje
En Sabiñanigo hay un camping de carretera que se come muy bien. Siempre que paso por ahi paro a comer.
Sabiñanigo es muy bonito, aunque no hemos parado mas que a echar gasolina porque el dia es demasiado corto para hacer todo lo que queriamos hacer.

Viejo 01-ago-2020, 23:26   #22
AdamS1.4T

Ago 2018 | 6.528 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por almeja alegre Ver Mensaje
por un momento pense que te hiciste los kms en el pegaso.....
Menudo pajote sería eso.

Viejo 01-ago-2020, 23:30   #23
RICARDO-ON

Feb 2008 | 2.456 Mens.
Lugar: Del Norte

Chevrolet Epica LTX

Cita:
Originalmente Escrito por AdamS1.4T Ver Mensaje
De donde eres?

De Pamplona.
RICARDO-ON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:30   #24
tiopep

Dic 2005 | 653 Mens.
Lugar: La Vila del Pingüi

Un Tractor Classic 300

Gracias Shur por la información, no lo sabia que se tenía que pedir cita, cuando era pequeño fui con mis padres y me acuerdo que podías visitar casi todo dentro, pero era al principio de los años 90,
tiopep está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:34   #25
Ruffuss78

Jun 2014 | 4.181 Mens.

Jaguar XF I.R.R.

Joder, un día me "acerco" a ver ese tren.

Criador de Dobermann
Ruffuss78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:37   #26
manuvr6

Mar 2004 | 1.791 Mens.
yo me metí 1200 ara tomar una cocacola y tardamos la mitad
manuvr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:39   #27
BMW I8

Sep 2008 | 144.954 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Un buen paseito.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:43   #28
AdamS1.4T

Ago 2018 | 6.528 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RICARDO-ON Ver Mensaje
De Pamplona.
hace 20 años veraneamos mis padres y yo en el valle de Baztan, y para ir a comprar lo de la semana, bajamos a Pamplona. Es una ciudad bonita la verdad. Pero lo he visto un poco cambiado, lo poco que he visto.
Por aquel año, en 2001, estrenamos el Musso en el viaje BCN - Baztan, y hostia... que cambiado esta todo el trayecto, en el embalse de yesa no habia autovia, eran todo curvas aunque facilonas, y hasta Pamplona era todo nacional cutre (que me gustaba mas).
De pamplona a tudela no ha cambiado mucho la cosa, eso si...

Viejo 01-ago-2020, 23:43   #29
ruford

Mar 2014 | 3.432 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

que preciosidad el talgo,como han podido abandonarlo asi,magnificas fotos
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 23:45   #30
AdamS1.4T

Ago 2018 | 6.528 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manuvr6 Ver Mensaje
yo me metí 1200 ara tomar una cocacola y tardamos la mitad
Hemos ido dentro de los limites legales, mas o menos.
Los 25 kms de obras de la N 232, nos han jodido la media.
Hemos parado y estado bastante rato en varios sitios, no ha podido ser mas rapido...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto