INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hardware para servidor plex 4 usuarios (OMV)

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2020, 23:23   #1
Pupila1992
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 2.941 Mens.
Lugar: Málaga

Mercedes c220 SportCoupe

Hardware para servidor con OMV?

Buenas. Me quiero montar un servidor para:

-Nube personal de mis documentos privados (varios teras)
- tutorrent
- plex con 4 usuarios (no creo que supere los 2 pero bueno.. por si acaso)

Me lo planteé hace 1 año y es ahora cuando voy finalmente a adquirirlo.

Imagino que un i3 de última generación sería suficiente? Lo quiero meter en una fractal node 304 que tiene para 6 bahías.

Le instalaría open media vault en principio y estará en un mueble dentro (con ventilación) olvidado

Sería: micro, placa, ram y fuente

Alguien que me pueda echar una mano? Muchas gracias!

Última edición por Pupila1992 fecha: 02-ago-2020 a las 00:27.
Pupila1992 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 16:57   #2
Pupila1992

Feb 2012 | 2.941 Mens.

Mercedes c220 SportCoupe

Up

Gracias
Viejo 02-ago-2020, 18:14   #3
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!

Sep 2003 | 4.725 Mens.
Lugar: Madrid

Un TFSI con el culo gordo

Has pensado en usar Jellyfin en lugar de Plex? Plex da más por saco a la hora del transcoding...
No sé si OMV 5 (la versión 4 ya no tiene soporte) tiene plugin de Plex. Si no lo tiene tendrás que tirar de docker.

A veces no hay opción buena, sólo una menos dolorosa que las otras.
[MaRDuK] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 18:36   #4
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**

Jul 2013 | 25.044 Mens.
Lugar: Kepler-186F

Un hierro italiano.

Yo con mi Xeon 1265Lv2 he tenido hasta 6 usuarios transcodificando al mismo tiempo, eso si usando el chip gráfico integrado que lleva como transcoder.

Nunca lo he probado hasta cuanto llegaría, pero supongo que unos 10 o 12 usuarios al mismo tiempo.

Para Plex lo único que importa es la CPU, red y acceso a disco, la rama no importa, de hecho yo mi servidor lo tengo con 1gb de ram o 512, no recuerdo. ( es virtual)

Última edición por VFoxtTroT fecha: 02-ago-2020 a las 18:38.
VFoxtTroT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2020, 20:02   #5
Hyaena

Nov 2018 | 2.207 Mens.
Me quedo. Interesa. Y upeo!
Hyaena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 20:44   #6
Pupila1992

Feb 2012 | 2.941 Mens.

Mercedes c220 SportCoupe

Bueno he podido echarle un ratito y he sacado en claro lo siguiente:

Por el sitio donde va a estar necesito que sea mini ITX por lo que eso nos reduce las posibilidades, para este tamaño he visto que apenas hay placas compatibles con la 10th gen de intel, por lo que he tenido que bajar a el i3 9100 (da 6.000 puntos de passmark, en teoría se necesitan 2.000 puntos por cada transcoding)

Por lo que, quedaría así el hardware:

- Procesador i3 9100
https://www.amazon.es/Procesador-Int...s%2C173&sr=8-2

- Placa base ASRock H370M-ITX/AC (Tiene wifi que puede serle util a alguien, aunque todos sabemos que un servidor debe de ir por ethernet.. tampoco hay muchas mas opciones y fácilmente te vas a placas bases de 200 euros, por lo que esta es mas asequible y lo importante es que tiene 6 sata3)
https://www.amazon.es/ASRock-90-MXB6...tag=eleinst-21

- RAM 4gb DDR4 2666 (es lo mínimo que se encuentra hoy en día, ya sabemos que con 4gb sobra por todas partes)
https://www.amazon.es/HyperX-Fury-HX...05&sr=8-3&th=1

- Fuente de alimentación 450w
https://www.amazon.es/Corsair-VS450-...6392955&sr=8-2

- Caja Fractal Design Node 304 (Es cara...(muy cara) pero lo tiene todo: Es bastante reducida, se le puede instalar una fuente de alimentación de tamaño estándar y lo mas importante... tiene 6 bahías para HDD)
https://www.amazon.es/Fractal-Design...tag=eleinst-21

Una pregunta: hay limitación de espacio? Me refiero.. puedo poner 6x 6tb si quisiera? Imagino que será cosa del S.O que pueda gestionarlo y reconozca todo eso no?

Como lo veis? Cambiaríais algo? Sobre el software mañana si tengo un hueco mirare eso del soporte en OMV.

Un saludo! Gracias.

Última edición por Pupila1992 fecha: 02-ago-2020 a las 21:04.
Viejo 03-ago-2020, 03:44   #7
Juan89Fran

Mar 2015 | 345 Mens.
Lugar: Sevilla-Aberdeen
¿Por qué no miras alguna placa para xeon de AliExpress? Son de servidores, por precio/rendimiento creo que son ideales. Yo compré un combo placa+procesador+8 GB RAM por 40€. El procesador no es el más potente pero a mí me basta (e5 2420). Evidentemente los hay mucho mejores. El chip que tengo cuesta 4,5€...
Juan89Fran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 07:36   #8
dvd206
Más solo que la una

Dic 2005 | 2.980 Mens.
Lugar: Muy lejos de mi casa

Clio Sport 182

La placa base que has puesto no es compatible directamente con el 9100, necesitas actualizar la bios antes, necesitas una cpu de la serie 8 o una placa base compatible con la serie 9, la Z390M-itx tiene 6 puertos sata tambien.
4 Gb de ram son suficientes pero si el servidor empieza a crecer, que metes mas programas o mas dockers, necesitarás más. Como quieres una placa itx, yo metería una barra de 8 y a tirar, asi tienes margen.

Los discos en principio puedes poner 6 del tamaño que quieras, todo está gestionado por OMV
dvd206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 10:41   #9
Pupila1992

Feb 2012 | 2.941 Mens.

Mercedes c220 SportCoupe

Cita:
Originalmente Escrito por dvd206 Ver Mensaje
La placa base que has puesto no es compatible directamente con el 9100, necesitas actualizar la bios antes, necesitas una cpu de la serie 8 o una placa base compatible con la serie 9, la Z390M-itx tiene 6 puertos sata tambien.
4 Gb de ram son suficientes pero si el servidor empieza a crecer, que metes mas programas o mas dockers, necesitarás más. Como quieres una placa itx, yo metería una barra de 8 y a tirar, asi tienes margen.

Los discos en principio puedes poner 6 del tamaño que quieras, todo está gestionado por OMV
Si lo de la placa es cierto, pero he visto en los comentarios que está preparada para 9th según varios usuarios, tendré que mirarlo..

Y lo de la ram, hombre.. tengo claro el uso que le voy a dar pero nunca se sabe. De 4gb a 8gb van 10 euros, puede ser que vaya a por ese si.

Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por Juan89Fran Ver Mensaje
¿Por qué no miras alguna placa para xeon de AliExpress? Son de servidores, por precio/rendimiento creo que son ideales. Yo compré un combo placa+procesador+8 GB RAM por 40€. El procesador no es el más potente pero a mí me basta (e5 2420). Evidentemente los hay mucho mejores. El chip que tengo cuesta 4,5€...
Le echare un ojo y veré si hay alguna que me pueda servir. El tema es que por cada cliente Plex usando transcoding se necesitan 2.000 puntos de passmark y el que me comentas que tienes (e5 2420) tiene 4500 o así, le echare un ojo y si por ese precio o similar lo tengo todo está claro que lo pillare. Gracias!
Viejo 03-ago-2020, 11:49   #10
dvd206
Más solo que la una

Dic 2005 | 2.980 Mens.
Lugar: Muy lejos de mi casa

Clio Sport 182

Se me olvidó decirte que puedes ahorrar un poco si pillas un 9100f, necesitarías una tarjeta grafica solo para instalar omv y luego ya no hace falta. Te ahorras unos 30€.
El tema de comprar una placa con 6 sata no es obligatorio, puedes comprar cualquiera y poner 4 o mas puertos sata con una tarjeta pcie bastante barata, puesto que no creo que pongas una tarjeta grafica en el puerto pcie, lo tendrias libre. Asi lo tenia yo cuando tenia OMV y funcionaba perfecto
dvd206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 11:52   #11
sr_floppy

Ene 2014 | 2.496 Mens.
Lugar: La Tierra

1.8TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Pupila1992 Ver Mensaje

- tutorrent

Imagino que un i3 de última generación sería suficiente? Lo quiero meter en una fractal node 304 que tiene para 6 bahías.

Le instalaría open media vault en principio y estará en un mueble dentro (con ventilación) olvidado

Yo tengo un Synology 918+ con PlexPass y me soporta hasta siete clientes simultáneos , que haya probado, sin despeinarse.
sr_floppy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 12:31   #12
Willireh
Tali eMule

Ene 2014 | 573 Mens.
Lugar: Vigo

ExRenault Super 5 GL (1986) Volkswagen Polo (2002)

Cita:
Bueno he podido echarle un ratito y he sacado en claro lo siguiente:

Por el sitio donde va a estar necesito que sea mini ITX por lo que eso nos reduce las posibilidades, para este tamaño he visto que apenas hay placas compatibles con la 10th gen de intel, por lo que he tenido que bajar a el i3 9100 (da 6.000 puntos de passmark, en teoría se necesitan 2.000 puntos por cada transcoding)

Por lo que, quedaría así el hardware:

- Procesador i3 9100
https://www.amazon.es/Procesador-Int...s%2C173&sr=8-2

- Placa base ASRock H370M-ITX/AC (Tiene wifi que puede serle util a alguien, aunque todos sabemos que un servidor debe de ir por ethernet.. tampoco hay muchas mas opciones y fácilmente te vas a placas bases de 200 euros, por lo que esta es mas asequible y lo importante es que tiene 6 sata3)
https://www.amazon.es/ASRock-90-MXB6...tag=eleinst-21

- RAM 4gb DDR4 2666 (es lo mínimo que se encuentra hoy en día, ya sabemos que con 4gb sobra por todas partes)
https://www.amazon.es/HyperX-Fury-HX...05&sr=8-3&th=1

- Fuente de alimentación 450w
https://www.amazon.es/Corsair-VS450-...6392955&sr=8-2

- Caja Fractal Design Node 304 (Es cara...(muy cara) pero lo tiene todo: Es bastante reducida, se le puede instalar una fuente de alimentación de tamaño estándar y lo mas importante... tiene 6 bahías para HDD)
https://www.amazon.es/Fractal-Design...tag=eleinst-21

Una pregunta: hay limitación de espacio? Me refiero.. puedo poner 6x 6tb si quisiera? Imagino que será cosa del S.O que pueda gestionarlo y reconozca todo eso no?

Como lo veis? Cambiaríais algo? Sobre el software mañana si tengo un hueco mirare eso del soporte en OMV.

Un saludo! Gracias.
Ten encuenta que OMV necesita de un disco dedicado únicamente para el sistema, y no puede ser los que uses para el almacenamiento. Osea que te quedan 5 bahias libres o lo instalas en un USB con los riesgos que eso conlleva.

Willireh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ago-2020, 12:40   #13
superka

Nov 2007 | 8.810 Mens.
Cita:

- tutorrent

El i3 mas barato de última gen, con la gráfica integrada y plex pass no tendrás problemas
superka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 12:48   #14
Pupila1992

Feb 2012 | 2.941 Mens.

Mercedes c220 SportCoupe

Cita:
Originalmente Escrito por superka Ver Mensaje
El i3 mas barato de última gen, con la gráfica integrada y plex pass no tendrás problemas
El problema es encontrar una placa compatible y que sea mini itx (y no cueste una burrada claro)

Gracias a todos! Miraré lo que me comentáis todos
Viejo 03-ago-2020, 13:06   #15
triki1

Oct 2012 | 1.363 Mens.
Un apunte, yo estuve mirando tambien la Fractal 304 para mi servidor Plex y por lo que costaba al final me decidi por la Fractal 804, igual no te viene bien por tamaño de medidas y demas pero si piensas en hacer un Plex Server grande cuantas mas bahias mejor. Yo me la compre en esta pagina inglesa.......

https://www.scan.co.uk/products/frac...o-psu-(std-atx)

Me salia mas a cuenta que comprarla por aqui( veo que en Amazon esta por unos 150€), no se si habra algun sitio en España para comprarla mas barata pero ya te digo que merece cada euro que te puedas gastar en ella, es cojonuda.
triki1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 13:25   #16
feuerradder

Ago 2006 | 2.485 Mens.

2.5 atmosferico

Yo estoy en la misma tesitura que tu...

Lo único que yo estaba pensando en montar AMD porque veo el TDP mas bajo que en las intel, aunque debido a mi posible desconocimiento, este equivocado y sea mejor el intel que tu pones.

La config que habia visto yo era la siguiente:
- Caja: https://www.amazon.es/dp/B07T472NTG/...v_ov_lig_dp_it
- Procesador: https://www.amazon.es/dp/B0815JGFQ8/...v_ov_lig_dp_it
- Placa: https://www.amazon.es/dp/B07F6YQV4J/...v_ov_lig_dp_it
- Fuente: https://www.amazon.es/dp/B019NWTCEA/...v_ov_lig_dp_it
- SDD para OMV y SO: https://www.amazon.es/dp/B078WYRR9S/...v_ov_lig_dp_it
- RAM: https://www.amazon.es/dp/B0734V4SSR/...v_ov_lig_dp_it

Tambien buscaba 6 SATA, pero al poner el M2 se me joden 2 en esa placa, pero como comentan los compies, como una PCI, puedo poner mas

Es cierto que no es mITX, pero es mATX que es un pelin mas grande y esa caja que he puesto, no es muy voluminosa tampoco y entran tambien varios HDD
feuerradder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 14:32   #17
triki1

Oct 2012 | 1.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por feuerradder Ver Mensaje
Yo estoy en la misma tesitura que tu...

Lo único que yo estaba pensando en montar AMD porque veo el TDP mas bajo que en las intel, aunque debido a mi posible desconocimiento, este equivocado y sea mejor el intel que tu pones.
Si necesitas que varios users del server utilicen la opcion de transcodificar un AMD no es viable, es infinitamente mejor la opcion de intel. A ver, yo cuando lo configure empece con un Athlon 200GE y para hacer un par de transcodificaciones daba pero al limite. Puse una 1050 Ti Nvidia con el parche que sirve para quitar la limitacion que esta compañia impone para estos temas y asunto solucionado( cambie tambien el procesador por un 1600AF por capricho mas que nada). Si no se va a tirar de una GPU dedicada para el plex server utilizar un Intel con GPU integrada, si no es asi ya es cuestion de gustos.

PD: Eso si, mirar bien que haya users que no transcodifiquen 4K, que eso si que es un gasto de recursos muy importante.
Viejo 03-ago-2020, 14:48   #18
feuerradder

Ago 2006 | 2.485 Mens.

2.5 atmosferico

Cita:
Originalmente Escrito por triki1 Ver Mensaje
Si necesitas que varios users del server utilicen la opcion de transcodificar un AMD no es viable, es infinitamente mejor la opcion de intel. A ver, yo cuando lo configure empece con un Athlon 200GE y para hacer un par de transcodificaciones daba pero al limite. Puse una 1050 Ti Nvidia con el parche que sirve para quitar la limitacion que esta compañia impone para estos temas y asunto solucionado( cambie tambien el procesador por un 1600AF por capricho mas que nada). Si no se va a tirar de una GPU dedicada para el plex server utilizar un Intel con GPU integrada, si no es asi ya es cuestion de gustos.

PD: Eso si, mirar bien que haya users que no transcodifiquen 4K, que eso si que es un gasto de recursos muy importante.
Desconocia lo del limite de AMD para transcodificar... muchas gracias!

Pues tendre que mirar una nueva configuracion entonces, porque mi idea es no instalar grafica si no usar una CPU con GPU integrada
feuerradder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 15:07   #19
triki1

Oct 2012 | 1.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por feuerradder Ver Mensaje
Desconocia lo del limite de AMD para transcodificar... muchas gracias!

Pues tendre que mirar una nueva configuracion entonces, porque mi idea es no instalar grafica si no usar una CPU con GPU integrada
No es que AMD imponga un limite ( igual me he explicado mal), es que transcodifican mucho peor que las soluciones de Intel con la GPU integrada, ofrecen muchos menos usuarios simultaneos utilizando la transcodificacion para procesadores eqeuivalentes. La que si impone un limite es Nvidia independientemente de la tarjeta qeu sea( menos alguna Quadro), que son dos usuarios simultaneos por tarjeta grafica( aunque creo que lei que hace poco lo habian aumentado hasta tres usuarios). Hay un parche tanto para Windows como para Linux que quita esta tara y la limitacion solo vendria por la capacidad de VRAM y capacidad de proceso dicha tarjeta. Aqui hay una pagina para ver el limite de transcodificaciones por tarjeta, dependiendo de la resolucion.......

https://www.elpamsoft.com/?p=Plex-Hardware-Transcoding

Pero si tu idea es no instalar una GPU entonces mira Intel.
Viejo 03-ago-2020, 15:23   #20
GalaxyAndroid
OPO master

Feb 2016 | 1.557 Mens.
Lugar: En el sonido de tus pesadillas

Un San Fernando CLK

Cita:
Originalmente Escrito por sr_floppy Ver Mensaje
Yo tengo un Synology 918+ con PlexPass y me soporta hasta siete clientes simultáneos , que haya probado, sin despeinarse.
This! Y si lo pillas de oferta por unos 380€ es tuyo y te olvidas de líos de componentes

GalaxyAndroid está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto