INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Hipoteca Kutxabank

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ago-2020, 10:58   #1
GOLF_IV
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 1.097 Mens.
Lugar: Aviles

Seat león ST FR / Peugeot 5008 Sport Pack

Hipoteca Kutxabank

Abro post sobre solicitud de hipoteca en kutxabank para que podamos compararlas y así poder negociar..
A mí de momento me parte de un 1.90 fijo y pudiendo llegar a 0.9 según vinculaciones.. creo que hay gente q le parte de 1.7 inicial..

Ex-Ford Orion 1.4 CLX 71cv / Ex-Vw Golf IV 1.6 Highline 100cv / Ex- Seat Leon 2 FR 2.0 TDI 170cv / Ex-Peugeot 307 2.0 HDI 90cv (de mi señora)
GOLF_IV está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2020, 11:44   #2
paco_pepe69
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 59 Mens.
Yo también estoy en negocicaciones. Yo parto de un 2,05 inicial pero, si contrato un fondo de pensiones de mínimo 5.000€ me lo bajan al 1,95.

De todos modos y viendo todas las cosas que piden para poder empezar, creo que no voy a ir con ellos. Pregúntales por el precio de el cheque para pagar a los vendedores, que eso no te lo dicen. Te quedas muerto.
paco_pepe69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 11:44   #3
pirot

Ene 2017 | 133 Mens.
Cita:
Cita de GOLF_IV Ver Mensaje
Abro post sobre solicitud de hipoteca en kutxabank para que podamos compararlas y así poder negociar..
A mí de momento me parte de un 1.90 fijo y pudiendo llegar a 0.9 según vinculaciones.. creo que hay gente q le parte de 1.7 inicial..

En la primera toma de contacto partieron del 2% fijo y con vinculaciones bajar hasta el 1%.
Tendré que mandar papeles para que estudien una oferta.

En las simulaciones online parten desde el 2,60 % y bajan máx. un 1%.

Dependerá de cuánto préstamo y a cuánto tiempo se pida... ¿no?
pirot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 13:06   #4
GOLF_IV

Sep 2005 | 1.097 Mens.

Cita:
Cita de pirot Ver Mensaje
En la primera toma de contacto partieron del 2% fijo y con vinculaciones bajar hasta el 1%.
Tendré que mandar papeles para que estudien una oferta.

En las simulaciones online parten desde el 2,60 % y bajan máx. un 1%.

Dependerá de cuánto préstamo y a cuánto tiempo se pida... ¿no?

Del online a lo q te dan en oficina no tiene nada que ver

Ex-Ford Orion 1.4 CLX 71cv / Ex-Vw Golf IV 1.6 Highline 100cv / Ex- Seat Leon 2 FR 2.0 TDI 170cv / Ex-Peugeot 307 2.0 HDI 90cv (de mi señora)

Viejo 06-ago-2020, 13:07   #5
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.418 Mens.
Cita:
tengo la misma que tú, cuidado con comisiones ocultas como te han dicho por aquí... ayer descubrí que me sale por 700€ que me hagan un cheque para llevar al notario, pero como son muy majos me bonifican 2/3... su madre.

mi idea es dejarla en 1.3 tipo fijo con nómina y tarjetas.

solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro
etsii-upm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 13:11   #6
GOLF_IV

Sep 2005 | 1.097 Mens.

Cita:
Cita de etsii-upm Ver Mensaje
tengo la misma que tú, cuidado con comisiones ocultas como te han dicho por aquí... ayer descubrí que me sale por 700€ que me hagan un cheque para llevar al notario, pero como son muy majos me bonifican 2/3... su madre.

mi idea es dejarla en 1.3 tipo fijo con nómina y tarjetas.
Y no hay manera de pagar en el año 2020 que no sea un cheque?

Viejo 06-ago-2020, 13:17   #7
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.418 Mens.
Cita:
Y no hay manera de pagar en el año 2020 que no sea un cheque?
pues no lo se... yo te informo de lo que hay, veré si se puede hacer con transferencia... pero ni idea

solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro
Viejo 06-ago-2020, 13:19   #8
Barbian

Sep 2015 | 2.469 Mens.
Pero por que vais solo al fijo? no entendeis que el banco nunca regala nada? Si quieren venderos el fijo es que vamos a estar en negativo mucho años...
Barbian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2020, 13:20   #9
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.418 Mens.
Cita:
Cita de paco_pepe69 Ver Mensaje
Yo también estoy en negocicaciones. Yo parto de un 2,05 inicial pero, si contrato un fondo de pensiones de mínimo 5.000€ me lo bajan al 1,95.

De todos modos y viendo todas las cosas que piden para poder empezar, creo que no voy a ir con ellos. Pregúntales por el precio de el cheque para pagar a los vendedores, que eso no te lo dicen. Te quedas muerto.
Los fondos de pensiones que tienen son una mierda.
De todas formas te dirán que lo abras para aprobarte la oferta, en escrituras no te pueden poner la obligación, puedes moverlo a otro plan de pensiones en cuanto firmes.
Intenta negociar con ellos y que te dejen hacer un fondo de inversión con aportación mensual que es lo que voy a hacer yo, lo abres el día que te den soliciten la FEIN, y el día que firmes lo cierras y sacas el dinero, la perdida van a ser 2-3€...

Viejo 06-ago-2020, 13:24   #10
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.418 Mens.
Cita:
Cita de Barbian Ver Mensaje
Pero por que vais solo al fijo? no entendeis que el banco nunca regala nada? Si quieren venderos el fijo es que vamos a estar en negativo mucho años...
por que puedo pagarlo y por una diferencia de 30-40€ al mes prefiero no estar pendiente de si sube o no sube.
Sabes que en lo peor de la pandemia el Euribor subio?
Nadie tiene una bola de cristal para saber que va a pasar.
Con Kutxabank tengo:
Año 1 al 1%
Año 2 y 3 al 0.85%
Año 3 y 4 al 1,1%
Resto solo con nomina al 1,3%

con la mejor variable que hay ahora E+0.7 pierdo en 30 años unos 15.000€, eso sin contar que para llegar a ese 0.7 te piden miles de vinculaciones.

Por otro lado, es una prima ridícula para cubrirte frente a un posible riesgo, lo que viene siendo un seguro, igual que pago el seguro del coche y no lo uso.
Al final es una decisión de valoración de riesgos.

Viejo 06-ago-2020, 13:35   #11
GOLF_IV

Sep 2005 | 1.097 Mens.

Cita:
Cita de Barbian Ver Mensaje
Si fuese a pedir un una hipoteca a 10 años la haría variable pero a 30 y más con estos tipos de interés no dudo en hacerla fija

Viejo 06-ago-2020, 13:36   #12
GOLF_IV

Sep 2005 | 1.097 Mens.

Cita:
por que puedo pagarlo y por una diferencia de 30-40€ al mes prefiero no estar pendiente de si sube o no sube.
Con Kutxabank tengo:
Año 1 al 1%
Año 2 y 3 al 0.85%
Año 3 y 4 al 1,1%

con la mejor variable que hay ahora E+0.7 pierdo en 30 años unos 15.000€, eso sin contar que para llegar a ese 0.7 te piden miles de vinculaciones.

Por otro lado, es una prima ridícula para cubrirte frente a un posible riesgo, lo que viene siendo un seguro, igual que pago el seguro del coche y no lo uso.
Que hipoteca más rara te ofrecieron pero muy buena.. hace cuánto que la firmaste?

Viejo 06-ago-2020, 13:47   #13
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.418 Mens.
Cita:
Que hipoteca más rara te ofrecieron pero muy buena.. hace cuánto que la firmaste?
jajaja es la de Kutxa que hemos hablado.
con la bonificacion de ser menor de 35 y los seguros iniciales, por eso los primeros 5 años es fija-variable

Viejo 06-ago-2020, 14:27   #14
paco_pepe69
ForoCoches: Usuario

Ene 2008 | 59 Mens.
Cita:
Los fondos de pensiones que tienen son una mierda.
De todas formas te dirán que lo abras para aprobarte la oferta, en escrituras no te pueden poner la obligación, puedes moverlo a otro plan de pensiones en cuanto firmes.
Intenta negociar con ellos y que te dejen hacer un fondo de inversión con aportación mensual que es lo que voy a hacer yo, lo abres el día que te den soliciten la FEIN, y el día que firmes lo cierras y sacas el dinero, la perdida van a ser 2-3€...
No es mala esa tampoco. Lo pensaré a ver qué pasa. Gracias!
paco_pepe69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 14:38   #15
Wallack
🖕🖕🖕🖕🖕

Abr 2007 | 7.333 Mens.
Lugar: Mentira

Feb 2018 | 9 Mens.

Yo tengo 1,36 con Ibercaja.

Vinculaciones, seguro hogar y vida primer año solo y después que entren (y si quiero que salgan) 2500 al mes en las cuentas independientemente de si vienen de otra cuenta mia o de nóminas.

Wallack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 14:43   #16
Barbian

Sep 2015 | 2.469 Mens.
Cita:
Con Kutxabank tengo:
Año 1 al 1%
Año 2 y 3 al 0.85%
Año 3 y 4 al 1,1%

Yo dejo ese trabajo a los banqueros...sus previsiones con la fija van a ser para ganar respecto al variable, y todavia es mas obvio cuando te intentan encasquetar la fija cuando hasta ahora te recomendaban la variable...
Barbian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2020, 23:39   #17
Masquerade

Feb 2005 | 206 Mens.

Golf V Tdi Sportline

Me quedo por aquí.

A mi me parte de 1,95, bonificable hasta 0,95.

Primer año con nómina, tarjetas, vida y hogar 1.

Segundo año como tenía lo de arriba 1,25, pudiendo quitar hogar y vida.

A partir del tercero y hasta 30 1,35 solo nómina y tarjetas.

Ahora lo malo...me dicen en la oficina al tramitar todo para sacar la documentación y FEIN que...

- Todas las nominas de los solicitantes.
-La comisión de los cheques, una pasta, rogarás que te cobren 700 pavos de comisión de apertura como antiguamente.

¿Haces la hipoteca solo o con más gente? ¿te piden todas las nóminas?
Masquerade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 07:04   #18
Busy4

Jul 2016 | 241 Mens.
Lugar: Asturias

Opel Astra K

Aprovecho este post...estoy a punto de cerrar los últimos flecos de una hipoteca fija con Kutxabank, condiciones muy similares a los shurs de arriba, pero me estáis asustando con la comisión de los cheques. ¿Tanto se pasan? Estoy dudando entre Abanca y Kutxabank porque las condiciones son muy muy parecidas.
Tengo pendiente reunirme con ellos también para preguntar por comisiones de tarjetas, mantenimiento de cuenta, etc...¿alguno de vosotros ya lo consultó y me lo puede adelantar?
Busy4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2020, 08:49   #19
Masquerade

Feb 2005 | 206 Mens.

Golf V Tdi Sportline

Cita:
Cita de Busy4 Ver Mensaje
Aprovecho este post...estoy a punto de cerrar los últimos flecos de una hipoteca fija con Kutxabank, condiciones muy similares a los shurs de arriba, pero me estáis asustando con la comisión de los cheques. ¿Tanto se pasan? Estoy dudando entre Abanca y Kutxabank porque las condiciones son muy muy parecidas.
Tengo pendiente reunirme con ellos también para preguntar por comisiones de tarjetas, mantenimiento de cuenta, etc...¿alguno de vosotros ya lo consultó y me lo puede adelantar?
La cuenta, con nómina, recibos y gasto de tarjeta que te piden no tiene comisiones.

Los cheques un 0,3 del valor de compra, y de ahí negociar al máximo, pero seguro que 100-150 no te los quita nadie.
Masquerade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 16:47   #20
GOLF_IV

Sep 2005 | 1.097 Mens.

Cita:
Cita de Masquerade Ver Mensaje
Me quedo por aquí.

A mi me parte de 1,95, bonificable hasta 0,95.

Primer año con nómina, tarjetas, vida y hogar 1.

Segundo año como tenía lo de arriba 1,25, pudiendo quitar hogar y vida.

A partir del tercero y hasta 30 1,35 solo nómina y tarjetas.

Ahora lo malo...me dicen en la oficina al tramitar todo para sacar la documentación y FEIN que...

- Todas las nominas de los solicitantes.
-La comisión de los cheques, una pasta, rogarás que te cobren 700 pavos de comisión de apertura como antiguamente.

¿Haces la hipoteca solo o con más gente? ¿te piden todas las nóminas?
Tras reunirme hoy con el director me dice q el cheque es a coste 0.
Me dió precio de seguros de vida, hogar y desempleo.. tengo q coger uno de los tres y pagarlo 5 años x adelantando..
Comisión de apertura 0
Diferencial inicial 1.90
0,5 x nóminas
0.1gasto tarjetas
Primer año 1.1
Siguientes 4 años 1.2
Los siguientes 25 1.3 a restar una media de 0.1 x cada vinculación extra.. seguro salud, coche, hogar.. etc..
Hasta un min de 0.9% ..

Viejo 02-sep-2020, 20:11   #21
txurtxil

Sep 2012 | 492 Mens.
Lugar: Bizkaia

Seat Panda

Kutxabank!! Ánimo, yo he terminado en marzo despues de 15 años de hipoteca a 30 años.

Eso si lo mio ya no existe:
Piso 126k
hipoteca 132k
0 euros ahorrados (antes de pinchar el ladrillo era así)
EURIBOR+0,5 de diferencial, ultimos ultimos años casi 0 euros de intereses.

Kutxabank legales total, no tenian cláusula suelo cuando pinchó el ladrillo en el 2008
txurtxil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 09:57   #22
bunburyone

Ene 2014 | 1.598 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota

Cita:
Que te ofrece abanca??
bunburyone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 18:51   #23
adripuas

Dic 2014 | 1.438 Mens.
Pues yo cuento mi experiencia(pésima e incompetentes) con Kutxabank:
A mediados de Agosto voy a oficina de Kutxabank para iniciar estudio y demás... Tras varios días negociando y viendo sus condiciones, nos decidimos por hacer la hipoteca con ellos. Nos hacen estudio, nos Dan el visto bueno de la operación e iniciamos operación. Firmamos arras de la casa que queremos, y entregamos toda la documentacion solicitada. Nos dicen que solo falta una confirmación del jefe, pero que no nos preocupemos, que nuestra operación es totalmente viable por nuestro perfil(1 funcionario, 1 indefinido, más de 50000€ ahorrados para la operación y una casa ya pagada en propiedad la cual está alquilada sacando cerca de 500€ limpios a mes adicionales)
La dueña de la casa empieza a preparar la mudanza y estamos pendientes de hacer la tasación para ultimar todo.
Hoy me llaman y me dicen que lo sienten pero no ven viable la operación dejándonos tirados sin más explicación, teniendo todo iniciado, firmadas las árras q eran necesarias, y habiendo avisado a la dueña de la casa en la que estamos de alquiler que nos vamos a final de septiembre.
Asique para los que estáis con Kutxabank lo tengáis en cuenta, son muy piratas y os la lían. Banco totalmente desaconsejable
adripuas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 23:06   #24
GOLF_IV

Sep 2005 | 1.097 Mens.

Cita:
Cita de adripuas Ver Mensaje
Pues yo cuento mi experiencia(pésima e incompetentes) con Kutxabank:
A mediados de Agosto voy a oficina de Kutxabank para iniciar estudio y demás... Tras varios días negociando y viendo sus condiciones, nos decidimos por hacer la hipoteca con ellos. Nos hacen estudio, nos Dan el visto bueno de la operación e iniciamos operación. Firmamos arras de la casa que queremos, y entregamos toda la documentacion solicitada. Nos dicen que solo falta una confirmación del jefe, pero que no nos preocupemos, que nuestra operación es totalmente viable por nuestro perfil(1 funcionario, 1 indefinido, más de 50000€ ahorrados para la operación y una casa ya pagada en propiedad la cual está alquilada sacando cerca de 500€ limpios a mes adicionales)
La dueña de la casa empieza a preparar la mudanza y estamos pendientes de hacer la tasación para ultimar todo.
Hoy me llaman y me dicen que lo sienten pero no ven viable la operación dejándonos tirados sin más explicación, teniendo todo iniciado, firmadas las árras q eran necesarias, y habiendo avisado a la dueña de la casa en la que estamos de alquiler que nos vamos a final de septiembre.
Asique para los que estáis con Kutxabank lo tengáis en cuenta, son muy piratas y os la lían. Banco totalmente desaconsejable
Bufff.. vaya lío os hicieron.. pero seguro q hay otra entidad dispuesta a daros la hipoteca..

Viejo 04-sep-2020, 00:15   #25
adripuas

Dic 2014 | 1.438 Mens.
Cita:
Bufff.. vaya lío os hicieron.. pero seguro q hay otra entidad dispuesta a daros la hipoteca..
En eso estoy... Pero con prisas
adripuas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 23:55   #26
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.418 Mens.
Cita:
Tras reunirme hoy con el director me dice q el cheque es a coste 0.
Me dió precio de seguros de vida, hogar y desempleo.. tengo q coger uno de los tres y pagarlo 5 años x adelantando..
Comisión de apertura 0
Diferencial inicial 1.90
0,5 x nóminas
0.1gasto tarjetas
Primer año 1.1
Siguientes 4 años 1.2
Los siguientes 25 1.3 a restar una media de 0.1 x cada vinculación extra.. seguro salud, coche, hogar.. etc..
Hasta un min de 0.9% ..
A mí el director me ha dicho que de 100€ de cheque no me libro... Eso sí, el primer año al 1%, una por otra.
¿Cuanto te meten de seguros?

Viejo 04-sep-2020, 23:56   #27
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.418 Mens.
Cita:
Cita de adripuas Ver Mensaje
En eso estoy... Pero con prisas
Mira Laboral Kutxa y ActiviBank
A mí me dieron el ok super rápido
Si tienes la tasación hecha no tardarás

Viejo 04-sep-2020, 23:56   #28
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.418 Mens.
Cita:
Que te da Abanca?

Viejo 05-sep-2020, 00:01   #29
GOLF_IV

Sep 2005 | 1.097 Mens.

Cita:
A mí el director me ha dicho que de 100€ de cheque no me libro... Eso sí, el primer año al 1%, una por otra.
¿Cuanto te meten de seguros?
El cheque me dijo q me devolvía el coste.. pero las palabras se las lleva el viento..
De seguros:
Vida 5000
Hogar 3000
Desempleo 2400
5 años por adelantado para 2 titulares
Cogeré solo hogar ya que "solo" me sale 1000€ más caro q en una correduría de seguros. El de vida lo sacaré x mi cuenta

Viejo 05-sep-2020, 00:04   #30
etsii-upm
bazinga!

Jul 2007 | 8.418 Mens.
Cita:
El cheque me dijo q me devolvía el coste.. pero las palabras se las lleva el viento..
De seguros:
Vida 5000
Hogar 3000
Desempleo 2400
5 años por adelantado para 2 titulares
Cogeré solo hogar ya que "solo" me sale 1000€ más caro q en una correduría de seguros. El de vida lo sacaré x mi cuenta
Ostia...
Los mios de vida + hogar son 3500 los 5 años, supongo que pedirás mucho más de hipoteca (140.000€)
El de desempleo ni me lo han ofrecido.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto