INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Toyota GR 86 (2021)

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 08:20   #511
Patxilol
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 7.991 Mens.

Honda Civic FK 1.8 / Grand Cherokee WJ 2.7CRD

Cita:
Originalmente Escrito por kore Ver Mensaje
El hecho de que el interior recuerde a un japo noventero lo veo más un punto a favor que en contra... tiene su royete. Nadie que mire este coche busca un interior premium.
+1000 shur, yo ya pensaba que era un bicho raro porque parecía que soy el único que pensaba esto, y no es que me de igual un interior """"desfasado"""" (que no me lo parece) es que me gusta tal como lo veo, y creo que lo importante es que pasados los años se vea igual de entero, sin crujidos ni ruidos raros, y en principio Toyota en eso siempre ha destacado para bien.
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 08:33   #512
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 2.818 Mens.
Lugar: Norteño

Híbrido, Trici trasera y Roadster homo

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Un coche de 1050kg está más cerca de uno de 550kg que de uno de 1250kg?
Ni caso... Y lo digo como poseedor de un miata y exposeedor de un Seven, habiendo probado el 86.

No hay nada que se parezca a un Seven, salvo el seven. No hay coche tan directo y con esa respuesta, un elise/exige puede ser similar, pero al final la diferencia de carrocería y disposición del motor cambian totalmente la experiencia. El tren delantero de un Seven es algo acojonante.

Última edición por FrankenMiata fecha: 08-abr-2021 a las 08:36.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:16   #513
Esprit

Sep 2003 | 2.138 Mens.
Lugar: Salamanca

De vez en cuando sirven para ir de un sitio a otro

Tuve un fiesta st 182 y es uno de los coches más divertidos delantera que he tenido, algo incómodo pero una delicia de llevar rápido en tramo. Pero claro, un mundo diferente de los otros.
Los mx5 son similares al BRZ, pero más blandos de serie y menos prácticos, eso si, con el extra de ser descapotables. Al BRZ de serie sólo tienes que ponerle ruedas decentes y a correr.
Un elise no tiene nada que ver con un mx5, un caterham no se parece en nada a un elise, por lo tanto el mx5, BRZ, S2000 son coches muy lejanos a los elises y por supuesto a los caterham. Hasta mi Esprit de 1370kg por su configuración de motor y chasis no tiene nada que ver con estos modelos. Absolutamente nada.
Y hablo porque los conozco de hace muchos años.
Dicho esto, deportivos auténticos trasera relativamente ligeros y de gran tirada (económicos) solo quedan el mx5 y el gt86 (el BRZ nuevo no se venderá en España). Ambos son muy buenas opciones que, dependiendo de lo que busques, te interesará más uno o el otro.
Esprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:56   #514
Sphirit

Jun 2014 | 2.855 Mens.
A ver si presentan la gama de colores, de momento sabemos que esta en ¿rojo, plata y blanco creo?
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 12:46   #515
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.370 Mens.

///M

No sé qué pensar... La trasera me recuerda a un Opel insignia, 3/4 a un z370 y delantera al z400.

Está muy guapo, pero me gusta más el gt86. Y he pillado un odio brutal a los motores boxer Subaru.

Vamos, que nunca me lo compraría

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:57   #516
darkcrom

Nov 2012 | 17.075 Mens.
Lugar: Catalunya, España

320TD

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Al que dice que un mx5 es como un catherham diria que no ha probado ninguno de los 2.
El gt86 y el mx5 son tan similares como el propio mx5 con capota blanda frente al targa.

He podido probar los 2 y me quede el 86 porque era casi lo mismo pero preferia tener 4 plazas y buen maletero.
El motor boxer me gustaba algo menos que el tradicional de mazda y el culo del mazda me parecia feo.

Asi que en resumen va en gustos, los dos coches son excelentes y aciertas con cualquiera de los dos.
Lo que seguramente no ha probado en su vida sea una Caterham.

Para levantar España, primero hay que limpiarla.
darkcrom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:02   #517
Sphirit

Jun 2014 | 2.855 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
No sé qué pensar... La trasera me recuerda a un Opel insignia, 3/4 a un z370 y delantera al z400.

Está muy guapo, pero me gusta más el gt86. Y he pillado un odio brutal a los motores boxer Subaru.

Vamos, que nunca me lo compraría

¿Y eso? A mi no me molaba mucho como sonaba el anterior Gt86 pero mas alla de eso...
Viejo 08-abr-2021, 13:04   #518
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.370 Mens.

///M

Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje
¿Y eso? A mi no me molaba mucho como sonaba el anterior Gt86 pero mas alla de eso...
Mala experiencia, aunque reconozco que fue con un boxer diesel (quien me mandaría )

Aún así, son delicaditos, y tener que sacar el motor para hacer cualquier tontería complicada (inyectores) me tira mucho para atrás

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 13:19   #519
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 84.061 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por Wickerman_666 Ver Mensaje
Se le podrá homologar un compresor?

Igual @sat nos puede iluminar
mejor menciona a alguien que se dedique a homologar, aunque nunca son claros con el tema de homologar sobrealimentadores

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:23   #520
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 25.177 Mens.
Lugar: Madrid

CDI 220d 194cv; 1.4T 140cv ; 2.0 atmosférico 200cv

Cita:
Originalmente Escrito por hecluro Ver Mensaje
Un coche como éste lo compraría sin pensarlo si no tuviese una gran rampa para entrar/salir del garaje de mi casa. Tengo que mudarme

La clave en mi caso son las 4 plazas... que hay que llevar a los niños al colegio
Cita:
Originalmente Escrito por Civicus Ver Mensaje
Las plazas de atrás serán utilizables por personas normales o solo por niños? Cabe una silleta isofix ahí?
Cita:
Originalmente Escrito por GMS03 Ver Mensaje
alquilé el modelo anterio en un viaje y la altura al techo es muy mala, pero hay espacio "suficiente" para adultos en recorridos no muy largos. una sillita no creo que tengas problema alguno.
Cita:
Originalmente Escrito por TT_Turbo Ver Mensaje
Yo llevo una isofix a contramarcha en el mio y la mujer sentada delante
Foto mía con mi mujer y mi dos hijos en sillita Isofix en el BRZ. En la foto los niños tendrían 2 y 4 años.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:20   #521
hecluro

Abr 2019 | 1.195 Mens.

Peugeot 308 GT

Cita:
Originalmente Escrito por delll Ver Mensaje
Foto mía con mi mujer y mi dos hijos en sillita Isofix en el BRZ. En la foto los niños tendrían 2 y 4 años.

Y cómo va con rampas/bordillos/badenes? Tengo entendido que no es tan bajo, pero igual la rampa de entrada a mi garaje tiene su inclinación y curva además. Tendría que probarlo obligatoriamente antes de poder comprarlo.

Y lo mismo con el espacio atrás. En mi caso soy bastante bajo (1.68), y tengo la esperanza que detrás de mí pueda ir alguien de mi tamaño (o incluso un poco menos). Pero también es cuestión de probarlo.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:32   #522
delll

Mar 2004 | 25.177 Mens.

Cita:
Y cómo va con rampas/bordillos/badenes? Tengo entendido que no es tan bajo, pero igual la rampa de entrada a mi garaje tiene su inclinación y curva además. Tendría que probarlo obligatoriamente antes de poder comprarlo.

Y lo mismo con el espacio atrás. En mi caso soy bastante bajo (1.68), y tengo la esperanza que detrás de mí pueda ir alguien de mi tamaño (o incluso un poco menos). Pero también es cuestión de probarlo.
Vivo en una zona donde los badenes son frecuentes y no pequeños precisamente, mi miedo al comprar el coche era si iba a rozar, y la verdad es que siendo tan bajito como es la altura con el suelo es mayor de lo que parece, no he tenido problemas.

En Madrid he metido el coche en Parkings públicos subterráneos con cuestas bastantes pronunciadas y tampoco he tenido problemas.

Respecto al espacio atrás, yo para meter a los niños o cuando ha ido alguien atrás adelanto un poco mi asiento, meto el volante y no voy tan tumbado, mido 1,79. Tú siendo mas bajito mucho mejor.

Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia

Viejo 08-abr-2021, 15:46   #523
USUARIO

Jun 2003 | 5.695 Mens.
Lugar: MADRID

Mx5-NC, 987 2.7, Ex-Porsche 944 S2,ex-golf II gti

Cita:

Muy grande shur.

Me acabas de dar la vida. Mi mujer no llega al metro sesenta, así que entiendo que detrás del asiento del copiloto puede ir un peque de 4-5 años (ahora tiene 1) sin excesivo problema.
USUARIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:27   #524
Empty Roads
Amateur photographer

Abr 2018 | 379 Mens.
Lugar: Viviendo en Munich (de Madrid)

Toyota GT86 2012

Cita:
Originalmente Escrito por USUARIO Ver Mensaje
Muy grande shur.

Me acabas de dar la vida. Mi mujer no llega al metro sesenta, así que entiendo que detrás del asiento del copiloto puede ir un peque de 4-5 años (ahora tiene 1) sin excesivo problema.
En el mio hemos llegado a ir 4 personas (3 de 1,65 aprox y yo de 1,83), en ese caso yo muevo un poco el asiento para adelante y le subo un poco para que el de detras tenga espacio para los pies, y como ha dicho otro de los shur puedes tambien ajustar un poco el volante hacia delante. Asi que con peque de esa edad que has dicho va bien.

De momento yo le tengo como coche unico y cuando lleguen los churumbeles, al menos durante un tiempo yo no tengo idea de cambiar de coche (al menos con el primero).

Sígueme en instagram: @risco_car_art
Empty Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:07   #525
Enverde

Sep 2006 | 1.953 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

Cita:

Si no es fake, increíble, me quedo sin palabras.
Enverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:12   #526
Enverde

Sep 2006 | 1.953 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

Cita:
Originalmente Escrito por Esprit Ver Mensaje
Tuve un fiesta st 182 y es uno de los coches más divertidos delantera que he tenido, algo incómodo pero una delicia de llevar rápido en tramo. Pero claro, un mundo diferente de los otros.
Los mx5 son similares al BRZ, pero más blandos de serie y menos prácticos, eso si, con el extra de ser descapotables. Al BRZ de serie sólo tienes que ponerle ruedas decentes y a correr.
Un elise no tiene nada que ver con un mx5, un caterham no se parece en nada a un elise, por lo tanto el mx5, BRZ, S2000 son coches muy lejanos a los elises y por supuesto a los caterham. Hasta mi Esprit de 1370kg por su configuración de motor y chasis no tiene nada que ver con estos modelos. Absolutamente nada.
Y hablo porque los conozco de hace muchos años.
Dicho esto, deportivos auténticos trasera relativamente ligeros y de gran tirada (económicos) solo quedan el mx5 y el gt86 (el BRZ nuevo no se venderá en España). Ambos son muy buenas opciones que, dependiendo de lo que busques, te interesará más uno o el otro.

El Fiesta St es uno de los coches más infravalorados que hay.

Me acuerdo que en km77 hicieron un blog sobre coches favoritos y lo nombraban bastante, hasta uno lo elegía por encima de Cayman GT4 o M2.
Ahí queda eso.

https://blogs.km77.com/engendromecan...-preferido-de/
Enverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:32   #527
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.228 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Muy grande shur.

Ahí lo tienes con dos sillitas a favor de marcha. Si tienes que meter una a contramarcha estás jodido, eso sí.

Por cierto, no sé qué me pasa con los diseños de los coches últimamente. Me gusta más el anterior, tanto por dentro como por fuera.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:36   #528
hecluro

Abr 2019 | 1.195 Mens.

Peugeot 308 GT

Cita:
Muy grande shur.

He leído por allí que el asiento del copiloto se puede adelantar bastante (a diferencia del conductor) y que dos adultos de 1,70-1,75 podrían ir "aceptablemente" uno detrás de otro.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:41   #529
delll

Mar 2004 | 25.177 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Enverde Ver Mensaje
Si no es fake, increíble, me quedo sin palabras.
Por que iba a ser Fake, y de postre la silla de paseo del niño en el maletero.

Aquí mi hilo de presentación del coche hace 3 años con un montón de fotos.

https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=brz

Viejo 08-abr-2021, 17:45   #530
USUARIO

Jun 2003 | 5.695 Mens.
Lugar: MADRID

Mx5-NC, 987 2.7, Ex-Porsche 944 S2,ex-golf II gti

Cita:
He leído por allí que el asiento del copiloto se puede adelantar bastante (a diferencia del conductor) y que dos adultos de 1,70-1,75 podrían ir "aceptablemente" uno detrás de otro.
Con que entre un niño hasta 1.35 me valdría.

Alguien sabe si en el asiento del copiloto entra una silla a contramarcha?. Por si algún día llega un segundo. Me sería de mucha utilidad.

Es el último coupé, trasera, manual, atmosférico asequible.
Y uno de los 4 a la venta en 2022 (GR86, Mustang GT, GT4 y GT3).

Se nos acaba el tiempo de comprar coches de carácter deportivo.

PLATAFORMA:"NOS GUSTA VAG Y DISFRUTAMOS DE SUS COCHES"-miembro fundador
socio nº93 www.clubvwgolf.com

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 139- ¡APUNTATE!

Socio Nº 10 K.R.C---> Kemaillos Racing Club (2º miembro más joven )
USUARIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:55   #531
Sphirit

Jun 2014 | 2.855 Mens.
Cita:
Trayectos cortos si, esta claro que cuanto mas bajitos mejor. A poco que uno de los dos sea normal o tirando alto se complica la cosa.

Todo el espacio que necesite el ocupante de atras es espacio que se quita el de alante.

Yo siempre que llevé 3 personas (jamas se me pasó por la cabeza meter nadie atras mio) los miraba en plan “pobrecillos” lo siento es lo que hay.
Viejo 08-abr-2021, 17:59   #532
delll

Mar 2004 | 25.177 Mens.

Cita:
Siempre teniendo en cuenta que van a ir apretados, para trayectos cortos si se puede. Esta claro que no es una berlina, pero adelantando un poco los asientos delanteros y sin ir supercómodos, los asientos traseros se pueden utilizar y no son un simple adorno.

Viejo 08-abr-2021, 18:49   #533
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 4.821 Mens.
Lugar: Oviedo, viviendo en Nagoya

Toyota Aqua

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Pininfarina Ver Mensaje
No entiendo a los que decis que tiene que valer si o si mas barato que el Gr Yaris.

A mi un utilitario ya rentabilizado por las versiones normales al que le aumentan 20k por vitaminarlo, si que me parece caro, por no decir un robo. (Gr yaris)

Nunca entenderé esa postura. ¿acaso industrialmente hablando hacer un deportivo sobre un folio en blanco sale mas barato que un utilitario tuneado? ¿porque razón tendria que ser mas barato que un yaris Gr? ¿solo porque hipoteticamente corre mas?
El GR Yaris tiene una plataforma totalmente unica, aunque sea basado en la unión de dos plataformas existentes.
También el motor es de desarrollo único.
También su sistema de 4x4.
Igualmente su carrocería.
Y al final ha usado los faros delanteros y traseros, al igual que su interior, para ahorrar costes.

En cambio, este coupé de tracción trasera, está desarrollado conjuntamente con otro fabricante y seguramente el volumen total de ventas durante su vida sea mayor que el del GR Yaris, además que hay muchos elementos que se mantienen respecto a la generación actual.

El poner el precio debido al coste de desarrollo no es algo común en el mercado.
Y, efectivamente, una de las razones para poner el precio es también las prestaciones del modelo.
Por suerte, Toyota ofrece tres modelos deportivos que pueden atraer a diferentes clientes, igual que tu prefieres el GR86 y yo por ejemplo prefiero.el GR Yaris.
CgD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 12:27   #534
tursey

Jul 2006 | 6.347 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 525d E60 + Ducati 848 Evo

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Ahí lo tienes con dos sillitas a favor de marcha. Si tienes que meter una a contramarcha estás jodido, eso sí.

Por cierto, no sé qué me pasa con los diseños de los coches últimamente. Me gusta más el anterior, tanto por dentro como por fuera.

A mi la sensación que me da el exterior es que han cambiado mucho los volúmenes, cuando antes parecía un coupé como tal con 3 volúmenes, al estilo del serie 2 coupé, etc. En este veo, o me da la sensación, de haberse compactado y redondeado/suavizado más, al estilo de un mini 350/370Z

tursey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 14:02   #535
Sr.Pininfarina

Sep 2005 | 15.409 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CgD Ver Mensaje
El GR Yaris tiene una plataforma totalmente unica, aunque sea basado en la unión de dos plataformas existentes.
También el motor es de desarrollo único.
También su sistema de 4x4.
Igualmente su carrocería.
Y al final ha usado los faros delanteros y traseros, al igual que su interior, para ahorrar costes.

Una plataforma que es la union de otras 2 plataformas hiperrentabilizadas y que lo unico que puede ser exclusivo sean las piezas de union, si es que son necesarias (magia de las modulares).

Un motor que tiene un desarrollo unico, como todos los motores, que partiendo de una base modular se llevan a determinadas potencias o especificaciones. Otra cosa es que solo se use aqui y por tanto la rentabilidad sea mas baja. Pero al final un motor tiene un coste x y otro otro tiene un coste y similar.

Una traccion 4 que trata de un diferencial tipo viscoso electronico, que no es para tanto en coste, aunque es muy efectivo.

Carroceria, que como ya he dicho... Renault lo ha hecho toda la vida en su clio Sport que llevaba aletas y costados ensanchados que no eran del clio normal 3 puertas.

Precisamente el molde de un faro cuesta un riñon, dinero que si hay que poner para el Toyobaru. ¿Acaso no habeis visto nunca el tipico Ferrari "One off" de cuesta millones de euros que lleva faros de otro modelo? Igual fabricar un faro cuesta mas qque ahcer todo el coche...

Yo no veo tan tan claro que industrialmente el Yaris sea mas caro de fabricar que el toyobaru. Mientras que no manejemos certezas, yo lo voy a mentener en duda y encantado estaré de por fin alguien me lo pueda mostrar con datos.

Que Toyota comercialmente quiere vender mas caro un coche que corre mas, lo veo logico porque todos los hacen desde que con un Golf R te metes en terreno de un Cayman, pero el Golf seguirá siendo siempre un Golf y el Cayman otra cosa.

Aun con todo estoy de acuerdo contigo en que el precio del GR86 deberia rondar -o esperamos- los 36k precio España... el problema real para mi, es que el precio del Yaris GR base tambien sean 35k, cuando deberian ser 26 por pura logica de coche urbano del segmento A, porque no nos engañemos... por su carroceria coupeizada detras, el GR yaris es mas bien un Segmento A, en vez de un B como los Yaris normales...

Por cierto, yo cambiaria encantado mi Abarth de diario por un Yaris Gr, pero evidentemente no a cualquier coste, en este caso supone el doble. (Abarth 20k)

saludos.

Sr.Pininfarina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 14:32   #536
Jorge_Lega

Ago 2007 | 15.785 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Jorge_Lega está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 14:36   #537
Sr Jordan
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 48 Mens.

Opel Astra K (150cv)

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge_Lega Ver Mensaje

Habrá que verlos en acción
Sr Jordan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:07   #538
tursey

Jul 2006 | 6.347 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 525d E60 + Ducati 848 Evo

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge_Lega Ver Mensaje

Estaba con la mosca de que me recordaba a algún coche el morro, y joder, los faros frontales son calcados

Eso sí, a mi el Toyota me gusta más que el Subaru en esta generación

tursey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:44   #539
poniliu

Ago 2004 | 6.565 Mens.
Para ser un modelo nuevo parece que se han esforzado en que solo parezca un restyling profundo de paneles e interiores.
No sé, quizás había motivos de costes, pero ya que te pones a rediseñar tendrían que haberse alejado mucho más en diseño del anterior modelo.
El Mazda MX5 ND está mucho más alejado de su predecesor el NC que la distancia que han marcado el GR86/BRZ con el anterior modelo.

Emperador de Forocoches
poniliu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:47   #540
vocesjunior

Oct 2017 | 5.207 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Originalmente Escrito por poniliu Ver Mensaje
Para ser un modelo nuevo parece que se han esforzado en que solo parezca un restyling profundo de paneles e interiores.
No sé, quizás había motivos de costes, pero ya que te pones a rediseñar tendrían que haberse alejado mucho más en diseño del anterior modelo.
El Mazda MX5 ND está mucho más alejado de su predecesor el NC que la distancia que han marcado el GR86/BRZ con el anterior modelo.
No dejan de usar la misma plataforma que la anterior generación. Pero esteticamente toda la carroceria se ve diferente, excepto obviamente su forma general, ya que como digo es la misma plataforma.

A ver si en no mucho empiezan con pruebas y tal, aunque sea del BRZ por salir al mercado antes.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto