INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Toyota GR 86 (2021)

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ago-2020, 19:26   #121
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 84.082 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por Al Jourgensen Ver Mensaje
Ala bonito ya pasó. Tienes toda la puta razón, un BRZ pelado es como un Dacia Logan. Aunque la tracción y la potencia sean radicalmente opuestos. Ale agur
pues parece que si va a hacerte falta un dibujo, a ver si asi comprendes a lo que me refiero.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2020, 20:09   #122
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.700 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/--MX5 loading--/G650X/TigerSport

No se que pensar, a ver si lo enseñan ya.
Seguro que feo no es, pero asi camuflado la trasera parece un opel xdd

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 20:09   #123
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 8.497 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vince27 Ver Mensaje
Me parecería más interesante que toyota sacase un modelo más parecido a aquel ea86 (económico, ligero, atmosférico poquipotente y de propulsión). Otra alternativa, que vicesat comenta en el video, es que comercializasen una versión del gt86 como la que venden en Japón, con llantas de chapa, parachoques sin pintar, etc, mucho más económica. Pese a que no me gusten los coches de 3 puertas, me platearía comprar dicha versión.
Cita:
Sería la ostia pero el problema es que hoy en día hacer un ae86 moderno... el ae86 pesaba entre 900 y 1000 kg, hoy día es inviable ese peso en un coche a no ser que sea un Lotus Elise. Y ya nos metemos en aluminio y demás. Lo más parecido casi diría que es el Swift Sport pero ya hablamos de un delantera.

Una versión económica del GT86 estaría guai pero no sé si este tipo de coches se estilan tan básicos en Europa donde prima mucho la estética también. No digamos ya España donde si tu coche no tiene llantacas de 18" no es digno de tal apelativo...

esto iba a ser un rival del mx5 1.5, 130 cv, 4 plazas y 980 kg, y no salió adelante por que lo hubiéramos comprado 4 locos

yo no entenderé el propósito del gt86 nunca, es un coche que no era ligero como el coche al que pretendía recordar, y tenía la misma potencia que el último celica pero con un motor peor, creo que deberían haber sacado un nuevo mr2 turbo cuando sacaron el gt86 y haber sacado el 2+2 poquipotente para el populacho

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 20:19   #124
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.700 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje

esto iba a ser un rival del mx5 1.5, 130 cv, 4 plazas y 980 kg, y no salió adelante por que lo hubiéramos comprado 4 locos

yo no entenderé el propósito del gt86 nunca, es un coche que no era ligero como el coche al que pretendía recordar, y tenía la misma potencia que el último celica pero con un motor peor, creo que deberían haber sacado un nuevo mr2 turbo cuando sacaron el gt86 y haber sacado el 2+2 poquipotente para el populacho

Que pena de SFR de verdad

///-->

Viejo 16-ago-2020, 20:22   #125
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 8.497 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Que pena de SFR de verdad
habría sido el primer trasera con plazas traseras y suspensión independiente de menos de 1000 kg

Viejo 16-ago-2020, 20:26   #126
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.700 Mens.

Cita:
habría sido el primer trasera con plazas traseras y suspensión independiente de menos de 1000 kg
Habria estado muy muy curioso, y esteticamente atipico con cojones sobretodo cuando se presento.

///-->
Viejo 16-ago-2020, 20:31   #127
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 7.357 Mens.
Lugar: Iruña

Toyota MR2 & CBR

Cita:

Simplemente... PAJOTE. Una pena que no siguiera adelante, desde luego era un poco arriesgado ya que desde luego en América creo que poco vendería y en Japón teniendo los kei car rollo deportivos que no recuerdo ahora el nombre (estos que son diminutos y de unos 64 cv) quizás este se habría quedado como un coche un poco grande. En Europa no te diría que no habría tenido su hueco porque pilla lo mejor del MX5 pero eliminando su peor parte: las 2 plazas y el escaso maletero, que es lo que echa para atrás a mucha gente.

El MR2 turbo... para empezar el MRS tenía que haber tenido en opción el 2zz, eso habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza a mucha gente

Speak English or DIE
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 20:55   #128
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 8.497 Mens.
Cita:
Simplemente... PAJOTE. Una pena que no siguiera adelante, desde luego era un poco arriesgado ya que desde luego en América creo que poco vendería y en Japón teniendo los kei car rollo deportivos que no recuerdo ahora el nombre (estos que son diminutos y de unos 64 cv) quizás este se habría quedado como un coche un poco grande. En Europa no te diría que no habría tenido su hueco porque pilla lo mejor del MX5 pero eliminando su peor parte: las 2 plazas y el escaso maletero, que es lo que echa para atrás a mucha gente.

El MR2 turbo... para empezar el MRS tenía que haber tenido en opción el 2zz, eso habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza a mucha gente
hay muchos keis de 64 cv, es la potencia máxima que les permiten tener, no sé si te refieres al s660 de honda, pero tiene motor central y 2 plazas

Viejo 16-ago-2020, 20:57   #129
Loco Mía
Rey del glam

Ene 2014 | 1.815 Mens.
Lugar: Eivissa-Madriz

Un VAG muy de after y MB M113.

Cita:

A mi este trasto siempre me encanto.

Las plantas en Ibiza son alegría
Loco Mía está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 20:58   #130
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 7.357 Mens.
Lugar: Iruña

Toyota MR2 & CBR

Cita:
hay muchos keis de 64 cv, es la potencia máxima que les permiten tener, no sé si te refieres al s660 de honda, pero tiene motor central y 2 plazas
Justo al s660, eso mismo. No me salía el nombre.
Creo recordar que alguien me dijo una vez pero no tengo ni puta idea del tema y seguramente gente del hilo pueda arrojar luz, que en Japón debe de haber un límite de cv/peso o algo de eso para poder aparcar los coches en las ciudades, amén de restricciones circulatorias. Al menos en grandes ciudades. Pero repito no tengo ni puta idea del tema, es algo que oí a uno de mi curro y no lo sé.

De ahí mi comentario de que quizás en Japón el SFR no tendría tanto mercado como en Europa.

Speak English or DIE
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 21:07   #131
willi051
海賊王

Mar 2014 | 19.752 Mens.
Lugar: Norte

Un rotativo y un biplaza

Cita:
Originalmente Escrito por ruso_cabron Ver Mensaje
Es que a nivel personal me da absolutamente igual que sea turbo o NA, yo solo quiero que sea un paso adelante respecto a lo que tengo ahora.

Y sobre lo último, si no fuera por ITV, ten por seguro que lo haria.
Yo esa postura la respeto totalmente, porque una cosa sí que es cierta, y es que el motor actual del 86 no rinde como debería para un coche de su concepto... A ver qué pasa con el 2.4.

willi051 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 21:18   #132
willi051
海賊王

Mar 2014 | 19.752 Mens.

Un rotativo y un biplaza

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
es que 50000€ vale un 240i , que son 340cv no me jodas , el gt86 tampoco lo veo barato como esta ahora ehh .
Tambien depende que coche sea, esos 192 en un mr2 es un misil , tambien porque pesa 900 kg
La verdad es que barato no es, pero si tomamos como ejemplo un Celica GT del 97, ajustándolo a la inflación valía lo mismo o más y era delantera... nadie da duros a pesetas. Y lo cierto es que se han ‘subido a la parra’ porque no hay un trasera barato con buen chasis a día de hoy.

De todas formas por 50k no te alicatas como Dios manda un 240i. Te da para el coche pelado y ya. Por 50k tienes un gt86 + kit hks de compresor + frenos + suspensión + homologación unitaria, y tienes un aparato mucho más enfocado a tramo/circuito que un 240i pelado de serie. Es cierto que con más quebraderos de cabeza, pero si quieres un trasto serio hoy en día es lo que hay...

Viejo 16-ago-2020, 21:56   #133
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 8.497 Mens.
Cita:
Creo recordar que alguien me dijo una vez pero no tengo ni puta idea del tema y seguramente gente del hilo pueda arrojar luz, que en Japón debe de haber un límite de cv/peso o algo de eso para poder aparcar los coches en las ciudades, amén de restricciones circulatorias. Al menos en grandes ciudades. Pero repito no tengo ni puta idea del tema, es algo que oí a uno de mi curro y no lo sé.

De ahí mi comentario de que quizás en Japón el SFR no tendría tanto mercado como en Europa.
los keis tienen permitido aparcar en la ciudad, efectivamente, y el impuesto de circulación es un 1/6 del de un coche con motor 2 litros, aparte de que como mucho pueden tener 64 cv y 660 cc, también necesitan 3,4 m de largo, 1,48 m de ancho y 2 metros de alto como máximo para poder clasificarse como keis

Viejo 16-ago-2020, 21:59   #134
oscar_av
Allons-y!

May 2006 | 8.000 Mens.
Lugar: Galicia sitio distinto.

'52, '62, '72, '80, '87, '87, '92, '15, '18

Me quedo por aquí a ver qué sale.

No tiene mala pinta, me gusta cómo le quedan las BBS del GR Yaris aunque algo me dice que el modelo final llevará unas llantas horribles. Que la mula lleve neumáticos decentes también me parece una gran noticia.

oscar_av está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 22:15   #135
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 84.082 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por willi051 Ver Mensaje
La verdad es que barato no es, pero si tomamos como ejemplo un Celica GT del 97, ajustándolo a la inflación valía lo mismo o más y era delantera... nadie da duros a pesetas. Y lo cierto es que se han ‘subido a la parra’ porque no hay un trasera barato con buen chasis a día de hoy.

De todas formas por 50k no te alicatas como Dios manda un 240i. Te da para el coche pelado y ya. Por 50k tienes un gt86 + kit hks de compresor + frenos + suspensión + homologación unitaria, y tienes un aparato mucho más enfocado a tramo/circuito que un 240i pelado de serie. Es cierto que con más quebraderos de cabeza, pero si quieres un trasto serio hoy en día es lo que hay...
Pero para que quieres "alicatar" ( expresión de cuñado junto a nuevo de paquete y de trinca") , un 240? Sumas peso y accesorios que no vas a usar

Viejo 16-ago-2020, 22:48   #136
willi051
海賊王

Mar 2014 | 19.752 Mens.

Un rotativo y un biplaza

Cita:
Pero para que quieres "alicatar" ( expresión de cuñado junto a nuevo de paquete y de trinca") , un 240? Sumas peso y accesorios que no vas a usar
Pues porque de serie, ni viene con la suspensión adaptativa, ni con los frenos gordos que yo sepa. Y además es un coche ya más pesadete que un 86. Otra duda que tengo es si viene con autoblocante de serie. Y por cierto, parte de 55k...

Viejo 16-ago-2020, 22:51   #137
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 84.082 Mens.

Cita:
Pues porque de serie, ni viene con la suspensión adaptativa, ni con los frenos gordos que yo sepa. Y además es un coche ya más pesadete que un 86. Otra duda que tengo es si viene con autoblocante de serie. Y por cierto, parte de 55k...
segun km77 51800€, eh y son 300 y pico cvs, a las malas pon uno inferior, como el 230 (38k), con frenos, ya tienes uno de los pocos extras utiles y mas potencia que el gt86

Viejo 16-ago-2020, 22:52   #138
Ronth
CochesForo:

Ene 2018 | 2.893 Mens.
Lugar: Soria / Pamplona

Alfa 159 1.9jtdm/ Honda eg5 swap tracktool

Parece un RX8
Ronth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 22:56   #139
willi051
海賊王

Mar 2014 | 19.752 Mens.

Un rotativo y un biplaza

Cita:
segun km77 51800€, eh y son 300 y pico cvs, a las malas pon uno inferior, como el 230 (38k), con frenos, ya tienes uno de los pocos extras utiles y mas potencia que el gt86
El tema es que ya de entrada te incluye paquete M en la confi, por eso salen 55k sin elegir ni un solo extra. Que luego seguramente si se quede en 51-52 al ir a conce y apretar, pero me sigue pareciendo un pastizal salvaje. Estos también juegan con la escasez de traseras en el mercado... Comparativamente un M2 Competition vale mucho más lo que cuesta, en mi opinión... Pero hay que tener la tela.
Viejo 16-ago-2020, 22:58   #140
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 84.082 Mens.

Cita:
El tema es que ya de entrada te incluye paquete M en la confi, por eso salen 55k sin elegir ni un solo extra. Que luego seguramente si se quede en 51-52 al ir a conce y apretar, pero me sigue pareciendo un pastizal salvaje. Estos también juegan con la escasez de traseras en el mercado... Comparativamente un M2 Competition vale mucho más lo que cuesta, en mi opinión... Pero hay que tener la tela.
ya ya, era solo por hablar de lo que habia por 50k, ehh y hablando de nuevos, que como nos metamos de ocasion.... porque encima los gt86 no es que sean baratos tampoco de 2a

Viejo 16-ago-2020, 23:04   #141
willi051
海賊王

Mar 2014 | 19.752 Mens.

Un rotativo y un biplaza

Cita:
ya ya, era solo por hablar de lo que habia por 50k, ehh y hablando de nuevos, que como nos metamos de ocasion.... porque encima los gt86 no es que sean baratos tampoco de 2a
Sinceramente, de ocasión aun estando los precios locos, hay más donde elegir. Por 30-35k, que es lo que vale un 86 a estrenar, te llevas autenticas barbaridades. Pero claro, no lo estrenas. A mí eso me da bastante igual, por eso suelo comprar de segunda. No te atas a financiaciones e historias, y si te cansas pues vendes sin perder tanto como uno nuevo o incluso ganando. Y a por otro.

Viejo 16-ago-2020, 23:27   #142
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.430 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Llovero Ver Mensaje
Según artículo de junio de Bestcar:

Motor FA24 de 2.4 litros (atmosférico). El par pasaría de 21 a 24,5 a menos revoluciones. La potencia sería de unos 220 cv.
El problema es que, si es cierta la filtración de motores de SUbaru, no hay ningún atmosferico para su gama
Tendria un 1.5T, 1.8T y un 2.4T. El más logico deberia de ser el 1.8T, pues cuenta con unos 270cv. El 2.4T probablemente esté en el WRX, pues han indicado que habria una versión de 280cv y otra más potente (que seria para el STi)

Ojo, si es cierto lo de los motores turbo. Entonces, este GT86 tambien deberia llevar el turbo, salvo que quisiesen hacer algo más especial y pusiesen ese 2.4 NA

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 23:46   #143
vitto
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 5.056 Mens.
El problena es que no se puede tener todo.

Queremos un coche diseñado por y para ser deportivo, que pese poco, sea seguro, potente y con buen equipamiento y que cueste menos de 40K y eso no puede ser.

Si le ponen el 2.4, ya será más caro, si le añaden el turbo le pondrán intercooler, 250cv y será aún más caro, y si le añades 50 u 80cv más, tendrás que poner mejores frenos y suspensión, para un modelo que se vende poco no, poquísimo por 35K y que se venderá aún menos por 50K.

Es casi mejor que lo dejen como está, quizás con el 2.4 y 220cv na, que quien lo quiera comprar le dará igual el 0-100 y el 80-120.

Saludos

Mis aplicaciones Android en Google Play
vitto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2020, 23:59   #144
Pandorga

Ago 2017 | 6.076 Mens.
Lugar: Brighton & Hove

Fiat Panda 169 1.2 en España.

Cita:
pues parece que si va a hacerte falta un dibujo, a ver si asi comprendes a lo que me refiero.

Eso no tiene nada que ver, ese coche se vende así para competición y potenciarlo, no me compares un coche con ir de A a B con un coche deportivo, porque ni chasis, ni motor, ni demás componentes son parecidos.
Pandorga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 00:41   #145
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.562 Mens.

MX5 NB2 1.8

Cita:

Hay bastantes, mira el Suzuki Cappuccino mismo, con swap a 13B

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
El problema es que, si es cierta la filtración de motores de SUbaru, no hay ningún atmosferico para su gama
Tendria un 1.5T, 1.8T y un 2.4T. El más logico deberia de ser el 1.8T, pues cuenta con unos 270cv. El 2.4T probablemente esté en el WRX, pues han indicado que habria una versión de 280cv y otra más potente (que seria para el STi)

Ojo, si es cierto lo de los motores turbo. Entonces, este GT86 tambien deberia llevar el turbo, salvo que quisiesen hacer algo más especial y pusiesen ese 2.4 NA
Ese 2.4 lo tienen NA en el Ascent, 220cv. Para el STI dicen que usaran el 2.4T dando 400cv.

La solución es facil, varias motorizaciones, 1.8T, 2.4 NA y 2.4T en la version STI del BRZ. Dudo que alguien comprara el 2.4NA estando el 1.8t, pero al menos se da la opción.

También tened en cuenta que en japon esta el Zupra con el 2.0t, el nuevo GR86 no deberia llegar a ese precio.

Última edición por TFundo fecha: 17-ago-2020 a las 01:10.
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 00:56   #146
furancher

Nov 2018 | 2.084 Mens.

uno blanco

De momento, dependiendo de donde leas dicen una cosa u otra respecto al motor, así que básicamente no se sabe una mierda. Teniendo en el escalón superior el Supra, no sé si a Toyota le interesa un pepino 2.4turbo en un coche que ya de chasis iba sobrado y con 200 kg menos...
furancher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 04:29   #147
Llovero

Dic 2003 | 2.197 Mens.
Lugar: Asturias

EJ8

Cita:

Pues desconocía tal filtración. En éste artículo del 15 de agosto de Bestcar vuelven a insistir en el 2.4 NA.

Lógica también tiene que sea turbo, está claro, sobre todo para corregir el flojo motor del modelo saliente. Aún así:

Cita:
Originalmente Escrito por furancher Ver Mensaje
... Teniendo en el escalón superior el Supra, no sé si a Toyota le interesa un pepino 2.4turbo en un coche que ya de chasis iba sobrado y con 200 kg menos...
Efectivamente, no creo que le interese.

Lo que sí que parece descartado a éstas alturas es el rumor de que se cambiaban a la plataforma TNGA. Todo pinta a seguir con la misma (excelente noticia para mi gusto).

Plataforma: Queremos un circuito asturiano! Miembro Nº5

Última edición por Llovero fecha: 17-ago-2020 a las 04:39.
Llovero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 08:30   #148
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 84.082 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pandorga Ver Mensaje
Eso no tiene nada que ver, ese coche se vende así para competición y potenciarlo, no me compares un coche con ir de A a B con un coche deportivo, porque ni chasis, ni motor, ni demás componentes son parecidos.
vale, veo que tu tampoco lo has entendido, no me referia a compararlo con dacia en cuanto a cutrez general, sino en cuanto a estetica, que por cierto se de sobra el objetivo de ese acabado . Revisa el comentario original .

Viejo 17-ago-2020, 09:10   #149
Pandorga

Ago 2017 | 6.076 Mens.
Lugar: Brighton & Hove

Fiat Panda 169 1.2 en España.

Cita:
vale, veo que tu tampoco lo has entendido, no me referia a compararlo con dacia en cuanto a cutrez general, sino en cuanto a estetica, que por cierto se de sobra el objetivo de ese acabado . Revisa el comentario original .
Va, ya lo he revisado, ahora entiendo el propósito del comentario.
Pandorga está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 10:10   #150
furancher

Nov 2018 | 2.084 Mens.

uno blanco

Cita:

Esa filtración de los motores no encaja con lo que están haciendo actualmente. Están metiendo los EcoHybrid en motores atmosféricos 2.0 de 150cv y ya lo hicieron con Forester, XV y creo que el Impreza irá detrás.

O son muy innovadores en subaru o no veo híbridos con turbo, y no creo que en Europa se permitan el lujo de no tener híbridos
furancher está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto