INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

¿Ahora mismo es posible viajar a Italia en avión?

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2020, 10:14   #1
Aputurrin
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 4.707 Mens.
¿Ahora mismo es posible viajar a Italia en avión?

Buenos días shurs.

¿Sabéis si se aplica alguna medida de restricción de entrada a los españoles en Italia?

Saludos
Aputurrin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2020, 10:20   #2
marko_tomas

Feb 2015 | 2.318 Mens.
Lugar: Rivercourt

Batmovil

https://cincodias.elpais.com/cincodi...90_262333.html

italia sin problemas shur

Once a Knick Always a Knick
marko_tomas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2020, 10:40   #3
Aputurrin

Oct 2015 | 4.707 Mens.
Gracias shur!
Viejo 11-ago-2020, 10:48   #4
Pieroginni
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 2.907 Mens.
Lugar: Polonia
Yo vuelo el sábado así que si.
Pieroginni está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2020, 08:24   #5
Aputurrin

Oct 2015 | 4.707 Mens.

Justo de esta mañana

https://www.lavanguardia.com/economi...-a-espana.html

Para leer la noticia sin estar registrado en la web, hay que darle a recargar y parar la carga de la web antes que salga lo de registrarse para leer (como el NYT)
Viejo 12-ago-2020, 09:21   #6
Skorzeny
Esa puerta cohone

Ene 2014 | 3.158 Mens.

VW PHAETON

Se puede viajar en avión a algún sitio sin pcr?

Oct 2010 (Baneado por mentes inferiores)
Skorzeny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 09:21   #7
Pieroginni

Jul 2020 | 2.907 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aputurrin Ver Mensaje

Justo de esta mañana

https://www.lavanguardia.com/economi...-a-espana.html

Para leer la noticia sin estar registrado en la web, hay que darle a recargar y parar la carga de la web antes que salga lo de registrarse para leer (como el NYT)
Yo también me he asustado de cojones esta mañana.

Pero es solo la región de Emilia-Romaña (tenías pensado pasar por allí?) y lo que exigen es realizarse la prueba PCR a la llegada, lo que no tengo claro es si exigen confinamiento hasta que salga el resultado o solo exigen el confinamiento una vez se confirme el positivo.
Viejo 12-ago-2020, 11:58   #8
Aputurrin

Oct 2015 | 4.707 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pieroginni Ver Mensaje
Yo también me he asustado de cojones esta mañana.

Pero es solo la región de Emilia-Romaña (tenías pensado pasar por allí?) y lo que exigen es realizarse la prueba PCR a la llegada, lo que no tengo claro es si exigen confinamiento hasta que salga el resultado o solo exigen el confinamiento una vez se confirme el positivo.
Quería aprovechar que no estará tan masificada como cada año para poder, por fin, ver Venecia.

Pero pinta que se va a extender a toda Italia
Viejo 12-ago-2020, 12:38   #9
Pieroginni

Jul 2020 | 2.907 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aputurrin Ver Mensaje
Quería aprovechar que no estará tan masificada como cada año para poder, por fin, ver Venecia.

Pero pinta que se va a extender a toda Italia
Justamente yo voy a Venecia el sábado, y luego a la Toscana, todo lo que rodea Emilia-Romaña, vamos....

Ojalá empiecen a bajar en España los rebrotes y no se tomen más medidas.

A ver si alguien encuentra lo que pregunté antes, si una vez entras te obligan a hacer confinamiento hasta que salga el resultado de la PCR o solo te limitan el movimiento si se confirma el positivo.

Estaré pendiente también de la web del ministerio del exterior español, a ver que dicen.
Viejo 12-ago-2020, 12:40   #10
Gus660
Charming

Jun 2020 | 215 Mens.
Yo parto esta tarde a Alicante -Milán justamente , hay que rellenar un impreso y 0 problemas.
Gus660 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 12:43   #11
sanchez_88

Abr 2011 | 874 Mens.
Lugar: Levante

Golf V TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Gus660 Ver Mensaje
Yo parto esta tarde a Alicante -Milán justamente , hay que rellenar un impreso y 0 problemas.
Ya contarás que tal... Se supone que las medidas empiezan hoy en la parte norte de Emilia Remaña

AYUDA A IGNACIO,NIÑO CON ALCEIMER --->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2412255
sanchez_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 12:44   #12
Gus660
Charming

Jun 2020 | 215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sanchez_88 Ver Mensaje
Ya contarás que tal... Se supone que las medidas empiezan hoy en la parte norte de Emilia Remaña
Oki , voy actualizando con nueva info más tarde shur

Viejo 12-ago-2020, 12:53   #13
Pieroginni

Jul 2020 | 2.907 Mens.
Cita:
Dinos compañía aérea y si te dan ellos mismos el impreso en el avión o en el aeropuerto sea de llegada o de salida.

A unos amigos que volaron la semana pasada a Venecia, con Ryanair, les mandaron un mail con el formulario diciendo que lo tenían que llevar impreso y rellenado ellos al aeropuerto, aún que luego nadie les preguntó por el.
Viejo 12-ago-2020, 13:01   #14
Rinchie's

Mar 2015 | 1.070 Mens.
Lugar: De aquí de allí
Cita:
Dinos compañía aérea y si te dan ellos mismos el impreso en el avión o en el aeropuerto sea de llegada o de salida.

A unos amigos que volaron la semana pasada a Venecia, con Ryanair, les mandaron un mail con el formulario diciendo que lo tenían que llevar impreso y rellenado ellos al aeropuerto, aún que luego nadie les preguntó por el.
Hace 2 semanas Vueling te daba en el trayecto el formulario para rellenarlo. Tanto a la ida, formulario Italiano como a la vuelta el questionario de las autoridades Españolas.
Rinchie's está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 13:06   #15
gopuar

Ene 2014 | 99 Mens.
Sin problema entrada y salida
gopuar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 13:09   #16
Pieroginni

Jul 2020 | 2.907 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rinchie's Ver Mensaje
Hace 2 semanas Vueling te daba en el trayecto el formulario para rellenarlo. Tanto a la ida, formulario Italiano como a la vuelta el questionario de las autoridades Españolas.
Si, creo que si indago por ahí lo consigo, pero si me ahorro el imprimirlo, mejor

El de la vuelta a España online lo tengo controlado porque en julio ya viajé fuera.

Por cierto, el QR ya no sirve, no? Tengo que rellenarlo de nuevo, supongo.
Viejo 12-ago-2020, 13:14   #17
Urza

Feb 2015 | 1.308 Mens.
Lugar: Dominaria

Xsara 1.6

Sitio que interesa.
Urza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 13:37   #18
Rinchie's

Mar 2015 | 1.070 Mens.
Lugar: De aquí de allí
Cita:
Si, creo que si indago por ahí lo consigo, pero si me ahorro el imprimirlo, mejor

El de la vuelta a España online lo tengo controlado porque en julio ya viajé fuera.

Por cierto, el QR ya no sirve, no? Tengo que rellenarlo de nuevo, supongo.
El QR no me funcionó en ningún momento, tuvimos que hacer el cuestionario.
Rinchie's está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 14:05   #19
Gus660
Charming

Jun 2020 | 215 Mens.
Cita:

Vale , ya he pasado el control de equipaje.

La compañía es Rynair, me mandaron ese formulario que comentas por correo , y estando ya aquí un trabajador del aeropuerto me dijo que ese papel se rellena (puedes rellenarlo antes )y sellan una vez llegas al destino ( Milán ).

La verdad q el tema de distancia de seguridad lamentable pero bueno al menos el uso de mascarilla es obligatorio.

Última edición por Gus660 fecha: 12-ago-2020 a las 14:07.
Viejo 12-ago-2020, 14:09   #20
Pieroginni

Jul 2020 | 2.907 Mens.
Cita:

La compañía es Rynair, me mandaron ese formulario que comentas y un trabajador del aeropuerto me dijo que ese papel se rellena (puedes rellenarlo antes )y sellan una vez llegas al destino ( Milán ).

La verdad q el tema de distancia de seguridad lamentable pero bueno al menos el uso de mascarilla es obligatorio.
En el avión la distancia no es necesaria realmente, estás más seguro dentro de un avión que en la calle (siempre y cuando sea con mascarillas, claro).

Eso si, por lo que me comentan mis colegas, las mascarillas y la distancia dentro de Italia son los padres, o están mintiendo descaradamente en los datos para salvar la campaña turística o se han inmunizado todos
Viejo 12-ago-2020, 14:12   #21
Gus660
Charming

Jun 2020 | 215 Mens.
Cita:
En el avión la distancia no es necesaria realmente, estás más seguro dentro de un avión que en la calle (siempre y cuando sea con mascarillas, claro).

Eso si, por lo que me comentan mis colegas, las mascarillas y la distancia dentro de Italia son los padres, o están mintiendo descaradamente en los datos para salvar la campaña turística o se han inmunizado todos
Me refiero a la distancia de seguridad dentro del aeropuerto , cuando haces cola para pasar maletas y demás shur .

Pues ya veremos qué me encuentro por allí tengo la familia de mi novia esperándome allí y por lo que me han comentado el tema de distanciamiento y mascarillas es más flexible.
Viejo 12-ago-2020, 14:16   #22
Pieroginni

Jul 2020 | 2.907 Mens.
Cita:
Me refiero a la distancia de seguridad dentro del aeropuerto , cuando haces cola para pasar maletas y demás shur .

Pues ya veremos qué me encuentro por allí tengo la familia de mi novia esperándome allí y por lo que me han comentado el tema de distanciamiento y mascarillas es más flexible.
A vale, entendí mal.

Pues si, en el aeropuerto es un poco al mogollón, pero bueno, al menos en el Prat, son muy estrictos con la mascarilla, a la que me sacaba solo la naricilla para respirar un poco (se que no se puede hacer) me echaban la bronca, y me parece bien.

Me hizo mucha gracia volviendo de Polonia a España como nos iban llamando en función de la fila en la que estuviéramos dentro del avión, pensé, anda mira que protocolo más chulo...hasta que nos metieron a todos mezclados a mogollón en el bus de pista que nos llevo a pie del avión, en el cual de nuevo volvimos a subir a mogollón sin ningún tipo de orden
Viejo 12-ago-2020, 14:17   #23
Lord_kai

Ago 2019 | 4.559 Mens.
Lugar: Andalucía

Opel Corsa

a saber

No tengo barba
Lord_kai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 20:20   #24
JvR1987

Jul 2017 | 713 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus 1.6 115 CV

Cita:

La compañía es Rynair, me mandaron ese formulario que comentas por correo , y estando ya aquí un trabajador del aeropuerto me dijo que ese papel se rellena (puedes rellenarlo antes )y sellan una vez llegas al destino ( Milán ).

yo vuelo con Ryanair a la ida shur, (en Octubre) cuando te mandaron el formulario ese? nada más comprar el vuelo?
JvR1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 21:52   #25
Pieroginni

Jul 2020 | 2.907 Mens.
Parece que se ha recomendado desde el gobierno italiano a todas las regiones, realizar test rápidos/PCR a todos los que provengan de España.

Hasta ahora solo he encontrado una web que en la noticia especificaba que había que hacer cuarentena hasta el resultado negativo, pero en las webs oficiales, tanto del gobierno italiano como del español, no pone nada.
Viejo 13-ago-2020, 09:51   #26
Don Ternesco
Tienes el pelo muerto

May 2009 | 351 Mens.
Llegué a Roma anoche, ni formulario ni nada de controles
Don Ternesco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 09:55   #27
mcalderj

Abr 2016 | 1.997 Mens.
Cita:
Parece que se ha recomendado desde el gobierno italiano a todas las regiones, realizar test rápidos/PCR a todos los que provengan de España.

Hasta ahora solo he encontrado una web que en la noticia especificaba que había que hacer cuarentena hasta el resultado negativo, pero en las webs oficiales, tanto del gobierno italiano como del español, no pone nada.
En la vanguardia y abc ayer ya salia la noticia, imagino que tardaran unos dias en aplicarlo

Para mi putada, iba a ir a finales de septiembre una semana a roma, y ver roma que estara vacia me hacia bastante ilusión. No voy a cancelar aun el hotel porque me sale gratis cancelarlo hasta el dia anterior, a ver si una vez empezado el curso escolar y demas quitan restricción
mcalderj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 09:58   #28
Pieroginni

Jul 2020 | 2.907 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mcalderj Ver Mensaje
En la vanguardia y abc ayer ya salia la noticia, imagino que tardaran unos dias en aplicarlo

Para mi putada, iba a ir a finales de septiembre una semana a roma, y ver roma que estara vacia me hacia bastante ilusión. No voy a cancelar aun el hotel porque me sale gratis cancelarlo hasta el dia anterior, a ver si una vez empezado el curso escolar y demas quitan restricción
La noticia de que el gobierno central insta a los regionales a hacer pruebas a los llegados desde España está en todos los medios, pero nadie habla de la obligatoriedad de cuarentena hasta que el resultado sea negativo.

Y supongo que por propia infraestructura, tardarán unos días en implementar lo de las pruebas, no se puede hacer test masivos de la noche a la mañana en todos los aeropuertos del país, está claro.

A mi la prueba no me preocupa, no me he relacionado con mucha gente los últimos 14 días y suelo tomar medidas, que todo es posible, ya lo sabemos, pero me extrañaría mucho un positivo, lo que me preocupa es una posible cuarentena, aún que sea de 1 o 2 días.
Viejo 13-ago-2020, 10:12   #29
La Milano

Nov 2014 | 2.048 Mens.
Cita:
A vale, entendí mal.

Pues si, en el aeropuerto es un poco al mogollón, pero bueno, al menos en el Prat, son muy estrictos con la mascarilla, a la que me sacaba solo la naricilla para respirar un poco (se que no se puede hacer) me echaban la bronca, y me parece bien.

Me hizo mucha gracia volviendo de Polonia a España como nos iban llamando en función de la fila en la que estuviéramos dentro del avión, pensé, anda mira que protocolo más chulo...hasta que nos metieron a todos mezclados a mogollón en el bus de pista que nos llevo a pie del avión, en el cual de nuevo volvimos a subir a mogollón sin ningún tipo de orden
¿Qué tal por Polonia?

¿Consejos?
La Milano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 10:27   #30
mcalderj

Abr 2016 | 1.997 Mens.
Cita:
La noticia de que el gobierno central insta a los regionales a hacer pruebas a los llegados desde España está en todos los medios, pero nadie habla de la obligatoriedad de cuarentena hasta que el resultado sea negativo.

Y supongo que por propia infraestructura, tardarán unos días en implementar lo de las pruebas, no se puede hacer test masivos de la noche a la mañana en todos los aeropuertos del país, está claro.

A mi la prueba no me preocupa, no me he relacionado con mucha gente los últimos 14 días y suelo tomar medidas, que todo es posible, ya lo sabemos, pero me extrañaría mucho un positivo, lo que me preocupa es una posible cuarentena, aún que sea de 1 o 2 días.
Yo llegue a leer no se en que medio que incluso iban a hacer dos test, y hasta que los dos no salieran negativos no podrias salir de lq cuarenta. Imagino que ese medio se colaria porque si uno tiene poco sentido hacer dos...

Esto lo han hecho porque muchos jovenes italianos se han ido de vacaciones y han vuelto infectados, por eso espero que una vez empezado el curso escolar levanten la restricción y poder ir el 28 de septiembre que es cuando tengo yo el viaje... No lo creo pero estoy esperanzado, si no lo cancelare y me mirare alquiler de coche en algun pais del este tipo Polonia o Rumanía
mcalderj está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto