INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

¿Ahora mismo es posible viajar a Italia en avión?

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2020, 10:29   #31
Hoogerland
Sarcastic Asshole

Jul 2014 | 752 Mens.
Lugar: Praha

Bugatti Veyron 1:32

Gracias por vuestra información shurs.

El domingo tengo una ''escala'' de 2h con Ryanair, esperemos que las medidas no se incrementen, porque si no pinta que me quedaré en tierra
Hoogerland está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2020, 10:54   #32
Pieroginni
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2020 | 3.100 Mens.
Lugar: Polonia
Cita:
Originalmente Escrito por La Milano Ver Mensaje
¿Qué tal por Polonia?

¿Consejos?
Cuando yo estuve a principios de julio bastante bien, decían que estaba recién empezando la actividad turística y que estaba todo bastante vacío en comparación a lo normal, la verdad es que se podían hacer las cosas muy tranquilamente, aún que es cierto que alguna me la perdí precisamente por estar en stand by debido a la pandemia, pero creo que todos los que viajamos en esta época somos conscientes de que algo puede fallar y solo podemos resignarnos.

La mascarilla no es obligatoria excepto en tiendas (donde si no te la pones no entras, son muy estrictos) y en transporte público, que si es obligatoria y suelen hacer caso, pero siempre esta el típico niñato que se cree más guay que nadie y no la lleva.

Hay dispensadores de gel hidroalcoholico en cada esquina, incluso por la calle, ya no solo en los comercios, que también, y en el tema de la restauración el personal también toma las medidas de seguridad a rajatabla, indispensable la mascarilla para entrar por la puerta y sentarte, luego una vez estás sentado, ya te la puedes quitar sin problema.

Cualquier duda más concreta, pregúntame shur, aún que me suena que se han vuelto un pelín más restrictivos, pero no estoy al tanto de la situación actual por allí.

Ah, por cierto, yo volé con la aerolínea de allí (que ahora no me sale el nombre) y tanto para ir como para volver en el avión me dieron un formulario a rellenar, para ir me tomaron la temperatura antes de entrar al avión (para volver no) y para volver pues además hacía falta el QR del ministerio español.

Cita:
Originalmente Escrito por mcalderj Ver Mensaje
Yo llegue a leer no se en que medio que incluso iban a hacer dos test, y hasta que los dos no salieran negativos no podrias salir de lq cuarenta. Imagino que ese medio se colaria porque si uno tiene poco sentido hacer dos...

Esto lo han hecho porque muchos jovenes italianos se han ido de vacaciones y han vuelto infectados, por eso espero que una vez empezado el curso escolar levanten la restricción y poder ir el 28 de septiembre que es cuando tengo yo el viaje... No lo creo pero estoy esperanzado, si no lo cancelare y me mirare alquiler de coche en algun pais del este tipo Polonia o Rumanía
Lo de los dos test yo también lo he leído en UN (1) solo medio, y te puedo asegurar que volando pasado mañana, he leído MUCHA información al respecto Me da que se han querido tirar el moco y si cuela cuela, si no me la pela.

De hecho, la normativa del gobierno está en que la obligatoriedad de hacerse la prueba es dentro de las primeras 48 horas, o sea que ni siquiera te están esperando con la PCR al bajarte del avión (evidentemente la idea es que sea así en unos días, más que nada por comodidad vaya).
Pieroginni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 11:45   #33
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 10.552 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A346

Cita:
Originalmente Escrito por Pieroginni Ver Mensaje
Ah, por cierto, yo volé con la aerolínea de allí (que ahora no me sale el nombre) y tanto para ir como para volver en el avión me dieron un formulario a rellenar, para ir me tomaron la temperatura antes de entrar al avión (para volver no) y para volver pues además hacía falta el QR del ministerio español.
LOT Polish Airlines.

Reynolds Number está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 11:56   #34
Pieroginni

Jul 2020 | 3.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reynolds Number Ver Mensaje
LOT Polish Airlines.
Esa, yo sabía que tenía 3 letras y que era una palabra en inglés, pero no quería salir

Por cierto, los que ya habéis entrado en Italia, que documentos habéis rellenado? (aún que ya se que a nadie os lo están pidiendo, pero por si acaso)

Es que tanto el que sale en la web de Vueling como el que saco del gobierno italiano, ambos parecen ser de antes del 1 de julio y hay que especificar una dirección en la que hacer cuarentena de 14 días, que evidentemente hoy en día no hay que hacer.

Viejo 13-ago-2020, 13:35   #35
luque11
ForoCoches: Usuario

Oct 2016 | 58 Mens.
Alguien sabe algo nuevo? Acabo de llamar a la embajada y me dicen que el test PCR sería obligatorio para los turistas que vayamos a Italia y obviamente habría que esperar unos días en cuarentena a que saliesen los resultados... Tengo el vuelo mañana a Nápoles y no sé que hacer. Alguno ha volado hoy o tiene alguna noticia? No veo nada en los periódicos...
luque11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 13:50   #36
Pieroginni

Jul 2020 | 3.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luque11 Ver Mensaje
Alguien sabe algo nuevo? Acabo de llamar a la embajada y me dicen que el test PCR sería obligatorio para los turistas que vayamos a Italia y obviamente habría que esperar unos días en cuarentena a que saliesen los resultados... Tengo el vuelo mañana a Nápoles y no sé que hacer. Alguno ha volado hoy o tiene alguna noticia? No veo nada en los periódicos...
Estoy igual que tú, viajo pasado a Venecia y me estoy cagando en la puta...

En algunos sitios hablan de test rápido en el aeropuerto y si sale negativo estás libre, pero no hay nada claro.

Ojalá sea eso porque si no...PCR en caso de test rápido positivo o para los residentes en Italia vale, pero para los turistas, es una putada.

Si te enteras de algo nuevo, manda MP o cítame, shur.
Viejo 13-ago-2020, 14:31   #37
appg
ForoCoches: Miembro

Jul 2010 | 4.258 Mens.
Lugar: Granada

Clio

Cita:

En algunos sitios hablan de test rápido en el aeropuerto y si sale negativo estás libre, pero no hay nada claro.

Ojalá sea eso porque si no...PCR en caso de test rápido positivo o para los residentes en Italia vale, pero para los turistas, es una putada.

Shur citadme a mi tambien viajo el 1 de septiembre y estoy perdidisimo

appg está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 15:01   #38
luque11

Oct 2016 | 58 Mens.
Alguien ha volado hoy a Italia y nos puede informar si están realizando los test?
Viejo 13-ago-2020, 15:21   #39
Gas#93

Jul 2013 | 2.354 Mens.
Lugar: España

Opel Astra J Sedán

Yo tengo un vuelo el martes a Napoles. A esperar información para cancelar o no.
Gas#93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 15:30   #40
Mcgrady_07

Ene 2010 | 1.086 Mens.

U mad?

Sitiando.

Por lo que leo hay que llevar la PCR negativa con 72 horas de antelación, no es que te la hagan allí. Pero no acabo de aclararlo...
Mcgrady_07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 16:42   #41
mp93

Feb 2014 | 407 Mens.
Hola shurs, mañana tengo vuelo a Roma y no hay manera de entender si mañana harán los test al llegar o hay que esperar 48 horas para hacerlo, si van al domicilio, si hay que ir a algún centro de salud, cero información tanto por parten de Italia como de España. He llamado a aena, no saben nada. El aeropuerto de Roma saturado, teléfono información del Ministerio de Exteriores cierra a las 15:00, y en la web nada, número verde italiano y tampoco tienen idea.
En la embajada de Italia en España tampoco nada claro, les he preguntado por la validez de un test rápido de sangre, pero dicen que solo vale el “tampone” que es la prueba por via respiratoria, PCR.
No hay manera de saber nada y es desesperante, si algun shur viaja hoy a Italia, por favor que me cite con las medidas que están tomándose

Última edición por mp93 fecha: 13-ago-2020 a las 16:45.
mp93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 17:00   #42
Pieroginni

Jul 2020 | 3.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mp93 Ver Mensaje
Hola shurs, mañana tengo vuelo a Roma y no hay manera de entender si mañana harán los test al llegar o hay que esperar 48 horas para hacerlo, si van al domicilio, si hay que ir a algún centro de salud, cero información tanto por parten de Italia como de España. He llamado a aena, no saben nada. El aeropuerto de Roma saturado, teléfono información del Ministerio de Exteriores cierra a las 15:00, y en la web nada, número verde italiano y tampoco tienen idea.
En la embajada de Italia en España tampoco nada claro, les he preguntado por la validez de un test rápido de sangre, pero dicen que solo vale el “tampone” que es la prueba por via respiratoria, PCR.
No hay manera de saber nada y es desesperante, si algun shur viaja hoy a Italia, por favor que me cite con las medidas que están tomándose
Si no conseguimos algo de información en claro, espero que nos cuentes una vez llegues allí shur, muchos te lo agradeceremos...

La verdad es que la información es bastante confusa, se ha hecho todo de prisa y corriendo y nos ha pillado a todos en bragas, se han marcado un Boris Johnson del copón bendito.

Viejo 13-ago-2020, 18:45   #43
grua

Oct 2010 | 6.891 Mens.
Lugar: barrio del carmen
Un par de forococheros vamos mañana por la tarde a trieste, los que lleguéis mañana comentar en el hilo que tal el asunto por los aeropuertos italianos

Plataforma PRO-TRUMP 2016 Nov 8th ELECTIONS - MAKE AMERICA GREAT AGAIN - Miembro Nº347
grua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 19:17   #44
Pieroginni

Jul 2020 | 3.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por grua Ver Mensaje
Un par de forococheros vamos mañana por la tarde a trieste, los que lleguéis mañana comentar en el hilo que tal el asunto por los aeropuertos italianos
Lo mismo para ti cuando llegues, shur.
Viejo 13-ago-2020, 19:32   #45
paco_martin98

Jun 2019 | 465 Mens.

Bugatti Chiron

Pillo sitio shurs... citad cuando sepáis algo porfavor..
paco_martin98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 19:42   #46
luque11

Oct 2016 | 58 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por appg Ver Mensaje
Shur citadme a mi tambien viajo el 1 de septiembre y estoy perdidisimo
Ryanair me acaba de mandar un mail confirmando lo que imaginaba. Mañana tenía vuelo a Nápoles y me voy a quedar en tierra porque no sé cómo debemos actuar, si tenemos que hacer cuarentena... Espero que al menos los tiesos de Ryanair me devuelvan la pasta.

Dear Customer,

Ryanair have been notified by the Italian government of the following travel restrictions as a result of COVID19.

Passengers arriving into Italy must:

1. Self-certify that they have been tested negatively for COVID19 within 72 hours before departure

Or

2. Confirm that they will have a COVID19 test within 48 hours of arrival

Ryanair apologises for the inconvenience caused which is completely outside of our control.

Ryanair Customer Care Team
Viejo 13-ago-2020, 19:51   #47
appg

Jul 2010 | 4.258 Mens.

Clio

Cita:
Ryanair me acaba de mandar un mail confirmando lo que imaginaba. Mañana tenía vuelo a Nápoles y me voy a quedar en tierra porque no sé cómo debemos actuar, si tenemos que hacer cuarentena... Espero que al menos los tiesos de Ryanair me devuelvan la pasta.

Dear Customer,

Ryanair have been notified by the Italian government of the following travel restrictions as a result of COVID19.

1. Self-certify that they have been tested negatively for COVID19 within 72 hours before departure

Or

Ryanair apologises for the inconvenience caused which is completely outside of our control.

¿Puedes cambiar el vuelo a otro momento?

Viejo 13-ago-2020, 20:18   #48
Iñigo Balboa

Mar 2018 | 916 Mens.
Lugar: España

Renault

Alguna información más? Mi mano sale mañana a Venecia y no sabe qué hacer.
Iñigo Balboa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 20:31   #49
mcalderj

Abr 2016 | 2.112 Mens.
Cita:

Dear Customer,

Or

Pues parece que es algo inmediato, ni preaviso de varios dias ni nada. Suerte con Ryanair, me parece que no te lo van a devolver ni de coña
mcalderj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 21:38   #50
luque11

Oct 2016 | 58 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por appg Ver Mensaje
¿Puedes cambiar el vuelo a otro momento?
Pues solo me viene eso, supongo que como el vuelo no está cancelado no se puede cambiar. Pero si sabes algo envíame MP porfa.
Viejo 13-ago-2020, 22:03   #51
appg

Jul 2010 | 4.258 Mens.

Clio

Cita:
Pues solo me viene eso, supongo que como el vuelo no está cancelado no se puede cambiar. Pero si sabes algo envíame MP porfa.
Yo voy a i tentar cambiar el destino a ver si consigo hablar co ryanair, y aunque tengo q pagar tasas cambie la ruta, segun su web puedes hacerlo.

https://www.ryanair.com/es/es/inform...mbiar-un-vuelo

Viejo 13-ago-2020, 22:04   #52
appg

Jul 2010 | 4.258 Mens.

Clio

Cita:
A mi cambiar la fecha si me deja, pagando obviamente las putas tasas. Lo q me interesa es cambiar la ruta y mantener las fechas.

Viejo 13-ago-2020, 22:23   #53
Pieroginni

Jul 2020 | 3.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iñigo Balboa Ver Mensaje
Alguna información más? Mi mano sale mañana a Venecia y no sabe qué hacer.
Esto es información oficial del aeropuerto de Venecia, lo estoy siguiendo bastante porque yo vuelo allí

https://www.veneziaairport.it/news/3...-e-spagna.html

El resumen es que no hacen test en aeropuerto, que si traes uno negativo de casa eres libre, y si no, te hacen rellenar un formulario de Drive y tienes que esperar a que vengan a hacerte la prueba y luego a los resultados.

Por como está todo montado, tengo la sensación de que la peña se va a poder "colar" sin que se entere nadie, otra cosa es ver si para salir pedirán algún tipo de certificado o algo así...

Ya contarás de todos modos la experiencia de tu mano, shur, será muy útil para nosotros.
Viejo 13-ago-2020, 23:01   #54
mcalderj

Abr 2016 | 2.112 Mens.
Cita:
Esto es información oficial del aeropuerto de Venecia, lo estoy siguiendo bastante porque yo vuelo allí

El resumen es que no hacen test en aeropuerto, que si traes uno negativo de casa eres libre, y si no, te hacen rellenar un formulario de Drive y tienes que esperar a que vengan a hacerte la prueba y luego a los resultados.

Por como está todo montado, tengo la sensación de que la peña se va a poder "colar" sin que se entere nadie, otra cosa es ver si para salir pedirán algún tipo de certificado o algo así...

Ya contarás de todos modos la experiencia de tu mano, shur, será muy útil para nosotros.
Colar te podras colar con una dirección falsa o directamente no estando en el domicilio que pongas, pero claro, a ver que te hacen cuando quieras salir y te digan que donde has estado... Si finalmente viajas cuanta que tal
mcalderj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 23:13   #55
mp93

Feb 2014 | 407 Mens.
Cita:
Si no conseguimos algo de información en claro, espero que nos cuentes una vez llegues allí shur, muchos te lo agradeceremos...

La verdad es que la información es bastante confusa, se ha hecho todo de prisa y corriendo y nos ha pillado a todos en bragas, se han marcado un Boris Johnson del copón bendito.
Tengo el vuelo mañana por la noche, si finalmente voy pondré por aquí la situación.

Viendo y leyendo noticias parece que no hay controles en el aeropuerto, que al menos hoy, hay que informar de tu llegada a no se bien quién, si centro de salud o vete a saber quién. Mañana intentaré informarme más a ver si hay suerte
mp93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 23:14   #56
grua

Oct 2010 | 6.891 Mens.
Lugar: barrio del carmen
Shurs, yo mañana llego a italia a las 21.00 y a las 23.00 nos esta esperando un taxi en el aeropuerto para llevarnos a una ciudad de croacia , pensáis q tendremos que hacernos las pruebas o esperar 48h ? Solo vamos a estar 1h en italia

Plataforma PRO-TRUMP 2016 Nov 8th ELECTIONS - MAKE AMERICA GREAT AGAIN - Miembro Nº347
grua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 23:18   #57
Pieroginni

Jul 2020 | 3.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mcalderj Ver Mensaje
Colar te podras colar con una dirección falsa o directamente no estando en el domicilio que pongas, pero claro, a ver que te hacen cuando quieras salir y te digan que donde has estado... Si finalmente viajas cuanta que tal
De viajar voy a viajar seguro, el que voy a hacer, no lo sé...

Desde luego parece que colarse es fácil, pero a la hora de salir, vete tu a saber si te tienen fichado y te piden explicaciones...lo malo es que en tan pocos días dudo que tengamos respuestas acerca de ésto, gente que entre a Italia mañana espero ver muchos testimonios, por el foro algunos incluso.

Cita:
Tengo el vuelo mañana por la noche, si finalmente voy pondré por aquí la situación.

Viendo y leyendo noticias parece que no hay controles en el aeropuerto, que al menos hoy, hay que informar de tu llegada a no se bien quién, si centro de salud o vete a saber quién. Mañana intentaré informarme más a ver si hay suerte
Estaremos expectantes a tu experiencia shur.
Viejo 13-ago-2020, 23:30   #58
Rblu

Sep 2015 | 1.152 Mens.
Cita:

Cita:
Cita:

Buenas shurs. Yo viajo una semana a Roma y Florencia, me sale el avión a las 06.25 de la mañana desde santiago de compostela. Intentaré informar con lo que sea, yo me voy igual con dos cojones, si tengo que perder 2 días en el hotel confinado será en un 4* con mi novia y con buffet libre. Intentaré actualizar en este hilo en cuanto llegue
Rblu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2020, 23:43   #59
Pieroginni

Jul 2020 | 3.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rblu Ver Mensaje
Buenas shurs. Yo viajo una semana a Roma y Florencia, me sale el avión a las 06.25 de la mañana desde santiago de compostela. Intentaré informar con lo que sea, yo me voy igual con dos cojones, si tengo que perder 2 días en el hotel confinado será en un 4* con mi novia y con buffet libre. Intentaré actualizar en este hilo en cuanto llegue
Se agradece todo lo que nos puedas contar shur!!

Yo igual, tengo claro que al avión me monto si o si, lo que no tengo ni puta idea es que haré una vez llegue
Viejo 14-ago-2020, 01:10   #60
Hoogerland
Sarcastic Asshole

Jul 2014 | 752 Mens.
Lugar: Praha

Bugatti Veyron 1:32

Confirmo lo suscrito por el shur de arriba, han publicado esto en la web del aeropuerto de Bérgamo.
Hoogerland está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto