INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

¿Ahora mismo es posible viajar a Italia en avión?

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2020, 07:07   #61
Iñigo Balboa
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 915 Mens.
Lugar: España

Renault

Mi mano finalmente no ha volado, por lo que no os puedo informar de cómo está la cosas. Le ha dado miedo el tema del test, no a la ida si no a la vuelta y tenga que hacer cuarentena sin poder ir al trabajo...
Iñigo Balboa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2020, 08:57   #62
Pieroginni
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2020 | 3.117 Mens.
Lugar: Polonia
De los pocos testimonios que estoy recopilando sobre viajeros que están llegando a Italia, se cumple más o menos la misma tónica, nadie te dice nada, nadie te pregunta, nadie te hace test...representa que tu al viajar conoces la normativa y te dejan de la mano de Dios, búscate la vida.

Cada vez me planteo más seriamente la opción de entrar y no decir nada a nadie y hacer mi viaje como si nada....
Pieroginni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 09:02   #63
Aputurrin

Oct 2015 | 4.974 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pieroginni Ver Mensaje
De los pocos testimonios que estoy recopilando sobre viajeros que están llegando a Italia, se cumple más o menos la misma tónica, nadie te dice nada, nadie te pregunta, nadie te hace test...representa que tu al viajar conoces la normativa y te dejan de la mano de Dios, búscate la vida.

Cada vez me planteo más seriamente la opción de entrar y no decir nada a nadie y hacer mi viaje como si nada....
Yo al final descarto ir. Ya iréis diciendo qué tal va la cosa
Aputurrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 09:07   #64
Pieroginni

Jul 2020 | 3.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aputurrin Ver Mensaje
Yo al final descarto ir. Ya iréis diciendo qué tal va la cosa
Yo volar vuelo seguro, según lo que me encuentre dentro haré una cosa u otra...

Ahora sería importante tener testimonios sobretodo de la vuelta.

Si al entrar no controlan y al salir no controlan...bonita normativa se les ha quedado para joderse el turismo a lo tonto.

Viejo 14-ago-2020, 09:41   #65
mcalderj

Abr 2016 | 2.114 Mens.
Cita:
Yo volar vuelo seguro, según lo que me encuentre dentro haré una cosa u otra...

Ahora sería importante tener testimonios sobretodo de la vuelta.

Si al entrar no controlan y al salir no controlan...bonita normativa se les ha quedado para joderse el turismo a lo tonto.
El turismo extranjero ya estaba jodido de antes, que si, que tu y yo queremos ir pero solo hace falta mirar cualquier foro de internet para ver que las preguntas, consultas y demas estaba bajo minimo. Lo que buscaran es que los italianos se queden en italia y hagan turismo nacional. Que casualidad que las restricciones afectan a sus principales rivales turisticos de sol y playa, España, Grecia, Malta y Croacia
mcalderj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 09:50   #66
Pieroginni

Jul 2020 | 3.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mcalderj Ver Mensaje
El turismo extranjero ya estaba jodido de antes, que si, que tu y yo queremos ir pero solo hace falta mirar cualquier foro de internet para ver que las preguntas, consultas y demas estaba bajo minimo. Lo que buscaran es que los italianos se queden en italia y hagan turismo nacional. Que casualidad que las restricciones afectan a sus principales rivales turisticos de sol y playa, España, Grecia, Malta y Croacia
Pues precisamente Italia tan tan tan mal no estaba, hay regiones con bastante movimiento y algunas incluso bastante llenas como Cinque Terre (tengo unos amigos por allí y lo voy viendo y me van contando).

Que no es como otros años, EVIDENTEMENTE, pero vamos...

Huele a lo que tu dices, medida disuasoria para que muchos italianos al final pasen y se queden por casita.

La mayoría de casos entrantes desde el aeropuerto, según fuentes italianas, son de propios italianos que vuelven y han hecho el cafre por allí, de hecho, algunas regiones ya impusieron medidas drásticas a esos ciudadanos italianos retornados, dejando libres a los turistas.

Personalmente tengo más claro cada vez que me la voy a jugar.
Viejo 14-ago-2020, 10:10   #67
Rblu

Sep 2015 | 1.152 Mens.
Cita:
Se agradece todo lo que nos puedas contar shur!!

Yo igual, tengo claro que al avión me monto si o si, lo que no tengo ni puta idea es que haré una vez llegue
Ya estoy en el hotel, un poco flipando. He llegado al aeropuerto de Ciampino, que por cierto parece bastante pequeño, y dos puertas después sin darme cuenta estaba fuera. NO ME HAN HECHO CONTROL DE TEMPERATURA, NO ME HAN DICHO DE REGISTRARME EN NINGUN LADO, NO ME HAN HECHO PRUEBAS NI ME HAN PREGUNTADO POR PRUEBAS. Literalmente he salido del avión, pasado a través del aeropuerto con el resto del pasaje y en un instante me encontré fuera junto al aparcamiento y los buses. Desconozco cómo está la cosa en los demás aeropuertos o zonas pero yo venía con cierto respeto a que me confirmas en en el hotel hasta que me pudiesen hacer tests. Nada más allá. Suerte a todos shurs, yo estoy contento a más no poder.
Rblu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 10:13   #68
Pieroginni

Jul 2020 | 3.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rblu Ver Mensaje
Ya estoy en el hotel, un poco flipando. He llegado al aeropuerto de Ciampino, que por cierto parece bastante pequeño, y dos puertas después sin darme cuenta estaba fuera. NO ME HAN HECHO CONTROL DE TEMPERATURA, NO ME HAN DICHO DE REGISTRARME EN NINGUN LADO, NO ME HAN HECHO PRUEBAS NI ME HAN PREGUNTADO POR PRUEBAS. Literalmente he salido del avión, pasado a través del aeropuerto con el resto del pasaje y en un instante me encontré fuera junto al aparcamiento y los buses. Desconozco cómo está la cosa en los demás aeropuertos o zonas pero yo venía con cierto respeto a que me confirmas en en el hotel hasta que me pudiesen hacer tests. Nada más allá. Suerte a todos shurs, yo estoy contento a más no poder.
Yo he leído en Twitter esta mañana que justamente en Ciampino estaban haciendo controles de temperaturas, pero nada más, se ve que a ti ni eso...

La verdad no lo entiendo, crean una normativa restrictiva y porculera de cojones, y luego no solamente no la aplican con eficiencia si no que encima no toman medidas mínimas como un control de temperaturas.

Tu que vas a hacer? Vas a seguir el procedimiento legal o vas a continuar con tu viaje como si nada? Aún que por lo que comentas, entiendo que esto último.
Viejo 14-ago-2020, 10:35   #69
Rblu

Sep 2015 | 1.152 Mens.
Cita:
Yo he leído en Twitter esta mañana que justamente en Ciampino estaban haciendo controles de temperaturas, pero nada más, se ve que a ti ni eso...

La verdad no lo entiendo, crean una normativa restrictiva y porculera de cojones, y luego no solamente no la aplican con eficiencia si no que encima no toman medidas mínimas como un control de temperaturas.

Tu que vas a hacer? Vas a seguir el procedimiento legal o vas a continuar con tu viaje como si nada? Aún que por lo que comentas, entiendo que esto último.
Es que cual es el procedimiento legal cuando ni se me ha ofrecido ni dicho cómo hacer nada? Que se supone que debo de ir yo a un centro de salud en el que dudo hablen ni inglés a pedir un test rápido y a mantener cuarentena? Se supone que ellos se responsabilizan de hacértelo en el aeropuerto o en las 48h entrantes, si no hay un mínimo control y ni siquiera saben a dónde vas... No se, es que ni queriendo veo una alternativa a pasar de todo, ni un folleto dan, ni controles ni nada... Y ya digo, a mí ni la temperatura me la han tomado, sol en el hotel con una maquinita para los huéspedes al entrar...

Yo creo que esto salió ayer y entrara poco a poco en vigor a medida que las regiones puedan poner equipos de gente para hacer los test rápidos necesarios.
Viejo 14-ago-2020, 10:40   #70
Pieroginni

Jul 2020 | 3.117 Mens.
Cita:
Es que cual es el procedimiento legal cuando ni se me ha ofrecido ni dicho cómo hacer nada? Que se supone que debo de ir yo a un centro de salud en el que dudo hablen ni inglés a pedir un test rápido y a mantener cuarentena? Se supone que ellos se responsabilizan de hacértelo en el aeropuerto o en las 48h entrantes, si no hay un mínimo control y ni siquiera saben a dónde vas... No se, es que ni queriendo veo una alternativa a pasar de todo, ni un folleto dan, ni controles ni nada... Y ya digo, a mí ni la temperatura me la han tomado, sol en el hotel con una maquinita para los huéspedes al entrar...

Yo creo que esto salió ayer y entrara poco a poco en vigor a medida que las regiones puedan poner equipos de gente para hacer los test rápidos necesarios.
El procedimiento legal depende de cada región, de hecho.

En el Véneto, que es a donde yo vuelo, vi que tengo que rellenar un formulario de Drive, ponerme en contacto con un centro de salud de los varios que me dejan (que como tu dices, vete a saber si saben inglés, y además, que yo podría no saber inglés, a ver como nos apañamos) y a esperar en tu hotel sentadito y sin hacer ruido a que vengan a tu hotel a hacerte la prueba y luego a darte el resultado.

Yo estoy 1 noche en Venecia 2 noches en Florencia 1 noche en Milán 1 día en 5Terre y 1 noche en Nápoles

Que me busquen
Viejo 14-ago-2020, 10:47   #71
Rblu

Sep 2015 | 1.152 Mens.
Cita:
El procedimiento legal depende de cada región, de hecho.

En el Véneto, que es a donde yo vuelo, vi que tengo que rellenar un formulario de Drive, ponerme en contacto con un centro de salud de los varios que me dejan (que como tu dices, vete a saber si saben inglés, y además, que yo podría no saber inglés, a ver como nos apañamos) y a esperar en tu hotel sentadito y sin hacer ruido a que vengan a tu hotel a hacerte la prueba y luego a darte el resultado.

Yo estoy 1 noche en Venecia 2 noches en Florencia 1 noche en Milán 1 día en 5Terre y 1 noche en Nápoles

Que me busquen
Yo estoy 4 en roma y 3 en Florencia. Yo lo que tenía entendido en roma al menos es que te hacían las pruebas en el aeropuerto y que en caso contrario tenías que esperar en el hotel a que te llamasen para hacerlas. Entonces no sé. En cuanto a Florencia y toscana, sabes algo?
Viejo 14-ago-2020, 11:07   #72
Pieroginni

Jul 2020 | 3.117 Mens.
Cita:
Yo estoy 4 en roma y 3 en Florencia. Yo lo que tenía entendido en roma al menos es que te hacían las pruebas en el aeropuerto y que en caso contrario tenías que esperar en el hotel a que te llamasen para hacerlas. Entonces no sé. En cuanto a Florencia y toscana, sabes algo?
Ni idea shur, del aeropuerto de Florencia no he visto nada, pero en general parece que ningún aeropuerto está haciendo pruebas de ningún tipo, más que nada porque no tienen ni medios ni infraestructuras ni personal, ni nada de nada.

Con lo fácil que habría sido anunciarlo ayer para llevarlo a cabo el lunes, te lo preparas bien todo, das tiempo a los pasajeros a hacerse PCR en origen o tomar decisiones sobre su viaje, y el lunes montas un operativo para hacer test rápidos en aeropuerto, y a los positivos, PCR y confinamiento hasta resultado.

Además, mañana es un festivo gordo en Italia, lo que no hayan hecho hoy dudo que lo hagan mañana...no sé, parece más una medida disuasoria para los propios italianos para que se queden en su país, que para los turistas.

Viejo 14-ago-2020, 11:14   #73
Pieroginni

Jul 2020 | 3.117 Mens.
Mirad éste artículo:

https://euractiv.es/section/politica...nas-de-riesgo/

No saben ni por dónde les pega el viento.
Viejo 14-ago-2020, 14:02   #74
Hoogerland
Sarcastic Asshole

Jul 2014 | 752 Mens.
Lugar: Praha

Bugatti Veyron 1:32

Shurs, alguno ha leído algo de información con respecto al tránsito en Italia? He llamado a la embajada y el que me ha atentendido parece no saber ni por donde le viene el aire.

Tengo dos vuelos Ryanair el domingo, VLC-BGY y BGY-PRG, con 2h entre ambos. Llevo equipaje facturado, por lo que la opción de quedarme en zona de tránsito la tengo que descartar.

Siendo imposible hacerme un PCR y obtener los resultados antes del domingo, veis factible el ''salir y volver a hacer el checkin''? Qué control hay, más allá de darte la palmadita y decirte de ir a X centro de salud italiano a hacerte el PCR en 48h?

Gracias de antemano!
Hoogerland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 14:05   #75
Pieroginni

Jul 2020 | 3.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hoogerland Ver Mensaje
Shurs, alguno ha leído algo de información con respecto al tránsito en Italia? He llamado a la embajada y el que me ha atentendido parece no saber ni por donde le viene el aire.

Tengo dos vuelos Ryanair el domingo, VLC-BGY y BGY-PRG, con 2h entre ambos. Llevo equipaje facturado, por lo que la opción de quedarme en zona de tránsito la tengo que descartar.

Siendo imposible hacerme un PCR y obtener los resultados antes del domingo, veis factible el ''salir y volver a hacer el checkin''? Qué control hay, más allá de darte la palmadita y decirte de ir a X centro de salud italiano a hacerte el PCR en 48h?

Gracias de antemano!
Por lo que yo estoy viendo, que no es poco, no hay ni palmadita en la espalda, hay un ahí te pudras.

Confirmarte no te confirmo nada pero si todo sigue así no tendrás problemas
Viejo 14-ago-2020, 14:41   #76
Wisel Wisel

Nov 2016 | 3.473 Mens.
Lugar: Madrid

La nave del CyberClub

De ida no me pidieron nada, solo un control de temperatura, pero ahora la PCR la exigirán, y de vuelta otro control de temperatura y un formulario.
Wisel Wisel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 16:06   #77
appg

Jul 2010 | 4.260 Mens.
Lugar: Granada

Clio

appg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 16:15   #78
Rblu

Sep 2015 | 1.152 Mens.
Cita:
Mirad éste artículo:

https://euractiv.es/section/politica...nas-de-riesgo/

No saben ni por dónde les pega el viento.
Tal cual, no os lo penséis shurs, aun sabiendo la legislación vigente no hay números a los que llamar y si llamas a un centro de salud no te saben responder en inglés, además de que como dice la noticia ni siquiera ellos saben cómo proceder, eso es lo que me ha dicho una amiga de aquí de Italia de nacimiento. Así que obviamente está más que justificado que no hagamos nada dado que no se nos facilita ninguna opción viable por mucha legislación que haya.
Viejo 14-ago-2020, 16:23   #79
Rblu

Sep 2015 | 1.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por appg Ver Mensaje
En Ciampino hoy a las 8 de la mañana puedo asegurar y confirmar que el circuito de salida del avión a fuera, el cual estaba marcado con cinta y una especie de carteles tipo "suelo mojado" pero rojos y sin texto, no pasaba por esa zona ni zonas parecidas, de hecho es un circuito de un pasillo bastante pequeño. Cerca de donde pasamos había un chico con un chaleco naranja tipo sanitario con la cruz a la espalda y los típicos pantalones de blancos, sin hacer nada. Ni control de temperatura. Quizás tuvimos la suerte de llegar de los primeros antes que que pasase esto pero es que ni un puto folleto de información ni nada.
Viejo 14-ago-2020, 17:47   #80
Pieroginni

Jul 2020 | 3.117 Mens.
Cita:
En Ciampino hoy a las 8 de la mañana puedo asegurar y confirmar que el circuito de salida del avión a fuera, el cual estaba marcado con cinta y una especie de carteles tipo "suelo mojado" pero rojos y sin texto, no pasaba por esa zona ni zonas parecidas, de hecho es un circuito de un pasillo bastante pequeño. Cerca de donde pasamos había un chico con un chaleco naranja tipo sanitario con la cruz a la espalda y los típicos pantalones de blancos, sin hacer nada. Ni control de temperatura. Quizás tuvimos la suerte de llegar de los primeros antes que que pasase esto pero es que ni un puto folleto de información ni nada.
Esto lo han montado a lo largo de la mañana, y es Fiumicino (Aún que dicen que en Ciampino han montado uno igual) así que normal que tu no lo vieras.

Por Twitter he leído que ahora están haciendo rellenar un impreso dentro del avión, lo cual dificultaría el librarse de la prueba/cuarentena...
Viejo 14-ago-2020, 18:17   #81
404usernotfound

Ene 2012 | 899 Mens.
Varios medios informaban que las medidas como la cuarentena sólo era para los residentes italianos y no para los turistas. Me pareció un poco raro pero tendría sentido desde el punto de vista de fomentar el turismo dentro de su país con la excusa.
404usernotfound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2020, 18:59   #82
Pieroginni

Jul 2020 | 3.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 404usernotfound Ver Mensaje
Varios medios informaban que las medidas como la cuarentena sólo era para los residentes italianos y no para los turistas. Me pareció un poco raro pero tendría sentido desde el punto de vista de fomentar el turismo dentro de su país con la excusa.
Yo también lo he visto y de hecho la región de Puglia (creo que se llamaba así) instauró esa medida, de hecho cuarentena de 14 días independientemente de test, solo para residentes en Italia, pero la normativa de ayer que es estatal dice cuarentena hasta tener resultado, seas de donde seas.
Viejo 15-ago-2020, 00:24   #83
mp93

Feb 2014 | 407 Mens.
En el aeropuerto de Ciampino ningún control, solo temperatura, pero nada de PCR, ni el documento que hay que llevar impreso, nada. Además que ningún cartel o información sobre la obligación de hacer el test
mp93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 01:30   #84
appg

Jul 2010 | 4.260 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por mp93 Ver Mensaje
En el aeropuerto de Ciampino ningún control, solo temperatura, pero nada de PCR, ni el documento que hay que llevar impreso, nada. Además que ningún cartel o información sobre la obligación de hacer el test
El documento te lo dan durante el vuelo o tienes q llevarlo impreso de casa?

Última edición por appg fecha: 15-ago-2020 a las 01:33.
Viejo 15-ago-2020, 03:11   #85
mp93

Feb 2014 | 407 Mens.
Cita:
El documento te lo dan durante el vuelo o tienes q llevarlo impreso de casa?
Tienes que llevarlo de casa, al menos Ryanair no me ha dado nada. Pero lo dicho, nadie me ha pedido nada
mp93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 03:52   #86
Pieroginni

Jul 2020 | 3.117 Mens.
En 4 horas estaré subido a mí avión destino Venecia.

Como siga todo en este plan yo lo siento pero no informaré a las autoridades de mi llegada y continuaré mí viaje como si nada.

Además que cambio de sede casi cada día, ya me pueden buscar...
Viejo 15-ago-2020, 11:50   #87
mcalderj

Abr 2016 | 2.114 Mens.
Cita:

Como siga todo en este plan yo lo siento pero no informaré a las autoridades de mi llegada y continuaré mí viaje como si nada.

Suerte shur, ya nos contaras
mcalderj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 12:27   #88
appg

Jul 2010 | 4.260 Mens.

Clio

Cita:

Ya nos contaras

Viejo 15-ago-2020, 12:28   #89
appg

Jul 2010 | 4.260 Mens.

Clio

Yo no se que hacer si cambiar el vuelo a otro sitio, cambiarlo de fechas o jugármela.
Lo que tengo claro que 100€ no me dejo en PCR, me cuesta el pcr mas que el vuelo

Viejo 15-ago-2020, 12:34   #90
JvR1987

Jul 2017 | 728 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus 1.6 115 CV

Cita:
Yo no se que hacer si cambiar el vuelo a otro sitio, cambiarlo de fechas o jugármela.
Lo que tengo claro que 100€ no me dejo en PCR, me cuesta el pcr mas que el vuelo
los resultados de un test rápido no sirven?
JvR1987 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto