INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

¿Ahora mismo es posible viajar a Italia en avión?

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ago-2020, 20:12   #121
mcalderj
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 2.112 Mens.
Si alguno tenia esperanzas que quitaran la restricción...

5 positivos en un vuelo desde Madrid

https://www.20minutos.es/noticia/435...paign=noticias
mcalderj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2020, 06:28   #122
Pieroginni
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2020 | 3.091 Mens.
Lugar: Polonia
Buenas shures, qué tal van esos viajes?? Yo me lo estoy pasando de puta madre, sin resultado PCR aún y eso que ya hace dos días que a mí compañera se lo mandaron por SMS, pero bueno.

Si alguien vuelve o ha vuelto desde Italia a España sería interesante que nos cuente su experiencia a ver si para salir te piden ese PCR negativo o algo, o cómo simplemente estamos saliendo, que se coma el marrón otro y simplemente rellenar el formulario del Ministerio español.
Pieroginni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 06:36   #123
XRL
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 8.993 Mens.
Lugar: Valencia

patinete electrico

en helicoptero si
XRL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 17:39   #124
Onru

Nov 2014 | 605 Mens.
Lugar: Coslada-Sevilla-Coslada

Megane Coupé

Sitio, vuelo a Roma el día 12
Onru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2020, 10:23   #125
Jefazo

Nov 2012 | 106 Mens.
Llegada a Roma (Ciampino) hoy a las 09:00h.

Me hacen una PCR metiéndo un bastoncillo por los dos orificios nasales y a los 20 minutos te dan el resultado. Se quedan con el DNI y no te lo dan hasta que dan el resultado en un papel que lo acredita.

Toman datos del DNI, teléfono de contacto, número de vuelo y e-mail. Menos mal que no pagué la prueba en Madrid.

El avión iba a un 30% de ocupación más o menos, muy poca gente

Muy contento, ahora a disfrutar de Roma
Jefazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 15:01   #126
JvR1987

Jul 2017 | 728 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus 1.6 115 CV

Cita:
Originalmente Escrito por Jefazo Ver Mensaje

Me hacen una PCR metiéndo un bastoncillo por los dos orificios nasales y a los 20 minutos te dan el resultado. Se quedan con el DNI y no te lo dan hasta que dan el resultado en un papel que lo acredita.

Toman datos del DNI, teléfono de contacto, número de vuelo y e-mail. Menos mal que no pagué la prueba en Madrid.

Y si das positivo que sucede? 🤔
JvR1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 15:57   #127
bitx

Dic 2016 | 10.085 Mens.
Cita:

En 20 minutos? Joder!!!
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 16:13   #128
Denzill
Lord

Oct 2016 | 258 Mens.
Si te haces la PCR en España antes de 72 horas de entrar a italia estas excento de hacerte la PCR ahí al llegar, o eso pone la web del aeropuerto de Bologna:

""All those who have had a negative result in the swab test done in the 72 hours prior to entry into Italy are exempt from the swab.""

https://www.bologna-airport.it/en/we...ction-mbl-form

A final de mes se supone que viajo a Bologna.. a ver que dicen, hay que presentar algo a la entrada de España a la vuelta?

Denzill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 16:42   #129
Pieroginni

Jul 2020 | 3.091 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JvR1987 Ver Mensaje
Y si das positivo que sucede? 🤔
Cuarentena de 14 días
Viejo 22-ago-2020, 10:53   #130
Jefazo

Nov 2012 | 106 Mens.
Pues no lo sé, pero existía otro papel que nunca llegué a firmar, supongo que será un reconocimiento de la obligación de guardar cuarentena.

Con estas medidas no recomiendo pagar un PCR en España, que os lo hagan en el aeropuerto, es gratis.
Jefazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 13:27   #131
Noelinho7
Patrón

Sep 2016 | 301 Mens.
Lugar: Vigo - Barcelona

'19 Suzuki GSX-S 750

¿Alguno que haya volado a Fiumicino ultimamente? Voy el dia 11 y no se si hacerme el PCR en España

Saludos!
Noelinho7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 13:48   #132
Noelinho7
Patrón

Sep 2016 | 301 Mens.

'19 Suzuki GSX-S 750

Cita:
Originalmente Escrito por Pieroginni Ver Mensaje
Cuarentena de 14 días
Y tienes que pagar la "estancia"?

Saludos

Viejo 25-ago-2020, 13:55   #133
Pieroginni

Jul 2020 | 3.091 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noelinho7 Ver Mensaje
Y tienes que pagar la "estancia"?

Saludos
Entiendo que si, pero ya me meto en terrenos que desconozco...
Viejo 25-ago-2020, 14:26   #134
Art3m1s

Sep 2016 | 101 Mens.

Suzuki x5

Alguno que haya volado a Malpensa recientemente?
Art3m1s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 15:54   #135
Onru

Nov 2014 | 605 Mens.
Lugar: Coslada-Sevilla-Coslada

Megane Coupé

Up
Onru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 00:48   #136
Houhou

Jul 2019 | 965 Mens.
Lugar: La Coruña

W123

Esas PCR que hacen en Italia son gratuitas? O hay que pagarlas?
Houhou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 11:47   #137
SkyComet

Jun 2009 | 3.471 Mens.
Lugar: Madrid

Mi cama vale más que mi coche.

Quiero entrar a Italia desde Francia en coche y viceversa... Supongo que ningún problema

Puedo decir que llevo 15 dias viajando en Francia y a rascarla.

Alguien que haya ido en coche recientemente?

"Small dreams have no power to stir man's Soul".
SkyComet está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 12:59   #138
alextoledo97

Feb 2017 | 168 Mens.
Lugar: Toledo

volkswagen touran

Cita:
Pues no lo sé, pero existía otro papel que nunca llegué a firmar, supongo que será un reconocimiento de la obligación de guardar cuarentena.

Con estas medidas no recomiendo pagar un PCR en España, que os lo hagan en el aeropuerto, es gratis.
Totalmente de acuerdo.. pero y si eres asintomático? 14 días de cuarentena ahí y a saber donde te meten y todos los gastos extras..
alextoledo97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 13:32   #139
alextoledo97

Feb 2017 | 168 Mens.
Lugar: Toledo

volkswagen touran

Hola shurs! Una pregunta.. me voy de viaje a roma del 20 al 23 de septiembre ya que encontré la oferta de ryanair de 5 euros el vuelo. Bueno total que ahora viene la duda es necesario hacer un PCR con 72h antes o con un test rápido basta? Ya que según leí ponía prueba negativa.. estoy hecho un lío.. y la putada es que no me la quiero jugar al llegar a roma y por cosas de la vida y tal como esta españa ahora sea asintomático y me toque quedarme 14 días ahí a saber donde haciendo cuarentena y por mis propios gastos..
alextoledo97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 23:52   #140
Art3m1s

Sep 2016 | 101 Mens.

Suzuki x5

Cita:
Originalmente Escrito por SkyComet Ver Mensaje
Quiero entrar a Italia desde Francia en coche y viceversa... Supongo que ningún problema

Puedo decir que llevo 15 dias viajando en Francia y a rascarla.

Alguien que haya ido en coche recientemente?
En coche no te preguntan nada, dni y a tirar millas

Cita:
Originalmente Escrito por alextoledo97 Ver Mensaje
Hola shurs! Una pregunta.. me voy de viaje a roma del 20 al 23 de septiembre ya que encontré la oferta de ryanair de 5 euros el vuelo. Bueno total que ahora viene la duda es necesario hacer un PCR con 72h antes o con un test rápido basta? Ya que según leí ponía prueba negativa.. estoy hecho un lío.. y la putada es que no me la quiero jugar al llegar a roma y por cosas de la vida y tal como esta españa ahora sea asintomático y me toque quedarme 14 días ahí a saber donde haciendo cuarentena y por mis propios gastos..

A nosotros supuestamente nos hacian PCR al llegar y lo de las pcrs solo estaba de 9 a 8 de la tarde, como llegamos antes no nos hicieron.
Ayer nos llego un correo de que alguien de ese vuelo habia dado positivo mas tarde y que cuarentena y tal de 14 dias, (quedarian 4 de cuarentena), pero hoy hemos vuelto a españa
Viejo 11-sep-2020, 00:04   #141
SkyComet

Jun 2009 | 3.471 Mens.
Lugar: Madrid

Mi cama vale más que mi coche.

Cita:
Originalmente Escrito por Art3m1s Ver Mensaje
En coche no te preguntan nada, dni y a tirar millas

A nosotros supuestamente nos hacian PCR al llegar y lo de las pcrs solo estaba de 9 a 8 de la tarde, como llegamos antes no nos hicieron.
Ayer nos llego un correo de que alguien de ese vuelo habia dado positivo mas tarde y que cuarentena y tal de 14 dias, (quedarian 4 de cuarentena), pero hoy hemos vuelto a españa
Gracias por la info

Veo que lo de los pcr es la mayor tomadura de pelo existente

"Small dreams have no power to stir man's Soul".
SkyComet está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 11:52   #142
Art3m1s

Sep 2016 | 101 Mens.

Suzuki x5

Cita:
Originalmente Escrito por SkyComet Ver Mensaje
Gracias por la info

Veo que lo de los pcr es la mayor tomadura de pelo existente
Es que en coche es basicamente imposible, la cantidad de trafico que hay.. no puedes ponerte a hacer una PCR a cada persona de cada coche.
Pero vamos que ni pcr ni nada, quiero decir, cruzamos fronteras con Bosnia, Croacia, Eslovenia, Italia, Austria y en el unico sitio que nos preguntaron algo (de donde venis y a donde vais) fue Croacia, bueno y en bosnia a la entrada que si llevabamos tabaco, una tonteria las fronteras con coche
Viejo 14-sep-2020, 09:51   #143
Noelinho7
Patrón

Sep 2016 | 301 Mens.

'19 Suzuki GSX-S 750

Hola shurs, os cuento mi experiencia volando a Roma (Fiumicino) este fin de semana.

Volé con Ryanair, donde en teoría, cuando haces el check-in te piden que rellenes una documentación que te adjuntan en pdf y que absolutamente nadie te pide ni en origen ni en destino.

Salí desde Barcelona, donde nadie te toma la temperatura ni te hacen el mínimo control y al llegar a Roma en teoría tienes que hacer un test molecular el cual en media hora sabes si tienes el bicho o no. Digo en teoría, porque puedes salir del aeropuerto sin hacer absolutamente nada y por lo que escuché a una azafata del vuelo, no es obligatorio hacerlo, aunque en el papel de Ryanair da a entender que es si es obligatorio...

(No recomiendo llevar el PCR hecho desde España, salvo que tengas sospechas de que tengas el COVID)

Aun así, para evitar problemas, me hice el test, llegué de los primeros (abre a las 09.00) y en media hora me habían dado el resultado. Te piden el DNI, el cual no te lo dan hasta que te dan dicho resultado, para que no te escapes. Te meten el bastoncito hasta raspar el alma y a esperar. Mi vuelo venía lleno y eramos 15 haciendo el test... por eso digo que puedes salir sin hacer absolutamente nada.

Dicho papel donde pone que eres negativo, absolutamente nadie me lo ha pedido después, ni hotel ni nada (al menos en mi caso)

Y listo, una vez que sales del aeropuerto, te das cuenta que nadie lleva mascarilla (salvo en sitios cerrados) y que no se les ve muy preocupados. Eso si, en el aeropuerto pasas por varios controles de temperatura y en todos los monumentos o sitios importantes hay arcos de control de temperatura.

Y al llegar a Barcelona, tienes que rellenar un papelito diciendo que no estuviste con nadie que tenga el Covid ni tienes síntomas, te toman la temperatura y a correr. A pesar de decir lo de las mascarillas en Italia, veo todo mucho mas preparado para el control en Italia que aquí...

Espero que os sirva de ayuda shurs.
Viejo 15-sep-2020, 01:56   #144
sanchez_88

Abr 2011 | 899 Mens.
Lugar: Levante

Golf V TDI

Cita:
Hola shurs, os cuento mi experiencia volando a Roma (Fiumicino) este fin de semana.

Volé con Ryanair, donde en teoría, cuando haces el check-in te piden que rellenes una documentación que te adjuntan en pdf y que absolutamente nadie te pide ni en origen ni en destino.

Salí desde Barcelona, donde nadie te toma la temperatura ni te hacen el mínimo control y al llegar a Roma en teoría tienes que hacer un test molecular el cual en media hora sabes si tienes el bicho o no. Digo en teoría, porque puedes salir del aeropuerto sin hacer absolutamente nada y por lo que escuché a una azafata del vuelo, no es obligatorio hacerlo, aunque en el papel de Ryanair da a entender que es si es obligatorio...

(No recomiendo llevar el PCR hecho desde España, salvo que tengas sospechas de que tengas el COVID)

Aun así, para evitar problemas, me hice el test, llegué de los primeros (abre a las 09.00) y en media hora me habían dado el resultado. Te piden el DNI, el cual no te lo dan hasta que te dan dicho resultado, para que no te escapes. Te meten el bastoncito hasta raspar el alma y a esperar. Mi vuelo venía lleno y eramos 15 haciendo el test... por eso digo que puedes salir sin hacer absolutamente nada.

Dicho papel donde pone que eres negativo, absolutamente nadie me lo ha pedido después, ni hotel ni nada (al menos en mi caso)

Y listo, una vez que sales del aeropuerto, te das cuenta que nadie lleva mascarilla (salvo en sitios cerrados) y que no se les ve muy preocupados. Eso si, en el aeropuerto pasas por varios controles de temperatura y en todos los monumentos o sitios importantes hay arcos de control de temperatura.

Y al llegar a Barcelona, tienes que rellenar un papelito diciendo que no estuviste con nadie que tenga el Covid ni tienes síntomas, te toman la temperatura y a correr. A pesar de decir lo de las mascarillas en Italia, veo todo mucho mas preparado para el control en Italia que aquí...

Espero que os sirva de ayuda shurs.
Te hicieron el pcr gratuito o pagaste algo?

AYUDA A IGNACIO,NIÑO CON ALCEIMER --->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2412255
sanchez_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:02   #145
Noelinho7
Patrón

Sep 2016 | 301 Mens.

'19 Suzuki GSX-S 750

Cita:
Originalmente Escrito por sanchez_88 Ver Mensaje
Te hicieron el pcr gratuito o pagaste algo?
Gratis shur
Viejo 15-sep-2020, 10:25   #146
marietasmxt

Ene 2015 | 2.192 Mens.
Cita:
Gratis shur
sale mejor ir y volver que hacerlo aqui

marietasmxt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 12:51   #147
sanchez_88

Abr 2011 | 899 Mens.
Lugar: Levante

Golf V TDI

Cita:
Originalmente Escrito por marietasmxt Ver Mensaje
sale mejor ir y volver que hacerlo aqui
Y sí das positivo allí que?

AYUDA A IGNACIO,NIÑO CON ALCEIMER --->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2412255
sanchez_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:55   #148
Aputurrin

Oct 2015 | 5.007 Mens.
Muchas gracias a todos por las experiencias.

Tengo un compañero de trabajo que se está planteando ir a Roma o Amsterdam.

Le he enseñado el hilo y parece bastante convencido de poder ir a Roma sin problema. La duda que le surge es si alguno sabe si en Amsterdam tendría algún tipo de restricción.

Saludos
Aputurrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:51   #149
Racing146

Oct 2015 | 1.767 Mens.
Lugar: Igollo

alfa romeo 146

Cita:
Originalmente Escrito por Aputurrin Ver Mensaje

Le he enseñado el hilo y parece bastante convencido de poder ir a Roma sin problema. La duda que le surge es si alguno sabe si en Amsterdam tendría algún tipo de restricción.

Saludos
A Roma
He estado viviendo un año, el año pasado y parte de este, y tengo un montón de amigos alli y van a poner mas ojo.

No obstante una conocida ha ido esta semana y ni cuarentena ni ostias, pero lo de la PCR ya no se...

noRe'
Racing146 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 11:45   #150
Pieroginni

Jul 2020 | 3.091 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aputurrin Ver Mensaje

Saludos
La única "restricción" que tiene Italia es a España, Croacia, Grecia y Malta, y la restricción es hacerse el PCR en Italia, y a veces ni eso, como ya hemos visto, así que...

Desde Holanda no hay nada.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto