INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

¿Ahora mismo es posible viajar a Italia en avión?

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2020, 21:56   #151
hevorro
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 6.370 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noelinho7 Ver Mensaje
Hola shurs, os cuento mi experiencia volando a Roma (Fiumicino) este fin de semana.

Volé con Ryanair, donde en teoría, cuando haces el check-in te piden que rellenes una documentación que te adjuntan en pdf y que absolutamente nadie te pide ni en origen ni en destino.

Salí desde Barcelona, donde nadie te toma la temperatura ni te hacen el mínimo control y al llegar a Roma en teoría tienes que hacer un test molecular el cual en media hora sabes si tienes el bicho o no. Digo en teoría, porque puedes salir del aeropuerto sin hacer absolutamente nada y por lo que escuché a una azafata del vuelo, no es obligatorio hacerlo, aunque en el papel de Ryanair da a entender que es si es obligatorio...

(No recomiendo llevar el PCR hecho desde España, salvo que tengas sospechas de que tengas el COVID)

Aun así, para evitar problemas, me hice el test, llegué de los primeros (abre a las 09.00) y en media hora me habían dado el resultado. Te piden el DNI, el cual no te lo dan hasta que te dan dicho resultado, para que no te escapes. Te meten el bastoncito hasta raspar el alma y a esperar. Mi vuelo venía lleno y eramos 15 haciendo el test... por eso digo que puedes salir sin hacer absolutamente nada.

Dicho papel donde pone que eres negativo, absolutamente nadie me lo ha pedido después, ni hotel ni nada (al menos en mi caso)

Y listo, una vez que sales del aeropuerto, te das cuenta que nadie lleva mascarilla (salvo en sitios cerrados) y que no se les ve muy preocupados. Eso si, en el aeropuerto pasas por varios controles de temperatura y en todos los monumentos o sitios importantes hay arcos de control de temperatura.

Y al llegar a Barcelona, tienes que rellenar un papelito diciendo que no estuviste con nadie que tenga el Covid ni tienes síntomas, te toman la temperatura y a correr. A pesar de decir lo de las mascarillas en Italia, veo todo mucho mas preparado para el control en Italia que aquí...

Espero que os sirva de ayuda shurs.
Muchas gracias por contar tu experiencia... Seguramente vaya dentro de poco y no sabía cómo estaba la situación ahora....

Aunque seguramente vuele a Ciampino, tenías que esperar mucho para que te hicieran la prueba? Porque como vayan lentos y se les junte varios aviones... Me planteo hacérmela antes de ir... Si es 1 hora o así todo el proceso entre resultados y demás no me importaría hacérmelo allí.
hevorro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2020, 08:55   #152
Noelinho7
Patrón

Sep 2016 | 301 Mens.
Lugar: Vigo - Barcelona

'19 Suzuki GSX-S 750

Cita:
Originalmente Escrito por hevorro Ver Mensaje
Muchas gracias por contar tu experiencia... Seguramente vaya dentro de poco y no sabía cómo estaba la situación ahora....

Aunque seguramente vuele a Ciampino, tenías que esperar mucho para que te hicieran la prueba? Porque como vayan lentos y se les junte varios aviones... Me planteo hacérmela antes de ir... Si es 1 hora o así todo el proceso entre resultados y demás no me importaría hacérmelo allí.
Hola shur, en mi caso llegue a las 8.25 al aeropuerto, y entre que bajas y tal, llegue sobre las 8.40 a la zona de los test, como hasta las 9.00 no abrían, entré de los primeros y me la dieron en media hora, pero claro, si llegas a media tarde por ejemplo, no se como estarán las colas.
Noelinho7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 11:24   #153
xQuintaro

Oct 2019 | 964 Mens.
Cita:
Hola shur, en mi caso llegue a las 8.25 al aeropuerto, y entre que bajas y tal, llegue sobre las 8.40 a la zona de los test, como hasta las 9.00 no abrían, entré de los primeros y me la dieron en media hora, pero claro, si llegas a media tarde por ejemplo, no se como estarán las colas.
Shur, cuando haces el test es verdad lo de que tardan unas 48h y no puedes salir del hotel hasta entonces?
Cuanto te cobran por el test?

Última edición por xQuintaro fecha: 18-sep-2020 a las 11:28.
xQuintaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 12:07   #154
Noelinho7
Patrón

Sep 2016 | 301 Mens.

'19 Suzuki GSX-S 750

Cita:
Originalmente Escrito por xQuintaro Ver Mensaje
Shur, cuando haces el test es verdad lo de que tardan unas 48h y no puedes salir del hotel hasta entonces?
Cuanto te cobran por el test?
Eso es el aeropuerto de Roma no pasa, te hacen el test y a la media hora ya sabes si tienes el bicho o no, en otros aeropuertos parece ser que si que tardan 48h y que te recomiendan que hagas cuarentena hasta entonces

Es gratis shur

Viejo 18-sep-2020, 12:09   #155
xQuintaro

Oct 2019 | 964 Mens.
Cita:
Eso es el aeropuerto de Roma no pasa, te hacen el test y a la media hora ya sabes si tienes el bicho o no, en otros aeropuertos parece ser que si que tardan 48h y que te recomiendan que hagas cuarentena hasta entonces

Es gratis shur
Yo voy a Venecia el día 25,salgo de Barcelona a las 6:30 de la mañana.
Pues nos tocará quedarnos 48h en hotel entonces, es una putada por que solo vamos 3 días

Teníamos el viaje desde el año pasado y no nos dejaron cambiarlo.
Gracias shur
Viejo 18-sep-2020, 12:49   #156
Noelinho7
Patrón

Sep 2016 | 301 Mens.

'19 Suzuki GSX-S 750

Cita:
Yo voy a Venecia el día 25,salgo de Barcelona a las 6:30 de la mañana.
Pues nos tocará quedarnos 48h en hotel entonces, es una putada por que solo vamos 3 días

Teníamos el viaje desde el año pasado y no nos dejaron cambiarlo.
Gracias shur
A ver, te recomiendan que la hagas, nadie te va a controlar
Viejo 19-sep-2020, 19:51   #157
criferma

Feb 2016 | 248 Mens.
Lugar: Valencia
Yo he aterrizado hoy en Bérgamo acojonado por todo lo que había leído ( incluso una amiga de aquí llamó al consulado español y le dijeron q no podíamos viajar); y no ha habido el más mínimo control, ni test ni historias.

Hemos bajado del avión, hemos pasado por una cámara q entiendo q mide la temperatura, y directamente a la calle. Ni nos han pedido el formulario de entrada( supuestamente obligatorio) ni test previo, ni test aquí ni cuarentena.

No es obligatoria la mascarilla en exterior pero aprox un 50% la lleva. Eso sí, la mayoría colgando de la barbilla.
criferma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 05:35   #158
Agosto2005

Ago 2005 | 286 Mens.
Lugar: ALICANTE
Cita:
A ver, te recomiendan que la hagas, nadie te va a controlar
Si no llevas hecho el PCR en origen ni tampoco te han hecho el test en el aeropuerto tienes la obligación de hacerte la prueba en el plazo de 2 días y guardar cuarentena.

Mucho ojo con esto último ya que si lo incumples y posteriormente tienes algún percance, puedes tener problemas con las autoridades italianas y caerte la del pulpo.

Cita:
las personas que pretendan entrar en Italia y que en los anteriores 14 días hayan permanecido o transitado por Croacia, Grecia, Malta o* España deben acreditar su condición* sanitaria. Para ello deben presentar en el momento del embarque una prueba de haber efectuado en las últimas 72 horas anteriores a su entrada en Italia una prueba molecular o antigénica con hisopo con resultado negativo o, como alternativa, estarán obligados* a someterse a dicha prueba en el mismo momento de su llegada en el puerto, aeropuerto o puesto de frontera. Si esto no fuera posible, deberán realizar dicha prueba en el ambulatorio médico local (ASL), en el término de las 48 horas siguientes a su llegada, durante las cuales permanecerán en aislamiento en su propia residencia o alojamiento. Todas estas personas, también las asintomáticas, están asimismo obligadas a comunicar su llegada al Departamento de Prevención del ambulatorio médico local (ASL)
Agosto2005 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 17:22   #159
AdolfoDomingaz

Ene 2019 | 163 Mens.
Alguno sabe si sirve presentar el resultado del test rápido o tiene que ser PCR sí o sí?
AdolfoDomingaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 00:54   #160
lBustos

Feb 2017 | 151 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por AdolfoDomingaz Ver Mensaje
Alguno sabe si sirve presentar el resultado del test rápido o tiene que ser PCR sí o sí?
PCR shur
lBustos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 13:57   #161
Axineas
Axi

Sep 2017 | 88 Mens.
Lugar: Cerca trova
Buenas shurs,

Estoy recién llegado a Pisa hace escasos minutos. No nos han hecho ni pedido test alguno. Todo lo que te dan es un papel en varios idomas con una URL para que te registres. Dicen que es obligatorio que te hagan test y ya.
Axineas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 14:17   #162
Kubicrash

May 2017 | 1.688 Mens.
gracias por la info shures
Kubicrash está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2020, 14:19   #163
Kubicrash

May 2017 | 1.688 Mens.
Cita:
Hola shurs, os cuento mi experiencia volando a Roma (Fiumicino) este fin de semana.

Volé con Ryanair, donde en teoría, cuando haces el check-in te piden que rellenes una documentación que te adjuntan en pdf y que absolutamente nadie te pide ni en origen ni en destino.

Salí desde Barcelona, donde nadie te toma la temperatura ni te hacen el mínimo control y al llegar a Roma en teoría tienes que hacer un test molecular el cual en media hora sabes si tienes el bicho o no. Digo en teoría, porque puedes salir del aeropuerto sin hacer absolutamente nada y por lo que escuché a una azafata del vuelo, no es obligatorio hacerlo, aunque en el papel de Ryanair da a entender que es si es obligatorio...

(No recomiendo llevar el PCR hecho desde España, salvo que tengas sospechas de que tengas el COVID)

Aun así, para evitar problemas, me hice el test, llegué de los primeros (abre a las 09.00) y en media hora me habían dado el resultado. Te piden el DNI, el cual no te lo dan hasta que te dan dicho resultado, para que no te escapes. Te meten el bastoncito hasta raspar el alma y a esperar. Mi vuelo venía lleno y eramos 15 haciendo el test... por eso digo que puedes salir sin hacer absolutamente nada.

Dicho papel donde pone que eres negativo, absolutamente nadie me lo ha pedido después, ni hotel ni nada (al menos en mi caso)

Y listo, una vez que sales del aeropuerto, te das cuenta que nadie lleva mascarilla (salvo en sitios cerrados) y que no se les ve muy preocupados. Eso si, en el aeropuerto pasas por varios controles de temperatura y en todos los monumentos o sitios importantes hay arcos de control de temperatura.

Y al llegar a Barcelona, tienes que rellenar un papelito diciendo que no estuviste con nadie que tenga el Covid ni tienes síntomas, te toman la temperatura y a correr. A pesar de decir lo de las mascarillas en Italia, veo todo mucho mas preparado para el control en Italia que aquí...

Espero que os sirva de ayuda shurs.
gracias shur, el documento ese que dices de ryanair es el que te adjuntan en ingles diciendo de donde eres etc etc y que no tienes bicho?
Kubicrash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 17:22   #164
Noelinho7
Patrón

Sep 2016 | 301 Mens.

'19 Suzuki GSX-S 750

Cita:
Originalmente Escrito por Kubicrash Ver Mensaje
gracias shur, el documento ese que dices de ryanair es el que te adjuntan en ingles diciendo de donde eres etc etc y que no tienes bicho?
Exacto!
Viejo 22-sep-2020, 20:03   #165
roicrack

Mar 2009 | 399 Mens.
Lugar: Ribadeo

Fiat Grande Punto

Buenas shurs, yo viajaría a roma ( ciampino) el 5 de octubre. Llego a las 6 de la tarde. A esa hora por lo que leí ya no hacen pruebas y tendrías q ir al ambulatorio y hacer cuarentena hasta q te llamen y solo voy 5 días. Se controla mucho el tema de la cuarentena? La policía al ver si eres extranjero ( en sitios turísticos) controla y pide los papeles? Al volver a España te piden algún papel?
Por otro lado siempre está el miedo de dar positivo allí y tener que hacer cuarentena allí con el coste q supondría.
Alguna experiencia reciente de estos días?
Gracias
roicrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 20:18   #166
Pieroginni
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2020 | 3.089 Mens.
Lugar: Polonia
Cita:
Originalmente Escrito por roicrack Ver Mensaje
Buenas shurs, yo viajaría a roma ( ciampino) el 5 de octubre. Llego a las 6 de la tarde. A esa hora por lo que leí ya no hacen pruebas y tendrías q ir al ambulatorio y hacer cuarentena hasta q te llamen y solo voy 5 días. Se controla mucho el tema de la cuarentena? La policía al ver si eres extranjero ( en sitios turísticos) controla y pide los papeles? Al volver a España te piden algún papel?
Por otro lado siempre está el miedo de dar positivo allí y tener que hacer cuarentena allí con el coste q supondría.
Alguna experiencia reciente de estos días?
Gracias
La policía no controla una mierda, y al volver solo tendrás que rellenar el formulario online de España, en Italia no te van a pedir nada.
Pieroginni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 21:25   #167
roicrack

Mar 2009 | 399 Mens.
Lugar: Ribadeo

Fiat Grande Punto

Cita:
Originalmente Escrito por Pieroginni Ver Mensaje
La policía no controla una mierda, y al volver solo tendrás que rellenar el formulario online de España, en Italia no te van a pedir nada.
Y recomiendas hacerte la prueba allí al llegar o pasar? Es que mi miedo es que te pare un día la policía y te pida algo( sobre todo en sitios turísticos) o que tengan rastreadores no como aquí en España y te multen o algo por haber pasado del tema. O que te pidan en el aeropuerto para volver.
Es que por otro lado es bueno saber si tienes covid y eres asintomático pero por otro acojona dar positivo allí y tener q pasar cuarentena allí
roicrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 21:39   #168
Pieroginni

Jul 2020 | 3.089 Mens.
Cita:
Y recomiendas hacerte la prueba allí al llegar o pasar? Es que mi miedo es que te pare un día la policía y te pida algo( sobre todo en sitios turísticos) o que tengan rastreadores no como aquí en España y te multen o algo por haber pasado del tema. O que te pidan en el aeropuerto para volver.
Es que por otro lado es bueno saber si tienes covid y eres asintomático pero por otro acojona dar positivo allí y tener q pasar cuarentena allí
Yo no tuve opción porque me lo hicieron en aeropuerto, pero fui con idea de no hacerme el test. No me lo haría, si tengo la oportunidad de elegir, sinceramente.

Ya te digo que la policía suda del tema, he estado en sitios muy turísticos y nada de nada, lo único que me dijeron es que me pusiera la mascarilla justo el día que aprobaron la normativa de que era obligatoria a partir de las 6 de la tarde, y éramos un grupo de 4 españoles, que además hablábamos en español vaya, y no pidieron absolutamente ningún documento de ningún tipo.

Para salir del país tampoco te piden nada de nada, solo te lo pedirán al entrar a España y es un simple formulario.

También puedes hacerte la prueba y sudar de la cuarentena hasta que tengas el resultado, pero como des positivo imagino que si se pondrán más farrucos y tendrás que cumplirla si o si, y no será de 2 días será de 14 o de lo que tengan allí estipulado.
Viejo 23-sep-2020, 16:57   #169
xQuintaro

Oct 2019 | 964 Mens.
Cita:
Yo no tuve opción porque me lo hicieron en aeropuerto, pero fui con idea de no hacerme el test. No me lo haría, si tengo la oportunidad de elegir, sinceramente.

Ya te digo que la policía suda del tema, he estado en sitios muy turísticos y nada de nada, lo único que me dijeron es que me pusiera la mascarilla justo el día que aprobaron la normativa de que era obligatoria a partir de las 6 de la tarde, y éramos un grupo de 4 españoles, que además hablábamos en español vaya, y no pidieron absolutamente ningún documento de ningún tipo.

Para salir del país tampoco te piden nada de nada, solo te lo pedirán al entrar a España y es un simple formulario.

También puedes hacerte la prueba y sudar de la cuarentena hasta que tengas el resultado, pero como des positivo imagino que si se pondrán más farrucos y tendrás que cumplirla si o si, y no será de 2 días será de 14 o de lo que tengan allí estipulado.

Shur yo voy el viernes y estoy un poco hecho un lío. Hoy ya me e hecho la prueba y tengo los resultados, e preferido hacerlo aquí y dejarme de líos.
A parte de la hoja con los resultados, hay que llevar algún papel más? Y el formulario para entrar a España me lo dan cuando llegue o lo tengo que llevar yo?
Gracias
Viejo 23-sep-2020, 17:00   #170
Pieroginni

Jul 2020 | 3.089 Mens.
Cita:
Shur yo voy el viernes y estoy un poco hecho un lío. Hoy ya me e hecho la prueba y tengo los resultados, e preferido hacerlo aquí y dejarme de líos.
A parte de la hoja con los resultados, hay que llevar algún papel más? Y el formulario para entrar a España me lo dan cuando llegue o lo tengo que llevar yo?
Gracias
Tu no tienes nada que llevar shur, si es necesario algún formulario, ya te lo proporcionará la aerolínea o las autoridades.

Y para entrar a España lo mismo, si lo haces en físico ya te lo proporcionarán, aún que en éste caso lo más fácil y rápido es hacer el formulario online y entrar con el QR.
Viejo 23-sep-2020, 17:13   #171
xQuintaro

Oct 2019 | 964 Mens.
Cita:
Tu no tienes nada que llevar shur, si es necesario algún formulario, ya te lo proporcionará la aerolínea o las autoridades.

Y para entrar a España lo mismo, si lo haces en físico ya te lo proporcionarán, aún que en éste caso lo más fácil y rápido es hacer el formulario online y entrar con el QR.
Sabes donde se hace online? Gracias shur
Viejo 23-sep-2020, 17:20   #172
Pieroginni

Jul 2020 | 3.089 Mens.
Cita:
Sabes donde se hace online? Gracias shur
https://www.spth.gob.es/
Viejo 23-sep-2020, 17:30   #173
guepek

Dic 2017 | 122 Mens.
Lugar: Madrid

Clio

Cita:
Acabo de volver de dos semanas en Roma shur, yo hice el test nada más llegar porque como ya dijeron si llegas en horario de test no tienes otra opción, la unica alternativa sería llevar un test hecho en España hasta 72 horas antes.
También te digo que en dos semanas no vi controles ni nadie me preguntó nada, de hecho en la zona de Via del Corso el pasado viernes por la noche nadie llevaba mascarilla y se supone que desde las 18 es obligatoria, pasaron dos veces los carabinieri pero ni se pararon ni nada... Creo que si llegas y nadie te hace el test por el tema del horario, pues nadie te va a controlar.
guepek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 18:40   #174
Racing146

Oct 2015 | 1.767 Mens.
Lugar: Igollo

alfa romeo 146

Cita:
Originalmente Escrito por guepek Ver Mensaje
Acabo de volver de dos semanas en Roma shur, yo hice el test nada más llegar porque como ya dijeron si llegas en horario de test no tienes otra opción, la unica alternativa sería llevar un test hecho en España hasta 72 horas antes.
También te digo que en dos semanas no vi controles ni nadie me preguntó nada, de hecho en la zona de Via del Corso el pasado viernes por la noche nadie llevaba mascarilla y se supone que desde las 18 es obligatoria, pasaron dos veces los carabinieri pero ni se pararon ni nada... Creo que si llegas y nadie te hace el test por el tema del horario, pues nadie te va a controlar.
Una pregunta, que te llevan a traves de una cola ineludible o algo asi a hacertelo o si puedes salir como Pedro por su casa

noRe'
Racing146 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 20:15   #175
Alice
In Wonderland

Feb 2017 | 1.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guepek Ver Mensaje
¿Cuánto tardaron en darte el resultado? Es que hay gente en el hilo que después de 1 semana o incluso 1 mes aún están esperando el resultado.
Alice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 23:24   #176
.SiZe.
ForoCoches: Oldschool

Sep 2013 | 2.626 Mens.
Lugar: Almeria

Mar 2006 | 5.144 Mens.

Yo viajo el dia 8 de octubre a roma (fiumicino) y estoy un poco hecho un lio tambien, supongo que ire a palo seco y ya esta, si me hacen el test bien y sino tambien

.SiZe. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:43   #177
cbninja
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 67 Mens.
Lugar: Gandia (Valencia)

Kawasaki Ninja 650

Cita:
Originalmente Escrito por Axineas Ver Mensaje
Buenas shurs,

Estoy recién llegado a Pisa hace escasos minutos. No nos han hecho ni pedido test alguno. Todo lo que te dan es un papel en varios idomas con una URL para que te registres. Dicen que es obligatorio que te hagan test y ya.
Yo voy mañana a Pisa también. ¿Te has registrado o te han dicho algo mas en algun lugar?
cbninja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:59   #178
Clarins

Oct 2016 | 194 Mens.
Alguien volando a Roma? Mañana a las 6 marcho par ahí desde Bcn
Clarins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 16:28   #179
mcalderj

Abr 2016 | 2.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Clarins Ver Mensaje
Alguien volando a Roma? Mañana a las 6 marcho par ahí desde Bcn
Vuelas a fiumicino? Yo voy el lunes que viene probablemente, puedes contar que tal por alli? De todos modos si sales a las 6 llegas a las 8 aprox, la zona para los test la abren a las 9, así que te dejaran salir sin test ni nada
mcalderj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 16:31   #180
Clarins

Oct 2016 | 194 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mcalderj Ver Mensaje
Vuelas a fiumicino? Yo voy el lunes que viene probablemente, puedes contar que tal por alli? De todos modos si sales a las 6 llegas a las 8 aprox, la zona para los test la abren a las 9, así que te dejaran salir sin test ni nada
Sii, pues ya resumiré qué tal está el asunto. Nos quedaremos en el aeropuerto por si acaso. De todas formas hay que esperar que salga el equipaje
Clarins está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto