Todo sobre camaras de fotos para modelismo.
05-ene-2008 22:16
|
Bueno. Creo este hilo sin saber si tendrá mucha aceptción, pero creo que seria muy interesante, para los novatos como yo en e tema de fotografia, saber cuales pueden ser las mejores camras de fotos para fotografiar modelos a escala. Ahora mismo estoy interesado en comprarme una cámara y una de las cosas que quiero de ella es que pueda hacer buenas fotos a cosas pequeñas, pero sin ser esta su única función. En el tema de camaras digitales las hay de tres tipos; las compactas, las típicas que compra ahora todo el mundo y que son las más reducidas; las Bridge, son compactas pero a un paso de ser como las reflex; y las reflex, que son las pata negra y que se caracterizan por tener los objetivos intercambiables e infinidad de opciones que se pueden ajustar manualmente. Lo que yo busco en una cámara es que tenga un buen macro, posibilidad de enfocar manualmente, si puede ser de bateria en vez de pilas mejor, y claro esta que haga bien las fotos, buenos colores, nitidez y tal. No quiero una reflex por ahora por lo costosas y aparatosas que son, pero tampoco quiero una simple compacta y creo que las Brige son mi mejor opción. Me gustaria escuchar opiniones de todo tipos de cámaras, y si conoceis alguna o teneis alguna que reuna las caracteristicas que busco me interesaria mucho saberlo. He estado mirando modelos de Sony,y hay una Bridge que tiene todo lo que busco, con mando a distancia incluido, pero en foros la critican por reducir la calidad de imajen a su antojo sin poder modificar manualmente este parámetro. Ee la de la siguiente imajen: Sony Cyber shot H7 A las canon las ponen muy bien en foros, pero el inconveniente que les veoes que utilizan pilas en vez de baterias, aunque no se si en realidad esto es un problema o una virtud. Un saludo Link interesante: Trucos y consejos para fotografiar maquetas a escala |
Editado: 05-ene-2008 23:39 -
05-ene-2008 22:33
| mas q una reflex o bridge, lo q necesitas es una camara con la opcion de primer plano, tener buen pulso y saber poner una buena iluminacion y la posicion correcta. |
05-ene-2008 22:48
| Yo tengo una camara Fuji s5700 de las brigde y va de puta madre en los machos.A 1cm saca unas fotos perfectas |
05-ene-2008 22:53
| Lo de primer plano no se a que te refieres. Lo del pulso se arregla con los trípodes varios que tengo, y lo de la iluminación más o menos lo controlo. Lo que necesito ahora es jubilar mi camara deborapilas, y elegir una que tenga todo lo que necesite. |
05-ene-2008 22:55
|
Tienes fotos hechas con esa cámara de maquetas? aunque con cualquier foto me valdria para ver su potencial, pero ya que hablabamos de maquetas, jeje Estoy mirando en pixmania y el precio es cojonudo 157€. Tiene enfoque manual? |
Editado: 05-ene-2008 22:58 -
05-ene-2008 23:02
|
Esta tiene pinta de dar pavor: FUJI FinePix S6500 fd 245€ Aunque la distancia minima de macro es de 10 |
05-ene-2008 23:08
|
sinceramente yo prefiero las pilas.<mi anterior camara la jubile porque perdi el cargador y la bateria empezaba a viciarse.Las baterias de las camaras son caras y son dificeles de encontrar en algunos casos por eso esta la compre por las pilas.En mi firma las fotos que estan en los ultimos hilos estan sacadas con esta.La 2º que pones se quien la tiene y dice que le va muy bien,eso si creo que va a bateria si mal no recuerdo. EDITO:crero que mi camara tiene enfoque manual te lo digo cuando la tenga conmigo |
05-ene-2008 23:10
|
Yo como digo siempre, hay que mirar el presupuesto de cada uno. También lo que se considere fundamental o no. Os explico lo que hice yo para elegir mi cámara [que me tiré unos cuantos años divagando qué quería concretamente y por qué] ·En primer lugar, mi presupuesto era pequeño. Pongamos 300€, aunque no tenía el número pensado. ·Quería enfoque manual con ruleta en el objetivo, y modo totalmente manual. Ésto es más que nada para aprender a manejar una réflex grande, pero con menos presupuesto. Por tanto, yo buscaba algo parecido a una réflex digital pero más barata que la EOS 350D ·Los MP me daban un poco igual, porque con 3 ya salen fotos decentes, y con más de 5 tamaño cartel. ·Buscaba que fuera a pilas recargables, por eso de que a unas malas tiras de alcalinas del carrefour y listo. ·Objetivo grande para que pille bien de luz y no necesite flash Al final, buscando y buscando, me tentaban tanto la Kodak P880 como algunas Panasonic [por la óptica Leica], concretamente las FZ20, FZ30. Como para estas cosas preferí ser muy práctico, no me dejé influir por la marquitis y vi un dia la FujiFilm S6500Fd, y cotilleando cotilleando, vi que las Fuji son las que mejor hacen fotos en condiciones malas o muy malas de luz. Por 240€ la pillé en Rebelio y en dos días en mi casa. Ni que decir tiene que cada día me gusta más, y no hecho en falta una Canon, aunque eso sí, los objetivos intercambiables para hacer fotos de mucho zoom...Son una bendición. Para quien quiera mirar reviews recomiendo la página de www.quesabesde.com Kodak P880 FujiFilm S6500Fd Panasonic FZ18 |
05-ene-2008 23:11
|
Esta tiene pinta de dar pavor:
FUJI FinePix S6500 fd 245€ Aunque la distancia minima de macro es de 10 Vale, lo acabo de ver xD Yo te la recomiendo. Si quieres que cuelgue fotos de todo tipo que he hecho con ella dímelo sin problema
|
05-ene-2008 23:24
|
¿SE pueden cambiar los objetivos, eso esta muy pero que muy interesante. |
Editado: 05-ene-2008 23:29 -
05-ene-2008 23:30
|
La resolución original es 6mp. Las he reducido a 800x600. Si quieres alguna en grande para ver más detalles me lo dices. Las de noche están sin flash y con exposiciones de 3s. Apoyado en vallas de un parque porque el trípode no me había llegado todavía. Con exposiciones de 15s he sacado cielo estrellado sin luna ![]() Si quieres ver fotos en macro, pásate por el hilo de mi colección a 1:18. Todos los coches de las últimas 2-3 páginas están sacados con mi cámara en modo macro o supermacro. |
05-ene-2008 23:31
|
Ala impresionante lo de la punta del boli,yo como tengo una mierda camara no puedo ni sacar el boly entero bien..XD Tengo una HP m627 es una digital normal y corriente,pero no puedo sacar las fotos de cerca bien por que tiene muy poco modo macro,lo minimo son unos 10 cm,si lo ubiera sabido me ubiera cogido otra. Esta es la ke tengo: |
05-ene-2008 23:34
|
La resolución original es 6mp. Las he reducido a 800x600. Si quieres alguna en grande para ver más detalles me lo dices.
Las de noche están sin flash y con exposiciones de 3s. Apoyado en vallas de un parque porque el trípode no me había llegado todavía. Con exposiciones de 15s he sacado cielo estrellado sin luna ![]() Si quieres ver fotos en macro, pásate por el hilo de mi colección a 1:18. Todos los coches de las últimas 2-3 páginas están sacados con mi cámara en modo macro o supermacro. Gracias por la información |
05-ene-2008 23:35
|
Ala impresionante lo de la punta del boli,yo como tengo una mierda camara no puedo ni sacar el boly entero bien..XD
Tengo una HP m627 es una digital normal y corriente,pero no puedo sacar las fotos de cerca bien por que tiene muy poco modo macro,lo minimo son unos 10 cm,si lo ubiera sabido me ubiera cogido otra. Esta es la ke tengo: De todos modos te lo digo. Simplemete pon una lupa (si puede ser buena y pequeña mejor) delante del objetivo y flipa!!! Un ejemplo |
Editado: 05-ene-2008 23:38 -
05-ene-2008 23:38
|
05-ene-2008 23:42
|
Quieres un truco para sacarle partido a las pocas prestaciones de una cámara???.
De todos modos te lo digo. Simplemete pon una lupa (si puede ser buena y pequeña mejor) delante del objetivo y flipa!!! Un ejemplo Gracias
|
05-ene-2008 23:42
|
Si todas las respuestas son SÍ, creo que me empezare a decantar por esta Fuji. |
05-ene-2008 23:46
|
Yo te digo, suelo poner el supermacro directamente al hacer fotos. Y eso de 10cm....Las fotos de los motores en mi colección está el objetivo sujetando el capó...y eso creo que es 3cm en la diagonal más alejada... El enfoque manual se puede poner en el modo y momento que tú quieras, el supermacro es como el flash:una opción más que puedes poner a tu gusto. Sinceramente en el tiempo que llevo con ella no me ha dado más que alegrías. Si quieres que le saque un defecto...No trae zapata para el flash, pero yo no uso flash porque con ésta cámara no hace falta en casi ninguna situación si tienes pulso
|
05-ene-2008 23:50
|
Yo te digo, suelo poner el supermacro directamente al hacer fotos. Y eso de 10cm....Las fotos de los motores en mi colección está el objetivo sujetando el capó...y eso creo que es 3cm en la diagonal más alejada...
El enfoque manual se puede poner en el modo y momento que tú quieras, el supermacro es como el flash:una opción más que puedes poner a tu gusto. Sinceramente en el tiempo que llevo con ella no me ha dado más que alegrías. Si quieres que le saque un defecto...No trae zapata para el flash, pero yo no uso flash porque con ésta cámara no hace falta en casi ninguna situación si tienes pulso ![]() Muy interesante. Voy a ir mirando opciones, pero esta es una de las que más me atraen. |
05-ene-2008 23:53
| Por cierto, que he visto que me preguntaste si era de objetivos intercambiables xD. No lo es, pero tiene hasta 300mm de zoom óptico, más que suficiente para ciertas cosas. Si quieres sacar a un buitre que está a 150m con todo detalle no te da, pero para cosas normalitas... |
05-ene-2008 23:57
Mis últimas fotos![]() ![]() ![]() ![]() Estas fotos las he hecho con la Sony DSC-W50 (cámara compacta). Ahora se vende la DSC-W55 La cámara funciona muy bien, no es mia. Lo malo es que no tiene enfoque manual y tienes que ir atinando con el preenfoque para que se ajuste mas o menos a donde tu quieres y eso es un coñazo. Como cámara todo terreno y pequeña esta muy bién. Las fotos estan hechas con macro, luz diurna y con un reflectante (un espejo) en el lado de las sombra para iluminar esa zona. |
06-ene-2008 00:07
|
Yo tambien tengo (mejor dicho tenia, porque algun desgraciao me la robo el otro dia), la fuji 6500sd y la verdad que para macro no la utilize mucho, mas bien le he dado mucho uso para hacer fotos en rallyes, y la unica pega que le he encontrado ha sido que quizas sea un poco lenta a la hora de hacerle fotos a los coches de rallye, pero si lo que quieres es para hacer fotos unicamente a las maquetas te sobrara porque la calidad de las fotos es buenisima. Desde luego te la recomiendo. Si quieres pincha en el enlace a mi espacio que hay en mi firma y ahi podras ver muchas de las fotos que he sacado con ella. Un saludo¡¡ |
06-ene-2008 00:41
|
Yo tambien tengo (mejor dicho tenia, porque algun desgraciao me la robo el otro dia), la fuji 6500sd y la verdad que para macro no la utilize mucho, mas bien le he dado mucho uso para hacer fotos en rallyes, y la unica pega que le he encontrado ha sido que quizas sea un poco lenta a la hora de hacerle fotos a los coches de rallye, pero si lo que quieres es para hacer fotos unicamente a las maquetas te sobrara porque la calidad de las fotos es buenisima.
Desde luego te la recomiendo. Si quieres pincha en el enlace a mi espacio que hay en mi firma y ahi podras ver muchas de las fotos que he sacado con ella. Un saludo¡¡ |
06-ene-2008 01:04
|
buenas. recientemente me he comprado una camara, la que tenia se quedaba corta para hacer fotos a las maquetas. la camara en cuestion es la Sony Cyber-shot DSC-T200 llevo poco con ella y apenas se sacarle todo el potencial, pero estoy muy contento con ella. una prueba con una maqueta a 1:24 y estas son de noche hechas al coche... saludos! |
06-ene-2008 01:06
|
Yo que no paso de una Olympus Camedia C-360, con3,2 megapíxeles, 3X de zoom y 10X Seamless de Zoom... Para sacar detallitos, es cuestión de que te toque la lotería, pero para fotos macro normales, sobra, al menos para mí. Lo malo es que ya está tan trallada que pide cambio... y antes tengo otras prioridades. |