INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Plataforma Abarth "La Picadura del Escorpión" Vol. III

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ago-2020, 21:31   #31
Ferbe
and... this is it.

Abr 2005 | 11.929 Mens.
Lugar: España

GP / GT / 156 / 595

Además de ese, va a venir también una nueva edición Yamaha

Ferbe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2020, 21:33   #32
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 7.563 Mens.
Lugar: Oviedo

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por Ferbe Ver Mensaje
Y de donde sale la info?

La version xsr yamaha es bastante curiosa ya que lleva un motor de 163cv con nomenclatura de motor distinta a los demas:

312B6000
Naranjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 22:00   #33
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.782 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por Naranjo Ver Mensaje
Garret 165cv como el Turismo
Buen bicho

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 22:14   #34
Ferbe
and... this is it.

Abr 2005 | 11.929 Mens.

GP / GT / 156 / 595

Cita:
Y de donde sale la info?

La version xsr yamaha es bastante curiosa ya que lleva un motor de 163cv con nomenclatura de motor distinta a los demas:

312B6000
De la circular que nos han mandado. Vienen a España ya unos cuántos, todos del mismo color (azul y negro creo). Pronto nos harán las asignaciones

Viejo 15-ago-2020, 22:15   #35
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 7.563 Mens.

Abarth 595

Cita:
De la circular que nos han mandado. Vienen a España ya unos cuántos, todos del mismo color (azul y negro creo). Pronto nos harán las asignaciones
Ok pues gracias por la info
Viejo 15-ago-2020, 22:19   #36
Ferbe
and... this is it.

Abr 2005 | 11.929 Mens.

GP / GT / 156 / 595

Cita:
Ok pues gracias por la info
Si me voy enterando de más cosas os digo.

Del de las llantas en dorado también vienen unos cuantos, todos en negro...

Viejo 15-ago-2020, 22:47   #37
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.782 Mens.

Abarth 595

Cita:
Bi-tono?

Debe de ser el coche con más versiones/ediciones hechas en su toda su historia.

Viejo 17-ago-2020, 02:36   #38
hectorusky
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 8.884 Mens.
Lugar: Barcelona!!

Espera que lo miro...

Cita:
Originalmente Escrito por 100hpero Ver Mensaje
@hectorusky Agregado

Parece que rula una nueva edición de 2000 unidades, 595 Scorpionero

Instagram Embed (@forocoches)

Instagram Embed (@forocoches)

Gracias por agregarme shur.

No había visto esa versión, a priori no me convence habría que verlo en persona, pero a mi sin los Sabelt... Aunque reconozco que si es para uso diario y darle tralla son unos asientos incómodos, lo bueno es que te subes en cualquier coche y te parece un puto sofá.
hectorusky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 10:23   #39
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Abr 2004 | 16.531 Mens.
Lugar: Badalona

Puro postureo...

Alguien sabe si hay mucha diferencia de sonido entre un récord Monza abierto siempre y un bombardone?

Matizo, le he quitado la clavija esa que hace que el Monza se cierre a los 60kmh. Suena muy bien, pero no sé si parte del sonido se va por la zona del silencioso o suena todo a escapar libre Me planteo hacerme un bombardone artesanal y no se si merece la pena la diferencia de sonido.

No vendería el Monza ni mucho menos, es por darme el capricho de montarlo algún día....

Si no tienes un KIA, tu coche no es fiable.
vuelo raso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 10:29   #40
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 7.563 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por vuelo raso Ver Mensaje
Alguien sabe si hay mucha diferencia de sonido entre un récord Monza abierto siempre y un bombardone?

Matizo, le he quitado la clavija esa que hace que el Monza se cierre a los 60kmh. Suena muy bien, pero no sé si parte del sonido se va por la zona del silencioso o suena todo a escapar libre Me planteo hacerme un bombardone artesanal y no se si merece la pena la diferencia de sonido.

No vendería el Monza ni mucho menos, es por darme el capricho de montarlo algún día....

El monza activo abierto, sopla por los 4, algo siempre pasa por el silencioso.La prueba es facil, pones 4 globos y veras que se hinchan los 4, no a la misma velocidad eso tambien es verdad.

Un bombardone suena mas por que ese es directo total.
Viejo 17-ago-2020, 10:45   #41
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.876 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Que de ediciones limitadas
Y que traen ?
Solo estetica?

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 10:52   #42
HMikkola

May 2016 | 579 Mens.
le pega mas poligonero que scorpionero
HMikkola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2020, 11:21   #43
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Abr 2004 | 16.531 Mens.

Puro postureo...

Cita:
El monza activo abierto, sopla por los 4, algo siempre pasa por el silencioso.La prueba es facil, pones 4 globos y veras que se hinchan los 4, no a la misma velocidad eso tambien es verdad.

Un bombardone suena mas por que ese es directo total.

Pues lo mismo se lo hago...
Esta semana que no están los jefes, me entretengo un rato por las tardes y a ver qué sale.

Muchas gracias por la explicación.

Viejo 21-ago-2020, 12:34   #44
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 7.563 Mens.

Abarth 595

Viejo 21-ago-2020, 18:17   #45
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Abr 2004 | 16.531 Mens.

Puro postureo...

Bueno, pues como comente mas arriba, me he decidido a hacer el escape...
He cogido un escape de serie, y asi me era mucho mas facil ya que no tengo elevador. No es que este muy bien ajustado, pero para haberlo hecho en 1 hora a medio dia... no esta mal no??? Luego la soldadura lo tapa todo.

Ya contare impresiones cuando este soldado y montado.

Viejo 21-ago-2020, 22:56   #46
Sr.Banano
Mi puño en tu cara

Abr 2013 | 13.532 Mens.
Lugar: Ibiza

Banana Cabrio V12

Cita:
He cogido un escape de serie, y asi me era mucho mas facil ya que no tengo elevador. No es que este muy bien ajustado, pero para haberlo hecho en 1 hora a medio dia... no esta mal no??? Luego la soldadura lo tapa todo.

Te van a querer tus vecinos

No me hago responsable de este comentario por escribirlo bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.
Sr.Banano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 08:27   #47
mangapan

Dic 2013 | 1.123 Mens.
Lugar: Capitol City

Ford Mustang GT 2010

Buenas Shures! Finalmente me he liado y a partir de este sábado seré propietario de una pelota gris de 145 cv (si cepo) así que si me aceptáis con gusto me uno a l plataforma.

Tengo pendiente hacer una presentación como dios manda, este finde me lo subo del norte a Madrid, algún consejo para el rodaje? Aunque ya tiene 750 km me da miedo el hacerle 450km de autopista en 5 a 2500-3000 rpm todo el rato
mangapan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2020, 09:43   #48
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 7.563 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por mangapan Ver Mensaje
Buenas Shures! Finalmente me he liado y a partir de este sábado seré propietario de una pelota gris de 145 cv (si cepo) así que si me aceptáis con gusto me uno a l plataforma.

Tengo pendiente hacer una presentación como dios manda, este finde me lo subo del norte a Madrid, algún consejo para el rodaje? Aunque ya tiene 750 km me da miedo el hacerle 450km de autopista en 5 a 2500-3000 rpm todo el rato
Cepo? Si ves que se te queda corto de potencia puedes descaparlo ya que la version pista anterior (la de 160cv) es la misma motorizacion 312B4000,se puede llegar con seguridad para el motor a 170cv y 300nm de par.

El rodaje lo que siempre se dijo,no exigirle demasiado durante el,respetar los tiempos de enfriamiento y calentamiento,y revisa el aceite durante el rodaje,ya que los serie 4 gastan aceite durante el rodaje pero luego ya no.

Mi consejo es que cuando tengas 3000 kms, hacerle un cambio de aceite y filtro para curarte en salud.
Viejo 25-ago-2020, 09:45   #49
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 7.563 Mens.

Abarth 595

Cita:
Viejo 25-ago-2020, 10:31   #50
mangapan

Dic 2013 | 1.123 Mens.

Ford Mustang GT 2010

Cita:
Cepo? Si ves que se te queda corto de potencia puedes descaparlo ya que la version pista anterior (la de 160cv) es la misma motorizacion 312B4000,se puede llegar con seguridad para el motor a 170cv y 300nm de par.

El rodaje lo que siempre se dijo,no exigirle demasiado durante el,respetar los tiempos de enfriamiento y calentamiento,y revisa el aceite durante el rodaje,ya que los serie 4 gastan aceite durante el rodaje pero luego ya no.

Mi consejo es que cuando tengas 3000 kms, hacerle un cambio de aceite y filtro para curarte en salud.
Muchas gracias por los consejos shur, había leído lo del cambio de aceite a los 3000km y creo que voy a aplicarlo (aunque suponga un palo adelantar la primera revisión 12.000 km).

Sobre lo de cepo lo decia más en coña al ser la versión base y ver que la gente suele tirar a los pista como punto de entrada, como decía en algún post anterior me ha sorprendido lo que tarda en soplar el turbo (parece atmosférico) aunque tampoco lo he exprimido por razones obvias (creo que hasta que no pase el rodaje y se asiente con 5000-6000km no empezaré a exprimirlo).

El tema de la repro cuanto más leo más me pica el gusanillo.... Al final me veo cayendo en cuanto acabe la garantia
Viejo 25-ago-2020, 10:44   #51
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 7.563 Mens.

Abarth 595

Cita:
Muchas gracias por los consejos shur, había leído lo del cambio de aceite a los 3000km y creo que voy a aplicarlo (aunque suponga un palo adelantar la primera revisión 12.000 km).

Sobre lo de cepo lo decia más en coña al ser la versión base y ver que la gente suele tirar a los pista como punto de entrada, como decía en algún post anterior me ha sorprendido lo que tarda en soplar el turbo (parece atmosférico) aunque tampoco lo he exprimido por razones obvias (creo que hasta que no pase el rodaje y se asiente con 5000-6000km no empezaré a exprimirlo).

El tema de la repro cuanto más leo más me pica el gusanillo.... Al final me veo cayendo en cuanto acabe la garantia

Lo de adelantar la "revision" te voy a dar un consejo que por cierto es lo que hice.Yo pillaría dos latas del Selenia en un recambista o alguna pagina web (sobre 22€ la lata),y vas a la Fiat y le pillas el filtro original con factura (13€).Y cambias solo el aceite en un taller de tu confianza (a mi me cobraron 1/2 hora de mano de obra, unos 20€).

44€+13€+20€=77€

y te sobrará casi un 1Litro para rellenar en caso de necesidad, y luego ya llegas a la revision, sin perder la garantia.

Tu has probado el turbo pequeño (IHI),que es mas pequeño y sopla desde muy abajo, el Garret tarda mas en soplar pero sopla hasta mas arriba, por eso el exito del Pista 2020.

Hay mucha gente contenta con la repro, busca una de calidad y leete los pormenores de la repro (usar gasolina 98 si la vas a hacer al "limite" de 170cv si quieres una mas light como la de fabrica de 160cv puedes usar 95 y 98, no abusar del par y ser muy escrupuloso con el mantenimiento.
Viejo 25-ago-2020, 13:00   #52
mangapan

Dic 2013 | 1.123 Mens.

Ford Mustang GT 2010

Cita:
Lo de adelantar la "revision" te voy a dar un consejo que por cierto es lo que hice.Yo pillaría dos latas del Selenia en un recambista o alguna pagina web (sobre 22€ la lata),y vas a la Fiat y le pillas el filtro original con factura (13€).Y cambias solo el aceite en un taller de tu confianza (a mi me cobraron 1/2 hora de mano de obra, unos 20€).

44€+13€+20€=77€

y te sobrará casi un 1Litro para rellenar en caso de necesidad, y luego ya llegas a la revision, sin perder la garantia.

Tu has probado el turbo pequeño (IHI),que es mas pequeño y sopla desde muy abajo, el Garret tarda mas en soplar pero sopla hasta mas arriba, por eso el exito del Pista 2020.

Hay mucha gente contenta con la repro, busca una de calidad y leete los pormenores de la repro (usar gasolina 98 si la vas a hacer al "limite" de 170cv si quieres una mas light como la de fabrica de 160cv puedes usar 95 y 98, no abusar del par y ser muy escrupuloso con el mantenimiento.
De nuevo gracias shur tomo nota del "truco" para la medio revisión.

En cuanto al turbo y lo que corre yo creo que es más que lo he probado con respeto que otra cosa, en un par de meses te contaré otro cuento distinto.
Viejo 28-ago-2020, 11:18   #53
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.782 Mens.

Abarth 595

Sin lo de Monster melofo mucho mas que el Scorpioneoro

Última edición por 100hpero fecha: 28-ago-2020 a las 11:21.
Viejo 28-ago-2020, 12:00   #54
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 7.563 Mens.

Abarth 595

Es una serie especial, mas “racing” en decoracion (el anterior yamaha xsr era un poco soso) y la veo llamativa, esperemos que no se le vaya la mano en el precio como es habitual.
Viejo 28-ago-2020, 12:21   #55
hectorusky

Ene 2007 | 8.884 Mens.
Lugar: Barcelona!!

Espera que lo miro...

No sé...a mi me parcee bastante feo la verdad.

hectorusky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 15:23   #56
mangapan

Dic 2013 | 1.123 Mens.

Ford Mustang GT 2010

Ya tengo el cacharro! A ver si subo fotos de presentación.

De momento apenas le he hecho 200 km el sábado y hoy otros 450 de viaje a Madrid (95% autopista). La verdad es que me ralla el tema de llevarlo tanto tiempo alto de vueltas (120 = 3000 rpm) estando aún en rodaje (lo cogí con 760 y ya tiene 1400),

una duda a los expertos de la plataforma, ¿a alguno le pasa que el cuenta km le marca más velocidad que la real? Iba comprobando con el GPS del móvil que más o menos ajusta bien y me marcaba unos 7-8 km menos que el velocímetro del coche, es decir, me ponía a 120 y notaba que iba a menos velocidad y me pasaban bastante coches (o que soy un Flanders y la gente una fitipaldi en la A6).

Pd: no me acuerdo quien me lo dijo en su día pero toda la razón, impresionante cambiarle al modo sport y como sopla el turbo, te alegra un viaje aburrido por autopista aunque sean 10 segundos (y no he pasado aún de las 4.000 vueltas)
Viejo 30-ago-2020, 15:27   #57
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 7.563 Mens.

Abarth 595

Cita:
Ya tengo el cacharro! A ver si subo fotos de presentación.

De momento apenas le he hecho 200 km el sábado y hoy otros 450 de viaje a Madrid (95% autopista). La verdad es que me ralla el tema de llevarlo tanto tiempo alto de vueltas (120 = 3000 rpm) estando aún en rodaje (lo cogí con 760 y ya tiene 1400),

una duda a los expertos de la plataforma, ¿a alguno le pasa que el cuenta km le marca más velocidad que la real? Iba comprobando con el GPS del móvil que más o menos ajusta bien y me marcaba unos 7-8 km menos que el velocímetro del coche, es decir, me ponía a 120 y notaba que iba a menos velocidad y me pasaban bastante coches (o que soy un Flanders y la gente una fitipaldi en la A6).

Pd: no me acuerdo quien me lo dijo en su día pero toda la razón, impresionante cambiarle al modo sport y como sopla el turbo, te alegra un viaje aburrido por autopista aunque sean 10 segundos (y no he pasado aún de las 4.000 vueltas)
Estas acostumbrado a coches diesel o cambio largo,por eso se dice que el Abarth no es de autopista, aunque vas a 3000rpm no es muy alto de vueltas, te queda minimo otras 3000-3500.

Todos los cuenta kms cuentan de mas cuando vas rapido y de menos cuando vas lento.

El modo sport el turbo te llega a picos de 1,2 y mantenido de 0,8 a 1.

Por autopista yo iria en modo sport.
Viejo 30-ago-2020, 15:39   #58
mangapan

Dic 2013 | 1.123 Mens.

Ford Mustang GT 2010

Cita:
Estas acostumbrado a coches diesel o cambio largo,por eso se dice que el Abarth no es de autopista, aunque vas a 3000rpm no es muy alto de vueltas, te queda minimo otras 3000-3500.

Todos los cuenta kms cuentan de mas cuando vas rapido y de menos cuando vas lento.

El modo sport el turbo te llega a picos de 1,2 y mantenido de 0,8 a 1.

Por autopista yo iria en modo sport.
Pues me quedo más tranquilo shur, lo cierto es que aquí en España siempre he llevado diésels prestados aunque mi último coche era un mustang gt del 2010 (automático eso sí) y si notaba que tenía el cambio más largo creo (o que lo conducía más despreocupado que este al ser nuevo y manual)

Al turbo la verdad que apenas le he pisado más allá de 0.8 unos segundos, y enseguida se disparo y me toco bronca de la señora que se despertó de la sensación de aceleración, miedo me da lo que puede dar de sí cuando tenga km y se suelte, (y eso que es un base de 145cv, no me imagino un pista con el garret)
Viejo 30-ago-2020, 16:01   #59
jlbiker
Shur ✔

Feb 2014 | 3.425 Mens.

595 Turismo

Cita:

Debe sonar bastante Ya nos dirás que tal

jlbiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 16:25   #60
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 7.563 Mens.

Abarth 595

Cita:
Pues me quedo más tranquilo shur, lo cierto es que aquí en España siempre he llevado diésels prestados aunque mi último coche era un mustang gt del 2010 (automático eso sí) y si notaba que tenía el cambio más largo creo (o que lo conducía más despreocupado que este al ser nuevo y manual)

Al turbo la verdad que apenas le he pisado más allá de 0.8 unos segundos, y enseguida se disparo y me toco bronca de la señora que se despertó de la sensación de aceleración, miedo me da lo que puede dar de sí cuando tenga km y se suelte, (y eso que es un base de 145cv, no me imagino un pista con el garret)
El mustang al ser potente y americano tira de desarrollos largos si.

Pues si algun dia pones modo sport y cambias rapido alto de rpm...veras cuando pegue petardeos, solo que con el escape normal no lo hace mucho, con el monza si.

El garret notas mas pereza hasta 3000, luego si empuja mas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto