INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Tracer 700 vs Versys 650

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ago-2020, 18:56   #1
Raya
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.245 Mens.
Lugar: Zaragoza
Tracer 700 vs Versys 650

Hola shurs,

Estoy mirando motillo estos días y estoy indeciso entre la Yamaha Tracer 700 y la Versys 650.
Opiniones respecto a ellas? El uso prinicpal va a ser ciudad varios días a la semana y casualmente alguna rutilla.

He ido a los conces de las dos pero solo he podido probar la Versys. La he llevado bastante bien pero tengo entendido que la Tracer pesa 20kg menos y no sé si se notará mucho.

Las dos me gustán, así que lo de la que más me ponga no me funciona xd bueno si, la que más me pone es la XSR900 pero tengo el A2 recién sacado y la version de 700 tiene el asiento del pasajero de juguete, con lo cual no me sirve siendo que tengo un tamaño/peso considerable y de vez en cuando me tocaría llevar a la parienta por ciudad (en unos años volveré a la carga a por ese modelo).

Saludos!

Última edición por Raya fecha: 26-sep-2020 a las 20:25.
Raya está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2020, 19:03   #2
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.680 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Entre esas dos, la tracer para mí de largo por su motor, mucho más lleno y menos tractoril que el de la versys.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 19:05   #3
BeiconFrito

May 2019 | 319 Mens.
Lugar: El Provencio

Seat Panda

Pues depende de muchas cosas, también de tu tamaño. Yo mido 1.75cm y peso alrededor de 75 kg y la Tracer me viene bien. En su día probé la Versys también, pero la noté un pelín más alta. Pero lo mismo la cojo ahora y tengo otra sensaciones, ahora que me he hecho a la Tracer.

Yo te diría que intentases probar la MT07. Está claro que no es la misma posición que la Tracer, pero el motor y la parte de ciclo son los mismos, y te puede ayudar a hacerte una idea de cómo se comporta.
BeiconFrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 19:08   #4
pepepotrero

Abr 2009 | 1.117 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Rutas largas = Versys
Curveo = Tracer

Beer & Gasoline
pepepotrero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2020, 19:23   #5
Kersav
Steam

Ene 2009 | 33.492 Mens.
la iluminación de la tracer y la cúpula es un poco mierder por lo que he visto en reviews, pero su comportamiento es muy bueno, el motor para curvas quizás es mejor

la kawa es un modelo al final de su vida, cargadita y equipada, el motor hay que llevarlo más arriba, pero creo que han hecho algo porque la última review que vi me descolocó un poco, pero pide ya cambios esa moto

prueba las, pero si tu uso va a ser ciudad elegiría la tracer por motor y para curvas mejor, pero que ambas me gustan

Vista larga, vuelo bajo y preciso...
Kersav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 19:34   #6
BeiconFrito

May 2019 | 319 Mens.

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por Kersav Ver Mensaje
la iluminación de la tracer y la cúpula es un poco mierder por lo que he visto en reviews, pero su comportamiento es muy bueno, el motor para curvas quizás es mejor

la kawa es un modelo al final de su vida, cargadita y equipada, el motor hay que llevarlo más arriba, pero creo que han hecho algo porque la última review que vi me descolocó un poco, pero pide ya cambios esa moto

prueba las, pero si tu uso va a ser ciudad elegiría la tracer por motor y para curvas mejor, pero que ambas me gustan
Sip, la pantalla de la Tracer es de demasiado pequeña y estrecha. Para usarla para la ciudad o para salir a curvear bueno, está bien. Pero si se va a viajar con ella, o incluso hacer trayectos interurbanos regularmente, es casi obligatorio cambiarla por una pantalla más grande. La pantalla touring de Yamaha es la más cara, pero hay otras aftermarket de Givi y de Puig que son más baratas. Hay unas de Puig feas como pegarle a un padre, con deflector incluido, pero que tienen pinta de ser muy cómodas para viajar.
Viejo 19-ago-2020, 21:33   #7
Android_es

Dic 2010 | 112 Mens.
Lugar: Madrid

407

Para viajes es mejor la versys, sobre todo si vas con parienta. La tracer la tiene un amigo y se le hace muy grande, la quiere cambiar por una vtrom o versys en cuanto pueda.
Android_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 22:39   #8
carokix

Dic 2012 | 6.565 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C4 HDI 1.6 110cv| Kawasaki Ninja 650

He probado ambas y en parte ciclo la versys se mea en la tracer, sobretodo en suspensiones.

carokix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 00:16   #9
jjcg

Ago 2005 | 9.859 Mens.
Lugar: Andalucía

Orbea con dos motores de par alto y muchos CV's

Aquí uno con Tracer de 2018 y tenía la misma duda que tú. No me arrepiento ni un solo día de la compra. Cada vez que me bajo de la moto es con una sonrisa en la boca. Eso sí, yo es por ocio y curveo. Aunque estoy seguro que en ciudad te sería muy cómoda también porque es muy ligera.

PeñaMerengueForocoches:Nº490//CensoGranadino:Nº100
PlataformaDe Apoyo aF. Alonso:Nº189

Plataforma: "Nos gusta
trollear Habbo (Yo peté su servidor): Habbotroll Nº36
jjcg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 00:59   #10
klaudcito

May 2007 | 1.247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Android_es Ver Mensaje
Para viajes es mejor la versys, sobre todo si vas con parienta. La tracer la tiene un amigo y se le hace muy grande, la quiere cambiar por una vtrom o versys en cuanto pueda.
Pues tanto la Versys como la vstrom son bastante más grandes que la tracer .
klaudcito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 01:11   #11
davidadr
FC_Adicto

Jun 2007 | 19.950 Mens.
Lugar: madrid

Un italiano / Una japonesa

Por motor la Tracer, por parte ciclo la Versys. He tenido la Tracer y he probado la Versys, y personalmente me quedo con la Tracer, el motor que tiene es una puta maravilla.
Pero creo que para rutas largas se hace más cómoda la Versys.
En definitiva, rutas cortas y motor peleón, la Tracer. Comodidad y motor más suave, la Versys.
davidadr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 06:54   #12
indefindo

May 2006 | 244 Mens.
Lugar: Basauri

skoda yeti / versys650

Yo tengo la versys, te la recomiendo para rutas largas, pero curveando se defiende muy bien, tiene mejores suspensiones, regulables, ahora por motor el de la tracer.
Si eres alto quizás la versys te acogerá mejor.
indefindo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ago-2020, 17:30   #13
Raya

Ene 2014 | 2.245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BeiconFrito Ver Mensaje
Pues depende de muchas cosas, también de tu tamaño. Yo mido 1.75cm y peso alrededor de 75 kg y la Tracer me viene bien. En su día probé la Versys también, pero la noté un pelín más alta. Pero lo mismo la cojo ahora y tengo otra sensaciones, ahora que me he hecho a la Tracer.

Yo te diría que intentases probar la MT07. Está claro que no es la misma posición que la Tracer, pero el motor y la parte de ciclo son los mismos, y te puede ayudar a hacerte una idea de cómo se comporta.
Sí, probé la MT-07 ya que la Tracer 700 no la tenía limitada y iba bastante bien la verdad, pero el tipo de conducción es bastante diferente, a ver si la próxima vez que vaya puedo aunque sea rodar un poco con la Tracer

Cita:
Originalmente Escrito por carokix Ver Mensaje
He probado ambas y en parte ciclo la versys se mea en la tracer, sobretodo en suspensiones.
Tan mal tiene las suspensiones?

Cita:
Originalmente Escrito por jjcg Ver Mensaje
Aquí uno con Tracer de 2018 y tenía la misma duda que tú. No me arrepiento ni un solo día de la compra. Cada vez que me bajo de la moto es con una sonrisa en la boca. Eso sí, yo es por ocio y curveo. Aunque estoy seguro que en ciudad te sería muy cómoda también porque es muy ligera.
Cita:
Originalmente Escrito por davidadr Ver Mensaje
Por motor la Tracer, por parte ciclo la Versys. He tenido la Tracer y he probado la Versys, y personalmente me quedo con la Tracer, el motor que tiene es una puta maravilla.
Pero creo que para rutas largas se hace más cómoda la Versys.
En definitiva, rutas cortas y motor peleón, la Tracer. Comodidad y motor más suave, la Versys.
Es la que más me llama, teniendo en cuenta el peso de la moto para ciudad creo que es un punto a tener el cuenta. Por otro lado, que tal tiene las supensiones? Tanto mi pareja como yo somos algo pesados y no sé si puede ser algun problema. En la Versys decir que fuimos sin problema.

Cita:
Originalmente Escrito por klaudcito Ver Mensaje
Pues tanto la Versys como la vstrom son bastante más grandes que la tracer .
Solo he visto en persona la Tracer y la Versys y las he visto muy parecidas, de hecho me ha parecido más grande incluso la Versys.
Viejo 20-ago-2020, 17:45   #14
carokix

Dic 2012 | 6.565 Mens.

Citroen C4 HDI 1.6 110cv| Kawasaki Ninja 650

Cita:
Originalmente Escrito por Raya Ver Mensaje
No es que sean malas, es que las de la versys son bastante mejores, delante horquilla invertida regulable, y detrás la precarga se regula desde un "mango" lo cual es una pasada para regularla en cualquier momento según la situación sin necesidad de herramientas.

carokix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2020, 18:18   #15
BeiconFrito

May 2019 | 319 Mens.

Seat Panda

Cita:

(...)

Es la que más me llama, teniendo en cuenta el peso de la moto para ciudad creo que es un punto a tener el cuenta. Por otro lado, que tal tiene las supensiones? Tanto mi pareja como yo somos algo pesados y no sé si puede ser algun problema. En la Versys decir que fuimos sin problema.
Por lo visto la 2020 la han arreglado bastante, pero el modelo anterior tenía unas suspensiones muy básicas. La delantera no era regulable y no había forma de hacerle un SAG, y la trasera si que era regulable. De todas formas esto es como todo... yo tengo el modelo anterior cerca de un año y medio, y a ver a mi nivel (que es ir a trabajar y poco más) pues no las noto tan mal. Sólo hubo una vez que fui de ruta y me metieron por un tramo muy bacheado que lo pasé regular. Si os decidís por la Tracer, seguro que tenéis que ajustar la suspensión trasera.

Pero si tu nivel es de cono (como el mío) seguramente ni lo notes, y menos si dices que la mayoría de tus trayectos son urbanos. En el foro de https://www.mt-09-tracer.com hay mogollón de información en específico sobre la Tracer 700 y sus suspensiones, y mejoras que le han hecho la gente con muy poco dinero.

Cita:
Solo he visto en persona la Tracer y la Versys y las he visto muy parecidas, de hecho me ha parecido más grande incluso la Versys.
La Versys es más grande y más alta que la Tracer, eso seguro. De las tres trails (Versys, Vstrom y Tracer), para mi la Vstrom es la más grande seguida de la Versys, y luego va ya la Tracer.
Viejo 20-ago-2020, 19:07   #16
JuanDeLasNieve

Oct 2016 | 896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BeiconFrito Ver Mensaje
Por lo visto la 2020 la han arreglado bastante, pero el modelo anterior tenía unas suspensiones muy básicas. La delantera no era regulable y no había forma de hacerle un SAG, y la trasera si que era regulable. De todas formas esto es como todo... yo tengo el modelo anterior cerca de un año y medio, y a ver a mi nivel (que es ir a trabajar y poco más) pues no las noto tan mal. Sólo hubo una vez que fui de ruta y me metieron por un tramo muy bacheado que lo pasé regular. Si os decidís por la Tracer, seguro que tenéis que ajustar la suspensión trasera.

Pero si tu nivel es de cono (como el mío) seguramente ni lo notes, y menos si dices que la mayoría de tus trayectos son urbanos. En el foro de https://www.mt-09-tracer.com hay mogollón de información en específico sobre la Tracer 700 y sus suspensiones, y mejoras que le han hecho la gente con muy poco dinero.

La Versys es más grande y más alta que la Tracer, eso seguro. De las tres trails (Versys, Vstrom y Tracer), para mi la Vstrom es la más grande seguida de la Versys, y luego va ya la Tracer.
Funciona el foro ese? Siempre que he buscado algo me sale error 403 Forbidden
JuanDeLasNieve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 08:52   #17
BeiconFrito

May 2019 | 319 Mens.

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por JuanDeLasNieve Ver Mensaje
Funciona el foro ese? Siempre que he buscado algo me sale error 403 Forbidden
Si que funciona. Está mantenido un poco regular en el aspecto técnico, con algunos errores de los que dices. Pero funcionar funciona, y además es relativamente activo para lo que son los foros hoy en día. La sección de la 900 es bastante más activa que la de la 700, pero es normal porque es una moto de transición y mucha gente que pasa por la pequeña termina en la grande.
Viejo 21-ago-2020, 08:59   #18
Migu3lito

Ago 2008 | 3.250 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon

Yo probé ambas y el conducción y sensaciones me gustó muchísimo más la Verdes, era curioso pues siendo más pesada la note mucho más ágil y reactiva.

La Tracer me pareció una moto tosca y pesada (aun pesando menos) y el embrague y el cambio muy bruscos, parecía una moto antigua, no me gustó nada.

A mí me gusta la música electrónica.
Migu3lito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 10:21   #19
Sactyr

Sep 2019 | 2.706 Mens.
Lugar: Bcn

Kia Ceed

La tracer es más compacta, es una mt07 subidita, lo que hace que sea mas deportiva y ágil.

La versys es mas tractoril, mas de ruteo a largas.

Ambas son buenas motos, pero para mi el CP2 es el bi TOP que hay hoy en dia de cilindrada media
Sactyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 10:37   #20
Hayate
Civicero

Oct 2007 | 2.373 Mens.
Lugar: Ourense

Honda civic type [email protected] cv I-CDTI

La Tracer ha cambiado este año, y kawasaki ha actualizado toda su gama menos la versys, que espero que sea en breve.

Yo he tenido la tracer 700 y el motor es una bomba,pero el resto de la moto no esta a la altura, nada que ver con la 900.

3000 euros/mes ,rabo 30 cm,coche con +200 cv,y follo con supermodelos por supuesto,como todo forocochero.
Hayate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2020, 14:36   #21
gonzalo85

Sep 2005 | 292 Mens.
Lugar: Spain
¿Estáis hablando de la Tracer modelo antiguo o 2020? Porque el nuevo modelo es una maravilla, las suspensiones se han modificado y va muy muy bien. El sonido lo han mejorado respecto al anterior y no tiene que ver con el sonido tractoril de la Versys, que a mi personalmente no me ha gustado nada cuando la probé. A parte que tecnologicamente está más que desfasada. Y luego que pesa 20 kilos más. Para viajar puede que sí sea mejor opción por tener mayor capacidad de carga y mayor aerodinámica.

De la Tracer mejoraría la pantalla que sigue cubriendo poco por más que se suba y el precio que cada vez que cambian algo lo suben 300 euros. Esta vez el cambio sí que está justificado.
gonzalo85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 08:28   #22
Cyago

Nov 2015 | 95 Mens.
Lugar: Madrid
Suscribo lo que han comentado por aquí.
Yo estuve entre ambas y me decidí por la Versys. Pero como comentan es bastante personal.
La Tracer me gustaba más en curva y ciudad, me pareció más manejable. El motor para alguien que está empezando es mucho mas intuitivo. Pero es verdad que era algo más incómoda, soy bastante alto y la postura no me acababa de convencer.
La Versys es pura comodidad, entra muy bien en curva tb pero si es verdad que al ser algo más alta para un A2er puede ser algo menos intuitiva. Además al dar lo mejor de sí a altas revoluciones al principio es difícil acostumbrarte a llevarla solo a gas.
Al final como cogía autovía para ir a trabajar, hago rutas largas y mido más de 1'95 me decidí por la Versys y de momento no me arrepiento.
Cyago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 08:47   #23
digaluste

Abr 2017 | 813 Mens.
La versys pero de calle, ya lo he comentado en varios hilos, estuve con un compañero de curro mirando las "trails" estas de entre 600 y 700 (versys, tracer, V-strom,...) así que las tengo probadas todas y me quedo de largo con la versys
digaluste está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 09:28   #24
JuanDeLasNieve

Oct 2016 | 896 Mens.
La versys suena a tractor. La tracer tendrá sus puntos negativos pero sus virtudes hacen que se te olviden.
JuanDeLasNieve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 10:58   #25
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.732 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Hola shurs,

Estoy mirando motillo estos días y estoy indeciso entre la Yamaha Tracer 700 y la Versys 650.
Opiniones respecto a ellas? El uso prinicpal va a ser ciudad varios días a la semana y casualmente alguna rutilla.

He ido a los conces de las dos pero solo he podido probar la Versys. La he llevado bastante bien pero tengo entendido que la Tracer pesa 20kg menos y no sé si se notará mucho.

Las dos me gustán, así que lo de la que más me ponga no me funciona xd bueno si, la que más me pone es la XSR900 pero tengo el A2 recién sacado y la version de 700 tiene el asiento del pasajero de juguete, con lo cual no me sirve siendo que tengo un tamaño considerable y de vez en cuando me tocaría llevar a la parienta por ciudad (en unos años volveré a la carga a por ese modelo).

Saludos!
creo que ninguna de las dos lleva control tracción, lo cual sería un plus en seguridad, la v strom 650 si lleva.

La versys tiene creo que 21 litros de depósito.

la v strom 20 L creo, y si tiene control traccion. Creo que hay hilo especifico de ella, como único punto " negativo", creo que son propensas a consumir algo de aceite, o talvez un pelín mas que el resto de la competencia, pero sabiéndolo, no hay problema. Las hay circulando con 200.000kms

la tracer 17 litros creo.

Yo personalmente, la v strom me parece la mas completa.

También, está la bmw 750 con motor 850cc y 77cv, que lleva de todo.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 11:24   #26
Erfan

Mar 2018 | 1.955 Mens.
Estuve con la Tracer un par de días y la verdad es que no me gustó, pese a todas las bondades de su motor.

Estéticamente me parece más acertada la versys (pese a necesitar ya un lavado de cara), y si para alguien grandote queda mejor (la tracer la veo más pequeña y con un carenado minimalista).
En ese segmento creo que iría más a por una v-strom
Erfan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 16:41   #27
R-44

Dic 2016 | 2.943 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Soy pro Kawasaki pero intentando ser neutral entre esas dos iría a por la Versys, la Tracer tiene algo que no, estética, suspensiones ... Aunque el motor dicen que va genial.

Si ya tuviera que decidir entre la Versys y la V-Strom, me costaría más.
R-44 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 16:46   #28
R-44

Dic 2016 | 2.943 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Y aunque todos conozcamos ambas motos voy a poner unas fotitos para animar el hilo.

Yamaha Tracer 700 2020:

Kawasaki Versys 650 2020:
R-44 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 20:26   #29
Raya

Ene 2014 | 2.245 Mens.
Por lo que veo hay diversidad de opiniones entre la Tracer y la Versys.
De momento solo he podido probar la Versys y aunque me gustó, me quedé con las ganas de probar la Tracer ya que parece ser más ligera para ciudad al pesar esos 20kg menos.
Viejo 26-sep-2020, 20:27   #30
Raya

Ene 2014 | 2.245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R-44 Ver Mensaje
Y aunque todos conozcamos ambas motos voy a poner unas fotitos para animar el hilo.

Yamaha Tracer 700 2020:

Kawasaki Versys 650 2020:

La pongo sin las maletas con el color militar

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto