INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

[Post Oficial] Preparación Oposiciones a Mosso d'Esquadra *CONVOCATORIA 2021*

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2020, 22:52   #31
Mrkontre
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 3.298 Mens.
Lugar: Terrassa

Suzuki gs500

Cita:
Originalmente Escrito por Menú Diverking Ver Mensaje
Te podría decir que 99% que sí
Yo es que ando preguntando a los CME de ig y algun colega dentro del cuerpo y no saben nada claro todavía. Imagino que es por que ya no les interesa saber si abren plaza o no
Mrkontre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2020, 22:53   #32
Menú Diverking
ForoCoches: WHOPPER®

Jul 2018 | 1.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mrkontre Ver Mensaje
Yo es que ando preguntando a los CME de ig y algun colega dentro del cuerpo y no saben nada claro todavía. Imagino que es por que ya no les interesa saber si abren plaza o no
Es posible
Menú Diverking está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 22:58   #33
Mrkontre

Ene 2018 | 3.298 Mens.

Suzuki gs500

Cita:
Es posible
Puees yo a la que se sepa algo fijo me pongo al lio. Suerte que de momento no he parado gracias a las PL
Viejo 09-oct-2020, 22:59   #34
Menú Diverking

Jul 2018 | 1.494 Mens.
Cita:
Puees yo a la que se sepa algo fijo me pongo al lio. Suerte que de momento no he parado gracias a las PL
Yo estoy igual. Hace poco me saqué el A2 y a presentarme a todo lo que me pille cerca

Viejo 09-oct-2020, 23:02   #35
Mrkontre

Ene 2018 | 3.298 Mens.

Suzuki gs500

Cita:
Yo estoy igual. Hace poco me saqué el A2 y a presentarme a todo lo que me pille cerca
De que zona eres?? si eres del valles o cerca podemos entrenar juntos de vez en cuando
Viejo 09-oct-2020, 23:03   #36
Menú Diverking

Jul 2018 | 1.494 Mens.
Cita:
De que zona eres?? si eres del valles o cerca podemos entrenar juntos de vez en cuando
Tarragona
Viejo 12-oct-2020, 23:22   #37
|Nezcar|

Ago 2019 | 1.820 Mens.
Siendo de Murcia entiendo que puedo prepararme ¿No? El examen es en ¿castellano o catalán?

Hay parte oral?
|Nezcar| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 00:58   #38
oscarr2
Atlético de Madrid

Sep 2004 | 1.667 Mens.
Lugar: Alicante

Astra

Cita:
Originalmente Escrito por cochediesel Ver Mensaje
El temario son sólo 250 páginas? Cómo es posible??
Pero si para auxiliar administrativo C2 son unas 600
Vaya chiste de oposición

Artículo 1. ° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
oscarr2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 14:16   #39
Menú Diverking

Jul 2018 | 1.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por |Nezcar| Ver Mensaje
Siendo de Murcia entiendo que puedo prepararme ¿No? El examen es en ¿castellano o catalán?

Hay parte oral?
Te piden el nivel C1 de catalán, que es el nivel que tienes al acabar Bachillerato. Obviamente ese título lo puedes obtener haciendo examen en alguna academia de idiomas, supongo. Los exámenes son en catalán, y la entrevista final (la parte oral) es en catalán también.
Viejo 13-oct-2020, 14:30   #40
|Nezcar|

Ago 2019 | 1.820 Mens.
Cita:
Te piden el nivel C1 de catalán, que es el nivel que tienes al acabar Bachillerato. Obviamente ese título lo puedes obtener haciendo examen en alguna academia de idiomas, supongo. Los exámenes son en catalán, y la entrevista final (la parte oral) es en catalán también.
Tampoco lo veo tan difícil, la única pega es el catalan que ya seria ponerme. Pero tanto temario como físicas son accesibles.
|Nezcar| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 19:07   #41
Mrkontre

Ene 2018 | 3.298 Mens.

Suzuki gs500

Cita:
Originalmente Escrito por |Nezcar| Ver Mensaje
Tampoco lo veo tan difícil, la única pega es el catalan que ya seria ponerme. Pero tanto temario como físicas son accesibles.
el examen teorico es de chiste, el fisico lo unico la curse. El corte lo hacen en el psicologo y el psicotecnico.

El examen es en catalan y te piden un minimo de B2.
Viejo 14-oct-2020, 22:50   #42
Lokomotiv

Oct 2016 | 413 Mens.
¿Alguien se presenta también a GUB? ¿Hay mucha diferencia de temario o es asumible preparar las dos simultáneamente?
Lokomotiv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2020, 23:33   #43
ROADSTERO

Oct 2006 | 7.977 Mens.
Lugar: Bcn

calamar y otros.

Cita:
Según lo que leí en el periódico, se lo llevaron detenido por meter mano a los psicotécnicos de las pruebas oficiales. No daban más información, pero supongo que, de alguna manera, tendría los tests días antes de los exámenes y se los pasaría a X alumnos para que aprobasen.
Y aún así recomiendas esta academia?
Me parece un poco raro siendo aspirante a policía...
ROADSTERO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 01:43   #44
tepahati

Sep 2019 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lokomotiv Ver Mensaje
¿Alguien se presenta también a GUB? ¿Hay mucha diferencia de temario o es asumible preparar las dos simultáneamente?

El temario es diferente pero es asumible prepararse las dos a la vez sin problema.
tepahati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 10:15   #45
Menú Diverking

Jul 2018 | 1.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ROADSTERO Ver Mensaje
Y aún así recomiendas esta academia?
Me parece un poco raro siendo aspirante a policía...
La recomiendo en cuanto a profesorado la gente docente que trabaja ahi
Viejo 15-oct-2020, 10:18   #46
Menú Diverking

Jul 2018 | 1.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lokomotiv Ver Mensaje
Sin problema
Viejo 15-oct-2020, 18:45   #47
Lokomotiv

Oct 2016 | 413 Mens.
Cita:
Sin problema
Cita:
Originalmente Escrito por tepahati Ver Mensaje
El temario es diferente pero es asumible prepararse las dos a la vez sin problema.
Gracias!
Lokomotiv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 16:46   #48
anguimoro

Jun 2017 | 1.766 Mens.
Lugar: Reus
Cita:
Tarragona

Sitioo, que yo soy de Tarragona también. Si en 2021 abren, serían mis segundas oposiciones, y estas serian las que me tomaria totalmente en serio. Las de este año, al saber que no estaba preparado físicamente, casi ni me preparé la primera fase (saqué un 7,25 en coneixements y un 4,5 en la aptitudinal).
anguimoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 17:16   #49
Menú Diverking

Jul 2018 | 1.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por anguimoro Ver Mensaje
Sitioo, que yo soy de Tarragona también. Si en 2021 abren, serían mis segundas oposiciones, y estas serian las que me tomaria totalmente en serio. Las de este año, al saber que no estaba preparado físicamente, casi ni me preparé la primera fase (saqué un 7,25 en coneixements y un 4,5 en la aptitudinal).
Este año la aptitudinal (psicotécnicos) ha estado difícil, este año a darlo todo.
Viejo 10-nov-2020, 20:59   #50
F®yy
௸௺

Jun 2009 | 13.509 Mens.
Lugar: Barcelona.

Ford Focus

https://web.gencat.cat/es/actualitat...upacio-publica
F®yy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 08:23   #51
gatiko8

Jun 2019 | 3.518 Mens.

Seat Ibiza / Kawasaki Z650

Cita:
Bienvenidos al hilo de preparación para entrar al cuerpo de la PG-ME

Primero de todo, NO soy policía. Llevo 2 años preparando la oposición y presentándome a las pruebas que se han ido convocando durante estos dos años. Con la mala suerte que no he conseguido pasarlas. Pero aquí seguimos, intentándolo año tras año y convocatoria tras convocatoria.

Con este hilo lo único que pretendo es compartir trucos, experiencias, consejos o simplemente motivar a alguien con dudas a la hora de presentarse a cualquier convocatoria.

Los enlaces que he usado los he puesto para compartir recursos con vosotros, y sin ninguna intención de dar buena o mala publicidad a cualquier persona o empresa.

Y por supuesto, si queréis compartir vuestras experiencias, os leo!

Como preparar la parte teórica?

Si es vuestra primera vez opositando, mi recomendación (y seguramente la de muchos) es que os busquéis una academia donde os preparen esta parte.

En mi caso me apunté a la academia Aula Magna, en Tarragona.

NO SPAM, HAY CIENTOS DE ACADEMIAS, SOLO OS CUENTO MI EXPERIENCIA EN ESTA EN CONCRETO:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://www.aulamagna.es/

Iba a clase los martes y los sábados, turno de tarde/noche, de 18:00 a 22:00 si no recuerdo mal.
Estuve allí desde febrero hasta mayo (4 meses). Los profesores eran todos o Mossos o Policial Locales, creo que el director de Aula Magna era un Mosso en excedencia.

No tengo mucho que comentar sobre mi experiencia allí. Me limitaba a ir a las clases, tomar apuntes, y ellos se hacían cargo de pasarte el temario (en hojas impresas) resumido a su modo (muy bueno, por cierto).

La experiencia en sí fue buena, estaba en una clase de unas 30 personas y eran unas clases muy dinámicas. Sobre el tema de edad, había de todo, gente de 18 años hasta gente que rozaba los 40. Los profesores eran buenos explicando y sobretodo cuando te exponían casos prácticos que ellos mismos habían vivido.

Cuando se acercó la fecha del examen, nos convocaron a todos para hacer un simulacro del mismo. Creo que fue un sábado, nos sentaron a todos en las clases, y nos pasaron la hoja de respuestas, y minutos más tarde el dossier con las preguntas. A la semana siguiente ya los tenían corregidos y nos pasaron las notas en la siguiente clase que dimos. Muy eficientes, la verdad.

Si esta no es vuestra primera vez opositando, como en mi caso, yo os recomiendo coger todos los apuntes que habéis ido tomando de vuestra formación en la academia a la que hayáis acudido, y junto con el TEMARIO QUE OS PROPORCIONA LA GENERALITAT podéis estudiar por vuestra cuenta.

Enlace para descargar la guía de estudio de la Generalitat:

https://mossos.gencat.cat/web/.conte...definitiva.pdf

Cuánto tiempo debo estudiar?

Eso depende mucho de cada uno.

Lo único que sí os voy a decir es CONSTANCIA, como en cualquier oposición o en cualquier examen, lo único que vale es ser constante en el estudio. Si un día tenéis media hora libre, estudiáis media hora, si al día siguiente tenéis dos horas libres, estudiáis dos horas.

Lo que os quiero decir es que por poco que hagáis un día, ya es más que no hacer nada.

Mi recomendación es que seáis capaces de averiguar cuánto rato podéis estar estudiando, y que sea un estudio eficiente, es decir, que esteis atentos al temario y que lo que leéis se os va quedando.

Porque no sirve de nada estar estudiando 6 horas diarias si cuando ya lleváis 3 horas ya tenéis la cabeza colapsada, es entonces cuando os tenéis que dar cuenta que podéis aguantar unas 3 horas estudiando.

La planificación es la clave, tener un esquema con vuestras tareas diarias hará que os enfoquéis en vuestras metas y que no perdáis el tiempo en otras cosas.

Obviamente ser opositor a Mosso d'Esquadra no es lo mismo que ser opositor a Inspector de Hacienda, si os descargáis el temario veréis que solo tiene 250 páginas, así que no seáis unos flipados y no os pongáis a estudiar 12 horas diarias. Porque seamos sinceros, 250 páginas no es nada, y hay tiempo de sobras.

Sed eficientes y constantes.

Como preparar los psicotécnicos?

Muy fácil: haciendo psicotécnicos.

No hay más misterio.

Hacer un par o tres tests psicotécnicos al día hace que tu cerebro se vuelva más ágil.

En todas las academias de preparación de oposiciones dedican unas horas a la semana a hacer psicotécnicos. En mi caso, con Aula Magna, nuestro profesor de psicotécnicos nos facilitaba tests para hacerlos en casa, y las horas que dedicábamos a esa asignatura eran para corregir esos "deberes" y resolver dudas en cuanto a como resolver según que problemas.

Yo, ahora que me estoy preparando por mi cuenta, he comprado varios libros de tests para ir haciendo un par al día.

Os dejo el enlace de algunos que podéis encontrar fácilmente buscando en Google "Comprar libros de psicotécnicos"

https://www.adams.es/libros/oposiciones/qestionaris-psicotcnics/54824

https://www.casadellibro.com/libro-tests-psicotecnicos/9788473602419/1089685

Como preparar las pruebas físicas?

Este apartado consta de 3 pruebas:

· Un circuito de agilidad

· Press de Banca

· Course Navette

Circuito de agilidad

El circuito consta de 7 fases:

0- La salida
1- Voltereta sobre el colchón
2- Pasar por debajo de la valla
3- Saltar por encima del plinto
4- Pasar por debajo de otra valle
5- Correr hacia una valla y saltar por encima
6- Coger un saco de 20kg (hombres) o 15kg (mujeres), colocarlo sobre los hombros por detrás de la nuca y transportarlo 20 metros en sprint

Os pongo este vídeo como ejemplo, donde nuestro amigo Manu recorre el circuito en 16'06 segundos, un buenísimo tiempo:

Como preparar el circuito de agilidad?

Lo importante aquí es encontrar un buen sitio donde tengan las instalaciones y el material necesario para poder montar el circuito y practicarlo una y otra vez.

El fallo que comete mucha gente es intentar practicar el circuito todo seguido, cuantas veces sean necesarias para poder bajar algo de tiempo.

Mi recomendación es que debéis dividir el circuito por fases, como por ejemplo, las que os he comentado un poco más arriba.

Debéis encontrar una postura de salida con la que os sintáis cómodos, y para eso es muy importante practicar la salida. Yo por ejemplo me siento muy cómodo saliendo de espaldas.

Si tenéis algún compañero que os pueda cronometrar, mucho mejor.

Probad todas las maneras posibles de hacer todas las fases, contad los pasos, con qué pierna saltáis la valla, qué postura usáis para pasar por debajo de las vallas, con qué pie saltaréis el plinto, la dirección hacia la que os movéis.

Todo eso es muy importante. No sirve de nada hacer el circuito de una sin haber practicado antes todas las fases, porque si la primera vez que hacéis el circuito lo hacéis en 18 segundos, la segunda ves que lo hagáis igual lo hacéis en 19.

Sin practicar las fases no conseguiréis nada.

Practicad cada fase y cronometrad vuestro trabajo, eso es lo que os hará mejorar y encontrar las posturas y los pasos correctos.

Press de Banca

Ya sabemos que aquí todos levantamos 200kg en RM de press banca, pero igualmente os voy a dejar unas recomendaciones para hacer esas 36 repeticiones con 40kg.

La prueba consiste en hacer el máximo número de repeticiones en 45 segundos con 40kg (hombres) o 25kg (mujeres).

Os pongo un vídeo de ejemplo de como deben realizarse las repeticiones:

Como veis en el vídeo las repeticiones son controladas, no hay rebote en el pecho y la extensión de brazos es completa.

Debemos tener también los pies en contacto con el suelo, si levantamos los pies del suelo la repetición contará como nula.

Tampoco podemos usar magnesio ni guantes con los que el agarre a la barra mejore.

Hago un apunte también para comentar que el día de las pruebas, tendremos a dos "jueces" a nuestro lado en el momento de realizar este ejercicio. Uno de ellos, situado como "spotter", contará las repeticiones en voz alta y nos ayudará a levantar esa última repetición en caso que nos quedemos sin fuerzas (obviamente esa repetición cuenta como nula), y el otro estará situado a nuestros pies con un cronómetro en las manos, y nos avisará cuando se nos haya agotado el tiempo.

Nosotros también podremos consultar con ese segundo juez, situado a nuestros pies, para saber cuánto tiempo nos queda, aunque eso ya implica perder tiempo que podríamos estar usando para hacer una o dos repeticiones.

Como preparar la prueba de press banca?

Bueno, creo que nuestro amigo Bilbo os lo explicará mejor que yo.

La cosa está en trabajar la explosividad de nuestro músculo y acostumbrar a nuestro cuerpo a trabajar en fatiga.

No vale solo con hacer ejercicios de pecho, tenemos que trabajar también nuestro triceps, que es el músculo que da ese último empujón a la barra para conseguir estirar los brazos y que no nos cuenten la repetición como nula.

Es muy importante también trabajar nuestro abdomen, ya que a la hora de realizar el ejercicio, estaremos dando fuerza a nuestro torso ayudados por el apoyo de nuestras piernas en el suelo. Y nuestros abdominales tienen mucha importancia en ese traspaso de energía.

Si queréis saber más sobre como tener una buena técnica a la hora de realizar este ejercicio lo único que tenéis que hacer es buscar en YouTube. Hay muchos canales de fitness que tienen vídeos muy buenos sobre el tema.

Course Navette

Esta prueba es la que más cuenta para la nota de las físicas, un 40% para ser exactos (quedando así un 30% para cada una de las otras dos pruebas)

Es la prueba final, y la más dura. Aquí es donde debéis darlo todo. Cuando creáis que no podéis más, seguís. Hasta que no os desmayéis no debéis abandonar, o hasta que os eliminen

Según mi experiencia, esta es la prueba donde más justa va la gente, yo incluido.

La prueba trata de recorrer 20 metros cada vez que suena el pitido, haciendo una división en minutos, y a cada minuto se le denomina "palier". En cada palier, el tiempo entre pitido y pitido es menor, por lo tanto el tiempo que tendremos para recorrer esos 20 metros también será menor.

Aquí los compañeros del Atlético de Madrid nos enseñan como es esta prueba:

Al ralizar la prueba, deberemos pivotar (como vemos en el vídeo) para hacer el cambio de sentido. Está prohibido, y es motivo de expulsión, girar con todo tu cuerpo en lugar de clavar una pierna y girar sobre ella.

Como preparar la Course Navette?

Nuestro compañero de EFisicas nos lo explica muy pero que muy bien:

Este vídeo en especial os lo recomiendo al 100%

Para mí, el truco de esta prueba está en el ritmo que mantendremos durante el momento de correr.

Vamos a dividir la recta de 20 metros en 3 partes (como explican en el vídeo):

1- La zona de aceleración
2- La zona de mantener el ritmo
3- La zona de desaceleración

Os recomiendo que practiquéis esta prueba en alguna pista de baloncesto o similar, ya que las líneas que hay dibujadas en el suelo nos ayudarán a adaptarnos a estas 3 partes que os he comentado. En caso de no disponer de una zona con estas características en vuestra ciudad, podéis usar una tiza y pintar en el suelo.

En la primera zona, la zona de aceleración, lo daremos todo, aumentaremos mucho nuestra velocidad, siempre controládamente.

En la segunda zona, la zona de mantener el ritmo, mantendremos esa explosividad que hemos creado en la primera zona.

En la tercera zona, la zona de desaceleración, es donde vamos a reducir la velocidad que hemos mantenido en la segunda zona. Para ello, a mí me fue muy bien el hecho de "dejarme llevar", es decir, correr usando la mínima energía posible, como si dejases las piernas muertas y te dejases llevar por la inercia, hasta el punto en que ya has llegado a la línea final y te toca pivotar.

Mirad el vídeo que os he dejado sobre esta prueba, a mí me ayudó mucho en mejorar mi puntuación.

Resultados de las pruebas físicas

Tabla de reultados para hombres:

Tabla de resultados para mujeres:

P=Puntuación
CA=Circuito de agilidad
PB=Press de banca
CL=Course Navette, en paliers

*ACTUALIZACIÓN 29/10/2020*

La Generalitat ha hecho pública su previsión de plazas para el siguiente año. Dicha previsión tiene que ser aprobada por el Gobierno.

Sarán un total de 4.619 plazas para puestos de ocupación pública, de las cuales 395 plazas serán para Mossos d'Esquadra.

Estos datos no son definitivos, ya que, como he dicho, el Gobierno tiene que aprobar todas las plazas. Igualmente, estos datos son aproximados. Puede que sean 395 plazas como alomejor pueden acabar siendo 450, pero una cosa es segura: hay pocas plazas y hay que currarse los exámenes.

Fuente: http://ugtgeneralitat.cat/generalitatugt/archivos/2161

*ACTUALIZACIÓN 10/11/2020* NUEVAS PLAZAS

Como ya dije en la anterior actualización, la Generalitat va a convocar 435 plazas. La previsión era de 395, así que deeee lujo.

Fuente:

https://web.gencat.cat/es/actualitat...upacio-publica

Lo han anunciado también hoy en la página oficial de instagram de los Mossos.

Instagram Embed (@forocoches)

Supongo que en las próximas semanas publicarán la convocatoria. Incluso podrían publicarla a principios de enero. Estaremos atentos.

Vamos a dejar por aquí el final del hilo.
A medida que se vaya acercando la fecha (inexistente aún) para los exámenes, iré actualizando.
Espero que este hilo ayude, tanto a vosotros como a mí.

Un saludo shurs.
Ayer salió la noticia conforme en 2021 habrá 435 plazas de Mossos. Duda: cómo cojones preparo el press banca si no hay gimnasios?

gatiko8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 09:53   #52
anguimoro

Jun 2017 | 1.766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gatiko8 Ver Mensaje
Ayer salió la noticia conforme en 2021 habrá 435 plazas de Mossos. Duda: cómo cojones preparo el press banca si no hay gimnasios?
Yo cada dia me estoy matando a hacer flexiones, pero miedo me da no llegar bien si esto sigue así. Supongo que las fisicas serían sobre marzo-abril.
Viejo 11-nov-2020, 10:08   #53
gatiko8

Jun 2019 | 3.518 Mens.

Cita:
Yo cada dia me estoy matando a hacer flexiones, pero miedo me da no llegar bien si esto sigue así. Supongo que las fisicas serían sobre marzo-abril.
Sí, ese plazo aproximadamente tengo contemplado yo. En mi caso parto de 0, no he pisado un gimnasio "en serio" desde que era un chaval . Entiendo que por muchas flexiones que hagas no es equiparable a entrenar press banca...

Viejo 11-nov-2020, 11:01   #54
anguimoro

Jun 2017 | 1.766 Mens.
Cita:
Sí, ese plazo aproximadamente tengo contemplado yo. En mi caso parto de 0, no he pisado un gimnasio "en serio" desde que era un chaval . Entiendo que por muchas flexiones que hagas no es equiparable a entrenar press banca...
No es lo mismo, pero todo depende de la fuerza que tengas tu en el pecho. Hay gente que no ha pisado en su vida un gimnasio y tiene mucha fuerza de pecho y puedo tirar perfectamente los 40 kilos en los 45 segundos sin problema. A mi por X razón el pecho se me da bastante mal y solo consigo levantar 60kg. Y tu al haber estado ya en el gimnasio en el pasado puede que tengas memoria muscular.
Viejo 11-nov-2020, 11:45   #55
gatiko8

Jun 2019 | 3.518 Mens.

Cita:
No es lo mismo, pero todo depende de la fuerza que tengas tu en el pecho. Hay gente que no ha pisado en su vida un gimnasio y tiene mucha fuerza de pecho y puedo tirar perfectamente los 40 kilos en los 45 segundos sin problema. A mi por X razón el pecho se me da bastante mal y solo consigo levantar 60kg. Y tu al haber estado ya en el gimnasio en el pasado puede que tengas memoria muscular.
Eso espero shur, sino estoy jodido

Ahora me voy a poner con 200 flexiones diarias, y poco a poco iré incrementando porque sino ya veo que no llego...

Viejo 12-nov-2020, 03:25   #56
Mrkontre

Ene 2018 | 3.298 Mens.

Suzuki gs500

Cita:
Eso espero shur, sino estoy jodido

Ahora me voy a poner con 200 flexiones diarias, y poco a poco iré incrementando porque sino ya veo que no llego...
Si puedes, intenta comprar una banca con el peso que piden en las pruebas. Igualmente, intenta entrenar mejor la curse-navette que es donde la gente cae mas por desconfiada.

435 plazas me parecen bastante pocas, la convocatoria anterior quedaron libres 100 plazas. Estas a ver si las consiguen llenar, sino (cosa mejor para nosotros) espero que aumenten a 500 o 550...pero lo dudo mucho que digan de invertir mas dinero en seguridad publica
Viejo 12-nov-2020, 07:14   #57
gatiko8

Jun 2019 | 3.518 Mens.

Cita:
Si puedes, intenta comprar una banca con el peso que piden en las pruebas. Igualmente, intenta entrenar mejor la curse-navette que es donde la gente cae mas por desconfiada.

435 plazas me parecen bastante pocas, la convocatoria anterior quedaron libres 100 plazas. Estas a ver si las consiguen llenar, sino (cosa mejor para nosotros) espero que aumenten a 500 o 550...pero lo dudo mucho que digan de invertir mas dinero en seguridad publica
Gracias shur, el otro día revisando la web de los mossos vi que donde aparecen las pruebas físicas no pone lo del press banca, ¿crees que es posible que lo hayan quitado por todo el tema de gimnasios cerrados y demás? De todas formas hasta que salgan las bases esto es solo hacer suposiciones por hacer

Viejo 12-nov-2020, 13:41   #58
Mrkontre

Ene 2018 | 3.298 Mens.

Suzuki gs500

Cita:
Gracias shur, el otro día revisando la web de los mossos vi que donde aparecen las pruebas físicas no pone lo del press banca, ¿crees que es posible que lo hayan quitado por todo el tema de gimnasios cerrados y demás? De todas formas hasta que salgan las bases esto es solo hacer suposiciones por hacer
Espera a las bases, el press de banca será obligatorio añ 100% ya que es la prueba que mide la resistencia muscular y la fuerza.

La barra juraria que es una Olímpica de 20kg y con un peso de 10kg en cada extremo de la barra. Hay que hacer 36 (para el 10) en <45s.

Última edición por Mrkontre fecha: 12-nov-2020 a las 13:43.
Viejo 12-nov-2020, 14:51   #59
Menú Diverking

Jul 2018 | 1.494 Mens.
Cita:
Espera a las bases, el press de banca será obligatorio añ 100% ya que es la prueba que mide la resistencia muscular y la fuerza.

La barra juraria que es una Olímpica de 20kg y con un peso de 10kg en cada extremo de la barra. Hay que hacer 36 (para el 10) en <45s.
Correcto, y en la web de los mossos sí aparece la prueba del press
Viejo 12-nov-2020, 23:07   #60
Mrkontre

Ene 2018 | 3.298 Mens.

Suzuki gs500

Cita:
Correcto, y en la web de los mossos sí aparece la prueba del press
Yo estoy acojonado, son las ultimas 435 plazas en una temporada y la verdad que me gustaría tener mi plaza, asi que este año seran los juegos del hambre

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto