Comentemos nuestra CRISIS ECONÓMICA
09-ene-2008 13:30
|
Espero que os guste este post. Se trata de comentar los casos mas cercanos(nuestros, familiares y amigos) donde realmente lo esten pasando mal. Bueno comienzo yo: En mi caso particular, pues tenia una inmobiliaria que hemos tenido que cerrar debido a la falta de ventas. A nivel familiar, pues mi padre con otros socios posee una promotora inmobiliaria......... de momento dos solares para construir los tenemos parados y hasta que esto no mejore no ponemos un ladrillo Tambien a nivel familiar tenemos una fabrica relacionada con el mundo de la construccion.............. nada de faena(de aquí a poco tiempo alguno de los trabajadores me temo que pasará a engrosar las listas de parados) y eso que es una fabrica bastante conocida con mas de 30 años de antigüedad. Amigos: Hace poco a una amiga que trabajaba en un despacho de arquitecto la han despedido junto a cinco trabajadores mas, no tenian trabajo. Por no hablar de los carpinteros, pintores, electricistas ect..... con los que hablo a diario que están en muchos casos bastante jodidos. Ya se que todas las dificultades que he comentado estan relacionadas con la construcción, pero es que es mi mundo y el de mi familia desde hace muchisimos años. Seguro que vosotros conoceis gente en apuros de otros sectores. Saludos a todos. |
09-ene-2008 13:31
| ¿Conocidos pillados? entre afinsa, la hipoteca, que no les han subido el sueldo esta año y la cuesta de enero... |
Editado: 09-ene-2008 13:38 -
09-ene-2008 13:35
|
A ver yo... Soy Jefe de obras en una importante promotora-contructora. Y hoy me han dicho que la suspension de pagos es inmininte. Lo que me jode (duele) es la de subocontratas que tengo "enganchadas" pequeñas empresas locales a las que puedo arruinar.... y en eso estoy... En fin...votad votad a zp!!! |
09-ene-2008 13:36
|
Joder es que a tí te ha pillado de lleno, toda tu familia se mueve en ese mundo y tal y como están las cosas........... pufffffffff I´m sorry |
09-ene-2008 13:37
| Todos relacionados con la construcción, no creo que se le pueda llamar crisis porqué seguirá creciendo, mas bién deceleración. De todos modos, ¿cuantos años hacía que tenías esa inmobiliaria? |
09-ene-2008 13:38
|
UN colega mio tiene una constructora. Acaba de encargar una aplicacion en la que se van a gastar una burrada de dinero. Otra constructora de un amigo suyo va a hacer lo mismo. Donde yo vivo, se construye a diario una burrada de chalets y pisos. Los obreros por lo tanto tienen trabajo, y de ehcho ellos mismos se estan comprando en bastantes casos casas por la misma zona. Supongo que sera como todo, que depende la zona, la constructora, la gente y demas, a algunas les ira bien y a otras mal. |
09-ene-2008 13:40
|
Tú lo has dicho en tu título: "Nuestra" crisis económica. Es decir : la vuestra. Yo tengo un negocio de venta de mobiliario y decoración, y hacemos reforma de interiores, y el negocio tira como siempre. Lo que no dices tú es el por qué de esa crisis. Tanto chupar del bote taaaantos años, tanto vender pisos al 450 % de su valor real, al final ha estallado y ahora hay poco. No creo que tengas el riñón mal cubierto... |
09-ene-2008 13:41
|
Yo es que segun lo veo, y no es por ofender, es que las inmobiliarias han sido una de las grandes causantes del inflado de los precios, ya que han hecho de la especulacion su patio particular, llegando a ajugar con tacticas cuasi mafiosas del tipo... "Es que si no me pagas mas, tu piso no se va a vender igual" "Es que si no me dejas subir el precio del piso, pues me da que no se va a vender." Logicamente, ahora que no esta la cosa tan clara, y la gente se cuida de lo que compra, pues las primeras que van a pagar el pato son ellas, cosa que me parece de lo mas logico. Seguramnte no sea tu caso jmbg, pero estaras conmigo en que ha sido asi, y es posible que paguen justos por pecadores, pero el mercado es asi. |
09-ene-2008 13:42
| españa va de puta madre, tenemos una economía cojonuda, unos sueldos que ni te digo y ahorramos más que cualquier país de la UE. |
09-ene-2008 13:44
|
Yo es que segun lo veo, y no es por ofender, es que las inmobiliarias han sido una de las grandes causantes del inflado de los precios, ya que han hecho de la especulacion su patio particular, llegando a ajugar con tacticas cuasi mafiosas del tipo...
"Es que si no me pagas mas, tu piso no se va a vender igual" "Es que si no me dejas subir el precio del piso, pues me da que no se va a vender." Logicamente, ahora que no esta la cosa tan clara, y la gente se cuida de lo que compra, pues las primeras que van a pagar el pato son ellas, cosa que me parece de lo mas logico. Seguramnte no sea tu caso jmbg, pero estaras conmigo en que ha sido asi, y es posible que paguen justos por pecadores, pero el mercado es asi. |
09-ene-2008 13:45
|
Fijate como están las cosas que estamos(mi amigo y yo) preparandonos para una oposicion. |
09-ene-2008 13:47
| ¿Que esperabas pues? Dijo Rockefeller: "Cuando mi limpiabotas me habla de la bolsa sé que es el momento de salir de ella". ¿Creias que lo de los pisos iba a durar para siempre? |
09-ene-2008 13:48
|
Mi curro, en sector relativamente blindado respecto a la construcción (y empresa multinacional), subida del 10% de sueldo en enero (previamente pactada) y sin hipoteca. Aun asi, con prudencia. Que vienen tiempos jodidos. Lo siento por el que ya esta pillado. |
09-ene-2008 13:48
|
Es lo que pasa por abusar de la gallina de los huevos de oro. Yo si tuviera una empresa como las vuestras seguiria haciendo promociones pero bajando el precio.. que me permitiria tener un margen para que el negocio siguiese funcionando.. y se venderian bien porque hay mucha gente que busca algo medianamente decente de precio. El que baje primero los precios sera el que mas numeros tendra para subsistir. Porque que una constructora tenga las obras paradas solo siginifica perdidas, es como si una fabrica parase la cadena de producción. |
09-ene-2008 13:50
|
Es lo que pasa por abusar de la gallina de los huevos de oro. Yo si tuviera una empresa como las vuestras seguiria haciendo promociones pero bajando el precio.. que me permitiria tener un margen para que el negocio siguiese funcionando.. y se venderian bien porque hay mucha gente que busca algo medianamente decente de precio.
El que baje primero los precios sera el que mas numeros tendra para subsistir. Porque que una constructora tenga las obras paradas solo siginifica perdidas, es como si una fabrica parase la cadena de producción. Y la que ha reinvertido beneficios en comprar suelo ya a precio de oro para vender aun mas caro?? No tiene margen para bajar precios... Y no vende a precio actual... Y no es una ni dos. |
09-ene-2008 13:51
| Los zoquetes piensan que los pisos y/o la bolsa siempre suben, los zoquetes desconocen el estado actual de la economía y por supuesto no saben ni quieren saber nada de los ciclos. |
09-ene-2008 13:52
| Para muchos al decir eso de que tienes una inmobiliaria y tu familia se dedica al mundo de la construcción te ven como el malo. ¿Lo sabes no? |
09-ene-2008 13:53
|
Pero si el problema que tienen estas empresas es que la gente ha terminado tan hasta las narices de su forma de funcionar y de sus subidads de precios y triquiñuelas, que simplemente nadie quiere trabajar con una inmobiliaria. Mira, me compre hace poco casa, te puedo decir que la diferencia en el mismo inmueble entre el particular y la inmobiliaria era de 9 millones de pesetas... !!!!! 9 millones... Lo mejor es que al propietario le dijeron que solo tenian una comision de 1 millon y medio porque la cosa estaba jodida. Despues le pidieron permiso para subir su comision porque muchiiiiiisima estaba interesada, y fiajte que la subieron 8 kilos. |
09-ene-2008 13:54
|
Tú lo has dicho en tu título: "Nuestra" crisis económica.
Es decir : la vuestra. Yo tengo un negocio de venta de mobiliario y decoración, y hacemos reforma de interiores, y el negocio tira como siempre. Lo que no dices tú es el por qué de esa crisis. Tanto chupar del bote taaaantos años, tanto vender pisos al 450 % de su valor real, al final ha estallado y ahora hay poco. No creo que tengas el riñón mal cubierto... Vamos a ver, una constructora o promotora es una empresa que trabaja con unos margenes de beneficio, que mas o menos son parecidos a los de cualquier empresa......... lo contrario no se ajusta a la realidad. ¿450%? jajaja Y a ver si os enterais........... el coste principal en una promocion inmobiliaria es el SUELO, no os hagais pajas mentales........ que mucho se les llena la boca diciendo tonterias, pero tienes que lidiar dia si y dia tambien con los propietarios de terrenos, casas ect......... y te sorprenderias mucho, pero mucho. Por cierto, menos criticar al sector inmobiliario...... que todos, en mayor o menor medida nos hemos enriquiecido cuando hemos tenido oportunidad,......... o es que no conoces el caso de nadie que haya comprado un piso por 5 millones y lo ha vendido por 50?..... seguro que en tu familia tambien hay "especuladores" varios, como en todas o en la mayoria de las familias de este pais. |
09-ene-2008 13:55
|
No es por ofender, pero muchas veces se habla desde el desconocimiento.
Vamos a ver, una constructora o promotora es una empresa que trabaja con unos margenes de beneficio, que mas o menos son parecidos a los de cualquier empresa......... lo contrario no se ajusta a la realidad. ¿450%? jajaja Y a ver si os enterais........... el coste principal en una promocion inmobiliaria es el SUELO, no os hagais pajas mentales........ que mucho se les llena la boca diciendo tonterias, pero tienes que lidiar dia si y dia tambien con los propietarios de terrenos, casas ect......... y te sorprenderias mucho, pero mucho. Por cierto, menos criticar al sector inmobiliario...... que todos, en mayor o menor medida nos hemos enriquiecido cuando hemos tenido oportunidad,......... o es que no conoces el caso de nadie que haya comprado un piso por 5 millones y lo ha vendido por 50?..... seguro que en tu familia tambien hay "especuladores" varios, como en todas o en la mayoria de las familias de este pais. |
09-ene-2008 13:59
| Algo falla, almenos en mi ciudad no paran de dar mas terreno como urbanizable para que baje el precio del terreno. Puede que el terreno sea el que tiene el precio inflado pero por algun lado hay alguien que se saca un paston, sea el que vende el terreno el que construye o el que vende el piso. Pero lo claro es que los pisos nuevos cuestan bastante menos fabricarlos de lo que se pretende vender. |
09-ene-2008 14:00
Hay demasiado desconocimiento. De todas formas, nosotros lo pasaremos mal, pero hay otras empresas que lo pasarán bastante peor........ de todo hay en la viña del señor. Por cierto, el de los muebles y decoración......... no te creas que esto no te va a afectar.... que tarde o temprano todo llega..... y tu sector tambien está bastante relacionado con el de la construcción. |
09-ene-2008 14:01
|
Inmobiliaria? Ufff Demasiados años chupando del frasco, ahora vienen por lo menos 6 o 7 años de crisis para el sector, habéis construido tantos pisos que están vacíos que nadie va a necesitar construir en años Agarráos, que ahora con las suspensiones de pagos van a salir un cantidad de pisos a subasta... y con los tipos de interés en alza, aún mas, mucha gente no podrá pagar su hipoteca.. |
09-ene-2008 14:03
|
No es por ofender, pero muchas veces se habla desde el desconocimiento.
Vamos a ver, una constructora o promotora es una empresa que trabaja con unos margenes de beneficio, que mas o menos son parecidos a los de cualquier empresa......... lo contrario no se ajusta a la realidad. ¿450%? jajaja Y a ver si os enterais........... el coste principal en una promocion inmobiliaria es el SUELO, no os hagais pajas mentales........ que mucho se les llena la boca diciendo tonterias, pero tienes que lidiar dia si y dia tambien con los propietarios de terrenos, casas ect......... y te sorprenderias mucho, pero mucho. Por cierto, menos criticar al sector inmobiliario...... que todos, en mayor o menor medida nos hemos enriquiecido cuando hemos tenido oportunidad,......... o es que no conoces el caso de nadie que haya comprado un piso por 5 millones y lo ha vendido por 50?..... seguro que en tu familia tambien hay "especuladores" varios, como en todas o en la mayoria de las familias de este pais. aumento del paro+congelacion de salarios+ inflacion( sobre todo en productos basicos y combustibles)+ subida de tipos ( en cuanto se salve la Banca con las inyecciones de liquidez) Highway to hell....
|
09-ene-2008 14:05
|
Me refiero en general, que todos hemos contribuido y mucha gente se ha beneficiado de esta subida de precios. Que no venga ahora la gente dandose golpes de pecho, que el que ha podido se ha llevado un buen pellizco. |
No pienso leer ni una.