INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[TUTORIAL] Lavar chaqueta moto de cordura +DIÉSEL +FOTOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2020, 18:53   #1
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.466 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

[TUTORIAL] Lavar chaqueta moto de cordura +DIÉSEL +FOTOS

Buenas shures, os voy a poner un pequeño "tutorial" de cómo lavar la ropa de moto. Sé que hay muchos vídeos por ahí, pero bueno siempre hay gente que no es asídua a los vídeos, así que voy a poneros unas imágenes de el proceso que yo he seguido para dejar prácticamente las prendas nuevas.
Lo he usado con la chaqueta tanto de verano como la de invierno, pero la de verano se ven más los resultados debido al color que tiene. Hay fotos de "sucia" que quizá no se aprecie mucho, pero creedme que tiene más mierda que la bombilla de una cuadra y los pies de Frodo juntos.

NOTA: Esta chaqueta no lleva membrana para el agua, esto puede no ser aplicable para chaquetas/pantalones que lleven láminas o membranas *Tex (GoreTex, HidraTex, etcTex, ) y derivados. Para ese tipo de prendas no lo he probado de esta misma forma, recomendaría mirar las indicaciones del fabricante antes de liarla.

Utensilios:
- Chaqueta llena de mierda
- Agua
- Cepillo
- Quitagrasas BosqueVerde (Hacendado) > Ojo, que valga para ropa
- Lavadora

He aquí la chaqueta sucia, prácticamente todo es humo de otros vehículos. Sobre todo si vas al trabajo entre el tráfico y demás, y los que más mierda suelen echar suelen ser los vehículos diésel.

(1) . QUITAMOS LAS PROTECCIONES

Lo primero que debemos hacer es coger y quitar las protecciones. De esta manera nos será muchísimo más fácil manejar la chaqueta. Yo tuve que darle la vuelta a las mangas para sacar las de los codos, de la otra manera era un poco más complicado.

(2) . LAVADO A MANO
En este paso lo que deberíamos hacer es mojar bien toda la chaqueta. Anteriormente en la de invierno no salió toda la mierda, por eso esta vez voy a usar el quitaGrasas este, que no es agresivo con la propia chaqueta (ya probado por segunda vez con la otra chaqueta de invierno). Después de tenerla un rato debajod el grifo, bien empapada, aplicaremos el quitagrasas en la zona donde más negra la veamos y frotaremos bien. El agua que sale de la chaqueta empezará a estar negra, es normal.

(3) . LAVADORA
Sí, después debe de ir a la lavadora pero con un programa corto, frío y con bajo centrifugado. Yo la he puesto 30 minutos, con jabón normal, 20 grados y a 800rpm de centrifugado.

(4) . SECADO
Un secado natural, las típicas pinzas de la ropa y la cuerda. No hay ningún tratamiento especial en este apartado.

RESULTADO FINAL

Yo al menos estoy bastante contento con el resultado, así es cómo me ha funcionado a mí el quitar esas zonas negras de mierda que tanto cuesta quitar. Ahora hasta ha pillado el brillo ese que tenía cuando la compré la verdad. Si de algo puede servir de ayuda esto, es que habrá merecido la pena el tutorial.

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2020, 18:59   #2
pepepotrero
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 1.135 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Reluciente shur! Pillo sitio ya que en la cordura Alpinestars que llevo en el manual pone de lavarla quitando manchas, etc pero nada de lavadora.

De momento tiro de spray quitaolores y aguantan pantalón y chaqueta (tienen 1000km) pero creo que seguiré tu tutorial al terminar el verano

Beer & Gasoline
pepepotrero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 19:00   #3
lamekrikas

Sep 2011 | 1.692 Mens.

ford fiesta

Es la segunda vez que escucho lo del quita grasas........ Habrá que probarlo, hasta ahora usaba Gel para ropa delicada y neutro pero.... No queda fino fino...... Me lo apunto para la siguiente. Gracias shur!

lamekrikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 19:59   #4
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.466 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pepepotrero Ver Mensaje
Reluciente shur! Pillo sitio ya que en la cordura Alpinestars que llevo en el manual pone de lavarla quitando manchas, etc pero nada de lavadora.

De momento tiro de spray quitaolores y aguantan pantalón y chaqueta (tienen 1000km) pero creo que seguiré tu tutorial al terminar el verano
Sí, la mía de Alpinestars (invierno) también pone lo mismo, pero el quitamanchas al final es para una mancha en concreto. Cuando la chaqueta llevas poniéndotela dos veranos (15-17K kms), ya empieza a oler a perro mojado. No sé esos quitaolores qué tal funcionarán, pero que es que cuando sudas y traspasa de camiseta a interior de la chaqueta ... hahahahaha, porque sabes que la chaqueta está sudada joder. Ya contarás a ver que tal shur!

Cita:
Originalmente Escrito por lamekrikas Ver Mensaje
Es la segunda vez que escucho lo del quita grasas........ Habrá que probarlo, hasta ahora usaba Gel para ropa delicada y neutro pero.... No queda fino fino...... Me lo apunto para la siguiente. Gracias shur!
¡Nada! Espero que sirva, la verdad que es mano de santo.

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/

Viejo 27-ago-2020, 23:01   #5
a34323

Ene 2008 | 5.662 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Yo llevo la chaqueta sin lavar 2 años y está guarrisima y es como la tuya Clarita. La tendré que lavar porque ahora en verano me suelo echar agua por encima para viajar fresquito

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 23:20   #6
JostVice

Ene 2014 | 851 Mens.
Lugar: Sur

Alfa Romeo 159 - ex SV650 '07, GPZ500S '92, Vespa

Me quedo por aqui. Cometi el error de comprar la chaqueta blanca.
JostVice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 23:47   #7
vomito

Jun 2008 | 3.399 Mens.
Lugar: Nunca Jamás

Ford Focus 2008 / Yamaha FZ6 S2

Una pregunta, ¿a la lavadora la has metido dada la vuelta (lo de dentro para fuera), o normal?

Cita:
Con lo de ir de putas, a que te refieres exactamente? A ir a un local de pago llamado puticlub o a ir a un local de pago llamdo discoteca?
Plataforma yo estuve en el hilo de la cajera, socio Nº14
vomito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2020, 23:58   #8
PozoShadow

Mar 2018 | 632 Mens.
Me viene de perlas, la lavo normalmente en la lavadora como con programas delicados pero no me llega a quitar grasa de zonas concretas... Tengo en las mangas de quitar el antirrobo de la rueda trasera y rozar la cadena, a ver si apaño que tengo las dos chaquetas igual en la misma manga
PozoShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 00:00   #9
casidus

May 2017 | 1.524 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Buenas shures, os voy a poner un pequeño "tutorial" de cómo lavar la ropa de moto. Sé que hay muchos vídeos por ahí, pero bueno siempre hay gente que no es asídua a los vídeos, así que voy a poneros unas imágenes de el proceso que yo he seguido para dejar prácticamente las prendas nuevas.
Lo he usado con la chaqueta tanto de verano como la de invierno, pero la de verano se ven más los resultados debido al color que tiene. Hay fotos de "sucia" que quizá no se aprecie mucho, pero creedme que tiene más mierda que la bombilla de una cuadra y los pies de Frodo juntos.

NOTA: Esta chaqueta no lleva membrana para el agua, esto puede no ser aplicable para chaquetas/pantalones que lleven láminas o membranas *Tex (GoreTex, HidraTex, etcTex, ) y derivados. Para ese tipo de prendas no lo he probado de esta misma forma, recomendaría mirar las indicaciones del fabricante antes de liarla.

Utensilios:
- Chaqueta llena de mierda
- Agua
- Cepillo
- Quitagrasas BosqueVerde (Hacendado) > Ojo, que valga para ropa
- Lavadora

He aquí la chaqueta sucia, prácticamente todo es humo de otros vehículos. Sobre todo si vas al trabajo entre el tráfico y demás, y los que más mierda suelen echar suelen ser los vehículos diésel.

(1) . QUITAMOS LAS PROTECCIONES

Lo primero que debemos hacer es coger y quitar las protecciones. De esta manera nos será muchísimo más fácil manejar la chaqueta. Yo tuve que darle la vuelta a las mangas para sacar las de los codos, de la otra manera era un poco más complicado.

(2) . LAVADO A MANO
En este paso lo que deberíamos hacer es mojar bien toda la chaqueta. Anteriormente en la de invierno no salió toda la mierda, por eso esta vez voy a usar el quitaGrasas este, que no es agresivo con la propia chaqueta (ya probado por segunda vez con la otra chaqueta de invierno). Después de tenerla un rato debajod el grifo, bien empapada, aplicaremos el quitagrasas en la zona donde más negra la veamos y frotaremos bien. El agua que sale de la chaqueta empezará a estar negra, es normal.

(3) . LAVADORA
Sí, después debe de ir a la lavadora pero con un programa corto, frío y con bajo centrifugado. Yo la he puesto 30 minutos, con jabón normal, 20 grados y a 800rpm de centrifugado.

(4) . SECADO
Un secado natural, las típicas pinzas de la ropa y la cuerda. No hay ningún tratamiento especial en este apartado.

RESULTADO FINAL

Yo al menos estoy bastante contento con el resultado, así es cómo me ha funcionado a mí el quitar esas zonas negras de mierda que tanto cuesta quitar. Ahora hasta ha pillado el brillo ese que tenía cuando la compré la verdad. Si de algo puede servir de ayuda esto, es que habrá merecido la pena el tutorial.

yo a todo eso le añadiria una cosa mas, percha para neoprenos.

son perchar con las que no se deformara, y se secara antes, yo llevo un tiempo con ellas y perfecto, aqui unas por si te interesa
https://www.amazon.es/Magiin-Suspens.../dp/B07TK9NFJC
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 00:48   #10
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.216 Mens.

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por JostVice Ver Mensaje
Si es la de verano de error nada, el error habría sido comprarla negra.

El calor que se puede pasar entre semáforos con una oscura a 40 grados no se le desea ni al peor enemigo.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 00:51   #11
a34323

Ene 2008 | 5.662 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Cita:
Mi chaqueta tricapa es de color clara y estoy encantado. No paso nada de calor. Tengo otra que es un horno. Si llega a ser negra, me deshidrato.
Como me dijo mi compi de rutas... Si coges la moto en verano, color claro. Además eres más visible.

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 08:39   #12
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.466 Mens.

Cita:
De eso nada, en verano ninguna prenda blanca "sobra" por color, todo lo contrario.
Cita:
Originalmente Escrito por vomito Ver Mensaje
Una pregunta, ¿a la lavadora la has metido dada la vuelta (lo de dentro para fuera), o normal?
Yo la metí normal, sin darle la vuelta. Puedes hacerlo de ambas formas, evidentemente si tienes anagramas de la marca y demás, sufrirán menos si la metes dada la vuelta, la mía apenas lleva.
Cita:
Originalmente Escrito por PozoShadow Ver Mensaje
Me viene de perlas, la lavo normalmente en la lavadora como con programas delicados pero no me llega a quitar grasa de zonas concretas... Tengo en las mangas de quitar el antirrobo de la rueda trasera y rozar la cadena, a ver si apaño que tengo las dos chaquetas igual en la misma manga
Me pasaba lo mismo en la de invierno, tenía las mangas del spray de la cadena que tenían más mierda que la tirita de un mecánico. Fue darle con esto y desapareció.
Cita:
Originalmente Escrito por casidus Ver Mensaje
yo a todo eso le añadiria una cosa mas, percha para neoprenos.
son perchar con las que no se deformara, y se secara antes, yo llevo un tiempo con ellas y perfecto, aqui unas por si te interesa
https://www.amazon.es/Magiin-Suspens.../dp/B07TK9NFJC
Sí, o una percha de las que te vienen con la chaqueta, que tienen "la forma" también valdría. Yo la puse a tender normal.

Viejo 28-ago-2020, 08:41   #13
casidus

May 2017 | 1.524 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

Cita:

Sí, o una percha de las que te vienen con la chaqueta, que tienen "la forma" también valdría. Yo la puse a tender normal.

yo prefiero la de neopreno, de momento mucho mejor por lo que he probado, yo compre esa de amazon para probar y como iba bien, pille por aliexpress la misma pero a 5€ para las otras 2 chaquetas
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 09:46   #14
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 6.927 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Recomiendo poner las cosas en remojo. Funciona y te ahorras curro frotando (abuela tips&tricks).

Probado en interiores de cascos, forros desmontables, térmicos y similares, que la ropa de moto en mi caso se lava poco o nada (bueno, el mono si pero con la karcher )

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 09:50   #15
orutrango

Nov 2008 | 4.549 Mens.
Si las protecciones son de plástico, ¿Vale la pena quitarlas y luego ponerlas?
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 09:54   #16
vomito

Jun 2008 | 3.399 Mens.
Lugar: Nunca Jamás

Ford Focus 2008 / Yamaha FZ6 S2

Cita:
Originalmente Escrito por orutrango Ver Mensaje
Yo sí que las quitaría. No creo que sea muy bueno que estén dentro de la lavadora las protecciones rígidas golpeando contra la chaquetea continuamente. Es muy probable que se acabe rompiendo el propio bolsillo de la protección.

Cita:
Con lo de ir de putas, a que te refieres exactamente? A ir a un local de pago llamado puticlub o a ir a un local de pago llamdo discoteca?
Plataforma yo estuve en el hilo de la cajera, socio Nº14
vomito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 10:07   #17
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.466 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Recomiendo poner las cosas en remojo. Funciona y te ahorras curro frotando (abuela tips&tricks).

Probado en interiores de cascos, forros desmontables, térmicos y similares, que la ropa de moto en mi caso se lava poco o nada (bueno, el mono si pero con la karcher )
Pues en la de invierno no me funcionó y la tuve en remojo casi una mañana entera, vamos, lo negro negro (grasa de cadena, diésel, etc) no acababa de salir y ahora después de darle frotando con eso podría comerme unas lentejas en una manga.

Cita:
Originalmente Escrito por orutrango Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por vomito Ver Mensaje
Yo sí que las quitaría. No creo que sea muy bueno que estén dentro de la lavadora las protecciones rígidas golpeando contra la chaquetea continuamente. Es muy probable que se acabe rompiendo el propio bolsillo de la protección.
Eso es, hay que desmontarlas más que nada por el centrifugado que es donde más pueden verse dañadas. Además esos bolsillos son bastante "endebles", al menos en mi chaqueta de verano, la de invierno están mejor acabados, pero sí, recomendaría totalmente quitarlas.

Viejo 28-ago-2020, 10:19   #18
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 6.927 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Pues en la de invierno no me funcionó y la tuve en remojo casi una mañana entera, vamos, lo negro negro (grasa de cadena, diésel, etc) no acababa de salir y ahora después de darle frotando con eso podría comerme unas lentejas en una manga.
(...)
No, no, milagros esto no hace, y la grasa en concreto ni de coña, que ahí toca atacar, pero las zonas que han cogido sudor y demás roña genérica y están oscurecidas las suelen dejar bien y te ahorras si no todo el frotar al menos una parte.

La de invierno yo es que esa directamente no la lavo, todo negro que no se ve y solucionado. Como mucho me meto con ellos a la ducha a quitar mosquitos. ¿guarro? fuck yeah!, pero guarro impermeable

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 17:31   #19
Reseko
ForoCoches Premium

Oct 2019 | 2.103 Mens.
Lugar: Sant Boi de Llobregat

Fiat Stilo 1.8 16v

Tengo mi chaqueta de verano que está nueva salvo el olor a sobaquera que empieza a echar para atrás.

El tema es que creo que las protecciones no se pueden sacar (alpinestar T-Faster Air), o eso creo. O es que en todas se pueden sacar? La de invierno si que se desmontan pero esta no veo como salvo que arranques el forro interior xd

Las protecciones se pueden mojar o es mejor que no? Se supone que cuando llueve se mojan no?
Reseko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2020, 00:16   #20
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.466 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Reseko Ver Mensaje
Tengo mi chaqueta de verano que está nueva salvo el olor a sobaquera que empieza a echar para atrás.

El tema es que creo que las protecciones no se pueden sacar (alpinestar T-Faster Air), o eso creo. O es que en todas se pueden sacar? La de invierno si que se desmontan pero esta no veo como salvo que arranques el forro interior xd

Las protecciones se pueden mojar o es mejor que no? Se supone que cuando llueve se mojan no?
En tu caso le daría un "agua" y fuera en lavadora. Programa corto, le das la vuelta y lo más frío posible. Acuérdate de bajar también las rpm del centrifugado.
Aunque hay también "tapaolores" en spray ... Pero al final lo mejor es lavarlo creo yo.

Viejo 29-ago-2020, 08:18   #21
Reseko
ForoCoches Premium

Oct 2019 | 2.103 Mens.
Lugar: Sant Boi de Llobregat

Fiat Stilo 1.8 16v

Cita:
En tu caso le daría un "agua" y fuera en lavadora. Programa corto, le das la vuelta y lo más frío posible. Acuérdate de bajar también las rpm del centrifugado.
Aunque hay también "tapaolores" en spray ... Pero al final lo mejor es lavarlo creo yo.
Si es lo que pensaba, lo único que me hace dudar son el tema de las protecciones, en todos los vídeos dicen que hay que desmontarlas 🤔
Reseko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2020, 08:41   #22
sousas

Dic 2006 | 1.017 Mens.
Lugar: City where no one is stranger
Si la chaqueta lleva gorotex o similar en la lavadora te la cargas... Lo notarás la próxima vez que te pille la lluvia... Al meterla en la lavadora y retorcerla se rompe la membrana ,por eso verás en todas las etiquetas que no se puede meter

coruña the city where is stranger
sousas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2020, 09:00   #23
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.743 Mens.

Vtr 1000f, cbr 900 sc33, cbr 600 PC31, cb1 400...

Pensaba que tenías una lavadora que por lo menos cortaba a 1200 rpm

Buen trabajo

(a mi me lo hace mi mujer )

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2020, 09:15   #24
Romantxo

Sep 2005 | 672 Mens.
Tengo la misma chaqueta en negro, y el agua también salió negra cuando la lavé por primera vez en 2 años xDD Ahora la lavo 1-2 veces al año también en lavadora fría como comentas, lo del quitamanchas por el momento no ha hecho falta al ser la chaqueta negra. Lo que se fastidia parece que es la capa impermeable con agua caliente/productos agresivos
Romantxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2020, 13:03   #25
Burgman
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 449 Mens.
Lavadora con agua fría y.prograna corto de 1/2 hora.
El secado al aire como te han comentado
Burgman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2020, 19:28   #26
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.466 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Reseko Ver Mensaje
Si es lo que pensaba, lo único que me hace dudar son el tema de las protecciones, en todos los vídeos dicen que hay que desmontarlas 🤔
Yo recomiendo quitarlas, totalmente. Pero sí que he visto gente meterlas con ellas, quizá 1 vez no pase nada pero de continuo ... No sé, yo las quitaría.

Viejo 29-ago-2020, 19:32   #27
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.466 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sousas Ver Mensaje
Si la chaqueta lleva gorotex o similar en la lavadora te la cargas... Lo notarás la próxima vez que te pille la lluvia... Al meterla en la lavadora y retorcerla se rompe la membrana ,por eso verás en todas las etiquetas que no se puede meter
Exacto, todas las membranas y tejidos que acaben en *Tex cuidado, más si son impermeables. Ahí no hay más que usar productos específicos y demás, agua, jabón y a mano quizá. Ya cuando tenga un tiempo el pantalón, lo investigo un poco más y abro otro hilo de limpieza de tejidos *Tex.

Cita:
Originalmente Escrito por elcamino69 Ver Mensaje
Pensaba que tenías una lavadora que por lo menos cortaba a 1200 rpm

Buen trabajo

(a mi me lo hace mi mujer )
¡Esa corta a 9.000 creo! Por debajo de la KLE , que estira algo más (sin fuerza ya) pero bueno, XDD
Cita:
Originalmente Escrito por Romantxo Ver Mensaje
Tengo la misma chaqueta en negro, y el agua también salió negra cuando la lavé por primera vez en 2 años xDD Ahora la lavo 1-2 veces al año también en lavadora fría como comentas, lo del quitamanchas por el momento no ha hecho falta al ser la chaqueta negra. Lo que se fastidia parece que es la capa impermeable con agua caliente/productos agresivos
Exacto, caliente o productos agresivos nada de nada. Pues échale el líquido ese una vez para probar, ya verás que sale más negra xD

Viejo 29-ago-2020, 22:42   #28
Kwandao
Miembro VIP

Feb 2009 | 17.156 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Una moto japonesa

Ahorra 5€ por cada 60€ de compra en HSN Store con el código FC98286
Kwandao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 08:23   #29
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.466 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kwandao Ver Mensaje

Buen spam te has marcado shur

Viejo 30-ago-2020, 15:05   #30
Kwandao
Miembro VIP

Feb 2009 | 17.156 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Una moto japonesa

Cita:

Buen spam te has marcado shur
¿Spam de qué?. Deja de decir tonterías. Ni que fuese yo Majes en Moto. Es la manera más rápida y sencilla de lavar una chaqueta de cordura de verano.

Ahorra 5€ por cada 60€ de compra en HSN Store con el código FC98286
Kwandao está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto