INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[TUTORIAL] Lavar chaqueta moto de cordura +DIÉSEL +FOTOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ago-2020, 15:22   #31
tabanete
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 8.852 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Yo tengo una Alpinestars Bogotá en esos colores. De primeras, no pienso comprar otra chaqueta tan clara. Pero en septiembre me pondré a lavarla siguiendo este hilo. A ver que tal queda, está igual de sucia.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2020, 10:26   #32
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.415 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Cita:
Originalmente Escrito por Kwandao Ver Mensaje
¿Spam de qué?. Deja de decir tonterías. Ni que fuese yo Majes en Moto. Es la manera más rápida y sencilla de lavar una chaqueta de cordura de verano.
Hombre, no son tonterías. Nadie dice que tú seas Majes.
Claro que es una manera sencilla y rápida, por eso he hecho un tutorial y no precisamente basándome en ningún vídeo. Si la próxima vez quiero tomar el camino fácil para hacer un tutorial, cojo y pongo un vídeo que alguien haya hecho y ya está.

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 10:34   #33
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.055 Mens.

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Venia a decir que con el vídeo de majes ya conocía este método, pero tú post ha añadido a mi elección final el quitamanchas del Mercadona así que ahora usando ambos conceptos a ver qué sale con la de verano! Gracias a ambos!

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 10:45   #34
danger_dsj

Feb 2005 | 3.938 Mens.
Lugar: Barcelona

toyota a pedales

yo la llevé a la tintoreria
danger_dsj está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2020, 13:23   #35
Sacaminas

Oct 2005 | 1.045 Mens.
Lugar: Zgz

Uno de 4 ruedas

Mis 2 cazadoras Alpinestar tiene más de 9 años y las meto en la lavadora, sin protecciones, sin suavizante y el centrifugado bajo y salen nuevas.
Nunca las he limpiado a mano.
Sacaminas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 14:34   #36
Kwandao
Miembro VIP

Feb 2009 | 17.123 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Una moto japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Hombre, no son tonterías. Nadie dice que tú seas Majes.
Claro que es una manera sencilla y rápida, por eso he hecho un tutorial y no precisamente basándome en ningún vídeo. Si la próxima vez quiero tomar el camino fácil para hacer un tutorial, cojo y pongo un vídeo que alguien haya hecho y ya está.
Bueno, pero spam es cuando tú quieres meter publicidad, ya sea directamente o encubierta para obtener algún tipo de beneficio, y este no es el caso.

Ahorra 5€ por cada 60€ de compra en HSN Store con el código FC98286
Kwandao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 14:36   #37
Kwandao
Miembro VIP

Feb 2009 | 17.123 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Una moto japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por Sacaminas Ver Mensaje
Mis 2 cazadoras Alpinestar tiene más de 9 años y las meto en la lavadora, sin protecciones, sin suavizante y el centrifugado bajo y salen nuevas.
Nunca las he limpiado a mano.
Yo la metí dos veces y no se fue la suciedad. Tuve que lavarla como cuatro veces, dos en la lavadora y dos a mano, la lavaba con jabón lagarto y con un cepillo. La mía es de color amarillo fosforescente con detalles en negro, y ese color se ensucia que da gusto.

Ahorra 5€ por cada 60€ de compra en HSN Store con el código FC98286
Kwandao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 13:16   #38
downtown
Motorsport GmbH

Sep 2007 | 18.733 Mens.
Lugar: Capital del Mundo
He probado el quitagrasas del OP y es de lejos lo que mejor me ha funcionado para limpiar las chaquetas de moto. Las bandas amarillas de la chaqueta de verano, que ya toca guardar, han quedado como nuevas y las tenía negras. Mis dies

///M Bayerische Motoren Werke
downtown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 09:20   #39
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.415 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por downtown Ver Mensaje
He probado el quitagrasas del OP y es de lejos lo que mejor me ha funcionado para limpiar las chaquetas de moto. Las bandas amarillas de la chaqueta de verano, que ya toca guardar, han quedado como nuevas y las tenía negras. Mis dies
Me alegro que te haya funcionado shur.

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
Viejo 24-sep-2020, 11:23   #40
blitzball_tony
Sin señal

Oct 2007 | 8.345 Mens.
Lugar: Trastero

Uno a pedales

Tenía pendiente probar esto y hoy me he puesto a ello.
En cuanto esté seca la chaqueta pongo fotos del antes y el después.
Anteriormente la había lavado directamente en la lavadora.

Si te sientes ofendido o identificado en el texto TE JODES
blitzball_tony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 12:19   #41
tabanete

Jun 2005 | 8.852 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Yo también he probado ya el método, pero en vez de ese quitagrasa he usado KH7 para tejidos que ya tenía en casa. El resultado, espectacular. Como nueva. Eso si, buen curro frotando con el cepillo.

Última edición por tabanete fecha: 25-sep-2020 a las 14:54.
tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 13:37   #42
blitzball_tony
Sin señal

Oct 2007 | 8.345 Mens.
Lugar: Trastero

Uno a pedales

Os dejo la foto del antes y el después.
A mi parecer ha quedado de pm, ha sacado bastante más que la vez anterior que fue directa a la lavadora por lo que quiero pensar que en un próximo lavado, partes de las mangas que aún están algo negras terminarán saliendo, sino del todo, prácticamente del todo. La diferencia de tonalidad es por la luz, la primera es de lámpara y la segunda de la ventana

Si te sientes ofendido o identificado en el texto TE JODES
blitzball_tony está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2020, 14:44   #43
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.679 Mens.

300+115+118

Una pregunta, que no he lavado nunca una chaqueta de cordura.

Encoje algo?

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 14:48   #44
Jamfri
®We'll always have Paris

Mar 2008 | 15.337 Mens.

Lata de 180 cv y tetra japo.

Joder, al final me vais a convencer!

Censo de informáticos, programadores y demás frikis Nº 13
Jamfri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 14:52   #45
Er_Gineta
Cuenta Premium

Oct 2016 | 1.438 Mens.
Lugar: Españistán

Mitsubishi-ASX ApriliaRs125Replica DucatiMonster

sitio

"La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido."
Er_Gineta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 10:35   #46
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.415 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
Yo también he probado ya el método, pero en vez de ese quitagrasa he usado KH7 para tejidos que ya tenía en casa. El resultado, espectacular. Como nueva. Eso si, buen curro frotando con el cepillo.
Ha quedado también muy bien con el KH7, y en efecto, para quitar bien todo hay que estar ahí frotando pero bien

Cita:
Originalmente Escrito por blitzball_tony Ver Mensaje
Os dejo la foto del antes y el después.
A mi parecer ha quedado de pm, ha sacado bastante más que la vez anterior que fue directa a la lavadora por lo que quiero pensar que en un próximo lavado, partes de las mangas que aún están algo negras terminarán saliendo, sino del todo, prácticamente del todo. La diferencia de tonalidad es por la luz, la primera es de lámpara y la segunda de la ventana
¿Se nota eh? , esas partes tan negras dalas bien bien frotando con el cepillo y el líquido ese, quedará de lujo ya lo verás.
Cita:
Originalmente Escrito por elcamino69 Ver Mensaje
Una pregunta, que no he lavado nunca una chaqueta de cordura.

Encoje algo?
Las mías no han encogido, si lo haces con agua "tibia" no debería de pasar nada.

Viejo 01-oct-2020, 00:58   #47
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.679 Mens.

300+115+118

Cita:
Ha quedado también muy bien con el KH7, y en efecto, para quitar bien todo hay que estar ahí frotando pero bien

¿Se nota eh? , esas partes tan negras dalas bien bien frotando con el cepillo y el líquido ese, quedará de lujo ya lo verás.

Las mías no han encogido, si lo haces con agua "tibia" no debería de pasar nada.
Es que yo quiero que encoja una que tengo

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
Viejo 01-oct-2020, 09:06   #48
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.415 Mens.

Cita:
Es que yo quiero que encoja una que tengo
¡Coño! pues lávala con agua caliente y nos cuentas Porque yo también tengo una chaqueta por ahí que me está un poco grande, estaría bien saber si aunque sea un poco, encogen ... pero no lo creo.

Viejo 01-oct-2020, 13:33   #49
Manza_nita

Nov 2018 | 8.553 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Ninguno

Cita:
Buenas shures, os voy a poner un pequeño "tutorial" de cómo lavar la ropa de moto. Sé que hay muchos vídeos por ahí, pero bueno siempre hay gente que no es asídua a los vídeos, así que voy a poneros unas imágenes de el proceso que yo he seguido para dejar prácticamente las prendas nuevas.
Lo he usado con la chaqueta tanto de verano como la de invierno, pero la de verano se ven más los resultados debido al color que tiene. Hay fotos de "sucia" que quizá no se aprecie mucho, pero creedme que tiene más mierda que la bombilla de una cuadra y los pies de Frodo juntos.

NOTA: Esta chaqueta no lleva membrana para el agua, esto puede no ser aplicable para chaquetas/pantalones que lleven láminas o membranas *Tex (GoreTex, HidraTex, etcTex, ) y derivados. Para ese tipo de prendas no lo he probado de esta misma forma, recomendaría mirar las indicaciones del fabricante antes de liarla.

Utensilios:
- Chaqueta llena de mierda
- Agua
- Cepillo
- Quitagrasas BosqueVerde (Hacendado) > Ojo, que valga para ropa
- Lavadora

He aquí la chaqueta sucia, prácticamente todo es humo de otros vehículos. Sobre todo si vas al trabajo entre el tráfico y demás, y los que más mierda suelen echar suelen ser los vehículos diésel.

(1) . QUITAMOS LAS PROTECCIONES

Lo primero que debemos hacer es coger y quitar las protecciones. De esta manera nos será muchísimo más fácil manejar la chaqueta. Yo tuve que darle la vuelta a las mangas para sacar las de los codos, de la otra manera era un poco más complicado.

(2) . LAVADO A MANO
En este paso lo que deberíamos hacer es mojar bien toda la chaqueta. Anteriormente en la de invierno no salió toda la mierda, por eso esta vez voy a usar el quitaGrasas este, que no es agresivo con la propia chaqueta (ya probado por segunda vez con la otra chaqueta de invierno). Después de tenerla un rato debajod el grifo, bien empapada, aplicaremos el quitagrasas en la zona donde más negra la veamos y frotaremos bien. El agua que sale de la chaqueta empezará a estar negra, es normal.

(3) . LAVADORA
Sí, después debe de ir a la lavadora pero con un programa corto, frío y con bajo centrifugado. Yo la he puesto 30 minutos, con jabón normal, 20 grados y a 800rpm de centrifugado.

(4) . SECADO
Un secado natural, las típicas pinzas de la ropa y la cuerda. No hay ningún tratamiento especial en este apartado.

RESULTADO FINAL

Yo al menos estoy bastante contento con el resultado, así es cómo me ha funcionado a mí el quitar esas zonas negras de mierda que tanto cuesta quitar. Ahora hasta ha pillado el brillo ese que tenía cuando la compré la verdad. Si de algo puede servir de ayuda esto, es que habrá merecido la pena el tutorial.
le quitas todas las protecciones y a la lavadora con un buen jabon (lagarto o similar) con un programa de lavado para prendas sensibles

Si fuese goretex o algo similar ya habria que mirar mas
Manza_nita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 16:27   #50
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.679 Mens.

300+115+118

Cita:
¡Coño! pues lávala con agua caliente y nos cuentas Porque yo también tengo una chaqueta por ahí que me está un poco grande, estaría bien saber si aunque sea un poco, encogen ... pero no lo creo.
La voy a lavar con 120 º a ver que pasa

Cómo vas gabber? Todo bien?

Viejo 01-oct-2020, 17:36   #51
carlos27

Jul 2011 | 7.064 Mens.
Yo siempre las lavo a 30° y ningún problema ( chaqueta, térmicas, guantes, sotocasco e incluso almohadillas del casco), si se miran con lupa siempre queda algún rastro de bicho por alguna costura o algo pero odio pasar el cepillo.
Tengo comprobado que en una de ellas al menos el impermeable sigue funcionando, de hecho solo le empiezan a fallar las cremalleras, aunque supongo que ya es por vieja; las costuras siguen intactas y eso que en invierno parece que vaya a reventar de tanta capa.
Quizá el goretex del sotocasco haya perdido algo de efectividad térmica, aunque me inclino más en que me he vuelto más comodón que otra cosa
carlos27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 17:38   #52
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.415 Mens.

Cita:
La voy a lavar con 120 º a ver que pasa

Cómo vas gabber? Todo bien?
Pues pon a ver qué tal te va con 120 grados que tiene que ser apoteósico, aunque son tan tan sintéticas las telas que no sé yo ...
Por lo demás bien tío, pensando en no sé qué hacer, si comprarme una nueva ZX10R (2013-2014) de circuito y entrar de nuevo a los ruedos, o si hacerme cursos de trail para manejar la ballena en situaciones más complicadas. Estoy en esa incertidumbre macho ... motoril, por lo demás de lujo. ¿tu todo bien?

Viejo 02-oct-2020, 07:22   #53
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.679 Mens.

300+115+118

Cita:
Pues pon a ver qué tal te va con 120 grados que tiene que ser apoteósico, aunque son tan tan sintéticas las telas que no sé yo ...
Por lo demás bien tío, pensando en no sé qué hacer, si comprarme una nueva ZX10R (2013-2014) de circuito y entrar de nuevo a los ruedos, o si hacerme cursos de trail para manejar la ballena en situaciones más complicadas. Estoy en esa incertidumbre macho ... motoril, por lo demás de lujo. ¿tu todo bien?
Me alegro de que todo vaya bien.

Menudo dilema el tuyo! Son dos opciones atractivas.

En mi caso todo bien, con más trabajo que nunca y poco tiempo libre. Y en cuestión de motos, retaurando alguna cacharra, como la SC 33 y RC 31, preparando la cb500 para flat Trac y disfrutando de los contrastes de la vtr 1000 y la cb1 400, que las dos son muy muy divertidas!

Viejo 02-oct-2020, 07:36   #54
CrazySheep

Ene 2012 | 18.860 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
Originalmente Escrito por casidus Ver Mensaje
yo a todo eso le añadiria una cosa mas, percha para neoprenos.

son perchar con las que no se deformara, y se secara antes, yo llevo un tiempo con ellas y perfecto, aqui unas por si te interesa
https://www.amazon.es/Magiin-Suspens.../dp/B07TK9NFJC
Prueba a poner las protecciones apoyadas entre la percha y la chaqueta y te ahorras 22€
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto