INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué opináis del Ford Fiesta ST-Line 1.0 Ecoboost MHEV 155CV? Buena compra?

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ago-2020, 06:30   #1
E.Snowden
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 443 Mens.
Lugar: pa k kieres saber eso jaja

Seat León

Pregunta ¿Qué opináis del Ford Fiesta ST-Line 1.0 Ecoboost MHEV 155CV? Buena compra?

Buenas shurs,

me quiero comprar un coche nuevo que no sea muy grande, y me ha llamado la atención ese fiesta. Me gustaría saber si esemotor, que creo que es híbrido, es buena idea. O si hay alternativas mejores.

Gracias de antemano!

E.Snowden está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2020, 08:09   #2
el cohetero

Oct 2016 | 289 Mens.
Lugar: Costa Brava

207

Poca gente te podra contestar, hace muy poco que ese motor esta en la gama
el cohetero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 08:15   #3
guano

May 2011 | 5.884 Mens.
Es un 3 cilindros híbridado?

Los de menor potencia tienen buena fama, no sé si ese está a la par.
guano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 08:19   #4
Alergier

Mar 2019 | 1.086 Mens.
Lugar: Planeta Vegeta

Nave de freezer

Poco te van a poder contestar. Ese motor lleva dos días a la venta, no se si alguien ya tendrá alguna unidad siquiera.
Alergier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2020, 09:31   #5
Bravo__

Feb 2005 | 5.487 Mens.
Lugar: Galicia
Ojo, estamos hablando del Ecoboost 140 + bateria 48v que hace llegar a esos 155 cv.

Lo he conducido en el Puma y me dejó un muy buen sabor de boca, buenos bajos, muy buen medio regimen y llegaba al corte (6.300) con mucha alegria. Para mi andaba segun los 155 cv que anunciaba. Otro aspecto es que recuperaba casi como un diesel de su potencia. Los consumos en conduccion suave se movian por los 6.3 - 6.5 litros.

Es posible que el Fiesta mejore sus registros por su menor peso y altura.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 09:31   #6
El Spleuches
Showman

Ene 2017 | 736 Mens.
Lugar: Jalissia

Opel Astra Caravan 1.7 CDTI

Me parece una excelente opción y un buen coche.
El Spleuches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 09:34   #7
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 14.740 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por E.Snowden Ver Mensaje
Buenas shurs,

me quiero comprar un coche nuevo que no sea muy grande, y me ha llamado la atención ese fiesta. Me gustaría saber si esemotor, que creo que es híbrido, es buena idea. O si hay alternativas mejores.

Gracias de antemano!
Pienso que hoy en día un fiesta es la compra más acertada dentro de su segmento.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 09:55   #8
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Buenas shurs,

Gracias de antemano!
Yo estoy pensando en sustituir mi focus del 2002 por ese mismo.

Lo unico que te puedo aportar es que, por si no lo sabes, va a haber reetiquetado medioambiental para el año que viene y a saber si ese coche sigue con la etiqueta ECO. Pudiera ser que la ECO quede en base a un máximo de gr/km de contaminación y a saber si entra, por lo cual, si no entra en la ECO puede ser que entre en la nueva etiqueta D que se rumorea que van a hacer.

La idea de la etiqueta D sería diferenciar un motor nuevo de los actuales que llevan la etiqueta C y que en gasolina es >2006 y en diesel >2014.

Por cierto, si por casualidad me lee alguien con un fiesta nuevo y que sea de la zona de Bizkaia, da igual el motor pero que la carroceria sea el modelo nuevo, que me mande privado por favor.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 10:05   #9
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Ojo, estamos hablando del Ecoboost 140 + bateria 48v que hace llegar a esos 155 cv.

Lo he conducido en el Puma y me dejó un muy buen sabor de boca, buenos bajos, muy buen medio regimen y llegaba al corte (6.300) con mucha alegria. Para mi andaba segun los 155 cv que anunciaba. Otro aspecto es que recuperaba casi como un diesel de su potencia. Los consumos en conduccion suave se movian por los 6.3 - 6.5 litros.

¿Que tal comportamiento tenia?, y no me refiero potencia en bruto, no se como decirte, el focus 1.6 del 2002 que tengo tu le pisas en 2º o 3º que es donde mas se nota la potencia (en 3º casi llego a 160), y lo que da lo da ya, yo he conducido hace años gasolinas de 125cv y es como si, igual es algo exagerado lo que digo, desde que le pisas necesitara pensarselo, un asco.

Viejo 28-ago-2020, 10:29   #10
Nordkapp

Dic 2010 | 9.962 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

Gracias de antemano!
Así de primeras a mi me llama mucho la atención.
Me parece un digno rival del Suzuki Swift Sport
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 10:35   #11
xavivg

May 2015 | 275 Mens.
Lugar: Hello World
Me quedo por aquí a ver si alguien lo ha podido probar ya, porque hay muy poca info de este coche en todos sitios.

Lo veo un poco como un fiesta ST descafeinado, obviamente el ST es mucho más deportivo y tal, pero no sé si justifica la diferencia de precio. El st line está por 21k bastante equipado, el fiesta ST dudo mucho que baje de 25.5k o 26k, la diferencia de precio es brutal, de prestaciones? No creo que estén tan tan lejos
xavivg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 11:24   #12
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.128 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:

Caray le llega el consumo para ser suave
Creo que las hibridacion es un punto en contra para el consumo

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2020, 11:44   #13
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Para gasolina 155cv es un buen consumo, y ojo con la hibridación, es Myld Hybrid, pequeña hibridación de asistencia a componentes eléctricos y poco mas, nada que ver con una hybridación de estas que realmente ayuda al motor de combustión y reduce el consumo bastante.

Viejo 28-ago-2020, 11:48   #14
Bravo__

Feb 2005 | 5.487 Mens.
Cita:
Hablamos de un Puma y de conducir suave, no molestando......
Viejo 28-ago-2020, 11:50   #15
Bravo__

Feb 2005 | 5.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
¿Que tal comportamiento tenia?, y no me refiero potencia en bruto, no se como decirte, el focus 1.6 del 2002 que tengo tu le pisas en 2º o 3º que es donde mas se nota la potencia (en 3º casi llego a 160), y lo que da lo da ya, yo he conducido hace años gasolinas de 125cv y es como si, igual es algo exagerado lo que digo, desde que le pisas necesitara pensarselo, un asco.

Tu te refieres al retraso de respuesta de los motores turbo (efecto Lag). Pues muy poco, vamos, que en mi caso por lo menos no me llegó a llamar la atención como para que me supusiese un problema, si a mayores seleccionas el modo de conducción "sport" (efecto engañabobos del recorrido del pedal del acelerador) pues te da la sensación de una respuesta mas inmediata todavía.
Viejo 28-ago-2020, 11:57   #16
Nicolas
ADDICT

Ago 2010 | 1.279 Mens.
Lugar: Valencia

alfa romeo 147 1.6 t.spark //KXCT 125

pide probarlo a evr que tal

Full Motor s.l
Nicolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 12:57   #17
suspiros

Ene 2015 | 563 Mens.
Se va a los 18k €, madre mía, cómo está el tema macho. Hace no mucho te sacabas el ST de verdad, por 3000€ más, que pena todo
suspiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 13:01   #18
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por suspiros Ver Mensaje
Se va a los 18k €, madre mía, cómo está el tema macho. Hace no mucho te sacabas el ST de verdad, por 3000€ más, que pena todo
Para todo lo que puteen a las marcas ya sabes quien es el paganini de siempre.

Viejo 28-ago-2020, 20:03   #19
E.Snowden

Jun 2014 | 443 Mens.

Seat León

Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que estoy bastante convencido a comprarlo.

Ahora me toca ir a pegarme con concesionarios a ver qué precio puedo sacar....

Viejo 28-ago-2020, 22:51   #20
Vtec_Life
Timeless Time

Abr 2012 | 25.773 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

¿Han arreglado los desajustes entre el portón y los pilotos traseros?

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 22:55   #21
vocesjunior

Oct 2017 | 4.331 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:

No se si el 140 ya lo tenia, pero según leí el 155 ademas de la hibridación, tiene un turbo mas grande para llegar a esa mayor potencia.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 23:20   #22
Bravo__

Feb 2005 | 5.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
No se si el 140 ya lo tenia, pero según leí el 155 ademas de la hibridación, tiene un turbo mas grande para llegar a esa mayor potencia.
Cierto, tambien lo leí yo.
Viejo 29-ago-2020, 10:09   #23
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Acabo de localizar cerca de donde vivo a un propietario de un ford fiesta, ademas muy amable, se presta a quedar un día.

Ya os diré cuando quede con el, a mediados de septiembre mas o menos, antes no se puede.

Viejo 29-ago-2020, 11:30   #24
rubiojfc

Oct 2016 | 475 Mens.
Lugar: Jaén
Si le piensas hacer kilometradas al año no te lo recomiendo, me iria a minimo un 1.4-1.5 L.
Si va a ser un coche que sabes que no le vas a hacer ni 150000 km en 10 años si me lo compraria, tiene buena pinta, ahora, mas apretado no puede ir.
rubiojfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 10:24   #25
E.Snowden

Jun 2014 | 443 Mens.

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por rubiojfc Ver Mensaje
Si le piensas hacer kilometradas al año no te lo recomiendo, me iria a minimo un 1.4-1.5 L.
Si va a ser un coche que sabes que no le vas a hacer ni 150000 km en 10 años si me lo compraria, tiene buena pinta, ahora, mas apretado no puede ir.
La otra opción que barajo es el nuevo toyota yaris hybrid, que es un 1.5 de 116cv y viene muy equipado.

Mi uso principal va a ser por un pueblo, con salidas de vez en cuando a la ciudad. Por lo que dudo mucho que le vaya a hacer más de 150k km.

Viejo 30-ago-2020, 10:36   #26
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.128 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
La otra opción que barajo es el nuevo toyota yaris hybrid, que es un 1.5 de 116cv y viene muy equipado.

Mi uso principal va a ser por un pueblo, con salidas de vez en cuando a la ciudad. Por lo que dudo mucho que le vaya a hacer más de 150k km.
Casi encuentras unidades de Corolla 180 por poco más y eso no tiene nada que ver
Mira en coches.net

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 10:38   #27
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por rubiojfc Ver Mensaje
Cita:

Igual me equivoco, pero no creo, el tema no está en el kilometraje si no en la forma de meterlo. Si quieres potencia para usarla en circunstancias que la precises pero con un motor más orientado al consumo te vas al fiesta st-line de 155cv. Si vas a darle caña te vas al fiesta st.

Y no me refiero a velocidad, puedes ir a 160 en sexta y eso el motor ni lo nota.
Viejo 30-ago-2020, 10:45   #28
E.Snowden

Jun 2014 | 443 Mens.

Seat León

Cita:
Casi encuentras unidades de Corolla 180 por poco más y eso no tiene nada que ver
Mira en coches.net
Lo se, ya he estado mirando esa opción pero no me interesa. Es bastante absurdo, pero ya tengo un seat león, y por medidas el corolla no me cabría en la cochera junto con el seat, y tendría que dejar alguno de los 2 en la calle

Así que por eso busco un coche del segmento inferior

Viejo 30-ago-2020, 10:50   #29
skier_vlc

Nov 2008 | 394 Mens.
Hola:

- estéticamente es bonito.
- te comento cosas del ecoboost 1.0 de mi chica: coche sin apenas km ni maltrato. A los 20000 km empieza a perder agua. que si la tubuladora, que si la bomba.......todo cambiado y sigue perdiendo. es un fallo de diseño de los motores ecobost que no sé si ya lo habrán corregido.
Yo personalmente, Ford NUNCA MAIS
Salu2
skier_vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 10:54   #30
waters
titulo personal

Abr 2006 | 2.066 Mens.
Lugar: Urola Kosta

SAAB 9-5 AERO B235R , SAAB 9-3 B205E

Cita:
Originalmente Escrito por skier_vlc Ver Mensaje
Hola:

- estéticamente es bonito.
- te comento cosas del ecoboost 1.0 de mi chica: coche sin apenas km ni maltrato. A los 20000 km empieza a perder agua. que si la tubuladora, que si la bomba.......todo cambiado y sigue perdiendo. es un fallo de diseño de los motores ecobost que no sé si ya lo habrán corregido.
Yo personalmente, Ford NUNCA MAIS
Salu2
No jodas! Mi novia tiene el 1.0 de 100cv con 16000km, se lo compro nuevo como hace dos años...
No os han dicho de donde fuga??
waters está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto