INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué opináis del Ford Fiesta ST-Line 1.0 Ecoboost MHEV 155CV? Buena compra?

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ago-2020, 11:01   #31
skier_vlc
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por waters Ver Mensaje
No jodas! Mi novia tiene el 1.0 de 100cv con 16000km, se lo compro nuevo como hace dos años...
No os han dicho de donde fuga??
el de mi chica va a cumplir 6 años.
Creo que es un defecto de fabricación de los manguitos. No estoy seguro de si son demasiado finos o no encajan bien.
También he leido algo de una tapa que hay en el motor, que no cierra bien.
Un conocido tiene (o tenía, porque le quería dar puerta) el C-Max ecoboost con el mismo problema.
No quiero asustarte. Igual ya han corregido el problema.
Pero yo lo tendría claro: a las primeras de cambio que empezara a dar por saco....otro coche
skier_vlc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2020, 11:03   #32
waters
titulo personal

Abr 2006 | 2.066 Mens.
Lugar: Urola Kosta

SAAB 9-5 AERO B235R , SAAB 9-3 B205E

Cita:
Originalmente Escrito por skier_vlc Ver Mensaje
Creo que es un defecto de fabricación de los manguitos. No estoy seguro de si son demasiado finos o no encajan bien.
Un conocido tiene (o tenía, porque le quería dar puerta) el C-Max ecoboost con el mismo problema.
Pero yo lo tendría claro: a las primeras de cambio que empezara a dar por saco....otro coche
Es para darles de ostias... Bueno ya veremos, gracias!
waters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 11:09   #33
E.Snowden

Jun 2014 | 443 Mens.
Lugar: pa k kieres saber eso jaja

Seat León

Cita:
Hola:

- estéticamente es bonito.
- te comento cosas del ecoboost 1.0 de mi chica: coche sin apenas km ni maltrato. A los 20000 km empieza a perder agua. que si la tubuladora, que si la bomba.......todo cambiado y sigue perdiendo. es un fallo de diseño de los motores ecobost que no sé si ya lo habrán corregido.
Yo personalmente, Ford NUNCA MAIS
Salu2
Joder, es para pensárselo entonces. 20k es demasiado nuevo para que tenga ya esos problemas....

E.Snowden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 19:43   #34
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Pues creo que sí, era fallo de fabricación, y ya estaba corregido.

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2020, 20:54   #35
arsakillo
Forista con contrato

Nov 2012 | 19.212 Mens.
de hibrido nada, micro hibrido que es como no tener nada básicamente está para obtener la etiqueta ECO que además el año que viene la DGT ya ha anunciado que habrá revisión de todo este cachondeo y para mi que se la quitaran.

Asi que compralo por el motivo que sea menos por lo de hibrido

PD: Si te vas a dejar 20K, Hyundai IONIC o Toyota Corolla.

Si quieres algo mas "sencillo", un Fabia full equip esta por 19K-20K (lo tienes desde 14K al contado)
arsakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 21:10   #36
vocesjunior

Oct 2017 | 4.331 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Originalmente Escrito por arsakillo Ver Mensaje
de hibrido nada, micro hibrido que es como no tener nada básicamente está para obtener la etiqueta ECO que además el año que viene la DGT ya ha anunciado que habrá revisión de todo este cachondeo y para mi que se la quitaran.

Si quieres algo mas "sencillo", un Fabia full equip esta por 19K-20K (lo tienes desde 14K al contado)
Es más, por 18000 - 19000se sacan skoda scala ambition 1.5 tsi 150
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 21:33   #37
KMAcar

Mar 2009 | 5.771 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
¿Que tal comportamiento tenia?, y no me refiero potencia en bruto, no se como decirte, el focus 1.6 del 2002 que tengo tu le pisas en 2º o 3º que es donde mas se nota la potencia (en 3º casi llego a 160), y lo que da lo da ya, yo he conducido hace años gasolinas de 125cv y es como si, igual es algo exagerado lo que digo, desde que le pisas necesitara pensarselo, un asco.
160 en tercera? En que película??
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 21:59   #38
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
160 en tercera? En que película??
Te paso una foto, en segunda roza los 100. Los desarrollos los buscas tu si quieres y el corte eso lo ves en la foto.

Viejo 09-sep-2020, 11:20   #39
Hutchinson
El que te focka

Sep 2009 | 34.207 Mens.
Cita:

Quitar no te la pueden quitar. Otra cosa es que se inventen la etiqueta ECO+ y ahí ya metan a los híbridos de verdad. Que la reorganización no la van a hacer por un 1.0 que no emite ni 95gr, lo hacen por los petardos de 300CV o más echando 200gr por el escape y con su etiqueta ECO, así que igual limitan la pegata hasta X emisiones.
Hutchinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 11:45   #40
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por Hutchinson Ver Mensaje
Quitar no te la pueden quitar. Otra cosa es que se inventen la etiqueta ECO+ y ahí ya metan a los híbridos de verdad. Que la reorganización no la van a hacer por un 1.0 que no emite ni 95gr, lo hacen por los petardos de 300CV o más echando 200gr por el escape y con su etiqueta ECO, así que igual limitan la pegata hasta X emisiones.
Yo pienso que por ahí va, el ECO lo dejarán para motores nuevos con un máximo de X gramos, igual lo redondean en 100.

Lo de que no te la pueden quitar... no me acuerdo donde leí que estaban estudiando para hacer un reetiquetado de todos para adecuarse a la nueva normativa.

Viejo 09-sep-2020, 12:42   #41
Hutchinson
El que te focka

Sep 2009 | 34.207 Mens.
Cita:
Yo pienso que por ahí va, el ECO lo dejarán para motores nuevos con un máximo de X gramos, igual lo redondean en 100.

Lo de que no te la pueden quitar... no me acuerdo donde leí que estaban estudiando para hacer un reetiquetado de todos para adecuarse a la nueva normativa.
En este país bananero me espero cualquier cosa. Pero hacer eso es como si ahora mismo prohíbes circular a todos los coches que no tengan luz diurna no desconectable. Norma retroactiva

Yo me he pillado un Focus MHEV y ya te digo que en mi luna no va a poner la mano ni dios.
Hutchinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 19:47   #42
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por Hutchinson Ver Mensaje
En este país bananero me espero cualquier cosa. Pero hacer eso es como si ahora mismo prohíbes circular a todos los coches que no tengan luz diurna no desconectable. Norma retroactiva

Yo me he pillado un Focus MHEV y ya te digo que en mi luna no va a poner la mano ni dios.
No te puedo poner el enlace por que no me he acordado de guardarlo pero en un medio conocido, elmundo o elespañol creo que ha sido, habia un articulo al respecto, pone que hay reetiquetado para el 2021 pero sin retroactividad. El resto del artículo no decia nada definitivo, que quizas salga una etiqueta D para los vehiculos mas nuevos, que quizas los PHEV pasen a etiqueta ECO, nada definitivo.

Viejo 15-sep-2020, 20:10   #43
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Hoy he conseguido probar un Fiesta ST-Line, concretamente la generación actual pero con el motor gasolina de 140cv sin hibridar. De entrada decir que la referencia que voy a tomar es mi focus del 2002, lo digo porque estas cosas como todo en la vida, es siempre comparado con que.

El motor suena distinto al mio, se nota el sonido característico, pero no da asco, que no pretendo decir que los hay que dan asco, pero minimo si los hubo vomitivos.

Hace años me dejaron uno de esos primeros 1.0 de 125cv y un detalle que no me gusto nada es que al pisarle decente se notaba un retraso que el mio no tiene, bueno, en este, si lo tiene no lo he notado.

En el aspecto de la entrega de potencia, cuestión de gustos, pero es lo que a mi me gusta, como el mio, suave con buena entrega en bajas y buena respuesta si le pisas, le metí a fondo en tercera y llegaba bastante rapido a 140. El aspecto de la firmeza y el aplomo circulando tambien me ha gustado, yo creo que está claro que comparado con coches de los años del mio este fiesta es mas un compacto que un utilitario. La entrega de potencia la matizo en el sentido de que no hay efecto patada concentrado en unas pocas rpm, hay un efecto uniforme y progresivo en una franja mayor.

El espacio interior en plazas delanteras me sorprendió muy gratamente, en delanteras como el mio, e incluso un matiz curioso, dos personas en el fiesta no se tocan codos pero en mi focus, que tambien montamos los dos para tomar yo referencias si. Echando asientos para atras del todo puede conducir perfectamente alguien mas grande que yo (yo mido 1'70), yo si le echo para atras del todo no llegaba a pedales, y en el lado del copiloto hay un detalle que me gusta, y es que echado totalmente para atras el asiento se puedan estirar bien las piernas.

Para ser utilitario en general no tiene el efecto que a mi me agobia de enlatamiento, dos personas estan bien y comodas. La entrada a plazas delanteras es comoda, no se como decirlo, no es como algunos que parece que te cuesta entrar y salir y para colmo dentro parece que vas encapsulado. Hay coches, como uno que no digo cual por que es de una marca que gusta en este foro a muchos, que cada vez que he entrado y salido parece que literalmente cuesta entrar y salir, da la sensación que solo le falta que en alguna de las veces te de un tiron a la espalda y salgas doblado.

De las plazas traseras no voy a hablar demasiado por que tengo poca referencia con el mio, me limito a decir que tanto como 3 personas atras no, pero dos personas atras si creo que viajarian comodamente en un viaje largo.

El maletero es el que es, eso ya pues eso, 300 litros, el que necesite mas pues no le sirve. No hay mas vueltas.

Va con kit antipinchazos, sin rueda de respuesto, si le pones rueda te come como dos dedos de maletero segun me ha dicho. Yo por lo menos en 18 años no he usado la rueda de respuesto y eso que he pinchado varias veces, pero siempre he podido ir a parchear o cambiar rueda.

La suspensión ST-Line, que yo andaba con la mosca en la oreja, se nota mas dura que la mia que está hecha un barco y tiene un montón de años y kilómetros pero me ha parecido buena, un toque de dureza pero sin resultar incomoda en baches. La he notado muy distinta al mio, logicamente, pero para nada incomoda.

La pantalla que tiene, que apriori yo por lo menos cuando vi las fotos me pareció que era como un pegote puesto de mala manera en el puto medio, luego ya en el coche se ve muy comoda, muy clara de ver y facil de alcanzar. Es muchisimo mas comoda y eficientemente situada de lo que aparenta en fotos.

La dirección, caja de cambios.... excelente, sigue la linea del mio que ya en su dia era muy bueno en ese aspecto.

Y no se.... no se me ocurre mas que contar.

Última edición por lordman fecha: 15-sep-2020 a las 20:25.
Viejo 16-sep-2020, 09:35   #44
jacure

Sep 2003 | 97 Mens.
Lugar: gasteiz

Fiesta, kawa er6

Muy de acuerdo en todo lo que has comentado. Llevo usando el mío casi 2 años (st-line 140cv), y de potencia y espacio no tengo queja. El último viaje gordo que me pegué, fue de 700km casi de seguido y la verdad que muy cómodo. Los asientos son los de tela / cuero que me imagino que todavía los venderán. Agarran bien, y no dan calor, aparte de ser bonitos.

Para mi fue también determinante en la compra el poder meterle FULL LED y techo solar, que muchos coches de su categoría no tenían.

Una cosa más. Acabo de tener la primera avería "seria". Me he quedado sin AC ("de repente"). Me lo están mirando a ver que es
jacure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 09:44   #45
Sparazza

Ene 2018 | 7.923 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Caray le llega el consumo para ser suave
Creo que las hibridacion es un punto en contra para el consumo

La hirbidación un punto en contra para el cosumo?

Si precisamente el propósito del la hibridación es bajar consumos y emisiones.
Sparazza está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:48   #46
Bravo__

Feb 2005 | 5.487 Mens.
Lugar: Galicia
Matizar que si metes la rueda de repuesto (espero que la memoria no me falle....) no te come maletero, ya que la rueda (175 ancho) queda enrasada con el piso del maletero. Me parece que te lo ha comentado para que no le pidas la rueda. Ahí te dejo el dato.

Y por cierto, si te ha gustado el 140, yo creo que el 155 te va a gustar un pelín mas, y no ya por esos supuestos 15 cv adicionales, creo que lo vas a notar con una mayor contundencia en bajos y medios respecto al 140, y posiblemente te baje unas décimas el consumo.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:55   #47
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Matizar que si metes la rueda de repuesto (espero que la memoria no me falle....) no te come maletero, ya que la rueda (175 ancho) queda enrasada con el piso del maletero. Me parece que te lo ha comentado para que no le pidas la rueda. Ahí te dejo el dato.

Y por cierto, si te ha gustado el 140, yo creo que el 155 te va a gustar un pelín mas, y no ya por esos supuestos 15 cv adicionales, creo que lo vas a notar con una mayor contundencia en bajos y medios respecto al 140, y posiblemente te baje unas décimas el consumo.
La rueda al final me he planteado no pillarla por que no se yo... mi experiencia con el mio es que he pinchado varias veces y nunca he cambiado rueda. De todas formas es algo irrelevante, me refiero a que si un dia pincho y salgo fatal con el kit ese, pues siempre se puede comprar la rueda posteriormente.

Viejo 16-sep-2020, 11:57   #48
arsakillo
Forista con contrato

Nov 2012 | 19.212 Mens.
Antes me iba a por el Clio etech
arsakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 11:59   #49
Bravo__

Feb 2005 | 5.487 Mens.
Cita:
La rueda al final me he planteado no pillarla por que no se yo... mi experiencia con el mio es que he pinchado varias veces y nunca he cambiado rueda. De todas formas es algo irrelevante, me refiero a que si un dia pincho y salgo fatal con el kit ese, pues siempre se puede comprar la rueda posteriormente.
A mi por una parte me gusta llevarla pero por otra pienso en el peso que llevas ahí constantemente sin darle uso y que con un kit repara pinchazos puedes salir del paso si no es un pinchazo fuerte o un reventón.
Viejo 16-sep-2020, 12:06   #50
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Antes me iba a por el Clio etech
Motor aparte, ya que el que alquilé hace poco era un gasolina de 72cv, medianamente equipadillo eso si, el coche en si no me gustó nada. En ciertos aspectos la filosofia de Renault es peculiar, como cada marca por supuesto, al que le guste Renault pues deacuerdo, pero no es mi caso.

Viejo 16-sep-2020, 12:07   #51
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
A mi por una parte me gusta llevarla pero por otra pienso en el peso que llevas ahí constantemente sin darle uso y que con un kit repara pinchazos puedes salir del paso si no es un pinchazo fuerte o un reventón.
La rueda de respuesto tiene una pega, hay que revisarla a ver como está, si haces como yo que llevo la rueda metida en su sitio desde hace 18 años, pues a saber a partir de que año dejó de ser funcional y a saber como está de hinchada actualmente.

Viejo 16-sep-2020, 12:12   #52
maverickgarcia
Deus vult

Ago 2006 | 19.076 Mens.
lo he probado varias veces y el motor es desagradable no, lo siguiente, es más estaba enmelonado en el nuevo ecosport ya que me dejaban una unidad con todos los extras super bien de precio, y fue probar el coche y descartarlo de inmediato por el motor.

Stop Islam
maverickgarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 12:55   #53
Bravo__

Feb 2005 | 5.487 Mens.
Cita:
La rueda de respuesto tiene una pega, hay que revisarla a ver como está, si haces como yo que llevo la rueda metida en su sitio desde hace 18 años, pues a saber a partir de que año dejó de ser funcional y a saber como está de hinchada actualmente.

Claro, es que a la rueda de repuesto hay que vigilarle el aire tambien, si la vas a controlar poco (no te aconsejo menos de 2 veces al año) cuando le revises el aire, ponle sobre 0.3 - 0.4 bares por encima de lo que te recomienda el fabricante, de lo contrario igual llevas un chasco el dia que te haga falta.
Viejo 16-sep-2020, 12:57   #54
Bravo__

Feb 2005 | 5.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maverickgarcia Ver Mensaje
lo he probado varias veces y el motor es desagradable no, lo siguiente, es más estaba enmelonado en el nuevo ecosport ya que me dejaban una unidad con todos los extras super bien de precio, y fue probar el coche y descartarlo de inmediato por el motor.
Dos apuntes:

-El Ecosport de "nuevo" tiene poco.

-El 155 no existe en el Ecosport.
Viejo 16-sep-2020, 13:07   #55
maverickgarcia
Deus vult

Ago 2006 | 19.076 Mens.
Cita:
Dos apuntes:

-El Ecosport de "nuevo" tiene poco.

-El 155 no existe en el Ecosport.

Ya bueno reestyling profundo, el 155 ni idea, pero no deja de ser el mismo motor base en 125 y 140cv

Stop Islam
maverickgarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 13:09   #56
Bravo__

Feb 2005 | 5.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maverickgarcia Ver Mensaje
Ya bueno reestyling profundo, el 155 ni idea, pero no deja de ser el mismo motor base en 125 y 140cv

Cambia turbo, electrónica y la batería de 48v que da algo mas de par motor. No poca cosa.
Viejo 16-sep-2020, 13:22   #57
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 33.846 Mens.

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Cambia turbo, electrónica y la batería de 48v que da algo mas de par motor. No poca cosa.
¿Esa bateria se sabe cuanto dura y cuanto cuesta cambiarla?

Viejo 16-sep-2020, 15:01   #58
Bravo__

Feb 2005 | 5.487 Mens.
Cita:
¿Esa bateria se sabe cuanto dura y cuanto cuesta cambiarla?

Ni idea, si alguien sabe la estimación de lo que durará incluso en otro modelo, que lo diga.
Viejo 16-sep-2020, 15:15   #59
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.128 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
La hirbidación un punto en contra para el cosumo?

Si precisamente el propósito del la hibridación es bajar consumos y emisiones.
Más peso, configuración para bajar emisiones y llevar el motor muerto de vueltas , lo estiras y ahí vienen las sorpresas,conseguir etiqueta eco y ya
Es para tapar la muerte cuando el motor se viene abajo en ciertos regímenes que no acompaña el par
es una moda que espero que saquen ya!
La trampa de las marcas para pagar menos por coche vendido este coche sin la mierda de la hibridacion con 155 cv sería un pepino interesante , lo mismo le pasa al swift

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:30   #60
Sparazza

Ene 2018 | 7.923 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Más peso, configuración para bajar emisiones y llevar el motor muerto de vueltas , lo estiras y ahí vienen las sorpresas,conseguir etiqueta eco y ya
Es para tapar la muerte cuando el motor se viene abajo en ciertos regímenes que no acompaña el par
es una moda que espero que saquen ya!
La trampa de las marcas para pagar menos por coche vendido este coche sin la mierda de la hibridacion con 155 cv sería un pepino interesante , lo mismo le pasa al swift

Entonces todos los taxistas con Prius y similares lo compran porque gasta más. Es eso?

La idea básica de un híbrido es recuperar energía en la frenada/retención, para usarla de nuevo para propulsar el coche, ahorrando de este modo combustible.
Pero como siempre el mundo está equivocado y sólo en forocarros conocen la verdad.

Pero vale. Los híbridos gastan más. Ok.

Última edición por Sparazza fecha: 16-sep-2020 a las 15:34.
Sparazza está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto