INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Fiesta ST-Line 1.0 MHEV 155CV (2021): Presentación y opiniones

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 15:34   #61
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Más peso, configuración para bajar emisiones y llevar el motor muerto de vueltas , lo estiras y ahí vienen las sorpresas,conseguir etiqueta eco y ya
Es para tapar la muerte cuando el motor se viene abajo en ciertos regímenes que no acompaña el par
es una moda que espero que saquen ya!
La trampa de las marcas para pagar menos por coche vendido este coche sin la mierda de la hibridacion con 155 cv sería un pepino interesante , lo mismo le pasa al swift
El problema que hay ahora no está en la hibridación en si, ni cosas por el estilo, el problema está en los protocolos de contaminación y consumos que han metido por cojones, y no hay mas.

El problema está en todas las marcas, te voy a poner un ejemplo con el Clio por que es el que conduje hace poco durante una semana, motor 1.2 de 75cv del año 2008 y motor de 72cv actual. En el primer caso, como recuerdo que era igual con el Ibiza 75cv del 2006, era un motor muy majo y muy resultón, ahora te encuentras que el clio que alquile yo era un motor muerto.

https://www.km77.com/coches/renault/...5cv-eco2/datos

https://www.km77.com/coches/renault/...kw-72-cv/datos

No hay muchos datos pero el 0-100 lo dice todo. Una vez metida 4º lo de recuperaciones era ya un chiste.

Y si te fijas el peso es el mismo, y en el clio nuevo me imagino que la aerodinamica será mejor.

Hay que ser realistas, en motores vamos a peor depende como lo mires, pero es que es asi, no hay comparación, si condujeras ahora el focus 2.0 130cv del 2002 me dirias que era la bomba y que no hay color comparado con el motor actual de 155cv... ya... es lo que hay...

Ya no te digo si condujeras el antiguo Focus ST 2.0 de 170cv.... pues mas todavía.

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 15:37   #62
Wamba
Nov 04

Jun 2007 | 1.847 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

Buenas shur.

Si no me equivoco el motor de 155 CV ha sido llamado a revisión por riesgo de incendio.
Investiga un poco a ver si lo han solucionado y como lo han hecho, no sea que te lleves una sorpresa
Wamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:46   #63
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Wamba Ver Mensaje
Buenas shur.

Si no me equivoco el motor de 155 CV ha sido llamado a revisión por riesgo de incendio.
Investiga un poco a ver si lo han solucionado y como lo han hecho, no sea que te lleves una sorpresa
El motor no creo que sea, te digo por que es el mismo que el de 125cv, en todo caso habrian llamado a revisión a los dos.

Otro tema es que, como pones en otro comentario, el problema esté en otra cosa.

Viejo 16-sep-2020, 19:17   #64
Angelet
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 217 Mens.
Lugar: Valencia

BMW 325i touring

Cita:
Buenas shur.

El de 155 no se,pero la producción del Kuga híbrido está parada porque se han incendiado algunas unidades.
Angelet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 19:23   #65
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Angelet Ver Mensaje
El de 155 no se,pero la producción del Kuga híbrido está parada porque se han incendiado algunas unidades.
Pues al precio que se gasta el nuevo kuga hibrido, como para que se te incendie... se me ocurrió preguntar en el concesionario por el precio de un Kuga normalito, una cosa media, y asustado me quedé....

Última edición por lordman fecha: 17-sep-2020 a las 09:15.
Viejo 16-sep-2020, 19:28   #66
alexfantastic

Nov 2005 | 5.872 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Yo estoy pensando en sustituir mi focus del 2002 por ese mismo.

Lo unico que te puedo aportar es que, por si no lo sabes, va a haber reetiquetado medioambiental para el año que viene y a saber si ese coche sigue con la etiqueta ECO. Pudiera ser que la ECO quede en base a un máximo de gr/km de contaminación y a saber si entra, por lo cual, si no entra en la ECO puede ser que entre en la nueva etiqueta D que se rumorea que van a hacer.

La idea de la etiqueta D sería diferenciar un motor nuevo de los actuales que llevan la etiqueta C y que en gasolina es >2006 y en diesel >2014.

Por cierto, si por casualidad me lee alguien con un fiesta nuevo y que sea de la zona de Bizkaia, da igual el motor pero que la carroceria sea el modelo nuevo, que me mande privado por favor.
Lo de el reetiquetado retroactivo es muy complejo, será difícil que lo apliquen...

alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:34   #67
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por alexfantastic Ver Mensaje
Lo de el reetiquetado retroactivo es muy complejo, será difícil que lo apliquen...
En la ultima noticia que he leido al respecto, de esta semana, dicen que no va a ser retroactivo.

El articulo elucubraba bastante, pero parece que si saquen una etiqueta D para los mas nuevos, revisan la ECO para que no vaya a los tanques estos que contaminan todo y mas, y los phev bajan a etiqueta ECO por que han visto que mayoritariamente no va en electrico ni dios.

Viejo 18-sep-2020, 19:26   #68
alexfantastic

Nov 2005 | 5.872 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

Cita:
En la ultima noticia que he leido al respecto, de esta semana, dicen que no va a ser retroactivo.

El articulo elucubraba bastante, pero parece que si saquen una etiqueta D para los mas nuevos, revisan la ECO para que no vaya a los tanques estos que contaminan todo y mas, y los phev bajan a etiqueta ECO por que han visto que mayoritariamente no va en electrico ni dios.

Compro lo de los tanques, es decir, aunque tengas una tecnología TOp hay que estar por debajo de un umbral de emisiones. Lo del los PHEV, hasta que no lo vea, no lo creo.

Hay otro tema encima de la mesa, en enero de 2021 entran los nuevos consumos WLTP para homologaciones e impuesto de matriculación, con la nueva normativa una tropa de coches saltará de los 120 gramos y pagará un 4,75% de IM y otro griupo pasará de ese tramo al del 9,75%.

Hablamos de más de un 85 por ciento de coches nuevos pagando un 5% más de impuestos... ¿cambiará el gobierno español la norma o hará caja?

alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 22:10   #69
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por alexfantastic Ver Mensaje
Compro lo de los tanques, es decir, aunque tengas una tecnología TOp hay que estar por debajo de un umbral de emisiones. Lo del los PHEV, hasta que no lo vea, no lo creo.

Hay otro tema encima de la mesa, en enero de 2021 entran los nuevos consumos WLTP para homologaciones e impuesto de matriculación, con la nueva normativa una tropa de coches saltará de los 120 gramos y pagará un 4,75% de IM y otro griupo pasará de ese tramo al del 9,75%.

Hablamos de más de un 85 por ciento de coches nuevos pagando un 5% más de impuestos... ¿cambiará el gobierno español la norma o hará caja?
Lo de los PHEV yo si me lo creo por que eso si que está demostrado, hay muchisimos usuarios que recargan cuando pueden o tienen toma a mano y claro, eso pasa de tiempo en tiempo, y otros muchisimos no tienen toma en su garaje.

Los PHEV es como los GLP, se podría solucionar con algun testigo o forma de aviso facil de ver que indicara como van, y en base a eso tendrian una etiqueta u otra, pero... con la picaresca española no tardarian en pufearlo.

Lo de los impuestos no les des vueltas, covid aparte, una de las cosas que en España puedes tener claro es que hoy pagas mas impuestos que ayer pero menos que mañana. ¿Bajan impuestos alguna vez?, si, ha habido gobiernos que lo han hecho, pero al final en parte es un poco irrelevante, porque en general, aunque haya altibajos, vamos siempre a mas.

Y ahora con la disculpa del covid van a tener cancha para hacer lo que les venga en gana. El problema que van a tener es que van a tropezar, subir impuestos no siempre implica recaudar mas.

Viejo 18-sep-2020, 22:24   #70
Bravo__

Feb 2005 | 5.989 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Buenas shur.

¿Fuente?
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 00:18   #71
Wamba
Nov 04

Jun 2007 | 1.847 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
¿Fuente?
En la web de Autonoción, donde se publican las llamadas a revisión semanales.
Estoy seguro de haber leído el kuga y el Puma tenían el riesgo de incendio con el hybrid. En el caso del fiesta no estoy seguro.
Wamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 01:47   #72
Bravo__

Feb 2005 | 5.989 Mens.
Cita:
En la web de Autonoción, donde se publican las llamadas a revisión semanales.
Estoy seguro de haber leído el kuga y el Puma tenían el riesgo de incendio con el hybrid. En el caso del fiesta no estoy seguro.

Lo único que encontré fue del Kuga PHEV, nada del Puma y mucho menos del Fiesta, creo que los casos se debieron dar con el motor electrico enchufable, no con el Ecoboost.

Viejo 19-sep-2020, 02:33   #73
eonden

Ago 2013 | 7.493 Mens.
Cita:
Lo de los PHEV yo si me lo creo por que eso si que está demostrado, hay muchisimos usuarios que recargan cuando pueden o tienen toma a mano y claro, eso pasa de tiempo en tiempo, y otros muchisimos no tienen toma en su garaje.

Los PHEV es como los GLP, se podría solucionar con algun testigo o forma de aviso facil de ver que indicara como van, y en base a eso tendrian una etiqueta u otra, pero... con la picaresca española no tardarian en pufearlo.

Lo de los impuestos no les des vueltas, covid aparte, una de las cosas que en España puedes tener claro es que hoy pagas mas impuestos que ayer pero menos que mañana. ¿Bajan impuestos alguna vez?, si, ha habido gobiernos que lo han hecho, pero al final en parte es un poco irrelevante, porque en general, aunque haya altibajos, vamos siempre a mas.

Y ahora con la disculpa del covid van a tener cancha para hacer lo que les venga en gana. El problema que van a tener es que van a tropezar, subir impuestos no siempre implica recaudar mas.
Nunca pensé que con lo que cuesta un phev la gente los comprase para no sacarles partido. Muchísimo tienen que compensar las ventajas de la pegatina 0 para justificar esa compra

"Todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación." - Plataforma HSD - Nº 155
eonden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 08:55   #74
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por eonden Ver Mensaje
Nunca pensé que con lo que cuesta un phev la gente los comprase para no sacarles partido. Muchísimo tienen que compensar las ventajas de la pegatina 0 para justificar esa compra
Yo lo he leido en varios sitios y me lo creo.

Mi hipotesis es que la peña se compra el PHEV sin tener toma de recarga en su garaje, con la idea de ir cargandolo en centros comerciales o similares, pero luego al final carga cuando le viene bien o cuando pilla toma libre o cuando tiene ganas.

Viejo 27-sep-2020, 22:17   #75
Ches
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 11 Mens.
Lugar: Saint Petersburg

DeLorean DMC-12

Te lo has comprado shur? sí es así, cuenta qué tal. Estoy pensando seriamente en pillar me este también
Ches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 22:31   #76
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.916 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Lo único que encontré fue del Kuga PHEV, nada del Puma y mucho menos del Fiesta, creo que los casos se debieron dar con el motor electrico enchufable, no con el Ecoboost.
Creo que es hasta 2017 calero ha publicado un vídeo sobre esto

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 08:03   #77
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Ches Ver Mensaje
Te lo has comprado shur? sí es así, cuenta qué tal. Estoy pensando seriamente en pillar me este también
Yo estuve probando el Fiesta pero con el motor ST-Line de 140cv, no tenian el de 155 para dejarme, lo mejor es que vayas a un concesionario y que te dejen probar.

Viejo 08-oct-2020, 17:20   #78
zero2006xl

May 2009 | 1.468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skier_vlc Ver Mensaje
Hola:

- estéticamente es bonito.
- te comento cosas del ecoboost 1.0 de mi chica: coche sin apenas km ni maltrato. A los 20000 km empieza a perder agua. que si la tubuladora, que si la bomba.......todo cambiado y sigue perdiendo. es un fallo de diseño de los motores ecobost que no sé si ya lo habrán corregido.
Yo personalmente, Ford NUNCA MAIS
Salu2
De qué año es ese 1.0? Se sabe de fallos en el circuito de refrigeración de los 1.0 que afectaron a varios modelos hasta el 2014 aproximadamente. El fallo a día de hoy está resuelto.

Un saludo.

zero2006xl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 00:00   #79
skier_vlc

Nov 2008 | 398 Mens.
Hola:

creo recordar que es de Octubre de 2014
Salu2
skier_vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 00:27   #80
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por skier_vlc Ver Mensaje
Hola:

creo recordar que es de Octubre de 2014
Salu2
En un hilo de coche nuevo esas críticas hay que matizar las siempre con el año de fabricación, los problemas que dices estarán solucionados lo que no quita para que igual ahora pueda haber otros. Seis años es mucho.

Viejo 02-nov-2020, 09:56   #81
keatom

Nov 2004 | 2.197 Mens.
Lugar: Madrid

Focus

Cita:
Hoy he conseguido probar un Fiesta ST-Line, concretamente la generación actual pero con el motor gasolina de 140cv sin hibridar. De entrada decir que la referencia que voy a tomar es mi focus del 2002, lo digo porque estas cosas como todo en la vida, es siempre comparado con que.

El motor suena distinto al mio, se nota el sonido característico, pero no da asco, que no pretendo decir que los hay que dan asco, pero minimo si los hubo vomitivos.

Hace años me dejaron uno de esos primeros 1.0 de 125cv y un detalle que no me gusto nada es que al pisarle decente se notaba un retraso que el mio no tiene, bueno, en este, si lo tiene no lo he notado.

En el aspecto de la entrega de potencia, cuestión de gustos, pero es lo que a mi me gusta, como el mio, suave con buena entrega en bajas y buena respuesta si le pisas, le metí a fondo en tercera y llegaba bastante rapido a 140. El aspecto de la firmeza y el aplomo circulando tambien me ha gustado, yo creo que está claro que comparado con coches de los años del mio este fiesta es mas un compacto que un utilitario. La entrega de potencia la matizo en el sentido de que no hay efecto patada concentrado en unas pocas rpm, hay un efecto uniforme y progresivo en una franja mayor.

El espacio interior en plazas delanteras me sorprendió muy gratamente, en delanteras como el mio, e incluso un matiz curioso, dos personas en el fiesta no se tocan codos pero en mi focus, que tambien montamos los dos para tomar yo referencias si. Echando asientos para atras del todo puede conducir perfectamente alguien mas grande que yo (yo mido 1'70), yo si le echo para atras del todo no llegaba a pedales, y en el lado del copiloto hay un detalle que me gusta, y es que echado totalmente para atras el asiento se puedan estirar bien las piernas.

Para ser utilitario en general no tiene el efecto que a mi me agobia de enlatamiento, dos personas estan bien y comodas. La entrada a plazas delanteras es comoda, no se como decirlo, no es como algunos que parece que te cuesta entrar y salir y para colmo dentro parece que vas encapsulado. Hay coches, como uno que no digo cual por que es de una marca que gusta en este foro a muchos, que cada vez que he entrado y salido parece que literalmente cuesta entrar y salir, da la sensación que solo le falta que en alguna de las veces te de un tiron a la espalda y salgas doblado.

De las plazas traseras no voy a hablar demasiado por que tengo poca referencia con el mio, me limito a decir que tanto como 3 personas atras no, pero dos personas atras si creo que viajarian comodamente en un viaje largo.

El maletero es el que es, eso ya pues eso, 300 litros, el que necesite mas pues no le sirve. No hay mas vueltas.

Va con kit antipinchazos, sin rueda de respuesto, si le pones rueda te come como dos dedos de maletero segun me ha dicho. Yo por lo menos en 18 años no he usado la rueda de respuesto y eso que he pinchado varias veces, pero siempre he podido ir a parchear o cambiar rueda.

La suspensión ST-Line, que yo andaba con la mosca en la oreja, se nota mas dura que la mia que está hecha un barco y tiene un montón de años y kilómetros pero me ha parecido buena, un toque de dureza pero sin resultar incomoda en baches. La he notado muy distinta al mio, logicamente, pero para nada incomoda.

La pantalla que tiene, que apriori yo por lo menos cuando vi las fotos me pareció que era como un pegote puesto de mala manera en el puto medio, luego ya en el coche se ve muy comoda, muy clara de ver y facil de alcanzar. Es muchisimo mas comoda y eficientemente situada de lo que aparenta en fotos.

La dirección, caja de cambios.... excelente, sigue la linea del mio que ya en su dia era muy bueno en ese aspecto.

Y no se.... no se me ocurre mas que contar.
Él fiesta ultimo de 2019 en cotas largo alto ancho es prácticamente igual a las del focus mk1. Ya que lo has probado y tienes un focus mk1 , el maletero del fiesta como es? Se asemeja al del focus mk1?
keatom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2020, 10:40   #82
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por keatom Ver Mensaje
Él fiesta ultimo de 2019 en cotas largo alto ancho es prácticamente igual a las del focus mk1. Ya que lo has probado y tienes un focus mk1 , el maletero del fiesta como es? Se asemeja al del focus mk1?
El maletero de focus mk1 en 3/5 puertas era de 350 litros, el de 4 puertas era de 490 litros y el del fiesta es de 292-300 litros, oscila un poco pero ahora no me acuerdo en base a que oscilaba, igual era en base a si llevas rueda de respuesto o kit antipinchazos.

Última edición por lordman fecha: 02-nov-2020 a las 11:44.
Viejo 02-nov-2020, 10:46   #83
-puñojamon-

Sep 2014 | 2.381 Mens.
Lugar: volantista norteño

Clio sport 197, 206 gti sw, husaberg fe450

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
160 en tercera? En que película??
El st170 que tuve en 2 creo recoedar que se ponia casi a 130.
-puñojamon- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2020, 10:58   #84
NikoSoviet

Jun 2016 | 1.232 Mens.
Lugar: España
Cita:
El problema que hay ahora no está en la hibridación en si, ni cosas por el estilo, el problema está en los protocolos de contaminación y consumos que han metido por cojones, y no hay mas.

El problema está en todas las marcas, te voy a poner un ejemplo con el Clio por que es el que conduje hace poco durante una semana, motor 1.2 de 75cv del año 2008 y motor de 72cv actual. En el primer caso, como recuerdo que era igual con el Ibiza 75cv del 2006, era un motor muy majo y muy resultón, ahora te encuentras que el clio que alquile yo era un motor muerto.

https://www.km77.com/coches/renault/...5cv-eco2/datos

https://www.km77.com/coches/renault/...kw-72-cv/datos

No hay muchos datos pero el 0-100 lo dice todo. Una vez metida 4º lo de recuperaciones era ya un chiste.

Y si te fijas el peso es el mismo, y en el clio nuevo me imagino que la aerodinamica será mejor.

Hay que ser realistas, en motores vamos a peor depende como lo mires, pero es que es asi, no hay comparación, si condujeras ahora el focus 2.0 130cv del 2002 me dirias que era la bomba y que no hay color comparado con el motor actual de 155cv... ya... es lo que hay...

Ya no te digo si condujeras el antiguo Focus ST 2.0 de 170cv.... pues mas todavía.
Eso es por las relaciones de cambio que están metiendo para pasar las pruebas de contaminación, y como los programan.

Los motores mecánicamente son mejores en todo a día de hoy, el problema son los estrictos límites de emisiones que hacen que tengan que ir capandolos hasta que aprueban.
NikoSoviet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2020, 14:48   #85
KMAcar

Mar 2009 | 6.733 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Originalmente Escrito por -puñojamon- Ver Mensaje
El st170 que tuve en 2 creo recoedar que se ponia casi a 130.
Ya pero este es un st-Line 1.0
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2020, 15:38   #86
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Ya pero este es un st-Line 1.0
No he encontrado los desarrollos del fiesta, pero si que he encontrado los del focus st-line 125cv en una prueba de noviembre de 2019 en Motor Mundial.

7,9-13,9-21,3-28,8-35,9-42,9

Asi que multiplica mas o menos por 6,8 que por ahí anda el corte y te queda:

1º - 53,72 km/h
2º - 94,52 km/h
3º - 144,84 km/h
4º - 195,84 km/h

5º y 6º es irrelevante por que no llegarias a cortar, son de consumo.

Última edición por lordman fecha: 02-nov-2020 a las 15:42.
Viejo 07-nov-2020, 10:18   #87
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.245 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

El Ford Fiesta es un coche que sorprende ya que quien conozca o haya tenido uno de los primeros Ford Focus, si descubre un poco este nuevo Fiesta, se dará cuenta de que el Fiesta actual es prácticamente el sucesor de lo que en esos años era el Focus. Con el paso de los años los Fiesta y Focus han agrandado pero sobretodo el Fiesta ha mejorado mucho en tamaño, calidad y se ha perdido el concepto de lo que antaño era un utilitario. En la actualidad, para ser mas justos, habría que verlo como un compacto mas pequeño que el Focus en vez de lo que siempre ha sido un utilitario.

Aunque esta prueba trata sobre el Ford Fiesta ST-Line MHEV 155cv, bastante parte de lo que aquí se escribe vale para otros acabados. En el caso de motores, se podría escribir parecido del MHEV de 125cv que, aunque con menos potencia, también ofrece unos resultados muy buenos.

Como se podrá observar en este texto, a mi este coche me ha gustado mucho, pero siempre entendiendo un detalle muy importante, cada marca imprime en sus coches su filosofía de marca. Si siempre te ha gustado Ford, este coche te va a encantar, que no quita para que a otros pueda gustarles otras filosofías de marca y formas de ver la automoción.

ESPACIO INTERIOR

Lo primero, que por eso en su día me empece a plantear el Fiesta, es que el espacio interior es muy similar a lo que era el Focus del 2002, menos maletero eso si, de 370l del antiguo Focus en versión de 5p pasa a 300l, pero para que nos hagamos a la idea, este Fiesta viene a ser lo que era un compacto hace años. Este Fiesta con lo que fue el Fiesta hace años no tiene nada que ver, equipamiento y tecnología aparte, lo de utilitario, en lo que antaño representaba, ha quedado obsoleto en su definición, ahora mejor dicho habría que hablar de dos compactos, uno mas grande (el Focus) y otro mas pequeño (el Fiesta). El espacio interior del Fiesta es muy bueno para fundamentalmente como veo yo estos coches, un coche para habitualmente dos personas y puntualmente 3 o 4. 3 o 4 personas puedes viajar perfectamente, pero 3 o 4, lo de 5 personas yo por lo menos no lo veo. Os paso las medidas para que podáis comparar con datos reales.

Ford Focus 5p 2002 – 4174 x 1702 x 1440mm
Ford Fiesta 5p 2020 - 4040 x 1735 x 1466mm

En los últimos dos años he alquilado dos coches, un Clio y un C3, en lo que a espacio interior se refiere, comodidad, posición al volante, etc etc.… a mi me ha parecido mejor y más cómodo el Fiesta. Como esta revisión no pretende ser una comparativa con otros coches, es la única vez que voy a mencionar a otros, a partir de ahora me limito al coche en si sin entrar en comparaciones.

En cuanto al espacio interior en plazas delanteras hay una comparación sencilla que rápidamente te das cuenta y es que en el Fiesta, las mismas dos personas que en el Focus del 2002, queda mas distancia entre hombros.

CAPACIDAD DEL MALETERO

Esto ya es cuestión de cada cual, hay quien va a tener un hijo/a y necesita comprarse una furgoneta de 3500kg y hay quien se apaña con menos. Este Ford Fiesta tiene 303 litros de maletero, el Focus 5p del 2002 tenía 370 litros y el Focus 5p actual tiene 375 litros. Como se puede observar del Fiesta al Focus actual solo van 72 litros de diferencia así que en general si no llega con el maletero del Fiesta igual tampoco llega con el del Focus 5p por lo que, en todo caso, habría que irse a la versión familiar del Focus la cual ya si que cuenta con un maletero mas amplio con 503 litros.

En general el Fiesta actual tiene un maletero suficiente para el equipaje de dos o tres personas siempre y cuando no se sea de los que necesitan una furgoneta para irse de fin de semana, o ya un tráiler si es para unas vacaciones de mas tiempo.

NIVEL DE EQUIPAMIENTO

Un detalle curioso, el motivo de acabar en la versión ST-Line, versión que de antemano no pensaba yo adquirir, es que tal y como lo tiene montado la Ford parece que empuja a esta versión si quieres algo que no sea básico. Las versiones Trend / LimitedEdition aunque a mejor precio se quedan básicas en ciertos aspectos. Por otro lado está la versión Vintage que trae detalles extra pero también con un sobreprecio considerable. Y en medio tenemos la versión ST-Line que es la versión por la que finalmente me decidí.

ASIENTOS Y POSICIÓN AL VOLANTE

Los asientos de esta versión yo los veo cómodos, he probado los de la versión Limited Edition y lo mismo podría decir. Yo, que mido 1,70, con el asiento atrás del todo no llego a los pedales y en lo que se refiere a la posición entro perfectamente. El comercial que medía 1’80 y pico lo mismo, por tamaño no tiene pegas, a partir de ahí ya no puedo decir. En pruebas publicadas he leído que hasta 1,90 va todo bien, que a partir de ahí vienen las complicaciones.

En general los asientos son cómodos con una sujección lumbar que esta muy bien, aunque claro, como todo, primero que igual es cuestión de gustos y de cada conductor, y segundo, que tambíen de momento de eso si que no puedo hablar, debido al confinamiento no puedo hablar de comodidad en un viaje largo.

ESPACIO EN PLAZAS TRASERAS

Para dos personas el ancho en plazas traseras es cómodo y mas que suficiente, sigo diciendo lo que dije antes, que este coche para viaje largo con 3 personas en los asientos traseros yo no lo acabo de ver, pero dos personas atrás viajan muy cómodamente. Siempre y cuando no se pretenda tener el asiento delantero puesto atrás del todo, llevado en un termino medio, el espacio para piernas es suficiente en las plazas traseras.

SENSACIONES Y COMPORTAMIENTO

Comparado con lo que fue el Fiesta, que hace años a mi no me gustaba demasiado, este Fiesta es mas, al hilo de lo que he dicho antes, un Focus mas pequeño. El aplomo circulando, la firmeza, la precisión y rapidez de la dirección, caja de cambios, todo el conjunto que se podría denominar la sensación de conducción que da Ford se asemeja mucho mas a lo que siempre ha sido el Focus que a lo que hace años era el Fiesta.

Por eso matizo el tema por que es un cambio clarísimo que ha realizado la Ford en este coche, hace años era demasiado palpable para mi la diferencia entre Fiesta y Focus, en cambio ahora estaríamos simplemente ante un Focus mas pequeño.

La sensación al volante, la trazada de una curva, el aplomo… es lo que siempre ha sido el Focus, por eso digo lo de Focus mas pequeño. Quien conozca lo que es Ford en este aspecto pues poco mas hay que decir, quien no lo conozca o no lo aprecie, pues posiblemente lo mejor sea que compre otro coche que le ofrezca algo que pueda apreciar mejor. Al final es como todo, cada marca ofrece una filosofía de vehículo y cada comprador tiene unos gustos al respecto de lo que aprecia en un coche.

Conozco una curva que en mojado mi anterior coche sobreviraba (el eje trasero pierde adherencia) si se trataba de forzar el paso por ella, esta curva es de sentido único y lo suficientemente ancha para que pase lo que pase haya margen de reacción suficiente. Supongo que será el control de estabilidad, que mi anterior coche no tenía, pero la diferencia al pasar y hacer lo mismo con el Fiesta es increíble, aún teniendo mi anterior Focus multibrazo detrás, nada que ver con el Fiesta actual, el Fiesta va mucho mejor. A no me acuerdo que probador le leí que le quitaron al Fiesta el multibrazo en el eje trasero por que se consideró que no lo necesitaba, y ciertamente visto lo visto yo creo que es totalmente cierto.

SUSPENSIÓN DEPORTIVA

El punto de la suspensión me parece interesante mencionar ya que aunque lo probé tenía mis dudas, esta suspensión tiene claramente un mayor toque de dureza pero no es incomoda al estilo de lo que te puedes encontrar en estos casos, suspensiones deportivas que luego para el día a día son incomodísimas. Aquí Ford yo creo que ha afinado muy bien, mas dura que los modelos trend/limitededition/vintage pero viable para el día a día.

MOTOR TRICILÍNDRICO

Este apartado también me parece muy importante, hay muchas quejas al respecto de el comportamiento de este tipo de motores pero hay que decir que yo creo que Ford ha hecho un buen trabajo, suena distinto, eso lo primero que hay que decir, pero el comportamiento del motor es bastante bueno y no se podría pensar que estemos ante un tricilíndrico si no se sabe de antemano. En este aspecto Ford ha mejorado también ya que hace años probé uno de los primeros 1.0 de 125cv y no me gusto nada, en cambio este en concreto ya no tiene nada que ver con lo que fue antaño.

Si vienes de otro gasolina, el sonido de estos motores tricilíndricos se puede resumir de una forma muy sencilla de entender, suena distinto pero al de poco te acostumbras al nuevo sonido y te olvidas. No es al estilo de típico motor que suena fatal y mil veces que montes en el coche mil veces que saldrás pensando que de lo mal que suena parece que te repele el sonido del motor.

Los hay que sostienen que este tricilíndrico es el mejor del mercado, si es cierto que es un motor premiado pero tanto como si es el mejor lo desconozco. Dispone de distribución variable a la admisión y el escape (Ti-VCT), doble árbol de levas con calado variable, inyección directa de gasolina y un turbo mas potente respecto potenciaciones mas bajas de este mismo motor.

ENTREGA DE POTENCIA Y RECUPERACIONES SIN EFECTO LAG

Desconozco si es por que han mejorado este tipo de motores o bien es por la hibridación cuyo motor eléctrico es el primero en entregar potencia sobretodo en ciertos regímenes, pero la realidad es que la entrega de potencia es inmediata, progresiva y un amplio margen de rpm y sin efecto lag de ningún tipo. Matizo lo de progresivo, no hay efecto patada al estilo de los TDI diésel, lo que hay es una entrega de potencia bastante uniforme a lo largo de un margen de rpm mas amplio de lo que puede permitirse hacer un diésel.

En el aspecto de las recuperaciones es un motor que sorprende ya que a priori yo pensaba que la 5ª y la 6ª serían dos marchas de consumo y que no recuperarían casi nada, pero que va, recuperan muy bien y no son marchas exclusivamente de consumo que impliquen que luego a la mínima hay que bajar una o dos marchas.

La aceleración, como he dicho antes sin efecto patada, es muy progresiva y muy rápida pero siempre en modo Sport, acelerando bastante en tercera, que es la marcha que considero adecuada para una prueba de aceleración salvo que nos haya pillado muy bajo de velocidad, la velocidad sube rápidamente y de forma muy progresiva y durante bastante margen de revoluciones. Hay que recordar que la tercera, por recorrido de la relación de marcha, llega cerca de los 160 km/h de marcador.

PRUEBA DE CONSUMOS

De momento no puedo hacer pruebas de largo recorrido debido a que estamos confinados, tampoco puedo hacer pruebas de consumo a 90/100/120 que es algo que si quiero hacer mas adelante. No obstante si he podido sacar una prueba mixta con mis recorridos habituales, que son, fundamentalmente, recorrido urbano aproximadamente al 33% en zonas de 30 km/h, con tramos de autovía a 60/70/80, todo ello en recorridos de 7/10km mayoritariamente y unos pocos de 20km. Los recorridos de autovía depende, a veces pudiendo mantener velocidad y otras teniendo que acelerar y frenar, matizo esto último por que no es lo mismo en cuanto a consumos.

Prueba de consumo por autovia/autopista en velocidades de mas o menos entre 80 y 100 km/h. En la captura se ve el consumo medio de un solo trayecto de poco mas de 100km. Como observación decir que se podría haber bajado el consumo en un recorrido con muy poco tráfico que no obligue a frenar y volver a acelerar cada vez que se da el caso. Por donde yo ando sería complicado algo así a no ser que se vaya de propio en un horario que casi no haya tráfico, esta prueba es de un horario con bastante tráfico.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Viene con tres modos, el eco, el normal y el sport. El modo eco si vas suave mas o menos no te enteras, pero cuando demandas potencia se nota que hay algo que está limitando. Si se pasa al modo sport entonces la diferencia es muy clara, la potencia sale instantáneamente y se endurece el volante. Desconozco si el modo sport actúa en mas cosas. Por defecto arranca en modo normal, así que ojo con esto, quien quiera hacer una prueba de consumo de bastantes días en otro modo tendrá que estar atento a cambiar de modo cada vez que arranque el vehículo.

En general, si se sabe llevar el motor de forma suave, no le noto diferencias de consumo entre modo eco y modo normal, la diferencia seria, a mi modo de ver, mas destinada al tipo de conductor que no es capaz de llevar el coche de forma suave, es decir, si el conductor no sabe limitarse el modo eco le auto-limitará forzosamente. Siempre entendiendo una cosa, el modo eco no va a limitar velocidad, lo que va a limitar es la demanda de potencia para, a su vez, con ello, mantener controlado el consumo.

PANTALLA MULTIMEDIA

La pantalla multimedia es un detalle que me ha sorprendido, vista en fotos parece un pegote mal puesto de mala manera con el Photoshop, totalmente a desmano, un auténtico estorbo. Luego ya montado en el coche y manejándola un poco, rápidamente te das cuenta de que es comodísima, muy accesible, y para nada un estorbo. Una cosa muy curiosa esta por que las fotos, a mi modo de ver por lo menos, no le hacen para nada justicia a lo que luego te encuentras. Yo pensaba que era un trasto que por que no se puede, que si no lo mejor sería serrarlo y quitarlo de en medio, pero no, nada que ver lo que aparenta con la realidad.

El manejo de las distintas opciones es muy sencillo, ágil y sobretodo muy intuitivo, además no se aprecia lag de ningún tipo al recorrer las distintas posibilidades que ofrece. El tacto de la pantalla y la agilidad a la hora de seleccionar las opciones disponibles es muy bueno.

TOMAS USB Y MECHERO

El coche dispone de dos tomas USB, una delante de la caja de cambios y la otra dentro del reposabrazos. Recomendación mía, dejar puesto un cable para el teléfono en la toma de al lado de la caja de cambios, y un cable de estos que de una toma USB sacan dos, dentro del reposabrazos. La explicación es sencilla, primero, de poner y quitar no romperéis la toma USB del coche, y la segunda, en el caso del reposabrazos, esos ladrones sacan una toma de datos y otra toma solo para carga así que pincháis el PenDrive en el conector de datos y dejáis un conector libre para cargar teléfonos. Además, al ser un cable, lo tendréis mas fácil para poner y quitar el PenDrive.

PANTALLA LCD CENTRAL ENTRE VELOCÍMETRO Y CUENTARREVOLUCIONES

Sin entrar en pretender que esto sea un manual/guía de uso, a modo de resumen, digamos que tenemos varios modos de visionado de información en la pantallita LCD. Hay varias alternativas incluyendo la opción MyView que viene a ser configurar lo que se desea ver de entre las posibilidades que ofrece. Por ejemplo aparte de las pantallas clásicas con información de consumos medios tenemos pantallas a modo de guía de conducción económica o conducción asistida.

ALERTA POR CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL

Este es un sencillo aviso que poco mas se puede decir salvo que funciona, poca explicación tiene, configurado para que vibre el volante, pues eso sucede, el volante vibra si detecta que te sales del carril. En este aspecto no hay mas que decir, igual parece demasiado resumido pero es que es asi, el sistema funciona, poco mas se puede decir.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES

El reconocimiento de señales es curioso, yo no conocía como iba esto, te muestra la última señal de velocidad que ha visto e incluso te muestra si has pasado por una señal de prohibido adelantar. Aunque no lo he probado también tiene un control de velocidad adaptativo en base a las señales de velocidad que va viendo. Es un sistema que me parece muy útil por que si te has despistado con la velocidad de la vía puedes mirar en pantalla a ver cual es la ultima señal de velocidad que ha visto.

El formato de aviso se puede poner de dos formas, aviso visual, mostrando simplemente información por pantalla con diferente forma si se excede o no la velocidad o bien aviso sonoro. El aviso sonoro no es para nada molesto y simplemente se traduce en un pitido que suena una vez cuando se detecta el exceso de velocidad.

AVISOS DE TRÁFICO LATERAL Y CRUZADO

El aviso de tráfico lateral funciona correctamente como se espera, es decir, útil cuando se mira al espejo para cambiar de carril, si se detecta algún coche próximo se enciende una luz amarilla. En el caso del tráfico cruzado la prueba mas fácil es sencilla de hacer, salir de un aparcamiento en batería con poca visibilidad, si viniera algún coche nos avisa mediante una aviso acústico y visual en el la pantalla LCD.

SENSORES DE APARCAMIENTO Y CÁMARA TRASERA

Dispone de ocho sensores de aparcamiento, dos delanteros, dos traseros y dos a cada lado. Los sensores de aparcamiento funcionan bastante bien, he hecho dos pruebas, la primera es moverme alrededor de una farola y observar si la va detectando marcha atrás o en lateral, aparentemente yo creo que la detecta bastante bien y nos avisaría si la tuviéramos en angulo muerto. En el caso de los bordillos de las aceras si vamos marcha atrás hacia el lo detecta si no es demasiado bajo, lo que no detecta es, lógicamente, si ponemos la marcha atrás cuando ya estamos encima de él.

La cámara trasera es cierto que aporta cierta tranquilidad a la hora de ver el entorno trasero, hay que tener presente que para captar un mayor angulo deforma bastante distancias sobretodo. Al final la cámara puede ser un buen complemento pero ya de entrada los sensores de aparcamiento dan un muy buen resultado ya no solamente por delante o detrás si no también en los laterales.

ILUMINACIÓN

No he pillado Full Led por que por las zonas en las que me muevo son vías que de noche están mas que suficientemente iluminadas, Full Led lo veo mas para otro tipo de entornos. Aún así la iluminación estándar de Ford, que ofrece un color blanco, probada en tramos sin iluminación, es muy correcta y con un muy buen resultado, ya que, sin intención de señalar a nadie, hay marcas que en este aspecto… andan con iluminaciones de serie bastante justas.

Las luces largas automáticas por las zonas que me muevo era complicado verlas funcionar pero al final lo he visto, saltan cuando la vía no está iluminada y no detecta ningún coche cerca. Si la vía está iluminada, aunque no sea demasiado, o si hay tráfico, no van a saltar, pero si se dan las condiciones anteriores lo hace. Una vez activadas se desactivan con suficiente antelación si detecta un coche de frente o mas bien, me imagino, que lo que detecta es iluminación que se acerca.

FORDPASS & ANDROID AUTO

Una vez dado de alta el vehículo en la aplicación FordPass se puede acceder a algo de información así como a abrir y cerrar en remoto. Te muestra un informe sobre el nivel de combustible, ubicación, trayectos, duración restante del aceite, presión de neumáticos y posibilidad de abrir/cerrar en remoto. Si se contrata una cantidad de datos mensual también se puede crear un punto wifi en el vehículo. Por su parte Android & Auto permite una serie de aplicaciones del móvil que serán mostradas en la pantalla multimedia, como por ejemplo Waze.

TAMAÑO DE RUEDAS

En este coche yo considero que las ruedas de serie de 205/45/R17 son mas que suficiente y además es la rueda mas apropiada y correcta. En este tema hay que tener claro que mas rueda no es mejor por defecto. A mas rueda se pierde algo de prestaciones, aumenta consumo y para en realidad no ganar mas agarre, se corre el riesgo de aumentar la probabilidad de aqua-planning. Por otro parte disminuir el perfil también incide en una perdida de comodidad a la hora de absorber baches.

KIT ANTI-PINCHAZOS

No he pillado rueda de repuesto, como a fin de cuentas es un accesorio que se puede comprar en cualquier momento pues veremos a ver que pasa. Mi experiencia con el anterior coche es que en 18 años y mas de 260.000km, en 3 o 4 pinchazos, jamas he pinchado y no poder llegar al taller mas próximo. Otra razón es que no se durante cuantos años una rueda de repuesto es viable, me imagino que en 18 años no saber siquiera si la rueda de repuesto sigue estando por debajo del coche en la parte del maletero pues no debe de ser muy buen asunto. Hay gente que he leído que la rueda de repuesto hay que revisarla cada 4 años, puede ser…. pero yo no lo iba a hacer.

Lo del kit anti-pinchazos pues funcionar supongo que funcionará, pero desde luego, que así de repente, lo veo que igual hay que tener bastante fe en el trasto, esperemos que, en caso de pinchazo, pueda volver a seguir acercándome al taller y no tenga que necesitarlo.
MANUAL DEL VEHÍCULO

Como curiosidad final decir que el manual del vehículo en versión web lo veo un poco desastre, y la versión en papel, ya sólo por el tamaño que tiene, es mas un resumen que un manual. Menos mal que el manejo de todas las posibilidades que ofrece es muy intuitivo y sencillo. Antes de tener el coche, leyendo el manual, pensaba que no iba a haber forma de aclararme, luego ya viendo en directo las cosas, pues nada, no es tan grave lo del manual que ofrecen excepto en el caso de que ciertamente ya podían habérselo currado algo mas en el sentido de aclarar mejor las cosas.

GARANTÍA 5 AÑOS

La garantía de 5 años no sale cara, 290 euros, y por lo menos mi experiencia con el coche anterior fue bastante positiva, se hicieron cargo a los 4 años aproximadamente de una avería, no era algo muy gordo, no se que hubiera pasado si hubiera sido algo de mucha pasta, pero pegas ninguna.

PLAN RENOVE

En plan renove para este coche son 1000€ aunque a saber cuando se cobra y personalmente pienso que si se cobra. Mi recomendación es que os olvidéis del plan renove a la hora de comprar el coche, hacerlo si, pero luego mejor olvidarse y si realmente se llega a cobrar pues bienvenido sea. Plan renove que acordaros de que hay que declararlo ya que, no se si será la explicación adecuada, viene a ser un incremento patrimonial. Es decir, no es como hace años que el plan renove te lo descontaban directamente en la compra del coche.

PRECIOS Y DESCUENTOS

No voy a entrar en precios por que visto lo visto me parece que cada concesionario es un mundo, lo digo por que por lo que voy leyendo se ve de todo. Si puedo decir que hay concesionarios que mínimo el descuento de la web te lo dan tanto al contado como financiado. Lo de al contado es muy interesante ya que por norma general se consigue bastante mejor financiación en el banco, el problema es que por lo que he visto hay concesionarios que solo dan los descuentos si se financia.

CONCLUSIONES FINALES

Si buscas un coche que te aporte ciertas sensaciones, con un excelente bastidor, que sea muy agradable de conducir, que te deje un “buen sabor de boca” y que no sea uno mas, si te gusta conducir y la sensación de un buen coche, en los precios que se mueve el Fiesta u otro modelo de la marca, Ford te va a dar un coche que te va a encantar. Si ves el coche como un electrodoméstico que te lleva de A a B y quieres el mínimo consumo posible dentro de tu presupuesto, o simplemente quieres el coche que mas ande, no busques reviews, busca pruebas de consumo o prestaciones y el que veas mejor, dentro de tu presupuesto y potencia deseada, compralo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Recopilación de fotos de foreros que tienen el Ford Fiesta, de momento van dos, en color rojo rubí ( @lordman ) y rojo race ( @HenryHill )

Última edición por lordman fecha: 14-ene-2021 a las 07:45.
Viejo 07-nov-2020, 13:11   #88
Bravo__

Feb 2005 | 5.989 Mens.
Decir que es preciosa esa combinación de ST-LINE con el rojo ruby, hay buenos contrastes visuales. Muchas ganas de probar un Fiesta con sus 205 cm de ancho con el 155 cv, tiene que ir realmente bien.

Es un coche con el que disfrutas en cualquier tipo de vía, especialmente en curvas lentas y medias, ahí el coche va genial, mezcla aplomo y agilidad como nadie.

A disfrutarlo!!!!!
Viejo 07-nov-2020, 13:37   #89
jk99

Abr 2017 | 4.055 Mens.
Cita:
Yo estoy pensando en sustituir mi focus del 2002 por ese mismo.

Lo unico que te puedo aportar es que, por si no lo sabes, va a haber reetiquetado medioambiental para el año que viene y a saber si ese coche sigue con la etiqueta ECO. Pudiera ser que la ECO quede en base a un máximo de gr/km de contaminación y a saber si entra, por lo cual, si no entra en la ECO puede ser que entre en la nueva etiqueta D que se rumorea que van a hacer.

La idea de la etiqueta D sería diferenciar un motor nuevo de los actuales que llevan la etiqueta C y que en gasolina es >2006 y en diesel >2014.

Por cierto, si por casualidad me lee alguien con un fiesta nuevo y que sea de la zona de Bizkaia, da igual el motor pero que la carroceria sea el modelo nuevo, que me mande privado por favor.
Disculpa, ¿tienes fuente de algún tipo sobre esto? porque interesa bastante.

Por cierto, bonito coche, el color me parece bastante acertado
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 13:38   #90
Cancio

Jul 2015 | 613 Mens.
Lugar: Cantabria
@lordman Me encanta. Sin duda, tu coche está entre mis utilitarios favoritos y uno de mis futuribles.
Cancio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto