INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Fiesta ST-Line 1.0 MHEV 155CV (2021): Presentación y opiniones

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2020, 13:45   #91
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Decir que es preciosa esa combinación de ST-LINE con el rojo ruby, hay buenos contrastes visuales. Muchas ganas de probar un Fiesta con sus 205 cm de ancho con el 155 cv, tiene que ir realmente bien.

Es un coche con el que disfrutas en cualquier tipo de vía, especialmente en curvas lentas y medias, ahí el coche va genial, mezcla aplomo y agilidad como nadie.

A disfrutarlo!!!!!
Ahora que mencionas lo de las ruedas... voy a añadir ese apartado.

El color lo eligió mi pareja, se lo transmito. Llego a ir y solo y pasa como la ultima vez, el comercial me vende el color que el quiera y punto.

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2020, 13:49   #92
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por jk99 Ver Mensaje
Disculpa, ¿tienes fuente de algún tipo sobre esto? porque interesa bastante.

Por cierto, bonito coche, el color me parece bastante acertado
Fuente es fácil de encontrar, pero es que el tema es el que comento, que va a haber modificaciones en el reetiquetado y que no va a ser con caracter retroactivo. Lo de la etiqueta D es una propuesta que estan baranjando, para diferenciar entre los motores nuevos y los no tan nuevos.

Hay un detalle que me he fijado, que igual son paranoias mias, pero me he enterado de que en correos el hecho de sacar la etiqueta medioambiental de la DGT deja constancia en tráfico. Asi que cuidadin con eso y por si acaso los que tengais coche con etiqueta eco o cero (por etiqueta cero me refiero a los que tengais PHEV) sacar la etiqueta cuanto antes.

Última edición por lordman fecha: 07-nov-2020 a las 14:31.
Viejo 07-nov-2020, 15:29   #93
Bravo__
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 5.965 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Ahora que mencionas lo de las ruedas... voy a añadir ese apartado.

El color lo eligió mi pareja, se lo transmito. Llego a ir y solo y pasa como la ultima vez, el comercial me vende el color que el quiera y punto.
Un consejo, si te gusta tener la pintura en las mejores condiciones posibles, te recomiendo lavarlo a mano y utilizar buenos productos, te lo digo porque es una pintura preciosa (sobre todo limpia y al sol) pero se le notan mucho los micro arañazos (swirls).
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 15:36   #94
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.902 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Precioso
Ese color es muy muy bonito
Le falta el techo a mi gusto
Para mi el fiesta está muy bien pero los medios de comunicación siempre se olvidan de él no se por que
Lo único malo de este coche es la ergonomia (reposabrazos) inexistente porque está muy atrás de adorno

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2020, 15:46   #95
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Precioso
Para mi el fiesta está muy bien pero los medios de comunicación siempre se olvidan de él no se por que
Lo único malo de este coche es la ergonomia (reposabrazos) inexistente porque está muy atrás de adorno
Yo pienso que estos de Ford miran las ventas en Europa en su conjunto y no andan muy pendientes de si en un país vende menos de lo que se merece. Luego está Ford España que podía hacer mas de lo que hace. Al final yo creo que cada fábrica vende su producción, si no va a un pais europeo va a otro y que mas da si podría vender mas en España o nó.

Viejo 07-nov-2020, 15:53   #96
Bravo__

Feb 2005 | 5.965 Mens.
Cita:
Precioso

Porque la propia Ford también se olvida de él, ¿cuantos anuncios has visto ultimamente en TV del Fiesta?
Viejo 07-nov-2020, 15:56   #97
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 966 Mens.
Lugar: Spain

Honda Accord 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por skier_vlc Ver Mensaje
el de mi chica va a cumplir 6 años.
Creo que es un defecto de fabricación de los manguitos. No estoy seguro de si son demasiado finos o no encajan bien.
También he leido algo de una tapa que hay en el motor, que no cierra bien.
Un conocido tiene (o tenía, porque le quería dar puerta) el C-Max ecoboost con el mismo problema.
No quiero asustarte. Igual ya han corregido el problema.
Pero yo lo tendría claro: a las primeras de cambio que empezara a dar por saco....otro coche
Ese fallo ya lo han corregido y en el modelo 2020 ya no pasa.
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 15:57   #98
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Un consejo, si te gusta tener la pintura en las mejores condiciones posibles, te recomiendo lavarlo a mano y utilizar buenos productos, te lo digo porque es una pintura preciosa (sobre todo limpia y al sol) pero se le notan mucho los micro arañazos (swirls).
No sabia que se le llamaba a eso asi, pero vaya, por la pinta de lo que me dices, el que tenia yo que era, no se si te acordaras, el verde esmeralda del año 2002, a ese no es que se le notaran los microarañazos, es que se le notaba cualquier cosa.

Viejo 07-nov-2020, 16:00   #99
Vic_O_O

May 2006 | 1.474 Mens.
Está bonito. Disfrútalo
Vic_O_O está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 16:01   #100
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por bombayfiji Ver Mensaje
Ese fallo ya lo han corregido y en el modelo 2020 ya no pasa.
La gente se queja de cosas que daban problemas en el motor 1.0 del 2014 y eso será aplicable a un coche de ese año, que no quita para que ahora pueda dar otros problemas, pero no los que daba en el 2014.

Viejo 07-nov-2020, 16:04   #101
Bravo__

Feb 2005 | 5.965 Mens.
Cita:
No sabia que se le llamaba a eso asi, pero vaya, por la pinta de lo que me dices, el que tenia yo que era, no se si te acordaras, el verde esmeralda del año 2002, a ese no es que se le notaran los microarañazos, es que se le notaba cualquier cosa.

Las "peores" pinturas que había en ese aspecto cuando compré el Mondeo eran la roja ruby y el azul impact, y curiosamente eran las pinturas mas agradecidas con la estética del coche.
Viejo 07-nov-2020, 16:05   #102
bombayfiji

Abr 2020 | 966 Mens.

Honda Accord 2.0

Cita:
La gente se queja de cosas que daban problemas en el motor 1.0 del 2014 y eso será aplicable a un coche de ese año, que no quita para que ahora pueda dar otros problemas, pero no los que daba en el 2014.
Exacto, siempre veo que hablan pestes del motor por esos fallos de hace 6 años y un fiesta que es un utilitario tampoco le vas a poner a 180 diariamente.. del motor micro híbrido ni idea porque lleva dos meses en el mercado.

Viejo 07-nov-2020, 16:08   #103
Bravo__

Feb 2005 | 5.965 Mens.
Cita:
Exacto, siempre veo que hablan pestes del motor por esos fallos de hace 6 años y un fiesta que es un utilitario tampoco le vas a poner a 180 diariamente.. del motor micro híbrido ni idea porque lleva dos meses en el mercado.

No exactamente, el 155 es un 140 con las modificaciones pertinentes. Y tampoco lleva dos meses, estaba disponible en el Puma a principios de año.
Viejo 07-nov-2020, 16:33   #104
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
El motor microhibrido problemas serios no puede dar por que no es para tanto la cosa, es el 1.0 de 140cv, que lleva ya su tiempo en el mercado, con un extra de 15cv de un motor eléctrico enganchado creo que era al cigueñal. Y a su vez el 1.0 de 140cv es exactamente el mismo que el 1.0 de 125cv con solo cambios en centralita y muy poco mas.

Viejo 07-nov-2020, 16:37   #105
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Las "peores" pinturas que había en ese aspecto cuando compré el Mondeo eran la roja ruby y el azul impact, y curiosamente eran las pinturas mas agradecidas con la estética del coche.
En el tema de la pintura hay cosas peores, las hay que te plantas ya con cierta edad del vehículo, mas de 10 años mínimo y están fatal de como era originalmente. Eso es calidad de la pintura, no es ni color ni arañazos.

Viejo 07-nov-2020, 16:40   #106
Bravo__

Feb 2005 | 5.965 Mens.
Cita:
En el tema de la pintura hay cosas peores, las hay que te plantas ya con cierta edad del vehículo, mas de 10 años mínimo y están fatal de como era originalmente. Eso es calidad de la pintura, no es ni color ni arañazos.

Si, y ahí influye mucho la calidad de la pintura que le dé el fabricante, por ejemplo. De todas formas, si te gusta tener la pintura lo mejor posible, no hay mucho secreto, lavarlo a mano siguiendo las pautas oportunas, darle un detallado una vez al año y evitar en la medida de lo posible el sol.
Viejo 07-nov-2020, 16:44   #107
Bravo__

Feb 2005 | 5.965 Mens.
Cita:
El motor microhibrido problemas serios no puede dar por que no es para tanto la cosa, es el 1.0 de 140cv, que lleva ya su tiempo en el mercado, con un extra de 15cv de un motor eléctrico enganchado creo que era al cigueñal. Y a su vez el 1.0 de 140cv es exactamente el mismo que el 1.0 de 125cv con solo cambios en centralita y muy poco mas.

Lo que si puedo decir es que las versiones MHEV (125 y 155) llevan un turbo mas grande. Muy curioso en el caso del 125, ya que lo hay MHEV y normal.
Viejo 07-nov-2020, 16:48   #108
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Lo que si puedo decir es que las versiones MHEV (125 y 155) llevan un turbo mas grande. Muy curioso en el caso del 125, ya que lo hay MHEV y normal.
La versión normal creo que era con cambio automático que por lo que sea con el auto no le han puesto microhibridación.

Viejo 07-nov-2020, 17:08   #109
bombayfiji

Abr 2020 | 966 Mens.

Honda Accord 2.0

Cita:
Mi duda es si con este nuevo motor ¿van a estirar más años el actual focus o se piensa ya en un restyling en breves?
Viejo 07-nov-2020, 17:18   #110
Bravo__

Feb 2005 | 5.965 Mens.
Cita:
Mi duda es si con este nuevo motor ¿van a estirar más años el actual focus o se piensa ya en un restyling en breves?

Dudo mucho que el restyling del Focus llegue antes del 2022, ten en cuenta que salió en 2018.
Viejo 07-nov-2020, 17:58   #111
jacure

Sep 2003 | 98 Mens.
Lugar: gasteiz

Fiesta, kawa er6

@lordman Muy bonito el coche. Como sabes yo tengo en 140cv y justo ha hecho 2 años, y estoy encantado con el coche. A disfrutarlo!
jacure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 18:16   #112
Cancio

Jul 2015 | 615 Mens.
Lugar: Cantabria
Los propietarios del Fiesta, ¿cómo lo notáis en cuanto a griillos, ajustes y demás? A menudo se dice que la calidad en los ajustes y acabados de estos Ford están algo por debajo de la media.
Cancio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 19:43   #113
fonfy

Ene 2009 | 1.406 Mens.
Lugar: por el norte

Seat Leon FR ST 1.8 / Kawa Z800

Cita:
Ya que estuve dando bastante la lata por varios hilos y en privado a varios usuarios creo que es obligado escribir algo sobre el coche, concretamente, el Ford Fiesta MHEV gasolina ST-Line 155cv. Me lo han dado esta semana, tiempo de fabricación desde dar la señal y encargarlo pues casi dos meses, concretamente no ha llegado a los dos meses por pocos días eso si. Antes de nada, fundamental, ¿de donde vengo?, pues de un Focus 1.6 gasolina de 100cv que compré en el año 2002.

Aviso…. este documento va estar en proceso de reedición durante unos pocos días, no creo que sean reediciones muy trascendentales, pero bueno, lo comento para que se sepa. Si alguien quiere preguntar sobre algo que no haya escrito, sin pega, me citais pero no citeis el post entero que luego queda fatal en el hilo.

ESPACIO INTERIOR

Lo primero, que por eso en su día me empece a plantear el fiesta, es que el espacio interior es muy similar a lo que era el Focus del 2002, menos maletero eso si, de 370l del antiguo focus en versión de 5p pasa a 300l, pero para que nos hagamos a la idea, este fiesta viene a ser lo que era un compacto hace años. Este fiesta con lo que fué el fiesta hace años no tiene nada que ver, equipamiento y tecnología aparte, lo de utilitario, en lo que antaño representaba, ha quedado obsoleto en su definición, ahora mejor dicho habría que hablar de dos compactos, uno mas grande (el Focus) y otro mas pequeño (el fiesta). El espacio interior del fiesta es muy bueno para fundamentalmente como veo yo estos coches, un coche para habitualmente dos personas y puntualmente 3 o 4. 3 o 4 personas puedes viajar perfectamente, pero 3 o 4, lo de 5 personas yo por lo menos no lo veo. Os paso las medidas para que podáis comparar con datos reales.

Ford Fiesta 5p 2020 - 4040 x 1735 x 1466mm
Ford Focus 5p 2002 – 4174 x 1702 x 1440mm

En los últimos dos años he alquilado dos coches, un clio y un c3, en lo que a espacio interior se refiere, comodidad, posición al volante, etc etc.… a mi me ha parecido mejor y más cómodo el fiesta. Como este post no pretende ser una comparativa con otros coches, es la única vez que voy a mencionar a otros, a partir de ahora me limito al coche en si sin entrar en comparaciones.

En cuanto al espacio interior en plazas delanteras hay una comparación sencilla que rápidamente te das cuenta y es que en el Fiesta, las mismas dos personas que en el Focus del 2002, queda mas distancia entre hombros.

MALETERO

Esto ya es cuestión de cada cual, hay quien va a tener un hijo/a y necesita comprarse una furgoneta de 3500kg y hay quien se apaña con menos. Este Ford Fiesta tiene 292 litros de maletero, el Focus 5p tenía 370 litros y el Focus actual tiene 341 litros. Como se puede observar del Fiesta al Focus actual solo van 49 litros de diferencia así que en general si no llega con maletero del Fiesta tampoco va a llegar con el del Focus.

ASIENTOS Y POSICIÓN AL VOLANTE

Los asientos de esta versión yo los veo cómodos, he probado los de la versión limited edition y lo mismo podría decir. Yo, que mido 1,70, con el asiento atrás del todo no llego a los pedales y en lo que se refiere a la posición entro perfectamente. El comercial que medía 1’80 y pico lo mismo, por tamaño no tiene pegas, a partir de ahí ya no puedo decir. En pruebas publicadas he leído que hasta 1,90 va todo bien, que a partir de ahí vienen las complicaciones.

SENSACIONES Y COMPORTAMIENTO

Comparado con lo que fue el fiesta, que hace años a mi no me gustaba demasiado, este fiesta es mas, al hilo de lo que he dicho antes, un Focus mas pequeño. El aplomo circulando, la firmeza, la precisión y rapidez de la dirección, caja de cambios, todo el conjunto que se podría denominar la sensación de conducción que da Ford se asemeja mucho mas a lo que siempre ha sido el Focus que a lo que hace años era el Fiesta.

Por eso matizo el tema por que es un cambio clarísimo que ha realizado la Ford en este coche, hace años era demasiado palpable para mi la diferencia entre Fiesta y Focus, en cambio ahora estaríamos simplemente ante un Focus mas pequeño.

La sensación al volante, la trazada de una curva, el aplomo… es lo que siempre ha sido el Focus, por eso digo lo de Focus mas pequeño. Quien conozca lo que es Ford en este aspecto pues poco mas hay que decir, quien no lo conozca o no lo aprecie, pues posiblemente lo mejor sea que compre otro coche que le ofrezca algo que pueda apreciar mejor. Al final es como todo, cada marca ofrece una filosofía de vehículo y cada comprador tiene unos gustos al respecto de lo que aprecia en un coche.

Conozco una curva que en mojado mi anterior coche sobreviraba (el eje trasero pierde adherencia) si se trataba de forzar el paso por ella, esta curva es de sentido único y lo suficientemente ancha para que pase lo que pase haya margen de reacción suficiente. Supongo que será el control de estabilidad, que mi anterior coche no tenía, pero la diferencia al pasar y hacer lo mismo con el Fiesta es increíble, aún teniendo mi anterior Focus multibrazo detrás, nada que ver con el Fiesta actual, el Fiesta va mucho mejor. A no me acuerdo que probador le leí que le quitaron al Fiesta el multibrazo en el eje trasero por que se consideró que no lo necesitaba, y ciertamente visto lo visto yo creo que es totalmente cierto.

SUSPENSIÓN DEPORTIVA

El punto de la suspensión me parece interesante mencionar ya que aunque lo probé tenía mis dudas, esta suspensión tiene claramente un mayor toque de dureza pero no es incomoda al estilo de lo que te puedes encontrar en estos casos, suspensiones deportivas que luego para el día a día son incomodísimas. Aquí Ford yo creo que ha afinado muy bien, mas dura que los modelos trend/limitededition/vintage pero viable para el día a día.

MOTOR TRICILÍNDRICO

Este apartado también me parece muy importante, hay muchas quejas al respecto de el comportamiento de este tipo de motores pero hay que decir que yo creo que Ford ha hecho un buen trabajo, suena distinto, eso lo primero que hay que decir, pero el comportamiento del motor es bastante bueno y no se podría pensar que estemos ante un tricilíndrico si no se sabe de antemano. En este aspecto Ford ha mejorado también ya que hace años probé uno de los primeros 1.0 de 125cv y no me gusto nada, en cambio este en concreto ya no tiene nada que ver con lo que fue antaño.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Viene con tres modos, el eco, el normal y el sport. El modo eco si vas suave mas o menos no te enteras, pero cuando demandas potencia se nota que hay algo que está limitando. Si se pasa al modo sport entonces la diferencia es muy clara, la potencia sale instantáneamente y se endurece el volante. Desconozco si el modo sport actúa en mas cosas.

PANTALLA MULTIMEDIA

La pantalla multimedia es un detalle que me ha sorprendido, vista en fotos parece un pegote mal puesto de mala manera con el Photoshop, totalmente a desmano, un auténtico estorbo. Luego ya montado en el coche y manejándola un poco, rápidamente te das cuenta de que es comodísima, muy accesible, y para nada un estorbo. Una cosa muy curiosa esta por que las fotos, a mi modo de ver por lo menos, no le hacen para nada justicia a lo que luego te encuentras. Yo pensaba que era un trasto que por que no se puede, que si no lo mejor sería serrarlo y quitarlo de en medio, pero no, nada que ver lo que aparenta con la realidad.

El manejo de las distintas opciones es muy sencillo, ágil y sobretodo muy intuitivo, además no se aprecia lag de ningún tipo al recorrer las distintas posibilidades que ofrece.

EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

Aquí poco voy a decir, pues eso, lo que se puede ver publicitado. Anticolisión, aviso de vehículo en angulo muerto, reconocimiento de señales… en esto no me voy a extender nada mas, tiene lo que se anuncia y en el punto del reconocimiento de señales es curioso, yo no conocía como iba esto, te muestra la última señal de velocidad que ha visto e incluso te muestra si has pasado por una señal de prohibido adelantar. Aunque no lo he probado también tiene un control de velocidad adaptativo en base a las señales que va viendo.

ILUMINACIÓN

No he pillado full-led por que por las zonas en las que me muevo son vías que de noche estas mas que suficientemente iluminadas, full-led lo veo mas para otro tipo de entornos. Aún asi la iluminación estandard de Ford, probada en un trozo sin iluminación, es muy correcta y con un muy buen resultado, ya que, sin intención de señalar a nadie, hay marcas que en este aspecto… manda huevos.

FORDPASS & ANDROID AUTO

Una vez dado de alta el vehículo en la aplicación FordPass se puede acceder a algo de información así como a abrir y cerrar en remoto. Te muestra un informe sobre el nivel de combustible, ubicación, trayectos, duración restante del aceite, presión de neumáticos y posibilidad de abrir/cerrar en remoto. Si se contrata una cantidad de datos mensual también se puede crear un punto wifi en el vehículo. Por su parte Android & Auto permite una serie de aplicaciones del móvil que serán mostradas en la pantalla multimedia, como por ejemplo Waze.

TAMAÑO DE RUEDAS

En este coche yo considero que las ruedas de serie de 205/45/R17 son mas que suficiente y además es lo apropiado. En este tema hay que tener claro que mas rueda no es mejor por defecto, a mas rueda se pierde algo de prestaciones, aumenta consumo y para en realidad no ganar mas agarre se corre el riesgo de aumentar la probabilidad de aqua-planning.

KIT ANTI-PINCHAZOS

No he pillado rueda de repuesto, como a fin de cuentas es un accesorio que se puede comprar en cualquier momento pues veremos a ver que pasa. Mi experiencia con el anterior coche es que en 18 años y mas de 260.000km, en 3 o 4 pinchazos, jamas he pinchado y no poder llegar al taller mas próximo. Otra razón es que no se durante cuantos años una rueda de repuesto es viable, me imagino que en 18 años no saber siquiera si la rueda de repuesto sigue estando por debajo del coche en la parte del maletero pues no debe de ser muy buen asunto. Hay gente que he leído que la rueda de repuesto hay que revisarla cada 4 años, puede ser…. pero yo no lo iba a hacer.

Lo del kit anti-pinchazos pues funcionar supongo que funcionará, pero desde luego, que así de repente, lo veo que igual hay que tener bastante fe en el trasto, esperemos que pueda volver a seguir acercándome al taller y no tenga que necesitarlo.

MANUAL DEL VEHÍCULO

Como curiosidad final decir que el manual del vehículo en versión web lo veo un poco desastre, y la versión en papel, ya sólo por el tamaño que tiene, es mas un resumen que un manual. Menos mal que el manejo de todas las posibilidades que ofrece es muy intuitivo y sencillo. Antes de tener el coche, leyendo el manual, pensaba que no iba a haber forma de aclararme, luego ya viendo en directo las cosas, pues nada, no es tan grave lo del manual que ofrecen excepto en el caso de que ciertamente ya podían habérselo currado algo mas en el sentido de aclarar mejor las cosas.

GARANTÍA 5 AÑOS

La garantía de 5 años no sale cara, 200 y pico euros, y por lo menos mi experiencia con el coche anterior fue bastante positiva, se hicieron cargo a los 4 años aproximadamente de una avería, no era algo muy gordo, no se que hubiera pasado si hubiera sido algo de mucha pasta, pero pegas ninguna.

PLAN RENOVE

En plan renove para este coche son 1000€ aunque a saber cuando se cobra y personalmente pienso que si se cobra. Mi recomendación es que os olvidéis del plan renove a la hora de comprar el coche, hacerlo si, pero luego mejor olvidarse y si realmente se llega a cobrar pues bienvenido sea. Plan renove que acordaros de que hay que declararlo ya que, no se si será la explicación adecuada, viene a ser un incremento patrimonial. Es decir, no es como hace años que el plan renove te lo descontaban directamente en la compra del coche.

REGATEO Y PRECIO

No voy a entrar en precios y menos aquí en Forocoches que cualquiera saca el coche 5.000€ mas barato (o mas) que el resto del común de los mortales. El concesionario al que he comprado me daba el precio de la web, con descuentos aplicados, tanto financiado como al contado y en lo que se refiere al regateo yo por lo menos me he inclinado en no discutir el precio inicial y buscar entre los extras a ver que se podía conseguir a coste cero.

En general los descuentos que está marcando la propia web andan con los 4000€ respecto al PVP, y aparte de eso también he visto oscilar, no se si será precio real o errores en la web, a los precios de algunos extras. Por poner un ejemplo la diferencia de precio entre el motor de 125cv y el de 155cv ha oscilado entre los 700 y pico euros y los 400 y poco de cuando compré yo.

Versión del post 0.2 -> Esto para aclararnos de cuando es una reedición ortográfica o cuando añado o reedito contenido.

Color rojo rubí
Poco mas se puede añadir.
El coche en rojo rubi es ESPECTACULAR.

Disfrutalo shur
fonfy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 19:48   #114
aitorvila

Feb 2017 | 1.647 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por E.Snowden Ver Mensaje
Buenas shurs,

me quiero comprar un coche nuevo que no sea muy grande, y me ha llamado la atención ese fiesta. Me gustaría saber si esemotor, que creo que es híbrido, es buena idea. O si hay alternativas mejores.

Gracias de antemano!

edit:

Aquí tenéis una review de @lordman por si os interesa:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post385793211
Si quieres híbrido yo pillaría el Clio mecánicamente
aitorvila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 20:07   #115
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por aitorvila Ver Mensaje
Si quieres híbrido yo pillaría el Clio mecánicamente
No va a ser mi intención entrar en comparaciones, no he hecho la review para ello, mi idea va mas bien por el lado de que esto sea el hilo del fiesta y listo.

Pero vaya, ya que dices, como coche el Fiesta es muy superior al Clio en casi todo, lo único que te dejo a favor del Clio, que ya veriamos como quedan exáctamente las cosas cuando tenga datos suficientes y el motor este mas rodado, pero podría ser que el Clio consumiera menos, eso deacuerdo, pero en el resto, las comparaciones son odiosas que se suele decir, Fiesta es mucho mejor que coche que Clio. Y la sensación al volante y el bastidor que aporta el Fiesta, el Clio no lo da.

Sin intención de menospreciar al Clio ni de decir que sea malo, no, simplemente que Fiesta es mejor coche. Bastidor, comodidad al volante, comodidad de plazas delanteras, espacio interior... no es mal coche el Clio, pero el fiesta es mejor. Una vuelta que te des con el clio durante 2 minutos y otra vuelta que te des con el fiesta y es evidente la diferencia a favor del fiesta.

No se como quedará realmente el consumo de estos e-tech del Clio, pero es que todo lo demás.... no, no es lo mismo. Por lo que he leido entiendo que estos e-tech si van a consumir menos que los Fiesta, pero es que quien entienda que no todo es el consumo... pues eso...

Última edición por lordman fecha: 07-nov-2020 a las 20:13.
Viejo 07-nov-2020, 20:22   #116
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.902 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
No va a ser mi intención entrar en comparaciones, no he hecho la review para ello, mi idea va mas bien por el lado de que esto sea el hilo del fiesta y listo.

Pero vaya, ya que dices, como coche el Fiesta es muy superior al Clio en casi todo, lo único que te dejo a favor del Clio, que ya veriamos como quedan exáctamente las cosas cuando tenga datos suficientes y el motor este mas rodado, pero podría ser que el Clio consumiera menos, eso deacuerdo, pero en el resto, las comparaciones son odiosas que se suele decir, Fiesta es mucho mejor que coche que Clio. Y la sensación al volante y el bastidor que aporta el Fiesta, el Clio no lo da.

Sin intención de menospreciar al Clio ni de decir que sea malo, no, simplemente que Fiesta es mejor coche. Bastidor, comodidad al volante, comodidad de plazas delanteras, espacio interior... no es mal coche el Clio, pero el fiesta es mejor. Una vuelta que te des con el clio durante 2 minutos y otra vuelta que te des con el fiesta y es evidente la diferencia a favor del fiesta.

No se como quedará realmente el consumo de estos e-tech del Clio, pero es que todo lo demás.... no, no es lo mismo. Por lo que he leido entiendo que estos e-tech si van a consumir menos que los Fiesta, pero es que quien entienda que no todo es el consumo... pues eso...
Los Clío híbridos son muy buenos productos y consumen menos que los Toyota
Ahora tendrán que demostrar fiabilidad que es lo que falta
De todas formas el fiesta por veo para un chaval joven todo lo demás el Clío siempre venderá más y será el primero en recomendarse es así
Lo dije antes con las pocas pruebas que hay en algunos medios

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 20:32   #117
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Los Clío híbridos son muy buenos productos y consumen menos que los Toyota
Ahora tendrán que demostrar fiabilidad que es lo que falta
De todas formas el fiesta por veo para un chaval joven todo lo demás el Clío siempre venderá más y será el primero en recomendarse es así
Lo dije antes con las pocas pruebas que hay en algunos medios
Si nos molestamos en hacer una review es por que se entiende, o por lo menos lo entiendo yo, que se trata de hacer algo mas y me da igual lo que cada uno venda. Si no se haría una prueba de consumo y el mejor coche es el que menos consume y punto, da igual todo lo demás.

Yo precisamente no soy un chaval jovén, y de momento los fiestas que he visto circulando, de chavales jovenes nada, mas bien son "chavales" que tienen pinta de conocer lo que aporta un Ford y que no necesitan mas coche.

Al Clio le pasa como a otras marcas, podrás meterle el motor que quieras, ser un buen motor y que consuma poco, no lo dudo, pero o mejoran el coche o van a seguir estando claramente por debajo de Ford, "solo" van a tener un coche que consuma menos.

El Clio venderá mas depende donde mires, vete a UK por ponerte un ejemplo y me cuentas.

Y por mi parte punto final en lo que a comparativas se refiere, si alguien quiere un hilo de comparativa del fiesta con otros pues que lo abra y nos vemos allí.

Viejo 07-nov-2020, 20:45   #118
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por fonfy Ver Mensaje
Poco mas se puede añadir.
El coche en rojo rubi es ESPECTACULAR.

Disfrutalo shur
Pues ahora que lo dices, yo creo que en el coche que mejor le queda es en el fiesta, he visto el mismo color en el puma, en el focus y en el kuga y queda bien... pero me pareció que no tanto. De todas formas habia otros dos colores que quedan bastante bien para el que no le guste el rojo, que son el azul báltico y el blanco metropolis o el plata perla, no se, ahí ya no estoy seguro cual de los dos era.

Viejo 07-nov-2020, 21:44   #119
PeterDubo

Feb 2016 | 234 Mens.
Lugar: A Coruña

Ibiza Cool poco cool.

Gran review! Lo tengo en la lista de posibles junto al Swift Sport o el Ibiza FR 150 (que se sube muchísimo de precio) y la verdad que esos 30-40 litros más de maletero del Fiesta sobre el Swift pesan bastante para el Fiesta, aunque el cilindro de "menos" sobre los otros dos me hace dudar. Lo he probado solo estáticamente y me gustó mucho que enseguida encuentras una buena postura de conducción.

Otra cosa es que con los precios a los que se están moviendo los Segmento B en versiones altas como estas igual me interesa subir al segmento C. Aunque por otra parte, los segmento B de ahora son verdaderos coches para todo tremendamento polivalentes. Qué lio.
PeterDubo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 22:01   #120
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.231 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por PeterDubo Ver Mensaje
Gran review! Lo tengo en la lista de posibles junto al Swift Sport o el Ibiza FR 150 (que se sube muchísimo de precio) y la verdad que esos 30-40 litros más de maletero del Fiesta sobre el Swift pesan bastante para el Fiesta, aunque el cilindro de "menos" sobre los otros dos me hace dudar. Lo he probado solo estáticamente y me gustó mucho que enseguida encuentras una buena postura de conducción.

Otra cosa es que con los precios a los que se están moviendo los Segmento B en versiones altas como estas igual me interesa subir al segmento C. Aunque por otra parte, los segmento B de ahora son verdaderos coches para todo tremendamento polivalentes. Qué lio.
Lo del cilindro de menos te digo lo que he dicho desde septiembre que me lo dejaron probar y darle lo que quisiera, pruebalo, y si no te gusta pues nada, lo descartas.

Para dos o tres personas el segmento B actúal te llega siempre y cuando no seas de los que necesitan una furgoneta de 3500kg para irse de vacaciones. Si no te llega ojo porque entonces mejor que te vayas a un segmento C ranchera, y al menos tendrás claramente mejor maletero.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto