INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Fiesta ST-Line 1.0 MHEV 155CV (2021): Presentación y opiniones

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-nov-2020, 01:53   #121
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 955 Mens.
Lugar: Spain

Honda Accord 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Dudo mucho que el restyling del Focus llegue antes del 2022, ten en cuenta que salió en 2018.
Ya.. no sé si esperar a que salga.
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2020, 06:48   #122
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por bombayfiji Ver Mensaje
Ya.. no sé si esperar a que salga.
Y cuando salga igual te encuentras con que te gusta menos que ahora. Poco a poco cada marca va haciendo cambios y mejorando cosas, planteate si ya te gusta como está por que si no siempre vas a estar esperando a ver que va a salir.

Acuerdate tambien de que van a subir precios, entre impuesto de matriculación y nuevas cosas que desde EU les quieren imponer a las marcas.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 07:03   #123
Llumdenit
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 25.528 Mens.
Lugar: Gi

MB w204 Amg CDI320(stage270cv)

Cita:
Originalmente Escrito por E.Snowden Ver Mensaje
La otra opción que barajo es el nuevo toyota yaris hybrid, que es un 1.5 de 116cv y viene muy equipado.

Mi uso principal va a ser por un pueblo, con salidas de vez en cuando a la ciudad. Por lo que dudo mucho que le vaya a hacer más de 150k km.
Y el nuevo Clio tce de 130cv motor de 4cyl. O 140cv hibridado
Con acabado rsline es muy resulton.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 13:02   #124
bombayfiji

Abr 2020 | 955 Mens.

Honda Accord 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Y cuando salga igual te encuentras con que te gusta menos que ahora. Poco a poco cada marca va haciendo cambios y mejorando cosas, planteate si ya te gusta como está por que si no siempre vas a estar esperando a ver que va a salir.

Acuerdate tambien de que van a subir precios, entre impuesto de matriculación y nuevas cosas que desde EU les quieren imponer a las marcas.
Eso es verdad. Me ha pasado con el nuevo león por ejemplo y lo de los precios ya es una realidad

Viejo 08-nov-2020, 15:42   #125
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por bombayfiji Ver Mensaje
Eso es verdad. Me ha pasado con el nuevo león por ejemplo y lo de los precios ya es una realidad
Todo va a subir por impuesto de matriculación y nuevas exigencias europeas. Por eso te digo que si de verdad estas interesado en comprar, pues no te lo pienses demasiado a no ser que sepas de algo que va a salir y que lo quieres si o si.

Por como pinta el 2021 yo no tengo claro que sea buen asunto lo de esperar al año que viene para comprar. Otro tema es que te plantees esperar al 2022 o 2023 por alguna renovación completa del algun coche.

Viejo 08-nov-2020, 18:47   #126
bombayfiji

Abr 2020 | 955 Mens.

Honda Accord 2.0

Cita:
Todo va a subir por impuesto de matriculación y nuevas exigencias europeas. Por eso te digo que si de verdad estas interesado en comprar, pues no te lo pienses demasiado a no ser que sepas de algo que va a salir y que lo quieres si o si.

Por como pinta el 2021 yo no tengo claro que sea buen asunto lo de esperar al año que viene para comprar. Otro tema es que te plantees esperar al 2022 o 2023 por alguna renovación completa del algun coche.
Está complicado comprar y como yo estará mucha gente para comprar cualquier coche por eso no creo que el año que viene sea un buen año para el sector.
Viejo 08-nov-2020, 19:59   #127
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?

May 2019 | 563 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E.Snowden Ver Mensaje
Buenas shurs,

Aunque yo no me lo he comprado, dejo el hilo en manos de @lordman y de cualquier otro que desee opinar sobre el coche.

Además, aquí tenéis una review completa que ha hecho por si os interesa:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post385793211

Yo lo he probado con el Ford puma, y te puedo asegurar que tira bastante mas que el 1.0 ecoboost, sino le pisas y vas en modo crucero las difeencias son minimas con el normal de 125/140, la cosa cambia cuando estacas el pedal que notas que el motor de arranque rueda y empuja la correa del correa del motor y este sube de vueltas muy rapido, de hecho me dejo buen sabor de boca pese a ser un tricilindrico. No vi nada de los consumos solo probe 10km nada en el que se puedan hacer mas comprobacion o sacar opiniones mas especificas. De todas formas el motor normal ya en el fiesta va de sobra, con ese sistema sales disparado xD
Ecoalejandro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 20:39   #128
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.928 Mens.

2 Cepos.

Pues a disfrutarlo muchos años @lordman.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 20:46   #129
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
Pues a disfrutarlo muchos años @lordman.
Este los 18 años del otro no creo, me conformo con que dure 10. Gracias.

Viejo 08-nov-2020, 23:58   #130
jacure

Sep 2003 | 98 Mens.
Lugar: gasteiz

Fiesta, kawa er6

Cita:
Originalmente Escrito por Cancio Ver Mensaje
Los propietarios del Fiesta, ¿cómo lo notáis en cuanto a griillos, ajustes y demás? A menudo se dice que la calidad en los ajustes y acabados de estos Ford están algo por debajo de la media.
Yo me pillé un acabado alto, el que incluye asientos de semi-cuero y reposabrazos, aunque creo que el resto es igual para todos los fiestas. Los ajustes no los veo malos y de los pocos coches que he montado del estilo, me parece bastante similar.
De hecho, algunos acabados son comunes con los de su hermano mayor, el focus. De grillos tampoco he notado nada gordo, salvo algún ruidito aleatorio en la zona del salpicadero.
jacure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 00:43   #131
gasolina
ForoCoches: Premium

Jul 2014 | 5.057 Mens.

BMW 435i Gran Coupé & Fiesta Sport EcoBoost 125

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Ya pero este es un st-Line 1.0
Mi Fiesta 1.0 125 del 2014 se pone a 165 de marcador en tercera

Saludos!

"Mira hijo, un coche que corra no es para correr, es para quitarse de en medio"
gasolina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2020, 08:09   #132
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por jacure Ver Mensaje
Yo me pillé un acabado alto, el que incluye asientos de semi-cuero y reposabrazos, aunque creo que el resto es igual para todos los fiestas. Los ajustes no los veo malos y de los pocos coches que he montado del estilo, me parece bastante similar.
De hecho, algunos acabados son comunes con los de su hermano mayor, el focus. De grillos tampoco he notado nada gordo, salvo algún ruidito aleatorio en la zona del salpicadero.
Con el focus mk1 ya se decía lo mismo hace 20 años, y concretamente en forocoches se decía lo mismo hace 16 años, que si grillos, que si plásticos malos, de mala calidad, etc etc.... la realidad es que toda la parte de salpicadero e interiores ha envejecido muchisimo mejor que otras marcas. La apreciación de acabados cutres o de mala calidad es siempre muy relativo, hay que ver como envejece y eso se ve mínimo a los 8 años mas o menos.

Por aquel entonces hubo marcas que, aqui tambien en forocoches, las ponian mucho mejor en ese aspecto y al final, con el paso de los años, acabaron peor.

Recuerdo un chaval, no me acuerdo que coche era, de otra marca de las típicas, que tras 8 años se pensaba que es que los salpicaderos se quedaban asi y punto, cuando vió un Focus tambien con 8 años lo primero que me dijo es que vaya mierda se había comprado en su día. El Focus mk1, mejor o peor aspecto, pues bueno, cuestión de gustos, pero tras 8 años estaba igual a poco que se cuide.

En el mio, el salpicadero tras 18 años estaba perfecto, lo único que sufría un desgaste palpable era el volante. Y aun así el volante aguanto bíen hasta los 12 años creo que fue, mas o menos, a partir de ahí es cuando se empezó a deteriorar. 18 años y 262.000km tenía, para que te hagas a la idea.

Última edición por lordman fecha: 09-nov-2020 a las 08:15.

Viejo 09-nov-2020, 08:24   #133
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por gasolina Ver Mensaje
Mi Fiesta 1.0 125 del 2014 se pone a 165 de marcador en tercera

Saludos!
Es que la gente esta demasiado acostumbrada al diesel y no conoce los gasolina. No hay mas que ver desarrollos de la caja de cambios y que el corte suele andar en 6800.

Viejo 09-nov-2020, 13:20   #134
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cambiado el título del hilo, lo comento por si alguno se despista.

Viejo 12-nov-2020, 09:08   #135
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

He estado probando los asientos traseros. El resumen es claro, lo que decia, de ancho dos personas caben perfectamente y comodas. Yo lo de 3 personas atrás sigo sin verlo a no ser que mínimo una sea un crio.

El espacio para piernas es el suficiente siempre y cuando el asiento delantero correspondiente no este totalmente echado para atrás. Es decir, con un termino medio, como pueda llevar yo el del conductor que es con el que hice la prueba, el espacio es mas que suficiente.

Última edición por lordman fecha: 12-nov-2020 a las 09:33.
Viejo 12-nov-2020, 09:47   #136
Lancaster
Carpetovetónico

Nov 2003 | 15.364 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul

Dos ruinas

Me da rabia que no tengan este motor en automático y en acabado Vignale. Sería un coche a valorar en mi casa.

"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
Lancaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2020, 11:02   #137
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Añadido a la review las siguientes secciones:

- Entrega de potencia sin efecto lag.
- Avisos de tráfico lateral y tráfico cruzado.
- Resultado de los sensores de aparcamiento.

Y como creo que al final cada concesionario es un mundo, pues retirada la sección de precio que tenía escrita, ya que entiendo que al final mi experiencia en ese aspecto es solo eso, mi experiencia del mes de septiembre en un concesionario determinado.

Viejo 12-nov-2020, 11:11   #138
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Lancaster Ver Mensaje
Me da rabia que no tengan este motor en automático y en acabado Vignale. Sería un coche a valorar en mi casa.
Si buscas eso no descartes directamente el de 125cv, anda bastante bien hasta en un focus que pesa como 180kg mas.

Viejo 13-nov-2020, 20:01   #139
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Bueno, añadidas algunas cosillas mas, y nada, si alguien tiene alguna sugerencia que me la diga y sigo añadiendo cosas.

Viejo 18-nov-2020, 16:41   #140
HenryHill

Jul 2018 | 1.006 Mens.
Lugar: Los Ángeles, California

Cadillac ElDorado

Pues yo lo tengo desde el Jueves pasado y estoy encantado con el coche...anda muy muy bien y de consumos muy bien tambien(solo lleva 400 km el coche ahora)supongo que Irán bajando

Ahora que salga bueno
HenryHill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 16:58   #141
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por HenryHill Ver Mensaje
Pues yo lo tengo desde el Jueves pasado y estoy encantado con el coche...anda muy muy bien y de consumos muy bien tambien(solo lleva 400 km el coche ahora)supongo que Irán bajando

Ahora que salga bueno
Yo de consumos, por lo del encierro, no tengo mucho margen todavía para sacar conclusiones. De momento con recorridos mayoritarios de 5/7/10km, con una mezcla de ciudad y autovia a 60/70/80 me marca 6,4 de media. En recorrido de 20 y pico km por autovia, por las pruebas que he hecho, creo que baja seguro de los 5 litros a 80/90/100 pero no puedo todavía hacer un recorrido decente como para sacar conclusiones mas en firme.

Viejo 18-nov-2020, 18:26   #142
HenryHill

Jul 2018 | 1.006 Mens.

Cadillac ElDorado

Cita:
Yo de consumos, por lo del encierro, no tengo mucho margen todavía para sacar conclusiones. De momento con recorridos mayoritarios de 5/7/10km, con una mezcla de ciudad y autovia a 60/70/80 me marca 6,4 de media. En recorrido de 20 y pico km por autovia, por las pruebas que he hecho, creo que baja seguro de los 5 litros a 80/90/100 pero no puedo todavía hacer un recorrido decente como para sacar conclusiones mas en firme.
Yo en mixto (60% carretera 40%ciudad con trayectos cortos)llevo un 5,6.

De todas formas el coche lleva solo 400 y pico km
Viejo 19-nov-2020, 11:41   #143
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por HenryHill Ver Mensaje
Yo en mixto (60% carretera 40%ciudad con trayectos cortos)llevo un 5,6.

De todas formas el coche lleva solo 400 y pico km
Se me está reajustando el consumo medio, no se, igual al final me acerco bastante al que te marca a ti. De momento no digo nada por que igual mañana sube, pero cuando tenga acabado el deposito paso foto del ordenador de abordo antes de repostar. Yo creo que bajaré de 6 seguro.

Viejo 20-nov-2020, 12:04   #144
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Bueno, pues entre ayer y esta mañana le he andado un poco mas y asi se me va quedando la cosa.

El mixto que le he hecho, fijandome en el google maps, voy mas o menos como un 33% de ciudad de limite 30km/h y el resto autovia en tramos de 60/70/80 km/h. Los recorridos siempre de 7/10km salvo dos temas que tenia que hacer a 20 km de distancia.

Aun asi esto sigo viendolo muy relativo, por que a ver que recorrido urbano e incluso por autovia, no es lo mismo poder mantener velocidad que estar frenando y acelerando. Hoy vengo de un tema a 20km y hoy bien, pero es que el otro dia, ese mismo recorrido daban ganas de darte la vuelta.

Dos cosillas, respecto a los modos de conducción, creo que modo eco y modo normal te da igual si sabes hacer bien las cosas en cuanto a consumo, a mi me parece que el modo eco, como va limitando, y además se nota bastante que limita, es mas para ciervos que no son capaces de que un gasolina les consuma poco. Luego ya el modo sport, pero me parece absurdo intentar calibrar consumos en ese modo.

Última edición por lordman fecha: 21-dic-2020 a las 17:58.
Viejo 21-nov-2020, 15:27   #145
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Añado otra foto en la review, es el fiesta st-line de @HenryHill en color rojo race.

Última edición por lordman fecha: 21-nov-2020 a las 15:33.
Viejo 21-nov-2020, 15:34   #146
HenryHill

Jul 2018 | 1.006 Mens.

Cadillac ElDorado

Cita:
Añado otra foto en la review, es el fiesta st-line de @HenryHill en color rojo race.

Ese es mi forfi jajaja

De momento sigo con el 5,7 de consumo
Viejo 21-nov-2020, 19:29   #147
ajuez

May 2004 | 1.745 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147

Cita:
El Ford Fiesta es un coche que sorprende ya que, como veremos mas adelante, quien conozca o haya tenido uno de los primeros Ford Focus, si descubre un poco este coche se dará cuenta de que el Fiesta actual es prácticamente el sucesor de lo que en esos años era el Focus. Con el paso de los años los Fiesta y Focus han agrandado pero sobretodo el Fiesta ha mejorado mucho en tamaño, calidad y se ha perdido el concepto de lo que antaño era un utilitario. En la actualidad, para ser mas justos, habría que verlo como un compacto mas pequeño que el Focus en vez de como un utilitario.

Aunque esta prueba trata sobre el Ford Fiesta ST-Line MHEV 155cv, bastante parte de lo que aquí se escribe vale para otros acabados. En el caso de motores, se podría escribir parecido del MHEV de 125cv que, aunque con menos potencia, también ofrece unos resultados muy buenos.

Como se podrá observar en este texto, a mi este coche me ha gustado mucho, pero siempre entendiendo un detalle muy importante, cada marca imprime en sus coches su filosofía de marca. Si siempre te ha gustado Ford, este coche te va a encantar, que no quita para que a otros pueda gustarles otras filosofías y formas de ver la automoción.

ESPACIO INTERIOR

Lo primero, que por eso en su día me empece a plantear el Fiesta, es que el espacio interior es muy similar a lo que era el Focus del 2002, menos maletero eso si, de 370l del antiguo Focus en versión de 5p pasa a 300l, pero para que nos hagamos a la idea, este Fiesta viene a ser lo que era un compacto hace años. Este Fiesta con lo que fue el Fiesta hace años no tiene nada que ver, equipamiento y tecnología aparte, lo de utilitario, en lo que antaño representaba, ha quedado obsoleto en su definición, ahora mejor dicho habría que hablar de dos compactos, uno mas grande (el Focus) y otro mas pequeño (el Fiesta). El espacio interior del Fiesta es muy bueno para fundamentalmente como veo yo estos coches, un coche para habitualmente dos personas y puntualmente 3 o 4. 3 o 4 personas puedes viajar perfectamente, pero 3 o 4, lo de 5 personas yo por lo menos no lo veo. Os paso las medidas para que podáis comparar con datos reales.

Ford Fiesta 5p 2020 - 4040 x 1735 x 1466mm
Ford Focus 5p 2002 – 4174 x 1702 x 1440mm

En los últimos dos años he alquilado dos coches, un Clio y un C3, en lo que a espacio interior se refiere, comodidad, posición al volante, etc etc.… a mi me ha parecido mejor y más cómodo el Fiesta. Como este post no pretende ser una comparativa con otros coches, es la única vez que voy a mencionar a otros, a partir de ahora me limito al coche en si sin entrar en comparaciones.

En cuanto al espacio interior en plazas delanteras hay una comparación sencilla que rápidamente te das cuenta y es que en el Fiesta, las mismas dos personas que en el Focus del 2002, queda mas distancia entre hombros.

CAPACIDAD DEL MALETERO

Esto ya es cuestión de cada cual, hay quien va a tener un hijo/a y necesita comprarse una furgoneta de 3500kg y hay quien se apaña con menos. Este Ford Fiesta tiene 292 litros de maletero, el Focus 5p del 2002 tenía 370 litros y el Focus actual tiene 341 litros. Como se puede observar del Fiesta al Focus actual solo van 49 litros de diferencia así que en general si no llega con maletero del Fiesta tampoco va a llegar con el del Focus 5p por lo que, en todo caso, habría que irse a la versión “ranchera” del Focus.

En general el Fiesta actual tiene un maletero suficiente para el equipaje de dos o tres personas siempre y cuando no se sea de los que necesitan una furgoneta para irse de fin de semana, o ya un tráiler si es para unas vacaciones de mas tiempo. También conozco gente que cuando se van de vacaciones pues básicamente irían cuatro y les sobraría maletero en el Fiesta.

NIVEL DE EQUIPAMIENTO

Un detalle curioso, el motivo de acabar en la versión ST-Line, versión que de antemano no pensaba yo adquirir, es que tal y como lo tiene montado la Ford parece que empuja a esta versión si quieres algo que no sea básico. Las versiones Trend/LimitedEdition aunque a mejor precio se quedan básicas en ciertos aspectos. Por otro lado está la versión Vintage que trae detalles extra pero también con un sobreprecio considerable. Y en medio tenemos la versión ST-Line que es la versión por la que finalmente me decidí.

ASIENTOS Y POSICIÓN AL VOLANTE

Los asientos de esta versión yo los veo cómodos, he probado los de la versión limited edition y lo mismo podría decir. Yo, que mido 1,70, con el asiento atrás del todo no llego a los pedales y en lo que se refiere a la posición entro perfectamente. El comercial que medía 1’80 y pico lo mismo, por tamaño no tiene pegas, a partir de ahí ya no puedo decir. En pruebas publicadas he leído que hasta 1,90 va todo bien, que a partir de ahí vienen las complicaciones.

ESPACIO EN PLAZAS TRASERAS

Para dos personas el ancho en plazas traseras es cómodo y mas que suficiente, sigo diciendo lo que dije antes, que este coche para viaje largo con 3 personas en los asientos traseros yo no lo acabo de ver, pero dos personas atrás viajan muy cómodamente. Siempre y cuando no se pretenda tener el asiento delantero puesto atrás del todo, llevado en un termino medio, el espacio para piernas es suficiente en las plazas traseras.

SENSACIONES Y COMPORTAMIENTO

Comparado con lo que fue el Fiesta, que hace años a mi no me gustaba demasiado, este Fiesta es mas, al hilo de lo que he dicho antes, un Focus mas pequeño. El aplomo circulando, la firmeza, la precisión y rapidez de la dirección, caja de cambios, todo el conjunto que se podría denominar la sensación de conducción que da Ford se asemeja mucho mas a lo que siempre ha sido el Focus que a lo que hace años era el Fiesta.

Por eso matizo el tema por que es un cambio clarísimo que ha realizado la Ford en este coche, hace años era demasiado palpable para mi la diferencia entre Fiesta y Focus, en cambio ahora estaríamos simplemente ante un Focus mas pequeño.

La sensación al volante, la trazada de una curva, el aplomo… es lo que siempre ha sido el Focus, por eso digo lo de Focus mas pequeño. Quien conozca lo que es Ford en este aspecto pues poco mas hay que decir, quien no lo conozca o no lo aprecie, pues posiblemente lo mejor sea que compre otro coche que le ofrezca algo que pueda apreciar mejor. Al final es como todo, cada marca ofrece una filosofía de vehículo y cada comprador tiene unos gustos al respecto de lo que aprecia en un coche.

Conozco una curva que en mojado mi anterior coche sobreviraba (el eje trasero pierde adherencia) si se trataba de forzar el paso por ella, esta curva es de sentido único y lo suficientemente ancha para que pase lo que pase haya margen de reacción suficiente. Supongo que será el control de estabilidad, que mi anterior coche no tenía, pero la diferencia al pasar y hacer lo mismo con el Fiesta es increíble, aún teniendo mi anterior Focus multibrazo detrás, nada que ver con el Fiesta actual, el Fiesta va mucho mejor. A no me acuerdo que probador le leí que le quitaron al Fiesta el multibrazo en el eje trasero por que se consideró que no lo necesitaba, y ciertamente visto lo visto yo creo que es totalmente cierto.

SUSPENSIÓN DEPORTIVA

El punto de la suspensión me parece interesante mencionar ya que aunque lo probé tenía mis dudas, esta suspensión tiene claramente un mayor toque de dureza pero no es incomoda al estilo de lo que te puedes encontrar en estos casos, suspensiones deportivas que luego para el día a día son incomodísimas. Aquí Ford yo creo que ha afinado muy bien, mas dura que los modelos trend/limitededition/vintage pero viable para el día a día.

MOTOR TRICILÍNDRICO

Este apartado también me parece muy importante, hay muchas quejas al respecto de el comportamiento de este tipo de motores pero hay que decir que yo creo que Ford ha hecho un buen trabajo, suena distinto, eso lo primero que hay que decir, pero el comportamiento del motor es bastante bueno y no se podría pensar que estemos ante un tricilíndrico si no se sabe de antemano. En este aspecto Ford ha mejorado también ya que hace años probé uno de los primeros 1.0 de 125cv y no me gusto nada, en cambio este en concreto ya no tiene nada que ver con lo que fue antaño.

Si vienes de otro gasolina, el sonido de estos motores tricilíndricos se puede resumir de una forma muy sencilla de entender, suena distinto pero al de poco te acostumbras al nuevo sonido y te olvidas. No es al estilo de típico motor que suena fatal y mil veces que montes en el coche mil veces que saldrás pensando que de lo mal que suena parece que te repele el sonido del motor.

Los hay que sostienen que este tricilíndrico es el mejor del mercado, si es cierto que es un motor premiado pero tanto como si es el mejor lo desconozco. Dispone de distribución variable a la admisión y el escape (Ti-VCT), doble árbol de levas con calado variable, inyección directa de gasolina y un turbo mas potente respecto potenciaciones mas bajas de este mismo motor.

ENTREGA DE POTENCIA Y RECUPERACIONES SIN EFECTO LAG

Desconozco si es por que han mejorado este tipo de motores o bien es por la hibridación cuyo motor eléctrico es el primero en entregar potencia sobretodo en ciertos regímenes, pero la realidad es que la entrega de potencia es inmediata, progresiva y un amplio margen de rpm y sin efecto lag de ningún tipo. Matizo lo de progresivo, no hay efecto patada al estilo de los TDI diesel, lo que hay es una entrega de potencia bastante uniforme a lo largo de un margen de rpm mas amplio de lo que puede permitirse hacer un diesel.

En el aspecto de las recuperaciones es un motor que sorprende ya que a priori yo pensaba que la 5ª y la 6ª serían dos marchas de consumo y que no recuperarían casi nada, pero que va, recuperan muy bien y no son marchas exclusivamente de consumo que impliquen que luego a la mínima hay que bajar una o dos marchas.

PRUEBA DE CONSUMOS

De momento no puedo hacer demasiadas pruebas debido al confinamiento y a que también quiero esperar a que el motor esté algo mas rodado. Mas adelante mi idea es mostrar los consumos que le saco en tres tipos de prueba, ciudad, a 90, a 100 y a 120.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Viene con tres modos, el eco, el normal y el sport. El modo eco si vas suave mas o menos no te enteras, pero cuando demandas potencia se nota que hay algo que está limitando. Si se pasa al modo sport entonces la diferencia es muy clara, la potencia sale instantáneamente y se endurece el volante. Desconozco si el modo sport actúa en mas cosas.

PANTALLA MULTIMEDIA

La pantalla multimedia es un detalle que me ha sorprendido, vista en fotos parece un pegote mal puesto de mala manera con el Photoshop, totalmente a desmano, un auténtico estorbo. Luego ya montado en el coche y manejándola un poco, rápidamente te das cuenta de que es comodísima, muy accesible, y para nada un estorbo. Una cosa muy curiosa esta por que las fotos, a mi modo de ver por lo menos, no le hacen para nada justicia a lo que luego te encuentras. Yo pensaba que era un trasto que por que no se puede, que si no lo mejor sería serrarlo y quitarlo de en medio, pero no, nada que ver lo que aparenta con la realidad.

El manejo de las distintas opciones es muy sencillo, ágil y sobretodo muy intuitivo, además no se aprecia lag de ningún tipo al recorrer las distintas posibilidades que ofrece. El tacto de la pantalla y la agilidad a la hora de seleccionar las opciones disponibles es muy bueno.

TOMAS USB Y MECHERO

El coche dispone de dos tomas USB, una delante de la caja de cambios y la otra dentro del reposabrazos. Recomendación mía, dejar puesto un cable para el teléfono en la toma de al lado de la caja de cambios, y un cable de estos que de una toma USB sacan dos, dentro del reposabrazos. La explicación es sencilla, primero, de poner y quitar no romperéis la toma USB del coche, y la segunda, en el caso del reposabrazos, esos ladrones sacan una toma de datos y otra toma solo para carga así que pincháis el PenDrive en el conector de datos y dejáis un conector libre para cargar teléfonos. Además, al ser un cable, lo tendréis mas fácil para poner y quitar el PenDrive.

PANTALLA LCD CENTRAL ENTRE VELOCÍMETRO Y CUENTARREVOLUCIONES

Sin entrar en pretender que esto sea un manual/guía de uso, a modo de resumen, digamos que tenemos varios modos de visionado de información en la pantallita LCD. Hay varias alternativas incluyendo la opción MyView que viene a ser configurar lo que se desea ver de entre las posibilidades que ofrece. Por ejemplo aparte de las pantallas clásicas con información de consumos medios tenemos pantallas a modo de guía de conducción económica o conducción asistida.

ALERTA POR CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL

Este es un sencillo aviso que poco mas se puede decir salvo que funciona, poca explicación tiene, configurado para que vibre el volante, pues eso sucede, el volante vibra si detecta que te sales del carril. En este aspecto no hay mas que decir, igual parece demasiado resumido pero es que es asi, el sistema funciona, poco mas se puede decir.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES

El reconocimiento de señales es curioso, yo no conocía como iba esto, te muestra la última señal de velocidad que ha visto e incluso te muestra si has pasado por una señal de prohibido adelantar. Aunque no lo he probado también tiene un control de velocidad adaptativo en base a las señales de velocidad que va viendo. Es un sistema que me parece muy útil por que si te has despistado con la velocidad de la vía puedes mirar en pantalla a ver cual es la ultima señal de velocidad que ha visto.

AVISOS DE TRÁFICO LATERAL Y CRUZADO

El aviso de tráfico lateral funciona correctamente como se espera, es decir, útil cuando se mira al espejo para cambiar de carril, si se detecta algún coche próximo se enciende una luz amarilla. En el caso del tráfico cruzado la prueba mas fácil es sencilla de hacer, salir de un aparcamiento en batería con poca visibilidad, si viniera algún coche nos avisa mediante una aviso acústico y visual en el la pantalla LCD.

SENSORES DE APARCAMIENTO

Los sensores de aparcamiento funcionan bastante bien, he hecho dos pruebas, la primera es moverme alrededor de una farola y observar si la va detectando marcha atrás o en lateral, aparentemente yo creo que la detecta bastante bien y nos avisaría si la tuviéramos en angulo muerto. En el caso de los bordillos de las aceras si vamos marcha atrás hacia el lo detecta si no es demasiado bajo, lo que no detecta es, lógicamente, si ponemos la marcha atrás cuando ya estamos encima de él.

ILUMINACIÓN

No he pillado Full Led por que por las zonas en las que me muevo son vías que de noche están mas que suficientemente iluminadas, Full Led lo veo mas para otro tipo de entornos. Aún así la iluminación estándar de Ford, probada en tramos sin iluminación, es muy correcta y con un muy buen resultado, ya que, sin intención de señalar a nadie, hay marcas que en este aspecto… andan con iluminaciones de serie bastante justas.

FORDPASS & ANDROID AUTO

Una vez dado de alta el vehículo en la aplicación FordPass se puede acceder a algo de información así como a abrir y cerrar en remoto. Te muestra un informe sobre el nivel de combustible, ubicación, trayectos, duración restante del aceite, presión de neumáticos y posibilidad de abrir/cerrar en remoto. Si se contrata una cantidad de datos mensual también se puede crear un punto wifi en el vehículo. Por su parte Android & Auto permite una serie de aplicaciones del móvil que serán mostradas en la pantalla multimedia, como por ejemplo Waze.

TAMAÑO DE RUEDAS

En este coche yo considero que las ruedas de serie de 205/45/R17 son mas que suficiente y además es lo apropiado. En este tema hay que tener claro que mas rueda no es mejor por defecto. A mas rueda se pierde algo de prestaciones, aumenta consumo y para en realidad no ganar mas agarre se corre el riesgo de aumentar la probabilidad de aqua-planning.

KIT ANTI-PINCHAZOS

No he pillado rueda de repuesto, como a fin de cuentas es un accesorio que se puede comprar en cualquier momento pues veremos a ver que pasa. Mi experiencia con el anterior coche es que en 18 años y mas de 260.000km, en 3 o 4 pinchazos, jamas he pinchado y no poder llegar al taller mas próximo. Otra razón es que no se durante cuantos años una rueda de repuesto es viable, me imagino que en 18 años no saber siquiera si la rueda de repuesto sigue estando por debajo del coche en la parte del maletero pues no debe de ser muy buen asunto. Hay gente que he leído que la rueda de repuesto hay que revisarla cada 4 años, puede ser…. pero yo no lo iba a hacer.

Lo del kit anti-pinchazos pues funcionar supongo que funcionará, pero desde luego, que así de repente, lo veo que igual hay que tener bastante fe en el trasto, esperemos que, en caso de pinchazo, pueda volver a seguir acercándome al taller y no tenga que necesitarlo.

MANUAL DEL VEHÍCULO

Como curiosidad final decir que el manual del vehículo en versión web lo veo un poco desastre, y la versión en papel, ya sólo por el tamaño que tiene, es mas un resumen que un manual. Menos mal que el manejo de todas las posibilidades que ofrece es muy intuitivo y sencillo. Antes de tener el coche, leyendo el manual, pensaba que no iba a haber forma de aclararme, luego ya viendo en directo las cosas, pues nada, no es tan grave lo del manual que ofrecen excepto en el caso de que ciertamente ya podían habérselo currado algo mas en el sentido de aclarar mejor las cosas.

GARANTÍA 5 AÑOS

La garantía de 5 años no sale cara, 290 euros, y por lo menos mi experiencia con el coche anterior fue bastante positiva, se hicieron cargo a los 4 años aproximadamente de una avería, no era algo muy gordo, no se que hubiera pasado si hubiera sido algo de mucha pasta, pero pegas ninguna.

PLAN RENOVE

En plan renove para este coche son 1000€ aunque a saber cuando se cobra y personalmente pienso que si se cobra. Mi recomendación es que os olvidéis del plan renove a la hora de comprar el coche, hacerlo si, pero luego mejor olvidarse y si realmente se llega a cobrar pues bienvenido sea. Plan renove que acordaros de que hay que declararlo ya que, no se si será la explicación adecuada, viene a ser un incremento patrimonial. Es decir, no es como hace años que el plan renove te lo descontaban directamente en la compra del coche.

PRECIOS Y DESCUENTOS

No voy a entrar en precios por que visto lo visto me parece que cada concesionario es un mundo, lo digo por que por lo que voy leyendo se ve de todo. Si puedo decir que hay concesionarios que los descuentos de la web por lo menos te lo dan tanto al contado como financiado. Lo de al contado es muy interesante ya que por norma general se consigue bastante mejor financiación en el banco, el problema es que por lo que he visto hay concesionarios que solo dan los descuentos si se financia.

RESUMEN PARA VAGOS

Si buscas un coche que te aporte ciertas sensaciones, con un excelente bastidor, que sea muy agradable de conducir, que te deje un “buen sabor de boca” y que no sea uno mas, si te gusta conducir, en los precios que se mueve el Fiesta u otro modelo de la marca, Ford te va a dar un coche que te va a encantar. Si ves el coche como un electrodoméstico que te lleva de A a B y quieres el mínimo consumo posible dentro de tu presupuesto, no busques reviews, busca pruebas de consumo y el que veas que menos consume cómpralo.

FOTOS

Recopilación de fotos de foreros que tienen el Ford Fiesta, de momento van dos, en color rojo rubí ( @lordman ) y rojo race ( @HenryHill )

Gran compra y resumen de prueba, shur!

La verdad, si me comprara coche en estos tiempos, barajaría tu mismo coche (el concesionario Deysa de Madrid tiene algunos km 0 desde 15.590 eur financiando y me está llamando....)

https://www.autoscout24.es/anuncios/...campaign=share

P.V.P.: € 15.590,-
Kilometraje: 5 km
Año: 10/2020
ajuez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2020, 19:35   #148
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por ajuez Ver Mensaje
Gran compra y resumen de prueba, shur!

La verdad, si me comprara coche en estos tiempos, barajaría tu mismo coche (el concesionario Deysa de Madrid tiene algunos km 0 desde 15.590 eur financiando y me está llamando....)
No te olvides de que te lo dejen probar antes, no lo digo por este, como si es otro... si te sirve ese tamaño a mi me parece que esta muy bien, pero siempre hay que probar. Si tienes alguna duda de algo que no haya escrito dime.

Viejo 01-dic-2020, 12:25   #149
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Deposito finalizado, al final exactamente, medido el recorrido urbano, es 1/3 en zona urbana de 30 km/h y el resto en autovia de 60/70/80. La siguiente que quiero hacer cuando nos desencarcelen y vaya a algun lado en recorrido algo largo es a ver si puedo sacarle los consumos a 90, 100 y 120. Mas adelante volveré a poner algún consumo mixto como ahora, pero cuando lleve el coche mas km.

Última edición por lordman fecha: 01-dic-2020 a las 12:29.
Viejo 03-dic-2020, 12:33   #150
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.225 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cambiado un poco el título del hilo, ahora pone 2021, no me habia fijado pero el otro dia vi que lo que estan entregando ahora es ya la version 2021 y no la 2020.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto