INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Fiesta ST-Line 1.0 MHEV 155CV (2021): Presentación y opiniones

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-dic-2020, 03:48   #151
TonZ
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 1.361 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Córdoba Sport 1.9 TDI 110CV

Se nota mucho la diferencia entre el 125 y 155cv? Estaba pensando coger el de 125 si hubiera bastante diferencia de precio
TonZ está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-dic-2020, 07:48   #152
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por TonZ Ver Mensaje
Se nota mucho la diferencia entre el 125 y 155cv? Estaba pensando coger el de 125 si hubiera bastante diferencia de precio
Si la diferencia de precio sigue como hasta ahora yo el de 125 no me lo planteaba, solo son unos +420€.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2020, 09:50   #153
TonZ

Feb 2019 | 1.361 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lordman Ver Mensaje
Si la diferencia de precio sigue como hasta ahora yo el de 125 no me lo planteaba, solo son unos +420€.
Los estoy mirando de km0 y por ahora no he visto uno donde la diferencia sea de menos de casi 1000€, nuevo si que ronda esa diferencia pero me urge un poco comprar el coche (estoy con el viejo al que le caduca ya la ITV y dudo que la pase), buscare un poco más por si acaso de todas fornas, gracias shur!
Viejo 12-dic-2020, 09:57   #154
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Los estoy mirando de km0 y por ahora no he visto uno donde la diferencia sea de menos de casi 1000€, nuevo si que ronda esa diferencia pero me urge un poco comprar el coche (estoy con el viejo al que le caduca ya la ITV y dudo que la pase), buscare un poco más por si acaso de todas fornas, gracias shur!
¿Que presupuesto manejas?, ¿cuando te caduca la ITV?.

Última edición por lordman fecha: 12-dic-2020 a las 10:00.

Viejo 12-dic-2020, 12:37   #155
TonZ

Feb 2019 | 1.361 Mens.

Cita:
¿Que presupuesto manejas?, ¿cuando te caduca la ITV?.
15-16k, lo malo que veo que financiando al final sube muchísimo (casi a 20k un 125)

La ITV la tengo caducada desde el 7 y no la puedo pasar porque tengo una minifuga de gasoil
Viejo 12-dic-2020, 12:39   #156
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
15-16k, lo malo que veo que financiando al final sube muchísimo (casi a 20k un 125)

La ITV la tengo caducada desde el 7 y no la puedo pasar porque tengo una minifuga de gasoil
Patea concesionarios a ver si consigues el mismo precio al contado y luego tiras de financiación del banco.

Viejo 16-dic-2020, 21:51   #157
TonZ

Feb 2019 | 1.361 Mens.

Cita:
Patea concesionarios a ver si consigues el mismo precio al contado y luego tiras de financiación del banco.
Buenas shur, encontré una unidad de 125cv de km0 por 16500 al contado y con un par de extras (rueda de repuesto, paquete de seguridad y paquete city), en principio se vendrá para casa.

El de 155cv eran 1000€ más y además había que pedirlo a fábrica asi que me decanté por el 125 al final.
Viejo 17-dic-2020, 00:38   #158
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Buenas shur, encontré una unidad de 125cv de km0 por 16500 al contado y con un par de extras (rueda de repuesto, paquete de seguridad y paquete city), en principio se vendrá para casa.

El de 155cv eran 1000€ más y además había que pedirlo a fábrica asi que me decanté por el 125 al final.
Cuando lo tengas ya me dirás que tal.

Viejo 17-dic-2020, 01:49   #159
TonZ

Feb 2019 | 1.361 Mens.

Cita:
Cuando lo tengas ya me dirás que tal.

Por ir adelantandome a los acontecimientos, tienes idea de cuantos km hay que hacerle de rodaje y como? Es que no he tenido un coche nuevo en mi vida jajaja. Además tenia pensado quizás un viaje largo (+-6h) pero no se si seria buena idea con el coche apenas sin haber rodado.

Y si, cuando lo tenga te digo y mando alguna fotillo jajaja, una pena que no lleve el 155 aunque he visto que los anteriores que no eran microhibridos todos se podian reprogramar a los mismos CV (vamos, que es el mismo motor y demás, solo cambia como va programado). No es algo que me plantee ahora, pero quizas en un futuro muy futuro cuando tenga unos cuantos años segun vea me lo pensaria.
Viejo 17-dic-2020, 08:42   #160
Llumdenit

May 2006 | 25.526 Mens.
Lugar: Gi

MB w204 Amg CDI320(stage270cv)

Son 155 pero no se suman.realmente es un motor de 140

Hombres débiles=tds_pts
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2020, 10:09   #161
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Por ir adelantandome a los acontecimientos, tienes idea de cuantos km hay que hacerle de rodaje y como? Es que no he tenido un coche nuevo en mi vida jajaja. Además tenia pensado quizás un viaje largo (+-6h) pero no se si seria buena idea con el coche apenas sin haber rodado.
Yo con el anterior focus que tenia le hice lo de que en los primeros 3000km no pasarle de 3000rpm salvo situaciones muy puntuales. Y luego de 3000 a 4000km no pasarle de 4000rpm.

Última edición por lordman fecha: 17-dic-2020 a las 12:51.
Viejo 17-dic-2020, 10:14   #162
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Son 155 pero no se suman.realmente es un motor de 140
Si, son 155cv, lo que pasa es que para tener los 155 necesitas tener la batería del motor eléctrico cargada, lo cual, normalmente por lo que veo en un testigo que te lo indica, suele ser así.

Lo mas correcto sería decir que totalmente asegurados solo tienes 140cv pero por lo que voy viendo si tienes los 155 cv mínimo en la mayoría de las ocasiones.

Viejo 20-dic-2020, 13:15   #163
lemonbcn
loading....

Abr 2005 | 2.611 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Si, son 155cv, lo que pasa es que para tener los 155 necesitas tener la batería del motor eléctrico cargada, lo cual, normalmente por lo que veo en un testigo que te lo indica, suele ser así.

Lo mas correcto sería decir que totalmente asegurados solo tienes 140cv pero por lo que voy viendo si tienes los 155 cv mínimo en la mayoría de las ocasiones.

Enhorabuena por el coche Lordman. Estaba buscando información y he ido a parar a tu hilo.
Dos preguntas. ¿En la práctica, usándolo en el día a día, qué tal el salto entre 2ª y 3ª para carretera? ¿Está bien escalonado o hay mucho salto?

¿El tuyo tardó mucho desde el pedido a la entrega?

Última edición por lemonbcn fecha: 20-dic-2020 a las 13:23.
lemonbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 14:06   #164
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por lemonbcn Ver Mensaje
Enhorabuena por el coche Lordman. Estaba buscando información y he ido a parar a tu hilo.
Dos preguntas. ¿En la práctica, usándolo en el día a día, qué tal el salto entre 2ª y 3ª para carretera? ¿Está bien escalonado o hay mucho salto?

¿El tuyo tardó mucho desde el pedido a la entrega?
En general lo veo al estilo de lo que era el focus 1.6, todas las marchas empieza bien desde abajo, en este dicen que los 15cv del electrico hacen que mejore mucho el comportamiento en el inicio de cada marcha. Conduciendo suave, como ya era el focus 1.6, se puede llevar perfectamente entre 1500 y 2500 en todas las marchas.

De 2ª a 3ª no le veo pega alguna, y de 3ª a 4ª tampoco, pero por ejemplo, en llano, te puedes permitir pasar directamente de 4ª a 6ª y la sexta sigue respondiendo. Yo pensaba que la 6ª sería de consumo y no se le podría pedir nada mas, pero no, la 6ª tiene fuerza a no ser que la intentes meter en revoluciones demasiado bajas tanto para la sexta como para cualquier otra marcha.

Pedido el 16 de Septiembre y entregado el 5 de noviembre.

Viejo 20-dic-2020, 20:01   #165
lemonbcn
loading....

Abr 2005 | 2.611 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:

Pedido el 16 de Septiembre y entregado el 5 de noviembre.

Gracias!

Me pasaré por el concesionario a ver qué ofrecen y si veo los colores en vivo en el Fiesta o en algún otro modelo. A parte del rojo, el azul chrome parece bonito en el configurador y no sé si se venderán muchos en ese color.
lemonbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 20:21   #166
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por lemonbcn Ver Mensaje
Gracias!

Me pasaré por el concesionario a ver qué ofrecen y si veo los colores en vivo en el Fiesta o en algún otro modelo. A parte del rojo, el azul chrome parece bonito en el configurador y no sé si se venderán muchos en ese color.
No se si vendera mucho o poco ese color pero yo lo ví y le queda bien, estuve entre el rojo rubí y el azul chrome.

Viejo 21-dic-2020, 10:58   #167
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Segundo deposito acabado, ha bajado algo la media pero vaya, irrelevante, se mantiene muy parecido al anterior deposito con los recorridos que estoy haciendo.

Los datos fueron reseteados cuando llené el deposito.

De momento voy a esperar un poco mas, la siguiente captura que haga que tenga al menos 2000km recorridos.

Última edición por lordman fecha: 21-dic-2020 a las 17:58.
Viejo 24-dic-2020, 01:28   #168
HenryHill

Jul 2018 | 1.006 Mens.
Lugar: Los Ángeles, California

Cadillac ElDorado

Upeo el hilo
1.700 km tiene el mío ya. De consumos ha bajado un par de décimas en este último deposito(5,7 llevo ahora)en ese sentido encantado el coche, también es verdad que si le pisas el coche traga, son motores muy sensibles al acelerador, pero si llevas a ritmos normales y con un poquito de tacto le sacas consumos buenísimos, fácil bajarlo de 6 en mixto.

Andando, la verdad que anda de lujo, los que os estáis pensando si el 125 o el 155 por la diferencia de precio ni lo penséis porque vale muchísimo la pena y eso que el 125 ya va bien, el otro día hice un viaje con 4 personas en el coche y el coche va sobrado en todo momento, incorporaciones, adelantamientos por encima de las 2.000 rpm aproximadamente que es cuando anda bien lo hace sin despeinarse aún cargado.

El tema grillos por el momento no me ha salido ninguno aunque doy por hecho que saldrán

En general muy contento con el coche
HenryHill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2020, 09:48   #169
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por HenryHill Ver Mensaje
también es verdad que si le pisas el coche traga, son motores muy sensibles al acelerador, pero si llevas a ritmos normales y con un poquito de tacto le sacas consumos buenísimos, fácil bajarlo de 6 en mixto.
Eso ha pasado siempre en todos los gasolinas. No es lo mismo un diesel que al final lo llevas en un margen de rpm mucho mas reducido, que un gasolina que funciona, redondeando, entre 1500 y 6500rpm. En un diesel la marcha tiene poco recorrido, cuanto mas baja mas se ve, por lo que tu mismo cambias ya que te das cuenta que subir mas rpm no vale de gran cosa. En cambio en un gasolina si, por ejemplo, tienes una segunda que roza los 100 de marcador y una tercera que roza los 160 de marcador, pues claro, no consume lo mismo la tercera a 50 que 150.

Un gasolina se puede llevar consumiendo poco, o mucho, depende... pero un diesel es mas facil llevarlo consumiendo poco debido a las limitaciones de su mecánica en lo que a amplitud de marchas se refiere.

Viejo 29-dic-2020, 01:10   #170
hazoi77

Ene 2009 | 881 Mens.
Lugar: Almeria

Volkswagen Golf IV 1.9 TDI

Uno más en busca de un fiesta.
Por ahora, todos contentos??

hazoi77 Plataforma Gente de Almería Socio Nº159
hazoi77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2021, 10:19   #171
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por hazoi77 Ver Mensaje
Uno más en busca de un fiesta.
Por ahora, todos contentos??
Por ahora sin novedad negativa en el frente, que ya es bastante.

De todas formas mas que si todos contentos, que con los coches actuales, moviendote en el precio que sea, yo creo que es raro acabar descontento, yo creo el asunto es que mires bien si es el coche que buscas. Yo estoy encantado pero claro, yo buscaba algo asi.

Viejo 04-ene-2021, 21:06   #172
hazoi77

Ene 2009 | 881 Mens.

Pues ya me han llamado que ha llegado hoy, mañana voy a por el bicho!!

Viejo 04-ene-2021, 21:21   #173
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Pues ya me han llamado que ha llegado hoy, mañana voy a por el bicho!!
Ya nos dirás que tal...

Viejo 05-ene-2021, 22:29   #174
hazoi77

Ene 2009 | 881 Mens.

Cita:
Ya nos dirás que tal...
Pues ya lo tengo en garaje.
Los primeros 30km de vuelta a casa la verdad que bien, el modo sport no pensaba que podría tirar tanto la verdad.

Mañana lo toqueteare que tiene configuración para rato.

Viejo 05-ene-2021, 22:41   #175
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Pues ya lo tengo en garaje.
Los primeros 30km de vuelta a casa la verdad que bien, el modo sport no pensaba que podría tirar tanto la verdad.

Mañana lo toqueteare que tiene configuración para rato.
Que color era ?

Es lo que os dije, el modo eco limita mucho, va bien depende como ruedes pero limita. Y el normal no tanto pero también recorta respecto al sport.

Cualquier duda me dices

Viejo 05-ene-2021, 23:05   #176
hazoi77

Ene 2009 | 881 Mens.

Cita:
Que color era ?

Es lo que os dije, el modo eco limita mucho, va bien depende como ruedes pero limita. Y el normal no tanto pero también recorta respecto al sport.

Cualquier duda me dices
Blanco Metropolis es.

Viejo 13-ene-2021, 18:18   #177
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Prueba de consumo por autovia/autopista en velocidades de mas o menos entre 80 y 100 km/h.

En la captura se ve el consumo medio de un sólo trayecto de poco mas de 100km.

Como observación decir que se podría haber bajado el consumo en un recorrido con muy poco tráfico que no obligue a frenar y volver a acelerar. Por donde yo ando sería complicado algo así a no ser que se vaya de propio en un horario que casi no haya tráfico, esta prueba es de hace menos de una hora y con tráfico.

Última edición por lordman fecha: 14-ene-2021 a las 07:44.
Viejo 14-ene-2021, 02:52   #178
HenryHill

Jul 2018 | 1.006 Mens.
Lugar: Los Ángeles, California

Cadillac ElDorado

Cita:
Prueba de consumo por autovia/autopista en velocidades de mas o menos entre 80 y 100 km/h.

En la captura se ve el trayecto de un poco mas de 100km y el consumo medio.

Como observación decir que se podría haber bajado el consumo en un recorrido con muy poco tráfico que no obligue a frenar y volver a acelerar. Por donde yo ando sería complicado algo así a no ser que se vaya de propio en un horario que casi no haya tráfico, esta prueba es de hace menos de una hora y con tráfico.

4,4 eso bate todos mis récords jajajajajaa. Yo sigo con el 5,7-5,8
HenryHill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 07:42   #179
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Originalmente Escrito por HenryHill Ver Mensaje
4,4 eso bate todos mis récords jajajajajaa. Yo sigo con el 5,7-5,8
En mixto y en recorridos cortos, yo tambien ando mas o menos con eso.

Los 4,4 es lo que comento, en un sólo recorrido de algo mas de 100 km por autovia a 80-100. Cuando tengas que hacer un trayecto asi resetea valores de consumos y ya verás como tambien te sale un consumo parecido al mio.

Viejo 14-ene-2021, 10:22   #180
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.236 Mens.

Ford Fiesta ST-Line

@hazoi77 ¿como van las cosas?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto