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Premium pagao
Mar 2014 | 17.698 Mens.
288 GTO |
Plataforma CASIO G-SHOCK Vol.6 | Los Indestructibles . Ahora con mas Carbono.
Bienvenidos a la Plataforma de los relojes Casio G-Shock! Volumenes Anteriores: VOLUMEN 5 VOLUMEN 4 VOLUMEN 3 VOLUMEN 2 VOLUMEN 1 Página web oficial G-Shock España http://www.g-shock.eu/es/ HISTORIA DE LOS G-SHOCK. RESISTE HASTA EL FINAL. Surgido en una época en la que los relojes se consideraban instrumentos frágiles, G-SHOCK comenzó como el sueño de un joven ingeniero que quería crear “un reloj que no se rompiera, incluso al caerse”. El ingeniero era Kikuo Ibe, director de diseño de relojes de CASIO en ese momento. Con tan solo tres miembros, en 1981 se formó el equipo del proyecto "Tough" para hacer realidad el sueño de Ibe. Sus esfuerzos iban dirigidos hacia el concepto “Triple 10”: resistencia a impactos por caídas de 10 metros, resistencia al agua hasta 10 bares y duración de la batería de 10 años. Nadie había previsto que conseguir este objetivo fuera tan difícil. Agotados física y mentalmente tras meses de arduo trabajo, comenzaron a pensar que el proyecto se acercaba a un callejón sin salida. Justo en esos días, Ibe se detuvo a observar a unos niños que jugaban en un parque. “El interior del balón de goma no se ve afectado por el impacto al botar”, pensó. Gracias a esta observación, el equipo logró desarrollar un reloj con una estructura hueca y el módulo suspendido en su interior. Después de producir más de 200 prototipos experimentales, se alcanzó una estructura resistente a los golpes. El DW5000, primer modelo de G-SHOCK, se lanzó al mercado en 1983, unos dos años tras el comienzo de la fase de desarrollo. Desde entonces, G-SHOCK ha seguido una evolución única sin perder esta estructura básica heredada. Para permanecer invariable. Para permanecer invencible. RESISTENCIA ABSOLUTA Batería con vida útil de 10 años, resistencia al agua de 10 bar y resistencia a caídas de 10 metros. Estos eran los tres requisitos del concepto "Triple 10" que llevó al desarrollo de la estructura resistente a golpes del G-SHOCK. El diseño resistente de estilo robusto se originó por la necesidad de un ingeniero de un reloj irrompible. Desde su nacimiento en 1983 el G-SHOCK no ha parado de evolucionar, pero siempre conservado su estructura básica única. Hoy en día, el G-SHOCK sigue aceptando retos que van más allá de los límites del tiempo y el sentido común. TECNOLOGIA Y DISEÑO Mediante sus especiales tecnologías relacionadas con la resistencia a golpes y la robustez, el G-SHOCK garantiza la mayor dureza del mercado. Su carcasa de especial diseño se sujeta en unos pocos puntos del módulo y consigue que éste quede suspendido y, por lo tanto, protegido contra impactos. El G-SHOCK puede prescindir del revestimiento del módulo con otros materiales acolchados para resultar más ligero y compacto. EL DISEÑO DE LA CARCASA PROPORCIONA PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS DESDE GRAN ALTURA Su reborde saliente evita que la pantalla y los botones tengan contacto con superficies planas. Lo que se traduce en una protección contra impactos desde cualquier ángulo. La creación de la carcasa de cada G-SHOCK se basa en este concepto de diseño centrado en la protección contra impactos. PROTECCIÓN COMPLETA El reborde, que protege la pantalla y los botones, está fabricado completamente en resina. En los modelos metálicos más delicados, la resistencia frente a impactos se garantizó mediante un acolchado adicional entre el reborde y la carcasa. PROTECCIÓN EXTRA EN LAS PIEZAS MÁS IMPORTANTES Las piezas particularmente importantes, como las células solares o la bobina de radiofrecuencia, se protegen de forma adicional con un acolchado. Así se evitan las averías por contacto y el funcionamiento incorrecto provocado por las deformaciones que podrían producirse si el reloj no estuviera protegido y, por lo tanto, estuviera expuesto a impactos fuertes y repentinos. UNA CORREA QUE SIRVE DE AMORTIGUADOR La propia correa funciona como un amortiguador. La combinación de poliuretano y resina de la que está compuesta supera los estándares más estrictos. Ni muy blanda ni muy dura: la exacta combinación ofrece un equilibrio perfecto entre la resistencia frente a impactos y la comodidad. HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS G-SHOCK MÁS ICÓNICOS Después de pasar por más de 200 prototipos y pruebas rigurosas para idear un reloj que cumpliera con el concepto "Triple 10", en abril de 1983 fue lanzado el DW-5000C, diseñado por el equipo Team Tough con Kikuo Ibe a la cabeza. Este primer G-Shock era un reloj con una robusta caja de acero y un bisel de resina montado por encima para proteger las partes externas del reloj y ser la primera barrera de absorción de energía en caso de impacto. Cuenta en su interior con un módulo protegido por varias capas de amortiguación (módulo flotante). En este diseño, incluso la correa contribuye a la protección del reloj al mantenerse en un ángulo fijo en su unión con la caja impidiendo así que la parte inferior de ésta golpee directamente contra el suelo en una caída. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aunque este primer G-Shock llenó un nicho sin explotar como reloj ultra resistente y marcó un hito en la historia de la relojería, el DW-5000C no tuvo éxito comercial y la línea G-Shock estuvo cerca de desaparecer. En 1984, Casio lanzó el G-Shock DW-5200 que apareció en un anuncio de TV ampliamente difundido donde se usaba el reloj como un disco de hockey. El DW-5200 sí que tuvo el éxito comercial del que careció el modelo anterior, es por esto que el DW-5200 es conocido por el sobrenombre de "Hero" ya que popularizó la submarca G-Shock y la salvó de su desaparición. En esencia, el DW-5200C es el mismo reloj que el DW-5000C excepto por otra serigrafía en el cristal. La caja y el módulo de ambos relojes son idénticos. ![]() ![]() En 1987 se lanzó el DW-5600C que fue una evolución del DW-5000C y el DW-5200C, este modelo incorporó mejoras en el módulo como la doble zona horaria, el calendario automático o la función REM. Al DW-5600C se le conoce como "Speed" por ser el reloj que usaba Keanu Reeves en la película homónima. ![]() De este modelo existen muchas variantes, acabados, tipos de caja, etc. También tuvo dos módulos diferentes, desde 1987 hasta 1990 el 691 y desde 1990 hasta 1996 el 901, se diferenciaban básicamente en el tipo de pila, el 691 montaba la CR2320 que le daba una mayor autonomía y el 901 la CR2016. 691 vs 901: ![]() ![]() El 5600C fue el primer G-Shock en montar bisel y correa de color distinto a negro con el DW-5600C-9B en 1992 con repuestos amarillos. ![]() Y posteriormente tuvo además otros colores ![]() ![]() El DW-5600C también es conocido por ser un reloj certificado por la NASA para vuelos espaciales, siendo este modelo de uso muy habitual entre astronautas, pilotos militares, etc. ![]() ![]() ![]() Más información sobre relojes certificados por la NASA aquí: http://www.hablemosderelojes.com/for...jes-espaciales En 1996 fue presentado el DW-5600E que supuso cambios muy significativos respecto a su predecesor. Se abandonó la caja de acero por otra de resina con tapa trasera atornillada habitual en otros G-Shock coetáneos, la luz pasó a ser por electroluminiscencia con mejor iluminación a cambio de una menor autonomía y su módulo perdió el doble uso horario y la función REM. Su precio de tarifa fue más asequible que el del 5600C ayudando a que se convirtiera en uno de los modelos más populares de toda la gama. ![]() ![]() Este modelo sigue actualmente en el catálogo de Casio con una leve actualización de su módulo en 2011 que permite al calendario automático llegar hasta el año 2099 en vez de hasta el 2039 del módulo sin actualizar. Como hitos históricos podemos destacar el DW-5500C de 1985 como el primer Mudman, un reloj con los pulsadores cubiertos por una membrana de resina que los hacía resistentes al barro. ![]() En 1990 se introdujo el DW-5900, el primer G-Shock con caja de resina, construcción que posteriormente adoptarían la mayoría de modelos: ![]() En 1994 fue lanzado el DW-6600, el primer G-Shock con iluminación por electroluminiscencia. Este modelo es muy famoso por haber sido reloj de dotación de los Navy Seals y por haber aparecido en multitud de películas de temática bélica: ![]() ![]() En 1995 apareció el DW-6900, con una caja similar a la del DW-6600 pero con la característica máscara de tres ojos. El DW-6900 es uno de los G-Shock más vendidos a lo largo de su historia: ![]() El primer G-Shock con sensor fue el DW-6100, lanzado en 1992, este modelo disponía de un sensor de temperatura: ![]() El año 1993 supuso el nacimiento de una de las sagas más míticas dentro de los G-Shock, los Frogman. El primer Frogman fue el DW-6300 que mantenía la caja de acero de los primeros modelos y era el primero en disponer de certificación ISO como reloj de buceo. Actualmente sólo los Frogman dentro de toda la línea G-Shock tienen esta certificación: ![]() La edición japonesa de este reloj llevaba grabada en la trasera la famosa rana buceadora que ha caracterizado a todos los Frogman desde entonces: ![]() Como dato curioso, este fue el reloj que llevó Nuno Gomes en su record del mundo de inmersión de 318.25 m, superando por mucho los 200 metros que tiene como especificación oficial el reloj, dejando claro que los G-Shock soportan mucho más de lo que marcan sus especificaciones oficiales teóricas. ![]() ![]() En 1998 fue presentado el primer G-Shock alimentado por energía solar, el DW-9300, también conocido por Raysman, este fue el inicio de los modelos Tough Solar. Posteriormente, en el año 2000 se introdujo la calibración de la hora mediante radiocontrol con el GW-100. En el año 2013 tuvimos el primer G-Shock con triple sensor, el GW-9400 Rangeman. Ya había habido anteriormente a este año otros relojes Casio con triple sensor pero no dentro de los G-Shock. ![]() Posteriormente se han añadido otras características, como conexión por Bluetooth, popularización de modelos analógico – digitales, colaboraciones con todo tipo de marcas en ediciones especiales y orientación de cierta parte de la gama G-Shock más como artículo de moda que como relojes herramienta de sus orígenes. Con motivo del 35 aniversario en 2018 Casio presentó unas versiones de homenaje al DW-5000 íntegramente en acero, el GMW-B5000 y todas sus variantes. ![]() Algunas de estas versiones son ediciones limitadas como el GMW-B5000TFG-9 o el GMW-B5000TFC y el resto son modelos normales dentro de catálogo de forma indefinida. GMW-B5000TFG-9: ![]() GMW-B5000TFC: ![]() En 2019 Casio ha dado un paso más en la evolución de materiales y construcción de los G-Shock con el empleo de la fibra de carbono en la fabricación de sus cajas. El GWR-B1000 está fabricado en fibra de carbono y resina y además utiliza una caja monobloque en la que se elimina la tapa trasera montándose el módulo por la parte frontal, de esta forma se consigue una mayor resistencia y ligereza. Los botones también incluyen una nueva tecnología que hace posible el que no sea necesario que vayan protegidos por el bisel como el los G-Shock clásicos, de esta forma resultan más fáciles de operar en condiciones difíciles. Esto es posible por la forma de los pulsadores y el alojamiento en el que van encajados de manera que ante un impacto sobre los botones éste no se transmita al módulo. ![]() ![]() ![]() UTILIDADES APLICACIÓN PARA ANDROID PARA SINCRONIZAR MANUALMENTE RELOJES RADIOCONTROLADOS: DFC77 Emulator https://play.google.com/store/apps/d....dcf77emulator Para ios existe otra aplicación similar llamada Clock Wave COMO CAMBIAR LA HORA, DE HORARIO DE VERANO A HORARIO DE INVIERNO Y VICEVERSA DE MANERA FÁCIL: |
Última edición por Geniuslnside fecha: 30-ago-2020 a las 12:05. |
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#2 |
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Sep 2004 | 36.926 Mens.
Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv |
Me suscribo para no perderme nada de esta magnifica plataforma ![]() Y por supuesto, ahí van mis ![]() PD: Sugeriría poner en el OP el link a los anteriores hilos. |
────🁢🁢🁢 M ────
⭐ Roadster Sport Club ⭐ |
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#3 | |
Premium pagao
Mar 2014 | 17.698 Mens.
288 GTO |
Cita:
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#5 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2013 | 545 Mens.
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Saludos. Sabéis de algún sitio de confianza para conseguir el GW-5000-1JF?? |
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#6 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2016 | 1.419 Mens.
Lugar: Madrid
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Al ser una versión japonesa, si lo quieres nuevo tiene que venir de Japón, lo que también significa aduanas garantizadas. | |
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#7 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2011 | 3.198 Mens.
Lugar: Español
VW TOUAREG |
Pillo sitio |
Cada dia me sorprende más las personas,SIEMPRE A PEOR.
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#8 | |
154157
Jun 2018 | 1.203 Mens.
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Cita:
Japoneses, aparte de los que han dicho, Seiyajapan es rápido y de total confianza pero al precio hay que sumarle entre 80 y 100 Euros de aduanas. Otra opción es esperar a que salga alguno de segunda mano por los foros de relojes, hace unos meses salieron unos cuantos. | |
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#9 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2009 | 3.859 Mens.
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Estoy pensando en el nuevo GA-900 pero no me decido por cuál... |
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#10 | |
Premium pagao
Mar 2014 | 17.698 Mens.
288 GTO |
Cita:
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#11 |
Premium pagao
Mar 2014 | 17.698 Mens.
288 GTO |
Ilustro :![]() |
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#12 | ||
ForoCoches: Miembro
Sep 2013 | 545 Mens.
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#13 | |
154157
Jun 2018 | 1.203 Mens.
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#14 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2013 | 1.724 Mens.
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Edito para poner mi colección en first page, ahí van:![]() Aquí un GMW-B5000G-2ER al que le he puesto un traje de Aliexpress de camuflaje muy resultón, original es así: ![]() Este es un GWX5600WB-5ER, si no me equivoco se presentó el verano de 2017 con la gama G-Lide, su diseño está inspirado en las tablas de surf de la década de los 70's. ![]() Un clásico, GA2100 all black, un must en toda regla. ![]() De los G mas completos, GWN1000-C lo cambié por un mudmaster GWG1000-1A3ER, ambos me encantaban aunque me resutaban grandes e incómodos, por eso el Gulf salió de mi caja en agosto. ![]() Aquí un par de ellos que en su día ocuparon un hueco en mi corazón ![]() ![]() Y por último, aunque no es un Gshock, se puede decir que es uno de sus padres, con esta preciosidad empezó a picarme el gusanillo de los Casio, se trata del DW1000, era de mi padre y recientemente lo restauré como buenamente pude, estoy orgulloso del resultado a falta de conseguir o fabricar un bisel que complete el trabajo ![]() Hasta aquí mi colección, que siempre está en proceso de cambio, de hecho ahora quiero sacar el GMW y el GWX para otro proyecto, si alguien tiene interés, MP. Saludos. |
Última edición por daruma fecha: 22-sep-2020 a las 23:36. Razón: Añadir información |
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#15 |
ForoCoches: Miembro
Mar 2009 | 3.859 Mens.
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Esta es la versión más cara, ya que viene con dos correas:![]() Por lo que veo es un modelo, en general, que gusta mucho o que odias mucho. Para mí, este que has puesto me gusta, tiene un rollo industrial que me llama la atención, pero no sé si me vería con él puesto... A ver si puedo verlo en persona antes de decidirme. También digo una cosa, este reloj deberían llevarlo todos los que trabajan en las carreteras porque les va que ni pintado ![]() ![]() |
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#16 |
⠀ ⠀
Sep 2014 | 2.718 Mens.
Lugar: Kingston - London
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Pillo sitio en nueva plataforma. Después de una larga espera por fin he podido ir a recoger la correa para restaurar un 5600c dorado. Ahora solo me faltará el bisel.![]() ![]() ![]() |
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#17 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2013 | 319 Mens.
Lugar: Málaga
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Pillo sitio en la plataforma, tengo un GW-B5600 que últimamente no me quito para nada |
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#18 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2014 | 8.858 Mens.
Lugar: De la china mandarina
Motoretta 3 |
Sitiando |
Mapple: think differently
![]() http://oi60.tinypic.com/2dsfwgi.jpg |
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#19 |
Unknow
Jul 2016 | 4.447 Mens.
Lugar: Galicia-Madrid
Golf MK3 - BMW E46 |
sitio, GW-M5610-1ER probablemente en camino |
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#20 |
Unknow
Jul 2016 | 4.447 Mens.
Lugar: Galicia-Madrid
Golf MK3 - BMW E46 |
Estoy mirando este GW-M5610 y cuando lo añado a la cesta me sube el precio ![]() https://www.amazon.de/casio-gorillaz...9053866&sr=8-3 Alguien sabe por qué? |
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#21 |
Premium pagao
Mar 2014 | 17.698 Mens.
288 GTO |
![]() Otro dia de lluvia en la coruña ![]() |
Última edición por Geniuslnside fecha: 02-sep-2020 a las 17:07. |
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#22 | |
Premium pagao
Mar 2014 | 17.698 Mens.
288 GTO |
Cita:
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#23 |
Unknow
Jul 2016 | 4.447 Mens.
Lugar: Galicia-Madrid
Golf MK3 - BMW E46 |
Sí shur, pero luego a la hora de calcular los gastos de envío, el precio sube 6 o 7€ y a parte me cobran los gastos ![]() |
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#24 |
⠀ ⠀
Sep 2014 | 2.718 Mens.
Lugar: Kingston - London
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Si cae otro GShock este sera el siguiente, aunque no me guste que la pantalla tenga tanta informacion distinta apelotonada. |
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#25 | |
Premium pagao
Mar 2014 | 17.698 Mens.
288 GTO |
Cita:
![]() Digamos que esta ultima es la pantalla principal. | |
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#26 |
Premium pagao
Mar 2014 | 17.698 Mens.
288 GTO |
Que opinais shurmanos ? ? ?![]() ![]() ![]() Esta muy nueva aun...Me tendre que bañar con ella 288 veces para que ablande. Los adaptadores son del 5600 y la correa de un abuelete viejuni , un tal dw-002. La ultima correa de velcro que he tenido fue por los años 90,una de Mistral no se si algunos recordareis la mitica marca surfera. |
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#27 |
Miembro honorifico.
Sep 2008 | 769 Mens.
Lugar: Castilla la vieja.
Uno que no es BMW. |
Me gusta, es muy del estilo de mi viejo 7800 con display negativo que no uso porque no se ve una mierda, y parece que por fin han conseguido un dial negativo que se vea en condiciones, lo que no me convencen son las correas de caucho o resina que hay que reemplazar continuamente, tampoco los velcros, si se pudiera adaptar alguna metalica sería ideal. |
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#28 | |
Premium pagao
Mar 2014 | 17.698 Mens.
288 GTO |
Cita:
La carcasa metalica y correa ya la sacaran los chinos de AliExpress. | |
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#29 | |
ForoCoches: Miembro
Abr 2007 | 291 Mens.
Lugar: navarra
suzuki grand vitara ddis jlx , nissan primera td. |
Cita:
![]() saludos | |
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#30 | |
Unknow
Jul 2016 | 4.447 Mens.
Lugar: Galicia-Madrid
Golf MK3 - BMW E46 |
Cita:
Si baja un poco más me lo pillo. | |
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