INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXI [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ago-2020, 22:47   #31
Wolfenguin
Nobody said it was easy

Feb 2014 | 6.341 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Con ese consumo, pon Tur 2

Tur 1 es para gastar menos de unos 7000 o 7500 kwh
Se puede hacer online el gas en Endesa XXI?

Gracias por tu ayuda shur
Wolfenguin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2020, 23:01   #32
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manuto Ver Mensaje
Aver si me aclaro con el gas por que no me salen las cuentas. En teoria esta pagando 57e al mes por 12 meses son 684 euros.
Para saber el precio todal del Tur2 seria (10,10 x 12) 121 + 641 (0,05455943 x 11762kwh ultimo anual)=762 .Algo me pierdo

Término fijo (1): 10,10 €/mes
Término variable (1): 0,05455943 €/kWh
Te olvidas del "pequeño" detalle que esos 57,57€ al mes son sin IVA. No son 684€. Son 835,92€. A eso habría que sumar el timo del mantenimiento de gas, que no sirve para nada, 11,58€ (estos si llevan IVA) x 12 = 138,96€.

Timotarifa plana de gas = 974,88€

TUR2 = 762€.

Más de 210€ de ahorro al año sólo con el gas, que es con lo que menos se ahorra, en la luz los datos serían más escandalosos aún.

Además, seguramente haya sobrepotencia de luz, regístrate aquí con los datos y foto del DNI del titular: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es y cuando tengas acceso me pasas captura de pantalla de las Potencias Máximas Demandadas.

Y de momento, ve haciendo esto, llama al 800 76 03 33 y pide contratar con Energía XXI tarifa PVPC con discriminación horaria y 4,6kW de potencia para la luz y tarifa TUR2 para el gas. Asegúrate que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato de la luz ponga "PVPC discriminación horaria" y no "precio fijo" y 4,6 en "P1" o "P2", y en el del gas "Tarifa Último Recurso T2".

Antes, llama a Naturgy y da de baja los mantenimientos, si te dicen que tienen permanencia, diles que no, que te los pusieron a cambio de descuentos en las cuotas, que te quiten los descuentos en las cuotas y también los mantenimientos. No les digas que te vas a ir.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 23:22   #33
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
@manuto

Mirate el la potencia necesaria, por que veo muy poco consumo DE LUZ, y eso me dice que probablemente tengas el DOBLE de lo necesario.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 23:23   #34
Porotropo
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 180 Mens.
Pillo sitio...
Porotropo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2020, 23:37   #35
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Buenas noches, acabo de ver este hilo y he publicado un mensaje en el de Ahorrar en la Factura de la Luz https://m.forocoches.com/foro/showth...hlight=ahorrar. Lo pongo aquí por si acaso, muchas gracias a todos!

Buenas noches a todos, es mi primer mensaje pero llevo meses leyendo y gracias a este foro he podido conseguir ahorrar y cosas muy interesantes que desconocía. Mañana comenzaré con las gestiones para pasarme a PVPC, actualmente tengo Naturgy Luz y Gas, potencia 3,45 contratada. Y en Gas tarifa de acceso 3.1. Tengo 2 dudas con respecto al cambio a pvpc:

1. Estos han sido las medidas de potencia de los últimos 4 meses, sin Aire acondicionado ni calefacción, y tengo dudas de si mantener los 3,45 kW, por qué en breves instalaré Aire Acondicionado (la idea es poner 2).

2,1 kWh Agosto
2,2 kWh Julio
2,4 kWh Junio
2,2 kWh Mayo

2. Hace 1 año que compre el piso donde estoy pero nunca cambie de titular, si no que hice cambio de cuenta solo. ¿Habrá algún problema con eso? ¿Tengo que especificarlo cuando llame o simplemente decir que es un alta Nueva y ya está?

También comentar que daré de baja el servicio de Servigas, dado que instalamos calentador de agua hace poco y está nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 23:47   #36
Wolfenguin
Nobody said it was easy

Feb 2014 | 6.341 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Te olvidas del "pequeño" detalle que esos 57,57€ al mes son sin IVA. No son 684€. Son 835,92€. A eso habría que sumar el timo del mantenimiento de gas, que no sirve para nada, 11,58€ (estos si llevan IVA) x 12 = 138,96€.

Timotarifa plana de gas = 974,88€

TUR2 = 762€.

Más de 210€ de ahorro al año sólo con el gas, que es con lo que menos se ahorra, en la luz los datos serían más escandalosos aún.

Además, seguramente haya sobrepotencia de luz, regístrate aquí con los datos y foto del DNI del titular: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es y cuando tengas acceso me pasas captura de pantalla de las Potencias Máximas Demandadas.

Y de momento, ve haciendo esto, llama al 800 76 03 33 y pide contratar con Energía XXI tarifa PVPC con discriminación horaria y 4,6kW de potencia para la luz y tarifa TUR2 para el gas. Asegúrate que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato de la luz ponga "PVPC discriminación horaria" y no "precio fijo" y 4,6 en "P1" o "P2", y en el del gas "Tarifa Último Recurso T2".

Antes, llama a Naturgy y da de baja los mantenimientos, si te dicen que tienen permanencia, diles que no, que te los pusieron a cambio de descuentos en las cuotas, que te quiten los descuentos en las cuotas y también los mantenimientos. No les digas que te vas a ir.
El contrato te lo envían por email al momento o cómo va? Cómo lo firmas y dónde hay que enviarlo?

Viejo 30-ago-2020, 23:49   #37
SaKio

Jun 2020 | 102 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por Wolfenguin Ver Mensaje

Online hazlo con Curenergia o Baser
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2020, 23:52   #38
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jmtc1991 Ver Mensaje
Buenas noches, acabo de ver este hilo y he publicado un mensaje en el de Ahorrar en la Factura de la Luz https://m.forocoches.com/foro/showth...hlight=ahorrar. Lo pongo aquí por si acaso, muchas gracias a todos!

Buenas noches a todos, es mi primer mensaje pero llevo meses leyendo y gracias a este foro he podido conseguir ahorrar y cosas muy interesantes que desconocía. Mañana comenzaré con las gestiones para pasarme a PVPC, actualmente tengo Naturgy Luz y Gas, potencia 3,45 contratada. Y en Gas tarifa de acceso 3.1. Tengo 2 dudas con respecto al cambio a pvpc:

1. Estos han sido las medidas de potencia de los últimos 4 meses, sin Aire acondicionado ni calefacción, y tengo dudas de si mantener los 3,45 kW, por qué en breves instalaré Aire Acondicionado (la idea es poner 2).

2,1 kWh Agosto
2,2 kWh Julio
2,4 kWh Junio
2,2 kWh Mayo

2. Hace 1 año que compre el piso donde estoy pero nunca cambie de titular, si no que hice cambio de cuenta solo. ¿Habrá algún problema con eso? ¿Tengo que especificarlo cuando llame o simplemente decir que es un alta Nueva y ya está?

También comentar que daré de baja el servicio de Servigas, dado que instalamos calentador de agua hace poco y está nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
¿Cuál es tu distribuidora, shur? ¿Dónde has visto esos datos de potencia?
Cita:
El contrato te lo envían por email al momento o cómo va? Cómo lo firmas y dónde hay que enviarlo?

En Energía XXI lo envían por mail al momento, se comprueba que esté correcto y se firma por SMS.
Cita:

No, pero en el 800 76 03 33 están 24/7, como si quieres llamar ahora.
Viejo 30-ago-2020, 23:58   #39
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
¿Cuál es tu distribuidora, shur? ¿Dónde has visto esos datos de potencia?.
Gracias por contestar tan rápido!!

Según veo por el código CUPS, es Endesa. Los datos los saqué del contador, siguiendo las instrucciones del hilo.

Si quieres te paso una factura en privado si te es más fácil... ya que esto me lía un poco. Nuevamente, gracias!

Última edición por Jmtc1991 fecha: 31-ago-2020 a las 00:02.
Viejo 31-ago-2020, 00:06   #40
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Según veo por el código CUPS, es Endesa. Los datos los saqué del contador, siguiendo las instrucciones del hilo.
Puedes bajar a 2,3kW sin problemas. Los a/a serán de splits nuevos, y esos aparatos demandan muy poca potencia tanto en verano como en invierno.

Llama al 800 76 03 33 y pide contratar con Energía XXI tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,3kW de potencia para la luz y tarifa TUR1 para el gas y cambio de titularidad a tu nombre en ambos suministros. Asegúrate que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato de la luz ponga "PVPC discriminación horaria" y no "precio fijo" y 2,3 en "P1" o "P2". En el del gas que ponga "Tarifa Último Recurso T1". Puedes llamar ahora mismo si quieres, están 24/7.

No cambies a la Regulada de Naturgy, puedes tener problemas al haber otro titular. Al cambiar a Energía XXI y ser tu distribuidora e-distribución (ambas del grupo Endesa), el cambió será muy rápido.
Viejo 31-ago-2020, 00:12   #41
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Puedes bajar a 2,3kW sin problemas. Los a/a serán de splits nuevos, y esos aparatos demandan muy poca potencia tanto en verano como en invierno.

Llama al 800 76 03 33 y pide contratar con Energía XXI tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,3kW de potencia para la luz y tarifa TUR1 para el gas y cambio de titularidad a tu nombre en ambos suministros. Asegúrate que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato de la luz ponga "PVPC discriminación horaria" y no "precio fijo" y 2,3 en "P1" o "P2". En el del gas que ponga "Tarifa Último Recurso T1". Puedes llamar ahora mismo si quieres, están 24/7.

No cambies a la Regulada de Naturgy, puedes tener problemas al haber otro titular. Al cambiar a Energía XXI y ser tu distribuidora e-distribución (ambas del grupo Endesa), el cambió será muy rápido.
Muchísimas gracias!!! Mañana me pondré con ello y comentaré los resultados. Buenas noches a todos!
Viejo 31-ago-2020, 00:14   #42
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Muchísimas gracias!!! Mañana me pondré con ello y comentaré los resultados. Buenas noches a todos!
Ya nos cuentas shur, puedes llamar cuando quieras, en el teléfono de Energía XXI están 24/7, si llamas ahora con suerte lo haces rápido, poca gente suele llamar a estas horas.

Viejo 31-ago-2020, 00:19   #43
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Ya nos cuentas shur, puedes llamar cuando quieras, en el teléfono de Energía XXI están 24/7, si llamas ahora con suerte lo haces rápido, poca gente suele llamar a estas horas.
Tengo que esperarme a mañana, que quiero dar de Baja el Servigas, en cuanto lo haga os aviso con los resultados.

Mil gracias de nuevo!
Viejo 31-ago-2020, 00:36   #44
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Tengo que esperarme a mañana, que quiero dar de Baja el Servigas, en cuanto lo haga os aviso con los resultados.

Mil gracias de nuevo!
El ServiGas no puedes darlo de baja tú porque no eres el titular, shur, y te van a poner mil problemas. Mejor hacer el cambio, y una vez hecho, si no te dan de baja el ServiGas automáticamente, lo devuelves y dices que ha cambiado el titular y ese pago no procede ya que esa persona ya no vive allí. Naturgy es peor que un dolor de muelas.
Viejo 31-ago-2020, 00:53   #45
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
El ServiGas no puedes darlo de baja tú porque no eres el titular, shur, y te van a poner mil problemas. Mejor hacer el cambio, y una vez hecho, si no te dan de baja el ServiGas automáticamente, lo devuelves y dices que ha cambiado el titular y ese pago no procede ya que esa persona ya no vive allí. Naturgy es peor que un dolor de muelas.
¿Pero si llamo teniendo la factura con los datos del Titular, tampoco funcionará?

De todas formas, haré lo dices. Gracias!
Viejo 31-ago-2020, 01:16   #46
DoctorCardoso

May 2011 | 164 Mens.

Triumph Bonneville T100 Black

Hola a todos,

Endesa nos ha pegado un sablazo importante y recurro a la sabiduría de este hilo por si me podéis echar una mano. Yo soy un poco inútil con este tema. ¡Expongo el caso!

Compramos vivienda unifamiliar en Málaga no hace mucho. Nos dimos cuenta al tiempo de que el anterior propietario tenía "puenteada" la electricidad de los aparatos que más gastaban (casi todo de la cocina, aires acondicionados, calentador eléctrico, depuradora piscina, etc.). Tanto mi señora como yo somos muy legales, no sabemos ser piratas ni aunque quisiéramos, así que llamamos a un electricista que nos lo arregló y desde junio ya sí que pagamos la electricidad que consumimos.

Nos ha llegado la primera factura de "consumo real" y tanto el importe (211€) como el consumo (1.080kWh) son altísimos por 63 días en total. En la casa vivimos dos adultos y dos niños pequeños, los aires acondicionados NUNCA los encendemos, y realmente lo que más consume creo que puede ser la piscina, el calentador eléctrico y lo que usamos de cocina. ¿Cómo podemos tener un consumo tan alto?

Hay muchas cosas que me planteo:
1) Cambiar de proveedor (actualmente Endesa)
2) Reducir potencia contratada (5,750 kW... demasiado?)
3) Comprar un medidor de consumo y revisar cada aparatejo
4) Instalar fotovoltaica (me tienta por ahorro y por razones ambientales)

Un par de fotillos:
https://subefotos.com/ver/?a867d1bd4...51cda0735o.png
https://subefotos.com/ver/?6b87f5c18...8843ef735o.png

Soy un "negao" para temas de electricidad, así que por favor disculpadme si estoy diciendo alguna tontería u omitiendo algo muy obvio

Agradezco cualquier comentario / recomendación.

Saludos!
DoctorCardoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 02:10   #47
SaKio

Jun 2020 | 102 Mens.
Lugar: Salamanca

Te tocara registrate en la pagina de tu distribuidora, para ver lo que puedes bajar de potencia de luz, pero vamos, un pico te puedes ahorrar pasando a PVPC

Cita:
Originalmente Escrito por DoctorCardoso Ver Mensaje
Hola a todos,

Endesa nos ha pegado un sablazo importante y recurro a la sabiduría de este hilo por si me podéis echar una mano. Yo soy un poco inútil con este tema. ¡Expongo el caso!

Compramos vivienda unifamiliar en Málaga no hace mucho. Nos dimos cuenta al tiempo de que el anterior propietario tenía "puenteada" la electricidad de los aparatos que más gastaban (casi todo de la cocina, aires acondicionados, calentador eléctrico, depuradora piscina, etc.). Tanto mi señora como yo somos muy legales, no sabemos ser piratas ni aunque quisiéramos, así que llamamos a un electricista que nos lo arregló y desde junio ya sí que pagamos la electricidad que consumimos.

Nos ha llegado la primera factura de "consumo real" y tanto el importe (211€) como el consumo (1.080kWh) son altísimos por 63 días en total. En la casa vivimos dos adultos y dos niños pequeños, los aires acondicionados NUNCA los encendemos, y realmente lo que más consume creo que puede ser la piscina, el calentador eléctrico y lo que usamos de cocina. ¿Cómo podemos tener un consumo tan alto?

Un par de fotillos:

Soy un "negao" para temas de electricidad, así que por favor disculpadme si estoy diciendo alguna tontería u omitiendo algo muy obvio

Saludos!
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 02:52   #48
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DoctorCardoso Ver Mensaje
Hola a todos,

Un par de fotillos:

Saludos!
Regístrate aquí con los datos y foto del DNI del titular: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es y cuando tengas acceso pasas captura de pantalla de las Potencias Máximas Demandadas.

La depuradora de la piscina la tienes que programar para que exclusivamente funcione dentro del rango de 23 a 13 horas. Lo mismo para el termo eléctrico de casa, siendo 4 personas lo pondría durante 4-5 horas dentro de ese rango, tener el termo 24/7 es una ruina.

Tienes una timotarifa del copón, pero eso lo solucionaremos cuando veamos las potencias máximas demandadas.

Lo de la fotovoltaica olvídate, no se amortiza nunca.
Viejo 31-ago-2020, 03:27   #49
maura
Soy hombre, no homo

Jun 2005 | 6.621 Mens.
El mejor hilo de este subforo, si queréis ahorrar muchísimo dinero de forma legal, este es tu sitio.
5 estrellas.
maura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 08:12   #50
Wolfenguin
Nobody said it was easy

Feb 2014 | 6.341 Mens.
Cita:
¿Cuál es tu distribuidora, shur? ¿Dónde has visto esos datos de potencia?

En Energía XXI lo envían por mail al momento, se comprueba que esté correcto y se firma por SMS.

No, pero en el 800 76 03 33 están 24/7, como si quieres llamar ahora.
Muchísimas gracias por tus respuestas shur

Hoy por la noche me pongo a ello en 3 contratos (2 de luz y 1 de gas)

De nuevo, gracias a todos los que ayudáis en este hilo
Viejo 31-ago-2020, 10:01   #51
Noise
¯¯¯¯¯¯¯¯

Ene 2010 | 10.867 Mens.
Llevo 1 año en mercado regulado gracias al foro y estoy súper contento.

El caso es que se lo he recomendado a un compi del curro y dice que ha ido a cambiarse su mujer y le han dicho que en mercado regulado si tienes una avería de luz te tienes que buscar la vida tu,que ellos no hacen nada,algo así me ha dicho...lo cierto es que no ha sabido muy bien explicarme exactamente lo que le han contado,el caso es que eso le ha echado para atrás.

Alguien sabe algo sobre el tema?
Noise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 10:23   #52
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Solicitud y contratos firmados. Ya os contaré!
Viejo 31-ago-2020, 10:25   #53
Gropius

Oct 2018 | 13.272 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Que tal sale la opcion del precio regulado en 3 tramos? o apenas se notaria diferencia con 2 (punta/valle)
Gropius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 10:40   #54
nombre
Me gusta leer forocoches

Mar 2005 | 2.467 Mens.
Lugar: Con los pies en el suelo
Buenas, sabéis algo de la nueva tarifa 2.0TD?

Última edición por nombre fecha: 31-ago-2020 a las 10:50.
nombre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 11:14   #55
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nombre Ver Mensaje
Buenas, sabéis algo de la nueva tarifa 2.0TD?
Hasta abril del año que viene nada, y hay posibilidades que lo vuelvan a retrasar.

Es mejor que el cambio te pille en PVPC y no en mercado libre, ya que el cambio en mercado libre será mucho peor ya que añaden el abusivo margen comercial.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
Viejo 31-ago-2020, 11:15   #56
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
Que tal sale la opcion del precio regulado en 3 tramos? o apenas se notaria diferencia con 2 (punta/valle)
Depende, por ejemplo el supervalle de 3 tramos para tiendas/locales que a las 8 9 estan cerradas le viene como polla al culo..

En una casa suele haber muy poca diferencia, te recomiendo que te descargues un archivo de la distribuidora correspondiente a invierno y hagas la simulación http://facturaluz2.cnmc.es

Viejo 31-ago-2020, 11:28   #57
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noise Ver Mensaje

El caso es que se lo he recomendado a un compi del curro y dice que ha ido a cambiarse su mujer y le han dicho que en mercado regulado si tienes una avería de luz te tienes que buscar la vida tu,que ellos no hacen nada,algo así me ha dicho...lo cierto es que no ha sabido muy bien explicarme exactamente lo que le han contado,el caso es que eso le ha echado para atrás.

Le han tomado el pelo, las averías son cosa de la distribuidora, no de la comercializadora. La comercializadora sólo factura, ya está, y la distribuidora (la que te envía la luz a casa, te pone el contador y a la que llamas si hay una avería) siempre es la misma, y el servicio es el mismo.

Una tomadura de pelo de manual lo que le han dicho s tu compañero.
Viejo 31-ago-2020, 11:31   #58
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Solicitud y contratos firmados. Ya os contaré!
En Energía XXI supongo, ¿miraste que en los contratos la potencia estuviera bien y pusiera lo que tiene que poner, no?
Viejo 31-ago-2020, 11:42   #59
nombre
Me gusta leer forocoches

Mar 2005 | 2.467 Mens.
Lugar: Con los pies en el suelo
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Hasta abril del año que viene nada, y hay posibilidades que lo vuelvan a retrasar.

Es mejor que el cambio te pille en PVPC y no en mercado libre, ya que el cambio en mercado libre será mucho peor ya que añaden el abusivo margen comercial.

Gracias

No se dónde he leído que límite para implantarlo era el 1-11-2020

PD: tiene sentido lo que dices, supongo que harán un Messi y hechandole la culpa al virus alargarán a primavera

Última edición por nombre fecha: 31-ago-2020 a las 11:49.
nombre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 11:43   #60
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noise Ver Mensaje

ESTAFA como un piano.

Es responsabilidad de la distribuidora que no tiene nada que ver con la taifa o comercializadora que pilles.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto