INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXI [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 14:33   #661
smycer
Member

Jun 2004 | 8.360 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por smycer Ver Mensaje
Voy a cambiar la luz de obra al contrato doméstico.
Estos 3 últimos meses ha sido con la aerotermia (frio). Cuando llegue el invierno la aerotermia en carlor ¿pedirá más potencia?
¿A cuánto bajo la potencia?

Gracias.
¿Alguien puede resolverme la duda?
Gracias

AHORRA HASTA 0,19 €/LITRO EN CEPSA: CÍRCULO DE CONDUCTORES + MASTERCARD CEPSA + Cepsa Hogar. Pide la tarjeta en: http://bit.ly/circul0 Descuento 25% en Smartick.es: JMCMCNWS8758
smycer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 14:47   #662
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 590 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Bear Grillz Ver Mensaje
Shurmanos, me gustaría hacer el tutorial que tenéis de ver cuánto ha Sido la potencia en los últimos meses tengo contador eléctrico

La putada es que he estado fuera estos tres meses, podría hacerse??
Para que quieres hacer el tutorial?
Para ver potencias ya es mejor registrarse en la web de la distribuidora. Es práctico y coge más fechas que los últimos tres meses.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:28   #663
JuankdooM
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 271 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Para ver potencias ya es mejor registrarse en la web de la distribuidora. Es práctico y coge más fechas que los últimos tres meses.
Creo que se refiere a que quiere revisar la potencia, no hacer un tutorial jajaj
JuankdooM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:29   #664
ajsm

Dic 2010 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Una llamada o una solicitud online, complicacion 0

En lo que hablais con Endesa o Iberdrola clientes, haceis 5 solicitudes online jajaja
Yo tengo tarifa normal con endesa, que tengo que llamar a endesa para que me cambien a pvpc? Es que no me queda nuy claro como tengo que hacerlo
ajsm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 15:32   #665
SaKio

Jun 2020 | 103 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por ajsm Ver Mensaje
Yo tengo tarifa normal con endesa, que tengo que llamar a endesa para que me cambien a pvpc? Es que no me queda nuy claro como tengo que hacerlo
A Endesa no

A cualquiera del regulado
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:19   #666
ShurInvisible
hello world :)

Oct 2016 | 550 Mens.
Buenas os pongo la imagen de la potencias maximas demandadas, cabe destacar que desde JULIO 2020 pasan de ser 3 personas (2 adultos y 1 niño) a 2 personas (1 adulto y 1 niño)

Veis muy poco bajar a 2,4? Cuanto margen tiene aprox el ICP del contador? Tiene ICP en el cuadro que ya ha solicitado a la distribuidora que se lo quite un tecnico

He realizado una prueba a conectar

TV Habitacion, TV Salon, PS4, Aire Acondicinado, Ventilador, Horno a 180ºC, 1 Fuego de la vitro al maximo, Cafetera, Plancha de la ropa y demandando 3,91kw (tiene 3,4) no salta el ICP del cuadro

He probado ademas de lo anterior a conectar la plancha de la ropa y otro fuego de la vitro a media potencia.

no salta, incluso a llegado a un pico de 5kw y no a saltado el icp del cuadro. veis factible bajar a 2,4 teniendo en julio y agosto un pico de potencia maxima demandada de unos 2,8/3kw

Última edición por ShurInvisible fecha: 16-sep-2020 a las 16:47.
ShurInvisible está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:20   #667
Bear Grillz

Feb 2014 | 2.621 Mens.
Lugar: Somewhere
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por JuankdooM Ver Mensaje
Creo que se refiere a que quiere revisar la potencia, no hacer un tutorial jajaj
Claro yo me refiero a lo de las potencias (lo del tutorial es lo del OP cuando habla sobre revisar lo del contador)

Del carajo
Bear Grillz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 17:41   #668
vividor2012

Nov 2012 | 1.443 Mens.
Hay que darse de baja de endesa despues de llamar a la regulada(Por ejemplo siglo XXI)?
Yo ahora tengo Tarifa 2.0DHA significa que me cobraran los 9 euros por poner la tarifa nocturna que recomienda el op?

Gracias!
vividor2012 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 17:54   #669
pasanto
LoCuRaaa!!!

Oct 2008 | 13.187 Mens.
Lugar: Almeria
Cita:
Originalmente Escrito por vividor2012 Ver Mensaje
Hay que darse de baja de endesa despues de llamar a la regulada(Por ejemplo siglo XXI)?
Yo ahora tengo Tarifa 2.0DHA significa que me cobraran los 9 euros por poner la tarifa nocturna que recomienda el op?

Gracias!
No, no tienes que darte de baja. Y no, no te lo cobrarán porque ya tienes la nocturna.

Salu2
pasanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:25   #670
kek0
Lost

Mar 2014 | 933 Mens.

i30 Fastback N

Cita:
Originalmente Escrito por pasanto Ver Mensaje
No, no tienes que darte de baja. Y no, no te lo cobrarán porque ya tienes la nocturna.
Yo me voy a cambiar a una regulada también shur, y tengo la 2DHA, la dejo así? tan rentable es? Es que me pierdo un poco en los ejemplos del OP, llámame cateto
kek0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:25   #671
Meja

Abr 2019 | 190 Mens.
Quería agradecer tanto a op como a todos los colaboradores de este hilo por la información que comparte y el asesoramiento que dan, como prueba dejo aquí foto de mis facturas antiguas y de las nuevas una vez seguido los consejos de estos grandes. como veis es una ahorro del 50%, una pasada vaya.
Recalcar, que aunque tenga DH hago uso normal de la luz, y no miro horas para nada, de hecho normalmente el horno y el aire acondicionado (que son cosas que consumen) suelo usarlo en hora "cara" y como podéis comprobar sigue siendo un ahorro brutal. También decir que antes con iberdrola cuidaba un poco el no usar la luz tontamente, ahora con curenergia lo uso con menos miramiento.

Facturas antiguas con iberdrola y mercado libre

Facturas actuales con el cambio a curenergia, mercado regulado con bajada de potencia y dh
Meja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:50   #672
Ivansnoke

Dic 2015 | 590 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por kek0 Ver Mensaje
Yo me voy a cambiar a una regulada también shur, y tengo la 2DHA, la dejo así? tan rentable es? Es que me pierdo un poco en los ejemplos del OP, llámame cateto
Es rentable, sin más. El ahorro puede andar entre un 5% y un 10% según hábitos. Todo suma.
Cuanto más consumo más ahorro, porque sin quererlo, consumimos bastante dentro del horario valle.
Ya queriendo consumir dentro del horario valle, pues está mucho mejor...se entiende no?

Viejo 16-sep-2020, 18:54   #673
Ivansnoke

Dic 2015 | 590 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Meja Ver Mensaje
Quería agradecer tanto a op como a todos los colaboradores de este hilo por la información que comparte y el asesoramiento que dan, como prueba dejo aquí foto de mis facturas antiguas y de las nuevas una vez seguido los consejos de estos grandes. como veis es una ahorro del 50%, una pasada vaya.
Recalcar, que aunque tenga DH hago uso normal de la luz, y no miro horas para nada, de hecho normalmente el horno y el aire acondicionado (que son cosas que consumen) suelo usarlo en hora "cara" y como podéis comprobar sigue siendo un ahorro brutal. También decir que antes con iberdrola cuidaba un poco el no usar la luz tontamente, ahora con curenergia lo uso con menos miramiento.
Gracias por este comentario.
Viejo 16-sep-2020, 19:09   #674
sismoadn
Fiestero

Dic 2006 | 2.911 Mens.
Lugar: Barcelona-Madrid

fiesta 1.8TDdi

Una pregunta chicos, me he ido de vacaciones unos dias en agosto y viendo el consumo diario, el más alto fue de 1,794kWh , entiendo que ese es el consumo de la nevera, también es verdad que la caldera de gas estaba conectada pero si no la usas el consumo será irrisorio.

En navidades sin haber nadie en casa, ni calefacción encendida, tengo un pico diario de 1,027 kWh, lo achaco a la temperatura (en verano trabaja más la nevera que en invierno).

No sé, pero me parece un consumo alto para una nevera, qué os parece?

sismoadn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:49   #675
Minchero

Ene 2014 | 253 Mens.
Lugar: Zona Norte
Muchas gracias por el hilo, siempre viene bien ahorrarse unos euros!!

He comprobado que en viesgo distribución, no se da la potencia máxima pico del consumo en un momento dado. En su página web se muestra lo siguiente en función de si tienes maximetro o no:

-Si tu facturación es con maxímetro puedes consultar la potencia máxima medida por tu contador en nuestra web. Esta es la potencia que se tomará para facturar.

-Si tu facturación no es con maxímetro no se mostrará el máximo de potencia alcanzado en un cierto momento, sino una media de la potencia que usaste en la hora de mayor demanda de tu servicio medida en vatios.

Lo más habitual es no tener maximetro, por lo que la mayoría de nosotros solo tendremos acceso a la potencia media en la hora de mayor demanda.
Minchero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:52   #676
pasanto
LoCuRaaa!!!

Oct 2008 | 13.187 Mens.
Lugar: Almeria
Cita:
Originalmente Escrito por kek0 Ver Mensaje
Siempre es rentable respecto a las libre mercado. Si, te pasas a la regulada que quieras con discriminación horaria y a ahorrar

Salu2
pasanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:59   #677
ajsm

Dic 2010 | 539 Mens.
Cita:
Entonces, llamo a energia XXI, le digo que quiero cambiar a la tarifa pvpc dh e ya? Es que con el op, me lio un poco y no me queda claro que hacer para cambiarme.
Viejo 16-sep-2020, 22:16   #678
ShurInvisible

Oct 2016 | 550 Mens.
Cita:
Entonces, llamo a energia XXI, le digo que quiero cambiar a la tarifa pvpc dh e ya? Es que con el op, me lio un poco y no me queda claro que hacer para cambiarme.
Llamas a XXI y dices que quieres pasarte con ellos.
Viejo 16-sep-2020, 22:17   #679
SaKio

Jun 2020 | 103 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:

Si, pero antes de colgar, comprueba el mail que te envian, que a veces te meten tarifa de precio fijo o te ponen una potencia a la que has pedido

Por lo demas, llamalos cuando quieras, estan 24 horas
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:18   #680
amovilar

Ago 2007 | 320 Mens.
Cita:
Lo primero mira que distribuidora te corresponde (i-de, ufd, e distribución, ....) regístrate y compruebas el pico de potencia que has tenido en los 2 años últimos

Y despues eliges la empresa comercializadora que quieras , energia xxi por ejemplo, y ya pides pvpc con dh, y si puedes ajustar a la baja la potencia a la vez .

amovilar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:58   #681
ajsm

Dic 2010 | 539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurInvisible Ver Mensaje
Llamas a XXI y dices que quieres pasarte con ellos.
Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Si, pero antes de colgar, comprueba el mail que te envian, que a veces te meten tarifa de precio fijo o te ponen una potencia a la que has pedido

Por lo demas, llamalos cuando quieras, estan 24 horas
Cita:
Originalmente Escrito por amovilar Ver Mensaje
Lo primero mira que distribuidora te corresponde (i-de, ufd, e distribución, ....) regístrate y compruebas el pico de potencia que has tenido en los 2 años últimos

Y despues eliges la empresa comercializadora que quieras , energia xxi por ejemplo, y ya pides pvpc con dh, y si puedes ajustar a la baja la potencia a la vez .
Muchas gracias a los tres, hoy llamare a ver que tal.
Viejo 17-sep-2020, 10:51   #682
vividor2012

Nov 2012 | 1.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pasanto Ver Mensaje
La tarifa de pvpc con dh que horas son las punta y valle? es cierto que hay una supervalle?
vividor2012 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 10:56   #683
ReiTaina

Oct 2013 | 7.256 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por vividor2012 Ver Mensaje
La tarifa de pvpc con dh que horas son las punta y valle? es cierto que hay una supervalle?
Hay dos tarifas con discriminación horaria:

-La de dos períodos (2.0DHA). Horario valle: 23.00 horas-13.00 horas (en horario de verano); 22.00 horas-12.00 horas (en horario de invierno)

-La de tres períodos (2.0DHS):

En invierno:

Valle: 22:00 a 12:00
Supervalle 01:00 a 07:00
Periodo Punta: 12:00 a 22:00

En verano:

Valle: 23:00 a 13:00
Supervalle 01:00 a 07:00
Punta: 13:00 a 23:00

En ocasiones hay que imponer la felicidad por la fuerza (Die Stille nach dem Schuss).
Gibraltar es España.
ReiTaina está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 11:51   #684
ShurInvisible

Oct 2016 | 550 Mens.
Cita:
Buenas os pongo la imagen de la potencias maximas demandadas, cabe destacar que desde JULIO 2020 pasan de ser 3 personas (2 adultos y 1 niño) a 2 personas (1 adulto y 1 niño)

Veis muy poco bajar a 2,4? Cuanto margen tiene aprox el ICP del contador? Tiene ICP en el cuadro que ya ha solicitado a la distribuidora que se lo quite un tecnico

He realizado una prueba a conectar

TV Habitacion, TV Salon, PS4, Aire Acondicinado, Ventilador, Horno a 180ºC, 1 Fuego de la vitro al maximo, Cafetera, Plancha de la ropa y demandando 3,91kw (tiene 3,4) no salta el ICP del cuadro

He probado ademas de lo anterior a conectar la plancha de la ropa y otro fuego de la vitro a media potencia.

no salta, incluso a llegado a un pico de 5kw y no a saltado el icp del cuadro. veis factible bajar a 2,4 teniendo en julio y agosto un pico de potencia maxima demandada de unos 2,8/3kw
Me cito, alguien?
Viejo 17-sep-2020, 12:02   #685
pepepe1230

Nov 2007 | 13.491 Mens.
Cita:
Me cito, alguien?
Déjalo como está a 3,4

pepepe1230 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 12:02   #686
JuankdooM

Mar 2019 | 271 Mens.
Cita:
Me cito, alguien?
Yo no lo tocaba. No tienes sobrepotencia...
JuankdooM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 12:15   #687
Misterjano

Nov 2019 | 1.883 Mens.
Lugar: Bali

Volkswagen Polo 6R

Buenas, alguien a probado a realizar el cambio de potencia desde este formulario?
https://www.naturgy.es/hogar/ayuda_y...cambiopotencia

Lo he probado en dos equipos pero no hace nada... por cierto, si ya estas en regulada y lo haces desde ahí, te mantiene en regulada?

Misterjano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 12:26   #688
elsita
en la red desde 1996

Sep 2016 | 3.771 Mens.
Lugar: Madrid Norte
Cita:
Originalmente Escrito por smycer Ver Mensaje
Voy a cambiar la luz de obra al contrato doméstico.
Estos 3 últimos meses ha sido con la aerotermia (frio). Cuando llegue el invierno la aerotermia en carlor ¿pedirá más potencia?
¿A cuánto bajo la potencia?

Gracias.

por lo que yo he visto (no experimentado) la aerotermia con suelo radiante (no dices si es así como la tienes) gasta bastante más para enfriar que para calentar

yo voy a poner aerotermia sólo para calefacción en unos días, tengo 3,4 contratados, mis consumos por hora están por debajo del kw casi siempre, sólo hay alguna hora al día que sube a 1,5 y raramente a 2, mi aerotermia es de saunier de 8kw, he preguntado con mis datos al ingeniero de la instaladora y me ha dicho que no necesito subir potencia

sobre los picos de consumo, sinceramente creo que no son una buena forma de medir las necesidades, ya que los actuales contadores y tarifas tienen unos picos permitidos por encima de lo contratado bastante amplios, no sé si está explicado en el op, yo por ejemplo tengo algún pico de 3,6 kw, sin embargo miro mis consumos ese mes y ninguno sube de 2kwh, así que yo creo que la mejor referencia es sacar los consumos horarios, lo puedes hacer desde el contador digital y analizarlos en un excel

te pego lo que dice el op sobre los márgenes de tolerancia de los contadores modernos, como puedes ver son muy amplios, es decir, que un pico en sí dice muy poco

Si tuviésemos 2,3kW podríamos consumir hasta 10A (2300W=230V*10A). A partir de ese valor (>10A) NO saltaría la luz instantáneamente, sino que cumpliríamos esta normativa (a diferencia de los antiguos ICP, que no tenían tanta tolerancia):

Cita:
-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW
En teoría, estos retardos son constantes en todo el escalón, es decir, el retardo de 50 minutos se mantiene desde 1,2 veces la nominal hasta 1.5 la nominal y con el resto de escalones lo mismo.
Esto significa que, si consumimos más de 2,3kW (por ejemplo) de potencia y es la que tenemos contratada NO se nos va a cortar la luz de inmediato. Sino que podemos jugar con esto (por ejemplo, en Vitroceramicas, que son las que más consumen instantáneamente, pero teniendo en cuenta que la vitrocerámica tiene termostato y hace ciclos de apagado/encendido podemos estar tranquilos.

Ah, y ojo con el ICP que tengáis instalado actualmente en el cuadro eléctrico:

10A (2,3kW)
15A (3,45kW)
20A (4,6kW)
25A (5,75kW)

Ya que si tenéis contador de Telegestion él se encarga de cortar La Luz en caso de pasarnos de Potencia (con unas tolerancias muy amplias como ya se ha explicado), pero si tenéis el ICP del cuadro eléctrico muy próximo a la potencia contratada y ya tenéis contador inteligente, lo mejor es o sustituir el ICP por otro de mayor potencia (porque sino el ICP cortará con menos margen, a diferencia del contador) o quitarlo, ya que sino no nos beneficiaremos de los amplios márgenes del contador

Última edición por elsita fecha: 17-sep-2020 a las 12:30.
elsita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:32   #689
Jufu
سلالة الرابع

Oct 2011 | 16.911 Mens.
Lugar: Orion
Los que sois clientes de curenergía, podéis probar a acceder con vuestro usuario y contraseña a través de la web? desde esta mañana no me deja acceder, me da error de la aplicación, tanto en versión pc como en android.
Jufu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:34   #690
Zeoka

Abr 2020 | 13 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jufu Ver Mensaje
Los que sois clientes de curenergía, podéis probar a acceder con vuestro usuario y contraseña a través de la web? desde esta mañana no me deja acceder, me da error de la aplicación, tanto en versión pc como en android.
Si, da error en la aplicación
Zeoka está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto