INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXI [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2020, 11:48   #61
Gropius
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 13.272 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Depende, por ejemplo el supervalle de 3 tramos para tiendas/locales que a las 8 9 estan cerradas le viene como polla al culo..

En una casa suele haber muy poca diferencia, te recomiendo que te descargues un archivo de la distribuidora correspondiente a invierno y hagas la simulación http://facturaluz2.cnmc.es

Me he emtido en energia XX!, zona privada pero no veo para descargar ese archivo que piden. Sabes como conseguirlo?
Gropius está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2020, 11:50   #62
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nombre Ver Mensaje
Gracias

No se dónde he leído que límite para implantarlo era el 1-11-2020
Imposible, por será un cambio extremadamente doloroso, especialmente para la gente que tenga acumuladores. Deberan tirarlos a la basura, o cambiarlos a modo 8 horas o poner bombas de calor.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 11:50   #63
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje

Me he emtido en energia XX!, zona privada pero no veo para descargar ese archivo que piden. Sabes como conseguirlo?
Debes ir a la distribuidora no a al comercializadora.

Dime los 6 primeros dígitos de tu cups y te digo cual es.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
Viejo 31-ago-2020, 12:37   #64
TDS-PTS

Ago 2017 | 3.084 Mens.
Increíble que llamando a Curenergía para hacer el cambio de luz y gas después de 10 min me atiende una persona, me dice, ok ok, pues te paso con contrataciones o tarifas o algo así (todo con voz súper pasiva) y me ha mandado de nuevo al inicio de la llamada telefónica con la asistente virtual. Madre de dios.
TDS-PTS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2020, 12:53   #65
catenario
Jordi Huntado.

Jun 2011 | 1.424 Mens.
Lugar: Tabarnia

Troncomóvil

Cita:
Originalmente Escrito por TDS-PTS Ver Mensaje
Increíble que llamando a Curenergía para hacer el cambio de luz y gas después de 10 min me atiende una persona, me dice, ok ok, pues te paso con contrataciones o tarifas o algo así (todo con voz súper pasiva) y me ha mandado de nuevo al inicio de la llamada telefónica con la asistente virtual. Madre de dios.

Energía XXI es peor. Llevo 25 minutos hablando con gente que ni se entiende lo que dice. Al solicitar el cambio a DH pone en el contrato que empezarían a cobrarme alquiler de contador, y "que lo solucione con la distribuidora".

Claro, después de llevar años con contador en propiedad (y ellos sin facturar alquiler) ahora me toca pelearme con la distribuidora.

¿Quieres una American Express gratuita que te regala vuelos, billetes de tren, acceso a salas VIP y 100€? ¡Mándame un MP y te cuento cómo!
catenario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 12:57   #66
Jmtc1991
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por catenario Ver Mensaje
Energía XXI es peor. Llevo 25 minutos hablando con gente que ni se entiende lo que dice. Al solicitar el cambio a DH pone en el contrato que empezarían a cobrarme alquiler de contador, y "que lo solucione con la distribuidora".

Claro, después de llevar años con contador en propiedad (y ellos sin facturar alquiler) ahora me toca pelearme con la distribuidora.
A mi me ha costado 1 hora que me pudieran enviar los contratos con los datos correctos. Se equivocaron en los nombres y apellidos, dirección, piso.... en fin, al final di con una que medio sabía y lo pudimos hacer...
Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 12:58   #67
Gropius

Oct 2018 | 13.272 Mens.

Uno a pedales

Cita:
debes ir a la distribuidora no a al comercializadora.

Dime los 6 primeros dígitos de tu cups y te digo cual es.
es003130
Viejo 31-ago-2020, 12:59   #68
efnet_ince

Abr 2007 | 627 Mens.
Buenas,

no se si es el tema correcto para esta duda pero sino indicadme otro hilo o abro uno nuevo.

Actualmente tengo con Energi XXI una potencia contratada de 2.6kW con discriminación horaria y tarifa 2.0DHA.

Hasta aquí todo bien, vivo en un apartamento relativamente pequeño con lo tipico (frigo, lavadora, lavavajillas, aire acondicionado, horno y poco mas -sin vitro-).

El tema es que me voy a comprar casi seguro un coche híbrido enchufable y voy a colocar en mi parking un Wallbox, que va conectado a mi propio contador. El coche tiene un sistema de carga por corriente alterna de 7,4 kW. Y la idea es principalmente cargarlo de madrugada cuando menos cosas hay en marcha y más barato es. El coche, no sé si este dato os vale de algo, tiene una batería de litio de 15,6 kWh de capacidad.

¿Debo subir la potencia contratada o será suficiente lo que tengo? En caso de subirlo, ¿cuánto creéis que necesitaría?

Ya me contáis. Gracias.

Última edición por efnet_ince fecha: 31-ago-2020 a las 13:03.
efnet_ince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 13:06   #69
SaKio

Jun 2020 | 102 Mens.
Lugar: Salamanca
Debe ser que los que dejan de operadores en PVPC son los que peor lo hacen de la plantilla o los que menos le pagan...pero tampoco os compliqueis, se ponen tontos y lo podeis hacer online con Baser o Curenergia
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 13:08   #70
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
es003130
Pues e distribución https://www.edistribucion.com/es/index.html

Viejo 31-ago-2020, 13:13   #71
TDS-PTS

Ago 2017 | 3.084 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por catenario Ver Mensaje

he quedado en que me lo envian por mail, tanto luz como gas, porque han tenido 'problemas'. Me va a tocar repasar de arriba a abajo los contratos, y ojo con tener contratados servicios de mantenimiento de antes! que al hacer el cambio a mercado regulado (no hay servicios de mantenimiento por parte de la comercializadora) y cambiar la tarifa no anula los servicios de mantenimiento; al parecer yo tenia contratado uno que he visto una factura rara de 6 euros... y aquí estoy, esperando contratos para firmarlos por mail y en espera con Naturgy para dar de baja un servicio timo de mantenimiento.
Viejo 31-ago-2020, 13:15   #72
TDS-PTS

Ago 2017 | 3.084 Mens.
Duda de novato, si tengo problemas de mantenimientop si me pasa algo en la casa, además de llamar al seguro de hogar, debería de llamar a la distribuidora, en mi caso Iberdrola? O cómo sería? Tipo revisiones, un accidente rollo cortocircuito, incidencias en el suministro etc Gracias

Viejo 31-ago-2020, 13:17   #73
Gropius

Oct 2018 | 13.272 Mens.

Uno a pedales

Cita:
Viejo 31-ago-2020, 13:21   #74
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Lugar: Mérida
Muy buenas,

Hace un año o así ya escribí en otro hilo preguntado, pero al final por problemas no pude hacer nada. Como va el tema?¿

Que datos se necesitan para alguna recomendación.

morpheo114 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 13:27   #75
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
En Energía XXI supongo, ¿miraste que en los contratos la potencia estuviera bien y pusiera lo que tiene que poner, no?
Si, todo tal cual me lo comentaste más arriba, nada de tarifa fija ni nada por el estilo, todo tal cual lo pedí y me comentaste. (PVPC DH y TUR1 en GAS).
Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 13:43   #76
Teanadros

Ene 2014 | 134 Mens.
Buenas. Llevo semanas siguiendo el hilo e informándome del tema pero mi miedo a cagarla o a que me timen ha hecho que no haya dado el paso aún así que a ver si algún alma caritativa me resuelve las dudas:

1. Actualmente soy de Endesa Energía S.A. Unipersonal así que para realizar el tramite ¿tan solo debo llamar a Energia XXI y ellos mismo me hacen la "portabilidad"? ¿No debo llamar a Endesa para nada?
2. En esta misma llamada ya solicito todos los cambios no? tanto el cambio de mercado con la tarifa pvpc y la discriminación horaria y la bajada de potencia ¿verdad?

Mil gracias shurs

Edit: Hay algún tipo de permanencia?

Última edición por Teanadros fecha: 31-ago-2020 a las 14:01.
Teanadros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 13:53   #77
TDS-PTS

Ago 2017 | 3.084 Mens.
Me han llegado ambos contratos (luz y gas), me sale que el contrato es de 12 meses en ambos... eso incluye permanencia? me la han liado o es que es así?

y en el contrato sale 'normal' no PVPC... está bien?

luz

CONDICIONES DEL SUMINISTRO
Tipo de contrato: Normal
Tensión: 1X230 V
Tarifa de acceso: Tarifa Peaje 2.0DHA, modo 1
Potencia Contratada: 4000 W

en el de gas

Gas natural
Cantidad total contratada: 3000 kWh
Tarifa de acceso: TARIFA DE ACCESO 3.1

y se cobra alquiler de contador en ambas, eso bien entiendo. Pregunto todo antes de firmar no vaya a cagarla después de estar toda la mañana al teléfono

Última edición por TDS-PTS fecha: 31-ago-2020 a las 13:57.
Viejo 31-ago-2020, 14:06   #78
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TDS-PTS Ver Mensaje
Me han llegado ambos contratos (luz y gas), me sale que el contrato es de 12 meses en ambos... eso incluye permanencia? me la han liado o es que es así?

y en el contrato sale 'normal' no PVPC... está bien?

luz

Tipo de contrato: Normal
Tensión: 1X230 V
Tarifa de acceso: Tarifa Peaje 2.0DHA, modo 1
Potencia Contratada: 4000 W

en el de gas

Gas natural
Cantidad total contratada: 3000 kWh
Tarifa de acceso: TARIFA DE ACCESO 3.1

y se cobra alquiler de contador en ambas, eso bien entiendo. Pregunto todo antes de firmar no vaya a cagarla después de estar toda la mañana al teléfono

Si en la luz pone PRECIO VOLUNTARIO PERFECTO.

no hay permanencia, dice que el contrato dura 12 meses, pero puedes irte cuando quieras.

Viejo 31-ago-2020, 14:07   #79
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Teanadros Ver Mensaje
Buenas. Llevo semanas siguiendo el hilo e informándome del tema pero mi miedo a cagarla o a que me timen ha hecho que no haya dado el paso aún así que a ver si algún alma caritativa me resuelve las dudas:

1. Actualmente soy de Endesa Energía S.A. Unipersonal así que para realizar el tramite ¿tan solo debo llamar a Energia XXI y ellos mismo me hacen la "portabilidad"? ¿No debo llamar a Endesa para nada?
2. En esta misma llamada ya solicito todos los cambios no? tanto el cambio de mercado con la tarifa pvpc y la discriminación horaria y la bajada de potencia ¿verdad?

Mil gracias shurs

Edit: Hay algún tipo de permanencia?
No hay permanencia, si tienes fibra indirecta puedes irte con cualquiera pues lo mismo pasa aquí, puedes coger energía xxi o la regulada que quieras.

En efecto es recomendable hacer todos los cambios de una para que solo te cobren 10 euros .

Viejo 31-ago-2020, 14:10   #80
TDS-PTS

Ago 2017 | 3.084 Mens.
Cita:
Si en la luz pone PRECIO VOLUNTARIO PERFECTO.

no hay permanencia, dice que el contrato dura 12 meses, pero puedes irte cuando quieras.
Sí! Me pone tal cual así:

MODALIDAD DE CONTRATO: Precio voluntario

Viejo 31-ago-2020, 14:18   #81
Teanadros

Ene 2014 | 134 Mens.
Cita:
No hay permanencia, si tienes fibra indirecta puedes irte con cualquiera pues lo mismo pasa aquí, puedes coger energía xxi o la regulada que quieras.

En efecto es recomendable hacer todos los cambios de una para que solo te cobren 10 euros .
Perfecto. Entonces ellos mismos ya hacen todos los cambios verdad? No tengo que llamar a Endesa para nada?
Teanadros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 14:23   #82
DominicToretto

Mar 2019 | 109 Mens.
Lugar: USA

Dodge Charger RT

Para hacer un cambio de titular con energía xxi, entiendo que se puede hacer por teléfono, pero necesitaría recabar alguna documentación previa?

El cambio sería por fallecimiento del titular.

Gracias
DominicToretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 14:25   #83
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Teanadros Ver Mensaje
Perfecto. Entonces ellos mismos ya hacen todos los cambios verdad? No tengo que llamar a Endesa para nada?
Eso es

Viejo 31-ago-2020, 14:33   #84
Fenix
Forocochia42

Abr 2006 | 6.379 Mens.

uno con 3 pistones

Hola¡

como se que distribuidora me toca? creo que en su dia habia un mapa en el OP...

Cuanto puede tardar el proceso de alta de un nuevo contrato?

Me entregan la casa en 15 dias

es un proceso muy largo?

gracias¡

How do you do rubia??
Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 14:41   #85
Bergthor

Ene 2017 | 631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morpheo114 Ver Mensaje
Muy buenas,

Hace un año o así ya escribí en otro hilo preguntado, pero al final por problemas no pude hacer nada. Como va el tema?¿

Que datos se necesitan para alguna recomendación.
Rellena este formulario:
- Comercializadora
- Distribuidora:
- Peaje de Acceso:
- Potencia contratada:
- Servicios añadidos o Mantenimientos:

Cita:
Originalmente Escrito por Fenix Ver Mensaje
Hola¡

como se que distribuidora me toca? creo que en su dia habia un mapa en el OP...

Cuanto puede tardar el proceso de alta de un nuevo contrato?

Me entregan la casa en 15 dias

es un proceso muy largo?

gracias¡
Hay un mapa en el OP, aunque en ese mapa no salen las pequeñas distribuidoras.

Para asegurarte de cual es, lo mejor es que preguntes a un vecino o que esperes a que te llegue la primera factura.
Bergthor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 14:44   #86
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Rellena este formulario:
- Comercializadora: Endesa Energía S.A.U
- Distribuidora: EDISTRIBUCION REDES DIGITALES
- Peaje de Acceso: 2.0A
- Potencia contratada: 3,450kW
- Servicios añadidos o Mantenimientos: Que yo sepa nada

Viejo 31-ago-2020, 14:47   #87
Bergthor

Ene 2017 | 631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morpheo114 Ver Mensaje
Rellena este formulario:
- Comercializadora: Endesa Energía S.A.U
- Distribuidora: EDISTRIBUCION REDES DIGITALES
- Peaje de Acceso: 2.0A
- Potencia contratada: 3,450kW
- Servicios añadidos o Mantenimientos: Que yo sepa nada
Si quieres ver si puedes bajar potencia regístrate aquí: https://www.edistribucion.com/es/index.html y pon en el hilo las potencias máximas demandas de 2019 y 2020.

Si no quieres bajar la potencia contratada, llama a EnergíaXXI al 800 760 333 y pide contratar PVPC con Discriminación Horaria (2.0DHA) y 3,450kW.
Bergthor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 14:50   #88
Fenix
Forocochia42

Abr 2006 | 6.379 Mens.

uno con 3 pistones

Cita:
Originalmente Escrito por Bergthor Ver Mensaje
Rellena este formulario:
- Comercializadora
- Distribuidora:
- Peaje de Acceso:
- Potencia contratada:
- Servicios añadidos o Mantenimientos:

Hay un mapa en el OP, aunque en ese mapa no salen las pequeñas distribuidoras.

Para asegurarte de cual es, lo mejor es que preguntes a un vecino o que esperes a que te llegue la primera factura.
es para una vivienda de nueva construccion...

imagino que tendre luz de obra

How do you do rubia??
Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 15:10   #89
Ivansnoke

Dic 2015 | 584 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Noise Ver Mensaje
Llevo 1 año en mercado regulado gracias al foro y estoy súper contento.

El caso es que se lo he recomendado a un compi del curro y dice que ha ido a cambiarse su mujer y le han dicho que en mercado regulado si tienes una avería de luz te tienes que buscar la vida tu,que ellos no hacen nada,algo así me ha dicho...lo cierto es que no ha sabido muy bien explicarme exactamente lo que le han contado,el caso es que eso le ha echado para atrás.

Alguien sabe algo sobre el tema?
Cuñado máximo. En el mercado libre tampoco hacen nada de nada.

Por qué en caso de avería no es responsable el mercado(la comercializadora) si no la distribuidora. Y de esa no cambias.

Pero el cuñado este pues no distingue una cosa de la otra.
Ni caso. Tu estás súper contento no?
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 15:16   #90
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bergthor Ver Mensaje
Si quieres ver si puedes bajar potencia regístrate aquí: https://www.edistribucion.com/es/index.html y pon en el hilo las potencias máximas demandas de 2019 y 2020.

Si no quieres bajar la potencia contratada, llama a EnergíaXXI al 800 760 333 y pide contratar PVPC con Discriminación Horaria (2.0DHA) y 3,450kW.
¿Como pongo las potencias máximas?

En los últimos meses, la gráfica me sale justo por donde está la línea de los 3,450 kW

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto