INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXI [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2020, 15:19   #91
new_light
ForoCoches: Miembro

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fenix Ver Mensaje
es para una vivienda de nueva construccion...

imagino que tendre luz de obra

En ese caso que metros cuadrados y que sistema de climatización tienes? Potencia actual?

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2020, 15:20   #92
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
FENIE ENERGÍA LADRONES.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616

Última edición por new_light fecha: 31-ago-2020 a las 15:36.
Viejo 31-ago-2020, 15:20   #93
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morpheo114 Ver Mensaje
¿Como pongo las potencias máximas?

En los últimos meses, la gráfica me sale justo por donde está la línea de los 3,450 kW
Haz una captura de plantilla y súbela a IMGUR... Luego pones la dirección de la imagen

Viejo 31-ago-2020, 15:25   #94
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Lugar: Mérida
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Haz una captura de plantilla y súbela a IMGUR... Luego pones la dirección de la imagen

Última edición por morpheo114 fecha: 31-ago-2020 a las 15:29.
morpheo114 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2020, 15:32   #95
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:

Ya la tienes ajustada, con lo que toca cambiar a PVPC +DH y listo.

Viejo 31-ago-2020, 15:33   #96
Noise
¯¯¯¯¯¯¯¯

Ene 2010 | 10.867 Mens.
Cita:
ESTAFA como un piano.

Es responsabilidad de la distribuidora que no tiene nada que ver con la taifa o comercializadora que pilles.
Eso le he dicho yo,que se la habian colao
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Le han tomado el pelo, las averías son cosa de la distribuidora, no de la comercializadora. La comercializadora sólo factura, ya está, y la distribuidora (la que te envía la luz a casa, te pone el contador y a la que llamas si hay una avería) siempre es la misma, y el servicio es el mismo.

Una tomadura de pelo de manual lo que le han dicho s tu compañero.
Me lo imaginaba,venia diciendo que le habian ofrecido un descuento a su mujer todo contento
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Cuñado máximo. En el mercado libre tampoco hacen nada de nada.

Por qué en caso de avería no es responsable el mercado(la comercializadora) si no la distribuidora. Y de esa no cambias.

Pero el cuñado este pues no distingue una cosa de la otra.
Ni caso. Tu estás súper contento no?
Yo si,super contento,justo se lo dije a mi compi por que decia que pagaba mucho,para que se cambiara,pero le han tomado el pelo
Noise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 15:35   #97
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noise Ver Mensaje
Eso le he dicho yo,que se la habian colao

Me lo imaginaba,venia diciendo que le habian ofrecido un descuento a su mujer todo contento

Yo si,super contento,justo se lo dije a mi compi por que decia que pagaba mucho,para que se cambiara,pero le han tomado el pelo
Hay gente que no tiene remedio que su retraso le impide ver mas allá. SI no quiere razonar, pues luego dentro de un mes comparas facturas, le comparas a cuanto le ha salido el kWh y graba la cara que se queda

La gente que presume de descuento de electricidad, es para que de mucha pena....

Viejo 31-ago-2020, 16:17   #98
DoctorCardoso

May 2011 | 164 Mens.

Triumph Bonneville T100 Black

Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje

Te tocara registrate en la pagina de tu distribuidora, para ver lo que puedes bajar de potencia de luz, pero vamos, un pico te puedes ahorrar pasando a PVPC

Me informo y trataré de pasarme a PVPC.

Muy útil, muchas gracias!
DoctorCardoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 16:22   #99
DoctorCardoso

May 2011 | 164 Mens.

Triumph Bonneville T100 Black

Cita:
Regístrate aquí con los datos y foto del DNI del titular: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es y cuando tengas acceso pasas captura de pantalla de las Potencias Máximas Demandadas.

La depuradora de la piscina la tienes que programar para que exclusivamente funcione dentro del rango de 23 a 13 horas. Lo mismo para el termo eléctrico de casa, siendo 4 personas lo pondría durante 4-5 horas dentro de ese rango, tener el termo 24/7 es una ruina.

Tienes una timotarifa del copón, pero eso lo solucionaremos cuando veamos las potencias máximas demandadas.

Lo de la fotovoltaica olvídate, no se amortiza nunca.

Estupendo, muchas gracias.

Me acabo de registrar y cuando me den acceso os paso las potencias máximas demandadas. Mil gracias por la ayuda, me hacéis un gran favor.

La depuradora ya funciona en el rango de tarifa valle, pero el termo eléctrico sí que lo tengo 24/7. Luego lo miro a ver si se puedo programar el termo. Si no, hay una especie de enchufes que lo hacen, verdad? Muy útil el consejo del termo, gracias.

Con respecto a la timotarifa... ya me lo imaginaba A ver si me ayudáis a cambiarla!

Y con respecto a la fotovoltaica... me han dado presupuestos diciendo que en 4-5 años lo amortizaría. Pero está todo cogido con pinzas, no lo veo claro la verdad. Primero abaratar el consumo eléctrico y luego ya veremos si realmente vale la pena instalar placas o no.

Gracias!

Última edición por DoctorCardoso fecha: 31-ago-2020 a las 16:30.
DoctorCardoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 16:23   #100
SaKio
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 102 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por DoctorCardoso Ver Mensaje
Me informo y trataré de pasarme a PVPC.

Muy útil, muchas gracias!

Si puedes descargar los datos de la distribuidora, y bajas potencia, otro poco que ahorras, pero eso depende del consumo del hogar
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 16:32   #101
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Entonces entiendo que me recomendáis cambiar a la tarifa esa con discriminación horaria, pero el consumo más alto que tengo es el aire acondicionado y lo ponemos todo el día desde por la mañana (donde vivo no hay bajado de 40 en agosto...)

No se si me conviene o no. Hay alguna otra opción??

Gracias shures!!!!

Viejo 31-ago-2020, 16:52   #102
Ivansnoke

Dic 2015 | 584 Mens.

BMW

Cita:
Entonces entiendo que me recomendáis cambiar a la tarifa esa con discriminación horaria, pero el consumo más alto que tengo es el aire acondicionado y lo ponemos todo el día desde por la mañana (donde vivo no hay bajado de 40 en agosto...)

Gracias shures!!!!
Te conviene DH shur. Parece increíble pero nos conviene a todos.

A algunos más a alguno menos, pero en todos compensa.
Hay que hacer un 70% del consumo en horario punta para que empezara a salir rentable sin DH. Por aquí no se ha dado el caso aún.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ago-2020, 16:56   #103
Señor Android

Sep 2011 | 1.215 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por efnet_ince Ver Mensaje
Buenas,

no se si es el tema correcto para esta duda pero sino indicadme otro hilo o abro uno nuevo.

Actualmente tengo con Energi XXI una potencia contratada de 2.6kW con discriminación horaria y tarifa 2.0DHA.

Hasta aquí todo bien, vivo en un apartamento relativamente pequeño con lo tipico (frigo, lavadora, lavavajillas, aire acondicionado, horno y poco mas -sin vitro-).

El tema es que me voy a comprar casi seguro un coche híbrido enchufable y voy a colocar en mi parking un Wallbox, que va conectado a mi propio contador. El coche tiene un sistema de carga por corriente alterna de 7,4 kW. Y la idea es principalmente cargarlo de madrugada cuando menos cosas hay en marcha y más barato es. El coche, no sé si este dato os vale de algo, tiene una batería de litio de 15,6 kWh de capacidad.

¿Debo subir la potencia contratada o será suficiente lo que tengo? En caso de subirlo, ¿cuánto creéis que necesitaría?

Ya me contáis. Gracias.
Mi consejo es:
1) Dejar la potencia tal como está
2) Instalar un Wallbox que ajuste la intensidad de la corriente a lo que tu linea puede soportar (como los Policharger). Lo que hacen estos cargadores es estar programado para cargar a una potencia máxima (2,6 en tu caso). En caso de encender la lavadora y que esta pase a consumir 2kW, pues el cargador automáticamente pasaría a enviar 2,6-2=0,6KW al coche.

De esta manera lo programas para cargar durante el horario barato. Como por la noche no demandas mucha potencia, por la noche difícilmente bajarás por debajo de 2kW de potencia. Con lo que en 8 horas le enchufas fácilmente 16kWh de potencia.

Los 7,4kW que marca tu coche es el máximo que puede recibir, pero puede recibir bastante menos.

PD: qué coche te has comprado?

EDIT: Aquí tienes el modelo que te comentaba: http://wallbox.eu/es/wallbox-modo-3-...ger-in-sc.html

Última edición por Señor Android fecha: 31-ago-2020 a las 17:03.
Señor Android está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 16:59   #104
efnet_ince

Abr 2007 | 627 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Señor Android Ver Mensaje
Mi consejo es:
1) Dejar la potencia tal como está
2) Instalar un Wallbox que ajuste la intensidad de la corriente a lo que tu linea puede soportar (como los Policharger). Lo que hacen estos cargadores es estar programado para cargar a una potencia máxima (2,6 en tu caso). En caso de encender la lavadora y que esta pase a consumir 2kW, pues el cargador automáticamente pasaría a enviar 2,6-2=0,6KW al coche.

De esta manera lo programas para cargar durante el horario barato. Como por la noche no demandas mucha potencia, por la noche difícilmente bajarás por debajo de 2kW de potencia. Con lo que en 8 horas le enchufas fácilmente 16kWh de potencia.

Los 7,4kW que marca tu coche es el máximo que puede recibir, pero puede recibir bastante menos.

PD: qué coche te has comprado?
Mil gracias por la explicación, me ha quedado claro.
Precisamente andaba mirando el Policharger Pro T2, así que genial. El coche aún no está cerrado al 100% pero un A250e.
efnet_ince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 17:08   #105
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:

Gracias shures!!!!

Haz una cosa:

Regístrate en tu distribuidora correspondiente a tu punto de suministro.
Descarga el fichero de consumos en formato CSV CNMC.
Súbelo al simulador oficial CNMC http://facturaluz2.cnmc.es

Verás como te conviene la discriminación horaria.

Viejo 31-ago-2020, 17:26   #106
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Cita:
Haz una cosa:

Regístrate en tu distribuidora correspondiente a tu punto de suministro.
Descarga el fichero de consumos en formato CSV CNMC.
Súbelo al simulador oficial CNMC http://facturaluz2.cnmc.es

Verás como te conviene la discriminación horaria.
Hecho. Pero me sale sumando los 2 últimos periodos, menos dinero que mi actual factura. Me refiero en el apartado de Contrato actual

Viejo 31-ago-2020, 17:28   #107
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Hecho. Pero me sale sumando los 2 últimos periodos, menos dinero que mi actual factura. Me refiero en el apartado de Contrato actual
Normal, porque ahora tienes timotarifa, y esa simulación te dice lo que habrías pagado en PVPC, shur.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 17:32   #108
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Vale, vale entiendo.

Entonces eso se supone que es si tuviese la tarifa con y sin discriminación horaria peeero con lo del mercado libre. ¿No?

Viejo 31-ago-2020, 17:46   #109
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Vale, vale entiendo.

Entonces eso se supone que es si tuviese la tarifa con y sin discriminación horaria peeero con lo del mercado libre. ¿No?
lO que aparece en EL SIMULADOR ES MERCADO REGULADO.

Viejo 31-ago-2020, 18:14   #110
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Cita:
lO que aparece en EL SIMULADOR ES MERCADO REGULADO.

Eso que me he equivocado. A ver si ahora si lo entiendo

He cargado los 2 archivos .csv correspondientes a la última factura y me ha salido:

Mercado regulado:
PVPC sin discriminación: 116,9 €
PVPC con discriminación: 110,71 €

Mercado libre:
Y mi última factura ha sido tal y como estoy ahora de 169,46 €

Viejo 31-ago-2020, 18:16   #111
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por efnet_ince Ver Mensaje
Buenas,

no se si es el tema correcto para esta duda pero sino indicadme otro hilo o abro uno nuevo.

Actualmente tengo con Energi XXI una potencia contratada de 2.6kW con discriminación horaria y tarifa 2.0DHA.

Hasta aquí todo bien, vivo en un apartamento relativamente pequeño con lo tipico (frigo, lavadora, lavavajillas, aire acondicionado, horno y poco mas -sin vitro-).

El tema es que me voy a comprar casi seguro un coche híbrido enchufable y voy a colocar en mi parking un Wallbox, que va conectado a mi propio contador. El coche tiene un sistema de carga por corriente alterna de 7,4 kW. Y la idea es principalmente cargarlo de madrugada cuando menos cosas hay en marcha y más barato es. El coche, no sé si este dato os vale de algo, tiene una batería de litio de 15,6 kWh de capacidad.

¿Debo subir la potencia contratada o será suficiente lo que tengo? En caso de subirlo, ¿cuánto creéis que necesitaría?

Ya me contáis. Gracias.
Con esa capacidad de batería no es necesario subir la potencia, si lo cargas 7 horas a 2kW de potencia, lo tienes lleno en una noche y no te hace falta subir la potencia. No tiene sentido cargarlo a 7,4kW cuando sólo tiene 15,6kWh de capacidad, lo cargarías en 2 horas, sí, pero tendrías que subir la potencia. Mejor cargar a 2kW durante 7 horas y listo. Déjalo todo como está.
Cita:
Originalmente Escrito por TDS-PTS Ver Mensaje
Duda de novato, si tengo problemas de mantenimientop si me pasa algo en la casa, además de llamar al seguro de hogar, debería de llamar a la distribuidora, en mi caso Iberdrola? O cómo sería? Tipo revisiones, un accidente rollo cortocircuito, incidencias en el suministro etc Gracias
Llamas a la distribuidora de la luz o la del gas. En las facturas te sale el teléfono de averías de la distribuidora.
Cita:
Originalmente Escrito por Teanadros Ver Mensaje
Buenas. Llevo semanas siguiendo el hilo e informándome del tema pero mi miedo a cagarla o a que me timen ha hecho que no haya dado el paso aún así que a ver si algún alma caritativa me resuelve las dudas:

1. Actualmente soy de Endesa Energía S.A. Unipersonal así que para realizar el tramite ¿tan solo debo llamar a Energia XXI y ellos mismo me hacen la "portabilidad"? ¿No debo llamar a Endesa para nada?
2. En esta misma llamada ya solicito todos los cambios no? tanto el cambio de mercado con la tarifa pvpc y la discriminación horaria y la bajada de potencia ¿verdad?

Mil gracias shurs

Edit: Hay algún tipo de permanencia?
No hay permanencia.
Llama al 800 76 03 33 y pide contratar con Energía XXI tarifa PVPC con discriminación horaria y la potencia que quieras. Asegúrate que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato ponga "PVPC discriminación horaria" y no "precio fijo" y la potencia que hayas pedido en "P1" o en "P2", y con eso ya lo tendrías.
Cita:
Originalmente Escrito por DominicToretto Ver Mensaje
Para hacer un cambio de titular con energía xxi, entiendo que se puede hacer por teléfono, pero necesitaría recabar alguna documentación previa?

El cambio sería por fallecimiento del titular.

Gracias
Simplemente llamas y dices que quieres hacer cambio de titular, das tu DNI, nuevo numero de cuenta, si procede, y listo. No hace falta ni que digas que ha fallecido el anterior titular.

Cita:
Hola¡

como se que distribuidora me toca? creo que en su dia habia un mapa en el OP...

Cuanto puede tardar el proceso de alta de un nuevo contrato?

Me entregan la casa en 15 dias

es un proceso muy largo?

gracias¡
Pues mira el mapa del OP, shur, aunque a veces no es exacto. Te deberán dar el/los CUPS (por si hay gas también) en la inmobiliaria, con los 4 primeros números sabes qué distribuidora es. Diles a los de la inmobiliaria que tú darás de alta la luz, que no te la den ellos, que te pondrán timotarifa comisionada por ellos. Una ves te den el CUPS, llamas y en 3 días tienes luz. Si nos dices qué va a haber eléctrico y qué a gas te decimos qué potencia contratar. No contrates la que te diga el de la inmobiliaria.

Cita:
Originalmente Escrito por DoctorCardoso Ver Mensaje
Estupendo, muchas gracias.

Me acabo de registrar y cuando me den acceso os paso las potencias máximas demandadas. Mil gracias por la ayuda, me hacéis un gran favor.

La depuradora ya funciona en el rango de tarifa valle, pero el termo eléctrico sí que lo tengo 24/7. Luego lo miro a ver si se puedo programar el termo. Si no, hay una especie de enchufes que lo hacen, verdad? Muy útil el consejo del termo, gracias.

Con respecto a la timotarifa... ya me lo imaginaba A ver si me ayudáis a cambiarla!

Y con respecto a la fotovoltaica... me han dado presupuestos diciendo que en 4-5 años lo amortizaría. Pero está todo cogido con pinzas, no lo veo claro la verdad. Primero abaratar el consumo eléctrico y luego ya veremos si realmente vale la pena instalar placas o no.

Gracias!
El termo si no es programable le pones un programador analógico de Amazon, Leroy Merlin o similar (4-5€) y listo.
Cita:

He cargado los 2 archivos .csv correspondientes a la última factura y me ha salido:

Mercado regulado:

Mercado libre:
Llama al 800 76 03 33 y pide contratar con Energía XXI tarifa PVPC con discriminación horaria y la misma potencia que tienes contratada. Asegúrate que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato ponga "PVPC discriminación horaria" y no "precio fijo" y la potencia correctamente en "P1" o en "P2".
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 18:19   #112
efnet_ince

Abr 2007 | 627 Mens.
Cita:
Con esa capacidad de batería no es necesario subir la potencia, si lo cargas 7 horas a 2kW de potencia, lo tienes lleno en una noche y no te hace falta subir la potencia. No tiene sentido cargarlo a 7,4kW cuando sólo tiene 15,6kWh de capacidad, lo cargarías en 2 horas, sí, pero tendrías que subir la potencia. Mejor cargar a 2kW durante 7 horas y listo. Déjalo todo como está.
Gracias!
efnet_ince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 18:41   #113
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:

Mercado regulado:

Mercado libre:
Pues estas tardando en llamar a energia XXI 800760333 y pedir pvpc CON discriminacion horaria.

Te estan robando mucho.....

Viejo 31-ago-2020, 18:44   #114
Fenix
Forocochia42

Abr 2006 | 6.379 Mens.

uno con 3 pistones

Cita:
En ese caso que metros cuadrados y que sistema de climatización tienes? Potencia actual?
Tengo 116m2

Somos dos personas (pareja joven)

Climatización por gas, creo que no tengo nada que vaya a consumir mucho... No tengo datos de consumo actual ya que vivimos en domicilio de un familiar

How do you do rubia??
Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 18:49   #115
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Tengo 116m2

Somos dos personas (pareja joven)

Climatización por gas, creo que no tengo nada que vaya a consumir mucho... No tengo datos de consumo actual ya que vivimos en domicilio de un familiar
Con 3 kW mas que suficiente.

Tienes que pasar la luz a punto definitivo supongo, previa apertura de expediente de la distribuidora.

No se en que fase estás, deberías tener la carta de contratación que es algo como esto:

Con eso llamas a 900 200 708 y pides PVPC DH con 3kW.

Viejo 31-ago-2020, 18:55   #116
Fenix
Forocochia42

Abr 2006 | 6.379 Mens.

uno con 3 pistones

Cita:
Con 3 kW mas que suficiente.

Tienes que pasar la luz a punto definitivo supongo, previa apertura de expediente de la distribuidora.

No se en que fase estás, deberías tener la carta de contratación que es algo como esto:

Con eso llamas a 900 200 708 y pides PVPC DH con 3kW.
Me tendrán que mandar una carta de ese tipo no?

Vivo en Burgos así que según veo el mapa me toca Iberdrola

How do you do rubia??
Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 18:59   #117
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Me tendrán que mandar una carta de ese tipo no?

Vivo en Burgos así que según veo el mapa me toca Iberdrola
Habla con la distribuidora 900 171 171 a ver que hace falta Para poner el punto definitivo.

Viejo 31-ago-2020, 19:13   #118
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Genial, pues llamare mañana por la mañana para cambiarlo que como mi mujer es la titular entiendo que al menos ella tendrá que verificar los datos.

Una duda. El horario de esa tarifa he visto que es de 12 a 22 y de 22 a 12, pero ¿todos los días? O el finde es entero de valle.

Gracias de antebrazo!!!

Viejo 31-ago-2020, 19:36   #119
SaKio

Jun 2020 | 102 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Genial, pues llamare mañana por la mañana para cambiarlo que como mi mujer es la titular entiendo que al menos ella tendrá que verificar los datos.

Una duda. El horario de esa tarifa he visto que es de 12 a 22 y de 22 a 12, pero ¿todos los días? O el finde es entero de valle.

Gracias de antebrazo!!!

Lo de los fines de semana es cuando pongan las nuevas tarifas, minimo abril 2021 esta fechado

Y ese horario es en invierno, en el horario de verano es de 13 a 23 y de 23 a 13, que todavia no hemos cambiado la hora
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2020, 20:09   #120
GoriGori

Ene 2017 | 1.256 Mens.
Lugar: Princeton, Nueva Jersey

Honda CBR 1000 RR Fireblade

Cita:
Originalmente Escrito por nombre Ver Mensaje
Buenas, sabéis algo de la nueva tarifa 2.0TD?
He leído todos los comentarios relacionados con este post y me gustaría saber qué es la tarifa 2.0TD
Gracias

Todo el mundo miente
GoriGori está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto