INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXI [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ago-2020, 23:38   #121
Carlitos2
ForoCoches: Usuario

May 2014 | 241 Mens.
Viendo lo del bono social, me estoy haciendo un lío y me interesa porque mi madre tiene una pensión pequeña de viudedad.
Qué significa "límite de consumo en 1año de descuento 1932 kw"?. A ver si alguien me lo pide explicar en nivel analfabeto porque de estos temas no entiendo nada.
Si se sobrepasa ese limite de consumo qué ocurre?.
En el bono social ya no hay que bajar la potencia, no? Solo es necesario tener DH y mercado regulado, es así?.
Carlitos2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2020, 00:09   #122
SaKio

Jun 2020 | 100 Mens.
Lugar: Salamanca
Las nuevas tarifas que entran en vigor en Abril sino se retrasan, todo esta cogido con pinzas de momento y hay diferentes franjas horarias y diferentes temporadas. Por el momento, veremos cuando salga como queda todo
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 01:03   #123
Sparwasser
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 36.372 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlitos2 Ver Mensaje
Viendo lo del bono social, me estoy haciendo un lío y me interesa porque mi madre tiene una pensión pequeña de viudedad.
Qué significa "límite de consumo en 1año de descuento 1932 kw"?. A ver si alguien me lo pide explicar en nivel analfabeto porque de estos temas no entiendo nada.
Si se sobrepasa ese limite de consumo qué ocurre?.
En el bono social ya no hay que bajar la potencia, no? Solo es necesario tener DH y mercado regulado, es así?.
Pues que el 25 o el 40% de descuento tiene un tope de 1932kWh al año. Lo que se pase de ahí te lo facturan a precio de PVPC normal. La potencia la bajas o no, lo que tú quieras, pero sí hay sobrepotencia, ajustarla sería lo suyo.
Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Las nuevas tarifas que entran en vigor en Abril sino se retrasan, todo esta cogido con pinzas de momento y hay diferentes franjas horarias y diferentes temporadas. Por el momento, veremos cuando salga como queda todo
En 2.0 no habrá temporadas.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 09:02   #124
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Buenas a todos, comentaros que he ido a registrarme en el área clientes de Energía XXI, por ver si ya tenía los contratos activos, y efectivamente el de Luz ya está vigente/activo. Sólo faltaría el del GAS.

Gracias a todos!!
Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2020, 09:16   #125
DoctorCardoso

May 2011 | 164 Mens.

Triumph Bonneville T100 Black

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Regístrate aquí con los datos y foto del DNI del titular: https://zonaprivada.edistribucion.co...er?language=es y cuando tengas acceso pasas captura de pantalla de las Potencias Máximas Demandadas.

La depuradora de la piscina la tienes que programar para que exclusivamente funcione dentro del rango de 23 a 13 horas. Lo mismo para el termo eléctrico de casa, siendo 4 personas lo pondría durante 4-5 horas dentro de ese rango, tener el termo 24/7 es una ruina.

Tienes una timotarifa del copón, pero eso lo solucionaremos cuando veamos las potencias máximas demandadas.

Lo de la fotovoltaica olvídate, no se amortiza nunca.

Bueno, ha tardado pero ya me dieron acceso a las potencias máximas demandadas. Las pongo aquí abajo.

Tened en cuenta que para analizar el consumo real sólo podemos tener en cuenta desde mayo-junio (los aparatos que más gastaban estaban "puenteados" por el anterior propietario).

Como no aparecen datos de agosto, os pongo también algo de información que puedo ver en el portal de Endesa. Del 9 al 29 de agosto. Y luego he seleccionado el día con mayor consumo (martes 18 de agosto) para ver los tramos de hora.

Voy a programar el termo como me habéis dicho... y luego, ¿me ayudáis a huir de esta tarifa? Gracias!

(Perdón, no consigo añadir las fotos para que se vean directamente aquí. Dejo los links)

https://subefotos.com/ver/?4d04cd371...608d09aeao.png

https://subefotos.com/ver/?999ebe5c8...82531c212o.png

https://subefotos.com/ver/?a6ab6e2c7...6a8e64da8o.png

https://subefotos.com/ver/?d4282a20b...f3aa43795o.png
DoctorCardoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 09:44   #126
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Una duda que me ha surgido ahora, un poco tarde quizás, yo tengo contador antiguo de gas, pero antiguo antiguo...

¿Habrá algún problema con eso? ¿Tendré que cambiarlo, o puedo mantenerlo?

Gracias por todo!
Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 10:19   #127
Señor Android

Sep 2011 | 1.211 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por DoctorCardoso Ver Mensaje
Bueno, ha tardado pero ya me dieron acceso a las potencias máximas demandadas. Las pongo aquí abajo.

Tened en cuenta que para analizar el consumo real sólo podemos tener en cuenta desde mayo-junio (los aparatos que más gastaban estaban "puenteados" por el anterior propietario).

Como no aparecen datos de agosto, os pongo también algo de información que puedo ver en el portal de Endesa. Del 9 al 29 de agosto. Y luego he seleccionado el día con mayor consumo (martes 18 de agosto) para ver los tramos de hora.

Voy a programar el termo como me habéis dicho... y luego, ¿me ayudáis a huir de esta tarifa? Gracias!

(Perdón, no consigo añadir las fotos para que se vean directamente aquí. Dejo los links)

Uf... esa sobrepotencia. Puedes reducirla fácimente a 4. Luego tambien tendías que analizar si reprogramando electrodomésticos consigues repartir esta demanda a lo largo del día y reducir el pico.
Señor Android está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 10:25   #128
Gropius

Oct 2018 | 13.259 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje

Pues saldria unos centimos mas caros

Gropius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 10:31   #129
new_light

Sep 2019 | 4.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jmtc1991 Ver Mensaje
Una duda que me ha surgido ahora, un poco tarde quizás, yo tengo contador antiguo de gas, pero antiguo antiguo...

¿Habrá algún problema con eso? ¿Tendré que cambiarlo, o puedo mantenerlo?

Gracias por todo!
Puedes mantenerlo, solo te lo cambian gratis si cuando hagas la revisión de los 5 años, te dice que hay que cambiarlo.

por lo menos así es con la distrbuidora nedgia

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 10:32   #130
new_light

Sep 2019 | 4.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
Pues saldria unos centimos mas caros

En ese caso da igual con DH O SIN DH, no se si estás analizando un archivo de invierno.

SI puedes cambiar habitos con DH siempre hay margen de mejora.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
Viejo 01-sep-2020, 10:36   #131
new_light

Sep 2019 | 4.474 Mens.
Cita:

Pues viendo esto, lo mas recomendable es cambiar a PVPC con Discriminación Horaria y 4 kW de potencia.

Para hacer los cambios llama a ENERGÍA XXI 800 760 333 , te envían el contrato al correo electrónico, antes de firmar comprueba que la potencia está bien y pone PVPC con Discriminación horaria.

EDITO, CONTRATA 4kW que después de ver la barra de consumo has tenido que demandar mas potencia fijo.

Con 4kW
Puedes demandar 4,8 kW durante 50 minutos
5,6kW durante 15 minutos.
8kW durante 5 minutos.

SI hacer por consumir todo lo posible en VALLE será mas grande la diferencia.

El antiguo propietario estaba defraudando por no pasar a PVPC , cuanto subnormal hay así....

Última edición por new_light fecha: 01-sep-2020 a las 10:41.
Viejo 01-sep-2020, 11:18   #132
Gropius

Oct 2018 | 13.259 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Cita:
En ese caso da igual con DH O SIN DH, no se si estás analizando un archivo de invierno.

SI puedes cambiar habitos con DH siempre hay margen de mejora.
He subido mi ultima factura, no entiendo que me quieres decir... que lo contratado no es la opcion buena?
Gropius está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2020, 11:25   #133
DoctorCardoso

May 2011 | 164 Mens.

Triumph Bonneville T100 Black

Cita:
Pues viendo esto, lo mas recomendable es cambiar a PVPC con Discriminación Horaria y 4 kW de potencia.

Para hacer los cambios llama a ENERGÍA XXI 800 760 333 , te envían el contrato al correo electrónico, antes de firmar comprueba que la potencia está bien y pone PVPC con Discriminación horaria.

EDITO, CONTRATA 4kW que después de ver la barra de consumo has tenido que demandar mas potencia fijo.

Con 4kW
Puedes demandar 4,8 kW durante 50 minutos
5,6kW durante 15 minutos.
8kW durante 5 minutos.

SI hacer por consumir todo lo posible en VALLE será mas grande la diferencia.

El antiguo propietario estaba defraudando por no pasar a PVPC , cuanto subnormal hay así....

Mil gracias, voy a llamar a ENERGÍA XXI e intentaré derivar más consumo hacia VALLE.

Y con respecto al antiguo propietario... Subnormal es poco. No te imaginas lo que hemos pasado con ese hombre... Pero esas historias mejor no en este hilo

Gracias
DoctorCardoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 11:29   #134
ThorMento

Jun 2020 | 680 Mens.
Mil gracias a los que me ayudaron en este hilo. Que gozada de primera factura

Facturas de diferentes periodos y misma energía consumida.

Curenergia e iberdrola
ThorMento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 11:37   #135
Carlitos2

May 2014 | 241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Pues que el 25 o el 40% de descuento tiene un tope de 1932kWh al año. Lo que se pase de ahí te lo facturan a precio de PVPC normal. La potencia la bajas o no, lo que tú quieras, pero sí hay sobrepotencia, ajustarla sería lo suyo.
Sabrías decirme si ella se podría acoger como pensionista teniendo en cuenta que la pensión que cobra es de viudedad?. Es que en los requisitos leo esto "Todos los miembros que tienen ingresos en la unidad familiar deben ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social (jubilación o incapacidad permanente)". Y aunque ella es pensionista, realmente no lo es por jubilación o incapacidad.
Carlitos2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 12:18   #136
Sparwasser

Jun 2014 | 36.372 Mens.
Cita:

Cita:
Mil gracias, voy a llamar a ENERGÍA XXI e intentaré derivar más consumo hacia VALLE.

Y con respecto al antiguo propietario... Subnormal es poco. No te imaginas lo que hemos pasado con ese hombre... Pero esas historias mejor no en este hilo

Gracias
Llama al 800 76 03 33 y pide contratar con Energía XXI tarifa PVPC con discriminación horaria y 4kW de potencia. Asegúrate que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato ponga "PVPC discriminación horaria" y no "precio fijo" y 4,0 en "P1" o "P2". Asegúrate bien que estén todos los datos bien antes de firmar.

Cita:
Originalmente Escrito por Carlitos2 Ver Mensaje
Sabrías decirme si ella se podría acoger como pensionista teniendo en cuenta que la pensión que cobra es de viudedad?. Es que en los requisitos leo esto "Todos los miembros que tienen ingresos en la unidad familiar deben ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social (jubilación o incapacidad permanente)". Y aunque ella es pensionista, realmente no lo es por jubilación o incapacidad.
En la solicitud pídelo por pensionista y por renta, los dos, así si no te conceden uno, te concederán el otro.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 12:51   #137
Ephos

Ene 2012 | 18.195 Mens.
Buenos dias. Voy a cambiarle a PVPC a un familiar y tiene esta potencia: la dejo asi no?

Ephos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 14:50   #138
Bergthor

Ene 2017 | 625 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ephos Ver Mensaje
Buenos dias. Voy a cambiarle a PVPC a un familiar y tiene esta potencia: la dejo asi no?

Podrías bajar a 4,2kW debido al pico de Marzo, si vas a cambiarle a Discriminación Horaria pon 4,2kW; si ya lo tiene deja la potencia como está.
Bergthor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 14:58   #139
Ephos

Ene 2012 | 18.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bergthor Ver Mensaje
Podrías bajar a 4,2kW debido al pico de Marzo, si vas a cambiarle a Discriminación Horaria pon 4,2kW; si ya lo tiene deja la potencia como está.
Gracias shur. Si le pondré DH y le bajo potencia

Te enseño la de 2019 por si acaso:

Última edición por Ephos fecha: 01-sep-2020 a las 15:03.
Ephos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 15:22   #140
Bergthor

Ene 2017 | 625 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ephos Ver Mensaje
Gracias shur. Si le pondré DH y le bajo potencia

Te enseño la de 2019 por si acaso:

Pfff, mejor no bajes potencia. Aquí tienes picos mucho más altos.
Viejo 01-sep-2020, 17:10   #141
blackful8

Ene 2015 | 1.056 Mens.
Hola shur, estoy tratando de informarme para pasar a pvpc, el caso es que me surge una duda en mis actual factura aparece el concepto de "Protección eléctrica hogar" por el que me clavan 5,61 al mes, el caso es que esto es un seguro de Iberdrola, al cambiar la distribuidora este seguro se daría automáticamente de baja?
blackful8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 18:26   #142
Bergthor

Ene 2017 | 625 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blackful8 Ver Mensaje
Hola shur, estoy tratando de informarme para pasar a pvpc, el caso es que me surge una duda en mis actual factura aparece el concepto de "Protección eléctrica hogar" por el que me clavan 5,61 al mes, el caso es que esto es un seguro de Iberdrola, al cambiar la distribuidora este seguro se daría automáticamente de baja?
Para asegurarte mejor llama a Iberdrola y pide que te lo anulen.
Viejo 01-sep-2020, 20:31   #143
gerki
Miembrillo

Abr 2008 | 4.939 Mens.
Lugar: De un lugar de la mancha

Hogo!

Voy a hacer una alta nueva por primera vez en GAS y no se si poner la tur 1 o la tur 2.

Somos una pareja en una vivienda nueva con calefacción y agua caliente que va con gas. 55metros cuadrados

Que me recomendais?

Gracias

Última edición por gerki fecha: 01-sep-2020 a las 20:35.
gerki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 22:49   #144
compass73

Ene 2017 | 112 Mens.
Lugar: MADRID
Sitio
compass73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2020, 23:58   #145
GoriGori

Ene 2017 | 1.246 Mens.
Lugar: Princeton, Nueva Jersey

Honda CBR 1000 RR Fireblade

Cita:
Originalmente Escrito por gerki Ver Mensaje
Voy a hacer una alta nueva por primera vez en GAS y no se si poner la tur 1 o la tur 2.

Somos una pareja en una vivienda nueva con calefacción y agua caliente que va con gas. 55metros cuadrados

Que me recomendais?

Gracias
Con calefacción y ACS tarifa TUR2

Todo el mundo miente
GoriGori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 00:05   #146
pilkington
Head like a fuckin orange

Ago 2012 | 663 Mens.
Una pregunta que me surge viendo las potencias que tiene contratada la gente que postea aquí: ¿Si la potencia se puede subir o bajar en incrementos de 0,1 kW, cómo es posible que tanta gente tenga 3,45 kW? ¿Es herencia de un contrato antiguo o es una potencia que se puede seguir contratando hoy en día?
pilkington está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 00:49   #147
OSABAS

Mar 2006 | 1.545 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por gerki Ver Mensaje

Que me recomendais?

Gracias
Todo depende si la usas mucho o poco.
Y por ejemplo con suelo radiante y la casa a 20 grados tengo la tur 1 y gasto menos de 5000 kw al año.

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 08:08   #148
gerki
Miembrillo

Abr 2008 | 4.939 Mens.
Lugar: De un lugar de la mancha

Hogo!

Pondre la tur 2 entonces...es calefacción por radiadores
Gracias!!

Codigo amigo/referido VERTI, 10% descuento en tu seguro!! N105491Z03920A
gerki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 08:28   #149
Fenix
Forocochia42

Abr 2006 | 6.372 Mens.

uno con 3 pistones

Cita:
Habla con la distribuidora 900 171 171 a ver que hace falta Para poner el punto definitivo.
vale, muchas gracias

entiendo que ese es el numero de CURENERGIA COMERCIALIZADORA DE ENERGIA DE ULTIMO RECURSO S.L.U

llamo, les comento la situacion y les digo que quiero 2,8kw, yo creo que nos apañaremos entre los dos y asi nos ahorramos unos centimos mas (me habiais recomendado 3kwW pero he invertido en los electrodomesticos y todos son A++) lo que mas me consumira sera el secador la vitro o el horno...

los jetas de los administradores de la comunidad ya nos han dicho en la carta de bienvenida que si quieren nos hacen ellos el alta en "IBERDROLA"

mil gracias por el hilo y por el soporte que estais dando

How do you do rubia??
Fenix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 08:44   #150
Ivansnoke

Dic 2015 | 577 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por pilkington Ver Mensaje
Una pregunta que me surge viendo las potencias que tiene contratada la gente que postea aquí: ¿Si la potencia se puede subir o bajar en incrementos de 0,1 kW, cómo es posible que tanta gente tenga 3,45 kW? ¿Es herencia de un contrato antiguo o es una potencia que se puede seguir contratando hoy en día?
Bueno, no tan antiguo. Se puede contratar en tramos de 0,1kw desde hace año año y medio
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto