INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXI [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2020, 09:06   #151
Jmtc1991
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jmtc1991 Ver Mensaje
Buenas a todos, comentaros que he ido a registrarme en el área clientes de Energía XXI, por ver si ya tenía los contratos activos, y efectivamente el de Luz ya está vigente/activo. Sólo faltaría el del GAS.

Gracias a todos!!
Buenos días a todos de nuevo!!! Actualizo estado ajajaj, en mi perfil de Energia XXI ya salen ambos suministros, aún sin consumo (obvio) y en Naturgy, sólo me sale como contrato activo el de Servigas.

Tal como comentó el compi, devolveré recibo y llamaré informando que la persona de ese contrato ya no vive aquí.

Gracias a todos!
Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2020, 10:13   #152
Talentino
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 124 Mens.
Lugar: Cordoba

Subaru Outback

Hola!

Quería preguntar que compañía es mas barata para contratar la luz y gas, tengo que contratar el alta,no tengo suministro todavía

Es un piso nuevo me lo entregan la semana que viene, y tengo que darme de alta en alguna compañía.

Piso de 3 habitaciones con A/A por conductos había pensado contratar potencia de 4,6, pero no se en que compañía me recomendáis para dar de alta los 2 suministros, vivo en Córdoba capital.

Saludos y muchas gracias
Talentino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 10:23   #153
ReiTaina

Oct 2013 | 7.254 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por Talentino Ver Mensaje
Hola!

Quería preguntar que compañía es mas barata para contratar la luz y gas, tengo que contratar el alta,no tengo suministro todavía

Es un piso nuevo me lo entregan la semana que viene, y tengo que darme de alta en alguna compañía.

Piso de 3 habitaciones con A/A por conductos había pensado contratar potencia de 4,6, pero no se en que compañía me recomendáis para dar de alta los 2 suministros, vivo en Córdoba capital.

Saludos y muchas gracias
Lo más barato es el mercado regulado, que es de lo que va este hilo. Y, dentro del mercado regulado, puedes escoger la comercializadora que quieras dentro de las seis que hay. El precio será el mismo en cualquiera de ellas. Lo "natural" es que escojas la comercializadora regulada del mismo grupo que la distribuidora que te hace llegar los suministros a casa porque seguramente así el trámite sea más rápido, pero vamos, que al final, con independencia de lo anterior, en realidad puedes escoger la que quieras.

En ocasiones hay que imponer la felicidad por la fuerza (Die Stille nach dem Schuss).
Gibraltar es España.
ReiTaina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 10:24   #154
M3UA

May 2015 | 4.384 Mens.
Lugar: N/A

N/A

Voy a cambiar el contrato de un familiar q está en Endesa pero viendo su factura me encuentro que tiene contratado un servicio llamado Ok luz que le están cobrando 5 euros al mes. Sabéis que es esto? Merece la pena? Cuando cambie a la regulada esto se da se baja automáticamente o hay que mantenerlo? Acepto información y recomendaciones, muchas gracias de antemano
M3UA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2020, 11:04   #155
adaalia

Oct 2012 | 804 Mens.
Lugar: Valladolid

Mercedes C220

Hola, estoy en mercado libre con iberdrola y me quiero pasar a mercado regulado. Ahora tenemos discriminacion horaria y mi mujer es un desastre y siempre pone la lavadora y el lavavajillas en las horas caras, por lo que me estoy planteando que el precio del kw sea siempre el mismo.

Queria saber si recomendais pasarme a mercado regulado sin discriminacion horaria, o pasarme a una compañia como pepeenergy, que he visto en otro hilo que el kw/h sin discriminacion horaria esta a buen precio.

adaalia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 11:15   #156
pasanto
LoCuRaaa!!!

Oct 2008 | 13.190 Mens.
Lugar: Almeria
Cita:
Originalmente Escrito por adaalia Ver Mensaje
Hola, estoy en mercado libre con iberdrola y me quiero pasar a mercado regulado. Ahora tenemos discriminacion horaria y mi mujer es un desastre y siempre pone la lavadora y el lavavajillas en las horas caras, por lo que me estoy planteando que el precio del kw sea siempre el mismo.

Queria saber si recomendais pasarme a mercado regulado sin discriminacion horaria, o pasarme a una compañia como pepeenergy, que he visto en otro hilo que el kw/h sin discriminacion horaria esta a buen precio.
Siempre pvpc con discriminación horaria, no vas a encontrar nada mejor. Aunque tu uses cosas fuera de la discriminación, tienes electrodomésticos 24h enchufados siempre. Mas arriba tienes una tabla y debes hacer un consumo de mas del 76% fuera de la discriminación para que te salga rentable no tenerla.

Salu2
pasanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 11:28   #157
ReiTaina

Oct 2013 | 7.254 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:

Como ya te han dicho, la discriminación horaria de dos tramos suele compensar con solo hacer un 27% de consumo en el periodo valle (horario barato). Y suele compensar por lo siguiente:

-Hay 14 horas al día de período valle y solo 10 horas al día de período punta. Vamos, hay más horas al día con horario reducido.

-Hay electrodomésticos que están conectados todo el tiempo, así que indirectamente ya estás haciendo bastante consumo en período valle.

De todas formas, si te interesa saber con absoluta seguridad qué tarifa de las reguladas te compensa más, entra en la web de tu distribuidora, bájate el archivo csv del último período de facturación y comprueba, en la web de la cnmc que aparece en el mensaje inicial (https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html#), qué tarifa es la que mejor te sale mejor de las tres disponibles. En el mensaje inicial está especificado como hacerlo.

En ocasiones hay que imponer la felicidad por la fuerza (Die Stille nach dem Schuss).
Gibraltar es España.
ReiTaina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 11:50   #158
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gerki Ver Mensaje
Voy a hacer una alta nueva por primera vez en GAS y no se si poner la tur 1 o la tur 2.

Somos una pareja en una vivienda nueva con calefacción y agua caliente que va con gas. 55metros cuadrados

Que me recomendais?

Gracias
TUR1, y más teniendo en cuenta que son sólo 55m2, con TUR2 vas a pagar más casi seguro.

Cita:
Originalmente Escrito por GoriGori Ver Mensaje
Con calefacción y ACS tarifa TUR2
No siempre es así, para un piso de 55 m2 TUR2 me parece una barbaridad, mejor TUR1, y más si se da el alta de gas en verano.
Cita:
Originalmente Escrito por Talentino Ver Mensaje
Hola!

Saludos y muchas gracias
Teniendo gas 4,6kW es una barbaridad, shur y si el piso es nuevo el aire será nuevo también, así que lo dicho, 4,6 es muchísimo teniendo gas. Contrata 3,3kW.

Llama al 800 76 03 33 y pide con Energía XXI alta de luz con tarifa PVPC con discriminación horaria y 3,3kW de potencia y alta de gas con tarifa TUR1. Asegúrate que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato de la luz ponga "PVPC discriminación horaria" y 3,3 en "P1" o en "P2" y en el del gas "Tarifa Último Recurso T1".

El alta de la luz se paga en función de la potencia que contrates, si te quedas largo de potencia, tiras un montón de dinero a la basura, si te quedas corto, subes a la que necesitas y no pierdes ni un céntimo, porque el coste de subir sumado al del alta es el mismo a que si hubieras dado el alta con esa potencia, por eso no hay que tener miedo a quedarse corto, pero sí a quedarse largo.

De todas formas, lo dicho, no pongas más de 3,3kW, no los vas a necesitar.

Cita:
Originalmente Escrito por M3UA Ver Mensaje
Voy a cambiar el contrato de un familiar q está en Endesa pero viendo su factura me encuentro que tiene contratado un servicio llamado Ok luz que le están cobrando 5 euros al mes. Sabéis que es esto? Merece la pena? Cuando cambie a la regulada esto se da se baja automáticamente o hay que mantenerlo? Acepto información y recomendaciones, muchas gracias de antemano
Primero llama a Endesa para dar de baja el OKGas, y luego ya contratas con Energía XXI, asegúrate que te envíen el email para firmar antes de colgar y que en el contrato ponga "PVPC discriminación horaria".

Cita:

Sin discriminación horaria es pagar más siempre, es imposible hacer más de un 76% de consumo en horas "caras":

Llama al 900 200 708 y pide contratar con Curenergía tarifa PVPC con discriminación horaria. O lo haces desde aquí: https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor pinchando en contratar en la Tarifa Nocturna, y luego en No soy cliente.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 12:04   #159
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Sigo actualizando, ya me figuran los contratos activos:

@Sparwasser

¿Entiendo que todo OK, no?

Gracias!
Viejo 02-sep-2020, 12:06   #160
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Sigo actualizando, ya me figuran los contratos activos:

@Sparwasser

¿Entiendo que todo OK, no?

Gracias!
Perfecto, ahora te toca "pelearte" con Naturgy por lo del Servigas.
Viejo 02-sep-2020, 12:17   #161
ello
donde esta mi memoria?

Oct 2008 | 9.768 Mens.
Los precios se están disparando en PVPC, hoy los precios en la franja cara fluctúan entre 0,12,y 0,13...
94€ de luz me han llegado este mes en pvpc
ello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 12:28   #162
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ello Ver Mensaje
Los precios se están disparando en PVPC, hoy los precios en la franja cara fluctúan entre 0,12,y 0,13...
Si no es mucha indiscreción, ¿que consumo has tenido en las 2 franjas?.

Aún estando a 0,12, 0,13, yo con Naturgy estaba en 0,15 todo el día, Precio Fijo. Ya solo por lo que se consume durante el resto del día con los aparatos 24x7, creo que sigue valiendo la pena...

Viejo 02-sep-2020, 12:29   #163
SaKio

Jun 2020 | 102 Mens.
Lugar: Salamanca
Se están ajustando al año pasado, en confinamiento hemos tenido un bajon de precio de la luz muy majo
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 12:43   #164
^TxTeZ^

Ene 2005 | 1.382 Mens.
Buenas shurs

Yo cambié la luz hace un año y bien contento, ahora me planteo cambiar gas. Merece la pena realmente? Actualmente tengo una tarifa plana de 9000 y algo y pago unos 62€ al mes.

Un saludo
^TxTeZ^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 12:48   #165
SaKio

Jun 2020 | 102 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ^TxTeZ^ Ver Mensaje
Buenas shurs

Yo cambié la luz hace un año y bien contento, ahora me planteo cambiar gas. Merece la pena realmente? Actualmente tengo una tarifa plana de 9000 y algo y pago unos 62€ al mes.

Un saludo
Mira tu consumo de un año, si es inferior a 7500, miraria TUR 1 y si es superior, pasar a Tur 2
Esas tarifas son bastante timo, en invierno puedo entender el ahorro, pero en Verano me llega una factura de ese importe en gas y me da algo
Viejo 02-sep-2020, 12:49   #166
ello
donde esta mi memoria?

Oct 2008 | 9.768 Mens.
Cita:
Si no es mucha indiscreción, ¿que consumo has tenido en las 2 franjas?.

Aún estando a 0,12, 0,13, yo con Naturgy estaba en 0,15 todo el día, Precio Fijo. Ya solo por lo que se consume durante el resto del día con los aparatos 24x7, creo que sigue valiendo la pena...
ello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 12:53   #167
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Lugar: Mérida
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Pues estas tardando en llamar a energia XXI 800760333 y pedir pvpc CON discriminacion horaria.

Te estan robando mucho.....

Voy a proceder a llamar ahora mismo que ayer no pude. Una duda de última hora. ¿El cambio a PVPC CON discriminación horaria tiene algún coste?

Me refiero al cambio en si. Entiendo que en la misma llamada dejan todo cerrado, ¿verdad?

Gracias shurs!!!

morpheo114 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 12:54   #168
new_light

Sep 2019 | 4.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morpheo114 Ver Mensaje
Voy a proceder a llamar ahora mismo que ayer no pude. Una duda de última hora. ¿El cambio a PVPC CON discriminación horaria tiene algún coste?

Me refiero al cambio en si. Entiendo que en la misma llamada dejan todo cerrado, ¿verdad?

Gracias shurs!!!
solo 10 euros si no tienes peaje de acceso dha.

SI tu tarifa anterior tiene dha es gratis.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 12:59   #169
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
solo 10 euros si no tienes peaje de acceso dha.

SI tu tarifa anterior tiene dha es gratis.

Y como veo eso?¿

Viejo 02-sep-2020, 13:04   #170
SaKio

Jun 2020 | 102 Mens.
Cita:
Y como veo eso?¿
Si tienes discriminación horaria, no tiene coste

Si no la tienes, te cuesta 9,04 mas iva
Viejo 02-sep-2020, 13:05   #171
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Perfecto, ahora te toca "pelearte" con Naturgy por lo del Servigas.
Acabo de dar de Baja el Servigas.

A ver si es verdad.

Gracias!
Viejo 02-sep-2020, 13:07   #172
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Y como veo eso?¿
En tu última factura, mira si tienes peaje 2.0A o 2.0DHA.
Viejo 02-sep-2020, 13:09   #173
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
En tu última factura, mira si tienes peaje 2.0A o 2.0DHA.
Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Si tienes discriminación horaria, no tiene coste

Si no la tienes, te cuesta 9,04 mas iva

Tengo ahora mismo 2.0A

Entonces entiendo que me cobrarán ese 9,04 mas iva. Pero solo una vez para el cambio no?¿ O todos los meses?

Viejo 02-sep-2020, 13:10   #174
SaKio

Jun 2020 | 102 Mens.
Cita:
Tengo ahora mismo 2.0A

Entonces entiendo que me cobrarán ese 9,04 mas iva. Pero solo una vez para el cambio no?¿ O todos los meses?
Una unica vez, y normalmente en la primera factura lo veras
Viejo 02-sep-2020, 13:11   #175
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Una unica vez, y normalmente en la primera factura lo veras
Fenomenal pues voy a llamar ahora mismo para cambiarlo aprovechando que estoy en casa y mi mujer está (que es la titular).

Que me manden el cambio de contrato en la llamada y listo.

Mil gracias shurs!!!

Viejo 02-sep-2020, 13:55   #176
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
He hecho el cálculo con precio fijo Naturgy con la tarifa me aplicaban a 0,15 el kWh con tus consumos sin discriminación horaria, y con el IVA hubieran sido 152,93 €.

Creo que sigue valiendo la pena ajajaj
Viejo 02-sep-2020, 14:18   #177
Barstark

Dic 2014 | 965 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Me he dado cuenta...
Espero que bajen o se mantengan, por que a la que empiece a trabajar fuera de casa, ya solo consumiré en horario caro prácticamente.

Llevo solo 3 meses con regulado y hasta ahora si he notado ahorro. Pero antes con Endesa a 0.11
Barstark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 14:22   #178
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Joder,

Creo me han cambiado mal el contrato verdad?¿

TARIFA DE ACCESO
Tarifa:2.0DHAPotencia contratada [kW]:P1:3,450P2:P3:Tensión [V]:1X230

PRODUCTO CONTRATADO CON ENERGÍA XXI
Producto:PRECIO FIJO EEXXI 2.0DHA

Viejo 02-sep-2020, 14:27   #179
Sr. Maverick
By hook or by crook

Jun 2009 | 2.654 Mens.
Lugar: ¿?
Buenas, una pregunta. Para hacer cambio de compañía siempre es necesario presentar el boletín??

Sr. Maverick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 14:29   #180
OSABAS

Mar 2006 | 1.548 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Maverick Ver Mensaje
Buenas, una pregunta. Para hacer cambio de compañía siempre es necesario presentar el boletín??
Para cambiar de Comercializadora no es necesario nunca.

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto