INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXI [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2020, 14:36   #181
Ephos
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 18.195 Mens.
buenas shurs, tengo otro familiar con estas potencias.

MES
POTENCIA
DEMANDADA (W)
Julio 2020 -2084
Junio 2020 -2088
Mayo 2020 -2536
Abril 2020 -2604
Marzo 2020 -2488
Febrero 2020 -3012

Tiene contratados 4,3 ahora mismo
Ephos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2020, 14:39   #182
new_light

Sep 2019 | 4.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ephos Ver Mensaje
buenas shurs, tengo otro familiar con estas potencias.

MES
POTENCIA
DEMANDADA (W)
Julio 2020 -2084
Junio 2020 -2088
Mayo 2020 -2536
Abril 2020 -2604
Marzo 2020 -2488
Febrero 2020 -3012

Tiene contratados 4,3 ahora mismo

Pues con 2.8 kW de sobra

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 14:39   #183
Ephos

Ene 2012 | 18.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Pues con 2.8 kW de sobra
Gracias shur, muy amable
Viejo 02-sep-2020, 14:43   #184
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 648 Mens.
Lugar: Mérida
Lo pongo de nuevo por si tengo que volver a llamar o hacer algo.

Creo me han cambiado mal el contrato verdad?¿

TARIFA DE ACCESO
Tarifa:2.0DHA Potencia contratada [kW]:P1:3,450 P2: P3: Tensión [V]:1X230

PRODUCTO CONTRATADO CON ENERGÍA XXI
Producto:PRECIO FIJO EEXXI 2.0DHA

morpheo114 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2020, 14:43   #185
new_light

Sep 2019 | 4.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morpheo114 Ver Mensaje
lo pongo de nuevo por si tengo que volver a llamar o hacer algo.

tarifa de acceso
tarifa:2.0dha potencia contratada [kw]1:3,450 p2: P3: Tensión [v]:1x230

producto contratado con energía xxi
productorecio fijo eexxi 2.0dha
si , no tenías que haber firmado.

AVISO A NAVEGANTES, NO FIRMAR SI PONE PRECIO FIJO.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
new_light está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 14:43   #186
Jmtc1991
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Lo pongo de nuevo por si tengo que volver a llamar o hacer algo.

TARIFA DE ACCESO
Tarifa:2.0DHA Potencia contratada [kW]:P1:3,450 P2: P3: Tensión [V]:1X230

PRODUCTO CONTRATADO CON ENERGÍA XXI
Producto:PRECIO FIJO EEXXI 2.0DHA
Te lo han hecho mal, te han puesto PRECIO FIJO, y debe ser PVPC con Discriminación Horaria.

Debería poner lo siguiente:

Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 14:49   #187
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 648 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
si , no tenías que haber firmado.

AVISO A NAVEGANTES, NO FIRMAR SI PONE PRECIO FIJO.
Cita:
Originalmente Escrito por Jmtc1991 Ver Mensaje
Te lo han hecho mal, te han puesto PRECIO FIJO, y debe ser PVPC con Discriminación Horaria.

Debería poner lo siguiente:

Voy a llamar a ver que me pueden hacer.....

De todas maneras tengo 15 días de desistimiento en todo caso. Ya estoy llamando a ver que me dicen...

Viejo 02-sep-2020, 15:19   #188
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 648 Mens.
Acabo de colgar y me han dicho que la chica no podía anular el contrato directamente, supongo que por haberlo firmado.

Lo ha pasado al departamento correspondiente para la anulación y anularán el contrato. Una vez anulado, tendré que llamar de nuevo para que me hagan el contrato correctamente....

Vaya mala suerte...

Viejo 02-sep-2020, 16:06   #189
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Acabo de colgar y me han dicho que la chica no podía anular el contrato directamente, supongo que por haberlo firmado.

Lo ha pasado al departamento correspondiente para la anulación y anularán el contrato. Una vez anulado, tendré que llamar de nuevo para que me hagan el contrato correctamente....

Vaya mala suerte...
A ver si tienes suerte, ya nos dices!
Viejo 02-sep-2020, 16:35   #190
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Acabo de dar de Baja el Servigas.

A ver si es verdad.

Gracias!

¿Parece que si, no? ajajaj
Viejo 02-sep-2020, 16:41   #191
ello
donde esta mi memoria?

Oct 2008 | 9.765 Mens.
Cita:
He hecho el cálculo con precio fijo Naturgy con la tarifa me aplicaban a 0,15 el kWh con tus consumos sin discriminación horaria, y con el IVA hubieran sido 152,93 €.

Creo que sigue valiendo la pena ajajaj
Sisi, no tengo duda, pero que ya no está siendo tan bonito, si los precios siguen subiendo me tocará bajar potencia o mirar que puedo hacer
ello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 16:45   #192
Ivansnoke

Dic 2015 | 577 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por ello Ver Mensaje
Los precios se están disparando en PVPC, hoy los precios en la franja cara fluctúan entre 0,12,y 0,13...
94€ de luz me han llegado este mes en pvpc
Has visto los precios en esta fecha del año pasado? Y de hace dos?

En la línea del año pasado. Y del otro. Un poco de seriedad por favor.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2020, 17:29   #193
adaalia

Oct 2012 | 804 Mens.
Lugar: Valladolid

Mercedes C220

Cita:
Originalmente Escrito por pasanto Ver Mensaje
Siempre pvpc con discriminación horaria, no vas a encontrar nada mejor. Aunque tu uses cosas fuera de la discriminación, tienes electrodomésticos 24h enchufados siempre. Mas arriba tienes una tabla y debes hacer un consumo de mas del 76% fuera de la discriminación para que te salga rentable no tenerla.
Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por ReiTaina Ver Mensaje
Como ya te han dicho, la discriminación horaria de dos tramos suele compensar con solo hacer un 27% de consumo en el periodo valle (horario barato). Y suele compensar por lo siguiente:

-Hay 14 horas al día de período valle y solo 10 horas al día de período punta. Vamos, hay más horas al día con horario reducido.

-Hay electrodomésticos que están conectados todo el tiempo, así que indirectamente ya estás haciendo bastante consumo en período valle.

De todas formas, si te interesa saber con absoluta seguridad qué tarifa de las reguladas te compensa más, entra en la web de tu distribuidora, bájate el archivo csv del último período de facturación y comprueba, en la web de la cnmc que aparece en el mensaje inicial (https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html#), qué tarifa es la que mejor te sale mejor de las tres disponibles. En el mensaje inicial está especificado como hacerlo.
Ahora tengo las 8 horas que yo he elegido, ¿creeis que es mejor 14 horas en horario nocturno?

He intentado eso que dices de comparar mi factura en la red, que lo vi en el post inicial, pero me daba un error, lo volvere a intentar a ver

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje

Sin discriminación horaria es pagar más siempre, es imposible hacer más de un 76% de consumo en horas "caras":

Llama al 900 200 708 y pide contratar con Curenergía tarifa PVPC con discriminación horaria. O lo haces desde aquí: https://www.curenergia.es/tarifa-reg...eno-consumidor pinchando en contratar en la Tarifa Nocturna, y luego en No soy cliente.
Eso hare, viendo que todos recomendais la discriminacion horaria

adaalia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 17:34   #194
Ancap
??

Ene 2017 | 2.361 Mens.
Lugar: Andorra

Ford Focus 2001

Buenas shurs, me cambié a Curenergía hace unos meses y he visto que me cobran el IGIC Reducido del 3% cuando tengo otro suministro en Energía XXI me cobran el tipo 0%. Según he visto en la ley:

Letra r) del Artículo 52 de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales revisado el 01 de enero de 2020 el cual establece un tipo cero a "Las entregas de energía eléctrica realizadas por los comercializadores a consumidores personas físicas que sean titulares de un punto de suministro de electricidad en su vivienda con potencia contratada igual o inferior a 10 kW por vivienda." (http://noticias.juridicas.com/base_d...-2012.html#a52)

He puesto una reclamación y me responden:

¿A quién tengo que reclamar ahora? ¿Podría cambiarme a Energía XXI sin problemas de permanencias o penalizaciones?

¡Muchas gracias!

EDIT: contacté con la distribuidora y me dicen que ellos no son los que cobran el IGIC, que es la comercializadora. Curenergia me dice que no son ellos los que cobran el IGIC, que es la distribuidora. ¿Me están vacilando?

Última edición por Ancap fecha: 02-sep-2020 a las 17:36.
Ancap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 18:13   #195
ello
donde esta mi memoria?

Oct 2008 | 9.765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Has visto los precios en esta fecha del año pasado? Y de hace dos?

En la línea del año pasado. Y del otro. Un poco de seriedad por favor.
Pues no, no lo he visto por que no me importan los pasados, pero del año que llevo la subida esta siendo exponencial. Aquí nadie pierde la seriedad, ni la educación
ello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 20:13   #196
gelito1983
Miembro viril

Ago 2007 | 425 Mens.
Lugar: Houston,Texas

4puertas

Buenas tardes, compañeros.

Quería hacer una cuestión relativa al BONO SOCIAL.

Cuestión de un par de semanas hice el cambio de tarifa a PVPC con Curenergía en la vivienda propiedad de mi abuela y contrato de electricidad a su nombre. Ella está en una residencia y la casa está habitada ahora por mi madre y su hermana (mi tía)

Mi pregunta va dirigida a si para hacer la solicitud tengo que irme por PENSIONISTA o por RENTA o si, por el contrario, no cumple los requisitos para solicitarla. O si los datos que he de adjuntar son los de las personas que realmente habitan la vivienda.

Añado que según el certificado de la renta del año 2019 mi abuela ingresó 12.144 € y tiene un grado de dependencia 3.

Gracias por adelantado.

Última edición por gelito1983 fecha: 02-sep-2020 a las 20:22.
gelito1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 20:54   #197
Ephos

Ene 2012 | 18.195 Mens.
Mi casero no quiere cambiarse de Naturgy Gas porque tiene el servigas con la caldera puesto en el seguro de la casa. Que puedo hacer?
Viejo 02-sep-2020, 21:06   #198
espartacus

Feb 2011 | 3.031 Mens.
Lugar: forocochia

roto2

Buenas compañeros tengo una segunda residencia y estaba pensando en cambiarme a la tarifa de PVPC que tengo en casa y cambíe gracias a esta plataforma.

Comparando las facturas veo que ya tengo contratado PVPC sin emgargo tengo 2.A en vez de 2.0DHA. Alguna ventaja si me cambio? En potencia contratada no creo que pueda bajar más ya que tengo 2.2 kW.

Muchas gracias!

5% Descuento IHERB -->MMR043
espartacus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 21:59   #199
Ephos

Ene 2012 | 18.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por espartacus Ver Mensaje
Buenas compañeros tengo una segunda residencia y estaba pensando en cambiarme a la tarifa de PVPC que tengo en casa y cambíe gracias a esta plataforma.

Comparando las facturas veo que ya tengo contratado PVPC sin emgargo tengo 2.A en vez de 2.0DHA. Alguna ventaja si me cambio? En potencia contratada no creo que pueda bajar más ya que tengo 2.2 kW.

Muchas gracias!
Por lo que leí en el OP la discriminación horaria sale rentable siempre
Viejo 02-sep-2020, 22:09   #200
franfj
Mienbro

Sep 2006 | 3.672 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por espartacus Ver Mensaje

Muchas gracias!
Si tienes pvpc en la factura debe venir indicado lo que te costaría en cada uno, míralo y decide.
franfj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 22:14   #201
espartacus

Feb 2011 | 3.031 Mens.
Lugar: forocochia

roto2

Cita:
Originalmente Escrito por franfj Ver Mensaje
Si tienes pvpc en la factura debe venir indicado lo que te costaría en cada uno, míralo y decide.
Cierto shur 1 euro más barato con discriminación horaria. Para cambiarla es mucho lío? Hay que firmar papeles o es automático en la llamada?

5% Descuento IHERB -->MMR043
espartacus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 22:28   #202
Reiult

Jun 2020 | 8 Mens.
Buenas!

Acabo de hacer el cambio de Iberdrola a Curenergia al negocio de mi hermano, y ha firmado el contrato y creo que está bien (no hemos cogido la discriminación horaria por el horario del negocio), pero después de ver lo que le ha pasado al shur de arriba que en el contrato se lo habían puesto mal, ya me entran las dudas de si está bien. Copio y pego, alguien me puede confirmar que es correcto y no me han echo el lio. Por cierto, a las dos horas de hacerlo me han llamado no se si de Iberdrola diciéndome que tienen más comercializadoras de último recurso (4 concretamente y que me ofrecían otras tarifas con rebajas y tal, ya les he dicho que no)

MODALIDAD DE CONTRATO: Precio voluntario
Electricidad
CONDICIONES DEL SUMINISTRO
Tipo de contrato: Normal
Tensión: 3X380/220 V
Tarifa de acceso: Tarifa Peaje 2.0A, modo 1
Potencia Contratada: 5000 W
CUPS: XXXXXXX
Empresa Distribuidora: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.
Atención Averías de Red: 900171171

Gracias!
Reiult está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 22:36   #203
compass73

Ene 2017 | 112 Mens.
Lugar: MADRID
Up
compass73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 23:51   #204
Carlitos2

May 2014 | 241 Mens.
Última factura de mi madre con iberdrola antes de pasar a curenergia con robo incluido.
Al parecer la anterior fué con lectura estimada y ahora llega esta de 77 € correspondientes a los días del 1 al 24 con lectura real.
Ahora a ver que llega de Curenergía del 25 al 31.
Carlitos2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 23:57   #205
SaKio

Jun 2020 | 100 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por Carlitos2 Ver Mensaje
Última factura de mi madre con iberdrola antes de pasar a curenergia con robo incluido.
Al parecer la anterior fué con lectura estimada y ahora llega esta de 77 € correspondientes a los días del 1 al 24 con lectura real.
Ahora a ver que llega de Curenergía del 25 al 31.

Te llegara del 24 al 24 del proximo mes, a mi con Baser me ha llegado asi, al menos
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 00:00   #206
Carlitos2

May 2014 | 241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Te llegara del 24 al 24 del proximo mes, a mi con Baser me ha llegado asi, al menos
Pues no me lo inaginaba shur, la verdad es que lo prefiero así
Carlitos2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 00:01   #207
SaKio

Jun 2020 | 100 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por Carlitos2 Ver Mensaje
Pues no me lo inaginaba shur, la verdad es que lo prefiero así

Primera factura tengo 32 dias computados, no se si ahora empezaran a llegar en plan dias que ellos quieran, pero prefiero que sean de estas cantidades
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 01:30   #208
Sparwasser

Jun 2014 | 36.372 Mens.
Cita:

Vaya mala suerte...
Insiste, vuelve a llamar hasta que te envíen el contrato con "PVPC discriminación horaria". No lo dejes pasar. Llama hasta que te lo cambien, diles que te han tomado el pelo y que como no te lo cambien darás parte a la CNMC.

Cita:

¿Parece que si, no? ajajaj
Parece estar todo en orden, a ver si no te llega una factura "sorpresa".

Cita:
Originalmente Escrito por ello Ver Mensaje
Sisi, no tengo duda, pero que ya no está siendo tan bonito, si los precios siguen subiendo me tocará bajar potencia o mirar que puedo hacer
En otoño con el viento volverán a bajar, los precios de ahora son los habituales, lo que no era habitual era pagar la punta a 0,09€ y el valle a menos de 0,03€. Aún así, no te preocupes, nunca pagarás más en PVPC respecto el mercado libre.

Cita:
Originalmente Escrito por Ancap Ver Mensaje
Buenas shurs, me cambié a Curenergía hace unos meses y he visto que me cobran el IGIC Reducido del 3% cuando tengo otro suministro en Energía XXI me cobran el tipo 0%. Según he visto en la ley:

Letra r) del Artículo 52 de la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales revisado el 01 de enero de 2020 el cual establece un tipo cero a "Las entregas de energía eléctrica realizadas por los comercializadores a consumidores personas físicas que sean titulares de un punto de suministro de electricidad en su vivienda con potencia contratada igual o inferior a 10 kW por vivienda." (http://noticias.juridicas.com/base_d...-2012.html#a52)

He puesto una reclamación y me responden:

¿A quién tengo que reclamar ahora? ¿Podría cambiarme a Energía XXI sin problemas de permanencias o penalizaciones?

¡Muchas gracias!

EDIT: contacté con la distribuidora y me dicen que ellos no son los que cobran el IGIC, que es la comercializadora. Curenergia me dice que no son ellos los que cobran el IGIC, que es la distribuidora. ¿Me están vacilando?
Puedes pasarte a Energía XXI, de hecho es lo más recomendable en Canarias, al ser ellos la distribuidora.
Cita:
Originalmente Escrito por gelito1983 Ver Mensaje
Buenas tardes, compañeros.

Quería hacer una cuestión relativa al BONO SOCIAL.

Cuestión de un par de semanas hice el cambio de tarifa a PVPC con Curenergía en la vivienda propiedad de mi abuela y contrato de electricidad a su nombre. Ella está en una residencia y la casa está habitada ahora por mi madre y su hermana (mi tía)

Mi pregunta va dirigida a si para hacer la solicitud tengo que irme por PENSIONISTA o por RENTA o si, por el contrario, no cumple los requisitos para solicitarla. O si los datos que he de adjuntar son los de las personas que realmente habitan la vivienda.

Añado que según el certificado de la renta del año 2019 mi abuela ingresó 12.144 € y tiene un grado de dependencia 3.

Gracias por adelantado.
Pide la solicitud por pensionista, y en la propia web de Curenergía te aparecerá una opción de verificar también los criterios de renta por si no le conceden el de pensionista. Adjunta también la documentación de la dependencia de grado 3, pon que reunes circunstancias especiales.

Cita:
Originalmente Escrito por Ephos Ver Mensaje
Mi casero no quiere cambiarse de Naturgy Gas porque tiene el servigas con la caldera puesto en el seguro de la casa. Que puedo hacer?
El ServiGas no lo pagas tú, ¿verdad? El mantenimiento, si lo hay, lo tiene que pagar el casero. Puedes pasarte a la TUR y decirle a Naturgy libre que quieres mantener el ServiGas y que te pasen las facturas mensualmente.

Cita:
Originalmente Escrito por Reiult Ver Mensaje
Buenas!

Acabo de hacer el cambio de Iberdrola a Curenergia al negocio de mi hermano, y ha firmado el contrato y creo que está bien (no hemos cogido la discriminación horaria por el horario del negocio), pero después de ver lo que le ha pasado al shur de arriba que en el contrato se lo habían puesto mal, ya me entran las dudas de si está bien. Copio y pego, alguien me puede confirmar que es correcto y no me han echo el lio. Por cierto, a las dos horas de hacerlo me han llamado no se si de Iberdrola diciéndome que tienen más comercializadoras de último recurso (4 concretamente y que me ofrecían otras tarifas con rebajas y tal, ya les he dicho que no)

MODALIDAD DE CONTRATO: Precio voluntario
Electricidad
CONDICIONES DEL SUMINISTRO
Tipo de contrato: Normal
Tensión: 3X380/220 V
Tarifa de acceso: Tarifa Peaje 2.0A, modo 1
Potencia Contratada: 5000 W
CUPS: XXXXXXX
Empresa Distribuidora: i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.
Atención Averías de Red: 900171171

Gracias!
Está en orden, pero habría que haber hecho antes simulaciones en la web de la CNMC con el CSV de i-DE. En el 99% de los negocios sale a cuenta poner la discriminación horaria de 3 periodos supervalle DHS. ¿Qué peaje de acceso había en la última factura de Iberdrola, 2.0A o 2.0DHA? ¿Habéis tocado la potencia?
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 01:51   #209
Smokker

Mar 2013 | 2.258 Mens.
Lugar: Barcelona
Hola buenas, me acabo de mudar de vivienda y aquí la antigua dueña tenia contratado (pvpc sin discriminación horaria) en que se diferencian y me recomiendas que la cambie a (pvpc discriminación horaria)? Tema de gas también lo manejas? Soy de Naturgy, no se si se podrá mejorar algo o no. Un saludo crack

Quizá nada en este mundo sucede por accidente, todo lo que pasa es por una razón.
Smokker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 01:54   #210
vividor2012

Nov 2012 | 1.442 Mens.
Shurs me ha llegado la factura y 203€ de luz por dos meses. Me he leido el hilo y tengo algunas dudas
Tengo endesa tarifa 20DHA tempo solar
Potencia 4,6( antiguamente eran 4,4!?)

Desde 8/6/20 al 9/8/20

Datos de punta 332
Valle 592

Pone fin del contrato de sibministro: 10/02/2021 renovacion automatica. Quiere decir que tengo permanencia???!?

He hecho el simulador del posty me ahorraria casi 100 euracos!?!?
vividor2012 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto