INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXI [PVPC, Bajar Potencia, DH]

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-sep-2020, 08:00   #211
ruben_vts16v
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 596 Mens.
Lugar: barcelona

ibiza gt tdi 81Kw

Buenas estoy con energia XXI y acabo de realizar una modificacion de potencia a traves de la app. Todo bien excepto que en producto contratado me aparece TURDH EEXXI EN SVE.

Esto es lo mismo que PVPC con DH ??
ruben_vts16v está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2020, 08:13   #212
Ephos

Ene 2012 | 18.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Insiste, vuelve a llamar hasta que te envíen el contrato con "PVPC discriminación horaria". No lo dejes pasar. Llama hasta que te lo cambien, diles que te han tomado el pelo y que como no te lo cambien darás parte a la CNMC.

Parece estar todo en orden, a ver si no te llega una factura "sorpresa".

En otoño con el viento volverán a bajar, los precios de ahora son los habituales, lo que no era habitual era pagar la punta a 0,09€ y el valle a menos de 0,03€. Aún así, no te preocupes, nunca pagarás más en PVPC respecto el mercado libre.

Puedes pasarte a Energía XXI, de hecho es lo más recomendable en Canarias, al ser ellos la distribuidora.
Pide la solicitud por pensionista, y en la propia web de Curenergía te aparecerá una opción de verificar también los criterios de renta por si no le conceden el de pensionista. Adjunta también la documentación de la dependencia de grado 3, pon que reunes circunstancias especiales.

El ServiGas no lo pagas tú, ¿verdad? El mantenimiento, si lo hay, lo tiene que pagar el casero. Puedes pasarte a la TUR y decirle a Naturgy libre que quieres mantener el ServiGas y que te pasen las facturas mensualmente.

Está en orden, pero habría que haber hecho antes simulaciones en la web de la CNMC con el CSV de i-DE. En el 99% de los negocios sale a cuenta poner la discriminación horaria de 3 periodos supervalle DHS. ¿Qué peaje de acceso había en la última factura de Iberdrola, 2.0A o 2.0DHA? ¿Habéis tocado la potencia?

Si el servigas lo pago yo. Y ahora estoy pensando que tengo que hablar con el yo no deberia pagar un mantenimiento no?

Edito: ya hablé con él, se va a quedar con el servigas y yo me puedo cambiar a regulado!! Gracias shur!

Última edición por Ephos fecha: 03-sep-2020 a las 11:15.
Ephos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 08:25   #213
franfj
Mienbro

Sep 2006 | 3.672 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por espartacus Ver Mensaje
Cierto shur 1 euro más barato con discriminación horaria. Para cambiarla es mucho lío? Hay que firmar papeles o es automático en la llamada?
No suele ser mucho lío, pero vale casi 11€ el cambio, así que por 1€ no lo rentabilizas. Lo único sería revisar si puedes ajustar la potencia a la vez, o si en otros meses ha sido mayor el ahorro, o si tienes algo en casa que puedas cambiar para que entre en el horario bonificado (lo habitual es el termo eléctrico).
franfj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 08:37   #214
morpheo114
Sir

Dic 2008 | 647 Mens.
Lugar: Mérida
Siento el coñazo que estoy dando...

He vuelto a llamar y ya me han mandado un nuevo contrato. Me dice la chica que el de ayer lo han modificado para que sea este último que me han mandado.

Pero mi miedo es que no se haya hecho bien o lo que sea y tenga los 2 activos. ¿Es eso posible?

Como puedo verificar, antes de firmar el nuevo que me han mandado que efectivamente es un cambio y ya se me queda correctamente el contrato con:

Producto: PVPC Discriminación Horaria Alquiler Equipo Medida y Control:Sí

morpheo114 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2020, 09:36   #215
Jmtc1991
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por morpheo114 Ver Mensaje

He vuelto a llamar y ya me han mandado un nuevo contrato. Me dice la chica que el de ayer lo han modificado para que sea este último que me han mandado.

Pero mi miedo es que no se haya hecho bien o lo que sea y tenga los 2 activos. ¿Es eso posible?

Como puedo verificar, antes de firmar el nuevo que me han mandado que efectivamente es un cambio y ya se me queda correctamente el contrato con:

Uno debería revocar al otro, no creo que puedan existir 2 contratos de suministro eléctrico para la misma dirección.
Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 09:58   #216
efnet_ince

Abr 2007 | 627 Mens.
Buenas,

¿como puedo saber el consumo medio que hago en una franja horaria? Principalmente sería saber lo que consumo por la noche.

Gracias.
efnet_ince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 10:17   #217
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por efnet_ince Ver Mensaje
Buenas,

¿como puedo saber el consumo medio que hago en una franja horaria? Principalmente sería saber lo que consumo por la noche.

Gracias.
Buenas, yo lo calculé siguiendo los pasos del primer post para saber el consumo en tiempo real con el contador digital.

Es decir, yo tengo un consumo, una vez me voy a la cama, de 250W aprox, hasta que me levanto.

No se si te servirá...
Viejo 03-sep-2020, 10:30   #218
efnet_ince

Abr 2007 | 627 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jmtc1991 Ver Mensaje
Buenas, yo lo calculé siguiendo los pasos del primer post para saber el consumo en tiempo real con el contador digital.

Es decir, yo tengo un consumo, una vez me voy a la cama, de 250W aprox, hasta que me levanto.

No se si te servirá...
OK gracias, es que no sabia si se podia hacer via web de algun modo. Pero intentare probar como tu comentas.
efnet_ince está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 10:53   #219
ReiTaina

Oct 2013 | 7.254 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:
Buenas,

Gracias.
Puedes hacerlo si te descargas los consumos desde la web de la distribuidora. Entras en la web y debes poder descargarte un archivo en formato .csv con los consumos, distribuidos por horas, en el período temporal que quieras. Ese archivo lo abres con Excel y bueno, ya mediante filtros, pues estableces los criterios que te interesen para obtener ese dato.

En ocasiones hay que imponer la felicidad por la fuerza (Die Stille nach dem Schuss).
Gibraltar es España.
ReiTaina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 11:39   #220
Pempim

Jun 2019 | 898 Mens.
Lugar: Madrid

Uno normalico

Estoy con Energía XXI en casa, he llamado hoy para pedirles que soliciten a la distribuidora el cambio de tensión de trifásica a monofásica.
Me dicen en Energia XXI que tengo que firmar un nuevo contrato para esa solicitud blablabla... y me da que me la quieren liar.
¿Alguien sabe cómo funciona lo del cambio de trifásico a monofásico? Según me dijeron en la distribuidora tan solo hay que enviar el boletín a través de la comercializadora.
Pempim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 11:40   #221
Sr. Maverick
By hook or by crook

Jun 2009 | 2.654 Mens.
Lugar: ¿?
Cita:
Originalmente Escrito por OSABAS Ver Mensaje
Para cambiar de Comercializadora no es necesario nunca.
Gracias. Recomiendas alguna?

Sr. Maverick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 11:46   #222
OSABAS

Mar 2006 | 1.548 Mens.
Lugar: Bilbao

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Maverick Ver Mensaje
Aquí recomiendan mucho curenergia que se puede hacer on-line vía web.

Yo tengo energía XXI y la verdad que todo ok.

Referido IHERB: SAB4535
OSABAS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-sep-2020, 12:56   #223
Arekssio

Jul 2018 | 962 Mens.
Lugar: Valencia

Coche de palo

@amg951

Me acabo de pasar a Curenergia con PVPC y DH.

Tengo una duda, ¿la distribuidora me cobra algún peaje por kw consumido, o el precio será el que indica este simulador?
https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html

Porque es que me resulta difícil de creer que me vaya a llegar una factura alrededor de 30 y pico euros en vez de los 88€ del mes pasado ._.

Gracias!

Última edición por Arekssio fecha: 03-sep-2020 a las 12:58.
Arekssio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 13:01   #224
SeRgIeTTe

Mar 2009 | 284 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Arekssio Ver Mensaje
@amg951

Me acabo de pasar a Curenergia con PVPC y DH.

Tengo una duda, ¿la distribuidora me cobra algún peaje por kw consumido, o el precio será el que indica este simulador?
https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html

Porque es que me resulta difícil de creer que me vaya a llegar una factura alrededor de 30 y pico euros en vez de los 88€ del mes pasado ._.

Gracias!
Si has rellenado todos los campos correctamente (período de facturación, potencia contratada, KW consumidos, alquiler de contador, etc...) es correcto!

Me parece raro que tengas tantísima diferencia... Si quieres, sube la factura (tapa los datos sensibles) y una captura de la web de la CNMC y le echamos un ojo

Si no arriesgas, no ganas.
SeRgIeTTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 13:12   #225
Arekssio

Jul 2018 | 962 Mens.

Coche de palo

Cita:
Originalmente Escrito por SeRgIeTTe Ver Mensaje
Si has rellenado todos los campos correctamente (período de facturación, potencia contratada, KW consumidos, alquiler de contador, etc...) es correcto!

Me parece raro que tengas tantísima diferencia... Si quieres, sube la factura (tapa los datos sensibles) y una captura de la web de la CNMC y le echamos un ojo

Pues mira he entrado en la web de curenergia y he sumado mi consumo en valle y en punta de 15 dias que llevo con esta tarifa. Y lo he multiplicado por 2 (suponiendo 30 dias de consumo) y he puesto los datos en el simulador y me da esto:

Si le sumo el IVA del 21 (que en la web no lo incluye) me salen 38€.

Creo que no falta nada no?

EDIT: Habia puesto del 18 de agosto al 2 de septiembre. Pero poniendo del 18 de julio al 18 de agosto me sube 8€. Es normal?

Última edición por Arekssio fecha: 03-sep-2020 a las 13:16.
Viejo 03-sep-2020, 13:28   #226
ReiTaina

Oct 2013 | 7.254 Mens.

Opel Corsa 1.3 CDTI

Cita:
Pues mira he entrado en la web de curenergia y he sumado mi consumo en valle y en punta de 15 dias que llevo con esta tarifa. Y lo he multiplicado por 2 (suponiendo 30 dias de consumo) y he puesto los datos en el simulador y me da esto:

EDIT: Habia puesto del 18 de agosto al 2 de septiembre. Pero poniendo del 18 de julio al 18 de agosto me sube 8€. Es normal?
¿Por qué no te bajas el archivo .csv correspondiente a la última facturación desde la web de la distribuidora? Lo subes al siguiente enlace (https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html#) cubriendo antes los datos que te pide (lugar de residencia, peaje, tipo de contador y potencia) y listo, ya te dice lo que habrías pagado. Está explicado en el post inicial.

En ocasiones hay que imponer la felicidad por la fuerza (Die Stille nach dem Schuss).
Gibraltar es España.
ReiTaina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 14:10   #227
ruben_vts16v

Dic 2007 | 596 Mens.
Lugar: barcelona

ibiza gt tdi 81Kw

Me repeito, que significa TURDH EEXXI EN SVE? Es lo que pone en producto contratado con energia XXI
ruben_vts16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 15:01   #228
SaKio

Jun 2020 | 102 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:

En la que has puesto la imagen,al final, viene el IVA, no hace falta sumarlo
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 15:02   #229
SaKio

Jun 2020 | 102 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Maverick Ver Mensaje

Online tambien puedes hacerla con Baser
SaKio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 15:53   #230
vividor2012

Nov 2012 | 1.443 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
Online tambien puedes hacerla con Baser
Shurs me ha llegado la factura y 203€ de luz por dos meses. Me he leido el hilo y tengo algunas dudas
Tengo endesa tarifa 20DHA tempo solar
Potencia 4,6( antiguamente eran 4,4!?)

Desde 8/6/20 al 9/8/20

Datos de punta 332
Valle 592

Pone fin del contrato de sibministro: 10/02/2021 renovacion automatica. Quiere decir que tengo permanencia???!?

He hecho el simulador del posty me ahorraria casi 100 euracos!?!?
vividor2012 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 16:15   #231
Ablone

Abr 2019 | 199 Mens.
Lugar: Jaen

Astra h

Hola Shures,

ahora mismo para el GAS, con poco consumo, que recomendáis? TUR o no?
merece la pena pagar el mantenimiento que ofrecen?

gracias
Ablone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 16:21   #232
Jmtc1991

Sep 2019 | 25 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ablone Ver Mensaje
Hola Shures,

ahora mismo para el GAS, con poco consumo, que recomendáis? TUR o no?
merece la pena pagar el mantenimiento que ofrecen?

gracias
Yo tenía muy poco consumo y me he pasado a TUR1 igual. Aún no tengo factura como para ver la diferencia, pero haciendo cálculos, el ahorro puede ir entre 5 y 10 euros al mes aprox. El mantenimiento en mi caso lo he dado de baja, en el hilo reiteran que es un timo camuflado...

Un saludo!
Viejo 03-sep-2020, 16:53   #233
Arekssio

Jul 2018 | 962 Mens.

Coche de palo

Cita:
Originalmente Escrito por SaKio Ver Mensaje
En la que has puesto la imagen,al final, viene el IVA, no hace falta sumarlo

Ah cierto, no lo había visto.

Pues no se, parece un ahorro demasiado flipante no?
Viejo 03-sep-2020, 17:34   #234
matibleda
Al saber le llaman suerte

Oct 2013 | 1.342 Mens.
Lugar: Tobarra

Fiat Punto

Hola, en la luz ya estoy en PVPC y DH pero con el gas no me termino de aclarar. Adjunto factura para ver si alguen me echa un cable para ahorrar un poco más, que buena falta me va a hacer!gracias de antemano

Plataforma: Metal Gear Solid - 416
matibleda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 18:08   #235
Sparwasser

Jun 2014 | 36.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Smokker Ver Mensaje
Hola buenas, me acabo de mudar de vivienda y aquí la antigua dueña tenia contratado (pvpc sin discriminación horaria) en que se diferencian y me recomiendas que la cambie a (pvpc discriminación horaria)? Tema de gas también lo manejas? Soy de Naturgy, no se si se podrá mejorar algo o no. Un saludo crack
Mejor comprobar antes la potencias, de momento manten PVPC sin DH y la misma potencia y en unos meses con el histórcio de potencias se ajusta y pones DH. Para el gas, llama a Energía XXI y pide tarifa TUR1 de gas con cambio de titular a tu nombre, a Naturgy no les llames para nada.
Cita:
Originalmente Escrito por vividor2012 Ver Mensaje
Shurs me ha llegado la factura y 203€ de luz por dos meses. Me he leido el hilo y tengo algunas dudas
Tengo endesa tarifa 20DHA tempo solar
Potencia 4,6( antiguamente eran 4,4!?)

Desde 8/6/20 al 9/8/20

Datos de punta 332
Valle 592

Pone fin del contrato de sibministro: 10/02/2021 renovacion automatica. Quiere decir que tengo permanencia???!?

He hecho el simulador del posty me ahorraria casi 100 euracos!?!?
No tienes permanencia, y tienes una timotarifa de manual. ¿Cuál es tu distribuidora? ¿E-Distribución?
Cita:
Originalmente Escrito por ruben_vts16v Ver Mensaje
Buenas estoy con energia XXI y acabo de realizar una modificacion de potencia a traves de la app. Todo bien excepto que en producto contratado me aparece TURDH EEXXI EN SVE.

Esto es lo mismo que PVPC con DH ??
Sí, es lo mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por Ephos Ver Mensaje
Si el servigas lo pago yo. Y ahora estoy pensando que tengo que hablar con el yo no deberia pagar un mantenimiento no?

Edito: ya hablé con él, se va a quedar con el servigas y yo me puedo cambiar a regulado!! Gracias shur!
El ServiGas que llame para que se lo cobren mensualmente, si no le vendrá el importe de todo el año de golpe.
Cita:
Originalmente Escrito por morpheo114 Ver Mensaje

Ahora está en orden, firma el nuevo contrato que pone PVPC Discriminación Horaria.
Cita:
Buenas,

Gracias.
Registrandote en la web de tu distribuidora.

Cita:
Originalmente Escrito por Pempim Ver Mensaje
Estoy con Energía XXI en casa, he llamado hoy para pedirles que soliciten a la distribuidora el cambio de tensión de trifásica a monofásica.
Me dicen en Energia XXI que tengo que firmar un nuevo contrato para esa solicitud blablabla... y me da que me la quieren liar.
¿Alguien sabe cómo funciona lo del cambio de trifásico a monofásico? Según me dijeron en la distribuidora tan solo hay que enviar el boletín a través de la comercializadora.
Eso no va a sí, para cambiar de trifásica a monofásica hay que cambiar la instalación entera. ¿Para qué quieres cambiar de trifásica a monofásica? No te va a suponer ningún ahorro más allá de 80 céntimos al mes de alquiler de contador.
Cita:

El IVA ya va en la simulación, no lo tienes que poner otra vez.
Cita:
Originalmente Escrito por matibleda Ver Mensaje
Hola, en la luz ya estoy en PVPC y DH pero con el gas no me termino de aclarar. Adjunto factura para ver si alguen me echa un cable para ahorrar un poco más, que buena falta me va a hacer!gracias de antemano

Tienes propano, solo hay una tarifa y es regulada, ahí no puedes cambiar nada.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 18:12   #236
matibleda
Al saber le llaman suerte

Oct 2013 | 1.342 Mens.
Lugar: Tobarra

Fiat Punto

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Tienes propano, solo hay una tarifa y es regulada, ahí no puedes cambiar nada.
Cierto, pensaba que con el propano tb se podía hacer algo. Pues nada, muchas gracias por tu respuesta

Plataforma: Metal Gear Solid - 416
matibleda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 18:16   #237
vividor2012

Nov 2012 | 1.443 Mens.
@Sparwasser
[QUOTE=Sparwasser;379869587]
No tienes permanencia, y tienes una timotarifa de manual. ¿Cuál es tu distribuidora? ¿E-Distribución?
Sí, Shur distribuidora e- distribucion

voy llamando ?a cual aconsejas?que pasos?
vividor2012 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 18:30   #238
Spirou

Ene 2018 | 514 Mens.
Lugar: España

Honda Civic 2.2

Quieren joder a las tarifas reguladas. https://www.eleconomista.es/energia/...-regulada.html
Spirou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 20:15   #239
Porsche_Carrera

Feb 2004 | 5.162 Mens.
Primero dar las gracias, por lo bien que está documentado el hilo.

Actualmente en Endesa 2.0A
Potencia contratada 4,4 kW

Revisando el contador:
CTT01 // CRRE1, CRRE2, CRRE3: figuran los picos 2.4 kW / 2.7 kW / 2.8 kW (siendo éstos ultimos mas altos en verano con Aire Acondicionado, ya que en invierno la calefacción es por Gas Natural, me he lanzado a bajar a 3kW

He optado por Energía XXI , por entender que al pertenecer a Endesa, el proceso seria mas sencillo/agil.

La atención telefonica al menos ha sido rapidita, imagino que les figuraran todos lo datos personales ya precargados en la ficha.

Durante la misma llamada, 800 76 03 33 , llega el email con la documentación:

Sin llegar a colgar, poniendo atencion a la tarifa de acceso y producto contratado que figuran en el PDF

2.0 DHA / 3kW (los 9€ + IVA por la bajada de potencia)
PVPC Driscriminacion Horaria

El proceso de firma mediante el PIN recibido via SMS

Gracias
Porsche_Carrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 20:24   #240
Porsche_Carrera

Feb 2004 | 5.162 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por catenario Ver Mensaje
Energía XXI es peor. Llevo 25 minutos hablando con gente que ni se entiende lo que dice. Al solicitar el cambio a DH pone en el contrato que empezarían a cobrarme alquiler de contador, y "que lo solucione con la distribuidora".

Claro, después de llevar años con contador en propiedad (y ellos sin facturar alquiler) ahora me toca pelearme con la distribuidora.

En mi caso ocurre al contrario.
Actualmente en la factura de ENDESA me figura 0,026406€/día en ese concepto. (de hecho lo prefiero para desentenderme totalmente del contador)

Sin embargo en el PDF enviado por Energia XXI , en esa casilla figura NO

Me esperaré al definitivo cuando el cambio este realizado, aunque tengo la llamada grabada y les he recalcado, que quiero seguir con el contador de la misma manera que está actualmente.
Porsche_Carrera está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto