INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de la Bolsa? [2ª oleada y la bolsa a su bola] [Vol.101]

Tema Cerrado

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Herramientas
Viejo 31-ago-2020, 22:49   #31
Fear me
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 1.401 Mens.
Lugar: Asturias
Tesla +3 en after

jesus
Fear me está desconectado  

Viejo 31-ago-2020, 22:53   #32
MAJ
.

Dic 2003 | 5.954 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fear me Ver Mensaje
Tesla +3 en after

jesus
Elon Musk diciendo que es todo una burbuja, pero haciendo Split de acciones y frotándose las manos.

Es un crack ese hombre!
MAJ está desconectado  
Viejo 31-ago-2020, 23:03   #33
Sr Caballero

Ago 2017 | 276 Mens.
el +prv @jarg89
Sr Caballero está desconectado  
Viejo 31-ago-2020, 23:11   #34
Laruku
Estratega

Ene 2014 | 1.651 Mens.
Es mejor invertir en TLSA, que no os enteráis:

https://seekingalpha.com/news/359392...-confused-tsla
Laruku está desconectado  

Viejo 31-ago-2020, 23:16   #35
Marcellus W.

Mar 2015 | 4.426 Mens.
Que tal veis la salida a bolsa de Desktop metal?
Marcellus W. está desconectado  
Viejo 31-ago-2020, 23:17   #36
xatoner

Ago 2008 | 3.012 Mens.
Sitio
xatoner está desconectado  
Viejo 31-ago-2020, 23:20   #37
kucha
Sky

Abr 2005 | 2.652 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 308cc

@Laruku entonces explicame bien que es un DCA, por ejemplo tienes valores como amazon y microsoft y los comprastes hace 2 años a 1000$ y a 100$ (ejemplo) y sigues aumentando amazon y microsoft cada X tiempo comprandolo cada vez mas caro por lo que el precio medio de los valores aumentaria y conllevaria a menos beneficios al venderlos se que iras a largo.

Yo la verdad que aunque vaya a largo no se cuando venderlas y luego recoger beneficios e invertirlos en otras empresas y asi sucesivamente.

Saludos.
kucha está desconectado  
Viejo 31-ago-2020, 23:21   #38
Gabansa

Sep 2012 | 1.080 Mens.
Pillo sitio en matildes infravaloradas
Gabansa está desconectado  
Viejo 31-ago-2020, 23:29   #39
Alimaña

Dic 2015 | 5.700 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KachuTa Ver Mensaje
de hace un tiempo el rally de tesla me ha hecho preguntarme.. igual es una chorrada lo que planteo pero
habrá sinergias entre: neuralink · spaceX · tesla ?

no espero que hagan un coche volador controlado por la mente

pero quizas a un nivel más bajo..
y que 'justifique' este tipo de subida
Ya las hay... No en producto, pero si en tecnologia. Spacex y el centro de diseño de tesla estan uno al lado del otro, y por ejemplo en materiales (principalmente metales, tema aleaciones y soldadura) lo que desarrollan en spacex lo usan en tesla... O si tienen un problema en algo el equipo experto en eso de la otra empresa le pega un ojo.

Luego si te pones a mirar los hobbies como boring company, evidentemente usaran vehiculos tesla para los monorrai...digo tuneles con los que consigan engañar a algunos ayuntamientos.
Alimaña está conectado ahora  
Viejo 31-ago-2020, 23:52   #40
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 7.234 Mens.
Pillo sirio.

A 2020 y todavía gente escribiendo que si es buena idea comprar Santanderes, que están baratas.
Membroza está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 00:06   #41
Laruku
Estratega

Ene 2014 | 1.651 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kucha Ver Mensaje
@Laruku entonces explicame bien que es un DCA, por ejemplo tienes valores como amazon y microsoft y los comprastes hace 2 años a 1000$ y a 100$ (ejemplo) y sigues aumentando amazon y microsoft cada X tiempo comprandolo cada vez mas caro por lo que el precio medio de los valores aumentaria y conllevaria a menos beneficios al venderlos se que iras a largo.

Yo la verdad que aunque vaya a largo no se cuando venderlas y luego recoger beneficios e invertirlos en otras empresas y asi sucesivamente.

Saludos.

Para invertir en acciones hay dos grandes estrategias:

1) De golpe ("lump sum")

2) Poco a poco (DCA = "Dollar Cost Averaging")

Hay estudios que indican que una es mejor que otra. Parece que todo de golpe suele ser mejor, pero no está del todo claro, ya que depende del periodo que cojas para hacer el estudio.

Sin embargo, a no ser que hayas recibido una suma importante de repente, lo normal es que se haga poco a poco, ya sea porque recibes unos ingresos (renta, sueldo, dividendos) periódicamente (semanal, mensual, etc).

Luego decides en qué empresas quieres invertir, al precio que estén, en esos periodos, a ser posible la misma cantidad. A veces pillarás precios baratos y comprarás más, y en otras ocasiones al contrario.

Lo de cada vez más caro no es así, ya que hay empresas que han bajado, sobre todo españolas.

Lo de cuando venderlas, ya depende de cada uno. Puedes marcarte un precio objetivo, un %, ponerle stop-profits, stop-losses, etc.

Mi objetivo es el muy largo plazo, que me ofrezca una renta vía dividendos o venta parcial, para completar la pensión misérrima que nos tocará, ya que el sistema de reparto es insostenible. Eso lo calculé hace 30 años. Y el que tenga dos dedos de frente debería planteárselo también.

dnd
Laruku está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 00:07   #42
LaoShin

Sep 2019 | 3.343 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Membroza Ver Mensaje
Pillo sirio.

A 2020 y todavía gente escribiendo que si es buena idea comprar Santanderes, que están baratas.
No sé que es pero. Eso o que a 31 de agosto tengamos hilos abiertos preguntando si tras el split de TESLA y APPLE es la gran oportunidad para entrar en estos valores de una.

Sinceramente no entiendo que tipo de persona está pagando 2500 USD por la acción de TESLA o los 500 USD actuales.
LaoShin está desconectado  

Viejo 01-sep-2020, 00:14   #43
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 9.446 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaoShin Ver Mensaje
No sé que es pero. Eso o que a 31 de agosto tengamos hilos abiertos preguntando si tras el split de TESLA y APPLE es la gran oportunidad para entrar en estos valores de una.

Sinceramente no entiendo que tipo de persona está pagando 2500 USD por la acción de TESLA o los 500 USD actuales.
Tesla es como los pisos, que nunca bajan. Pido un préstamo al 1%, meto todo a Tesla y en 1 mes hago un +30%.

Plan sin fisuras

taesie está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 00:15   #44
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 7.234 Mens.
@Mentalista

Cita:
Acojona como esta el mercado. Ya no es irracionalidad, es locura.

En mi opinion hay que estar fuera. Esta entrando en la misma dinamica que la renta fija, ir contra conceptos basicos basados en especulacion pura y dura, ya carecia hace tiempo las subidas, pero lo de los ultimas semanas es un locurote.
Creo que estar fuera es un error:
  • Los bancos centrales imprimiendo billetes que cada vez valen lo más parecido al papel.
  • Empresas que van bien pese al Covid y consiguen créditos a 1/6 de lo que costaban antes y recompran acciones y reparten dividendos.
  • Empresas que son inversiones seguras se convierten en una protección ante las que no lo son y suben su valor.

Hay una parte que es especulación, pero quedarte fuera es un riesgo también, pues no hay nada que te proteja ante la inflación - tenerlo parado es perder tu dinero 2% anual.

Muchos se quedaron en marzo esperando una leche mayor, y todavía están esperando y echando bilis porque no entraron.

En todos los tipos de mercado hay oportunidades. Lo que hay que hacer es salir de la zona de comfort, analizar negocios que vayan a crear valor a un tiempo que nosotros estimemos y entrar a un precio razonable.

Yo personalmente creo que se vienen unos años movidos con los metales, por lo que he ponderado bien fuerte en ellos.

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Tesla es como los pisos, que nunca bajan. Pido un préstamo al 1%, meto todo a Tesla y en 1 mes hago un +30%.

Plan sin fisuras

Aquí está la irracionalidad de mercado. Pero porque haya unas pocas acciones así tampoco hay que extrapolarlo al mercado entero.

Última edición por Membroza fecha: 01-sep-2020 a las 00:18.
Viejo 01-sep-2020, 00:18   #45
ElGuerrero95
ForoCoches: VIP

Feb 2017 | 706 Mens.
Lugar: Made in Spain

Audi A7

Aumentando Apple tras Split, veremos...
ElGuerrero95 está conectado ahora  
Viejo 01-sep-2020, 00:27   #46
Radix2

Sep 2019 | 562 Mens.
Lugar: Vigo

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Elwood Blues Ver Mensaje
Tesla a principios de noviembre creo que voy a vender las acciones que cubran lo que he invertido, y el resto de ellas, tras las elecciones, que sea lo que dios quiera.
Sabía decisión, yo creo que es más sabia venderlo todo y que el último duro lo gane otro, pero por lo menos no pierdes
Radix2 está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 00:43   #47
Forocochero.

Oct 2015 | 9.663 Mens.
Cita:

Pues especuladores o gente que no tiene ni puñetera idea de cuando marcar los tiempos de entrada en un valor.

Pero pienso que Apple es otra historia completamente distinta. Tiene un PER muy alto, pero es una fábrica de hacer dinero, con una clientela muy fiel, que no deja de expandirse a otros negocios. Y además con una política de yo me lo guiso yo me lo como en todos los campos de su negocio. Para muestra la fabricación de sus propios procesadores para MAC.

Forza Ferrari. (Flanders, he vuelto)
Forocochero. está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 00:54   #48
jom
Miembro: Bluesman

Ene 2011 | 6.270 Mens.
Vol.101 ya? Esta plataforma necesita un split.
jom está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 01:10   #49
Fulminator
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 39 Mens.
Lugar: Del sur

Clio en llamas

Pillo sitio.
Fulminator está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 01:13   #50
kudeiro

Ago 2003 | 12.432 Mens.
Lugar: Asturias

black metal

Pillo estafa javizonera
kudeiro está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 03:22   #51
Karl Bukowski
Ave Fénix

Nov 2018 | 559 Mens.
Lugar: Ciudad Condal

Nissan Maxima Qx 1996 3.0 V6

Nio Y Tesla me van a dar grandes alegrias, que ya son presentes pero aún más...no tengo duda
Karl Bukowski está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 06:31   #52
cacaolatdehez

Ene 2016 | 738 Mens.
Será en Octubre

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje

Plan sin fisuras
Lo bueno es que funciona, hasta que el siguiente al que le toca comprar los cromos decide no hacerlo y la torre de cartas se desmorona.

Yo personalmente sigo dentro del mercado pero obviando enteramente Tesla y Apple. Se que si entro hoy puedo sacar un 10% en un día, pero también puede ser que acabe siendo el que se quede con la bolsa de cromos. Prefiero seguir con mi estrategia de ir ganando a pocos y conservar capital que entrar en esta locura. Hubiera preferido comprar TSLA a $500-600 cuando no lo hice o cuando el tito Elon dijo que estaba too high imho, y salirme ayer? Claramente, pero ahora mismo no entro ni con un palo.

La próxima caída "esperada" debería ser a finales de Septiembre, cuando los fondos tengan que re-estructurar peso para cerrar el Q3, limar ponderaciones y sacar ganancias. Aunque no me extrañaría que esto esté sucediendo ya y son los que están vendiendo las acciones a retail, ya que con la subida brutal que han tenido estos dos valores ( hablo de Tesla y Apple ) se necesita tiempo para descargar todo esto en el mercado sin que suene la flauta.

Código Bolsa - Programación e inversiones. | Guía para invertir en USA
cacaolatdehez está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 07:03   #53
Shri

Mar 2005 | 1.207 Mens.
Pillo simio

Información de empresas nórdicas de calidad en mi twitter: @sigma_diez
También puedes suscribirte a mi blog
Shri está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 07:08   #54
jarg89
The show must go on

May 2009 | 3.679 Mens.
Lugar: La Rioja
Cita:
Originalmente Escrito por VBE Ver Mensaje
¿Qué ventajas le veis a la inversión activa (en este caso mediante la compra individual de acciones) respecto a la inversión pasiva e indexada?

Entiendo que la razón es intentar obtener mayores rentabilidades mediante el análisis fundamental. Pero siendo la indexación tan sencilla, segura y diversificada, ¿por qué molestarse en hacer el tipo de inversión que hacéis aquí?

Pregunto desde el total desconocimiento.
Cita:
Originalmente Escrito por Cuprum Ver Mensaje
Primero, para montarte la cartera que te guste. En un indexado vas a meter empresa mierdas sí o sí.

En segundo lugar, para obtener rentabilidades superiores.

En gestión pasiva vas a obtener una rentabilidad más segura y constante, pero la única manera de obtener rentabilidades enormes, de un 20 para arriba es concentrando tu cartera. No es fácil y más del 95% acaban siendo derrotados por el mercado pero la única forma de hacerlo, salvo en estos tiempos, es mediante gestión activa. Para que lo entiendas, supon que de media mediante gestión activa y pasiva se obtiene la misma rentabilidad analizada, pongamos un 10%, la varianza de la gestión activa va a ser muy superior a la de pasiva. Por lo que, ejemplarizando, te encontrarás que mediante gestión activa un 95 por ciento de los usuarios obtiene una rentabilidad entre el -10 al 30 por cliente y mediante pasiva ese 95% de usuarios estaría entre el 8 y el 12. Hay a gente que le pone más lo primero que lo segundo.

Last but nota least, por una cuestión de ego. La idea de batir al mercado, es decir, de ser más listos que los demás, nos la pone como un tanque apuntando a un campanario. El exceso de ego, es un pecado bastante común en los inverores,especialmente en los value. A un value le mola más sacarse un 5% en una empresa togolesa que no la conoce ni la madre del CEO que sacarse un 10 en Apple. Y también les pone mucho girar el mercado.
Lo que te dice el shur, la emoción de querer batir el mercado, más la búsqueda de una mayor rentabilidad. No olvidando la sensación de mayor seguridad que tienes haciendo las cosas tu mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr Caballero Ver Mensaje
el +prv @jarg89
Mierda , se nota que he perdido la práctica de abrir volúmenes.

Para una vez que no lo hago con intención de trolear. @eletrick

jarg89 está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 07:36   #55
Usui
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 629 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Sr Caballero Ver Mensaje
el +prv @jarg89
Te fastidia que los nuevos no podamos acceder a la información de este hilo
Usui está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 08:08   #56
jarg89
The show must go on

May 2009 | 3.679 Mens.
Lugar: La Rioja
Cita:
Originalmente Escrito por Usui Ver Mensaje
Te fastidia que los nuevos no podamos acceder a la información de este hilo
Suele haber un trolleo importante cuando quito el +prv, vamos a intentar empezar el primer centenario sin dejar que los chavalotes camelen.

jarg89 está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 09:10   #57
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 7.234 Mens.
On Monday, 6 technology startups filed for IPO. Asana, Snowflake, Unity, Palantir, JFrog, and Sumo Logic all submitted their S-1s, marking one of the busiest days in history for SEC filings.

With the stock market recovered from its COVID-induced drop in April, tech companies are looking to cash in.

Asana, a work management platform that competes with Jira, reported 86% YoY revenue growth with over 1.2M paying users. Founded by Facebook co-founder Dustin Moskovitz in 2008, Asana made $143M in revenue this past fiscal year.

Unity, a 3D video game development platform founded in 2004, made $350M in revenue in the first half of 2020. Over 50% of mobile, PC, and console games use Unity in some form, including Mario Kart: Tour and Pokemon GO.

Snowflake Computing, a data warehousing startup founded in 2012, has been growing like gangbusters, tripling its revenue to $242M in the first half of 2020.

Palantir, a startup founded by Peter Thiel that sells data products to governments, also filed to go public. The company booked $742M in revenue across only 125 customers, with more than $200M of that revenue coming from its top 3 customers. Despite that, the company booked a $580M loss last year.

If there’s a lesson to be taken from this wave of IPOs, it’s this: be patient. The aforementioned startups were founded in 2008, 2004, 2012, and 2003.
Viejo 01-sep-2020, 09:19   #58
MrStonks
Stonks always go UP

Ago 2020 | 4 Mens.
Lugar: NASDAQ

Tesla

Me invitaron para que pudiese seguir este hilo y veo que esta sin PRV! DIVINA PROVIDENCIA!

Cita:
Originalmente Escrito por kucha Ver Mensaje

Saludos.
Si aumentas y sigue subiendo porcentualmente en global ganaras menos pero mas en valor absoluto.

Que prefieres tener 1 accion de Amazon a 1000 o 10 a 2000?

Yo hago DCA semanal a Google, FB, Amzn y Apple (usando fracciones).

No es la cantidad pero pon 100 dolares a cada una. De esta manera tu precio de compra es menor al precio medio de la accion desde que empezaste.
MrStonks está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 09:32   #59
aballa

May 2017 | 6.943 Mens.
Lugar: 1209 Orange Street
Cita:
On Monday, 6 technology startups filed for IPO. Asana, Snowflake, Unity, Palantir, JFrog, and Sumo Logic all submitted their S-1s, marking one of the busiest days in history for SEC filings.

With the stock market recovered from its COVID-induced drop in April, tech companies are looking to cash in.

Asana, a work management platform that competes with Jira, reported 86% YoY revenue growth with over 1.2M paying users. Founded by Facebook co-founder Dustin Moskovitz in 2008, Asana made $143M in revenue this past fiscal year.

Unity, a 3D video game development platform founded in 2004, made $350M in revenue in the first half of 2020. Over 50% of mobile, PC, and console games use Unity in some form, including Mario Kart: Tour and Pokemon GO.

Snowflake Computing, a data warehousing startup founded in 2012, has been growing like gangbusters, tripling its revenue to $242M in the first half of 2020.

Palantir, a startup founded by Peter Thiel that sells data products to governments, also filed to go public. The company booked $742M in revenue across only 125 customers, with more than $200M of that revenue coming from its top 3 customers. Despite that, the company booked a $580M loss last year.

If there’s a lesson to be taken from this wave of IPOs, it’s this: be patient. The aforementioned startups were founded in 2008, 2004, 2012, and 2003.
Yo seguramente entre en snowflake, hay bastante expectación por twitter (aunque no signifique nada) y la gente que trabaja en el mundillo habla muy bien de la empresa. Habrá que esperar a tener más datos.
aballa está desconectado  
Viejo 01-sep-2020, 09:52   #60
Josemao
Pero k me estas container

Ene 2014 | 6.251 Mens.
Lugar: After Boltxebike

No te apures en la puta vida

Cita:

Se saben fechas?

Josemao está desconectado  

Tema Cerrado

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Invertir puede ser rentable, pero no está exento de riesgos de perder el dinero depositado. Puede perder (parte de) su depósito. Empiece a operar en más de 50 mercados.

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto