INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Estudiar FP DAW o DAM a distancia trabajando de 9h a 18h una locura?

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 05-sep-2020, 14:01   #31
malos hábitos
13

May 2019 | 1.990 Mens.
Lugar: De donde sea.
Cita:
Originalmente Escrito por wadjet Ver Mensaje
Estoy intentando matricularme en CIDEAD y cuando estoy dentro de la sede electrónica con mi usuario, cuando pulso "acceso al trámite" me lleva a una "página no encontrada" error 404.

¿Le pasa a alguien más?
Estudias por el dinero o por qué te gusta ?

El sector it está saturado no lo siguiente
malos hábitos está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 05-sep-2020, 14:38   #32
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 386 Mens.
Lugar: Costa madrileña

Nissan Cabstar con caja refrigerada

Cita:
Originalmente Escrito por magic_89 Ver Mensaje
Os comento, quiero reorientar mi carrera profesional. Véis una locura meterse a ese fp?

Gracias
Depende de donde lo curses, será más o menos posible sacártelo con tu horario. Pero que vas a tener que esforzarte bastante está fuera de toda duda.

Cita:
Originalmente Escrito por Rikirt_SG Ver Mensaje
Pilo sitio por aqui.

Me ha picado el gusanillo de hacer algo a distancia a mi ritmo sin estresarme mucho ya que tengo trabajo fijo (nada relacionado con la informatica) pero nunca se sabe lo que puede deparar el futuro.

En mi caso, tengo la posibilidad de hacer DAM a distancia en un instituto de mi propia provincia ¿que diferencias hay con respecto a lo que poneis de CIDEAD?. ¿Tengo que sacar el titulo en dos años o puedo ir haciendo asignaturas sueltas como mejor me venga?. Y la pregunta clave ¿es complicado? teniendo en cuenta que en cuanto a programacion se muy poquito (lo minimo de trastear CSS o PHP o HTML con Wordpress o MySQL y poco mas), en cuanto a demas conocimientos informaticos si que son bastante mas amplios.

Tengo ya mas años que el sol y me da "miedo" ponerme a estudiar despues de tantisimos años sin hacerlo. En cuanto al tiempo no es problema ya que durante el invierno curro por la noche y basicamente seria donde podria "estudiar" lo necesario, lo que me da mas miedo es el ponerme a ello y que me acabe superando.
A tu ritmo solo lo harás si te coges pocas asignaturas, si no lo vas a hacer al ritmo que te marque el temario, que no es lento precisamente (por lo tanto quizá te estreses). Yo lo haría en el instituto de tu provincia, que te facilitarán unas prácticas en una empresa de tu zona. Prueba un año y si ves que no es lo tuyo, siempre puedes dejarlo.
Mariscos Recio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 14:42   #33
Rikirt_SG
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 7.721 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mariscos Recio Ver Mensaje
Depende de donde lo curses, será más o menos posible sacártelo con tu horario. Pero que vas a tener que esforzarte bastante está fuera de toda duda.

A tu ritmo solo lo harás si te coges pocas asignaturas, si no lo vas a hacer al ritmo que te marque el temario, que no es lento precisamente (por lo tanto quizá te estreses). Yo lo haría en el instituto de tu provincia, que te facilitarán unas prácticas en una empresa de tu zona. Prueba un año y si ves que no es lo tuyo, siempre puedes dejarlo.
Gracias por contestar shur. Mi duda es. ¿Puedo coger las asignaturas que quiera cada año? Digamos que prisa no tendría por acabar mientras tengo trabajo, de hecho ni siquiera si lo acabo mi objetivo sería cambiar de trabajo, simplemente es que me ha gustado y me gusta la informatica de toda la vida y me gustaría estudiar algo relacionado con ello.

One Piece: Treasure Cruise - ID: 532.344.857
Rikirt_SG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 14:52   #34
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 386 Mens.

Cita:
Gracias por contestar shur. Mi duda es. ¿Puedo coger las asignaturas que quiera cada año? Digamos que prisa no tendría por acabar mientras tengo trabajo, de hecho ni siquiera si lo acabo mi objetivo sería cambiar de trabajo, simplemente es que me ha gustado y me gusta la informatica de toda la vida y me gustaría estudiar algo relacionado con ello.
Puedes cogerte las que quieras (1000 horas máximo), e incluso empezar por segundo curso si quieres. Yo recomendaría cogerte base de datos y programación (415 horas entre ambas), y así ves si te gusta, y si no te gusta no pierdes más tiempo del necesario.

Viejo 05-sep-2020, 15:14   #35
Rikirt_SG

Oct 2006 | 7.721 Mens.
Cita:
Puedes cogerte las que quieras (1000 horas máximo), e incluso empezar por segundo curso si quieres. Yo recomendaría cogerte base de datos y programación (415 horas entre ambas), y así ves si te gusta, y si no te gusta no pierdes más tiempo del necesario.
De lujo, pues quizas haga eso, coger algunas asignaturas para probar.

Otra pregunta, ¿las asignaturas se van quedando como superadas cuando las apruebas o tienes que volver a repetirlas si por ejemplo suspendes 2 y apruebas una en el supuesto caso de que cojas 3?.

Como ves no tengo ninguna idea de como funciona un modulo jajajaja.

Viejo 05-sep-2020, 15:17   #36
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 386 Mens.

Cita:
De lujo, pues quizas haga eso, coger algunas asignaturas para probar.

Otra pregunta, ¿las asignaturas se van quedando como superadas cuando las apruebas o tienes que volver a repetirlas si por ejemplo suspendes 2 y apruebas una en el supuesto caso de que cojas 3?.

Como ves no tengo ninguna idea de como funciona un modulo jajajaja.
Módulo que apruebas permanece aprobado para siempre (si no cambian el plan de estudios, ahora estamos con la LOE).

Viejo 05-sep-2020, 15:19   #37
Rikirt_SG

Oct 2006 | 7.721 Mens.
Cita:
Módulo que apruebas permanece aprobado para siempre (si no cambian el plan de estudios, ahora estamos con la LOE).
Cuando te refieres a modulo entiendo que quieres decir asignatura, de lujo, entonces si que lo podria sacar a mi ritmo sin agobios.

Viejo 05-sep-2020, 15:34   #38
Mariscos Recio
Todo fresco

Sep 2015 | 386 Mens.

Cita:
Cuando te refieres a modulo entiendo que quieres decir asignatura, de lujo, entonces si que lo podria sacar a mi ritmo sin agobios.
Sí, a las asignaturas se les llaman módulos, pero es lo mismo.

Viejo 05-sep-2020, 15:37   #39
wadjet

Nov 2008 | 521 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Leon Sportourer FR Fast Edition 1.5

Cita:
Originalmente Escrito por malos hábitos Ver Mensaje
Estudias por el dinero o por qué te gusta ?

El sector it está saturado no lo siguiente
Me gusta aprender cosas nuevas (de hecho el año pasado terminé el fp de grado superior de técnico en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen, que lo hice de forma presencial y paso de los 40 años ).

Aprender programación es una espinita que tengo clavada desde siempre.

Si puedo trabajar de programador, perfecto, como si me sale algo de fotografía o vídeo, pero tengo mi trabajo estable, así que tampoco me preocupa mucho.

In the end, we regret the chances we didn't take.
wadjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 19:42   #40
jose_ma294

Mar 2011 | 4.351 Mens.
Lugar: Madrid
Pues precisamente esa es mi intencion.

Estoy intentando matricularme en DAM y curro de lunes a viernes hasta las 6 (si no se lia la cosa que si no puede ser mas tiempo invertido) pero ver que era completamente gratis, ni el seguro tenia que pagar por pasar los 28 de edad me ha convencido para hacerlo 100% tengo la carrera de ADE pero el mundo de la informatica siempre me ha apasionado y siempre intento aprender cosas nuevas.

Ahora mismo estoy intentando matricularme por el CIDEAD, que por cierto o estoy haciendo algo mal o cuando intento entrar en el formulario para matricularme me da un error 404... En fin menos mal que hay todavía margen, mañana lo intento de nuevo.

jose_ma294 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 19:58   #41
wadjet

Nov 2008 | 521 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jose_ma294 Ver Mensaje
Pues precisamente esa es mi intencion.

Estoy intentando matricularme en DAM y curro de lunes a viernes hasta las 6 (si no se lia la cosa que si no puede ser mas tiempo invertido) pero ver que era completamente gratis, ni el seguro tenia que pagar por pasar los 28 de edad me ha convencido para hacerlo 100% tengo la carrera de ADE pero el mundo de la informatica siempre me ha apasionado y siempre intento aprender cosas nuevas.

Ahora mismo estoy intentando matricularme por el CIDEAD, que por cierto o estoy haciendo algo mal o cuando intento entrar en el formulario para matricularme me da un error 404... En fin menos mal que hay todavía margen, mañana lo intento de nuevo.
A mi me da el mismo error, no sé si será por que es fin de semana, espero que el lunes nos podamos matricular.

Avisaré por aquí cuando pueda acceder para matricularme.

Viejo 05-sep-2020, 22:23   #42
LowLevelAPI

Ene 2019 | 1.127 Mens.
Lugar: Proyecto Hollywood

La atracción no es una opción.

Cita:
Originalmente Escrito por Mainer Ver Mensaje
Échale un vistazo al CIDEAD es gratuito, mañana sale la segunda convocatoria de plazas.
http://www.educacionyfp.gob.es/en/se...21-gs-daw.html
Yo había mirado el ciclo a distancia de la comunidad de madrid, también público. ¿Qué diferencia hay con este?

Nunca preguntes a una mujer si la deberías besar. En su lugar, aprende a leer el lenguaje corporal.
LowLevelAPI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2020, 11:30   #43
jose_ma294

Mar 2011 | 4.351 Mens.
Cita:
A mi me da el mismo error, no sé si será por que es fin de semana, espero que el lunes nos podamos matricular.

Avisaré por aquí cuando pueda acceder para matricularme.
Lo mismo digo, si veo que ya funciona aviso por aquí

Cita:
Originalmente Escrito por LowLevelAPI Ver Mensaje
Yo había mirado el ciclo a distancia de la comunidad de madrid, también público. ¿Qué diferencia hay con este?
Yo al principio iba a matricularme por la comunidad de madrid, hasta que de casualidad vi lo de CIDEAD, Los plazos a distancia para hacerlo por la CAM no estan abiertos todavía y son pocos días lo que hay para hacerlo, CIDEAD es completamente gratis, solo pagas el seguro escolar si eres menor de 28 años, y aunque no se muy bien donde lo leí, me suena que por la CAM si que había que pagar algo, que aunque no era mucho comparado por hacerlo por la privada, era mas que CIDEAD, pero es una cosa que me suena que leí por ahí y no puedo garantizarlo del todo.

Viejo 06-sep-2020, 11:48   #44
wadjet

Nov 2008 | 521 Mens.

Yo, lo que aún no sé, es dónde se hacen los exámenes, no he encontrado información sobre ese tema. ¿Alguien sabe dónde se hacen?

Viejo 06-sep-2020, 12:05   #45
luigy_27

Dic 2014 | 3.216 Mens.
Lugar: de la tierra

triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por Reynolds Number Ver Mensaje
Pública a distancia, Cidead. Me niego a pagar lo que cuesta por la privada, cuando lo veo como un hobby con el plus de tener salidas.

P.S.: Lo mío es ASIR, pero es un CFGS 'hermano'.
Shur estoy viendo como es la matriculacion en el Cidead y quería preguntarte si toda la documentación se puede enviar online no? sabes si es necesario "compulsar"/copia sellada etc. algun documento y eso? Y por lo que veo solo se paga seguro escolar no? Creia que se pagaban 300-500 en los FP.
luigy_27 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2020, 12:47   #46
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 10.341 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A346

Cita:
Originalmente Escrito por luigy_27 Ver Mensaje
Shur estoy viendo como es la matriculacion en el Cidead y quería preguntarte si toda la documentación se puede enviar online no? sabes si es necesario "compulsar"/copia sellada etc. algun documento y eso? Y por lo que veo solo se paga seguro escolar no? Creia que se pagaban 300-500 en los FP.
Son muy desorganizados en el CIDEAD, me dieron a entender que no hacía falta mandar nada pero aún no he pagado el seguro escolar. Ya me pedirán que pague los céntimos que cuesta

El resto de papeles los mandé a su mail por si acaso.

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2020, 12:57   #47
luigy_27

Dic 2014 | 3.216 Mens.
Lugar: de la tierra

triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por Reynolds Number Ver Mensaje
Son muy desorganizados en el CIDEAD, me dieron a entender que no hacía falta mandar nada pero aún no he pagado el seguro escolar. Ya me pedirán que pague los céntimos que cuesta

El resto de papeles los mandé a su mail por si acaso.
Con escaneos de los documentos es suficiente?
luigy_27 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2020, 13:33   #48
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 10.341 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A346

Cita:
Originalmente Escrito por luigy_27 Ver Mensaje
Con escaneos de los documentos es suficiente?
Eso hice.

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2020, 13:41   #49
hlacu

Dic 2017 | 750 Mens.
Trabajo 40 horas a la semana, de 8:30-14:00 y 16:00-19:00, tengo dos niños de 4 y 1 años, me estoy sacando asir online y es totalmente viable. El curso pasado como no sabía cómo iba a ser cogí solo dos asignaturas, hardware y sistemas operativos, terminando el curso con 9 y 8 son matarme a estudiar y sobrandome muuuuuucho tiempo
hlacu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2020, 13:43   #50
AnTiX·

Dic 2014 | 16.669 Mens.
Asi estoy haciendo yo el ASIX, dos asignaturas me faltan....
AnTiX· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2020, 14:09   #51
escuba

Jun 2009 | 185 Mens.
Cita:
Yo, lo que aún no sé, es dónde se hacen los exámenes, no he encontrado información sobre ese tema. ¿Alguien sabe dónde se hacen?
Me uno a la pregunta, ¿alguien lo sabe?
escuba está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2020, 14:11   #52
Er_Chicharron

Mar 2020 | 85 Mens.

Seat ibiza rojo

Es una grandísima oportunidad.
Suerte y ánimos Shur.

La vida es dura...pero más dura es la verdura
Er_Chicharron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 11:25   #53
jose_ma294

Mar 2011 | 4.351 Mens.
Para los que habéis tenido problemas a matricularla este fin de semana. Ya se puede, no da error.

Eso sí he notado que aunque marqués la opción bde dar permiso a consultar vuestros datos personales con el número de DNI, se desmarca sola y no se guarda bien, así que he adjuntado la fotocopia del DNI por si acaso.

Viejo 07-sep-2020, 12:05   #54
joseibrahimovic

Dic 2010 | 4.946 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnTiX· Ver Mensaje
Asi estoy haciendo yo el ASIX, dos asignaturas me faltan....
Linkia?
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 12:07   #55
AnTiX·

Dic 2014 | 16.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseibrahimovic Ver Mensaje
linkia?
ioc
AnTiX· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 12:48   #56
wadjet

Nov 2008 | 521 Mens.

Cita:
Para los que habéis tenido problemas a matricularla este fin de semana. Ya se puede, no da error.

Eso sí he notado que aunque marqués la opción bde dar permiso a consultar vuestros datos personales con el número de DNI, se desmarca sola y no se guarda bien, así que he adjuntado la fotocopia del DNI por si acaso.
Estoy haciendo la matrícula en CIDEAD, lo he hecho vía telemática y he adjuntado copia DNI, Nota media y título de bachiller.

La duda me surge, al darle a finalizar, que me dice "imprimir solicitud".

¿Tengo que imprimirla, firmarla y enviarla al correo electrónico que pone en las instrucciones para rellenar el formulario [email protected] junto con toda la documentación otra vez?

¿Qué has hecho tú? gracias.

En caso de que hayas enviado el correo, en el apartado "asunto" ¿Qué has puesto?

Última edición por wadjet fecha: 07-sep-2020 a las 13:25.
Viejo 07-sep-2020, 16:04   #57
LowLevelAPI

Ene 2019 | 1.127 Mens.
Lugar: Proyecto Hollywood

La atracción no es una opción.

Cita:
Lo mismo digo, si veo que ya funciona aviso por aquí

Yo al principio iba a matricularme por la comunidad de madrid, hasta que de casualidad vi lo de CIDEAD, Los plazos a distancia para hacerlo por la CAM no estan abiertos todavía y son pocos días lo que hay para hacerlo, CIDEAD es completamente gratis, solo pagas el seguro escolar si eres menor de 28 años, y aunque no se muy bien donde lo leí, me suena que por la CAM si que había que pagar algo, que aunque no era mucho comparado por hacerlo por la privada, era mas que CIDEAD, pero es una cosa que me suena que leí por ahí y no puedo garantizarlo del todo.
En la CAM cuesta 60€. Es en el IES de la Paz de Alcobendas. Esa es la diferencia. No sé donde pillará CIDEAD.

Nunca preguntes a una mujer si la deberías besar. En su lugar, aprende a leer el lenguaje corporal.
LowLevelAPI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 16:46   #58
Equino

Feb 2014 | 4.077 Mens.
Buenas, yo estoy pendiente de adjudicación en mi CCAA porque usé otro título superior para acceder. Acabo de ver esto de CIDEAD, no sabía de su existencia. Mi pregunta es, ¿puedo optar a matricularme en ambos? Porque me da que me quedo sin plaza en mi CCAA.

El desierto crece
Equino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2020, 17:00   #59
wadjet

Nov 2008 | 521 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Equino Ver Mensaje
Buenas, yo estoy pendiente de adjudicación en mi CCAA porque usé otro título superior para acceder. Acabo de ver esto de CIDEAD, no sabía de su existencia. Mi pregunta es, ¿puedo optar a matricularme en ambos? Porque me da que me quedo sin plaza en mi CCAA.
Yo también estoy pendiente en mi comunidad. El día 18 de septiembre salen las listas de nuevos admitidos, ya que en junio/julio no me cogieron.

Me parece arriesgado esperarme a saber si entro en mi comunidad (Andalucía), pues salen las listas el mismo día que se acaba el plazo para hacer la matrícula en CIDEAD.

No sé muy bien si habrá en CIDEAD un número máximo de alumnos (yo no he visto por ningún lado si hay límite). Lo que sí sé, es que si me cogen en mi comunidad, seguramente sea en algunas asignaturas, veo difícil que pueda acceder al primer curso completo.

Yo he echado la matrícula en CIDEAD, espero que me cojan y encima el curso es completamente gratuito (tengo mas de 28 años, si eres menor de 28 te tocará pagar 1,12€ de seguro escolar), cosa que en mi comunidad no lo es. Y me he informado y los exámenes de CIDEAD se pueden hacer en mi provincia (Málaga).

Es verdad que durante la matriculación te preguntan si estás matriculado en otro fp, yo he omitido esa información.

Viejo 07-sep-2020, 17:16   #60
superbit
.......

Feb 2008 | 2.263 Mens.
Cita:
No sé muy bien si habrá en CIDEAD un número máximo de alumnos (yo no he visto por ningún lado si hay límite). Lo que sí sé, es que si me cogen en mi comunidad, seguramente sea en algunas asignaturas, veo difícil que pueda acceder al primer curso completo.
Son 40 plazas por módulo en la extraordinaria, lo pone en la web de la secretaría:

Cita:
(El número de plazas ofertadas en la convocatoria extraordinaria por cada módulo profesional de cada ciclo formativo son 40 plazas)
superbit está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto