INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

*Presentación Opel Insignia A 2017 1.6Cdti 136cv Excellence*

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2020, 09:57   #121
Usuario final
Forocoches: Apoderado

May 2017 | 1.474 Mens.
Lugar: Del mundo

911 Carrera 4S

Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Tanto como un corte me parece excesivo! No suelo pasar nunca de 2500rpm.
Pues hazme caso, precisamente tú que tienes un manual estíralo de vez en cuando hasta las 4000 o algo más.
Y en viajes largos en autovia vete un rato a 3000 rpm durante al menos 10 o 15 min (yo en el mío con las levas lo pongo en 4ª a 120 a 3200).
Usuario final está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2020, 10:03   #122
AstraHistory
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 13.065 Mens.
Lugar: Cerca de...

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Usuario final Ver Mensaje
Pues hazme caso, precisamente tú que tienes un manual estíralo de vez en cuando hasta las 4000 o algo más.
Y en viajes largos en autovia vete un rato a 3000 rpm durante al menos 10 o 15 min (yo en el mío con las levas lo pongo en 4ª a 120 a 3200).
Creo que lo que comentas ni siquiera es positivo. Dicho por un ingeniero de Opel. Donde mejor está y mejor regenera un FAP es a 2.000rpm porque a esas rpm coge una temperatura ideal de trabajo y a la vez no se colmará de partículas de hollín.

Lo de ir a altas rpm sin carga de acelerador realmente es más bien algo innecesario. Darle algún achuchón en alguna incorporación y suficiente.

Apenas hago ciudad con el ya que no vivo en una ciudad. Hago todos días unos 45 km de autovía. Yo creo que con ese uso no tendre problemas con el FAP. Además reposto siempre Repsol E10+
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 10:08   #123
Usuario final
Forocoches: Apoderado

May 2017 | 1.474 Mens.
Lugar: Del mundo

911 Carrera 4S

Cita:
Creo que lo que comentas ni siquiera es positivo. Dicho por un ingeniero de Opel. Donde mejor está y mejor regenera un FAP es a 2.000rpm porque a esas rpm coge una temperatura ideal de trabajo y a la vez no se colmará de partículas de hollín.

Lo de ir a altas rpm sin carga de acelerador realmente es más bien algo innecesario. Darle algún achuchón en alguna incorporación y suficiente.

Apenas hago ciudad con el ya que no vivo en una ciudad. Hago todos días unos 45 km de autovía. Yo creo que con ese uso no tendre problemas con el FAP. Además reposto siempre Repsol E10+
A mí en Volkswagen me recomendaron para favorecer el FAP ir por encima de las 2500 a ratos, de hecho me dijo que cuando ellos les llega un coche con el mensaje en el cuadro es lo que hacen, salir a autovia un rato a unas 3000 y en diez minutos el 90% de los casos arreglados. Si el tuyo lo hace a 2000 te quitas un muerto de encima créeme.
Yo también reporto el Repsol E10+, pero lo voy alternando con el normal.
Usuario final está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 10:09   #124
castuk
El Miembro

Sep 2007 | 2.562 Mens.
Lugar: ut placeat deo et hominibus
Cita:

Le habrás puesto el LED par que avise

Cerremos todo Cádiz, muchachos, con candado y cerrojillo y todo el que quiera entrar en Cai… pues que llame al telefonillo...!!!
castuk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2020, 10:13   #125
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Usuario final Ver Mensaje
A mí en Volkswagen me recomendaron para favorecer el FAP ir por encima de las 2500 a ratos, de hecho me dijo que cuando ellos les llega un coche con el mensaje en el cuadro es lo que hacen, salir a autovia un rato a unas 3000 y en diez minutos el 90% de los casos arreglados. Si el tuyo lo hace a 2000 te quitas un muerto de encima créeme.
Yo también reporto el Repsol E10+, pero lo voy alternando con el normal.
En Este Motor, Opel dice que si sale el mensajito en cuadro ir sobre 2000/2200 rpm y en 10/15min asunto arreglado. A mí no me ha salido tal mensajito por qué respeto todas y cada una de las regeneraciónes de FAP sin apagar el motor ( las hace en torno a los 350/400km) con fijarse en el consumo instantáneo antes de apagar el motor es suficiente, además mientras regenera el ralentí sube a casi 1000rpm, y de normal se queda en unas 700-750rpm.

Repsol E10+ es sinónimo de mantener el motor bien. Como no le haré más de 20.000km al año, pues tampoco supone un gasto extra desmesurado si además así el motor va más fino
Viejo 22-sep-2020, 10:19   #126
rupert75

Oct 2014 | 3.894 Mens.
Lugar: Asturias
Buena compra.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 10:30   #127
rbn742

May 2013 | 138 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza

Buen coche, sin duda. Por cierto, alguna vez has comprobado si el ordenador miente mucho con respecto al consumo real llenando y apuntando kms? En mi astra j se va cerca de 1 litro, comprobado muchísimas veces ya.
rbn742 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 00:48   #128
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por rbn742 Ver Mensaje
Buen coche, sin duda. Por cierto, alguna vez has comprobado si el ordenador miente mucho con respecto al consumo real llenando y apuntando kms? En mi astra j se va cerca de 1 litro, comprobado muchísimas veces ya.
Lo veré en unos pocos días que hare un viaje más o menos largo y lo pondré por aquí.

Un Saludo
Viejo 05-oct-2020, 00:19   #129
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

4.000km hechos ya y no podría estar más contento con el Insignia!! Iré actualizando el post con cosillas y más fotos si me animo!

Saludos!
Viejo 05-oct-2020, 01:21   #130
trueman
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 796 Mens.
muy buena opción para el uso que le das. El cochecito tiene muy buena pinta. A hacerle KMS!
trueman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 06:31   #131
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.365 Mens.
Me encanta tu coche shur, desconocía que los insignia acabaron montando este motor y por fin sin averías.
Y además con estos equipamientos que dan para paja con esos butacones en piel gan guapos.

Una duda que tengo es el consumo real en viajes largos un poco alegres, digamos ir a 120 o 130 en autovía de continuo

Mas o menos cuanto te gasta el tuyo?

El consumo en Ciudad me da igual porque casi nunca piso ciudad
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 07:51   #132
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por trueman Ver Mensaje
muy buena opción para el uso que le das. El cochecito tiene muy buena pinta. A hacerle KMS!
Muchas Gracias compi!

Viejo 05-oct-2020, 07:57   #133
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Me encanta tu coche shur, desconocía que los insignia acabaron montando este motor y por fin sin averías.
Y además con estos equipamientos que dan para paja con esos butacones en piel gan guapos.

Una duda que tengo es el consumo real en viajes largos un poco alegres, digamos ir a 120 o 130 en autovía de continuo

Mas o menos cuanto te gasta el tuyo?

El consumo en Ciudad me da igual porque casi nunca piso ciudad
Pues conduzco habitualmente en autovía y casi siempre entre 122 y 130km/h con el control de crucero y siempre ronda los 4.3/4.5 en sexta a unas 2.000rpm por supuesto. Sé que tendrá algo de error el ordenador de abordo. Pero no sé que error tendrá. Este puente del Pilar seguramente haga un viaje de unos 600km y quizá compruebe su consumo real llenando hasta arriba, y volviendo llenar tras hacer km.

Un Saludo!
Viejo 05-oct-2020, 08:01   #134
PimientoMorrón

Sep 2014 | 2.439 Mens.
Precioso, de hecho estuve detrás de adquirir uno hace unos años exactamente igual al que tu tienes y me frenó una "irregularidad" con el historial. A disfrutarlo y no veo problema alguno con el uso que le vas a dar y el tipo de motor
PimientoMorrón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 08:47   #135
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.365 Mens.
Menuda maravilla de consumo entonces, habrá que ojear el mercado a ver si sale una unidad maja como la tuya
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 08:54   #136
DeaDJohn
MotoVlogger Novato

May 2012 | 1.089 Mens.
Cuando me dejó tirado mi coche en Valencia, el seguro que dejo este coche para volver a Madrid y la verdad, que se me hizo corto el trayecto no quería devolverlo. Era muy cómodo, silencioso, tira lo suficiente y consumía menos que el mío. Disfrutalo.

Estuve mirando para pillarme uno y me parecía sospechoso lo "barato" que era dentro del sector berlinas. Tiene algún porque?

Échale un ojo a mi MOTOVLOG. JJ MOTOVLOG
DeaDJohn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 08:55   #137
SaitamaSensei
Mindundi

Ene 2016 | 7.624 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

Mazda CX3

Cita:
Buenas!!

Os presento mi última adquisición. Opel Insignia 1.6 cdti 136cv.
Tras vender mi Laguna III que tan buen resultado me dió ( un gran coche) me decidí a buscar una berlina Diesel muy equipada puesto que iba a pasar a hacer bastantes kilómetros por autovía. Y que mejor que una Berlina con buena pisada en carretera y unos consumos muy ajustados.

Se trata de una unidad de Junio de 2017 bastante equipada en un color grisáceo que a veces se torna a verdoso. El Motor es el 1.6cdti de 136cv, suave y silencioso en su funcionamiento. Acabado Excellence con Pack Excellence.

-Asientos en cuero y calefactables y con regulaciones eléctricas
-Faros Bixenon adaptativos AFL+
-Llantas 18" con neumáticos 245/45 18"
-Instrumentacion digital con pantalla de 8"
-Pantalla central de 8" con GPS y android Auto y Apple car Play.
-Acceso y arranque sin llave.
- Mil sensores y varios tipos de pijadas...

Apenas llevo 2.000km y estoy realmente contento, muy aplomado en carretera y con un consumo a velocidad legal por autovía de 4.6 litros, en 6a gira a 2000rpm a 120km/h, es su terreno ideal, autovías y autopistas. En ciudad se muestra más torpon tanto por dimensiones como por planteamiento.

Ahí van unas fotos!! Perdón por la calidad!! Espero subir fotos algo mejores que estás pronto!!

La verdad es que el coche es muy bonito, tanto por fuera como por dentro, creo que es el diseño más acertado de Opel en los últimos años. A disfrutarlo

Siempre habrá hombres con valor y otros sólo con precio
SaitamaSensei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 09:27   #138
JamarioMoon
NUNCA SE FIRMA EL EMPATE

Ene 2017 | 1.194 Mens.
Lugar: Madrid

Machda

Cita:
Menuda maravilla de consumo entonces, habrá que ojear el mercado a ver si sale una unidad maja como la tuya
Pues mira... un ST que a mi me pa
Rece estéticamente mejor pero le falta el automático ...

Eso si, no dejan de ser 15keurazos para un coche con 3 años.

https://www.coches.net/opel-insignia...NA%5D-%5BNA%5D
JamarioMoon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 10:17   #139
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por PimientoMorrón Ver Mensaje
Precioso, de hecho estuve detrás de adquirir uno hace unos años exactamente igual al que tu tienes y me frenó una "irregularidad" con el historial. A disfrutarlo y no veo problema alguno con el uso que le vas a dar y el tipo de motor
Muchas Gracias.
Viejo 05-oct-2020, 10:19   #140
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Echa un ojo que alguna sale. Te aconsejo que lo mires muy equipado. Un Excellence con Pack Excellence viene bastante cargado! Los asientos y los Faros Bixenon adaptativos AFL+ son una pasada.

Si pruebas uno te lo compras!
Viejo 05-oct-2020, 10:21   #141
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por DeaDJohn Ver Mensaje
Cuando me dejó tirado mi coche en Valencia, el seguro que dejo este coche para volver a Madrid y la verdad, que se me hizo corto el trayecto no quería devolverlo. Era muy cómodo, silencioso, tira lo suficiente y consumía menos que el mío. Disfrutalo.

Estuve mirando para pillarme uno y me parecía sospechoso lo "barato" que era dentro del sector berlinas. Tiene algún porque?
Y que coche era el tuyo? Esta algo devaluado por qué los preReestyling con el 2.0cdti salieron malos de motor. Entonces esto hace que se devaluen. Un Reestyling con el 1.6 CDti 136cv creo que es una compra racional y muy fiable por lo que pagas a cambio.
Viejo 05-oct-2020, 10:22   #142
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por JamarioMoon Ver Mensaje
Pues mira... un ST que a mi me pa
Rece estéticamente mejor pero le falta el automático ...

Eso si, no dejan de ser 15keurazos para un coche con 3 años.

https://www.coches.net/opel-insignia...NA%5D-%5BNA%5D
Ese está muy caro y no lleva ni cuero ni asientos calefactables. Yo pagué algo menos 2 kilos por el mío!
Viejo 05-oct-2020, 10:46   #143
DeaDJohn
MotoVlogger Novato

May 2012 | 1.089 Mens.
Cita:
Y que coche era el tuyo? Esta algo devaluado por qué los preReestyling con el 2.0cdti salieron malos de motor. Entonces esto hace que se devaluen. Un Reestyling con el 1.6 CDti 136cv creo que es una compra racional y muy fiable por lo que pagas a cambio.
Un ford fiesta

Échale un ojo a mi MOTOVLOG. JJ MOTOVLOG
DeaDJohn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:30   #144
cochebarna

Feb 2007 | 2.600 Mens.
Yo estoy mirando este motor en el astra o en el granland x y solo leo auténticas maravillas.
El insignia es demasiado largo para ir siempre solo el astra en tamaño me encaja más y el granland x por acceso pero vamos llegado el día si me sale un insignia con ese motor y me encaja...

El tuyo tiene los asientos con certificado agr?
cochebarna está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:36   #145
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 4.660 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Suerte con el compañero.
Se ve muy chulo.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:39   #146
Cancio

Jul 2015 | 614 Mens.
Lugar: Cantabria
Es exactamente el coche de mi padre, el mismo color, acabado, motor, todo....

Es un buen coche, no cabe duda, y el motor va realmente bien; bajo consumo, bastante fino y prestaciones más que suficientes para uso normal.

Como puntos negativos diría el mal aprovechamiento del espacio interior; es un coche enorme pero pequeño por dentro, especialmente con unas plazas traseras en las que pega con la cabeza en el techo cualquiera que mida más de 1,75.

Además, comparándolo con el Ford Mondeo, que es el coche de empresa de mi mujer, me parece que el Mondeo está un poco por encima en comportamiento dinámico y tacto de conducción. Son rivales directos y las diferencias son de matiz, pero si tengo que elegir me quedo con el Mondeo habiendo probado ambos a conciencia.
Cancio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 11:59   #147
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por cochebarna Ver Mensaje
Yo estoy mirando este motor en el astra o en el granland x y solo leo auténticas maravillas.
El insignia es demasiado largo para ir siempre solo el astra en tamaño me encaja más y el granland x por acceso pero vamos llegado el día si me sale un insignia con ese motor y me encaja...

El tuyo tiene los asientos con certificado agr?
Te recomiendo un Astra o Insignia antes que cualquier (inútil) SUV.

Mis asientos no son AGR, son los confort, muy cómodos pero no deportivos
Viejo 05-oct-2020, 12:37   #148
cochebarna

Feb 2007 | 2.600 Mens.
Cita:
Te recomiendo un Astra o Insignia antes que cualquier (inútil) SUV.

Mis asientos no son AGR, son los confort, muy cómodos pero no deportivos
Es posible que sea inútiles pero en mi caso por altura y la espalda tocada seguro que lo agradeceria tanto para entrar y salir r como para cargar y descargar la compra.
Para todo lo demás astra o insignia desde luego.
cochebarna está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 12:44   #149
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.223 Mens.
Es precioso colega, siempre me ha parecido un cochazo, lo tuve como coche de empresa y me pareció comodísimo

a ver si nos vemos!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 13:13   #150
AstraHistory

Abr 2007 | 13.065 Mens.

Opel Insignia 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Cancio Ver Mensaje
Es exactamente el coche de mi padre, el mismo color, acabado, motor, todo....

Es un buen coche, no cabe duda, y el motor va realmente bien; bajo consumo, bastante fino y prestaciones más que suficientes para uso normal.

Como puntos negativos diría el mal aprovechamiento del espacio interior; es un coche enorme pero pequeño por dentro, especialmente con unas plazas traseras en las que pega con la cabeza en el techo cualquiera que mida más de 1,75.

Además, comparándolo con el Ford Mondeo, que es el coche de empresa de mi mujer, me parece que el Mondeo está un poco por encima en comportamiento dinámico y tacto de conducción. Son rivales directos y las diferencias son de matiz, pero si tengo que elegir me quedo con el Mondeo habiendo probado ambos a conciencia.
Hola! No se de que generación de Mondeo hablas, supongo que la actual. Es normal que el Mondeo sea superior, es una generación más actual que mi insignia. Aún así el Mondeo me parece un cochazo en cada generación. Es cierto que la habitabilidad trasera no es buena en el insignia, el diseño manda en este caso, y la verdad que en pleno 2020 me gusta y lo veo actual todavia!

Gracias por el comentario

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto