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Skoda Enyaq

 
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Viejo 02-sep-2020, 10:37   #1
SiR_MuRdOc
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Sep 2004 | 9.173 Mens.
Lugar: Del mundo

Q3 Black Line/T-Cross/Haase Rotax DD2 2T

Skoda Enyaq

Me sorprende mucho que en esta parte del foro dedicada a los eléctricos no vea absolutamente nada del que creo que, hasta ahora, es uno de los más apetecibles por calidad - precio.

Hablamos del Skoda Enyaq. Tiene un catálogo interesante de motorizaciones:

Largo: 4,649 m
Ancho: 1,879 m
Alto: 1,616 m
Batalla: 2,765 m
Maletero: 585 L

Enyaq 50: 148cv y 340 km
Enyaq 60: 180cv y 380 km
Enyaq 80: 204cv y 500 km
Enyaq 80X: 265cv y 460 km
Enyaq RS: 306cv y 460 km

El 60 y el 80 serán los primeros en salir, reservándose este año, a un precio de 39000 y 45000 euros respectivamente.

¿No os parece uno de los mejores eléctricos que hay en el mercado actualmente?












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Viejo 02-sep-2020, 12:12   #2
Viper_Scull
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2007 | 4.628 Mens.
Me parece caro para ser Skoda. 39k una batería que será r4al de poco más de 300km. El año que viene sale el id.4 de VW y por los precios que dijeron no serán más caros que este.
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Viejo 02-sep-2020, 12:21   #3
SiR_MuRdOc
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Sep 2004 | 9.173 Mens.
Lugar: Del mundo

Q3 Black Line/T-Cross/Haase Rotax DD2 2T

Cita:
Originalmente Escrito por Viper_Scull Ver Mensaje
Me parece caro para ser Skoda. 39k una batería que será r4al de poco más de 300km. El año que viene sale el id.4 de VW y por los precios que dijeron no serán más caros que este.
Creo que los tuyos son comentarios muy vagos.

El modelo 80 tiene, como su nombre indica, una batería de 80, y con total seguridad pase de los 400km de autonomía sin problemas.
Incluyendo un equipamiento extenso, no lo veo caro (comparado con el resto de eléctricos) su precio en 45k.

Teniendo como base el ID3, el ID4 será mínimo 5000€ más caro que este Skoda (que utiliza la misma plataforma).

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Viejo 02-sep-2020, 12:28   #4
FinoKawa
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Abr 2019 | 1.125 Mens.
Lugar: PostalVilla

Kawasaki ER6N 2014

Efectivamente están las modalidades en cuanto a precio en la linea del resto de eléctricos (que al menos a mi me parecen demasiado altos aún).
Una cosa que no me gusta es que sea suv, que puta mania con los suv, pero las autonomías ya empiezan a ser mas razonables.

Vuelve por donde has venido
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Viejo 02-sep-2020, 14:37   #5
pioner
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May 2008 | 39.906 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
Originalmente Escrito por FinoKawa Ver Mensaje
Efectivamente están las modalidades en cuanto a precio en la linea del resto de eléctricos (que al menos a mi me parecen demasiado altos aún).
Una cosa que no me gusta es que sea suv, que puta mania con los suv, pero las autonomías ya empiezan a ser mas razonables.
Respecto a un SUV equivalente tampoco te creas que es mucho más caro. El KODIAQ de 190cv son unos 40k (precio de configurador con descuentos de financiación)


Última edición por pioner fecha: 02-sep-2020 a las 14:40.
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Viejo 02-sep-2020, 19:35   #6
Josevega
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2018 | 639 Mens.
Lugar: Granada

C4

Que pena que sean tan caros. Es precioso
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Viejo 02-sep-2020, 22:44   #7
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 23.271 Mens.
Lugar: CAT
80Kwh es lo que me gustaría tener en mi próximo coche, asociado a un motor normal de 120cv por ejemplo.



¿Cuanto tardaremos en ver un coche con 80Kwh por 27.000€?
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Viejo 02-sep-2020, 22:54   #8
urbion
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Feb 2004 | 6.811 Mens.
Lugar: extremaYdura

uno

Cita:
Originalmente Escrito por SiR_MuRdOc Ver Mensaje
Me sorprende mucho que en esta parte del foro dedicada a los eléctricos no vea absolutamente nada del que creo que, hasta ahora, es uno de los más apetecibles por calidad - precio.

Hablamos del Skoda Enyaq. Tiene un catálogo interesante de motorizaciones:

Largo: 4,649 m
Ancho: 1,879 m
Alto: 1,616 m
Batalla: 2,765 m
Maletero: 585 L

Enyaq 50: 148cv y 340 km
Enyaq 60: 180cv y 380 km
Enyaq 80: 204cv y 500 km
Enyaq 80X: 265cv y 460 km
Enyaq RS: 306cv y 460 km

El 60 y el 80 serán los primeros en salir, reservándose este año, a un precio de 39000 y 45000 euros respectivamente.

¿No os parece uno de los mejores eléctricos que hay en el mercado actualmente?











¿Cómo puedes decir que es el mejor eléctrico del mercado si nisiquiera está a la venta ni se sabe su autonomía REAL? Por no hablar de lo casi más importante, no tiene una red de cargadores RÁPIDOS para poder viajar con él (como sí tiene Tesla) con "comodidad" y sin preocupaciones.

Dicho esto, me parece muy bonito para ser un SUV. No lo parece, al menos en las fotos. Y desprende buena calidad, no como el interior del id3 que da cáncer de sida.

Última edición por urbion fecha: 02-sep-2020 a las 22:56.
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Viejo 02-sep-2020, 22:57   #9
urbion
El Chispas
 
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Feb 2004 | 6.811 Mens.
Lugar: extremaYdura

uno

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
80Kwh es lo que me gustaría tener en mi próximo coche, asociado a un motor normal de 120cv por ejemplo.



¿Cuanto tardaremos en ver un coche con 80Kwh por 27.000€?
Por desgracia, bastante.

un saludin a todossssssssssssssssss!!!
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Viejo 02-sep-2020, 22:57   #10
SiR_MuRdOc
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Sep 2004 | 9.173 Mens.
Lugar: Del mundo

Q3 Black Line/T-Cross/Haase Rotax DD2 2T

Cita:
Originalmente Escrito por urbion Ver Mensaje
¿Cómo puedes decir que es el mejor eléctrico del mercado si nisiquiera está a la venta ni se sabe su autonomía REAL? Por no hablar de lo casi más importante, no tiene una red de cargadores RÁPIDOS para poder viajar con él (como sí tiene Tesla) con "comodidad" y sin preocupaciones.

Dicho esto, me parece muy bonito para ser un SUV. No lo parece, al menos en las fotos. Y desprende buena calidad, no como el interior del id3 que da cáncer de sida.
He puesto que me parece uno de los mejores, no el mejor. Apunta bien la teoría y en breve habrá pruebas, pero si lleva la base del ID4 doy por seguro que será muy buen producto.

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Viejo 02-sep-2020, 23:14   #11
mariomsg1
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Nov 2011 | 2.411 Mens.
Lugar: Del Norte

Saab 9-3

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
80Kwh es lo que me gustaría tener en mi próximo coche, asociado a un motor normal de 120cv por ejemplo.



¿Cuanto tardaremos en ver un coche con 80Kwh por 27.000€?
Con lo que pesan los eléctricos no se yo si harán eso de motores menos potentes.
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Viejo 02-sep-2020, 23:18   #12
mariomsg1
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Nov 2011 | 2.411 Mens.
Lugar: Del Norte

Saab 9-3

Cita:
Originalmente Escrito por urbion Ver Mensaje
¿Cómo puedes decir que es el mejor eléctrico del mercado si nisiquiera está a la venta ni se sabe su autonomía REAL? Por no hablar de lo casi más importante, no tiene una red de cargadores RÁPIDOS para poder viajar con él (como sí tiene Tesla) con "comodidad" y sin preocupaciones.

Dicho esto, me parece muy bonito para ser un SUV. No lo parece, al menos en las fotos. Y desprende buena calidad, no como el interior del id3 que da cáncer de sida.
Hombre, ya solo los 80KW te hacen pensar que va a tener muy buena autonomía.

El eniro con 64 la tiene, sobre 400 sobrados, incluso más por ciudad. Y eso que el eniro es un eléctrico montado sobre una plataforma de combustión... Solo hay que ver su parte delantera, donde viene el motor..

Este viene sobre una plataforma pensada solo para eléctricos así que...
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Viejo 02-sep-2020, 23:23   #13
wireless1980
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Jun 2006 | 23.271 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por mariomsg1 Ver Mensaje
Con lo que pesan los eléctricos no se yo si harán eso de motores menos potentes.

Con el par instantaneo que tienen los elécricos puedes mover perfectamente un coche con 100cv.

Esi si, con cifras de 0-100 altas y con velocidades máximas en torno a 140-150kmsh.


Yo no necesito más. Lo que si necesito o priorizo más bien es la autonomia.
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Viejo 02-sep-2020, 23:31   #14
mariomsg1
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Nov 2011 | 2.411 Mens.
Lugar: Del Norte

Saab 9-3

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Con el par instantaneo que tienen los elécricos puedes mover perfectamente un coche con 100cv.

Esi si, con cifras de 0-100 altas y con velocidades máximas en torno a 140-150kmsh.


Yo no necesito más. Lo que si necesito o priorizo más bien es la autonomia.
Si yo estoy igual que tú. Tampoco necesito 200cv.. pero nos obligan. A más autonomía más cv
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Viejo 02-sep-2020, 23:34   #15
mariomsg1
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Nov 2011 | 2.411 Mens.
Lugar: Del Norte

Saab 9-3

Oye podríamos crear un grupo en Telegram al estilo de la eniro. Esta genial para ayudarse. Yo en unos meses tengo que comprar uno y me llama más este que el eniro.

En carga rápida el Skoda llega hasta los 150... El eniro no pasa de 75/80. Otro punto a favor.

También me gustaría saber de maleteros como va. Si aprovecha la parte de adelante y tal
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Viejo 03-sep-2020, 08:44   #16
iii
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Mar 2016 | 3.076 Mens.

Mazda 6 | Peugeot 307cc

Una foto real

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Viejo 03-sep-2020, 10:50   #17
SiR_MuRdOc
`º-º´
 
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Sep 2004 | 9.173 Mens.
Lugar: Del mundo

Q3 Black Line/T-Cross/Haase Rotax DD2 2T

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Con el par instantaneo que tienen los elécricos puedes mover perfectamente un coche con 100cv.

Esi si, con cifras de 0-100 altas y con velocidades máximas en torno a 140-150kmsh.


Yo no necesito más. Lo que si necesito o priorizo más bien es la autonomia.
Cita:
Originalmente Escrito por mariomsg1 Ver Mensaje
Si yo estoy igual que tú. Tampoco necesito 200cv.. pero nos obligan. A más autonomía más cv
Los cv son fáciles de ganar en un eléctrico con bajo coste. Las baterías son caras.

Lo que quiero decir es que lo que marca la diferencia en precio es la batería, y juegan con "regalar" cv para hacer el coche caro más apetecible.

Por otra parte, no parece muy tragador el motor de 204cv de VW...

https://www.coches.net/nuevo-volkswa...cord-autonomia

SiR_MuRdOc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 11:21   #18
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 839 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FinoKawa Ver Mensaje
Efectivamente están las modalidades en cuanto a precio en la linea del resto de eléctricos (que al menos a mi me parecen demasiado altos aún).~$
Una cosa que no me gusta es que sea suv, que puta mania con los suv, pero las autonomías ya empiezan a ser mas razonables.
Cita:
Originalmente Escrito por pioner Ver Mensaje
Respecto a un SUV equivalente tampoco te creas que es mucho más caro. El KODIAQ de 190cv son unos 40k (precio de configurador con descuentos de financiación)
El Skoda Enyaq 80 iV 204 CV vale 45.000€ que es justo el límite para el Plan Moves 2020/21, el cual tiene una subvención de 4.000€ o 5.500€ si achatarras un vehículo; o sea; te sale al mismo precio que el KODIAK TDI de 190 cv. ¿De verdad es mas caro?

Se pronostica que para dentro de un par de años el precio del Kw de las baterías estará por debajo de los 100$, donde dicen los expertos se igualara el precio de los eléctricos con los de combustión. Si a eso sumamos que cada vez las baterías tienen mas densidad energética, mas autonomía, con menos costes de mantenimiento y ahorro en combustible, veremos en unos años quien compra uno de combustión.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 11:32   #19
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 839 Mens.
Por cierto, ya que habalamos de SUV, este finde he conducido un Seat Ateca 1.5 TSFI 150 cv y deciros que no se donde están los 150 cv, no anda ni marcha atrás y consume una barbaridad.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 11:42   #20
urbion
El Chispas
 
Avatar de urbion
 
Feb 2004 | 6.811 Mens.
Lugar: extremaYdura

uno

Cita:
Originalmente Escrito por mariomsg1 Ver Mensaje
Oye podríamos crear un grupo en Telegram al estilo de la eniro. Esta genial para ayudarse. Yo en unos meses tengo que comprar uno y me llama más este que el eniro.

En carga rápida el Skoda llega hasta los 150... El eniro no pasa de 75/80. Otro punto a favor.

También me gustaría saber de maleteros como va. Si aprovecha la parte de adelante y tal
La carga rápida es hasta 125kW

un saludin a todossssssssssssssssss!!!
urbion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2020, 22:33   #21
agorazein11
No lo entenderías
 
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Oct 2016 | 2.182 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Stilo

Creo que ya le he encontrado sustituto a mi Passat variant
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Viejo 04-sep-2020, 15:12   #22
hardman
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 138 Mens.
A mi ya me gusta y podría ser mi próximo coche, por presupuesto me encajaría el de la batería de 60 kW/h pero se me antoja un poco corto de autonomía....390 km......y el de 80 kW/h se me va de presupuesto :-(
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Viejo 04-sep-2020, 20:25   #23
iss527
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2018 | 269 Mens.
Lugar: Logroño

Fiat

Hombre con el Plan Moves el de 80 te se queda como el de 60 ¿no?
iss527 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 11:26   #24
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 23.271 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por hardman Ver Mensaje
A mi ya me gusta y podría ser mi próximo coche, por presupuesto me encajaría el de la batería de 60 kW/h pero se me antoja un poco corto de autonomía....390 km......y el de 80 kW/h se me va de presupuesto :-(
Espera a poder comprar el de 80.
Si quieres conducir como con un coche de gasolina calcula 25kwh/100kms para ir a 140-150kms en autopista. Ese sería el peor caso en invierno por ejemplo.

Con 80 te vas a 300kms apurando toda la batería con lo que a los 220-250kms ya estarías pensando en cargar.

Ahora, si vas a circular a 100kms/h entonces te puedes ir a 17kwh y la cosa cambia.
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Viejo 05-sep-2020, 11:28   #25
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 23.271 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por SiR_MuRdOc Ver Mensaje
Los cv son fáciles de ganar en un eléctrico con bajo coste. Las baterías son caras.

Lo que quiero decir es que lo que marca la diferencia en precio es la batería, y juegan con "regalar" cv para hacer el coche caro más apetecible.

Por otra parte, no parece muy tragador el motor de 204cv de VW...

https://www.coches.net/nuevo-volkswa...cord-autonomia
Tiene sentido.
¿Se comerá este coche al ID3?
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 11:44   #26
iss527
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2018 | 269 Mens.
Lugar: Logroño

Fiat

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Tiene sentido.
¿Se comerá este coche al ID3?
Por lo que he leído este hay que compararlo con el ID4.

https://www.hibridosyelectricos.com/...942037884.html
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Viejo 05-sep-2020, 13:46   #27
hardman
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Espera a poder comprar el de 80.
Si quieres conducir como con un coche de gasolina calcula 25kwh/100kms para ir a 140-150kms en autopista. Ese sería el peor caso en invierno por ejemplo.

Con 80 te vas a 300kms apurando toda la batería con lo que a los 220-250kms ya estarías pensando en cargar.

Ahora, si vas a circular a 100kms/h entonces te puedes ir a 17kwh y la cosa cambia.
No soy de correr mucho, 125 km/h en autopista y 100 km/h en carretera.
Pero aun y todo, pensando en la degradación de la batería, te puedes encontrar con que en 5-6 años, en la peor situación , tengas una autonomía real de menos de 300 km......hablando del modelo de 60 Kw/h.

Tambien creo que si los precios de las baterías continuan a la baja quizá del modelo de 80 Kw/h podría bajar su precio no?.....o al menos que los descuentos que aplica la marca fueran mas altos.
hardman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 13:56   #28
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 23.271 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por hardman Ver Mensaje
No soy de correr mucho, 125 km/h en autopista y 100 km/h en carretera.
Pero aun y todo, pensando en la degradación de la batería, te puedes encontrar con que en 5-6 años, en la peor situación , tengas una autonomía real de menos de 300 km......hablando del modelo de 60 Kw/h.

Tambien creo que si los precios de las baterías continuan a la baja quizá del modelo de 80 Kw/h podría bajar su precio no?.....o al menos que los descuentos que aplica la marca fueran mas altos.
Realmente me sorprende ver opciones de 75-80kwh, pensaba que tardaríamos más en verlos. El M3 long range tiene 75kwh lo que iguala al grupo VW con Tesla en cuanto a oferta de vehículos.

En unos años deberían bajar de precio, pero no se si hablamos de de 2 o 3 años o 5-7.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 14:23   #29
iss527
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2018 | 269 Mens.
Lugar: Logroño

Fiat

Se supone que si van mejorando las baterías y van sacando nuevos modelos habrá mas competitividad y bajarán los precios...

Pero mientras Tesla siga teniendo la red de Supercargadores tendrá ventaja frente al resto.
iss527 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2020, 17:12   #30
PoPa
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2007 | 23.345 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por SiR_MuRdOc Ver Mensaje
Los cv son fáciles de ganar en un eléctrico con bajo coste. Las baterías son caras.

Lo que quiero decir es que lo que marca la diferencia en precio es la batería, y juegan con "regalar" cv para hacer el coche caro más apetecible.
Así es
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