INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Movistar, ¿Datos Ilimitados? Vol. II

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-dic-2020, 20:01   #691
wibo99
Filósofo ontológico

Abr 2014 | 649 Mens.

Abr 2004 | 1.002 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GripaoLife Ver Mensaje

https://www.amazon.es/ANYCALL-direcc...9267361&sr=8-2

Yo puse esa y me ha servido, sobre todo, para apuntar a otra antena diferente a la que se estaba conectando el router (me dice la CELL ID) y seleccionando (en el router) la banda 3 consigo 35mb de media. Por eso mi duda respecto al MIMO para ponerle otra antena más y sobre el LNB (que no lo había escuchado nunca), así acierto más en la nueva antena que ponga.

Gracias shur un saludo

Solo por curiosidad te indico lo que estas perdiendo con los 10m de cable, el RG58 a 1.8Ghz Banda 3 pierde por 100m ~52db, si tienes 10m son 5.2db de perdida, si tu antena, supongamos que es ideal, tiene 9dbi de ganancia, a groso modo solo estas ganando 3.2db.

3db por 30e no renta.

No, no soy del 1999.
wibo99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-dic-2020, 20:09   #692
GripaoLife
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 1.965 Mens.

Aston Martin One-77

Cita:
Originalmente Escrito por wibo99 Ver Mensaje
Hola, esa que me has puesto es solo direccional enfocada a dos frecuencias por lo que veo, pero de muy baja ganancia, si quieres 4G+ te recomiendo dos buenas Log Periódicas (lpda) o una de parche buena. Esto ya en base a lo que quieras gastarte y tu situación en el mapa, si te renta el 4G+ o directamente una banda 7 que suelen estar mas descongestionadas y te otorgan mas velocidad, estudia tu mapa ^^ https://antenasgsm.com/

Si tienes dos zócalos para antena, no dejes nunca un zócalo libre sin carga (antena) ya que te lo puedes cargar.

Y si, pon dos antenas y que haga MIMO. ( en horizontal y vertical )

Respecto al modem, es lo que se conecta con la torre y te da la conexión, el router solo reparte dicha conexión por la red LAN o WiFi.

Las LPDA son direccionales? Pienso que vienen mejor según mi entorno ya que la más cercana (a la que se conecta automaticamente sin antenas, tanto el router como el movil) da poca velocidad, incluso con 4G+ que me coge el móvil algunas veces no pasa de 4-5mb con 4/5 líneas cobertura. Con esa antena cutre de amazon apuntando a otra es como más consigo. Por eso pienso que mejor direccionales.

En mi zona estoy rodeado de antenas con 4G en la banda 20 y 3 (800 y 1800). Las dos únicas que veo con 4G en la 2100 (banda 1 creo) están detrás de antenas con banda 20 y 3, por lo que lo descarto. Con el móvil si me voy a dónde están las antenas con esas dos bandas y hago un test si consigo más de 100mb, por eso mi intención apuntar a ellas. Miraré esas antenas que comentas, mil gracias!!

Respecto a lo del modem (sí, soy un pesado ). En mi caso el modem debe estar incluido en el router (huawei b535) ya que con la SIM funciona sin más. Por eso cuando has dicho que es el modem el que filtra las frecuencias no sé entonces porque las antenas indican las frecuencias a las que trabajan, no entiendo entonces la relación/diferencias entre ambos respecto a la frecuencias 4G. No sé si me explico.
GripaoLife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2020, 20:13   #693
GripaoLife

Dic 2017 | 1.965 Mens.

Aston Martin One-77

Cita:
Solo por curiosidad te indico lo que estas perdiendo con los 10m de cable, el RG58 a 1.8Ghz Banda 3 pierde por 100m ~52db, si tienes 10m son 5.2db de perdida, si tu antena, supongamos que es ideal, tiene 9dbi de ganancia, a groso modo solo estas ganando 3.2db.

3db por 30e no renta.
Ya shur, lo compré en Amazon por "probar" ya que soy nuevo en esto de las antenas y tenía la posibilidad de devolverla si no funcionaba.

Es cierto que para lo que te he comentado de apuntar a la antena que yo quiero me ha servido para pasar de 10-15mb a 35-40mb de descarga, pero por eso quiero ponerme un poco al día del funcionamiento de antenas/frecuencias porque pienso que puedo sacarle más partido. Lo que no sé es como hacer para tener pocos metros de cable y no tener perdidas, ya que el router no lo puedo tener en el tejado, porque en verano se va a morir de calor por la zona aunque le ponga una caja como la tuya
GripaoLife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2020, 21:17   #694
wibo99
Filósofo ontológico

Abr 2014 | 649 Mens.

Abr 2004 | 1.002 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GripaoLife Ver Mensaje
Las LPDA son direccionales? Pienso que vienen mejor según mi entorno ya que la más cercana (a la que se conecta automaticamente sin antenas, tanto el router como el movil) da poca velocidad, incluso con 4G+ que me coge el móvil algunas veces no pasa de 4-5mb con 4/5 líneas cobertura. Con esa antena cutre de amazon apuntando a otra es como más consigo. Por eso pienso que mejor direccionales.

En mi zona estoy rodeado de antenas con 4G en la banda 20 y 3 (800 y 1800). Las dos únicas que veo con 4G en la 2100 (banda 1 creo) están detrás de antenas con banda 20 y 3, por lo que lo descarto. Con el móvil si me voy a dónde están las antenas con esas dos bandas y hago un test si consigo más de 100mb, por eso mi intención apuntar a ellas. Miraré esas antenas que comentas, mil gracias!!

Respecto a lo del modem (sí, soy un pesado ). En mi caso el modem debe estar incluido en el router (huawei b535) ya que con la SIM funciona sin más. Por eso cuando has dicho que es el modem el que filtra las frecuencias no sé entonces porque las antenas indican las frecuencias a las que trabajan, no entiendo entonces la relación/diferencias entre ambos respecto a la frecuencias 4G. No sé si me explico.
Las LPDA son como yagis, si, son direccionales, para que me entiendas es como la que tu has comprado pero que admite mas frecuencias.

El efecto que comentas de estar cerca de la antena y tener 100m es por el SINR (dB) es, resumiendo, la señal + ruido, un valor importante para 4G, las bandas 3 y 20 suelen estar congestionadas y suele haber mucho ruido a media-largas distancias, degradando la conexión.

En general un valor menor o igual a 7 dB de SINR es malo, ojo con esto, puedes poner una antena carísima y tener una ganancia hacia esa torre excelente, que como haya ruido por medio, la velocidad nunca va a aumentar.

Tu B535 es un combo de modem + router si, realmente no filtran nada, un filtro pasa baja o similar por banda seria caro, solo se conectan a las frecuencias que le indiques tu, si estableces la banda 3, solo se conectara a la banda 3, ignorando el resto.

No, no soy del 1999.

Viejo 31-dic-2020, 14:16   #695
Jmtc1991
Vive y deja vivir.

Sep 2019 | 122 Mens.
Buenas Shurs,

Recién contratada tarifa ilimitada con 2 líneas. Me quedo por aquí para contaros mi experiencia.

Feliz Año Nuevo a todos!!!!
Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 14:33   #696
rox_ma

Ago 2014 | 4.059 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por Jmtc1991 Ver Mensaje
Buenas Shurs,

Recién contratada tarifa ilimitada con 2 líneas. Me quedo por aquí para contaros mi experiencia.

Feliz Año Nuevo a todos!!!!
hola shur una pregunta porque yo ayer he hablado con ellos y después de estar mas de 45 min con la comercial cuando iba certificar el contrato con la segunda llamada con otra comercial ya no era como me había dicho la primera comercial en la primera llamada

yo había pedido dos lineas moviles con llamadas y datos ilimitados mas telefono fijo mas 600 de fibra y me salian los 3 primeros meses en 54€ despues ya subirian a 78€ , la primera comercial no me habia dicho nada que despues de 3 meses subirian a ese precio, es mas tengo la llamada grabada y no me había dicho nada de ese incremento de precio después de los 3 meses

que contrato has hecho y que precio te dieron a ti?? mas que nada por si intentan engañarme estos de movistar

ahora estoy en Jazztel y con dos lineas moviles, fijo todos ellos con llamadas y datos ilimitados y fibra de 300 pago 64,50€
rox_ma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 15:46   #697
Jmtc1991
Vive y deja vivir.

Sep 2019 | 122 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rox_ma Ver Mensaje
hola shur una pregunta porque yo ayer he hablado con ellos y después de estar mas de 45 min con la comercial cuando iba certificar el contrato con la segunda llamada con otra comercial ya no era como me había dicho la primera comercial en la primera llamada

yo había pedido dos lineas moviles con llamadas y datos ilimitados mas telefono fijo mas 600 de fibra y me salian los 3 primeros meses en 54€ despues ya subirian a 78€ , la primera comercial no me habia dicho nada que despues de 3 meses subirian a ese precio, es mas tengo la llamada grabada y no me había dicho nada de ese incremento de precio después de los 3 meses

que contrato has hecho y que precio te dieron a ti?? mas que nada por si intentan engañarme estos de movistar

ahora estoy en Jazztel y con dos lineas moviles, fijo todos ellos con llamadas y datos ilimitados y fibra de 300 pago 64,50€
Te he enviado MP Shur.
Jmtc1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 18:26   #698
rox_ma

Ago 2014 | 4.059 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por Jmtc1991 Ver Mensaje
Te he enviado MP Shur.
gracias ya he hablado con él
rox_ma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 06:40   #699
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm

Jul 2008 | 10.965 Mens.

Uno con 4 ruedas

¿Alguien ha probado un router LTE de AliExpress como este?

https://es.aliexpress.com/item/32739...archweb201603_

No creo que un animal pueda estar enganchado a la nicotina, puesto que la nicotina afecta al cerebro y salvo los seres humanos, ningún ser vivo tiene cerebro.
yeelle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 17:27   #700
wibo99
Filósofo ontológico

Abr 2014 | 649 Mens.

Abr 2004 | 1.002 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yeelle Ver Mensaje
¿Alguien ha probado un router LTE de AliExpress como este?

https://es.aliexpress.com/item/32739...archweb201603_

Yo antes tenia un we826-q, son buenos para meterle el modem que quieras, lo venden bajo la marca de kuwifi, cioswi..

Lo que saque en claro es que combos de wifi+modem los mejores son los Huawei de categoría 6 hacia arriba, la pega de estos es que no tiene antenas externas para wifi. Son los mejores ya que configurarlos es muy sencillo y la instalación es super simple.

Si no quieres que de WiFi, y tener un router a parte para wifi, te recomiendo los de Mikrotik, el RBM11G, o superiores como el BM33G. Son muy buenos, además con POE.

Lo bueno de estos que permiten cambiar el modem ya que vienen con raumas m.2, y si en un futuro viene el 5G con cambiar el modem de dentro por uno con 5G lo tienes hecho.

No, no soy del 1999.
Viejo 01-ene-2021, 17:30   #701
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm

Jul 2008 | 10.965 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Yo antes tenia un we826-q, son buenos para meterle el modem que quieras, lo venden bajo la marca de kuwifi, cioswi..

Lo que saque en claro es que combos de wifi+modem los mejores son los Huawei de categoría 6 hacia arriba, la pega de estos es que no tiene antenas externas para wifi. Son los mejores ya que configurarlos es muy sencillo y la instalación es super simple.

Si no quieres que de WiFi, y tener un router a parte para wifi, te recomiendo los de Mikrotik, el RBM11G, o superiores como el BM33G. Son muy buenos, además con POE.

Lo bueno de estos que permiten cambiar el modem ya que vienen con raumas m.2, y si en un futuro viene el 5G con cambiar el modem de dentro por uno con 5G lo tienes hecho.
Gracias por la info, voy a investigar

No creo que un animal pueda estar enganchado a la nicotina, puesto que la nicotina afecta al cerebro y salvo los seres humanos, ningún ser vivo tiene cerebro.
yeelle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 20:44   #702
Compresa
Cuenta caída en combate

Ago 2014 | 3.565 Mens.
¿Qué opináis de soluciones como el MikroTik SXT LTE6 Kit, RBSXTR&R11E-LTE6? ¿Vale la pena o mejor un combo Huawei + 2 antenas exteriores?
Compresa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2021, 11:23   #703
xenon130

Oct 2017 | 112 Mens.
Lugar: Castellon

Toyota Avensis

Cita:
Originalmente Escrito por Compresa Ver Mensaje
¿Qué opináis de soluciones como el MikroTik SXT LTE6 Kit, RBSXTR&R11E-LTE6? ¿Vale la pena o mejor un combo Huawei + 2 antenas exteriores?
Yo también estoy interesado en poner 4g en casa, ahora tengo WiMAX y no estoy muy contento. Mi cobertura 4g en casa es buena. Pero me pasa como al compañero que no sé si es mejor poner el router de huawey como se comenta por aki a pesar de que ya tengo un router bastante bueno, pero claro no tiene para tarjeta sim. o poner la antena mikrotik. El problema es que el router de huawey creo que será más sencillo de configurar y la antena no sé si seria capaz ya que no soy experto. De todas las tarifas que hay en las distintas compañías recomendáis la infinita de Movistar con multisim para tener una tarjeta en el router y otra en mi móvil o hay alguna otra tarifa mejor? Si alguien puede aportar algo de luz estaría muy agradecido.
xenon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2021, 07:48   #704
xenon130

Oct 2017 | 112 Mens.
Lugar: Castellon

Toyota Avensis

Al final ya tengo funcionando el router huawey 535 con la tarifa infinita de Movistar y multisim. He tenido que cambiar el apn del router al de Movistar porque la de telefónica no funcionaba bien. Ahora va perfecto, por fin tengo una velocidad decente en casa, cruzando los dedos para que Movistar no corte el grifo con pasarme en el consumo, cuando pase un mes pondré cuanto he consumido y si funciona bien de manera estable.
xenon130 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto