INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Movistar, ¿Datos Ilimitados? Vol. II

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-sep-2020, 15:16   #61
new_light
ForoCoches: Miembro

Sep 2019 | 5.197 Mens.
Buenas,

Pues ya tengo mi Intenet vía 4G +multisim:

Router elegido _ TPLINK MR4600 _ (77 EUROS)

Tenía dos opciones: O me dejaba la pasta en un router bueno +100 - 200 euros.
O me cobraba una mierda, marca ramdom china export. Que los tplink también son made in china pero bueno.

Al final compre algo reconocido de gama mas baja debido a que no se hará uso intensivo. :

77 euros me costo, y no tiene wifi 5ghz, debido a que mi zona NO TIENE 4G PLUS no le di importancia.

No tiene muchas opciones, salvo lo básico de todos los routers, tiene lectura y envío de SMS, pero que yo sepa no se puede meter APIS ni cosas así.

VELOCIDAD: 50 megas en la mayoría de cosos, para una tablet, PC y cuenta netflix de sobra.

ME ha sorprendido MUCHO la buena latencia 20 45 ms de 4g de movistar, de verdad que no me la esperaba para nada.

Tener consideración:
*Todos los routers baratos sufren bloqueos o cortes y haya que reiniciar, En todos hay gente quejándose.
*Las opiniones de AMAZON son una puta locura, suelo analizar siempre las 1 estrella y 2, para ver algún problema que se repite. , si hay foros del fabricante tirad por ahí.

Si alguien por ese precio tiene algo mejor que lo ponga, que aún estoy dentro de 14 días de devolución. jaja.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616

Última edición por new_light fecha: 09-sep-2020 a las 15:19.
new_light está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2020, 15:20   #62
new_light

Sep 2019 | 5.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R. Van Persie Ver Mensaje
La verdad que tiene buena pinta la tarifa.
Pero eso de que te cuelen servicios de SMS premium, pues no mola nada.
Movistar en área clientes es una puta desgraciada que no deja configurar como vodafone, pero eso tiene solución 1004 y pides restricción sms premun + pagos a terceros.

No se a que te refieres.

Baja tu potencia para entrar en PVPC [TARIFAS 2.1 3.0A] ! -> https://www.forocoches.com/foro/show...#post357078616
Viejo 09-sep-2020, 17:08   #63
mister_mst

Nov 2009 | 8.280 Mens.
A alguien más le pasa con el router huawei B535 que pareciese estar limitada la velocidad de subida a 12 mb?

mister_mst está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 17:12   #64
Beforehand

Jun 2018 | 2.720 Mens.
Lugar: La Mancha

VW T1

Cita:
Originalmente Escrito por new_light Ver Mensaje
Buenas,

Pues ya tengo mi Intenet vía 4G +multisim:

Router elegido _ TPLINK MR4600 _ (77 EUROS)

Tenía dos opciones: O me dejaba la pasta en un router bueno +100 - 200 euros.
O me cobraba una mierda, marca ramdom china export. Que los tplink también son made in china pero bueno.

Al final compre algo reconocido de gama mas baja debido a que no se hará uso intensivo. :

77 euros me costo, y no tiene wifi 5ghz, debido a que mi zona NO TIENE 4G PLUS no le di importancia.

No tiene muchas opciones, salvo lo básico de todos los routers, tiene lectura y envío de SMS, pero que yo sepa no se puede meter APIS ni cosas así.

VELOCIDAD: 50 megas en la mayoría de cosos, para una tablet, PC y cuenta netflix de sobra.

ME ha sorprendido MUCHO la buena latencia 20 45 ms de 4g de movistar, de verdad que no me la esperaba para nada.

Tener consideración:
*Todos los routers baratos sufren bloqueos o cortes y haya que reiniciar, En todos hay gente quejándose.
*Las opiniones de AMAZON son una puta locura, suelo analizar siempre las 1 estrella y 2, para ver algún problema que se repite. , si hay foros del fabricante tirad por ahí.

Si alguien por ese precio tiene algo mejor que lo ponga, que aún estoy dentro de 14 días de devolución. jaja.
Pues el 4g+ se nota y mucho. Por 100 tenías el B535 en Amazon
Beforehand está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2020, 17:32   #65
Floïd
Mentolado Vigoroso

May 2018 | 438 Mens.
He llegado a gastar 122 GB al mes. Uso personal, videos de YouTube para los críos y por las noches series de movistar+ y Amazon prime. Muy contento, me he evitado contratar fibra en mi segunda residencia.

Porque más vale morir en combate que ver el exterminio de nuestra nación y del santuario.
Floïd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 17:47   #66
new_light

Sep 2019 | 5.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Beforehand Ver Mensaje
Lo mirare aunque en esta zona no te go cobertura y me llega lo mismo que el movil.....

Gracias

Viejo 09-sep-2020, 19:01   #67
Hidden
4v

Ago 2004 | 11.090 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

Yo quería un router portátil
Te envía un teléfono antiguo que se hincho un poco la batería igual si la quito funciona estando enchufado

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 20:43   #68
makinavaja

Jun 2004 | 1.343 Mens.
Lugar: Pirineo de Huesca

Nissan Primera 1.8

Cita:
Lo mirare aunque en esta zona no te go cobertura y me llega lo mismo que el movil.....

Gracias

Yo tenia antes un Archer MR200, con la ilimitada, y tenia problemas de cortes y fallos de recepcion, reiniciando cada poco. Desde que puse el Huawei B535, desaparecieron los problemas. Ni un corte. Se nota el cambio, es mucho más estable...
makinavaja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 21:24   #69
*StarBuck*

Feb 2008 | 2.456 Mens.
Lugar: Por Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por mister_mst Ver Mensaje
A alguien más le pasa con el router huawei B535 que pareciese estar limitada la velocidad de subida a 12 mb?
A mi siempre 30/32 de subida en 4g+,nunca me ha dado menos ni mas tampoco

Cita:

Gracias
Si pillas 4g+ te puedes llevar una grata sorpresa con el B535,por 100 pavos lo tienes en Amazon que si no te apaña lo devuelves e ya
Con el LTEInspector puedes forzar la 800 +1800 para el 4g+,bien encaradito o lo mejor que puedas a la antena que te conectas y casi te diría que mejorarás la conexión seguro, eso si si dejo el router en pillar sólo 4g en algún momento del dia se ve que le da por cambiar al 3g o vete a saber y le sale la luz roja para reiniciar,pero no es siempre hoy llevo dos dias que no me lo hace,es un poco raro eso que a hace a veces de colgarse pero como tu mismo dices todos los routers tienen rollos raros.

*StarBuck* está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 22:08   #70
llometes

Jul 2015 | 576 Mens.
Lugar: Valencia

Kia Carens

Cita:
Originalmente Escrito por almanxxa Ver Mensaje
Suena raro la verdad.
Prueba a cambiar los DNS del ordenador por ejemplo

Dns1 8.8.8.8
Dns2 4.4.4.4
Pues no me he aclarado desde mi router y lo he hecho desde la conexión del ordenador, y, no sé si no lo he hecho bien, pero el caso es que no ha surtido efecto.
llometes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 11:15   #71
TheLIZAMA

Mar 2011 | 6.129 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Floïd Ver Mensaje
He llegado a gastar 122 GB al mes. Uso personal, videos de YouTube para los críos y por las noches series de movistar+ y Amazon prime. Muy contento, me he evitado contratar fibra en mi segunda residencia.
Yo directamente me he quitado la Fibra de casa, y créeme que no la echo de menos. Con mi router inalámbrico 4G me va de cine (a ver si veo routers 5G, ya que Movistar ha encendido dicha cobertura en Zaragoza).
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 11:23   #72
TheLIZAMA

Mar 2011 | 6.129 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Beforehand Ver Mensaje
Cita:

Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por makinavaja Ver Mensaje
Yo tenia antes un Archer MR200, con la ilimitada, y tenia problemas de cortes y fallos de recepcion, reiniciando cada poco. Desde que puse el Huawei B535, desaparecieron los problemas. Ni un corte. Se nota el cambio, es mucho más estable...
Con la llegada progresiva del 5G, debemos ir mirando routers inalámbricos 5G. El Huawei B535 es una buena opción, pero su tecnología ya se está quedando obsoleta (se comenzó a comercializar hace más de 3 años, y ya sabemos cómo avanza la tecnología).

Viejo 10-sep-2020, 11:48   #73
makinavaja

Jun 2004 | 1.343 Mens.
Lugar: Pirineo de Huesca

Nissan Primera 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Con la llegada progresiva del 5G, debemos ir mirando routers inalámbricos 5G. El Huawei B535 es una buena opción, pero su tecnología ya se está quedando obsoleta (se comenzó a comercializar hace más de 3 años, y ya sabemos cómo avanza la tecnología).

De acuerdo, pero los routers 5G aun son caros y raros, y no olvides que la cobertura 5G está comenzando ahora a funcionar...

En mi caso, hasta que llegue el 5G a los pueblecillos del Pirineo, me quedan años para amortizar el B535!!
makinavaja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 11:53   #74
saboyano
Carpe Diem

Ene 2004 | 3.584 Mens.
Lugar: Extremeñooo!

¿tengo coche?

Cita:
Si eres capaz de encontrar un router 5g de espectro completo por debajo de 300€ me avisas.
saboyano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 12:26   #75
P.GUARDIA CIVIL

Feb 2012 | 3.738 Mens.
Lugar: Bilbao

Volkswagen Passat Highline 1.9 TDI 130 CV 6 vel.

Cita:
Yo directamente me he quitado la Fibra de casa, y créeme que no la echo de menos. Con mi router inalámbrico 4G me va de cine (a ver si veo routers 5G, ya que Movistar ha encendido dicha cobertura en Zaragoza).
como sabes lo de 5g en zaragoza? San google?¿?
el router portátil cual es??¿? opiniones
P.GUARDIA CIVIL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 16:57   #76
mister_mst

Nov 2009 | 8.280 Mens.
Cita:

Me auto-respondo:

Después de mucho leer, he podido averiguar que esa velocidad maxima de subida que me da el b535 ( 12mb frente a casi 170mb de bajada ) es debido a la banda 4G que está cogiendo.

De vez en cuando ( muuuuy de vez en cuando ) pilla una banda de subida “ mejor “ y me alcanzan los 30mb de subida.

Estuve buscando, y existe un software ( LTE H-Monitor ) que permite seleccionar manualmente la banda. En mi caso seleccionando la banda 3 me alcanza las mejores velocidades.

Ahora el problema es que al tiempo de seleccionar manualmente dicha banda ( 30 min aprox ) vuelve automáticamente a la banda mala... y no se porqué...

Alguien más ha probado a seleccionar manualmente las bandas?

Por qué los router no traen por defecto esta herramienta?

No les conviene a las operadoras que podamos escoger qué bandas queremos usar?

Viejo 10-sep-2020, 17:22   #77
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.717 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

Esto me da a mi con un movil 3g haciendo tethering, de momento videos 1080p de youtube y para forear lo hace todo decentemente.
Ahora toca mirarme un movil 4g o 5g, ando aun con dudas

consumidos 7gb en dos dias

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 20:58   #78
*StarBuck*

Feb 2008 | 2.456 Mens.
Cita:
Me auto-respondo:

Después de mucho leer, he podido averiguar que esa velocidad maxima de subida que me da el b535 ( 12mb frente a casi 170mb de bajada ) es debido a la banda 4G que está cogiendo.

De vez en cuando ( muuuuy de vez en cuando ) pilla una banda de subida “ mejor “ y me alcanzan los 30mb de subida.

Estuve buscando, y existe un software ( LTE H-Monitor ) que permite seleccionar manualmente la banda. En mi caso seleccionando la banda 3 me alcanza las mejores velocidades.

Ahora el problema es que al tiempo de seleccionar manualmente dicha banda ( 30 min aprox ) vuelve automáticamente a la banda mala... y no se porqué...

Alguien más ha probado a seleccionar manualmente las bandas?

Por qué los router no traen por defecto esta herramienta?

No les conviene a las operadoras que podamos escoger qué bandas queremos usar?
Yo uso el LTEInspecteur me parece mas simple para lo que realmente interesa.
Tienes que elegir la B3+B20 para que el router entre en 4g+.
Dejatelo como la imagen,marca 4g le das a agregacion marcas la 1800 y la 800 y el puntito negro de UL que marque tambien la 1800.
Si cambia sólo el router mas adelante pues abres el programa y las fuerza otra vez.

Última edición por *StarBuck* fecha: 10-sep-2020 a las 21:06.
Viejo 10-sep-2020, 21:27   #79
mister_mst

Nov 2009 | 8.280 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por *StarBuck* Ver Mensaje
Dejatelo como la imagen,marca 4g le das a agregacion marcas la 1800 y la 800 y el puntito negro de UL que marque tambien la 1800.
Si cambia sólo el router mas adelante pues abres el programa y las fuerza otra vez.

Genial shur, mil gracias!
Mañana lo probaré!

Conoces la razón por la cual el router cambia “ solo “ de red?, lo fuerza la operadora, o como va?

Viejo 10-sep-2020, 22:12   #80
*StarBuck*

Feb 2008 | 2.456 Mens.
Cita:
Genial shur, mil gracias!
Mañana lo probaré!

Conoces la razón por la cual el router cambia “ solo “ de red?, lo fuerza la operadora, o como va?
No lo se la verdad,de los 3 routers 4g que he tenido,el tp link mr200, el Huawei B593 y ahora el B535 pues siempre me han hecho cosas de estas de cambiar bandas,igual pasan dias y dias que no lo hace que de repente empalma unos cuantos dias seguidos.
Yo desde luego que desde que me compré el mes pasado el B535 no quiero router en el futuro que no pueda usar estos programillas de elegir bandas,los Tp link no me gustan nada,estos ultimos meses han ido sacando firmwares donde desde el router puedes elegir banda pero como son muy dados a sacar v.1/v.2/v.3/v.4 como te haya tocado modelo viejo o lo tengas desde el principio te tienes que joder.

Viejo 10-sep-2020, 23:41   #81
TheLIZAMA

Mar 2011 | 6.129 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por P.GUARDIA CIVIL Ver Mensaje
como sabes lo de 5g en zaragoza? San google?¿?
el router portátil cual es??¿? opiniones
Por lo que he leído en las varias fuentes, ha encendido el 5G en Zaragoza, entre otras ciudades.

El router es un TP Link 7200. Es básico, pero cumple muy bien. Lo utilizo en mi vivienda habitual y en las de la playa y montaña.
Viejo 11-sep-2020, 11:04   #82
Raven86
ForoCoches: null

Jun 2016 | 477 Mens.
Pues compré un b535 en Walla por 60€
y estos son mis resultados, decir qué donde vivo es la única opción que tengo así qué me sobra para mi uso.
Pd: Una duda alguien con este router sabe por qué crea una Red wifi oculta aparte?

Raven86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2020, 18:10   #83
Riki23

Nov 2016 | 148 Mens.
Sitio
Riki23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2020, 00:14   #84
sarunas
80's

Abr 2009 | 7.203 Mens.
Lugar: vlc

Honda Shadow VT 600

Cita:

Shur, quería agradecerte el recomendar este programita, me ha venido muy bien!

En los resultados que me da, veo que la RSRP (media de -54 dB) y RSRQ (media de -13 dB) son buenas, no obstante el SINR es pésimo (media de -3 dB). Tengo el Huawei B535-235 y le puse 2 antenas externas que funcionan muy bien, siempre en 4G+.

Estoy en una zona rural y entiendo que lo del SINR es normal y no puedo hacer nada, cierto? Estoy con la manía de no haber dirigido bien las antenas pero por los valores de RSRP y RSRQ parece que no es así.

En qué influye el SINR y cómo lo podría solucionar? Aunque sea un poco, creo que mejoraría mucho la velocidad.

Mi teoría es que es debido a la zona donde vivo y el 4G llega justo justo.

Gracias!
sarunas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 00:15   #85
shurgatito
Sep 2007 | 2.369 Mens.

Dic 2013 | 2.688 Mens.
Estoy ahora con vodafone one conecta y me bajaron la velocidad a 30 megas, como puedo hacerme con una s.de movistar para probar la velocidad en mi casa? Contrato la ilimitada? Y si no me convence pues la doy de baja?
shurgatito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 11:05   #86
Borges

Abr 2007 | 204 Mens.
Lugar: España

Golf V

Cita:
A mi siempre 30/32 de subida en 4g+,nunca me ha dado menos ni mas tampoco

Si pillas 4g+ te puedes llevar una grata sorpresa con el B535,por 100 pavos lo tienes en Amazon que si no te apaña lo devuelves e ya
Con el LTEInspector puedes forzar la 800 +1800 para el 4g+,bien encaradito o lo mejor que puedas a la antena que te conectas y casi te diría que mejorarás la conexión seguro, eso si si dejo el router en pillar sólo 4g en algún momento del dia se ve que le da por cambiar al 3g o vete a saber y le sale la luz roja para reiniciar,pero no es siempre hoy llevo dos dias que no me lo hace,es un poco raro eso que a hace a veces de colgarse pero como tu mismo dices todos los routers tienen rollos raros.
Como haces para forzar banda en el B535?
Borges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 13:46   #87
*StarBuck*

Feb 2008 | 2.456 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sarunas Ver Mensaje
Shur, quería agradecerte el recomendar este programita, me ha venido muy bien!

En los resultados que me da, veo que la RSRP (media de -54 dB) y RSRQ (media de -13 dB) son buenas, no obstante el SINR es pésimo (media de -3 dB). Tengo el Huawei B535-235 y le puse 2 antenas externas que funcionan muy bien, siempre en 4G+.

Estoy en una zona rural y entiendo que lo del SINR es normal y no puedo hacer nada, cierto? Estoy con la manía de no haber dirigido bien las antenas pero por los valores de RSRP y RSRQ parece que no es así.

En qué influye el SINR y cómo lo podría solucionar? Aunque sea un poco, creo que mejoraría mucho la velocidad.

Mi teoría es que es debido a la zona donde vivo y el 4G llega justo justo.

Gracias!
Shur,viendo valores si tienes la antena a mano siempre se puede afinar,yo intentaría tener el SINR de +15 para arriba y el RSRQ lo mas negativo posible e intentar mantener RSRP y RSSI lo mejor que puedas aunque pierdas un poco buscando mejorar los otros dos,con ese SINR que tienes hay mucho ruido y viendo tu rsrp parece que de señal vas bien.

Cita:
Originalmente Escrito por Borges Ver Mensaje
Como haces para forzar banda en el B535?
Como puse en el post de mas arriba, si usas router con el LTEInspecteur.

Viejo 14-sep-2020, 16:58   #88
sarunas
80's

Abr 2009 | 7.203 Mens.

Honda Shadow VT 600

Cita:
Shur,viendo valores si tienes la antena a mano siempre se puede afinar,yo intentaría tener el SINR de +15 para arriba y el RSRQ lo mas negativo posible e intentar mantener RSRP y RSSI lo mejor que puedas aunque pierdas un poco buscando mejorar los otros dos,con ese SINR que tienes hay mucho ruido y viendo tu rsrp parece que de señal vas bien.
Gracias de nuevo, tengo las antenas en el tejado y he accedido a ellas esta mañana. Con el Inspecteur al lado he ido girando las antenas y nada, mejor el SINR levemente pero sigue siendo negativo (el mejor valor ha sido -2db). Lo mismo con el RSRQ, un poco más negativo pero no mucho más. El RSRP sigue siendo excelente en todos los casos...

Por lo menos ahora no me quedo con la manía que pueda orientar las antenas mejor, pero me sigue quedando la duda qué está haciendo que tenga tanto ruido.

Si se te ocurre algo, dispuesto a implementarlo.

Un saludo.

Edito para añadir que con los valores actuales tengo estos resultados:

Última edición por sarunas fecha: 14-sep-2020 a las 21:01. Razón: más detalles
Viejo 14-sep-2020, 23:08   #89
jeno23

Ago 2011 | 205 Mens.
Lugar: Torre del mar
Cita:
Originalmente Escrito por sarunas Ver Mensaje
Gracias de nuevo, tengo las antenas en el tejado y he accedido a ellas esta mañana. Con el Inspecteur al lado he ido girando las antenas y nada, mejor el SINR levemente pero sigue siendo negativo (el mejor valor ha sido -2db). Lo mismo con el RSRQ, un poco más negativo pero no mucho más. El RSRP sigue siendo excelente en todos los casos...

Por lo menos ahora no me quedo con la manía que pueda orientar las antenas mejor, pero me sigue quedando la duda qué está haciendo que tenga tanto ruido.

Si se te ocurre algo, dispuesto a implementarlo.

Un saludo.

Edito para añadir que con los valores actuales tengo estos resultados:

Tan poca bajada?? Es normal eso? Yo estoy pensando cambiarme por lo de infinita pero tengo ION y me da más o menos los mismos valores y no me sirven.
jeno23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 23:13   #90
sarunas
80's

Abr 2009 | 7.203 Mens.

Honda Shadow VT 600

Cita:
Originalmente Escrito por jeno23 Ver Mensaje
Tan poca bajada?? Es normal eso? Yo estoy pensando cambiarme por lo de infinita pero tengo ION y me da más o menos los mismos valores y no me sirven.
Yo lo veía "normal" porque vivo en una zona rural. Pero tras recomendar el shur el programita y configurar las bandas tal y como dijo (la 3 y la 20) pues la velocidad de subida ha mejorado, la de bajada se mantiene pero he visto que el valor del SINR es bastante bajo e indica que hay mucho "ruido" en la señal que recibo. Estoy intentando averiguar cómo solucionarlo (si se puede).

Otros shurs no tendrán este problema, dependerá de la zona donde vivas.

Por cierto, las antenas externas que le he añadido al router son estas: hxxps://www.amazon.es/gp/product/B01N11WV54

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto