INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Dudar entre dos oposiciones

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2020, 15:46   #1
NamelessShur
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 456 Mens.
Lugar: España

Un león frances

Dudar entre dos oposiciones

Buenas,

Como más de uno en el foro, he perdido el trabajo debido al Covid, trabajaba como ingeniero de automoción y viendo como está el sector ahora mismo me he planteado hacer dos oposiciones.

- Inspector de policía, me ha llamado la atención siempre aunque no es algo vocacional quizás, buen sueldo aunque lo malo es el tema de tener horarios rotativos toda la vida y las oposiciones son algo difíciles pero no tanto como ingeniero del estado y ambas A1.

- Maestro: A simple vista parece más sencilla que la anterior aunque me echa para atrás el tema de estar varios años dando vueltas por pueblos distintos hasta encontrar plaza, tengo un amigo con 36 y aún no tiene la suya.. eso si, en principio el horario y el tema de vacaciones me llama la atención aunque no se si sería alguien que podría aguantar a listillos en clase pese a que me gusta enseñar.

Si hay alguien que se esté preparando alguna de estas o ya tenga su plaza me ayudaría mucho si me ayudase a aclararme porque estoy hecho un mar de dudas ahora mismo y no se que hacer con mi vida.

Saludos!
NamelessShur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2020, 16:23   #2
erguille99

Ago 2018 | 2.385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NamelessShur Ver Mensaje
Buenas,

Como más de uno en el foro, he perdido el trabajo debido al Covid, trabajaba como ingeniero de automoción y viendo como está el sector ahora mismo me he planteado hacer dos oposiciones.

- Inspector de policía, me ha llamado la atención siempre aunque no es algo vocacional quizás, buen sueldo aunque lo malo es el tema de tener horarios rotativos toda la vida y las oposiciones son algo difíciles pero no tanto como ingeniero del estado y ambas A1.

- Maestro: A simple vista parece más sencilla que la anterior aunque me echa para atrás el tema de estar varios años dando vueltas por pueblos distintos hasta encontrar plaza, tengo un amigo con 36 y aún no tiene la suya.. eso si, en principio el horario y el tema de vacaciones me llama la atención aunque no se si sería alguien que podría aguantar a listillos en clase pese a que me gusta enseñar.

Si hay alguien que se esté preparando alguna de estas o ya tenga su plaza me ayudaría mucho si me ayudase a aclararme porque estoy hecho un mar de dudas ahora mismo y no se que hacer con mi vida.

Saludos!

No te recomendaría ninguna de las dos, ¿qué carrera te sacaste?
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 16:24   #3
Pirulas_sanas

Dic 2016 | 2.661 Mens.
Lugar: Cinturón de Kuiper
La de inspector de policía es muchísimo más complicada que la de Maestro. Tienes unas pruebas físicas bastante duras (las más difíciles después de las de bombero), un temario que no es muy amplio pero que el examen está cargado de trampas y literalidades de la ley, un caso práctico muy jodido y que depende en gran medida de la suerte... Pero pasas todo ello y aún te quedarían psicotecnicos, médico y entrevista personal (que si no tienes mucha vocación te pueden tocar las cosquillas). La media de tiempo para sacársela es de 4-5 años.

Ahí no acaba la cosa, luego te tocarían 2 años en Ávila y un tercero de practicas hasta que pudieras jurar el cargo y tener el trabajo.

Tu verás si te merece la pena si encima dices que no tienes especial vocación y no te gustan los horarios rotativos y demás...
Pirulas_sanas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 16:27   #4
SirBogavante
Si quiere una cena ele...

Dic 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Madrid

Descapotao

Querrás decir profesor no?
SirBogavante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2020, 17:17   #5
Stroud

Dic 2007 | 3.639 Mens.
Monta una academia online de tus materias de ingeniería y enfócala también a ayudar a los shurs que están con el TFM o TFG de ingeniería. Trabajarás con lo que ya sabes de tu propia profesión y no tendrás apenas que moverte de tu casa.
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 17:20   #6
Ferstarter
Amo del Universo

Ene 2020 | 1.122 Mens.
Yo prefiero la de maestro, pero eso son gustos, shur

Ferstarter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 17:21   #7
terh
Forero medio

Oct 2016 | 974 Mens.
Inspector de policía es dura si vienes de ciencias. Maestro no puedes sin magisterio. Profesor, necesitas el máster habilitante.
terh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 17:24   #8
pitbox

May 2015 | 202 Mens.
Lugar: Málaga
*Maestro no puedes: sí puedes para profesor (ESO y Bach), sacándote un máster habilitante (CAP se llama).

Las oposiciones de Primaria, por ej, suelen ser complicadas por la subjetividad de la evaluación: no hay temario fijo (sólo conoces los títulos/epígrafes del examen), cada academia tiene un temario, cada provincia tiene varios Tribunales, cada Tribunal es "soberano" y puede no apostar por la innovación educativa y tú ir con un temario supernovedoso...

En cuanto a la de Policía, no te puedo indicar porque no tengo experiencia :/

Si tienes conocimientos que aportar y te llama la educación, no te lo pienses, puedes ayudar a mucha gente si te mola la transferencia de conocimiento.

*Necesitas el Grado (4 cursos) y entonces podrías dar desde los 6-12 años en Primaria y en 1er ciclo de la ESO (hasta 14 años).
pitbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 17:24   #9
NamelessShur

Jun 2016 | 456 Mens.

Un león frances

Cita:
Originalmente Escrito por erguille99 Ver Mensaje
No te recomendaría ninguna de las dos, ¿qué carrera te sacaste?
Buenas! Pues estudié ingeniería mecánica y master de ingeniería industrial y la experiencia que tengo es en el sector de la automoción

Cita:
Originalmente Escrito por Pirulas_sanas Ver Mensaje
La de inspector de policía es muchísimo más complicada que la de Maestro. Tienes unas pruebas físicas bastante duras (las más difíciles después de las de bombero), un temario que no es muy amplio pero que el examen está cargado de trampas y literalidades de la ley, un caso práctico muy jodido y que depende en gran medida de la suerte... Pero pasas todo ello y aún te quedarían psicotecnicos, médico y entrevista personal (que si no tienes mucha vocación te pueden tocar las cosquillas). La media de tiempo para sacársela es de 4-5 años.

Ahí no acaba la cosa, luego te tocarían 2 años en Ávila y un tercero de practicas hasta que pudieras jurar el cargo y tener el trabajo.

Tu verás si te merece la pena si encima dices que no tienes especial vocación y no te gustan los horarios rotativos y demás...
La verdad es que vocación no, si que me llamaba la atención el ser policia pero no ha sido algo que desde shiquitito quisiera ser pero con el tema de estar en paro y decidir opositar pues salió la idea.

La verdad es que pensaba que iban a ser más asequibles, en torno a 2 años de estudio y sabiendo que luego tocaban 2 años en Ávila.
.
Cita:
Originalmente Escrito por SirBogavante Ver Mensaje
Querrás decir profesor no?
Si, me refería a profesor de secundaria, de matemáticas, fisica, química, cualquiera de estas ramas se me daría bien.
Viejo 02-sep-2020, 18:06   #10
erguille99

Ago 2018 | 2.385 Mens.
Cita:
Buenas! Pues estudié ingeniería mecánica y master de ingeniería industrial y la experiencia que tengo es en el sector de la automoción

La verdad es que vocación no, si que me llamaba la atención el ser policia pero no ha sido algo que desde shiquitito quisiera ser pero con el tema de estar en paro y decidir opositar pues salió la idea.

La verdad es que pensaba que iban a ser más asequibles, en torno a 2 años de estudio y sabiendo que luego tocaban 2 años en Ávila.
.

Si, me refería a profesor de secundaria, de matemáticas, fisica, química, cualquiera de estas ramas se me daría bien.
Si no te gusta el mamoneo educativo y tienes buena memoria, te recomendaría alguna oposición de Ingeniero del Estado o el Cuerpo Superior de Informáticos.

Si no, optaría por máster de profesorado y optar a oposición de alguna de las variables que has dicho. No sé que edad tienes, pero esta opción puede ser muy jodida, mientras que Ingeniero del Estado puedes tardar en sacartela, sí, pero no te marearán en la eterna interinidad.

Si realmente te da igual el trabajo y lo que quieres es una plaza, siempre está PN base, Auxilio judicial, Administración Civil del Estado... También puedes mirar en tu Comunidad Autónoma si hay plaza, o si en algún ministerio del Estado tienen bolsa de empleo.
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2020, 23:30   #11
NamelessShur

Jun 2016 | 456 Mens.

Un león frances

Al final creo que haré el CAP para ser profesor, he está hablando con varios y algo que pesaba que era el sueldo no importa tanto comparado con la calidad de vida, ya he trabajado en automoción a turnos y se hace un poco complicado vivir a turnos con pareja y amigos.

Espero no equivocarme en mi decisión. Muchas gracias a todos por ayudarme.
Viejo 09-sep-2020, 00:14   #12
mmiigguueell

Sep 2016 | 11.511 Mens.
Cita:
Buenas,

Saludos!
¿Inspector horarios rotativos? Será el que quiera, porque muchísimos están de lunes a viernes por las mañanas.
mmiigguueell está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2020, 00:36   #13
Paco Panceta
Usuario Premium ✔️

Jun 2016 | 4.017 Mens.
Lugar: Zihuatanejo

I'm not gay but $20 is $20

Cita:
Al final creo que haré el CAP para ser profesor, he está hablando con varios y algo que pesaba que era el sueldo no importa tanto comparado con la calidad de vida, ya he trabajado en automoción a turnos y se hace un poco complicado vivir a turnos con pareja y amigos.

Espero no equivocarme en mi decisión. Muchas gracias a todos por ayudarme.
Shur, lo dices como si fuera fácil

Hay un tapón en secundaria guapo guapo
Paco Panceta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 01:03   #14
NamelessShur

Jun 2016 | 456 Mens.

Un león frances

Cita:
Originalmente Escrito por Paco Panceta Ver Mensaje
Shur, lo dices como si fuera fácil

Hay un tapón en secundaria guapo guapo
En secundaria y precisamente en matemáticas, física y química me comentan compañeros que no hay tapón precisamente y se mueve más la cosa..
Viejo 11-sep-2020, 23:10   #15
Pichi73

Dic 2019 | 2.249 Mens.
Lugar: Vigo

Astra j cdti 130

Importante estudiar algo que te guste.... Se te hará más llevadera la preparación y serás feliz trabajando
Pichi73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 02:09   #16
paseante_darky

Sep 2008 | 4.837 Mens.
Lugar: N/A

S type

Cita:
En secundaria y precisamente en matemáticas, física y química me comentan compañeros que no hay tapón precisamente y se mueve más la cosa..
El problema es que vas tarde, ya no te podas presentar hasta las opos de 2023, las ultimas del plan de reducción de interinos. Por lo qie te lo juegas todo a una carta.
Lo suyo es haber tenido ya el cap, y presentarte directamente a 2021, con posibilidad de rematar em 2023 con más experiencia y puntos de bolsa.

Un saludo.
paseante_darky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 16:29   #17
NamelessShur

Jun 2016 | 456 Mens.

Un león frances

Cita:
Originalmente Escrito por paseante_darky Ver Mensaje
El problema es que vas tarde, ya no te podas presentar hasta las opos de 2023, las ultimas del plan de reducción de interinos. Por lo qie te lo juegas todo a una carta.
Lo suyo es haber tenido ya el cap, y presentarte directamente a 2021, con posibilidad de rematar em 2023 con más experiencia y puntos de bolsa.

Un saludo.
Se que voy tarde, pero esto me lo he planteado a raiz de perder el trabajo, como mucha otra gente, pero habrá que hacer algo mientras, seguir formandose, etc...
Viejo 15-sep-2020, 17:47   #18
paseante_darky

Sep 2008 | 4.837 Mens.

S type

Cita:
Se que voy tarde, pero esto me lo he planteado a raiz de perder el trabajo, como mucha otra gente, pero habrá que hacer algo mientras, seguir formandose, etc...
Lo que quiero decir es que para esas opos vas tarde, no que en general vayas tarde para opositar. Nunca es tarde para hacerlo.

Lo que digo es que intentes valorar otras opciones.
Viejo 15-sep-2020, 17:56   #19
Alex21mcpic
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 3.636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paseante_darky Ver Mensaje
Lo que quiero decir es que para esas opos vas tarde, no que en general vayas tarde para opositar. Nunca es tarde para hacerlo.

Lo que digo es que intentes valorar otras opciones.
Cuando estaba en la ESO tenía un profesor de matemáticas que creo que no había hecho las oposiciones y trabajaba en la pública porque hacían falta profesores de matemáticas y física. ¿Es esto posible o tengo mala memoria?

Casualmente este profesor ha sido el mejor que he tenido en mi vida. Vaya habilidad para enseñar.
Alex21mcpic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 18:08   #20
Denso
Miembro Petrolero

Ago 2007 | 587 Mens.
Lugar: Málaga

Ibiza 6j Tdi/Ibiza 6l Tdi/ex-Golf mk2 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Alex21mcpic Ver Mensaje
Cuando estaba en la ESO tenía un profesor de matemáticas que creo que no había hecho las oposiciones y trabajaba en la pública porque hacían falta profesores de matemáticas y física. ¿Es esto posible o tengo mala memoria?

Casualmente este profesor ha sido el mejor que he tenido en mi vida. Vaya habilidad para enseñar.
Puede ser, seguramente entraría por Bolsa Extraordinaria.

Tanto si crees que puedes, como si no, tienes razón.
No subas la voz, mejora tu argumento
Denso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 18:10   #21
paseante_darky

Sep 2008 | 4.837 Mens.

S type

Cita:
Originalmente Escrito por Alex21mcpic Ver Mensaje

Si es posible, son las bolsas extraordinarias.
En los últimos años han tirado mucho de estas para plazas bilingües, porque no había suficientes aspirantes con la oposición aprobada con el B2.

Y el problema es ese, que las oposiciones en absoluto demuestran tu valía como profesor.
Viejo 15-sep-2020, 18:11   #22
Rob Denton

Oct 2015 | 3.961 Mens.

Dacia Sandero Stepway

Cita:

.

Máster de Secundaria y a opositar a mates o a una especialidad poco conocida de FP y a vivir la vida sin muchas presiones.
Rob Denton está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto