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Listado cursos moto Madrid y alrededores

 
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Viejo 03-sep-2020, 16:24   #1
Pimol
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Ago 2020 | 631 Mens.

Tiger

Listado cursos moto Madrid y alrededores

Hola shurs,

Hay varios hilos sueltos sobre cursos, pero me gustaría hacer uno con cursos de moto (carretera, indoor, off...) que estén por Madrid o relativamente accesibles desde Madrid. Si tuviera éxito podríamos ampliarlo a otras zonas. Os pido ayuda, puesto que no he hecho ninguno en Madrid y no puedo poner opiniones personales. Lo podemos ir completando con las vuestras y con otros que conozcáis. Además de que a mi personalmente me vendría bien saber vuestras opiniones para hacer alguno

Circuito y carretera

Lorenzo competición:
https://lorenzocompeticion.com/
- Dónde: Algete.
- Circulación: Circuito Indoor.
- Precio: A partir de 165?
- Moto y equipo: incluye moto. Equipación opcional con sobrecoste.
- Opiniones: tiene muy buena fama, aunque Chicho es, digamos, un personaje complejo.
Cita:
Originalmente Escrito por The_PaPo Ver Mensaje
un colega nos hablo bien del de Lorenzo competición, un antes y un después según él, nos fiamos bastante (vosotros no os fieis de mi xDDD) y nos comento que no da el propio chicho el curso sino instructores, dan equipo (ahora habría que ver el tema ese..) y bastante ameno.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Z Ver Mensaje
Ahora en lorenzo indoor son 165€ por 3 horas y media (con tu descanso evidentemente) y compartes moto con muuuucha gente (la ultima vez que fui éramos 7 personas por moto. Tengo que decir en su "defensa"
CSM - Escuela de conducción:
https://escuela-conduccion.com/
- Dónde: Pozuelo.
- Circulación: Circuito y carretera abierta.
- Precio: Carretera 180€. Circuito: a partir de 165€.
- Moto y equipo: en carretera te la llevas tú. Circuito: depende del curso. Creo que no alquilan equipo.
- Opiniones: me han hablado muy bien de este escuela. Tienen cursos en carretera abierta y en circuito cerrado con varias modalidades.
Cita:
Originalmente Escrito por Alfa33 Ver Mensaje
Yo hice uno hace años en CSM, en vicalvaro, era el más básico, pero me había comprado una 125 y no tenía experiencia, me vino bastante bien.
Buffos School:
https://www.buffosschool.es/
- Dónde: ¿?
- Circulación: carretera abierta.
- Precio: 450€
- Moto y equipo: te lo llevas tú.
- Opiniones:
Cita:
Originalmente Escrito por comandantu Ver Mensaje
Borraría a Buffos ipso facto.

Los cursos han de ser en circuitos cerrados o bien por empresas que se dediquen a ello, sin poner en riesgo la seguridad de los demás, y mucho más importante, que haya de por medio documentos que garanticen la legalidad de éste ya que en caso de que ocurra algo exista un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles accidentes.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Z Ver Mensaje
Respecto de buffos... son cursos que se dan en carretera abierta con el consiguiente peligro que conlleva (..) Tengo varios compañeros que han hecho el curso con él y están muy contentos a pesar de "su método" (te sube a su moto y te lleva a cuchillo, con su moto se pone a tu lado y empieza a gritarte lo que haces mal ....).
KSB sport:
https://ksbsport.es/product/curso-co...iclismo-madrid
- Dónde: Arroyomolinos.
- Circulación: circuito. Pit bikes.
- Precio: ¿?
- Moto y equipo: moto te la dan. Tienen monos de cuero (según existencias).
- Opiniones:¿?

Moto Toledo: Toledo. Pit Bikes y motos.
https://www.mototoledo.com/es/cursos...ion---pit-bike
- Dónde: Toledo.
- Circulación: carretera abierta y circuito. Moto y Pit bikes.
- Precio: moto: 140€. Pit bike: 130€
- Moto y equipo: moto te la llevas. Pit bike te la dan. Equipación te la llevas.
- Opiniones:¿?

Adan Racing:
http://adanracing.com/
- Dónde: Recas (Toledo).
- Circulación: circuito. Pit bikes.
- Precio: ¿?
- Moto y equipo: ¿?
- Opiniones: Es una escuela de pilotos. No tengo claro que sigan dando cursos a mindundis como yo.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Z Ver Mensaje
Sus cursos están enfocados a lo que tú estes buscando, el profesor (jose) hace una especie de briefing al principio para saber tus conocimientos y lo que buscas acudiendo a estos cursos. El curso en cuestión son 140€, son 4 horas con 4 alumnos máximo y una moto para cada uno para estar practicando constantemente, sin lugar a duda me sorprendió gratamente este equipo/empresa. Podéis echarle un vistazo en su instagram
Villarace:
https://villarace.com/
- Dónde: Villarejo de Salvanes (Madrid).
- Circulación: circuito. Pit bikes.
- Precio: 150€.
- Moto y equipo: te dan la pit bike, pero te la puedes llevar también. No parece que den opción de alquiler de equipación.
- Opiniones:
Cita:
Originalmente Escrito por MadeInCuenca Ver Mensaje
Curso con Pit bikes. Fueron 140€ (seguro y merienda incluida), si ibas con tu propia Pit eran unos 25€ menos. Las caidas y roturas no se cobraban, independientemente de si la pit era tuya o no (...) Salí muy contento porque me pareció divertidisimo y mejoré mucho (en pit y en circuito, en calle con mi moto no noté mucho cambio).
Kotarr Racing Team:
http://kotarrracingteam.com/
- Dónde: Tubilla del Lago (Burgos). Circuito Kotarr.
- Circulación: Circuito cerrado. Curso y tandas.
- Precio: desde 40€ para tandas. Personalizado 300€. Preguntar para grupos.
- Moto y equipo: no parece que alquilen
- Opiniones:
Cita:
Originalmente Escrito por MadeInCuenca Ver Mensaje
Creo que fueron 120€ con el seguro incluido (...) El curso en si no me gustó nada, porque no era nada individualizado, no habia correciones mas allá de consejos generales para todo el mundo. Eso si, el circuito me encantó, recien asfaltado (creo que en 2018) y orientado a SM, pocas rectas y mucha curva lenta, ideal para ir perdiendo miedos y conociendo a tu moto.
Mieres Racing
https://www.mieresracing.com/
- Dónde: Tubilla del Lago (Burgos). Circuito Kotarr. También lo hay en Navarra
- Circulación: Circuito cerrado. Curso y tandas.
- Precio: 145€.
- Moto y equipo: no parece que alquilen
- Opiniones:
Cita:
Originalmente Escrito por MadeInCuenca Ver Mensaje
sin duda es el curso mas individualizado y en el que mas he mejorado de todos los que he hecho.
111 School Motorsport:
http://111schoolmotorsport.es
- Donde: San Fernando de Henárez (Madrid).
- Circulación: circuito. Pit bikes.
- Precio: ¿?
- Moto y equipo: tiene Pit bikes, pero te puedes llevar la tuya.
- Opiniones: ¿?

MorowOki
https://www.moriwoki.com/
- Donde: Villaverde de Medina (Valladolid). Circuito Fk1.
- Circulación: circuito.
- Precio: 150€
- Moto y equipo: lo llevas (no es necesario mono).
- Opiniones: de compañeros de chat de rutas: "aprendes a trazar en condiciones, frenar bien y hacer todo eso con seguridad. Yo creo que es súper recomendable".

Super 7 moto
https://super7moto.com
- Donde: Villaverde de Medina (Valladolid). Circuito Fk1.
- Circulación: circuito.
- Precio: 200€
- Moto y equipo: lo llevas (no es necesario mono).
- Opiniones: de compañeros de chat de rutas: "Gané mucha seguridad en lluvia y luego en seco vi hasta donde puede llegar mi moto".

Off-road

Personal Enduro:
http://www.personalenduro.com/
- Dónde: Gudalajara.
- Circulación: circuito. Enduro.
- Precio: consultar web, tienen mucha variedad en función del número de personas, bonos, si alquilas moto, etc.
- Moto y equipo: puedes alquilar ambos.
- Opiniones: me lo han recomendado en husqvarna.

Twin Trail: Madrid¿?. Trail. En Madrid lo lleva Jaime de Cabras sobre ruedas.
https://www.twintrailexperience.es/c...iacion-madrid/
- Dónde: ¿?
- Precio: desde 195€
- Circulación: ¿? Moto trail.
- Moto y equipo: te lo llevas.
- Opiniones:En Madrid lo lleva Jaime de Cabras sobre ruedas. Desconozco si Isaac Feliu sigue viniendo a darlos.

Escuela Maxi Trail Montealegre: Toledo. Trail y enduro.
http://www.escuelamaxitrailmontealegre.com
- Dónde: Toledo
- Circulación: Finca privada (600ha). Trail
- Precio: 150€
- Moto y equipo: te lo llevas
- Opiniones: ¿?

Última edición por Pimol fecha: 25-sep-2020 a las 13:17.
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Viejo 04-sep-2020, 10:16   #2
Pimol
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Ago 2020 | 631 Mens.

Tiger

Le doy un up a ver si alguien comenta algo.
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Viejo 04-sep-2020, 10:49   #3
comandantu
Financial Analyst
 
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Oct 2005 | 7.425 Mens.
Lugar: ValleKas

1199 Panigale S, Lexus IS, Ford Escort

Borraría a Buffos ipso facto.

Los cursos han de ser en circuitos cerrados o bien por empresas que se dediquen a ello, sin poner en riesgo la seguridad de los demás, y mucho más importante, que haya de por medio documentos que garanticen la legalidad de éste ya que en caso de que ocurra algo exista un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles accidentes.

Plataforma Oficial Ducati - Shurducatistas Miembro Nº27
Plataforma: Metal Gear Solid - 140.88
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Viejo 04-sep-2020, 10:59   #4
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz
 
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Feb 2015 | 1.102 Mens.

Honda Civic 1.8 i-VTEC GLP Suzuki Bandit 650 (DEP)

Buena iniciativa, pillo sitio.
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Viejo 04-sep-2020, 11:56   #5
The_PaPo
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2019 | 90 Mens.
Lugar: Tenerife

CBF 500 A

Pues justamente con un colega nos estamos planteando viajar desde tenerife a madrid solo para hacer un cursillo de estos, tenemos el A2 hace unos 6 meses ambos y queremos pillar mas soltura.

molaria ir recopilando experiencias, buenas y malas, logicamente, sobre todo de los instructores, el sitio, el equipo, las motos, etcetcetc


EDIT: un colega nos hablo bien del de Lorenzo competición, un antes y un después según él, nos fiamos bastante (vosotros no os fieis de mi xDDD) y nos comento que no da el propio chicho el curso sino instructores, dan equipo (ahora habría que ver el tema ese..) y bastante ameno.

Última edición por The_PaPo fecha: 04-sep-2020 a las 11:59.
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Viejo 04-sep-2020, 12:12   #6
Chef_Ramsay
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2014 | 2.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por comandantu Ver Mensaje
Borraría a Buffos ipso facto.

Los cursos han de ser en circuitos cerrados o bien por empresas que se dediquen a ello, sin poner en riesgo la seguridad de los demás, y mucho más importante, que haya de por medio documentos que garanticen la legalidad de éste ya que en caso de que ocurra algo exista un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles accidentes.
En UK la policía lleva años dando cursos de conducción y son estilo Buffos, Buffos de hecho ha copiado gran parte de ese método
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Viejo 04-sep-2020, 12:18   #7
peterperry
Stormbringer
 
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Ene 2008 | 16.395 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

el twintrail en madrid con el tio de cabras sobre ruedas cuesta lo mismo que con isaac?
El cabras sobre ruedas parece que controla bastante e imagino que los cursos los tendrá muy mascaditos. Pero a nivel de conocimientos y pilotaje creo que Isaac le da unas cuantas vueltas.
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Viejo 04-sep-2020, 12:20   #8
Pimol
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Ago 2020 | 631 Mens.

Tiger

Cita:
Originalmente Escrito por comandantu Ver Mensaje
Borraría a Buffos ipso facto.

Los cursos han de ser en circuitos cerrados o bien por empresas que se dediquen a ello, sin poner en riesgo la seguridad de los demás, y mucho más importante, que haya de por medio documentos que garanticen la legalidad de éste ya que en caso de que ocurra algo exista un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles accidentes.
Hola shur, desde la ignorancia, por qué comentas lo de poner en riesgo a los demás? Daba por hecho que eran cursos en circuito.
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Viejo 04-sep-2020, 12:22   #9
peterperry
Stormbringer
 
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Ene 2008 | 16.395 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Originalmente Escrito por comandantu Ver Mensaje
Borraría a Buffos ipso facto.

Los cursos han de ser en circuitos cerrados o bien por empresas que se dediquen a ello, sin poner en riesgo la seguridad de los demás, y mucho más importante, que haya de por medio documentos que garanticen la legalidad de éste ya que en caso de que ocurra algo exista un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles accidentes.
Sin conocerlo de nada, que es exacatamente lo que hace buffos que no debiera?
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 12:25   #10
Pimol
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Ago 2020 | 631 Mens.

Tiger

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
el twintrail en madrid con el tio de cabras sobre ruedas cuesta lo mismo que con isaac?
El cabras sobre ruedas parece que controla bastante e imagino que los cursos los tendrá muy mascaditos. Pero a nivel de conocimientos y pilotaje creo que Isaac le da unas cuantas vueltas.
Pues me he metido en la web y sí, cuestan lo mismo. Sé que Isaac ha ido venido a Madrid a impartir alguno, pero desconozco si viene a todos. Creo que dijo en algún vídeo que quería que Jaime aprendiera a dar los cursos al estilo de ellos y luego se quedara él en Madrid solo. A ver si alguien lo ha hecho o sabe algo.
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Viejo 04-sep-2020, 14:07   #11
Scorpion710
ForoCoches: Usuario
 
May 2020 | 36 Mens.
Lugar: Madrid
pillo sitio
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Viejo 04-sep-2020, 14:16   #12
Alfa33
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2003 | 1.150 Mens.
Lugar: Barcelona

CX5

Yo hice uno hace años en CSM, en vicalvaro, era el más básico, pero me había comprado una 125 y no tenía experiencia, me vino bastante bien.
Alfa33 está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 04-sep-2020, 14:19   #13
Pimol
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2020 | 631 Mens.

Tiger

Añado Moto Toledo que justo he visto que es un shur que tiene un hilo publicado y los comentarios que vais poniendo.
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Viejo 04-sep-2020, 15:04   #14
pacopotas
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Avatar de pacopotas
 
Jul 2005 | 3.083 Mens.

Uno de esos que todos recomiendan y nadie compra

Cita:
Originalmente Escrito por Pimol Ver Mensaje
Hola shur, desde la ignorancia, por qué comentas lo de poner en riesgo a los demás? Daba por hecho que eran cursos en circuito.
Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
Sin conocerlo de nada, que es exacatamente lo que hace buffos que no debiera?
Según el, que al ser los cursos en carretera abierta, estan mal dados.
Como han dicho, en uk llevan años haciendolos.
Es un curso de seguridad, no para correr.
El 23 hago el mio en pais vasco.

**Plataforma del tatuaje Miembro Nº100**
Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA nº 12 Censo de foreros de Euskadi nº235
pacopotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 15:42   #15
ManOfMayhem
Shureño.
 
Avatar de ManOfMayhem
 
Ene 2010 | 12.672 Mens.
Shur podrías ampliar el hilo con precios y datos tales como si hay que llevar moto propia y te la ponen.

"Because in the end you won't remember the time you spent working in the office or mowing the lawn. Climb that goddamn mountain" -Jack Kerouac
ManOfMayhem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 15:42   #16
peterperry
Stormbringer
 
Avatar de peterperry
 
Ene 2008 | 16.395 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Originalmente Escrito por pacopotas Ver Mensaje
Según el, que al ser los cursos en carretera abierta, estan mal dados.
Como han dicho, en uk llevan años haciendolos.
Es un curso de seguridad, no para correr.
El 23 hago el mio en pais vasco.
Ya contarás qué tal... lo de que sea en carretera abierta ni sé cómo se legal será, con una legislación tan restrictiva... lo que si pienso es que si te van a enseñar cosas nuevas igual no viene mal practicarlas en un circuito cerrado y con medidas de seguridad, pero sin haberlo hecho ni saber que cosas se enseñan no me atrevo a juzgar
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 15:48   #17
pacopotas
Tattoo
 
Avatar de pacopotas
 
Jul 2005 | 3.083 Mens.

Uno de esos que todos recomiendan y nadie compra

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
Ya contarás qué tal... lo de que sea en carretera abierta ni sé cómo se legal será, con una legislación tan restrictiva... lo que si pienso es que si te van a enseñar cosas nuevas igual no viene mal practicarlas en un circuito cerrado y con medidas de seguridad, pero sin haberlo hecho ni saber que cosas se enseñan no me atrevo a juzgar
Es irte de ruta con 4 amigos. Y en vez de preguntarle al pureta del grupo, le preguntas a un piloto jajajaj
No vas a ir al límite, te van viendo y grabando y te corrigen cosas.

**Plataforma del tatuaje Miembro Nº100**
Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA nº 12 Censo de foreros de Euskadi nº235
pacopotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 16:01   #18
The_PaPo
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2019 | 90 Mens.
Lugar: Tenerife

CBF 500 A

Cita:
Originalmente Escrito por Pimol Ver Mensaje
Hola shurs,

Hay varios hilos sueltos sobre cursos, pero me gustaría hacer uno con cursos de moto (carretera, indoor, off...) que estén por Madrid o relativamente accesibles desde Madrid. Si tuviera éxito podríamos ampliarlo a otras zonas. Os pido ayuda, puesto que no he hecho ninguno en Madrid y no puedo poner opiniones personales. Lo podemos ir completando con las vuestras y con otros que conozcáis. Además de que a mi personalmente me vendría bien saber vuestras opiniones para hacer alguno

Indoor

Lorenzo competición: Algete. Tiene muy buena fama, aunque Chicho es, digamos, un personaje complejo.
https://lorenzocompeticion.com/



Circuito y carretera

CSM - Escuela de conducción: Pozuelo. Me han hablado muy bien de este escuela. Tienen cursos en carretera abierta y en circuito cerrado con varias modalidades.
https://escuela-conduccion.com/


Buffos School: tienen fama de ser de lo mejor, pero el precio es saladete. Cursos en circuito cerrado.
https://www.buffosschool.es/


KSB sport: Arroyomolinos. Pit Bikes.
https://ksbsport.es/product/curso-co...iclismo-madrid

Moto Toledo: Toledo. Pit Bikes y motos.
https://www.mototoledo.com/es/cursos...ion---pit-bike

Off-road

Personal Enduro: Guadalajara. Enduro. me lo han recomendado en husqvarna.
http://www.personalenduro.com/

Twin Trail: Madrid¿?. Trail. En Madrid lo lleva Jaime de Cabras sobre ruedas.
https://www.twintrailexperience.es/c...iacion-madrid/



Escuela Maxi Trail Montealegre: Toledo. Trail y enduro.
http://www.escuelamaxitrailmontealegre.com

OMG, si el hilo sera así recopilando los mensajes que aporten debajo de cada opción se merece una chincheta..

No solo por la currada que sera hacerlo, sino por que es importante tener toda esa info bien accesible.
The_PaPo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 16:04   #19
Automaticox
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Jul 2016 | 257 Mens.
Lugar: Madrizz
Cita:
Originalmente Escrito por comandantu Ver Mensaje
borraría a buffos ipso facto.

Los cursos han de ser en circuitos cerrados o bien por empresas que se dediquen a ello, sin poner en riesgo la seguridad de los demás, y mucho más importante, que haya de por medio documentos que garanticen la legalidad de éste ya que en caso de que ocurra algo exista un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles accidentes.
+1000 .
Automaticox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 16:28   #20
ralphie
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ralphie
 
Feb 2014 | 1.618 Mens.
Te lo upeo porque es bastante interesante!!
ralphie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 16:29   #21
Sr.Z
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Nov 2017 | 539 Mens.
Lugar: Paraiso Natural

uno grande

yo hice varios con lorenzo en guadalajara (con ivan sanchez de profesor, un crack el tío) , desde mi punto de vista era cuando merecía la pena hacer cursos con lorenzo. Eran 4 horas de curso ( con media hora de descanso o así) y tenias 2 pit bike a compartir (3, 4 ó 5 personas depende del dia) y eran 130€. Ahora en lorenzo indoor son 165€ por 3 horas y media (con tu descanso evidentemente) y compartes moto con muuuucha gente (la ultima vez que fui éramos 7 personas por moto. Tengo que decir en su "defensa" que fue al poco de que abriera el centro en algete, pero si eres un profesional que quieres dar cursos de calidad .... no permites semejante robo. Yo no volveré nunca mas).
No quiero decir con esto que no se aprende en el curso, xq no es así, pero a mi parecer antes tenias mucha mas calidad.

Luego tienes otra escuela un poco menos conocida pero para mi igual o mejor, son los chicos de ADAN RACING en recas (Toledo). Sus cursos están enfocados a lo que tú estes buscando, el profesor (jose) hace una especie de briefing al principio para saber tus conocimientos y lo que buscas acudiendo a estos cursos. El curso en cuestión son 140€, son 4 horas con 4 alumnos máximo y una moto para cada uno para estar practicando constantemente, sin lugar a duda me sorprendió gratamente este equipo/empresa. Podéis echarle un vistazo en su instagram

Otra empresa que da cursos son los chicos de villarace en Villarejo de Salvanes (madrid), sus cursos son del estilo de lorenzo (compartes una moto con 2 o 3 personas) pero los hacen en un circuito que tienen ellos que no está nada mal. No puedo hablar mal de ellos xq no he hecho ningún curso con ellos pero tengo amigos que muy bien y otros no tan bien, así q ....

Respecto de buffos... son cursos que se dan en carretera abierta con el consiguiente peligro que conlleva. Estos cursos me parecen caros no, lo siguiente (hace un par de años el básico eran 360€ pero creo que han subido, también hay que decir que los siguientes cursos tenían una rebaja del 50% (por lo menos antes)). Tengo varios compañeros que han hecho el curso con él y están muy contentos a pesar de "su método" (te sube a su moto y te lleva a cuchillo, con su moto se pone a tu lado y empieza a gritarte lo que haces mal ....). Yo no lo hice xq como he dicho me parece muy caro y no cago €€€€, pero si lo hubiera hecho (nunca está demás aprender algo nuevo)



Siento el tocho que ha quedado, espero que os sirva para algo
Sr.Z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 17:06   #22
wolfete
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de wolfete
 
Mar 2007 | 1.721 Mens.
Lugar: Madrid

TRACER900 & XT 660 R

Por si sirve de ayuda, me han hablado bien del que hacen en el circuito fk1 en Valladolid, aunque está más retirado de Madrid
wolfete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 17:07   #23
borjita82
ForoCoches: Usuario
 
Ago 2020 | 12 Mens.
Buenas, yo hice 2 cursos con Miguel Durán de Buffos school, gracias a él aprendi a conducir una moto deportiva con seguridad. Te enseña cómo funciona la moto, cuáles son los problemas a los que te enfrentas, etc
Este curso, como dice su nombre es "conducción segura en carretera" y por supuesto los hicimos respetando TODAS las normas de circulación, y tiene licencia de autoescuela.
Te enseña a trazar las curvas bien y con seguridad, cómo interpretar situaciones de peligro a las que te puedes enfrentar etc
Estoy muy contento de los cursos que hice y de las mejoras brutales q hice en mi conducción.
Si tenéis cualquier duda pregúntame, un abrazo.
borjita82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 17:21   #24
SportTDI
Miembro desmembrado
 
Avatar de SportTDI
 
Jul 2003 | 3.282 Mens.
Lugar: Del foro

Unos cuántos

Interesa mucho. Yo tb ando buscado hacer algo. En el Jarama no hay ninguna escuela que organice nada?

SportTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 17:21   #25
Pimol
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2020 | 631 Mens.

Tiger

Cita:
Originalmente Escrito por ManOfMayhem Ver Mensaje
Shur podrías ampliar el hilo con precios y datos tales como si hay que llevar moto propia y te la ponen.
Ok shurmano, cuando saque tiempo lo voy haciendo.

Cita:
Originalmente Escrito por peterperry Ver Mensaje
Ya contarás qué tal... lo de que sea en carretera abierta ni sé cómo se legal será, con una legislación tan restrictiva... lo que si pienso es que si te van a enseñar cosas nuevas igual no viene mal practicarlas en un circuito cerrado y con medidas de seguridad, pero sin haberlo hecho ni saber que cosas se enseñan no me atrevo a juzgar
Yo estuve preguntando en el CSM, que tienen en carretera. Creo recordar que tenían todo en regla. Entiendo que puedan ser cursos que gusten más o menos, pero de ahí a que sean ilegales, no lo veo.
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2020, 17:24   #26
MadeInCuenca
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MadeInCuenca
 
Jul 2017 | 866 Mens.
Lugar: Cuenca

Seat Ibiza, CBR600RR

He hecho varios cursos, en Madrid y poblaciones cercanas, os dejo por aquí mi opinion de ellos por si os puede ayudar y datos que recuerdo que a dia de hoy no tienen por que ser iguales (como el precio), pero si una referencia.

Mi primer curso fue el de Villarace https://villarace.com/
Está muy cerquita de Madrid, dejo enlace por si lo quiere añadir el OP.
Curso con Pit bikes. Fueron 140€ (seguro y merienda incluida), si ibas con tu propia Pit eran unos 25€ menos. Las caidas y roturas no se cobraban, independientemente de si la pit era tuya o no.
El curso era 1 hora de teoria (la de siempre, conceptos basicos) y 3 horas de practica, eramos 4 personas y saliamos de 2 en 2, es decir, de promedio 1 hora y media cada uno. Ese descanso mientras le tocaba a la otra pareja era necesario, acabé muerto, a mi compi le dio un blancazo y era un crosfitero pro.
La parte practica consistia en:
1- Una tanda libre en el circuito los 4 a la vez, así el profe valoraba el nivel, hacia las parejas en función de este y primeras correcciones.
2- Ejercicio de habilidad, basicamente sortear conos lo mas rapido posible.
3- Ejercicio de habilidad en recta y hacer 2 curvas de 180º lo mas rapido posible. En este nos caimos todos y algunas fueron buenas ostias. Aquí hice mi primera rodilla.
4- Tandas libres en el circuito de 2 en 2. A rodar y a poner en practica lo aprendido, la diferencia de la primera tanda a las ultimas brutal.
Salí muy contento porque me pareció divertidisimo y mejoré mucho (en pit y en circuito, en calle con mi moto no noté mucho cambio).

Después hice el primer Nivel de Lorenzo competicion.
En aquel momento era una hora de teoria (la tipica de principios basicos) y dos horas haciendo ochos. Eramos grupos de 4 personas, por lo que tocamos a 30 minutos de ochos cada uno. Fisicamente muy asumible, acabas cansado pero no es un esfuerzo extremo.
150€ creo recordar (incluido seguro y desayuno), si no tenias mono lo podias alquilar por 20€ y si ibas con cordura o kevlar te pegaban unas deslizaderas con cinta de embalar (+10 de velocidad lo de ir embalao)
El objetivo principal del curso es que el alumno toque rodilla y así se vaya con una sonrisa a su casa. Pero lo cierto es que si vas a velocidad baja o con cierta inestabilidad, lo acabarás haciendo muy forzado y no te será util en calle.
En cambio si vas girando a buen ritmo y tienes cierta soltura, irás puliendo la postura y controlando mejor el gas y la trazada, todo esto con una moto que si te caes no pasa nada, por lo que se pueden vencer los miedos y buscar tu limite para ir mejorando.
Para mi no es la panacea, me parece aprovechable en función de tu nivel y del uso que le vayas a dar a tu moto, pero tambien se puede salir de allí con la deslizadera marcada y ninguna mejora.
Mi sensacion muy parecida a la de Villarace, me divertí bastante, aunque sean solo ochos y mejoré bastante en pit y en ochos, en calle con mi moto no noté mucho cambio.
En mi caso creo que le hubiese sacado mas partido invirtiendo el orden, primero Chicho y luego con una base ir al circuito de Villarace.

El siguiente fue con KRT http://kotarrracingteam.com/
Es con tu moto en el circuito de Kotarr. Está a unos 170kms de Madrid, distancia mas que asumible.
Creo que fueron 120€ con el seguro incluido. El curso consistia en alternar charlas de teoria de unos 20 minutos y con entrada a pista y te pedia que fueses haciendo lo que te habian explicado en la teoria, aunque la teoria era tan basica (la de siempre), que era bastante innecesaria. Nos dividieron por niveles y las primeras tandas entrabas con monitor que te daba rueda, el resto eran libres. El curso en si no me gustó nada, porque no era nada individualizado, no habia correciones mas allá de consejos generales para todo el mundo. Eso si, el circuito me encantó, recien asfaltado (creo que en 2018) y orientado a SM, pocas rectas y mucha curva lenta, ideal para ir perdiendo miedos y conociendo a tu moto.
Mejoré mucho, hice rodilla por primera vez con "moto gorda" y me lo pasé como un enano. Fisicamente es matador, a partir de la 5ª tanda dejé de sacarle partido porque no tenia fuerzas para hacerlo bien, hubo un total de 8 tandas. La vuelta a Madrid se me hizo eterna (calambres sanos en las piernas).
Salí muy contento por lo divertido y por lo que mejoré, pero hubiese hecho lo mismo si en vez de a curso me hubiese apuntado a tandas libres, y valian 50€+seguro... aunque me hubieran quitado las pegatinas demasiadas veces con su correspondiente peligro al no ser muy habil.
Ah, nos hicieron unas fotos que nos mandaron de forma gratuita, fotos hechas de forma totalmente amateur y bastante flojillas de calidad, enfoque y encuadre, pero es un detalle. Tambien nos dijeron que nos mandarian los videos, pero de eso luego pasaron

Por ultimo hice curso con Mieres https://www.mieresracing.com/
Quería volver a Kotarr, porque me quedé enamorado y todavia me imponian las tandas libres (al ser tan ratonero los adelantamientos son dificiles y me iban a dar muchos sustos. Así que busque otro organizador para curso y me topé con este. 145€ con seguro incluido.
Curso totalmente opuesto a los otros, cero teoría, si no sabes algo preguntas, pero no te cuentan como frena una moto, inercias y demás cosas que ya deberias saber.
Fui entre semana, eramos unos 10, divididos en 2 grupos.
Primera tanda, un monitor nos va dando rueda a todos para familiarizarnos con el circuito.
Breve descanso y segunda tanda, vamos rotando dando rueda cada uno de nosotros al monitor que nos graba en video.
De ahí a la sala de video, nos vemos a nosotros mismos y de manera totalmente individualizada, nada de generalidades, nos corrige uno por uno, principalmente postura, pero también ritmos y detalles de la moto.
De nuevo a pista, 2 tandas libres en las que los monitores iban dando rueda a cada uno, adaptándose a su nivel.
Una tanda mas donde volvemos a dar rueda al monitor y nos graba de nuevo.
Vuelta a la sala de video, nos vemos de nuevo y nos vuelve a corregir uno por uno. La diferencia es brutal, flipamos con el cambio que hemos dado.
De vuelta a la pista y tandas libres hasta acabar el dia, yo ya estaba roto, salía 5-10 min y me metia al box.
Mieres tambien da un servicio de fotos gratuito, en las ultimas tandas, cuando ya no salen los monitores, se coloca en ciertas curvas y te graba con la gopro, luego saca frames y la verdad es que salen foto recuerdos chulisimos.
Tambien va un fotografo que da un servicio de fotografía increible. Se coloca practicamente en los pianos y saca unos encuadres que flipas, al acabar el curso te enseña las fotografias en la sala de video, para que las veas en pantalla bien grande y tu decides si se las compras o no (eso lo he echado de menos en algunas rodadas que he estado, he comprado a ciegas buenas mierdas de fotos). En cosa de una semana te llegan 1 o 2 gigas de fotos con una calidad y una edicion muy pro, las mejores que he visto nunca en circuito (y he entrado al Jarama con distintos organizadores).
Salí del curso encantado, mejoré una barbaridad, sobre todo dentro del circuito, pero en calle me siento un poco mas dueño de mi moto aunque siga siendo muy prudente (lentaco) y me lo pasé como un niño pequeño.
Además la sensacion fue que todo el mundo salió de allí muy mejorado, tanto los que eran muy rapidos como los que somos mas bien lentos. Un chaval que iba rápido pero totalmente contrarrotado, salió de allí tocando codo. Llevaba una RS4, a los pocos dias vi una de sus fotos del curso en el Instagram de Aprilia.
Y no, no soy accionista de Mieres Racing ni nada parecido, pero me pareció el mejor curso, con una diferencia brutal comparandolo con todos los demás, incluido el otro en Kotarr.
Ah, Mieres tambien nos hizo la pua de los videos, por la anterior experiencia me llevé un disco duro para traermelos y me dijo que no me molestase, que luego el los cortaba y los subía a todas partes (face, youtube)... si, si


De ahí ya me he pasado a las tandas libres en el Jarama, aunque con casi toda seguridad, al año que viene volveré a hacer curso con Mieres para seguir mejorando.

Última edición por MadeInCuenca fecha: 04-sep-2020 a las 17:54.
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Viejo 04-sep-2020, 17:27   #27
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Originalmente Escrito por comandantu Ver Mensaje
Borraría a Buffos ipso facto.

Los cursos han de ser en circuitos cerrados o bien por empresas que se dediquen a ello, sin poner en riesgo la seguridad de los demás, y mucho más importante, que haya de por medio documentos que garanticen la legalidad de éste ya que en caso de que ocurra algo exista un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles accidentes.
+1

Yo ni lo conozco ni he hecho cursos con el, pero si me he cruzado con ellos yendo de ruta y me parecen un peligro.

Un dia en concreto me hizo un adelantamiento en curva ciega yo trazando por dentro y el por fuera en la misma dirección, sentido y carril, que casi me da un infarto. Será pilotazo, rápido, buen profe, etc... pero nos podiamos haber caido los dos solo por el susto que me dio.
Mas tarde supe que había perdido a un alumno e iba como un loco buscandolo por si se habia estampado por ahí.

Última edición por MadeInCuenca fecha: 04-sep-2020 a las 17:32.
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Viejo 04-sep-2020, 17:31   #28
Pimol
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Tiger

@MadeInCuenca, joder shur muchas gracias. En cuanto esté delante del PC actualizo el op.
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Viejo 04-sep-2020, 17:32   #29
EPGEH
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Feb 2015 | 6.529 Mens.
Lugar: Tiblishi
Añade: http://111schoolmotorsport.es

Esta en torrejon ahora y guadalajara, es de pits, lo veo bastante mejor que la mierda del chicho mirando a uno.

Edit: Añado insta que veo que la en la web tienen una mierda

Instagram Embed (@forocoches)



Última edición por EPGEH fecha: 04-sep-2020 a las 17:39.
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Viejo 04-sep-2020, 17:58   #30
LJ-Gas
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Ago 2020 | 14 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MadeInCuenca Ver Mensaje
He hecho varios cursos, en Madrid y poblaciones cercanas, os dejo por aquí mi opinion de ellos por si os puede ayudar y datos que recuerdo que a dia de hoy no tienen por que ser iguales (como el precio), pero si una referencia.

Mi primer curso fue el de Villarace https://villarace.com/
Está muy cerquita de Madrid, dejo enlace por si lo quiere añadir el OP.
Curso con Pit bikes. Fueron 140€ (seguro y merienda incluida), si ibas con tu propia Pit eran unos 25€ menos. Las caidas y roturas no se cobraban, independientemente de si la pit era tuya o no.
El curso era 1 hora de teoria (la de siempre, conceptos basicos) y 3 horas de practica, eramos 4 personas y saliamos de 2 en 2, es decir, de promedio 1 hora y media cada uno. Ese descanso mientras le tocaba a la otra pareja era necesario, acabé muerto, a mi compi le dio un blancazo y era un crosfitero pro.
La parte practica consistia en:
1- Una tanda libre en el circuito los 4 a la vez, así el profe valoraba el nivel, hacia las parejas en función de este y primeras correcciones.
2- Ejercicio de habilidad, basicamente sortear conos lo mas rapido posible.
3- Ejercicio de habilidad en recta y hacer 2 curvas de 180º lo mas rapido posible. En este nos caimos todos y algunas fueron buenas ostias. Aquí hice mi primera rodilla.
4- Tandas libres en el circuito de 2 en 2. A rodar y a poner en practica lo aprendido, la diferencia de la primera tanda a las ultimas brutal.
Salí muy contento porque me pareció divertidisimo y mejoré mucho (en pit y en circuito, en calle con mi moto no noté mucho cambio).

Después hice el primer Nivel de Lorenzo competicion.
En aquel momento era una hora de teoria (la tipica de principios basicos) y dos horas haciendo ochos. Eramos grupos de 4 personas, por lo que tocamos a 30 minutos de ochos cada uno. Fisicamente muy asumible, acabas cansado pero no es un esfuerzo extremo.
150€ creo recordar (incluido seguro y desayuno), si no tenias mono lo podias alquilar por 20€ y si ibas con cordura o kevlar te pegaban unas deslizaderas con cinta de embalar (+10 de velocidad lo de ir embalao)
El objetivo principal del curso es que el alumno toque rodilla y así se vaya con una sonrisa a su casa. Pero lo cierto es que si vas a velocidad baja o con cierta inestabilidad, lo acabarás haciendo muy forzado y no te será util en calle.
En cambio si vas girando a buen ritmo y tienes cierta soltura, irás puliendo la postura y controlando mejor el gas y la trazada, todo esto con una moto que si te caes no pasa nada, por lo que se pueden vencer los miedos y buscar tu limite para ir mejorando.
Para mi no es la panacea, me parece aprovechable en función de tu nivel y del uso que le vayas a dar a tu moto, pero tambien se puede salir de allí con la deslizadera marcada y ninguna mejora.
Mi sensacion muy parecida a la de Villarace, me divertí bastante, aunque sean solo ochos y mejoré bastante en pit y en ochos, en calle con mi moto no noté mucho cambio.
En mi caso creo que le hubiese sacado mas partido invirtiendo el orden, primero Chicho y luego con una base ir al circuito de Villarace.

El siguiente fue con KRT http://kotarrracingteam.com/
Es con tu moto en el circuito de Kotarr. Está a unos 170kms de Madrid, distancia mas que asumible.
Creo que fueron 120€ con el seguro incluido. El curso consistia en alternar charlas de teoria de unos 20 minutos y con entrada a pista y te pedia que fueses haciendo lo que te habian explicado en la teoria, aunque la teoria era tan basica (la de siempre), que era bastante innecesaria. Nos dividieron por niveles y las primeras tandas entrabas con monitor que te daba rueda, el resto eran libres. El curso en si no me gustó nada, porque no era nada individualizado, no habia correciones mas allá de consejos generales para todo el mundo. Eso si, el circuito me encantó, recien asfaltado (creo que en 2018) y orientado a SM, pocas rectas y mucha curva lenta, ideal para ir perdiendo miedos y conociendo a tu moto.
Mejoré mucho, hice rodilla por primera vez con "moto gorda" y me lo pasé como un enano. Fisicamente es matador, a partir de la 5ª tanda dejé de sacarle partido porque no tenia fuerzas para hacerlo bien, hubo un total de 8 tandas. La vuelta a Madrid se me hizo eterna (calambres sanos en las piernas).
Salí muy contento por lo divertido y por lo que mejoré, pero hubiese hecho lo mismo si en vez de a curso me hubiese apuntado a tandas libres, y valian 50€+seguro... aunque me hubieran quitado las pegatinas demasiadas veces con su correspondiente peligro al no ser muy habil.
Ah, nos hicieron unas fotos que nos mandaron de forma gratuita, fotos hechas de forma totalmente amateur y bastante flojillas de calidad, enfoque y encuadre, pero es un detalle. Tambien nos dijeron que nos mandarian los videos, pero de eso luego pasaron

Por ultimo hice curso con Mieres https://www.mieresracing.com/
Quería volver a Kotarr, porque me quedé enamorado y todavia me imponian las tandas libres (al ser tan ratonero los adelantamientos son dificiles y me iban a dar muchos sustos. Así que busque otro organizador para curso y me topé con este. 145€ con seguro incluido.
Curso totalmente opuesto a los otros, cero teoría, si no sabes algo preguntas, pero no te cuentan como frena una moto, inercias y demás cosas que ya deberias saber.
Fui entre semana, eramos unos 10, divididos en 2 grupos.
Primera tanda, un monitor nos va dando rueda a todos para familiarizarnos con el circuito.
Breve descanso y segunda tanda, vamos rotando dando rueda cada uno de nosotros al monitor que nos graba en video.
De ahí a la sala de video, nos vemos a nosotros mismos y de manera totalmente individualizada, nada de generalidades, nos corrige uno por uno, principalmente postura, pero también ritmos y detalles de la moto.
De nuevo a pista, 2 tandas libres en las que los monitores iban dando rueda a cada uno, adaptándose a su nivel.
Una tanda mas donde volvemos a dar rueda al monitor y nos graba de nuevo.
Vuelta a la sala de video, nos vemos de nuevo y nos vuelve a corregir uno por uno. La diferencia es brutal, flipamos con el cambio que hemos dado.
De vuelta a la pista y tandas libres hasta acabar el dia, yo ya estaba roto, salía 5-10 min y me metia al box.
Mieres tambien da un servicio de fotos gratuito, en las ultimas tandas, cuando ya no salen los monitores, se coloca en ciertas curvas y te graba con la gopro, luego saca frames y la verdad es que salen foto recuerdos chulisimos.
Tambien va un fotografo que da un servicio de fotografía increible. Se coloca practicamente en los pianos y saca unos encuadres que flipas, al acabar el curso te enseña las fotografias en la sala de video, para que las veas en pantalla bien grande y tu decides si se las compras o no (eso lo he echado de menos en algunas rodadas que he estado, he comprado a ciegas buenas mierdas de fotos). En cosa de una semana te llegan 1 o 2 gigas de fotos con una calidad y una edicion muy pro, las mejores que he visto nunca en circuito (y he entrado al Jarama con distintos organizadores).
Salí del curso encantado, mejoré una barbaridad, sobre todo dentro del circuito, pero en calle me siento un poco mas dueño de mi moto aunque siga siendo muy prudente (lentaco) y me lo pasé como un niño pequeño.
Además la sensacion fue que todo el mundo salió de allí muy mejorado, tanto los que eran muy rapidos como los que somos mas bien lentos. Un chaval que iba rápido pero totalmente contrarrotado, salió de allí tocando codo. Llevaba una RS4, a los pocos dias vi una de sus fotos del curso en el Instagram de Aprilia.
Y no, no soy accionista de Mieres Racing ni nada parecido, pero me pareció el mejor curso, con una diferencia brutal comparandolo con todos los demás, incluido el otro en Kotarr.
Ah, Mieres tambien nos hizo la pua de los videos, por la anterior experiencia me llevé un disco duro para traermelos y me dijo que no me molestase, que luego el los cortaba y los subía a todas partes (face, youtube)... si, si


De ahí ya me he pasado a las tandas libres en el Jarama, aunque con casi toda seguridad, al año que viene volveré a hacer curso con Mieres para seguir mejorando.

Gracias por el currazo hablando desde la experiencia shur, yo aún no he hecho ningún curso pero tengo en mente hacer dos cursos de pitbikes porque imagino que vendrán bien para coger confianza y luego probaré un curso como el de Mieres que comentas, me da muy buena espina.
Un saludo ✌🏻
LJ-Gas está desconectado   Responder Con Cita


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