INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Plataforma NINTENDO FC [Vol. #91]

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15-sep-2020, 17:59   #451
Tsumugi
Mugi-chan

Dic 2016 | 2.098 Mens.
También me hace gracia como ni se menciona los 3 discos de la ost "porque puedes escuchar esa música en youtube", joder, y también puedo jugar a los juegos gratis, no te jode.

Si los hubieran metido en físico pues mucho mejor y le habría dado más valor a la edición, pero sigue siendo contenido que le aporta valor al cartucho
Tsumugi está conectado ahora  

Viejo 15-sep-2020, 18:10   #452
Viserion
:

Mar 2019 | 2.121 Mens.

23 de septiembre.
Viserion está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 18:28   #453
gokuelss
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 7.554 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pussydestroyer Ver Mensaje
Solo un detalle, WiiU no emula Wii, la corre nativamente, quitando eso, sí, le resto valor por ser emuladores y más si es propio de Nintendo, ellos tienen acceso a todo el código fuente de todas sus cosas y crear un emulador dudo que les haya llevado mucho, una cosa es hacer ingeniería inversa y hacer un emulador de 0 como lo hace la scene.

Y es que es una oportunidad perdida, hay bugs tontisimos como que en el Mario 64 El humo del culo de Mario tiene una textura incorrecta y cambiando un par de líneas se arregla, pero venga, la ROM a piñón.

Lo dije el otro día y hoy lo confirmo, todo lo relacionado con este recopilatorio me huele al mismo poco mimo y cutrerio que tienen los juegos de final de vida de 3DS, nada que ver con el alma que suele dar esta compañía a sus juegos.

Dicho esto, no comentaré más del tema porque con tal de justificar la compra dicen bobadas, y no lo digo por tí.
Joder espero que tampoco por mi, porque no tengo justificar ninguna compra, ni 50 (en mi caso 40) euros le quita o le da el hambre a nadie. En caso de que sea por mi (al menos así me ha parecido porque soy el que está hablando del tema), no creo que si a un usuario le costó una semana portear Mario 64, no creo que a Nintendo le hubiese costado mas, así que tiene que haber una decisión aquí de fondo, por poco que sea creo que ha costado mas hacer esos emuladores y también creo que si han hecho emuladores pese a costarles mas es porque lo van a aprovechar en el futuro con mas juegos o en una consola virtual de Nintendo 64 (de hecho se ha descubierto que en el código del emulador se han probado mas juegos o algo así y viene escrito títulos como Kirby64). Lo que comento no es que salga de mi, sale de gente que está toqueteando en las tripas del Mario 3D All Stars y del código del emulador, y si ellos mismos dicen que no ven signos de flojeza en haber hecho estos emuladores, repito que no soy yo quien lo dice.

Y de todas formas para el usuario final ibamos a tener el mismo Mario 64 porteado (hubiese costado 1 semana o no) que emulado, el resultado para nosotros habría sido el mismo seguramente porque es muy probable que hayan logrado una emulación estable. Al menos yo no pienso que haya menos valor/trabajo en hacer un emulador que en hacer un port del código de Mario 64, donde si veo oportunidad perdida es en arreglar detalles como el humo de Mario 64 como dices.
gokuelss está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 18:29   #454
Pussydestroyer
El ano es solo salida

Jun 2012 | 7.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gokuelss Ver Mensaje
Joder espero que tampoco por mi, porque no tengo justificar ninguna compra, ni 50 (en mi caso 40) euros le quita o le da el hambre a nadie. En caso de que sea por mi (al menos así me ha parecido porque soy el que está hablando del tema), no creo que si a un usuario le costó una semana portear Mario 64, que a Nintendo le hubiese costado mas, por poco que sea creo que ha costado mas hacer esos emuladores y también creo que si han hecho emuladores pese a costarles mas es porque lo van a aprovechar en el futuro con mas juegos o en una consola virtual de Nintendo 64 (de hecho se ha descubierto que en el código del emulador se han probado mas juegos o algo así y viene escrito títulos como Kirby64). Lo que comento no es que salga de mi, sale de gente que está toqueteando en las tripas del Mario 3D All Stars y del código del emulador, y si ellos mismos dicen que no ven signos de flojeza en haber hecho estos emuladores, repito que no soy yo quien lo dice.

Y de todas formas para el usuario final ibamos a tener le mismo Mario 64 porteado (hubiese costado 1 semana o no) que emulado, el resultado para nosotros habría sido el mismo seguramente porque es muy probable que hayan logrado una emulación estable. Al menos yo no pienso que haya menos valor/trabajo en hacer un emulador que en hacer un port del código de Mario 64, donde si veo oportunidad perdida es en arreglar detalles como el humo de Mario 64 como dices.
Tranqui, no va por ti, va por el fanboy medio que se esta viendo por twitter hoy chupando pito Japones.

Estaba viendo un streaming y el juego a crasheado 6 veces en directo, bienvenido parche del día 1.

Plataforma Fans de Daft Punk Nº1000
¿Si bajo un torrent en Jamaica soy un pirata del Caribe?
Pussydestroyer está desconectado  

Viejo 15-sep-2020, 18:47   #455
Mönd
Hello, world

Ene 2014 | 24.045 Mens.
Lugar: Barcelona

:(

Cita:
Originalmente Escrito por Pussydestroyer Ver Mensaje
Solo un detalle, WiiU no emula Wii, la corre nativamente, quitando eso, sí, le resto valor por ser emuladores y más si es propio de Nintendo, ellos tienen acceso a todo el código fuente de todas sus cosas y crear un emulador dudo que les haya llevado mucho, una cosa es hacer ingeniería inversa y hacer un emulador de 0 como lo hace la scene.

Y es que es una oportunidad perdida, hay bugs tontisimos como que en el Mario 64 El humo del culo de Mario tiene una textura incorrecta y cambiando un par de líneas se arregla, pero venga, la ROM a piñón.

Lo dije el otro día y hoy lo confirmo, todo lo relacionado con este recopilatorio me huele al mismo poco mimo y cutrerio que tienen los juegos de final de vida de 3DS, nada que ver con el alma que suele dar esta compañía a sus juegos.

Dicho esto, no comentaré más del tema porque con tal de justificar la compra dicen bobadas, y no lo digo por tí.
Wii U emula Wii, si fuera nativamente no lo habrían implementado a través de un launcher de los Canales Wii. Suena loco pero ocurre que Wii U y Wii tienen arquitecturas muy distintas, así que en Nintendo recurrieron a la emulación para conservar la retrocompatibilidad. Esto es algo bastante sabido desde que salió la consola, creo que hasta la propia Nintendo lo ha comentado en los Iwata Ask.

Y descuida, para mi esto es un debate no una discusión Respeto la decisión de otros si creen que el recopilatorio vale menos por ser ports a pelo mediante emulación.

Aunque me gustaría señalar que parece que mucha gente solo se están centrando solo en una cosa, el Super Mario 64, pero del Sunshine y el Galaxy se olvidan. Estos dos también vienen incluidos y han logrado emularlos ofreciendo además unas versiones mejores que los originales. Para mi esto ya justifica 60€ por tres juegos que podré jugar sin preocupaciones en un sistema portátil e inmediato, a diferencia de los quebraderos de cabeza que te dará un PC para lograr ejecutarlos en su mejor versión.

Mönd está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 19:24   #456
chanero

May 2017 | 3.171 Mens.
Lugar: De mi casa

El autobús

Me han mandado un correo los de amazon confirmandome que me llega el dia del lanzamiento
chanero está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 21:36   #457
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro

Oct 2007 | 15.054 Mens.
Lugar: Madrid - Almería

Ford Fiesta '09 Sport 1.6 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por Salchicha Ver Mensaje
Va saliendo más info

Mira que son cutres, de nuevo por gandules abren más puertas a la scene.

Mira que aún tengo mi Wii U virgen, pero cada día estoy más orgulloso de mí partición oscura de la switch.

Cobrar 60€ por 3 ROMs

***YO VI A ESPAÑA GANAR LA EUROCOPA*** SOCIO Nº 41
Plataforma Gente de Almería Socio Nº44
Plataforma:: Ford Fiesta 2009 miembro nº 15
icarØ. está conectado ahora  
Viejo 15-sep-2020, 22:23   #458
Viserion
:

Mar 2019 | 2.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chanero Ver Mensaje
me han mandado un correo los de amazon confirmandome que me llega el dia del lanzamiento
+1
Viserion está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 22:42   #459
Spanier

Ago 2015 | 8.739 Mens.
Alguien puede explicar cuál es el tema? Supuestamente el emulador no es suyo? En Twitter vienen a decir que se han apropiado de tecnología creada por los piratas o qué?
No tengo ni idea eh, no lo digo con ninguna connotación pero cuanto importa que corra o no de forma nativa si funciona?
Spanier está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 22:46   #460
FAF_Brown

Oct 2009 | 36.642 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spanier Ver Mensaje
Alguien puede explicar cuál es el tema? Supuestamente el emulador no es suyo? En Twitter vienen a decir que se han apropiado de tecnología creada por los piratas o qué?
No tengo ni idea eh, no lo digo con ninguna connotación pero cuanto importa que corra o no de forma nativa si funciona?
Que lo normal cuando te cobran un juego es que este corra de forma nativa en el sistema, y no con un emulador y una rom. Es como si ahora venden un port de un juego de ps2 o de snes para pc que en realidad no es un port, sino un ejecutable con el típico emulador escondido.

FAF_Brown está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 22:52   #461
DrWatson
Forero amable

Ene 2014 | 2.150 Mens.
Lugar: London
Qué ganas del rocket league, probaré en PC y en Switch y a ver con cuál me quedo.
DrWatson está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 22:52   #462
Spanier

Ago 2015 | 8.739 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FAF_Brown Ver Mensaje
Que lo normal cuando te cobran un juego es que este corra de forma nativa en el sistema, y no con un emulador y una rom. Es como si ahora venden un port de un juego de ps2 o de snes para pc que en realidad no es un port, sino un ejecutable con el típico emulador escondido.
Hmm ya. Pero si han tenido que crear un emulador y funciona sin fallos al final al usuario que le importa? Aunque alguno en el foro dice que se cuelga el Mario 64 al volver al menú

Viejo 15-sep-2020, 23:16   #463
gokuelss

Ene 2014 | 7.554 Mens.
Cita:
Pues eso ya ocurría en PSVita, ocurre en Xbox One, y ha ocurrido casi casi siempre. Meta Gear Collection de Vita trae los juegos emulados, Rare Replay mas de lo mismo, etc. Otra cosa es el trabajo sobre el juego y lo que toquen las texturas y otras cosas, que eso el trabajo es el mismo independientemente a que ejecutes la rom emulada o la rom porteada, al final si modificas una textura la tienes que modificar sea cual sea el método de ejecución que uses.
gokuelss está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 23:20   #464
Pussydestroyer
El ano es solo salida

Jun 2012 | 7.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DrWatson Ver Mensaje
Qué ganas del rocket league, probaré en PC y en Switch y a ver con cuál me quedo.
Ya te lo adelanto, PC, al menos si vas a jugar competitivo.

Tengo ganas de porfin poder usar mi cuenta en cualquier plataforma y sobretodo hacer cuenta Smurf y ver las reacciones

Plataforma Fans de Daft Punk Nº1000
¿Si bajo un torrent en Jamaica soy un pirata del Caribe?
Pussydestroyer está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 23:27   #465
Mönd
Hello, world

Ene 2014 | 24.045 Mens.

Cita:
¿Y quién dice que lo normal deba ser que un juego corra de forma nativa si te cobran por él?

Lo normal es que un juego se ejecute como debe, no hay más, el cómo lo haga ya es decisión de cada desarrollador, ya sea mediante emulación, mediante APIs y frameworks cerrados del fabricante, o mediante herramientas y motores gráficos de código abierto.

Si el resultado es bueno y a ellos les vale, ¿qué importancia tiene que tres juegos desarrollados cada uno de forma distinta y en épocas distintas, vengan mediante emulación si así es más práctico, óptimo y sencillo?

Como dije comentarios atrás, haceros la idea de que la emulación va a ser algo bastante frecuente no solo en Nintendo. Sin ir muy lejos One ya lo hace con juegos de 360, y con la next-gen vamos a verlo mucho más todavía.

Tenéis que entender que en las dos últimas generaciones se han estandarizado muchos métodos de desarrollo que antes no se empleaban, no siempre la solución consiste en rehacer las cosas, si el hardware lo permite la emulación es una opción totalmente válida y legítima.

Lo importante aquí no debería ser cómo están porteados esos juegos sino cómo deben de estar hechos esos emuladores, que sean eficientes y no una guarrada como por ejemplo la que hizo Sony con la Classic.
Mönd está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 23:44   #466
Jaco

Ago 2015 | 3.160 Mens.
Lugar: Narnia

Highwind

¿Alguien ha jugado a los Bioshock en Switch?, ¿qué tal van?

Jaco está desconectado  
Viejo 15-sep-2020, 23:59   #467
Spanier

Ago 2015 | 8.739 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jaco Ver Mensaje
¿Alguien ha jugado a los Bioshock en Switch?, ¿qué tal van?
Muy bien, incluso en portátil se ven de lujo.
Viejo 16-sep-2020, 01:01   #468
smoby

May 2009 | 2.235 Mens.
Cita:
Pues eso ya ocurría en PSVita, ocurre en Xbox One, y ha ocurrido casi casi siempre. Meta Gear Collection de Vita trae los juegos emulados, Rare Replay mas de lo mismo, etc. Otra cosa es el trabajo sobre el juego y lo que toquen las texturas y otras cosas, que eso el trabajo es el mismo independientemente a que ejecutes la rom emulada o la rom porteada, al final si modificas una textura la tienes que modificar sea cual sea el método de ejecución que uses.
Perdona, me puedes decir la fuente donde den la información de que el metel gear collection de ps vita son juegos emulados? Estas diciendo que ps vita emula ps2?
smoby está desconectado  
Viejo 16-sep-2020, 01:11   #469
Evizerate

Jul 2016 | 1.542 Mens.
Lugar: Tokyo
Cita:
Originalmente Escrito por Mönd Ver Mensaje
¿Y quién dice que lo normal deba ser que un juego corra de forma nativa si te cobran por él?

Lo normal es que un juego se ejecute como debe, no hay más, el cómo lo haga ya es decisión de cada desarrollador, ya sea mediante emulación, mediante APIs y frameworks cerrados del fabricante, o mediante herramientas y motores gráficos de código abierto.

Si el resultado es bueno y a ellos les vale, ¿qué importancia tiene que tres juegos desarrollados cada uno de forma distinta y en épocas distintas, vengan mediante emulación si así es más práctico, óptimo y sencillo?

Como dije comentarios atrás, haceros la idea de que la emulación va a ser algo bastante frecuente no solo en Nintendo. Sin ir muy lejos One ya lo hace con juegos de 360, y con la next-gen vamos a verlo mucho más todavía.

Tenéis que entender que en las dos últimas generaciones se han estandarizado muchos métodos de desarrollo que antes no se empleaban, no siempre la solución consiste en rehacer las cosas, si el hardware lo permite la emulación es una opción totalmente válida y legítima.

Lo importante aquí no debería ser cómo están porteados esos juegos sino cómo deben de estar hechos esos emuladores, que sean eficientes y no una guarrada como por ejemplo la que hizo Sony con la Classic.
Personalmente las filtraciones de ayer fueron la última gota para mi ya endeble justificación del juego.

En mi opinión no se trata de que sean ports o no, los cuales como bien dices pueden funcionar bien bajo un emulador correcto, si no de un cúmulo de despropósitos:
- La ausencia de Galaxy 2
- El aspecto de M64 (no ne refiero a un remake, si no a esforzarse un mínimo para ofrecerlo en formato panorámico)
- La falta de mimo (un pequeño librito sobre la historia de Mario, o la banda sonora en un CD conmemorativo, etc.)
- El querer cobrar un cierto precio por ello
(En mi caso dispongo de los 3 juegos originales, pero también adquirí M64 de nuevo en Wii, por 10€ creo recordar)

Lo gracioso es que si cualquiera de los puntos antes mencionados se cumplieran, volvería a reservar el juego.
Evizerate está desconectado  
Viejo 16-sep-2020, 01:32   #470
unai69
¡PÓNGALO EN H!

Jul 2008 | 2.536 Mens.
Lugar: ITV (Irun de toda la vida)
Cita:
Joder espero que tampoco por mi, porque no tengo justificar ninguna compra, ni 50 (en mi caso 40) euros le quita o le da el hambre a nadie. En caso de que sea por mi (al menos así me ha parecido porque soy el que está hablando del tema), no creo que si a un usuario le costó una semana portear Mario 64, no creo que a Nintendo le hubiese costado mas, así que tiene que haber una decisión aquí de fondo, por poco que sea creo que ha costado mas hacer esos emuladores y también creo que si han hecho emuladores pese a costarles mas es porque lo van a aprovechar en el futuro con mas juegos o en una consola virtual de Nintendo 64 (de hecho se ha descubierto que en el código del emulador se han probado mas juegos o algo así y viene escrito títulos como Kirby64). Lo que comento no es que salga de mi, sale de gente que está toqueteando en las tripas del Mario 3D All Stars y del código del emulador, y si ellos mismos dicen que no ven signos de flojeza en haber hecho estos emuladores, repito que no soy yo quien lo dice.

Y de todas formas para el usuario final ibamos a tener el mismo Mario 64 porteado (hubiese costado 1 semana o no) que emulado, el resultado para nosotros habría sido el mismo seguramente porque es muy probable que hayan logrado una emulación estable. Al menos yo no pienso que haya menos valor/trabajo en hacer un emulador que en hacer un port del código de Mario 64, donde si veo oportunidad perdida es en arreglar detalles como el humo de Mario 64 como dices.
No teniendo ni puta idea de emuladores, ni scene ni nada de eso, como no tengo...Eso que dices de que este emulador pueda indicar que en un futuro haya una consola virtual(y habiendo dicho nintendo que de la consola virtual pasan) en vez de eso, ¿No podría ser que lo vayan a usar en una futura Nintendo 64 Classic mini? Pregunto...

Txoko RealSociedad - Socio nº16// PEÑACULÉ Socio 1724//[Plataforma]Amantes del universo.-21-//Plataforma Nintendo ForoCoches Socio Nº 21
unai69 está desconectado  
Viejo 16-sep-2020, 06:46   #471
Serginho

Ago 2011 | 19.693 Mens.
Lugar: Vigo

Todos los hombres mueren, pero no todos han vivido.
Mario Kart World Tour: 751505898683 Serginho
Serginho está conectado ahora  
Viejo 16-sep-2020, 08:00   #472
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro

Oct 2007 | 15.054 Mens.
Lugar: Madrid - Almería

Ford Fiesta '09 Sport 1.6 120cv

Cita:
Ya he gustaría que los metal de Vita fueran emulados, si la vita tuviera emulador de PS2 sería a día de hoy mi consola favorita sin duda.

***YO VI A ESPAÑA GANAR LA EUROCOPA*** SOCIO Nº 41
Plataforma Gente de Almería Socio Nº44
Plataforma:: Ford Fiesta 2009 miembro nº 15
icarØ. está conectado ahora  
Viejo 16-sep-2020, 09:29   #473
Mönd
Hello, world

Ene 2014 | 24.045 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Evizerate Ver Mensaje
Personalmente las filtraciones de ayer fueron la última gota para mi ya endeble justificación del juego.

En mi opinión no se trata de que sean ports o no, los cuales como bien dices pueden funcionar bien bajo un emulador correcto, si no de un cúmulo de despropósitos:
- La ausencia de Galaxy 2
- El aspecto de M64 (no ne refiero a un remake, si no a esforzarse un mínimo para ofrecerlo en formato panorámico)
- La falta de mimo (un pequeño librito sobre la historia de Mario, o la banda sonora en un CD conmemorativo, etc.)
- El querer cobrar un cierto precio por ello
(En mi caso dispongo de los 3 juegos originales, pero también adquirí M64 de nuevo en Wii, por 10€ creo recordar)

Lo gracioso es que si cualquiera de los puntos antes mencionados se cumplieran, volvería a reservar el juego.
En ese caso ya es algo personal y evidentemente este recopilatorio interesará más a unos, menos a otros.

Yo por ejemplo al SM64 original no juego desde mi niñez, el remake de DS no lo cuento. El Sunshine nunca lo completé, y nunca he jugado al Galaxy, así que este recopilatorio pues me hace cierta ilusión.

Comparto lo de la ausencia de mimo, veo la edición del 25º aniversario y no lo comprendo. Y lo del precio, pues al final depende de lo que esté dispuesto a pagar cada uno.

Mönd está desconectado  
Viejo 16-sep-2020, 09:41   #474
Shurbipolar
Estoy mal pero bien

Feb 2013 | 5.821 Mens.
Para mañana.

Shurbipolar está desconectado  
Viejo 16-sep-2020, 09:53   #475
Gosta
Live curious

Dic 2005 | 5.461 Mens.
Lugar: Las Palmas
Cita:
Originalmente Escrito por Shurbipolar Ver Mensaje
Para mañana.

Ya no sé qué podemos esperar de esto

Por otro lado, me parece curioso que es el primer recopilatorio que hay de Marios y ahora queremos tener todos en el mismo título xd

Gosta está desconectado  
Viejo 16-sep-2020, 09:53   #476
DjangoX98
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 148 Mens.
Cita:
Para mañana.

Apuesto a que el anuncio gordo será el Bravely Default 2 que ya va siendo hora de que den más información
DjangoX98 está desconectado  
Viejo 16-sep-2020, 09:56   #477
DrWatson
Forero amable

Ene 2014 | 2.150 Mens.
Lugar: London
A ver qué tal el direct. Después de ver los anteriores quizás haya alguna cosilla interesante, pero poco más. Lo que no entiendo es la estrategia de anunciar unos y soltar sin avisar otros.
DrWatson está desconectado  
Viejo 16-sep-2020, 09:56   #478
jorge34

Nov 2008 | 36.072 Mens.
El anuncio será el Monster Hunter
jorge34 está desconectado  
Viejo 16-sep-2020, 09:57   #479
Mönd
Hello, world

Ene 2014 | 24.045 Mens.

Vaya semanita, el Ubisoft Forward, PlayStation Showcase, Nintendo Direct Mini, Night City Wire...

Y el Tokyo Game Show no es hasta la semana que viene

Mönd está desconectado  
Viejo 16-sep-2020, 10:04   #480
Fecho

Dic 2014 | 2.364 Mens.
Lugar: Italia/Grecia
Cita:
Para mañana.

Que anuncien el puñetero Doom Eternal de una vez, y nos compensen el retraso con el nuevo DLC incluido ya. Con eso me daría con un canto en los dientes hasta nuevo año.

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 178 Plataforma Geralt de Rivia Nº178
Fecho está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto