INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Negación de la empresa de baja voluntaria

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 08-sep-2020, 14:01   #1
Rentaro
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 297 Mens.
Lugar: España

Audi

Post Negación de la empresa de baja voluntaria

Buenas a ver si foroabogados me puede ayudar 😆! Necesito consejo con una cuestión que estoy teniendo a ver si alguien que haya tenido la misma experiencia sabe del asunto.

Yo decidí comunicar a la empresa el día 31 de agosto que dejaba voluntariamente la empresa con los 14 días de preaviso mediante un email comunicando que mi ultimo día de trabajo era el día 14 de septiembre. Por motivos varios quiero renunciar a la baja voluntaria, pero dice la empresa que no, que no aceptan la renuncia y que me tengo que ir.

He hablado con un abogado y me dice que desde el día que dije que renunciaba ya no formo parte de la empresa, pero estoy leyendo en un bufete de abogados (https://www.marbenabogados.com/traba...ja-voluntaria/) que puedo retractarme perfectamente y la empresa no se puede negar, quería saber si tengo razón yo de que no se pueden negar a la renuncia o si me he equivocado y ahora que apechugue con las consecuencias.

Gracias de antemano!
Rentaro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2020, 14:16   #2
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*

Ago 2011 | 2.849 Mens.
Si que puedes retractarte antes de los 15 días , comunícalo de forma fehaciente ( vamos que puedas demostrar que les has dicho que quieres seguir ), si te niegan seguir en la empresa seria despido improcedente .

No se a que abogado has consultado pero no vuelvas a pedirle que te asesore desde luego , tu formas parte de la empresa hasta el último día que dijiste que te ibas . Así que no sé dónde se ha sacado que ya no eres parte de la empresa.

Última edición por Fernando Esteso fecha: 08-sep-2020 a las 14:21.
Fernando Esteso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 15:02   #3
Rentaro

Oct 2017 | 297 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Esteso Ver Mensaje
Si que puedes retractarte antes de los 15 días , comunícalo de forma fehaciente ( vamos que puedas demostrar que les has dicho que quieres seguir ), si te niegan seguir en la empresa seria despido improcedente .

No se a que abogado has consultado pero no vuelvas a pedirle que te asesore desde luego , tu formas parte de la empresa hasta el último día que dijiste que te ibas . Así que no sé dónde se ha sacado que ya no eres parte de la empresa.
Uff muchas gracias, de verdad me quitas un peso de encima, mañana voy a hablar con otro abogado a ver si me asesora mejor o me puede llevar el caso.

De verdad te agradezco mucho la respuesta.
Viejo 08-sep-2020, 15:16   #4
sr-erni

Jun 2017 | 232 Mens.
Puedes echarte atrás sin problema, visto lo visto igual te es mejor acercarte a correos y enviar un burofax, o hacerlo online
sr-erni está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2020, 15:22   #5
Rentaro

Oct 2017 | 297 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por sr-erni Ver Mensaje
Puedes echarte atrás sin problema, visto lo visto igual te es mejor acercarte a correos y enviar un burofax, o hacerlo online
Mañana depende de lo que hable con la abogada enviaré un burofax, aunque tanto la baja como la renuncia a la baja las he enviado por email, como bien dices es mejor enviar un burofax para no tener problemas
Viejo 08-sep-2020, 16:36   #6
Babangida

Dic 2010 | 2.152 Mens.
Lugar: Konami, España

Galgos varios

Haz lo del burofax, lo puedes hacer online, y queda constancia absoluta

Babangida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 20:57   #7
Rentaro

Oct 2017 | 297 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Babangida Ver Mensaje
Haz lo del burofax, lo puedes hacer online, y queda constancia absoluta
Sep, me parece la mejor opción, mañana cuento por aqui en que acaba la cosa

Muchas gracias a todos.
Viejo 09-sep-2020, 13:57   #8
Rentaro

Oct 2017 | 297 Mens.

Audi

Os comento lo que me está ocurriendo hoy.

He enviado el burofax después de hablar con la abogada, la misma me ha dicho que a no ser que la empresa alegue algún tipo de daño como por ejemplo que estén buscando a alguien más tengo la razón y el derecho a negarme.

Van a hablar entre los abogados y a ver que tal... Pero me huele a que ahora me sacan con algún motivo (que será mentira, inventado por la empresa)

Ya os cuento en que acaba por si a alguien más le pasa.
Viejo 09-sep-2020, 15:20   #9
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*

Ago 2011 | 2.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rentaro Ver Mensaje
Os comento lo que me está ocurriendo hoy.

He enviado el burofax después de hablar con la abogada, la misma me ha dicho que a no ser que la empresa alegue algún tipo de daño como por ejemplo que estén buscando a alguien más tengo la razón y el derecho a negarme.

Van a hablar entre los abogados y a ver que tal... Pero me huele a que ahora me sacan con algún motivo (que será mentira, inventado por la empresa)

Ya os cuento en que acaba por si a alguien más le pasa.
El único daño aplicable , es que tú jefe haya contratado a alguien antes de tu enviaras el burofax , como eso no se ha producido , no hay más ,si te despiden denuncia lo tienes ganado ya que hay jurisprudencia en el tribunal superior .

Fernando Esteso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 09:12   #10
Rentaro

Oct 2017 | 297 Mens.

Audi

Bueno, para los curiosos y para la gente que estén en mi situación, al final como todo el mundo me ha dicho tengo razón, tu puedes renunciar a la baja voluntaria sin problema a no ser que le hayas ocasionado daño a la empresa, que en ese caso tienen que alegar que daño ha sido y demostrarlo lógicamente, en mi caso no ha habido necesidad de juicio, ya que ha aceptado el burofax, haciendome gastar la empresa 50€ entre abogado y burofax por capullines, aun así me dicen que lo han tramitado porque han querido, pero que me podían haber sacado si querían, totalmente mentira, pero ni lo he discutido.

Bueno, cualquier duda que tengáis sobre este tema podéis preguntadme. Pasad un buen día y muchas gracias por la ayuda!
Viejo 15-sep-2020, 13:14   #11
Bitches&boats

Jul 2015 | 490 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Bueno, para los curiosos y para la gente que estén en mi situación, al final como todo el mundo me ha dicho tengo razón, tu puedes renunciar a la baja voluntaria sin problema a no ser que le hayas ocasionado daño a la empresa, que en ese caso tienen que alegar que daño ha sido y demostrarlo lógicamente, en mi caso no ha habido necesidad de juicio, ya que ha aceptado el burofax, haciendome gastar la empresa 50€ entre abogado y burofax por capullines, aun así me dicen que lo han tramitado porque han querido, pero que me podían haber sacado si querían, totalmente mentira, pero ni lo he discutido.

Bueno, cualquier duda que tengáis sobre este tema podéis preguntadme. Pasad un buen día y muchas gracias por la ayuda!
Menudo buen ambiente laboral vas a tener a partir de ahora... te sale rentable quedarte, o vas a buscar otra cosa?
Bitches&boats está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2020, 13:27   #12
tirofijo

Mar 2008 | 11.281 Mens.

Peugeot 3008

Cita:
He hablado con un abogado y me dice que desde el día que dije que renunciaba ya no formo parte de la empresa

Puedes retractarte y la empresa puede pedirte los perjuicios que les haya ocasionado tu comunicado.
Por ejemplo, si a raiz de tu comunicado la empresa ha adquirido compromisos, etc con terceros y les supone un gasto romperlos te podrian pedir que apechugues con esos gastos.

PD: ya leo que esta contestado.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2020, 13:47   #13
Rentaro

Oct 2017 | 297 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Bitches&boats Ver Mensaje
Menudo buen ambiente laboral vas a tener a partir de ahora... te sale rentable quedarte, o vas a buscar otra cosa?
Con los compañeros estoy super bien, nos quejamos todos juntos y el jefe no esta nunca en la oficina, entiendo que no le haya gustado a la empresa mi decisión, y eso lo respeto, ahora seguiré trabajando como hasta ahora e intentaré en algún momento cambiarme de trabajo, pero no lo haré pronto para no seguir liando a la empresa, porque tampoco quiero ser un cabron.
Viejo 16-sep-2020, 08:10   #14
Rentaro

Oct 2017 | 297 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje

Puedes retractarte y la empresa puede pedirte los perjuicios que les haya ocasionado tu comunicado.
Por ejemplo, si a raiz de tu comunicado la empresa ha adquirido compromisos, etc con terceros y les supone un gasto romperlos te podrian pedir que apechugues con esos gastos.

PD: ya leo que esta contestado.
No te pueden pedir pasta si dices que te retractas, ahora te lo pueden negar con algún motivo como el que tu indicas, que en ese caso debía ser notificado y demostrado. Pero bueno, este tema por parte del trabajador pienso que tiene mas ventaja porque lo cubre la ley.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto