INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XX. Sin carnet hasta Navidad, pues vaya novedad !

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2020, 14:27   #1
marcelo2
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Abr 2018 | 878 Mens.
Lugar: Marbella
Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XX. Sin carnet hasta Navidad, pues vaya novedad !

Venimos de aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7767394

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No se pueden dar cifras porque en cada ciudad y autoescuela hay unas tarifas, pero haceros a la idea de 92 euros de tasas de trafico, matrícula de autoescuela (entre 70 y 120 sin tirar por lo alto), practicas circuito cerrado (entre 22 y 30 sin tirar alto), practicas circulación (entre 40 y 70). Mas luego las clases de examen, que suelen ser el doble que las normales, y unos 35-30 euros del psicotécnico.

Ademas, si suspendes 2 veces tienes que renovar tasas de trafico y normalmente matricula de autoescuela.

¿Que motos puedo llevar con el carnet A2?
Cilindrada: No existe limitación
Potencia: Se pueden conducir motos que tengan hasta 35kw, ni 0,1 mas.
Potencia/peso: No se pueden conducir motos cuya relación potencia/peso sea superior a 0,2kw/kg
Limitar potencia: Se pueden limitar las motos a 35kw siempre y cuando no superen el doble de esta potencia, es decir 70kw, y ademas, una vez limitada cumpla con la relación potencia/peso

¿Como me saco el A2?

Para obtener el A2 hay que superar 4 pruebas:
Teórico genérico: Te libras si tienes el B
Teórico especifico: Te libras si tienes ya el A1
Practico en circuito cerrado: Te libras si tienes el A1 con mas de 2 años de antigüedad.
Practico de circulación: De este no te libra ni dios.
Este es el circuito cerrado: (el primero es el lento, el segundo es el que hay que hacer el recorrido en 25 segundos o menos).

Entonces, si tengo el B desde hace 3 años, ¿no tengo que hacer el circuito?

Falso. Si tienes el B desde hace 3 años estas autorizado en España a conducir motos con las mismas especificaciones que con el A1, pero NO TIENES EL A1. Por tanto si tienes que hacer teórico especifico y circuito.

El teórico lo puedes sacar por libre.

Tips y consejos para el examen de circuito

-Las paralelas se pasan a buena velocidad y con el gas sostenido hasta el final.
-Tras los palos, cambiar a segunda y acelerar exagerando un poco los movimientos.
-El rápido se puede hacer todo en segunda. A veces es más fácil de esta manera, que bajando a
primera en el cambio de sentido.

Tips y consejos para el examen de circulación

-Si las condiciones lo permiten, ir a la máxima velocidad permitida en la vía.
-Las marcas viales pintadas en la calzada aportan bastante información.
-Mirar con anticipación las señales verticales. En una intersección siempre las hay.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Web recomendada para hacer test del examen teórico:

http://www.todotest.com/tests/test_motocicleta.asp

Guía A2 completa + Criterios de evaluación:

http://autostool.com/pruebas-de-motos.php

https://sede.dgt.gob.es/sede-estatic...RIOS-PISTA.pdf

Reglamento General de Conductores:

https://www.boe.es/eli/es/rd/2009/05/08/818/con

Otros hilos sobre el A2

"¿Cuantas practicas hicisteis para el carnet A2? +foromotos"

https://www.forocoches.com/foro/show...ticas+circuito

...Me río de Janeiro
marcelo2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2020, 14:35   #2
Jesús de Judea
El shurmano nazareno

Abr 2017 | 11 Mens.
Lugar: Belén
Pole yo me acabo de matricular en mi autoescuela, dejo precios para que os orientéis.

Pack 350€, que incluye:
- Tasas trafico.
- Libro y tests (AEOL)
- 7 clases de pista

Y ya después cada clase de pista cuesta 25€ y cada una de circulación 35€. En el caso de que suspendiera dos veces alguna prueba, tendría que pagar la tasa de renovación: 190€ (lo mismo en las 5 autoescuelas que he mirado)

El psicotécnico me ha costado 25€.

Por cierto, en mi autoescuela cambiaron de moto hace unos meses y se han comprado la Z400.

Última edición por Jesús de Judea fecha: 08-sep-2020 a las 14:40.
Jesús de Judea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 14:38   #3
hamijo_mio
Miembro selecto

Oct 2007 | 2.498 Mens.
Pillo sitio en el nuevo hilo a ver si me da suerte para repetir circulación (y me dan fecha del nuevo examen los señoritos de la dgt )
hamijo_mio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 14:38   #4
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.329 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv

Pues esta misma mañana he ido al circuito y... he cargado.

He rozado las paralelas en la salida, ni lo he notado, ha tenido que ser ligerísimo. Estaba tan contento zigzagueando los jalones y veo al examinador de final de recorrido levantando el brazo. Cagontó... 10 prácticas para esto.

Ya no he hecho el rápido, evidentemente. Me jode, porque de mi autoescuela íbamos 7, alguno con 4 suspensos y han aprobado 6. El único pardillo que ha caído he sido yo.

Bueno... La semana que viene, otra vez. Aprovecharé para hacer un par de prácticas más. $$$$

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2020, 14:52   #5
JuanDeLasNieve
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 873 Mens.
Sitiando. Aprobé el día 2 circulación en Málaga y estoy esperando a que me salga en la app para poder coger la moto ;__;

Suerte a los que siguen en el proceso!!
JuanDeLasNieve está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 15:09   #6
bornhur
ForoCoches: Usuario

Mar 2018 | 77 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW M3

Hola shurs, circulación hoy en Bilbao, en principio genial, ningún comentario por parte del examinador ni de mi profesor. Lo único se ha ido sin decir nada, ni a mi ni a los otros 5 que ha examinado hoy, es normal?
bornhur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 15:14   #7
Darth Plagueis

Oct 2015 | 44 Mens.
Pregunta muy de novato, ya que llevo repasando mentalmente todo el día mis primeras dos prácticas de ayer en el circuito.

En el rápido, salimos con primera, embragamos, metemos segunda y realizamos todo el circuito con esa marcha engranada, hasta ahí bien. Cuando llegamos al final, que hay que hacer frenada de emergencia, freno con delantero y trasero, ¿y también aprieto el embrague? ¿O como hacéis vosotros esa frenada? Porque a mi se me calaba siempre al parar en la línea.

Por cierto, ¿como puedo evitar que al salir de la curva la moto no vaya demasiado lenta? La primera vez que se me cayó fue porque se caló al final de la curva, voy demasiado lento al tomarla.
Darth Plagueis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 15:23   #8
Oscar7575
Cofundador Forocoches

Dic 2016 | 1.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darth Plagueis Ver Mensaje
Pregunta muy de novato, ya que llevo repasando mentalmente todo el día mis primeras dos prácticas de ayer en el circuito.

En el rápido, salimos con primera, embragamos, metemos segunda y realizamos todo el circuito con esa marcha engranada, hasta ahí bien. Cuando llegamos al final, que hay que hacer frenada de emergencia, freno con delantero y trasero, ¿y también aprieto el embrague? ¿O como hacéis vosotros esa frenada? Porque a mi se me calaba siempre al parar en la línea.

Por cierto, ¿como puedo evitar que al salir de la curva la moto no vaya demasiado lenta? La primera vez que se me cayó fue porque se caló al final de la curva, voy demasiado lento al tomarla.
En la frenada tienes que apurar segunda hasta el limite y ahí ya embragar, si aprietas embrage y frenas brusco lo normal es que salte el ABS.

En la curva me pasaba lo mismo, el consejo de mi profesor era "picar" embrague, pero vamos, me parecia tan complicado hacer esa maniobra mientras estaba haciendo la curva casi sin experiencia que obté por hacer la curva y al salir de ella, gas a fondo, y ya recupero en la recta lo que pierdo en la curva.
Oscar7575 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 15:27   #9
JuanDeLasNieve

Oct 2016 | 873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bornhur Ver Mensaje
Hola shurs, circulación hoy en Bilbao, en principio genial, ningún comentario por parte del examinador ni de mi profesor. Lo único se ha ido sin decir nada, ni a mi ni a los otros 5 que ha examinado hoy, es normal?
Y tan normal. Te comenta los fallos y tal, si no hay, no comenta nada.
JuanDeLasNieve está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 15:27   #10
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.329 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv

Cita:

Al pasar las chinchetas desplazadas ya puedes empezar a frenar, siempre con el trasero para equilibrar la moto y el delantero al final para pararlo en el cajetín de llegada, abusando a ser posible, para que hunda bien la horquilla. El embrague, por supuesto que tienes que apretarlo, que sino se te cala la moto, pero al final, no vayas con la moto desembragada que la vas a gobernar peor.

Pagar y desembragar, siempre al final.

O Povo é quem mais ordena.

Última edición por zengha fecha: 08-sep-2020 a las 15:29.
zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 15:28   #11
Gato da Silva

Oct 2017 | 203 Mens.
Pillo sitio que estoy con el teórico
Gato da Silva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 15:31   #12
jesucristogarci

Feb 2008 | 2.592 Mens.
suerte a todos en este nuevo hilo

gasto en p lo que ahorro en fantas
jesucristogarci está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2020, 15:36   #13
bornhur

Mar 2018 | 77 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW M3

Cita:
Originalmente Escrito por JuanDeLasNieve Ver Mensaje
Y tan normal. Te comenta los fallos y tal, si no hay, no comenta nada.
Esperemos, y esperemos que de ser apto no tarde mucho el provisional que tengo la moto en el garaje jejeje
bornhur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 15:37   #14
Darth Plagueis

Oct 2015 | 44 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oscar7575 Ver Mensaje
En la frenada tienes que apurar segunda hasta el limite y ahí ya embragar, si aprietas embrage y frenas brusco lo normal es que salte el ABS.

En la curva me pasaba lo mismo, el consejo de mi profesor era "picar" embrague, pero vamos, me parecia tan complicado hacer esa maniobra mientras estaba haciendo la curva casi sin experiencia que obté por hacer la curva y al salir de ella, gas a fondo, y ya recupero en la recta lo que pierdo en la curva.
Gracias shur. Claro, pero para hacer la curva sin toquetear el embrague, ¿tienes que hacerla sin pisar freno, no? Porque juraría que es lo que me pasó a mi ayer, me pase de freno en la curva porque le daba al cono, no le di a embrague y la moto al suelo.

Cita:
Originalmente Escrito por zengha Ver Mensaje
Al pasar las chinchetas desplazadas ya puedes empezar a frenar, siempre con el trasero para equilibrar la moto y el delantero al final para pararlo en el cajetín de llegada, abusando a ser posible, para que hunda bien la horquilla. El embrague, por supuesto que tienes que apretarlo, que sino se te cala la moto, pero al final, no vayas con la moto desembragada que la vas a gobernar peor.

Pagar y desembragar, siempre al final.
Gracias shur. Tengo la "manía" de usar más el freno delantero que el trasero en general, por haber conducido hasta ahora ciclomotores y frenar solo con el manillar. En cualquier caso, ¿freno con el trasero pisándolo bien? ¿Y el delantero hasta el fondo? Me da miedo poder derrapar por un lado o que la rueda trasera se levante por el otro. Ok a lo del embrague, yo lo que hacía ayer al final del todo era frenar en la línea con los dos frenos y el embrague pisado, pero también bajaba la marcha a primera no se si esto es necesario o con solo pisar el embrague en segunda es suficiente para parar la moto (soy muy novato con las marchas, y eso que me saqué el B a la primera hace un año )
Viejo 08-sep-2020, 16:29   #15
gil13

Sep 2013 | 1.061 Mens.
Lugar: Madrid

Suzuki gsx750f || Skoda Superb 1.8T

Cita:

Si tienes el embrague accionado la moto se lanza, deja que actue el freno motor ademas de los de la moto, acciona el embrague cuando se te vaya a calar (estarás casi parado).

Para salir mas rápido de la curva entra mas deprisa, no tiene mas, traza bien y no te claves que hay espacio. Aunque salgas despacio tienes margen para acelerar cuando encaras la recta.
gil13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 16:33   #16
Magobirras

Sep 2019 | 969 Mens.
suerte shures... el de cirtuito es la mayor mierda del mundo, que además no sirve para nada... pero hay que pasar el tramite.
Magobirras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 17:07   #17
Frank_Nela

Ene 2015 | 678 Mens.
Lugar: Zaragoza

Harley Davidson 883 Roadster

Mucha suerte a todos, yo me examino por segunda vez el viernes, a ver si esta vez paso del lento... Después de la clase de hoy parece que ya le he cogido el truco a los jalones
Frank_Nela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 17:22   #18
RomoSReef

Abr 2019 | 3.041 Mens.
Lugar: Santander

C4 Cactus

Mañana comienzo prácticas abierto!!! Que mono, lo malo que me doy cuenta que en el coche ultimamente voy muy despistado.
RomoSReef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 17:39   #19
Oscar7575
Cofundador Forocoches

Dic 2016 | 1.583 Mens.
Cita:
Gracias shur. Claro, pero para hacer la curva sin toquetear el embrague, ¿tienes que hacerla sin pisar freno, no? Porque juraría que es lo que me pasó a mi ayer, me pase de freno en la curva porque le daba al cono, no le di a embrague y la moto al suelo.

Gracias shur. Tengo la "manía" de usar más el freno delantero que el trasero en general, por haber conducido hasta ahora ciclomotores y frenar solo con el manillar. En cualquier caso, ¿freno con el trasero pisándolo bien? ¿Y el delantero hasta el fondo? Me da miedo poder derrapar por un lado o que la rueda trasera se levante por el otro. Ok a lo del embrague, yo lo que hacía ayer al final del todo era frenar en la línea con los dos frenos y el embrague pisado, pero también bajaba la marcha a primera no se si esto es necesario o con solo pisar el embrague en segunda es suficiente para parar la moto (soy muy novato con las marchas, y eso que me saqué el B a la primera hace un año )
Claro claro, en la curva si tocas freno comes suelo eso está claro :qmeparto : tienes que frenar antes de llegar y lo que te digo aunque la hagas lento si despues le das bien al gas y el resto del circuito lo manejas bien, haces 22-23 segundos faciles
Viejo 08-sep-2020, 17:41   #20
Oscar7575
Cofundador Forocoches

Dic 2016 | 1.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RomoSReef Ver Mensaje
Mañana comienzo prácticas abierto!!! Que mono, lo malo que me doy cuenta que en el coche ultimamente voy muy despistado.
Me pasa lo mismo, lo malo de llevar coche es que ya "sabemos" conducir, y en el emanen te piden que seas un cono
Viejo 08-sep-2020, 17:47   #21
DelSol
Gentleman al volante

Ago 2004 | 6.072 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Astra TwinTop 1.8 - Kymco AK550

Bueno, familia... pues ya me ha llegado el carnet físico... dos meses y medio después.

En mi caso, aprobado el 25 de junio, hasta el 4 de julio no me apareció en MiDgt, el provisional ni está ni se le espera (la verdad es que al aparecerme en la App ni se lo llegué a reclamar a la autoescuela) y ojo ojito, en la web de la DGT me sigue apareciendo "Su carnet está en fabricación", y me llegó a casa ayer sin esperarlo!!!

DelSol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 17:56   #22
SensistarX
Un peu plus...

Oct 2015 | 2.129 Mens.
Lugar: Segovia
Buenas, mañana me presento al teórico (en Móstoles). No me debería de dar muchos problemas, pero ¿algún consejo o algo que tener en cuenta?

SensistarX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 18:44   #23
RomoSReef

Abr 2019 | 3.041 Mens.
Lugar: Santander

C4 Cactus

Cita:
Me pasa lo mismo, lo malo de llevar coche es que ya "sabemos" conducir, y en el emanen te piden que seas un cono
Bufff, no se mañana ya veré que tal. Solo falta que no saque a la primera el que la gente dice es el más fácil xD.
RomoSReef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 19:20   #24
Darth Plagueis

Oct 2015 | 44 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gil13 Ver Mensaje
Si tienes el embrague accionado la moto se lanza, deja que actue el freno motor ademas de los de la moto, acciona el embrague cuando se te vaya a calar (estarás casi parado).

Para salir mas rápido de la curva entra mas deprisa, no tiene mas, traza bien y no te claves que hay espacio. Aunque salgas despacio tienes margen para acelerar cuando encaras la recta.
Gracias shur. El tema es que el profesor me dijo que frenase con el trasero justo antes de encarar la curva, ¿recomiendas entonces que de un poco de gas nada más salir de los conos? Para no quedarme corto en la curva.

Cita:
Claro claro, en la curva si tocas freno comes suelo eso está claro :qmeparto : tienes que frenar antes de llegar y lo que te digo aunque la hagas lento si despues le das bien al gas y el resto del circuito lo manejas bien, haces 22-23 segundos faciles
Soy muy novato shur con los ciclomotores estos tipo Movo no tenia estos problemas gracias! Aunque el shur de arriba me comenta que para salir más rápido de la curva entre más deprisa... a ver el jueves cuando vuelva, probaré ambas opciones
Viejo 08-sep-2020, 19:22   #25
Darth Plagueis

Oct 2015 | 44 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SensistarX Ver Mensaje
Buenas, mañana me presento al teórico (en Móstoles). No me debería de dar muchos problemas, pero ¿algún consejo o algo que tener en cuenta?
Hazte todos los test de todotest hasta tener 0 fallos, no hay mucho más...
Viejo 08-sep-2020, 19:47   #26
gil13

Sep 2013 | 1.061 Mens.

Suzuki gsx750f || Skoda Superb 1.8T

Cita:
Gracias shur. El tema es que el profesor me dijo que frenase con el trasero justo antes de encarar la curva, ¿recomiendas entonces que de un poco de gas nada más salir de los conos? Para no quedarme corto en la curva
Te pongo mis impresiones generalizando, que seguro que me sale algún rossi diciendo que primo no se que

Tienes varios puntos donde puedes “corregir” fácilmente si vas pegado de tiempo, al salir de los conos (si puedes tomar la curva sin frenar vas demasiado lento), salida de curva hasta la zona de esquivar, y al salir de la zona de esquivar hasta la frenada.

No ganarás mucho pero que se lo digan a la gente que suspende con 25.1”.

Si te quedan clases ve haciendo pruebas de hasta donde puedes estirar y que te sientas seguro, no tengas miedo en las clases de apurar demasiado y tener que rozar los conos o pasar una chincheta por encima que para eso son las practicas
gil13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 21:10   #27
piccoloknd

Oct 2018 | 36 Mens.
Lugar: nameq

Seat León

Cojo sitio en el hilo nuevo también.

Desesperado en Málaga por poder hacer el examen de calle, pero va para muy largo. Esto no es normal en serio.
piccoloknd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 07:28   #28
Sensse
For Lack of a better Name

Sep 2016 | 312 Mens.

BMW S1/ Yamaha YS125

Buenas shurs, en 2 semanas me presento por fin al examen de circulación. En la autoescuela me recomiendan dar 2 clases aparte de la clase de 1h que ya tengo pagada. Creo que no es necesario, llevo 2 años con moto de marchas conduciendo a diario por Madrid y cerca de 10 años de coche. Veis necesario otra clase para asegurar o es la autoescuela intentando vender más clases?
Sensse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 07:54   #29
superdani_es

Jul 2007 | 931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sensse Ver Mensaje
Buenas shurs, en 2 semanas me presento por fin al examen de circulación. En la autoescuela me recomiendan dar 2 clases aparte de la clase de 1h que ya tengo pagada. Creo que no es necesario, llevo 2 años con moto de marchas conduciendo a diario por Madrid y cerca de 10 años de coche. Veis necesario otra clase para asegurar o es la autoescuela intentando vender más clases?
Depende de los malos vicios que tuvieras. Todos los que circulamos cada día tenemos despistes. Necesario no es. Obviamente ayuda a tener el examen más controlado. Porque estoy seguro que en tu día a día pisas como hacemos todos tramos de línea continúa junto semáforos, los pasas en ámbar, etc.
superdani_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 07:58   #30
Rubs13

Ago 2014 | 982 Mens.
Lugar: ALC
El lunes dia 7 se examinaron en Elche los que tenían que haberse examinado el dia 10 de agosto. (Ese famoso agosto que iban a hacer exámenes los de la DGT) una puta vergüenza.

Eso si, solo esta pasando en circulación, en pista están yendo a ritmo normal de 1 examen a la semana.

¿Garantia adicional? No tengo nada que perder.
Rubs13 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto