INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XX. Sin carnet hasta Navidad, pues vaya novedad !

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 13:47   #271
A.Le.Ig
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 460 Mens.
Lugar: Pamplona

C4 grand picasso

Pillo sitio
A.Le.Ig está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 14:01   #272
jenbacher
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 1.028 Mens.
Lugar: España

Seat Cordoba año 1999/ Skoda octavia

Cita:
Originalmente Escrito por piccoloknd Ver Mensaje
LLevo diciendo varias veces de hacer acción conjunta a nivel nacional, cada vez que la DGT publique algo 40, 50 personas, comentando que se pongan las pilas, en todos abslutamente los post.

Al final esas cosas se hacen eco a otros medios, y si es constante, al final se ponen las pilas.
Cuenta conmigo shur
jenbacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:14   #273
miso

Jun 2019 | 3.103 Mens.
Lugar: Valencia

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por ObiJu Ver Mensaje
En mi autoescuela usan aeolcloud y mafterline. Creo que ambas tienen algo de acceso sin registro también, pero no estoy seguro (no puedo mirar ahora).

Con lo de todotest discrepo. Mi examen teórico fue más fácil que el más sencillo que te puedas encontrar ahí. Supongo que depende del día y de lo que te toque.
Yo puedo asegurar, que había preguntas del examen que las acerté porque estaban en facilauto.

Que ojo muchas es lógica, pero si solo usas todotest, te van a quedar preguntas por ver qué luego salen
miso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:32   #274
Sensse
For Lack of a better Name

Sep 2016 | 312 Mens.
Lugar: Madrid

BMW S1/ Yamaha YS125

Cita:
Originalmente Escrito por LEON FR 4 Ver Mensaje
¿han parado los examenes en móstoles? ¿alguien ha oído algo?
Me han confirmado hoy el examen de la semana que viene, supongo que siguen
Sensse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 20:40   #275
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.329 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord Sport Back de 290 cv

Hoy he ido a hacer una práctica de circuito tras el suspenso de la semana pasada, con vistas al viernes que vuelvo a examinarme.

No ha habido manera de no pisar la tabla de las paralelas hasta que cogí un poco de "temperatura". Ya me dijo el monitor, joer zengha, necesitas calentar, porque luego te sale todo. Ya me jodería volver a cargar por tocar la puta tabla otra vez.

Veremos pasado mañana como se dan las cosas.

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:51   #276
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg

Jun 2004 | 2.310 Mens.
Lugar: Paseo de los melancólicos

VW Isetta

Cita:
Originalmente Escrito por Sensse Ver Mensaje
Me han confirmado hoy el examen de la semana que viene, supongo que siguen
Gracias y suerte shur

PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 88
PEÑA
COLCHONERA551| www.aecc.es | www.aama.es
LEON FR 4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 23:16   #277
Darth Plagueis

Oct 2015 | 45 Mens.
Pues nada chavales, tengo que parar con las clases, un amigo mío ha dado positivo en coronavirus y me toca hacer cuarentena mínimo hasta el domingo, si no es más (mañana me toca PCR).

Qué putada, espero no perder mucha práctica con esto...
Darth Plagueis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 23:20   #278
BlondMonkey

Mar 2020 | 163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zengha Ver Mensaje
Hoy he ido a hacer una práctica de circuito tras el suspenso de la semana pasada, con vistas al viernes que vuelvo a examinarme.

No ha habido manera de no pisar la tabla de las paralelas hasta que cogí un poco de "temperatura". Ya me dijo el monitor, joer zengha, necesitas calentar, porque luego te sale todo. Ya me jodería volver a cargar por tocar la puta tabla otra vez.

shuerte shur coge algo de velocidad y frena cn el de atras a mitad de paralelas
BlondMonkey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:49   #279
bTuM

Ago 2003 | 246 Mens.
Cita:
Buenas shurs, la semana que viene voy al de circulación y no he podido dar más que una clase por falta de tiempo por el curro, llevo bastante tiempo de 125cc de marchas y el profe me dijo que iba bien. La cosa es que me he quedado con un par de preguntas en el tintero que no me acordé de hacerle.

Puedes quitar las manos del manillar en los semáforos sin problema?
Me gusta ir con la visera subida y me la bajo en los carriles de aceleración en las autopistas, está bien hecho o no puedo quitar las manos en movimiento? Entiendo que tocar los espejos nunca
Si te dicen de parar, la dejas de cara en cualquier sitio para aparcar y ya no?.
Miran algo de postura dentro de la moto?
Importa donde ir dentro del carril? Acostumbro a ir por las marcas de las ruedas de los coches para evitar alcantarilla y posibles marcas de aceite y siempre suele estar el aslfato más limpio

Hola shur, yo hice esas preguntas a mi profe y te contesto:
  • Puedes quitar las manos del manillar en los semáforos sin problema?
    No, puedes hacerlo para alguna acción (rascarte, visera, colocar rodilleras, etc) , pero no para estar cómodo.
  • Me gusta ir con la visera subida y me la bajo en los carriles de aceleración en las autopistas, está bien hecho o no puedo quitar las manos en movimiento? Entiendo que tocar los espejos nunca
    Puedes subir/bajar visera en cualquier momento. Por lógica no lo harás en curvas o adelantando... Los espejos se colocan antes de iniciar la marcha.
  • Si te dicen de parar, la dejas de cara en cualquier sitio para aparcar y ya no?.
    Sí, indicando con intermitente que vas a parar/estacionar. Pones punto muerto y apagas el motor.
  • Miran algo de postura dentro de la moto?
    Si te refieres a cómo te colocas tú, no miran nada.
  • Importa donde ir dentro del carril? Acostumbro a ir por las marcas de las ruedas de los coches para evitar alcantarilla y posibles marcas de aceite y siempre suele estar el aslfato más limpio
    En el examen SIEMPRE por el centro del carril, no es falta leve ir por un lateral, pero como te acerques mucho a otros vehículos ya es falta leve. Así que al centro siempre.

Por cierto, yo tuve 0 faltas leves y 0 deficientes. Aún no me lo creo... jaja

Un saludo shur.

.: BtuM :.
bTuM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:04   #280
Sensse
For Lack of a better Name

Sep 2016 | 312 Mens.
Lugar: Madrid

BMW S1/ Yamaha YS125

Cita:
Originalmente Escrito por bTuM Ver Mensaje
    No, puedes hacerlo para alguna acción (rascarte, visera, colocar rodilleras, etc) , pero no para estar cómodo.
  • Me gusta ir con la visera subida y me la bajo en los carriles de aceleración en las autopistas, está bien hecho o no puedo quitar las manos en movimiento? Entiendo que tocar los espejos nunca
    Puedes subir/bajar visera en cualquier momento. Por lógica no lo harás en curvas o adelantando... Los espejos se colocan antes de iniciar la marcha.
  • Si te dicen de parar, la dejas de cara en cualquier sitio para aparcar y ya no?.
    Sí, indicando con intermitente que vas a parar/estacionar. Pones punto muerto y apagas el motor.
  • Importa donde ir dentro del carril? Acostumbro a ir por las marcas de las ruedas de los coches para evitar alcantarilla y posibles marcas de aceite y siempre suele estar el aslfato más limpio
    En el examen SIEMPRE por el centro del carril, no es falta leve ir por un lateral, pero como te acerques mucho a otros vehículos ya es falta leve. Así que al centro siempre.

Un saludo shur.

Muchas gracias! Voy bastante más tranquilo sabiendo algunas de estas cosas, me va a costar lo de ir por el centro del carril porque sin darme cuenta voy a ir esquivando líneas y alcantarillado, que encima llueve el día del examen.
Sensse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:17   #281
bTuM

Ago 2003 | 246 Mens.
Cita:
Muchas gracias! Voy bastante más tranquilo sabiendo algunas de estas cosas, me va a costar lo de ir por el centro del carril porque sin darme cuenta voy a ir esquivando líneas y alcantarillado, que encima llueve el día del examen.
Hazlo sin miedo, si el examinador ve que sabes conducir y que no supones un peligro para los demás ni para ti mismo te da puntos. Sólo ten en cuenta que quieren que vayas por el centro por dos motivos:
Distancia respecto a otros vehículos.
Más visibilidad para los otros vehículos. Un coche te ve mejor si estás en el medio que en un lateral.

Si sabes eso y en ciudad esquivas posibles peligros... Mejor. Yo cuando era pequeño me caí en un paso de peatones recién pintado y nunca piso las líneas blancas (o lo intento).

Viejo 17-sep-2020, 09:22   #282
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.391 Mens.
Lugar: Catalunya
pues nada, desde el Lunes pasado y sigo sin provisional y sin app... me estoy poniendo nervioso!

User Premium
krates está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 09:25   #283
JuanDeLasNieve

Oct 2016 | 873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por krates Ver Mensaje
pues nada, desde el Lunes pasado y sigo sin provisional y sin app... me estoy poniendo nervioso!
Hostia, pues no te queda anda. Échale mínimo 20 días
JuanDeLasNieve está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 12:01   #284
JasonSnow

Ene 2015 | 147 Mens.
Lugar: Al sur

Toyota MR2

Buenas shures. Otro que ha aprobado el examen de pista, ha costado pero parece que al fin se ha obrado el milagro (3ª vez inside), os dejo un par de dudas por aquí:

Alguien sabe cómo van de retraso para el examen de calle en Málaga? Escucho que 2 meses no me los quito nadie de espera

Cuándo te suben el apto de pista a la dgt? Estoy que todavía no me lo creo hasta que no lovea subido (lo hice ayer)
JasonSnow está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 12:08   #285
bTuM

Ago 2003 | 246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JasonSnow Ver Mensaje
Buenas shures. Otro que ha aprobado el examen de pista, ha costado pero parece que al fin se ha obrado el milagro (3ª vez inside), os dejo un par de dudas por aquí:

Alguien sabe cómo van de retraso para el examen de calle en Málaga? Escucho que 2 meses no me los quito nadie de espera

Cuándo te suben el apto de pista a la dgt? Estoy que todavía no me lo creo hasta que no lovea subido (lo hice ayer)
Mañana aparecerá y sino el lunes 100% seguro.

Y enhorabuena shur!! Ya lo tienes hecho!

Viejo 17-sep-2020, 12:49   #286
Eisner

Ago 2018 | 115 Mens.
Lugar: Murcia Tropical

Ford Focus ST Line

Cita:
Originalmente Escrito por kani Ver Mensaje
De que autoescuela eres???
Yo sin noticias y aprobado del 21 de Julio.

Un saludo.
De la autoescuela Molina, que también examina en Murcia. Me dijeron que lo mismo les dejaban examinar el 24, pero como muy tarde el 6 de octubre. ¿De cuál eres tú?
Eisner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 12:52   #287
Eisner

Ago 2018 | 115 Mens.

Ford Focus ST Line

Cita:
Originalmente Escrito por zengha Ver Mensaje

Golpe de gas nada más salir, espalda recta y mirada al primer palo. Así lo pasé yo.
Viejo 17-sep-2020, 12:53   #288
kani

May 2013 | 301 Mens.

Peugeot 308 1.2 puretech 130 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Eisner Ver Mensaje
De la autoescuela Molina, que también examina en Murcia. Me dijeron que lo mismo les dejaban examinar el 24, pero como muy tarde el 6 de octubre. ¿De cuál eres tú?
Ayala en Murcia capital. Aún no me dicen fecha aproximada ni nada. Qué no saben aún.
kani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:01   #289
Eisner

Ago 2018 | 115 Mens.

Ford Focus ST Line

Cita:
Ayala en Murcia capital. Aún no me dicen fecha aproximada ni nada. Qué no saben aún.
Salió en La Opinión que llevaban hasta 3 meses de retraso porque "faltaban examinadores". Podrían haber sido 2 o 1 o ninguno si no se hubieran ido de vacaciones, pero claro, no les digas nada que se ponen en huelga o cogen una baja y es peor.

Ánimo y paciencia, shur.
Viejo 17-sep-2020, 13:04   #290
kani

May 2013 | 301 Mens.

Peugeot 308 1.2 puretech 130 cv

Cita:
Salió en La Opinión que llevaban hasta 3 meses de retraso porque "faltaban examinadores". Podrían haber sido 2 o 1 o ninguno si no se hubieran ido de vacaciones, pero claro, no les digas nada que se ponen en huelga o cogen una baja y es peor.

Ánimo y paciencia, shur.
Gracias shur. Me alegro por ti que tienes la moto esperando. Espero que disfrutes de esa cb650r pronto!!!

Espero que en octubre pueda ser...
kani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:08   #291
DJ Flanders
¡Reportadito!

Jun 2012 | 3.716 Mens.
Lugar: Güendolandia

Opel Astra

Duda por aquí, que tal la cbx500 para las prácticas y el examen? Mido 1,88. No he cogido una moto en mi vida hulio.

Última edición por Electrik fecha: 18-mar-2003 a las 13:43
DJ Flanders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:43   #292
Nombrenohombre
Cuenta Premium

Dic 2016 | 601 Mens.
Volví hoy a hacer una práctica desde el suspenso de hace un mes, ya que por vacaciones y tal no pude hasta hoy. Iba con la idea de que no me iba a salir porque ya ni me acordaba de donde mirar ni de hacer contrapeso ni nada.. y para mí sorpresa me salió todo a la primera, una tras otra con algún fallo tonto. De hecho el profesor me ha puesto los palos con la separación de las de 125 y también sale..

A ver si en el examen se portan los nervios cojoneeh
Nombrenohombre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 16:28   #293
medjai

Sep 2012 | 5.350 Mens.
Lugar: Albacete-Valencia-Noruega
Hoy he hecho el examen de pista y he pasado el corto y en el rápido se ve que he rozado la última tachuela y he suspendido. El tiempo genial. En fin, estoy muy desanimado. Pasar el corto donde han suspendido el 90% y suspender por una gilipollez como esa, desanima mucho. Me da muchísima rabia. Ya me veía con el aprobado...

Ahora a repetirlo y tener que repetir la lotería del corto. Pufff

Dios creó a los hombres. Samuel Colt los hizo iguales.

Última edición por medjai fecha: 17-sep-2020 a las 16:31.
medjai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 17:19   #294
JasonSnow

Ene 2015 | 147 Mens.
Lugar: Al sur

Toyota MR2

Cita:
Mañana aparecerá y sino el lunes 100% seguro.

Y enhorabuena shur!! Ya lo tienes hecho!
Muchas gracias por responder shur y gracias!
JasonSnow está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 17:20   #295
BlondMonkey

Mar 2020 | 163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por medjai Ver Mensaje
Hoy he hecho el examen de pista y he pasado el corto y en el rápido se ve que he rozado la última tachuela y he suspendido. El tiempo genial. En fin, estoy muy desanimado. Pasar el corto donde han suspendido el 90% y suspender por una gilipollez como esa, desanima mucho. Me da muchísima rabia. Ya me veía con el aprobado...

Ahora a repetirlo y tener que repetir la lotería del corto. Pufff
Lo mismo me pasó shur y se q es un bajon muy grande, ufff yo tambien me veia con el aprobado en la mano.
La proxima lo sacamos, ya controlamos los dos y hemos demostrado q lo aabemos hacer
BlondMonkey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 18:53   #296
Oscar7575
Cofundador Forocoches

Dic 2016 | 1.583 Mens.
Cita:

Un saludo shur.
Por si algun shur lo sabe..

¿Se puede girar la cabeza para mirar "el punto muerto" o se considera falta por "tener mal regulados los espejos" aunque no sea así en realidad?
Oscar7575 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 19:40   #297
Eisner

Ago 2018 | 115 Mens.

Ford Focus ST Line

Cita:
Gracias shur. Me alegro por ti que tienes la moto esperando. Espero que disfrutes de esa cb650r pronto!!!

Espero que en octubre pueda ser...
Gracias tío, se le va a pasar la garantía y no la voy a sacar del conce
Viejo 17-sep-2020, 19:41   #298
JuanDeLasNieve

Oct 2016 | 873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oscar7575 Ver Mensaje

¿Se puede girar la cabeza para mirar "el punto muerto" o se considera falta por "tener mal regulados los espejos" aunque no sea así en realidad?
Se valora positivamente por ese extra de seguridad. De toas formas si quieres ver las faltas, hay un pdf en el OP.
JuanDeLasNieve está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 20:27   #299
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.329 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BlondMonkey Ver Mensaje
shuerte shur coge algo de velocidad y frena cn el de atras a mitad de paralelas
Cita:
Golpe de gas nada más salir, espalda recta y mirada al primer palo. Así lo pasé yo.
No, si yo la teoría me la sé.

Ahora en serio... Hoy he ido a hacer otra práctica, ya me da igual gastarme 60 € a mayores, y por fin me ha salido la primera de la mañana, que es la que fallaba siempre y es la que se puede equiparar al examen en frío.

Aún así, sigo pensando que lo de las paralelas es una grandísima putada. Desde la 2ª práctica hago los jalones bien y sin el más mínimo fallo desde la 3ª, la frenada desde el minuto uno, y nunca, ni en la primera vez, he sobrepasado los 25" del rápido.

Contaba con hacer unas 5 o 6 prácticas y llevo 13, por la mierda de las paralelas, porque una vez suspenso no vas a parar de hacerlas, por muy seguro que te encuentres. Y para colmo, después de dos semanas sin caer una gota, hoy a empezado a llover en Pontevedra como si se abriese el cielo. A ver si mañana por la mañana al menos no llueve, ya no pido que esté seco.

Última edición por zengha fecha: 17-sep-2020 a las 20:30.
Viejo 17-sep-2020, 20:29   #300
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 18.329 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Oscar7575 Ver Mensaje

Yo soy incapaz de no girar la cabeza buscando "cosas" que desde los espejos no se ven. Si ya practico conducción defensiva en el coche, imagínate en moto.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto