INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XX. Sin carnet hasta Navidad, pues vaya novedad !

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-sep-2020, 07:58   #31
Dipoki
Asteroides

Oct 2005 | 6.332 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sensse Ver Mensaje
Buenas shurs, en 2 semanas me presento por fin al examen de circulación. En la autoescuela me recomiendan dar 2 clases aparte de la clase de 1h que ya tengo pagada. Creo que no es necesario, llevo 2 años con moto de marchas conduciendo a diario por Madrid y cerca de 10 años de coche. Veis necesario otra clase para asegurar o es la autoescuela intentando vender más clases?
Yo tengo intencion de dar 1 clase, llevo 15 años conduciendo coche. En mi autoescuela me han dicho que hay gente que da una clase o incluso media.... y es para pillarle el truco al intercomunicador y demas. Yo no daria mas clases.

Vas listo si lo haces, y si no lo haces vas listo - Bart Simpson
Dipoki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2020, 08:06   #32
Dipoki
Asteroides

Oct 2005 | 6.332 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darth Plagueis Ver Mensaje
Pregunta muy de novato, ya que llevo repasando mentalmente todo el día mis primeras dos prácticas de ayer en el circuito.

En el rápido, salimos con primera, embragamos, metemos segunda y realizamos todo el circuito con esa marcha engranada, hasta ahí bien. Cuando llegamos al final, que hay que hacer frenada de emergencia, freno con delantero y trasero, ¿y también aprieto el embrague? ¿O como hacéis vosotros esa frenada? Porque a mi se me calaba siempre al parar en la línea.

Por cierto, ¿como puedo evitar que al salir de la curva la moto no vaya demasiado lenta? La primera vez que se me cayó fue porque se caló al final de la curva, voy demasiado lento al tomarla.
Cada maestrillo tiene su librillo, pero a mi el rapido me ha ido muy bien asi.

Salir estirando bien primera, embrague y segunda casi ya cerca de los conos. Siempre iba pasado de velocidad por lo que en los conos tenia que frenar antes de entrar y entre el primero y segundo tambien, con tacto en el delantero o mejor si frenas con el trasero. Tras salir de los conos pequeño empuje de gas y a frenar para entrar en la curva, me ina un poco recto por la derecha y luego la encaraba en diagonal (no hacia una semi circunferencia... por decirlo de alguna manera). En dicha curva, embrague apretado para darla y aprovechaba para bajar a primera. Salgo de la curva u estiro primera, meto segunda, y sigues estirando hasta donde veas que luego ya soltando haces bien la maniobra de esquiva. E importante, apretar embrague y frenar despues de las ultimas setas, como aprietes embrague antes te las comes.

Pocas autoescuelas por lo que vi aconsejaban meter primera en la curva de 180, pero mi profe insistio y a mi me ha ido muy bien porque de hecho en el examen mucha gente sale muy lento de la 180 y en segunda luego la moto no sale tan rapido y a algunos incluso les tironea. Piensa que los puntos en los que se gana tiempo son en esa curva y en la salida, en el resto de sitios del circuito te la juegas.

Vas listo si lo haces, y si no lo haces vas listo - Bart Simpson
Dipoki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 08:34   #33
BlondMonkey
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 159 Mens.
Mañana tengo el examen del cerrado, por segunda vez. Esta vez voy mas seguro. Hoy tengo la ultima practica.
Yo lo que hago en el rapido, es alargo 1era, meto segunda cerca de los conos, freno un poco, esquivas, con un hilo de gas. llegas a la curva freno un poco y doy un poco al embrague a mitad cuando la he encarado, y ya a tope de gas, corto gas esquiva y cuando paso los ultimos conos freno.
Suerte shures
BlondMonkey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 08:43   #34
ismag95
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 436 Mens.
Lugar: Palencia

BMW 320d e90 y BMW 320d e46/ Kawasaki Ninja 250R

Bueno, yo hago hoy la última práctica de circulación, iba a hacer una doble ayer pero al final no se pudo.
Ayer tuve algunas cagadas de llevar años ya con el coche y tener algunas manias al circular, hoy a ver si las pulo del todo; aunque en el examen seguro que consigo centrarme con la tension del momento.

Sobre todo es una movida pensar cuando sales de un cruce en mil cosas: contestar al coche, meter segunda, quitar intermitente, mirar espejos y al rededor por si viniese algún zumbado en coche... etc.
Pero bueno creo que hoy ya saldre hecho del todo a la moto que tambien tiene cosa pillarle el truco en el estado en que esta, madre mia...
ismag95 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2020, 08:57   #35
Sensse
For Lack of a better Name

Sep 2016 | 311 Mens.
Lugar: Madrid

BMW S1/ Yamaha YS125

Cita:
Originalmente Escrito por Dipoki Ver Mensaje
Yo tengo intencion de dar 1 clase, llevo 15 años conduciendo coche. En mi autoescuela me han dicho que hay gente que da una clase o incluso media.... y es para pillarle el truco al intercomunicador y demas. Yo no daria mas clases.
Creo que haré eso, la segunda clase me la ofrecen a las 9 de la noche y no creo que la aproveche mucho a esa hora.
Sensse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 08:59   #36
Sensse
For Lack of a better Name

Sep 2016 | 311 Mens.
Lugar: Madrid

BMW S1/ Yamaha YS125

Cita:
Originalmente Escrito por superdani_es Ver Mensaje
Depende de los malos vicios que tuvieras. Todos los que circulamos cada día tenemos despistes. Necesario no es. Obviamente ayuda a tener el examen más controlado. Porque estoy seguro que en tu día a día pisas como hacemos todos tramos de línea continúa junto semáforos, los pasas en ámbar, etc.
Si, tengo bastante malos vicios, más en Madrid donde todas las motos nos colamos por donde podemos, supongo que estando atento podría conducir de forma "correcta". La mayoría sabemos como hacer las cosas bien, pero es más cómodo no hacerlo
Sensse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 09:00   #37
PabloAsekas

Nov 2016 | 137 Mens.
Lugar: España
Cita:
Te cuento mi experiencia: 8 años en coche, 10 meses en moto de marchas por Madrid y sus alrededores (125 obviamente). Primera clase práctica y mi profesor toma un montón de apuntes sobre cómo girar a izquierdas, derechas, espejos, frenadas, distancias de seguridad en parado, aproximaciones a curvas, etc.

"Estás haciendo un examen técnico, no un paseo por la calle. Tienes que hacerlo cómo se debe hacer, no cómo sabes hacerlo." me dijo.

Básicamente se refiere a que por mucho que sepas conducir, en el examen tienes que hilar muy fino porque lo que tú crees que una curva a izquierdas está bien hecha porque has mirado bien y la has tomado bien, el examinador ve que has pisado una línea imaginaria entre los dos carriles que no deberías pisar (has recortado vaya). Es un movimiento totalmente natural, todos lo hacemos y lo seguiremos haciendo, pero ya tendrías una falta. Y así con muchas más cosas.

Mi consejo es que te presentes a la primera clase y escuches a tu profesor. Si te da motivos para coger más clases, cógelas. Si le pillas que solo quiere pasta, pasa. Pero recuerda que en una moto el examinador te ve por fuera y tus errores se ven mucho más claros que cuando vas en un coche.

Suerte shur, ya nos contarás qué tal la primera clase.
PabloAsekas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 09:55   #38
onitsuma
The best of you

Ago 2016 | 1.602 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Tarraco 1.5 TSI

sitio
onitsuma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 10:36   #39
micerinos

Ene 2007 | 3.268 Mens.
Lugar: Esapaña
Cita:
Yo voy a dar una clase también, llevo más de 20 años conduciendo coche pero voy con y a mosca en la oreja, hace 10 años me saque el C de camión y supuestamente el circular es lo mismo que en coche o moto y suspendí 2 veces el examen de circulación de camión, una por un stop que me pare y como no veía tire un poco para adelante y al no ver nadie me incorpore, el profesor me dijo que eso es un paro pero no paro, la segunda vez por exceso de velocidad con la tontería de tu siempre rápido que te vean seguro y por lo visto me pase unos kilómetros hora más en alguna cuesta abajo.

Así que yo no las tengo todas en circulación, además no sabes ese día lo que te puedes encontrar en la vía y la suerte del tiempo que estés examinandote, un compañero de trabajo estuvo 15 minutos y sin embargo otro 45.

Si quieres sentirte vació de verdad, caga con hambre
micerinos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 10:41   #40
E.N.Z.O
  

Dic 2011 | 6.990 Mens.
Lugar: EVROPA

⭐⭐⭐⭐⭐

Tener el carnet de coche no te beneficia tanto a veces a la hora del examen de circulación, pues tenemos ciertas manías adquiridas o simplemente no nos fijamos tanto en los límites de velocidad o simplemente no conducimos como te exigen en la autoescuela.

▲ ▲
E.N.Z.O está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 10:45   #41
Elquemao

Oct 2018 | 3.336 Mens.
Lugar: LEAB

E34 525i | Suzuki Vitara JLX | Auris

Bueno shures, pues después de haber suspendido pista 2 veces, hoy era mi examen de circulación y a falta de que salga en la DGT, mi profesor me dijo que estaba aprobadísimo. Por fin se acabó el sufrimiento de este carnet.

Suerte a todos los que estáis con el A2!!

Pd: Empecé este examen con miedo, pero la verdad que ha sido como coger el coche e ir a dar un paseo, no duró ni 30m mi examen.
Elquemao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 10:46   #42
peyot
ForoMiembros: Coche

May 2008 | 6.957 Mens.
Dejo huella por aquí, me apunté a la autoescuela el Lunes y de momento estoy haciendo test como un loco.

Luego a ver qué tal las prácticas ya que nunca he cogido una moto.
peyot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2020, 10:48   #43
Elquemao

Oct 2018 | 3.336 Mens.
Lugar: LEAB

E34 525i | Suzuki Vitara JLX | Auris

Cita:
Yo dí dos porque me las regalaron en la autoescuela, pero vamos, yo las usé para acostumbrarme a la moto, el intercom y eso, igual que lo que dices tú. Únicamente tienes que ir más pendiente de todo, sobretodo de las cosas que con el coche ya tienes muy interiorizadas, cambios de carril en continuas, sobrepasar el límite..
Elquemao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 10:49   #44
vdebarco

Ago 2014 | 44 Mens.
Aquí uno que se está preparando el teórico por libre pero no hay manera de conseguir cita para la dgt para presentar papeles y que me den el día de examen. Hay alguna hora en concreto que salgan las citas??? Siempre que entro me pone que no hay citas disponibles...
vdebarco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 11:04   #45
Libramorte

May 2018 | 2.553 Mens.
Lugar: Valhala
Cita:
Originalmente Escrito por peyot Ver Mensaje
Dejo huella por aquí, me apunté a la autoescuela el Lunes y de momento estoy haciendo test como un loco.

Luego a ver qué tal las prácticas ya que nunca he cogido una moto.
Yo estoy como tu pero me apunté hace unas semanas y espero poder hacer el teórico la que viene, pero vamos nunca he cogido una moto tampoco jaja
Libramorte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 11:12   #46
peyot

May 2008 | 6.957 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Libramorte Ver Mensaje
Yo estoy como tu pero me apunté hace unas semanas y espero poder hacer el teórico la que viene, pero vamos nunca he cogido una moto tampoco jaja
A mi el teórico me da pereza, el práctico respeto.

Aunque me lo quería tomar con calma, pero estoy haciendo test como un loco. En la autoescuela me dijeron que no había problemas de tiempo para ir al examen, a ver si es verdad cuando quiera ir.
Viejo 09-sep-2020, 11:18   #47
JuanmaFVR

Nov 2008 | 211 Mens.
Lugar: Alicante

Seat leon 2 105 Cv sport limited

Cita:

Aunque me lo quería tomar con calma, pero estoy haciendo test como un loco. En la autoescuela me dijeron que no había problemas de tiempo para ir al examen, a ver si es verdad cuando quiera ir.
Para el teorico problemas de fechas no hay, el problema viene cuando es circuito cerrado y circulacion que hay es donde esta el mogollon de gente, animo que antes de Navidad tenemos que tener carnet
JuanmaFVR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 12:23   #48
Zelk

May 2017 | 135 Mens.

Abono transporte :)

Cita:

Como te dicen los shurs.. el problema no es el teórico.. puede que te apuntes hoy y lo presentes la semana que viene por ejemplo.. incluso, el de circuito cerrado tampoco debería ser problema porque con 3 o 4 motos que tenga la autoescuela, al hacer prácticas, estarán todos bajo el mismo profesor.. puede que te den cita para 2 semanas a partir de momento en el que lo pidas... el problema que veo es el de circulación.. yo llevo 1 mes esperando para comenzar las prácticas.. ya no quiero ni pensar en el examen.. ojalá que pueda sacar todo antes de que comience el invierno.
Animo Shur!
Zelk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 12:35   #49
mechazo-V-
always

May 2012 | 3.073 Mens.
Lugar: forocoches
Buenas shurs! alguien de coruña o arteixo que pueda recomendarme alguna autescuela?

VIVO NUN LUGAR MOI PEQUENO, CUNHA XENTE MOI GRANDE.
mechazo-V- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 12:47   #50
peyot

May 2008 | 6.957 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JuanmaFVR Ver Mensaje
Para el teorico problemas de fechas no hay, el problema viene cuando es circuito cerrado y circulacion que hay es donde esta el mogollon de gente, animo que antes de Navidad tenemos que tener carnet
Cita:
Originalmente Escrito por Zelk Ver Mensaje
Como te dicen los shurs.. el problema no es el teórico.. puede que te apuntes hoy y lo presentes la semana que viene por ejemplo.. incluso, el de circuito cerrado tampoco debería ser problema porque con 3 o 4 motos que tenga la autoescuela, al hacer prácticas, estarán todos bajo el mismo profesor.. puede que te den cita para 2 semanas a partir de momento en el que lo pidas... el problema que veo es el de circulación.. yo llevo 1 mes esperando para comenzar las prácticas.. ya no quiero ni pensar en el examen.. ojalá que pueda sacar todo antes de que comience el invierno.
Animo Shur!
Sí, de momento al teórico no le veo mayor problema en ningún sentido, a ver cuando me toque empezar con las prácticas...

Cita:
Originalmente Escrito por mechazo-V- Ver Mensaje
Buenas shurs! alguien de coruña o arteixo que pueda recomendarme alguna autescuela?
Yo me he apuntado en la de San Martín en el Burgo, y pregunté en una que hay cerca también y era más barata, pero como me recomendaron esta y vi que tenía mejores opiniones, pues...

San Martín:

- Matrícula: 150
- Teórica: 35
- Práctica circuito: 20
- Práctica circulación: 30
- Tasas: 93
- Me comentó que tenían circuito propio en Ledoño con las medidas del de examen, pero supongo que el resto también
- Las de circulación se salen desde el Burgo

Autoescuela Juanes (aquí consulté por correo y me dió estos datos, que si quería más que fuese por allí):

- Matrícula: 119
- Teórica: no me comentó nada
- Práctica circuito: 16
- Práctica circulación: 26
- Tasas: 93

Y prácticas de 45 minutos en las dos (Pensaba que serían de 1 hora).

Saludos!
Viejo 09-sep-2020, 13:01   #51
Arrea

Mar 2009 | 11.624 Mens.
Yo subo el lunes a circulación y ayer di mi segunda práctica y cateé dos veces.

El típico semáforo en rojo que cuando cambia se vuelve ámbar y con señal de STOP. Pues lo tomé como un semáforo en verde y cateado. Ni lo sabía que había que hacer el STOP. Y luego un peatón que si si que si no y por no parar me dijo el profe que era suspenso también.
Arrea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 14:21   #52
Duamutef

Feb 2015 | 667 Mens.
Lugar: El Baix
Cita:
Originalmente Escrito por Sensse Ver Mensaje
Buenas shurs, en 2 semanas me presento por fin al examen de circulación. En la autoescuela me recomiendan dar 2 clases aparte de la clase de 1h que ya tengo pagada. Creo que no es necesario, llevo 2 años con moto de marchas conduciendo a diario por Madrid y cerca de 10 años de coche. Veis necesario otra clase para asegurar o es la autoescuela intentando vender más clases?
Estoy en las mismas!! Hoy he hecho mi primera práctica de 1h30" con la que estaba cayendo... supongo que tengo que hacer más, pero en mi autoescuela sólo se pueden coger de dos en dos que son 100 pavos.... Creo que haré 1 más e intentaré subir, aunque mi problema son los semáforos en ámbar! Jajaja.
Duamutef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 16:19   #53
Eisner

Ago 2018 | 114 Mens.
Lugar: Murcia Tropical

Ford Focus ST Line

Desde el 28 de julio esperando en Murcia para el de circulación. Un puto sinvivir, de verdad. Y la moto esperando en el concesionario...
Eisner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 16:23   #54
n0rick_

Sep 2005 | 2.212 Mens.
Carnet aprobado super rápido, teniendo en cuanta las circunstancias. Ayer me llegó el provisional tras una semana, la moto también en el garaje...y ahora me están dando por culo los del seguro. Qué puta rabia!
n0rick_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 17:05   #55
bornhur

Mar 2018 | 77 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW M3

Shurs ya soy A2ero! Gracias a todos los que habéis estado por aquí. Dicen que el provisional está tardando una semana. La duda que tengo es si podría circular con el APTO impreso, no sé en el supuesto caso de que me pararan (ya sería mala suerte) en qué grado me podrían joder.
Acudo a vuestra sabiduría!
bornhur está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 17:55   #56
Phrome

Oct 2013 | 777 Mens.
Bueno vengo de la primera clase de pista y regular. Pensaba que se me daría mejor, solo he estado dando una vuelta y luego al rápido que he hecho unas 10 veces pero se me calaba a veces, cuando salia del rápido se me quedaba como atrancada y a trompicones a veces, un desastre. Esperamos que la siguiente sea mejor

¿Vuestras clases también duran media hora? Se me ha pasado volando y ahora a esperar al lunes
Phrome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 18:25   #57
caballoco

Jun 2009 | 1.387 Mens.
Lugar: Forocochia

Un Alemán y una Japo

Cita:
Originalmente Escrito por bornhur Ver Mensaje
Shurs ya soy A2ero! Gracias a todos los que habéis estado por aquí. Dicen que el provisional está tardando una semana. La duda que tengo es si podría circular con el APTO impreso, no sé en el supuesto caso de que me pararan (ya sería mala suerte) en qué grado me podrían joder.
Acudo a vuestra sabiduría!

desde la autoescuela nos enviaron un mensaje diciendo que no se podia conducir ya que no tenia validez, ya que ese apto impreso se puede manipular.

yo llevé la moto desde que obtuve el apto pero tambien es verdad que no iba tranquilo y eso que me tardó 2 semanas o mas en tener el provisional y que fuera grabado.

Así que conducir solo con el apto es cosa tuya. Si te paran te comes multa y tendran que venir a recoger tu moto alguien con carnet o grua en el peor de los casos. Supongo que luego podrás recurrirla dado que la fecha de carnet es la misma que obtienes el apto de circulacion.
caballoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 18:27   #58
for evigt

Jun 2016 | 2.241 Mens.
Este hilo me recuerda lo mal que se puede llegar a pasar con este puto carnet, sobre todo con el circuito de la muerte. Hace un año terminé con ese sufrimiento . Todo llega!
for evigt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 18:36   #59
Josez

Feb 2015 | 835 Mens.
Lugar: Andalucía
Por aquí uno pendiente de hacer el examen de circulación... Llevo 1 mes desde que aprobé el de pista y aún esperando. Maldita la hora en la que escogí esta autoescuela por hacerle el favor a un conocido.

Mucho ánimo a todos lo que estáis liados con el examen!
Josez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 18:45   #60
Zrako.ivan
Que miras, tonto.

Sep 2008 | 5.044 Mens.
Lugar: Alicante

Seat Ibiza 1.2 Style Connect | Seat Ibiza 1.9 FR

Sabéis cuánto tardan en publicar las notas del teórico?

PSN: IvanSanchez23
Zrako.ivan está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto