INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Carnet A2 [Tus dudas aqui] Vol. XX. Sin carnet hasta Navidad, pues vaya novedad !

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-sep-2020, 19:00   #61
bornhur
ForoCoches: Usuario

Mar 2018 | 77 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW M3

Cita:
Originalmente Escrito por caballoco Ver Mensaje
desde la autoescuela nos enviaron un mensaje diciendo que no se podia conducir ya que no tenia validez, ya que ese apto impreso se puede manipular.

yo llevé la moto desde que obtuve el apto pero tambien es verdad que no iba tranquilo y eso que me tardó 2 semanas o mas en tener el provisional y que fuera grabado.

Así que conducir solo con el apto es cosa tuya. Si te paran te comes multa y tendran que venir a recoger tu moto alguien con carnet o grua en el peor de los casos. Supongo que luego podrás recurrirla dado que la fecha de carnet es la misma que obtienes el apto de circulacion.
Tienes razón. Aunque me acaba de decir un colega policía que en cuanto estás en la base de datos de la dgt también lo estás de la policía así que se tendrían que poner muy tontos y es fácilmente recurrible. Yo voy a esperar un par de días pero...creo que la cogeré antes del provisional
bornhur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2020, 19:21   #62
Sensse
For Lack of a better Name

Sep 2016 | 311 Mens.
Lugar: Madrid

BMW S1/ Yamaha YS125

Cita:
Originalmente Escrito por Duamutef Ver Mensaje
Estoy en las mismas!! Hoy he hecho mi primera práctica de 1h30" con la que estaba cayendo... supongo que tengo que hacer más, pero en mi autoescuela sólo se pueden coger de dos en dos que son 100 pavos.... Creo que haré 1 más e intentaré subir, aunque mi problema son los semáforos en ámbar! Jajaja.
Ya, por aquí me cobran 100 pavos también y la única clase que me estaba disponible era a las 9 de la noche, cosa que me da un pereza terrible y no sé hasta que punto la aprovecharé
Sensse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 20:12   #63
caballoco
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 1.387 Mens.
Lugar: Forocochia

Un Alemán y una Japo

Cita:
Originalmente Escrito por bornhur Ver Mensaje
Tienes razón. Aunque me acaba de decir un colega policía que en cuanto estás en la base de datos de la dgt también lo estás de la policía así que se tendrían que poner muy tontos y es fácilmente recurrible. Yo voy a esperar un par de días pero...creo que la cogeré antes del provisional

En la base de datos estarás cuando el funcionario de turno grabe tus datos, para ello la autoescuela tiene que llevarle tus datos.

Ve mirando en "mi DGT" y en cuanto te aparezca que tienes el A2, ahi si estáras en la base de datos.

Ah, y enhorabuena. Pesadilla de carnet, Aun me queda un año para el A
caballoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 20:28   #64
riloceronte

Abr 2019 | 50 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320dA f30

Otro por aquí que empieza el A2. Hago el examen teórico el lunes.

He llevado 125 de marchas bastante tiempo, miedo me da el circuito lento.

Animo a todos!!
riloceronte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2020, 20:56   #65
bornhur

Mar 2018 | 77 Mens.

BMW M3

Cita:
Originalmente Escrito por caballoco Ver Mensaje
En la base de datos estarás cuando el funcionario de turno grabe tus datos, para ello la autoescuela tiene que llevarle tus datos.

Ve mirando en "mi DGT" y en cuanto te aparezca que tienes el A2, ahi si estáras en la base de datos.

Ah, y enhorabuena. Pesadilla de carnet, Aun me queda un año para el A
Pesadilla de verdad. Ha sido horrible, confinamiento incluido
Viejo 09-sep-2020, 21:20   #66
ismag95

Mar 2015 | 436 Mens.
Lugar: Palencia

BMW 320d e90 y BMW 320d e46/ Kawasaki Ninja 250R

Bueno shures, otro que se presenta mañana al de circulación;

He hecho 3 prácticas y bien, llevo muchísimo conduciendo coche y la moto la he pillado el tranquillo rápido, al final lo que mas cuesta es estar SUPER atento a todo y respetar todo tal y como vienen en el manual que a mi me está costando un poco quitarme ciertas manías, pero en general me ha dicho el monitor que bien.

Mucho ojo a los Stops y los pasos de cebra que me ha dicho que suelen dar caña con eso y cae mucha gente!
A ver que tal mañana
ismag95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 21:55   #67
SensistarX
Un peu plus...

Oct 2015 | 2.129 Mens.
Lugar: Segovia
Bueno, pues hoy he aprobado el teórico. Ahora viene la parte difícil ya que no he cogido una moto de marchas en la vida. Veremos que tal...

SensistarX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 21:58   #68
BlondMonkey

Mar 2020 | 159 Mens.
Mañana me presento a examen, circuito cerrado. Uf rezad un padre nuestro por mi.
BlondMonkey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 22:04   #69
Dipoki
Asteroides

Oct 2005 | 6.332 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BlondMonkey Ver Mensaje
Mañana me presento a examen, circuito cerrado. Uf rezad un padre nuestro por mi.
Suerte shur! citame con el resultado, animo!

Vas listo si lo haces, y si no lo haces vas listo - Bart Simpson
Dipoki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 00:04   #70
paul-mrt

Mar 2007 | 587 Mens.
Lugar: De un paraiso natural

Ford focus S 136 cv

Pues yo al dia de hoy, ya soy poseedor del A2,tambien es verdad que lo tuve ciertamente facil ,ya que solo hice circulacion (ya tenia el A1), pero bueno ,llevaba 19 años sin tocar una moto, y hace unos meses me entro otra vez el caliente, y nada ahora aver que compro que toy un poko ideciso..!! jejeje ,mucho animo a todos con ello😉
paul-mrt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 01:04   #71
Elquemao

Oct 2018 | 3.336 Mens.
Lugar: LEAB

E34 525i | Suzuki Vitara JLX | Auris

Cita:
Shurs ya soy A2ero! Gracias a todos los que habéis estado por aquí. Dicen que el provisional está tardando una semana. La duda que tengo es si podría circular con el APTO impreso, no sé en el supuesto caso de que me pararan (ya sería mala suerte) en qué grado me podrían joder.
Acudo a vuestra sabiduría!
Si apareces en las BBDD de la DGT y te pillan la multa sería la misma que si no llevas carnet encima
Elquemao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 01:07   #72
paul-mrt

Mar 2007 | 587 Mens.
Lugar: De un paraiso natural

Ford focus S 136 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Elquemao Ver Mensaje
Si apareces en las BBDD de la DGT y te pillan la multa sería la misma que si no llevas carnet encima
Si no me equivoco antes eran 10 euros no ?
paul-mrt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2020, 09:38   #73
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.391 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Originalmente Escrito por paul-mrt Ver Mensaje
Si no me equivoco antes eran 10 euros no ?
Exacto

User Premium
krates está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 10:20   #74
bornhur

Mar 2018 | 77 Mens.

BMW M3

Cita:
Originalmente Escrito por krates Ver Mensaje
Exacto
Con una llamadita a la DGT se podría mirar si apareces en la BBDD?
Viejo 10-sep-2020, 10:30   #75
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.391 Mens.
Cita:
Con una llamadita a la DGT se podría mirar si apareces en la BBDD?
Si apareciera en la BBDD también aparecería en la appmiDGT. (eso me comentó mi profe de autoescuela )

PD: El lunes hice apto en circulación y estoy todo el día revisando la app.

User Premium
Viejo 10-sep-2020, 10:42   #76
Darth Plagueis

Oct 2015 | 44 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phrome Ver Mensaje
Bueno vengo de la primera clase de pista y regular. Pensaba que se me daría mejor, solo he estado dando una vuelta y luego al rápido que he hecho unas 10 veces pero se me calaba a veces, cuando salia del rápido se me quedaba como atrancada y a trompicones a veces, un desastre. Esperamos que la siguiente sea mejor

¿Vuestras clases también duran media hora? Se me ha pasado volando y ahora a esperar al lunes
Shur yo estoy igual, yo di mis primeras dos clases de media hora el lunes (seguidas) e hice lo mismo que tú, un par de vueltas en círculo y al rápido. A mi también se me calaba varias veces, de hecho en dos de ellas se me cayó la moto, pero bueno mi profesor me dijo que lo normal está en que se te caiga de 4 a 8 veces el primer día, así que supongo que no lo hice tan mal el rápido lo hice en 27 segundos, para ser el primer día no me pareció mal.

Hoy vuelvo de nuevo, y no como te digo mis prácticas son de una hora, me juntas dos de media hora y me las dan seguidas.
Darth Plagueis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 10:43   #77
bornhur

Mar 2018 | 77 Mens.

BMW M3

Cita:
Si apareciera en la BBDD también aparecería en la appmiDGT. (eso me comentó mi profe de autoescuela )

PD: El lunes hice apto en circulación y estoy todo el día revisando la app.
Yo exactamente igual que tú. lo estoy pasando un poco mal que tengo la moto en el garaje jeje
Viejo 10-sep-2020, 10:44   #78
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.391 Mens.
Cita:
Yo exactamente igual que tú. lo estoy pasando un poco mal que tengo la moto en el garaje jeje
Yo también, desde Febrero que la compré!

User Premium
Viejo 10-sep-2020, 11:08   #79
Lemoncrash

Nov 2018 | 233 Mens.
Lugar: Cádiz
Acabo de examinarme por 3a vez en la pista y los nervios han vuelto a poder conmigo. Lo intentaré una vez más y si no apruebo creo que lo mejor es dejarlo. Los nervios y la ansiedad lo peor que puedes llevar al examen😔
Lemoncrash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 11:26   #80
ismag95

Mar 2015 | 436 Mens.
Lugar: Palencia

BMW 320d e90 y BMW 320d e46/ Kawasaki Ninja 250R

Nada, suspenso hoy en circulación, por 2 chorradas.

Todo bien, circulacion fluida y marcando todo, pues por dos bobadas me ha suspendido, dice que me acerqué mucho al de alante en 2 ocasiones (una de ellas un coche de otra autoescuela que iba a 20 y no podia pasarle).
Y luego un paso de cebra en el que supuestamente iban a pasar peatones, pero les mire y remire y estaban parados, pues fue pasar yo y decidieron pasar, haciendo que el coche del examinador tuviera que cederles el paso.

Mirare los criterios de la DGT y a ver que pone
ismag95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 11:39   #81
Chanka

Jun 2008 | 875 Mens.

Honda

Cita:
Originalmente Escrito por Lemoncrash Ver Mensaje
Acabo de examinarme por 3a vez en la pista y los nervios han vuelto a poder conmigo. Lo intentaré una vez más y si no apruebo creo que lo mejor es dejarlo. Los nervios y la ansiedad lo peor que puedes llevar al examen😔

Ánimo shur, a la próxima va la vencida, seguro que lo sacas.
Chanka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 11:41   #82
Phrome

Oct 2013 | 777 Mens.
En mi autoescuela tiene para pista una Kawasaki Z400 ¿Cómo la véis?
Phrome está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 11:46   #83
JuanDeLasNieve

Oct 2016 | 872 Mens.
Cita:

Perfecta. Buen ángulo de giro, ligera, lleva abs y embrague antirrebote.
JuanDeLasNieve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 11:53   #84
gasolina
ForoCoches: Premium

Jul 2014 | 4.725 Mens.

BMW 435i Gran Coupé & Fiesta Sport EcoBoost 125

Cita:
Con esta me lo estoy sacando yo y una maravilla. Como te dicen, tiene buen ángulo de giro y es muy ligera, se mueve genial en parado y montado en ella a velocidades bajas. El circuito lento está chupado cuando sabes llevarla.

Gala? Goya?

Saludos!

"Mira hijo, un coche que corra no es para correr, es para quitarse de en medio"
gasolina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 12:01   #85
Phrome

Oct 2013 | 777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gasolina Ver Mensaje
Con esta me lo estoy sacando yo y una maravilla. Como te dicen, tiene buen ángulo de giro y es muy ligera, se mueve genial en parado y montado en ella a velocidades bajas. El circuito lento está chupado cuando sabes llevarla.

Gala? Goya?

Saludos!
Que va, es en Jerez de la frontera
Phrome está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 12:22   #86
amolaor

Ago 2018 | 437 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Veo comentarios de que vaya calvario el A2, y yo soy de esos apaleados que, lo que no me pase a mí...

Sales del examen (circulación) por una calle larga con dos carriles para cada lado. Al final mi carril hay un giro a la derecha, y un semáforo. El semáforo está verde y se pone en ámbar en el momento justo en el que ya no vas a parar pero te hace dudar. Doy un poco de gas para asegurarme que lo paso antes de que cambie a rojo...

Evidentemente, al dar gas y doblar una esquina a la derecha, freno un poco la moto y busco el carril derecho. Pues, inmediatamente de rebasar el primer semáforo, había otro rojo. Suspenso.

Por un lado, mala suerte de pillar un semaforo que cambia justo a ámbar y abres un poco de gas para asegurarte de que lo pasas bien, y que por frenar para hacer el giro te comas un semáforo trampa que te estaba esperando al doblar la esquina...

... Pero lo que veo realmente jodido e injusto es que tú te esperas algo al girar cuando pasas un semáforo parpadeando. Mi semáforo estaba verde (y justo pasa a ámbar fijo al llegar yo) y el otro semáforo que me acabo saltando, en vez de cambiar unos segundos más tarde como suele hacerse en estos casos, cambia a la misma vez. Por tanto pasas un semáforo verde que empieza a cambiar a ámbar y a la vuelta te vas a encontrar uno que ya va a haber cambiado a rojo, y te lo comes.

Mucha suerte a los foreros del hilo, en mi caso he hecho el mismo recorrido del examen en una práctica unas horas antes, y lo había hecho impecable. Maldita fatalidad y cómo se empeña el A2 en hacerse una odisea para acordarse bastantes años, hasta con la circulación.

El emperador está desnudo.
amolaor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 12:34   #87
Capell23

Sep 2016 | 660 Mens.

Seat Leon mkIII FR - Ducati Monster 796 abs

Cita:
Yo también, desde Febrero que la compré!
Joder, desde Febrero? seguro que algún día la has sacado destrangis si no eres el tío con mas cabeza de todos los que he oído a hablar.

Capell23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 12:38   #88
BlondMonkey

Mar 2020 | 159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dipoki Ver Mensaje
Suerte shur! citame con el resultado, animo!
He suspendido, lo tenia hecho, lento perfecto y en el rapido en los ultimos conos/setas entre un poco pasado y pise uno, en lo mas facil, lo tenia hecho joder, pero oba muy fuerte y dude en meter la moto...estoy rabiando, porq lo tenia hecho...increible...como se me ha escapado en el ultimo momento... tengo una rabia increible.
iba sobrado de tiempo, el examinador me dijo sabes hacerlo pero has venido a lucirte, joder no, se me fue un poco y ya no podoa frenar...uffff....quiero llorar jaja
BlondMonkey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2020, 12:47   #89
krates
To the Moon 🚀⭐

May 2005 | 1.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Capell23 Ver Mensaje
Joder, desde Febrero? seguro que algún día la has sacado destrangis si no eres el tío con mas cabeza de todos los que he oído a hablar.
No voy a contestar porqué luego se me echan al cuello

User Premium
Viejo 10-sep-2020, 12:53   #90
marcelo2
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Abr 2018 | 878 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por amolaor Ver Mensaje
Veo comentarios de que vaya calvario el A2, y yo soy de esos apaleados que, lo que no me pase a mí...

Sales del examen (circulación) por una calle larga con dos carriles para cada lado. Al final mi carril hay un giro a la derecha, y un semáforo. El semáforo está verde y se pone en ámbar en el momento justo en el que ya no vas a parar pero te hace dudar. Doy un poco de gas para asegurarme que lo paso antes de que cambie a rojo...

Evidentemente, al dar gas y doblar una esquina a la derecha, freno un poco la moto y busco el carril derecho. Pues, inmediatamente de rebasar el primer semáforo, había otro rojo. Suspenso.

Por un lado, mala suerte de pillar un semaforo que cambia justo a ámbar y abres un poco de gas para asegurarte de que lo pasas bien, y que por frenar para hacer el giro te comas un semáforo trampa que te estaba esperando al doblar la esquina...

... Pero lo que veo realmente jodido e injusto es que tú te esperas algo al girar cuando pasas un semáforo parpadeando. Mi semáforo estaba verde (y justo pasa a ámbar fijo al llegar yo) y el otro semáforo que me acabo saltando, en vez de cambiar unos segundos más tarde como suele hacerse en estos casos, cambia a la misma vez. Por tanto pasas un semáforo verde que empieza a cambiar a ámbar y a la vuelta te vas a encontrar uno que ya va a haber cambiado a rojo, y te lo comes.

Mucha suerte a los foreros del hilo, en mi caso he hecho el mismo recorrido del examen en una práctica unas horas antes, y lo había hecho impecable. Maldita fatalidad y cómo se empeña el A2 en hacerse una odisea para acordarse bastantes años, hasta con la circulación.

Mas que mala suerte es un tema de observación. Si vienes circulando y el verde lleva un rato largo, es probable que cambie pronto, por lo que es conveniente mirar también los semáforos peatonales y ver si ya se han puesto en intermitente, lo que significa el cambio a ámbar en forma inminente.

...Me río de Janeiro
marcelo2 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto